WIPE JUNIO 2012

100
wipe AÑO XV Nº180 JUNIO 2012. FREE BUENOS AIRES, ARGENTINA. Año XV nº180. Junio 2012. FREE Buenos Aires, Argentina.

description

Revista Wipe Nº 180, Guía de Buenos Aires. Revista de distribución gratuita.

Transcript of WIPE JUNIO 2012

Page 1: WIPE JUNIO 2012

wipeAÑO XV Nº180 JUNIO 2012. FREE BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Año XV nº180. Junio 2012. FREEBuenos Aires, Argentina.

Page 2: WIPE JUNIO 2012
Page 3: WIPE JUNIO 2012
Page 4: WIPE JUNIO 2012

HOLA!

Page 5: WIPE JUNIO 2012
Page 6: WIPE JUNIO 2012

CONTACTOAgenda: [email protected] / Publicidad: [email protected]

Tel/fax 4832.9029 / Puntos de distribución: wipe.com.ar / Tirada: 10.000 ejemplaresEditor: Alfredo Visciglio. Jefa de redacción: Agustina Stegmayer. Diseño: Job Salorio

Revista mensual de distribución gratuitaBuenos Aires - Junio 2012

ALEX OLLÉ EL ARTE DE VIVIR JUNTOS

GEPEJLO HIPNOSIS LATINA

YOUTUBELA FERIA DE SOLANO

LOS NOMBRES. LAS BANDASDAVID HOCKNEYMADE IN INDIA

TRAFIXXX HUMAN GALLERY

COLABORARONSergio De Loof, Julieta Bilik, Marhta Rocha, Federico Baeza, Ignacio D’Amore,

Diego Altabás, Privat.cl, Manuel Hermelo, Hoco Houc, Mass+

Page 7: WIPE JUNIO 2012
Page 8: WIPE JUNIO 2012

LUXURY

Page 9: WIPE JUNIO 2012
Page 10: WIPE JUNIO 2012

Alex Ollé.La Fura dels Bauspor Julieta Bilik y Agustina Stegmayer

Page 11: WIPE JUNIO 2012

La Fura dels Baus vuelve a Buenos Aires para presentar la ópera Oedipe de George Enescu en el Teatro Colón. La puesta propone una visión contemporánea que atraviesa diferentes momentos históricos con la idea de hacer viajar a Edipo en el tiempo. Así, conviven un friso barroco, el diván freudiano, el pánico de la segunda guerra mundial y el barro tóxico que lo cubre todo dando vida a un personaje que, incluso 2500 años después de haber sido creado, habita con nosotros y nos refleja. A Alex Ollé, uno de los directores de la compañía, le interesa llegar a un público que no es habitué de la ópera y en una breve charla nos cuenta sobre esta propuesta fiel al estilo furero.

Desde que se presentaron por primera vez en la Argentina en el Festival Latinoamericano en Córdoba en 1984 pasó mucha agua bajo el puente... Si, este año cumplimos 33 años. La Fura es un colectivo que desde sus inicios trabajó con el lenguaje que nosotros llamamos furero, un tipo de trabajo muy físico, plástico, gestual, al mismo nivel del espectador. Hay una larga trayectoria en la que de alguna manera la compañía se ha ido reinventando: hicimos los juegos olímpicos de Barcelona, teatro de texto, grandes espectáculos, una película en cine (Fausto 5.0) y luego nos adentramos en el mundo de la ópera, donde ahora estamos trabajando mucho. La capacidad de partir de cero en cada propuesta e investigar son atributos de la compañía.

¿Qué le aporta el lenguaje furero al género operístico? Ya en los años 80 nos preguntaban dónde apuntaba nuestro trabajo. Nosotros, por el origen multidisciplinario de los componentes del grupo, decíamos que buscábamos el «espectáculo total», un término que, cuando comenzamos a trabajar en óperas, nos enteramos que había sido acuñado por Wagner. En el 2005 tuvimos nuestro primer encargo para hacer una ópera en el Festival de Arte y música de Granada, y la verdad que nos sentimos cómodos porque teníamos la posibilidad de jugar con el coro como hacíamos con nuestro público. Los teatros de ópera tienen una gran infraestructura

Page 12: WIPE JUNIO 2012

que genera muchísimas posiblidades en cuanto a puesta en escena. En la ópera lo más importante es la música, y nuestros espectáculos en el inicio carecían de texto, entonces la dramaturgia y el ritmo de la obra venían impuestos por la música, lo mismo que en la ópera.

Alex Ollé

Page 13: WIPE JUNIO 2012

¿Cómo desarrollaron esta adaptación de Edipo de George Enescu? Ya habíamos trabajado con clásicos como Fausto de Goethe, Las Troyanas, y Edipo nos apetecía mucho porque es uno de los grandes clásicos. Hay obras que plantean una reflexión contemporánea del momento actual. Hay otras que son más dificiles de entender desde hoy. El punto de partida para esta puesta fue entender que era un clásico, es decir una obra con contenidos que perduran a través del tiempo, es por eso que quisimos hacer viajar a Edipo en el tiempo.

¿Qué cosas te interesan del Teatro Argentino? Desde 1984, cuando vine por primera vez a la Argentina, tengo una relación muy estrecha con este país. Incuso personal; tengo una hija de 19 años cuya madre es porteña. Además hace años trabajo con Valentina Carrasco (co-directora de esta puesta), y he codirigido una versión de La metamorfosis de Kafka con Javier Daulte, puesta que lamentablemente no llegó a presentarse en Argentina. Siento una gran admiración por muchos dramaturgos (Veronese, Daulte, Pichón, De La Guarda) que con poco hacen mucho. Incluso en tiempos del corralito, me acuerdo de un autor que hacía las obras en el living de su casa. Creo que se agudiza el ingenio por la falta de medios, y eso es algo que está empezando a pasar en España también.

En junio, funciones el viernes 1, 20.30hs, domingo 3, 17.30hs y martes 5, 20.30hs en el Teatro Colón. lafura.com

Agradecimiento: Manuel Hermelo.

Page 14: WIPE JUNIO 2012

ENTUSIASMO

Page 15: WIPE JUNIO 2012
Page 16: WIPE JUNIO 2012
Page 17: WIPE JUNIO 2012

Travesía 360º Valle de la Luna, San Juan. ft: Gabriel Rocca

Page 18: WIPE JUNIO 2012

EL ARTE DE VIVIR JUNTOSPor Federico Baeza

Fam

ilia

Coyi

ta. 2

011

Page 19: WIPE JUNIO 2012

Un día, hace ya varias décadas, Le Corbusier, uno de los profetas de la modernidad, predijo que la ciudad del futuro tendría los muros blancos como la sagrada ciudad de Sion. Y así fue. Artesanos y decoradores fueron expulsados de aquella blanca ciudad, así como los ornamentos desaparecieron de nuestras paredes, cubrecamas, almohadas y sábanas.

Hace más de treinta años, cuando las visiones del profeta fueron puestas en duda, los ornamentos regresaron. En realidad siempre estuvieron allí, en todos aquellos que nunca pudieron desprenderse de ellos, porque estos motivos decorativos estaban adheridos, no solo a sus sillones y a sus cortinas, sino fundamentalmente, a sus vidas. Hoy esas funditas tejidas al crochet o esos almohadones con mostacillas cocidas pueden hasta considerarse manifiestos políticos. De hecho, en los últimos años, esta reivindicación del trabajo manual y doméstico se unió a consignas feministas, pacifistas o anticapitalistas.

Para Leo Chiachio & Daniel Giannone tejer es la forma en que enhebran su vida, una vida compartida entre las mismas paredes y las mismas sábanas, con su trabajo artístico. Así ellos, junto a Piolín, su hijo-mascota con forma de perro salchicha miniatura, practican las artes del vivir juntos, de ser una familia. Sus bordados y porcelanas siempre reflejan, pudorosa y bellamente, esas horas entre puntos cadena, cruz, yerba o gusanito que pue-blan esas horas compartidas.

Pero no sólo hilos de mil colores encontramos en la vida de Leo y Daniel, también encon-tramos imágenes que sirven de disfraz y amuleto: ekekos, selváticos guerreros guaraníes, deidades hindúes, samuráis, brujas, actores kabuki, marineritos. Con estas imágenes desfilan, posan, juegan, hacen y deshacen como niños, festejando y riéndose simultánea-mente de este universo camp que los rodea.

En esta ocasión presentan en Ruth Benzacar nuevos personajes que emergen de una densa trama: chongos cazadores, bomberos o vaqueros. Ellos, ya sea que se encuen-tren apagando las llamas o enlazando a su presa, siempre sonrientes nos muestran sus esmerados abdominales y fornidos pectorales. Son chongos estereotípicos, disfraces dis-ponibles del gay way of life contemporáneo que conforman una trama sobre las que se recortan las vidas de Leo, Daniel & Piolín.

Page 20: WIPE JUNIO 2012

Caza

may

or. 2

012

Page 21: WIPE JUNIO 2012
Page 22: WIPE JUNIO 2012

BORDATÓNBordados y Porcelanas de Chiachio & Giannone.

Inaugura el 27 de junio en Ruth Benzacar. Cierra el 10 de Agosto.

Ekek

o. 2

010

Page 23: WIPE JUNIO 2012
Page 24: WIPE JUNIO 2012
Page 25: WIPE JUNIO 2012
Page 26: WIPE JUNIO 2012

GEPEDespués de su reciente paso por Buenos Aires, Gepe volvió a Chile para trabajar en lo que será su próximo álbum. Desde allá habló un poco sobre música, sus planes y proyectos futuros y algunas otras cosas.

ft. S

ofía

Flo

res

Page 27: WIPE JUNIO 2012
Page 28: WIPE JUNIO 2012

¿Te gustan las entrevistas? Si, me gustan. Tu último disco se llama Audiovisión ¿Tiene eso algo que ver con los nuevos modos de escuchar música o con otra cosa?Creo que si, pero de todas maneras, lo más importante en ese título sería que la palabra Audiovisión resume el espiritu del POP, que trata, para mí, más de sonidos que llaman imágenes, más que puramente música, es decir, música que ve. Un ejemplo, al escuchar canciones (pop) tiendes a imaginar circunstancias, imágenes estáticas, olores, etc, al mismo tiempo que va sucediendo la música. ¿Qué hacés cuando no hacés música?Intento aprender a hacer platos de comida curiosos y veo películas. ¿Te cansa salir de gira?No y si. Si porque no me gusta andar en aviones, cada vez se me hacen menos agra-dables. Pero aparte de eso, que es un detalle, lo demás, o sea la esencia de la gira, las tocatas, entrevistas y contacto con la gente, sigue siendo algo muy valioso y enriquece-dor de lo que me vuelvo adicto. Si dejara de haber giras creo que entraría en depresión. Tocas varios instrumentos ¿Con cuáles te sentís más cómodo?La batería y la voz, en ese orden. ¿Cuál es la cosa más importante que tiene que tener una canción?Vida, con pinceladas de EMO y humor.

¿Qué planes tenés para el futuro próximo?Terminar mi próximo disco de la mejor manera posible, terminar de una vez ese disco que ya llevamos un par de años haciendo con Alex Anwandter, uno a dúo, terminar de hacer las canciones para un musical llamado «Sueño Sur» del director Jorge Schultz, y hacer una buena participación en la obra que estoy ensayando «Crave» de Sarah Kane.

Page 29: WIPE JUNIO 2012

¿Crees que el arte no debería tener copyright?Creo que la figura del autor es importante, no tanto por el ego o el dinero que se necesita para vivir, sino porque asociar la obra del autor con su biografía se me hace lo más interesante de la obra, la enriquece y la completa.

Si reencarnaras, ¿en qué pensás que reencarnarías? En otra persona parecida. No sé si en Chile pero seguro que en alguien en el que pueda seguir intentando lo mismo que ahora. ¿Qué lugares de Chile son tus favoritos?Los lagos, en especial el LLanquihue, el Persa Biobio de Santiago, la ciudad de Valdivia y las ruinas de Huanchaca en Antofagasta.

ft. G

ary

Pim

ient

o pa

ra e

nlat

erra

za.c

om

Page 30: WIPE JUNIO 2012
Page 31: WIPE JUNIO 2012
Page 32: WIPE JUNIO 2012

Diciembre de 1999. Se va el milenio y explota la Tierra. JLO, en una fiesta en medio de la selva costarricense, emerge de una cascada chorreando láser verde esmeralda. Es una criatura milenaria de la película Avatar, revestido su cutis en cuarzos. Verla es perder el aliento; ella lo captura y se lo lleva consigo.Fue mediante las imágenes del candente videoclip que acabamos de ponderar (“Waiting for tonight”) y las del anterior (“If you had my love”) que La Lopez delineó, como con un par de zarpazos, sus futuras intenciones musicales y estéticas: diva dance latina, algunas veces; jefa de pandilla del Bronx, otras. La latina que se hizo de abajo en New York, tomándose el subte todos los días para ir a castings y ensayos, se destacó primero como bailarina en los tempranos ‘90s, incluso en un programa de MTV de gran encendido. Más tarde probaría suerte como actriz, consagrándose con “Selena” en 1997, con una performance que los propios fans de Selena Quintanilla elogiaron. Un par de años después editaba su primer disco, que fue un suceso y la ubicó como estrella pop mundial. Y así siguieron los discos (éxito) y los films (mayormente fracasos). Su status de bomba pop acabó de cristalizar a fines de 2000 con el temazo (y correspondiente videazo) de “Love don’t cost a thing”, en los que JLO le reprochaba a su amante que sólo le hiciera regalos y no la amara por quien realmente ella es (¡pobrecita!), mientras que al mismo tiempo abandonaba su coupé marfil en una costanera de Miami, despojándose de joyas y atuendos, hasta sumergirse semidesnuda entre las olas de un mar purificador y originario.Flash forward. 2011. Jennifer Lopez regresa al spotlight después de varios fracasos discográficos contratando a Red One, productor de la primera Lady Gaga, y sampleando “Lambada”. Es uno de esos hits que en las fiestas familiares arengan a bailar a las tías tímidas y los padrinos patadura, milagro demostrado

HIPNOSIS LATINA:JLO en Buenos AiresPor Ignacio D’Amore

Page 33: WIPE JUNIO 2012

por imposición de acordes. Apelando sin ardides a su enorme fanbase gay, abre todas las pistas de baile con el afamado estribillo monosilábico, loopeado en vivo y a viva voz. El disco correspondiente, Love?, incluye otros temas de factura Red One, entre ellos el interesante “Hypnotico”, coescrito por Gaga. Y con una recopilación de grandes éxitos en ciernes, más un lugar en el jurado del reality American Idol, Lopez ya tiene craneado lo que le queda de año laboral. Saldrá de gira con Enrique Iglesias pero antes, ella sola, ofrecerá una serie de conciertos en América del Sur en los que seguramente repasará sus puteríos más famosos. Los fans la seguiremos esperando hasta el 21 de junio próximo cuando ella, de un caderazo que retumbe en boricua, nos bañe en los mismos lásers que la empaparan en esa memorable espesura vegetal centroamericana, más de una década atrás.

JLO en vivo, el 21 de junio en GEBA.

Page 34: WIPE JUNIO 2012

Vivimos en una era en la que la cultura pop ha enloquecido por lo retro y la conmemoración: bandas que vuelven a juntarse, reediciones, mashups, biopics y documentales de rock… La sobreabundancia de influencias e imágenes del pasado producto de las nuevas tecnologías (Mp3, iPod, YouTube, blogs, MySpace, Spotify, etc.) parece haber convertido a artistas y oyentes en arqueólogos, profanadores y archivistas. Y al reciclado y la recurrencia en rasgos estructurales de la escena musical. ¿Nos dirigimos acaso hacia una especie de catástrofe ecológico-cultural, en la que la búsqueda en los archivos de la historia del rock también se agotará? ¿Qué sucederá cuando nos quedemos sin pasado? ¿Hay algo en el paisaje musical actual –artistas como LCD Soundsystem, Ariel Pink, Lady Gaga o The White Stripes– que sea lo suficientemente rico para sustentar formas futuras de revivalismo? ¿O es que acaso el reciclado degradará el material original hasta un punto en el que ya no se le pueda extraer valor de uso alguno?

Para Simon Reynolds, uno de los críticos musicales más lúcidos de su generación, hemos llegado a un punto de inflexión. Si bien épocas anteriores han estado también influidas por la música del pasado (¿qué hubiera sido de The Fall y de P.I.L. sin The Velvet Underground o Can?, ¿qué de Depeche Mode y Soft Cell sin Kraftwerk, Bowie o Roxy Music?), nunca antes una sociedad ha estado tan obsesionada como la nuestra con los artefactos culturales de su pasado inmediato. Retromanía es el primer libro que examina la actual fiebre por lo retro y que se interroga si este fenómeno supone una sentencia de muerte para toda originalidad o si llegará nuevamente un tiempo en el que el pasado dejará de ser un museo y un archivo para volver a ser un conjunto de recursos utilizados en la búsqueda de territorios sonoros desconocidos.

Caja Negra Editora. Edición al cuidado de Pablo Schanton. Traducción: Teresa Arijón.cajanegraeditora.com.ar

Page 35: WIPE JUNIO 2012

WIPE BITS

muestr

as

ALEXIS BRISA Y DE MANET A NUESTROS DÍAS son las muestras de Nicolás Sarmiento y Santiago Villanueva que reflexionan sobre las condiciones de la mirada actual y el arte contemporáneo. Hasta el 28 de julio en Peña. peñagaleria.com.ar

LUCIANO PODCAMINSKY presenta cinco instalaciones que mezclan el arte conceptual y la cultura pop. Lanzará además Thank you very much, una nueva productora de arte contemporáneo para incentivar la producción artística de diferentes países y técnicas. Desde el 15 de junio a las 19hs. en el CC Recoleta. centroculturalrecoleta.org

F*** ME I’M FAMOUS. Muestra de fotografías de Esteban Feune de Colombi que toma su nombre de una de las imágenes que la integran, un primer plano con el

Page 36: WIPE JUNIO 2012

MUSICA

nécessaire que usaba el artista Hugo Arias. Son diez fotografías de gran formato ligadas a alguna celebridad mediante un epígrafe elocuente. Del 13 al 28 de junio en la galería Holz, Arroyo 862. tatucho.com

TINA MODOTTI, FOTÓGRAFA Y REVOLUCIONARIA es una ex-posición que incluye imágenes que la fotógrafa italiana registró de México en las primeras décadas del siglo pasado. Amiga de Diego Rivera, Frida Kahlo y David Siqueiros, fue además actriz en Hollywood, militante revolucionaria en México y activista contra el fascismo en Italia. En el CC Borges hasta el 7 de julio. modotti.com

CÓMEME RADIO. El sello renovó su web y lanzó una radio propia para escuchar mixes y shows de artistas y amigos del sello, entre los que están Rebolledo, Matías Aguayo, Diegors, Ana Helder y Djs Pareja. Está coordinada por Alejandro Paz con la colaboración de Carlos Reinoso. musicacomeme.com/radio.html

VIVA ELÁSTICO y SUB juntos en una nueva fecha. El 22 de junio desde las 23hs en Tío Bizarro, Pellegrini 878 de Burzaco. triplerrrdiscos.com.ar

SOPHIE LÜSSI. La violinista suiza presenta Gypsy Jazz junto a Ramiro Penovi en guitarra y Adrián de Felippo en guitarra ritmica. Sophie se graduó en el Conser-vatorio de Jazz y Música Popular de Zurich y fue alumna de Pierre Blanchard en París, quien a su vez, se formó con Stephane Grappelli, considerado uno de los más grandes violinistas de jazz del siglo XX y modelo inspirador de la artista. Los viernes de junio a las 00.30hs en Thelonius. sophielussi.com

WIPE BITS

Page 37: WIPE JUNIO 2012

ATARI TEENAGE RIOT. Finalmente llega a Buenos Aires con su cruza de guitarras trash metal y su característico espíritu hardcore punk independentista berlinés. Presentado por Scatter Records y antes de su aparición en Coachella, el 7 de junio en Niceto Club. atari-teenage-riot.com

MARTES DE MÚSICA Y POESÍA. Ciclo que se realiza el segundo martes de cada mes y reúne un recital acústico con una lectura de poesía. En junio contará con la participación del poeta Marcelo Moreyra y la banda Mujercitas Terror. El 12 de junio a las 19hs en CCEBA sede Florida. martesdepoesiaymusica.blogspot.com

MAD PROFESSOR estará de visita en Argentina. Nairobi oficiará de telonero y luego compartirán escenario. El 14 de junio a las 23hs en La Trastienda.

LILA DOWNS regresa a la Argentina para presen-tar su nuevo álbum Pecados y Milagros que fusiona música tradicional mexicana con composiciones ori-ginales de blues, jazz y soul. El 20 y 21 de junio en el Teatro Gran Rex. liladowns.com/mx

DOÑA MARIA Y VILLA DIAMANTE armarán una fiesta con sus ritmos latinoa-mericanos el 9 de junio. Cerrando el mes, Alvy Singer, Nacho y Rubin interpretarán a LOS CAMPOS MAGNÉTICOS con sus canciones de amor universales, el 30 de junio a las 21hs. Ambos en La Oreja Negra, Uriarte 1271. donamaria.net y alvynachorubin.com

Page 38: WIPE JUNIO 2012

LES MENTETTES sacó Bouh! La banda demuestra que tiene imaginación para rato; desde el 2008 no han parado de producir. Ahora presentan un nuevo EP con 3 temas que se puede descargar gratis y será el primero de los dos que saldrán este año. lesmentettes.com.ar

MICROCLIMA es el nuevo trabajo de Pablo Reche quien vuelve a adentrarnos en los más interesantes paisajes sonoros, esta vez, a través de grabaciones caseras y de campo que fueron tomadas en las montañas de San Luis entre enero y julio de 2011 y luego procesadas con diferentes ecualizadores. Editado por Impulsive Habitat, se puede descargar gratis desde impulsivehabitat.com

TEATRO

DEMO. “Corté con Sebas. Silencio. Parece que es definitivo”. Eso dice Paula al teléfono mientras llora. Paula es Inés Efron, y actúa junto a David Szechtman en esta obra con texto y dirección de Ignacio Sánchez Mes-tre. Todos los jueves 21.30hs en El Camarín de las Musas.elcamarindelasmusas.com

WIPE BITSTEATRO

Page 39: WIPE JUNIO 2012
Page 40: WIPE JUNIO 2012

WIPE BITS

LOS POSIBLES es una obra creada por el gru-po KM29 de La Plata. Luego de 2 temporadas en el Teatro Argentino de esa ciudad, estrena-rá en Buenos Aires el 31 de mayo con 8 únicas funciones (ver agenda) en el Centro Cultural General San Martín. km29.net

PROYECTOMANUAL propone la premisa de buscar teatro a partir de variables no dramáticas. Los directores Vivi Tellas, Mariana Obersztern y Nacho Ciatti toman el desafío de poner en crisis manuales de instrucciones para decodificarlos y así construir tres espectáculos. Viernes y sábados desde el 8 de junio a las 21hs en CC Rojas. rojas.uba.ar

TEATRO NACIONAL CERVANTES convoca a jóvenes actrices y actores para conformar un elenco que girará por todas las provin-cias argentinas. La inscripción se realizará exclusivamente mediante correo electrónico enviando CV y fotografías de cuerpo entero y rostro, a [email protected] hasta el 15 de junio.

III PREMIO BIENAL ARTEXARTE 2012 convoca a fotógrafos mayores de 18 años a participar del concurso de tema libre donde los autores podrán participar con obras en color o blanco y negro realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico. Bases y condiciones en galeriaartexarte.com

CONVOC

ATORIAS

Page 41: WIPE JUNIO 2012
Page 42: WIPE JUNIO 2012

EL FESTIVAL INTERNACIONAL CINE AL MAR 2012 (FICMAR) convoca a profesionales y estudiantes de cine y carreras afines a participar en la compe-tencia dentro de las categorías corto argumental, documental, de animación o experimental, y piloto de televisión. Cierra el 15 de junio. ficmar.org

CARTÓN (2do Festival Internacio-nal de Cortos de Animación FM La Tribu) convoca a animadores o rea-lizadores de cine y video a participar de su sección competitiva. Las obras no deben superar los 30 minutos y las técnicas que se evaluarán serán tradicional/CGI, Stop Motion/Co-llage y Flash. Hasta el 15 de junio. fmlatribu.com/festival

“NARRATIVA VISUAL. Claves del fotoreportaje o construcción de un proyecto fotográfico” es uno de los talleres que brindará Sub (Cooperativa de fotógrafos). Comienza el jueves 14 de junio. sub.coop

LA CAJA DE LA HUERTA es la novedad de C-laBuaT, un kit con semillas, tierra y una caja metálica para usar como maceta. Ideal para tener en la cocina o el balcón y condimentar tus comidas con las hojas frescas que más te gusten. clabuat.com.ar

WIPE BITSVARIOS

Page 43: WIPE JUNIO 2012
Page 44: WIPE JUNIO 2012

WIPE BITS

FERIA PURO DISEÑO La 12º edición de la feria propone un espacio donde se generan relaciones entre diseña-dores, productos, clientes y visitantes curiosos. Este año el concepto es la inspiración. Del 14 al 20 de junio en La Rural. feriapurodiseno.com.ar

MARATON CONTRA EL CHAGAS. Se correrá el 24 de junio a las 9.30am desde Costanera Sur y lo recaudado será destinado a su Fundación Pequeños Gestos Grandes Logros, entidad dedicada a ayudar a las comunidades tobas y escuelas situadas en el Impenetrable Chaqueño. maratoncontrachagas.com.ar

FESTIVAL SOLIDARIO a benefi-cio de la fundación PH15. Habrá exposición y venta de fotografías, música en vivo y comida veggie. El 9 de junio desde las 15hs en Huamahuaca 3845. ph15.org.ar

Page 45: WIPE JUNIO 2012
Page 46: WIPE JUNIO 2012

WIPE DISCOS

Hot Chip - In Our Heads (Domino) La banda cuenta que la inspiración para éste, su quinto álbum de estudio, fueron los vinilos con mixes extendidos de los años 80, esos que parecián no terminar nunca y eran casi alucinatorios. Flutes es el primer single cuyo video es difícil de mirar, lo filmaron poniendo una cámara en el estudio sobre una mesa giratoria.

Bruce Haack Remixed (Stones Throw) El prolífero compositor canadiense siempre ha tenido la atención del sello californiano. Esta vez, se trata de una reelaboración del disco Electric Lucifer y su segunda parte, Electric Lucifer Book II. Casi todo el material es inédito menos las remezclas realizadas por James Pants y Prince Language.

Valentín y los Volcanes - Todos los sábados del mundo (TRRR) En su segundo LP, la banda de La Plata sigue optimizando su sonido con guitarras y pegadizos estribillos. Como ellos mismos proclaman, despliegan «un magma eléctrico» en canciones sensibles que hablan sobre la amistad, el amor y las pequeñas revoluciones del espíritu rememorando el sonido de bandas de culto como The Pastels o The Vaselines.

Alfonso Barbieri - Valses eróticos del río de la concha de tu madre (Sonoamérica) Barbieri logra provocar interés no sólo con el nombre del disco sino con su capacidad para abrazar al rock y a la canción popular con igual entusiasmo, sumando a otros artistas como Adrián Dárgelos, Axel Krygier y Lucas Marti en memorables colaboraciones espe-ciales. El 8 de junio en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177.

Page 47: WIPE JUNIO 2012

WIPE LIBROS

You and I - Ryan McGingley. Twin Palm PublishersEsta es la primera retrospectiva bibliográfica de McGingley. Para esta cuidada edición, el artista ha seleccionado las mejores foto-grafías de su primera década de trabajo, que retrata íntimamente a sus amigos, un grupo que forma parte de la cultura del Lower East Side de Nueva York, pero que él decide fotografiar en espacios naturales fuera de la ciudad. Esta primera edición se convertirá sin duda en un objeto de colección.

I Can’t Tell You - Jenny Holzer. Hatje CantzEste libro incluye lo mejor del trabajo que Jenny Holzer presentó en Alemania en el marco del festival Duisburger Akzente de 2004; una serie de escritos proyectados sobre edificios del centro y divididos en Truisms, Inflammatory Essays, Survival o Mother and Child. Jenny Holzer ha estado mostrando sus ideas, sus argumentos y sus penas en espacios públicos y en exhibiciones en los museos más importantes del mundo, y este libro es uno de los mejores recortes impresos que se han publicado de su obra.

Shadow Fux - Rita Ackermann & Harmony Korine. Swiss InstituteShadow Fux documenta la primera colaboración entre estos dos artistas. Tomando el último film de Korine, Trash Humpers, como punto de partida, se trata de trabajos de gran escala en los que Ackermann y Korine han pintado, dibujado, cortado y pegado sobre fotogramas del film. Además, el libro presenta textos cortos de Korine y algunas deleted scenes de Trash Humpers nunca antes publicadas.

Por Marina Alessio de Purr Libros. Arte contemporáneo, fotografía y diseño. purrlibros.com

Page 48: WIPE JUNIO 2012

WIPE CINE

WIPE.COM.AR

LOS AMORES IMAGINARIOS es la última película del jovencísimo Xavier Dolan que recrea el círculo libidinoso que une a un trío de amigos. Se proyectará el 7 de junio en Casa Brandon y de jueves a domingo (y los feriados) desde el 14 junio en Buenos Aires Mon Amour Cineclub, Sala Godard, Maipu 960. cineclubmonamour.com

EL CUERVO es la nueva película del director de V de Vendetta con John Cusack interpretando a Edgar Allan Poe. Un loco, inspirado en las obras más oscuras del escritor, empieza a cometer asesinatos horrorosos. Estrena el 7 de junio.

JORGE PRELORÁN. Un ciclo dedicado a la obra del documentalista argentino don-de se proyectará una selección de sus obras etnográficas más emblemáticas y sus cortos experimentales menos difundidos. Culminará con un documental reciente que recorre la vida y obra del realizador. Viernes 15, 22 y 29 de junio a las 20.30hs. en Teatro El Búho, Tacuarí 215. teatroelbuho.com.ar

CINE NEGRO. Un ciclo de cine clásico con películas como El Hal-cón Maltés, Los Asesinos, Sunset Boulevard y The killing de Ku-brick. Los jueves de junio a las 19hs en ECuNHi. Av. del Libertador 8465. nuestroshijos.org.ar

Page 49: WIPE JUNIO 2012
Page 50: WIPE JUNIO 2012
Page 51: WIPE JUNIO 2012
Page 52: WIPE JUNIO 2012
Page 53: WIPE JUNIO 2012

Christian Bonilla aka Dj Vanyla es el creador y programador de radio privat de Chile.

1. JOAKIM - Labyrinth (Lone Mix)2. MUNGOLIAN JETSET - Ties N Downs3. KELTON PRIMA - Tank Business - Marr (Sherman-Leclerc version - Kelton Prima)4. ATHANA VS. MUNGOLIAN JETSET - Ocean 0306 (Cruusin With The Henleys Mix)5. TOY - Clock Chime (Hardway Bros Outer Space Dub) 6. CFCF - Frozen Forest (Coyote Remix)7. B.G. BAARREGAARD - Yesterday Princess (re-work)8. THE MYTHICAL BEATS - Communicate (Version by Brennan Green)9. MOUTH - kiss my mouth10. SEMYA - Spectral Growth Reel11. DARKNESS FALL - The Void - Terje Bakke Remix12. BUBBLE CLUB - Seven Hills13. JULIO - Well Wishers14. JUNIPER - In the Interest15. LEO ZERO - Down The Drain

www.privat.cl

ESCUCHALO EN

WIPE.COM.AR

P R I VAT. C LS a l i d a & L l e g a d a M i x

Page 54: WIPE JUNIO 2012

YouTube cumplió en mayo pasado 7 años. El video titulado «Me at the zoo» fue el primero de todos los videos, subido en abril de 2005 por Jawed Karim, cofundador del sitio junto a sus dos amigos Steve Chen y Chad Hurley. En un garage los chicos llegaron a la conclusión de que, con la aparición de las nuevas cámaras digitales, cualquiera podía filmar sus videos muy fácilmente, pero no había dónde compartirlos. Así nació la idea, y el objetivo era simple, darle a la gente un sitio donde subir sus propios videos y compartirlos con el mundo.

Para ellos era difícil predecir que el crecimiento iba a ser tan vertiginoso. Y hoy nos pre-guntamos ¿Cómo era la vida antes de youtube? En noviembre de 2005 youtube recibió fondos de una empresa y en diciembre ya era una corporación. La primer oficina estaba sobre una pizzería y restaurante japonés en San Mateo, California. Con el tiempo, los escritorios se multiplicaron y tuvieron que mudarse.

El primer video en llegar al millón de vistas fue uno de Ronaldinho, otro muy popular en su momento fue el de los Backstreet Boys chinos, subido en noviembre de 2005. En octubre de 2006 Google llamó a la puerta. Quería comprar youtube y finalmente lo hizo pagando 1,65 billones de dólares, la compra más cara que había hecho hasta entonces.

Youtube tiene registradas más de 1 trillón de vistas, el equivalente a 140 vistas por cada persona que existe en el mundo! Se ven 4 mil millones de videos por día y un 70% de las visitas son de afuera de Estados Unidos. Hoy en youtube se puede encontrar cual-quier cosa, videos familiares, trailers, karaoke, documentales y tutoriales para aprender

Page 55: WIPE JUNIO 2012

a hacer prácticamente todo, desde cómo tocar cumbia en batería hasta cómo doblar una camisa en dos segundos. Incluso se convirtió en una forma más de escuchar música. Lo que empezó como sitio para mostrar videos caseros es hoy una plataforma global que hasta soporta 3D.

Hoy aquellos que se ocupan de crear contenido popular son los que más frutos económi-cos cosechan en el sitio. Se asocian a youtube para luego compartir las ganancias. Esa es la razón por la que ahora youtube tiene tanta publicidad. Así, los “socios de youtube” se posicionan mágicamente para ser los más vistos, los más populares, y lograr mayor popularidad (y dinero). Pero todavía es difícil saber si la bonanza que logran estos crea-dores de contenido va a sobrevivir a largo plazo. Muchos, como Justin Bieber, pasaron de la fama en youtube a la fama real, pero muchos otros no. ¿Cuál es el futuro de youtube? Habrá que esperar para saberlo.

Page 56: WIPE JUNIO 2012

WI P E PAS EO S

LA feria de solanoLA feria de solano(sólo para aficionados al vintage y cachivacheros)

Texto y fotos: Hoco Huoc

Page 57: WIPE JUNIO 2012

La verdad es que esta feria hizo un click en mí a fines del siglo pasado (1996). De ahí en adelante he obtenido cosas inimaginables en cuanto van pasando las NO modas y exóticas decoraciones para mi casa. Van muchos coleccionistas, ñoños de la net, «Maders» en busca de precios buenos, «Mostras» y gente, gente, gente.

Revoltijos de ropas, cocinas retro, cuadros, publicidad amarillenta, choripán, camas de bronce, piernas ortopédicas, toneladas de cintas tape, aceite a buen precio, bicicletas, chiches en mal estado y buen estado, todo. Es cuestión de hacer buena una elección.

¿Precios? Los precios son como sin gobierno; con $300 en cambio chico sos Gardel! Un@ demuestra interés y te levantan el precio, pero ese no es el tema. Ésta se gana la vida con este coleccionismo que va desde ellos a ti. La feria es al aire libre -es pobre- pero hay mucho, mucho «oro» suelto esperando a ser encontrado.

Una vez en el año 2000 ó 2001 en vísperas de navidad no cobré (no sé por qué) y fui a la feria de solano a ver qué onda. Encontré números viejos de Wipe, incluída la número 1! FELIZ!! En una de las revistas había 20 libras esterlinas, y quería hacer un collage con la cara de la reina en el billete. Mi madre me dijo «Mejor fijate si podes cambiarlo!» Dicho y hecho. A los días fui a una casa de cambio y me dieron como $400!!! Que en Navidad me vinieron RE-BIEN!!! Me acuerdo que compré en Tower el vinillo de Portishead a $15 (todo otro mundo).

La feria sucede los miércoles y sábados de 8 a 15hs en Av. Donato Alvarez y Av. San Martín en el Oeste del partido de Quilmes. Colectivos: Desde Constitución el 148 letra -i- (te deja sobre la feria), en Retiro el 33 (hasta el final del recorrido y caminar 3 cuadras).

Page 58: WIPE JUNIO 2012

Souvenirs de la feria

Page 59: WIPE JUNIO 2012
Page 60: WIPE JUNIO 2012

LOS

NOM

BRES

LAS

BAND

ASBU

ZZCO

CKS

surg

ió d

e un

a fra

se q

ue re

petía

un

pers

onaj

e de

la m

inis

erie

ingl

esa

Rock

Fo

llies

(197

6): «

Give

me

a bu

zz, c

ock!

» PE

T SH

OP B

OYS

se in

spira

ron

en la

tien

da d

e an

imal

es d

e un

os a

mig

os. A

l par

ecer

bro

mea

ban

con

que

se lla

mar

ían

así y

gra

baría

n un

a ca

nció

n tit

ulad

a Ho

w m

uch

is th

at D

oggi

e in

The

Win

dow

? («

¿Cuá

nto

cues

ta e

se

perr

ito d

e la

vidr

iera

?») B

EAST

IE B

OYS.

Seg

ún M

icha

el D

iam

ond

(voc

alis

ta d

el g

rupo

), BE

ASTI

E es

el

acró

nim

o de

«Bo

ys E

nter

ing

Anar

chis

tic S

tage

s To

war

ds I

nter

nal

Exce

llenc

e» (

«chi

cos

entra

ndo

en f

ases

ana

rqui

stas

hac

ia la

exc

elen

cia

inte

rna»

). TA

LKIN

G HE

ADS.

El n

ombr

e ha

ce a

lusi

ón a

las

«cab

ezas

hab

lant

es»,

per

sona

s qu

e ha

blan

sin

hac

er n

ingú

n tip

o de

ges

ticul

ació

n, c

omo

algu

nos

pres

enta

dore

s de

tv.

A

su v

ez, R

ADIO

HEAD

tom

ó su

nom

bre

del t

ema

«Rad

io H

ead»

del

dis

co d

e Ta

lkin

g He

ads

«Tru

e St

orie

s» (1

986)

. BLA

CK F

LAG.

El n

ombr

e fu

e su

gerid

o po

r el h

erm

ano

de G

inn,

el a

rtis

ta R

aym

ond

Petti

bon,

qui

en ta

mbi

én d

iseñ

ó el

logo

tipo

de la

ban

da:

una

band

era

con

cuat

ro b

arra

s de

col

or n

egro

. Pet

tibon

dec

laró

: «Si

una

ban

dera

bl

anca

sig

nific

a la

ent

rega

, una

ban

dera

de

colo

r ne

gro

repr

esen

ta la

ana

rquí

a».

JAIV

AS L

os J

aiva

s co

men

zaro

n co

n el

nom

bre

de T

he H

igh

& Ba

ss, y

en

Chile

les

decí

an lo

s ja

ivas

. THE

RAM

ONES

. Dou

glas

Col

vin,

baj

ista

del

gru

po, e

ra fa

n de

Pau

l M

c Ca

rtne

y, y

sab

ía q

ue P

aul R

amon

era

el n

ombr

e fa

lso

que

usab

a pa

ra re

gist

rars

e en

los

hote

les.

Page 61: WIPE JUNIO 2012

THE

SMIT

HS. M

orris

sey b

usca

ba u

n no

mbr

e qu

e su

girie

ra a

noni

mat

o, y

elig

iero

n u

no

de lo

s ap

ellid

os m

ás n

umer

osos

y p

opul

ares

en

Ingl

ater

ra. J

OY D

IVIS

ION,

la b

anda

de

post

pun

k in

gles

a, to

mo

el n

ombr

e de

la n

ovel

a so

bre

los

cam

pos

de c

once

ntra

cón

nazi

s The

Hou

se O

f Dol

ls d

e Ka

rol C

etin

sky.

En

la n

ovel

a se

con

ocía

com

o «j

oy d

ivis

ion»

a

las

muj

eres

pris

ione

ras

que

eran

for

zada

s a

serv

ir de

pro

stitu

tas

a lo

s ofi

cial

es

nazi

s. E

sta

band

a er

a un

a de

las

pref

erid

as d

e Lu

ca P

roda

n y

fue

insp

iraci

ón p

ara

muc

hos

tem

as d

e SU

MO-

De

hech

o su

prim

er d

isco

de

estu

dio

se ll

ama

«Div

idid

os

por l

a fe

licid

ad»

en h

onor

a la

ban

da. D

EPEC

HE M

ODE

vien

e de

l nom

bre

de la

revi

sta

de m

oda

franc

esa.

BAB

ASÓN

ICOS

mez

clar

on a

Sai

Bab

a co

n lo

s Su

pers

ónic

os,

dibu

jitos

ani

mad

os d

e lo

s 70

. SON

IC Y

OUTH

. Cua

ndo

empe

zaro

n a

toca

r, Th

urst

on

Moo

re le

dio

dis

cos

de r

egga

e a

Kim

Gor

don

para

que

apr

endi

era

a to

car

el b

ajo

porq

ue la

s lín

eas

de b

ajo

eran

sim

ples

. La

part

e «y

outh

» es

por

un

MC

jam

aiqu

ino

que

se ll

ama

Big

Yout

h. S

onic

vie

ne d

el g

uita

rris

ta d

e M

C5 (t

ambi

én m

arid

o de

Pat

ti Sm

ith),

Fred

Son

ic S

mith

. REY

NOLS

. La

band

a se

ntó

en u

n si

llón

a Gi

gi y

Bill

y, d

os

perr

os c

hihu

ahua

s, c

on u

n co

ntro

l rem

oto.

Bill

y si

nton

izó

una

pelíc

ula

prot

agon

izad

a po

r el a

ctor

Bur

t Rey

nold

s. L

a ba

nda

qued

ó ba

utiz

ada

con

el n

ombr

e de

«Th

e Bu

rt

Reyn

olds

Ens

embl

e», p

ero

por c

uest

ione

s leg

ales

pas

ó a

llam

arse

«Rey

nols

» a s

ecas

. DA

VID

BOW

IE (e

n re

alid

ad D

avid

Jon

es) t

omó

su a

pelli

do fi

ctic

io d

e un

tipo

de

nava

ja

que

le g

usta

ba m

ucho

llam

ada

«Bow

ie».

Ade

más

, no

quer

ía s

er c

onfu

ndid

o co

n Da

vy

Jone

s, e

l can

tant

e de

los

Mon

kees

. VEL

VET

UNDE

RGRO

UND.

Nom

bre

de u

n lib

ro

sobr

e lo

s pl

acer

es d

el s

adom

asoq

uism

o qu

e un

mie

mbr

o de

la b

anda

enc

ontró

en

Nuev

a Yo

rk. R

OLLI

NG S

TONE

S. E

n lo

s co

mie

nzos

se

llam

aron

Litt

le B

oy B

lue

& Bl

ue

Boys

, per

o lu

ego

Bria

n Jo

nes

sugi

rió e

l nom

bre

Rolli

ng S

tone

, en

hono

r al b

lues

de

Mud

dy W

ater

s, y

así

que

dó. T

HE C

LASH

. Al p

arec

er M

ick

Jone

s el

igió

el n

ombr

e po

rque

seg

ún é

l esa

era

la p

alab

ra q

ue m

ás a

pare

cía

en lo

s tit

ular

es d

e lo

s di

ario

s en

tre 1

975

y 19

76.

Page 62: WIPE JUNIO 2012
Page 63: WIPE JUNIO 2012
Page 64: WIPE JUNIO 2012
Page 65: WIPE JUNIO 2012

Ruta 10, Parada 40 entre calle 8 y 9 T. 42 77 32 03

La Barra, Punta del Este.

Malabia 1833 T. 48 33 46 18

Palermo, Buenos Aires.

ALIMENTOSOFRECIDOSA DIOS

Page 66: WIPE JUNIO 2012

La primera gran muestra dedicada en España a celebrar el relevante papel que el paisaje desempeña en la trayectoria del pintor británico. Intensos paisajes inspirados en Yorkshire, su ciudad natal, realizados a partir del año 2004, componen el núcleo de esta muestra que reúne cerca de 190 trabajos, entre pinturas al óleo, carbonillas, dibujos realizados con iPad, cuadernos de bocetos y vídeos digitales.

David Hockney:una visión más amplia

Hasta el 30/9 en Guggenheim Bilbao. guggenheim-bilbao.es

Page 67: WIPE JUNIO 2012

La exposición también ilustra hasta qué punto la representación del entorno natural ha estado presente a lo largo de toda la carrera del artista, incluso cuando otros motivos centraban su producción. Una selección de trabajos, desde 1956 -durante sus días de estudiante en Bradford-, hasta 1998, contextualiza sus últimos paisajes, y nos revela la temprana preocupación de Hockney por la representación del espacio, el uso del color y el tratamiento de la perspectiva para reflejar el mundo natural.

Page 68: WIPE JUNIO 2012

MADE IN

INDIApor

Diego Altabás

Page 69: WIPE JUNIO 2012

DULCES CALLEJEROS

El random mental luego de haber atravesado India de este a oeste en veinte días, em-pezando en Udaipur, pasando por la provincia de Rajasthan, Delhi, Agra y Varanasi, para terminar en Calcuta, dispara los siguientes recuerdos: saris multicolores, niños simpáticos, mantras de bocinazos, atardeceres en super HD, vacas sagradas comiendo basura occidental, currys endemoniadamente picantes, olores ancestrales y un sinfín de propuestas gastronómicas exóticamente tentadoras. No hay manera de ser indiferente a la experiencia hindú, su espiritualidad milenaria, el idioma impenetrable y esos hábitos y costumbres extraterrestres, hacen que el viaje a la tierra de Ganesha y el resto de los superhéroes divinos sea un cimbronazo a los sentidos. Una muestra de ello son los incontables puestos de dulces callejeros que aparecen cho-rreando almíbar en cada esquina, desde el pueblo más pequeño paralizado en el tiempo, hasta esos hormigueros sobrenaturales que son las grandes ciudades. India tiene una fuerte tradición en postres y te lo hace saber con un listado de opciones que son la muerte para el más goloso. Por unas pocas rupias podes hacer una degusta-ción de todas las versiones de bolitas y cuadraditos azucarados que el más willywonka

Page 70: WIPE JUNIO 2012

pueda soñar. Entre cacerolas desproporcionadas, sartenes XL repletos de leche burbu-jeante y montañas empalagosas de pelotitas amarillas, los puesteros venden miles de dulces por día, acompañados siempre por el infaltable chai o masala chai, ese té a base de leche y especias que hacen picar la lengua. El top five de preferidos lo comparten el Gulab Lamun, bolitas de leche en polvo y harina que se las fríe para luego endulzar con cardamomo y colorear con azafrán; el Jalebi, es-pecie de pretzel naranja a base de masa de fritura remojada en sirope; el popular Laddu, elaborado con harina junto a otros ingredientes y relleno de jarabe; el Malpua, crepe de nata sumergida en aceite y relleno de pasas y jarabe de azúcar; y el Barfi, concentrado de leche condensada cocida con azúcar a la que se añade molido, a modo de harina, un ingrediente a elección (almendras, higos, zanahoria, coco, castañas de cajú).India es un territorio y una cultura inabarcable, que se despliega cual mamushka de cuatro brazos ante los ojos del visitante incrédulo. Entre tantas Indias posibles, la India de los dulces y postres callejeros debería figurar junto a las postales del Taj Mahal, los turbantes coloridos y las coreografías de Bollywood.

Page 71: WIPE JUNIO 2012
Page 72: WIPE JUNIO 2012

SOCIALES

Sergio de Loof

Page 73: WIPE JUNIO 2012

Ulises

Page 74: WIPE JUNIO 2012

El Tío

Page 75: WIPE JUNIO 2012

Ignacio Ortiz de Rozas

Page 76: WIPE JUNIO 2012
Page 77: WIPE JUNIO 2012
Page 78: WIPE JUNIO 2012

Trafixxx Human Gallery / Arteba 2012Por Mister Trafic

Dicen que es el hombre galería.Que su objetivo es transformarse en una obra de arte.Se hace llamar Trafixxx Human Gallery. Piensa que fue a la feria para hacer vida social, comer un pancho y realmente empaparse de arte. Lo intere-sante fue cuando salió de la feria y seguía interactuando con la gente. Dicen que vino desde el otro lado de la cordillera en donde lienzos y mani-festaciones invaden las calles y que todo esto surgió como un acto espon-táneo de manifestación.

THG es una obra en proceso.Bajo el lema: Eres tu propio espacioreflexiona en torno a la transportabilidad del arte,el sistema,el soporte,la movilidad,y el rol activo que debe generar la humanidadpara la creación de nuevos sistemas de socialización.

THG cree en la espontaneidad.Cree que en lo espontáneo está el origen del hombreY también el origen del mundo.Lo espontáneo nos devuelve a lo humano,Lo espontáneo salvará la amargura del mundo.

THG cree en lo humano como nuestra última trincheraComo el lugar de resguardoComo el único hogar posibleComo la única familia existente.

Page 79: WIPE JUNIO 2012
Page 80: WIPE JUNIO 2012

WIPE AGENDA JUNIOWi pe no se res pon sa bi li za si se sus pen den los even tos. La in for ma ción se re ci be has ta el día 20 de ca da mes. [email protected]

VIERNES 120:30 Edipo (Oedipe). La Fura dels Baus Teatro Colón21:00 Los posibles. CC Gral. San Martín Marcelo D2 (BR). Niceto Club23:00 Los reyes del Falsete y Norma. Tío Bizarro, Pellegrini 878, Burzaco24:00 Fiesta Invasión! Niceto Club MSTRPLN. Crobar

SÁBADO 218:00 Colocolo NotPoet-Blitto. Prana Pelu (Crámer)21:00 Los posibles. Km29 . CC San Martín22:00 Sábados SonRío. Río Café23:00 Festival Versátil. Salon Irreal, Perón 1271 La Party Cigale! La Cigale24:00 Fiesta Santera 4to Aniversario. Niceto Club Fun Fun. Djs Pareja + Loló Gasparini. Niceto Club Lado B

DOMINGO 312:00 Música para bajitos. Biblioteca Nacional16:00 Masa Crítica. Obelisco18:00 Tierra adentro. Malba Cine19:00 Los posibles. CC San Martín20:30 Edipo (Oedipe). La Fura dels Baus Teatro Colón

LUNES 419:00 Arco Iris. Inauguración. Elsi del Río La Bomba del Tiempo. CC Konex20:00 Lunes Di Vino. Il Ballo 22:00 Fiesta Afrolunes. Guardia Vieja 336023:30 Club Severino. H. Yrigoyen 851

MARTES 520:00 Noches Vampíricas. El especial20:30 Edipo (Oedipe). La Fura dels Baus Teatro Colón21:00 British Tuesdays. Wherever Bar23:00 Noche Francesa. La Cigale23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado, H. Yrigoyen 947 MIÉRCOLES 6 19:00 Bomba Estereo. Ciudad Emergente. CC Recoleta Gallery Nights Muestra Colectiva. Il Ballo del Mattone20:00 Puma Social TV. Congo Bar21:00 Ciclo de Mujeres: Une femme est une femme. La oreja negra22:00 Rocking Río! Río Café

JUEVES 718:00 Pelookeria Prana en Ciudad Emergente. CC Recoleta19:00 Cine negro. El halcón maltés. ECuN Hi, Av. del Libertador 8465

Page 81: WIPE JUNIO 2012

21:00 Atari Teenage Riot. Niceto Club Los posibles. CC Gral. San Martín Orquesta Pera Reflexiva. Imaginario Cultural, Bulnes y Guardia Vieja Los Amores Imaginarios + Los Hermanos Mc Kenzie. Casa Brandon No lo soporto. Samsung Yataians. Ciudad Emergente. CC Recoleta21:30 Demo. El Camarín de las musas22:00 Metrópolis, de Fritz Lang + Música en vivo. Malba Cine23:30 Dengue Dancing. Gong24:00 Club 69. Niceto Club On the rocks. Caracas

VIERNES 815:30 Valentín y los Volcanes en Ciudad Emergente. CC Recoleta20:00 Stefanie Ringes. CC Recoleta 21:00 Kameleba. Niceto Club Los posibles. CC Gral. San Martín ProyectoManual. CC Ricardo Rojas Sergio Pángaro y Baccarat. La oreja negra21:00 Vecina. CC Matienzo22:00 Acid Caramels. Emergente Bar Fiesta Flow. Río Café Mimi Maura. Boris Club23:00 Los reyes del Falsete y Mateo de Luna. La Cigale23:30 Alfonso Barbieri en vivo. Teatro del Viejo Mercado del Abasto23:45 Fiesta Invasión! Niceto Club Jam Jazz. Notorious

Page 82: WIPE JUNIO 2012

20:00 Lunes Di Vino. Il Ballo del Mattone Trattoria Originale22:00 Fiesta Afrolunes. Guardia Vieja 336023:30 Club Severino. H. Yrigoyen 851

MARTES 1215:00 Charla Introductoria de Orquí deas. Jardín Japonés19:00 Marcelo Moreyra + Mujercitas Terror. CCEBA España Bs. As. M.U.D.A. Ciclo musical con Hoco Huoc. Prana Pelu 220:00 Noches Vampíricas. El especial21:00 British Tuesdays. Wherever Bar23:00 Noche Francesa. La Cigale23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado, H. Yrigoyen 947 Hype! Kika

MIÉRCOLES 1319:00 F*** Me I´m Famous. Galeria Holz, Arroyo 86220:00 Ensayo Abierto. El especial Herzog - Kinski: Enemigos íntimos. Cineclub La Rosa, Austria 2154 Puma Social TV. Congo Bar22:00 Rocking Río! Río Café

JUEVES 1414:00 Feria Puro Diseño. La Rural19:00 Cine negro. Los asesinos. ECuNHi. Av. del Libertador 8465 M.U.D.A. Ciclo musical con Hoco Huoc. Prana Pelu 2

MSTRPLN. Crobar24:00 Sophie Lüssi. Thelonious

SÁBADO 915:00 Festival Solidario Ph15. Humahuaca 384516:00 Koufequin. CC Konex20:00 El Estudiante, de Santiago Mitre. Malba Cine21:00 Bahiano. Niceto Club Los posibles. CC Gral. San Martín ProyectoManual. CC Ricardo Rojas22:00 Sábados SonRío. Río Café23:00 La Party Cigale! La Cigale23:45 Fiesta Eyeliner. Sarmiento 1272 Fiesta MOD. MOD Symphaty For The Party. The Roxy Live24:00 La flamme. Café Vinilo

DOMINGO 1015:30 Nahuel Briones. Festival Ciudad Emergente. CC Recoleta17:30 Julieta Sabanes. Festival Ciudad Emergente. CC Recoleta18:00 Pelookeria Prana en Ciudad Emergente. CC Recoleta19:00 Los posibles. CC Gral. San Martín20:00 Boris Big Band y la Open Jazz Jam Session. Boris Club21:00 Kameleba. Niceto Club Sri Lanka. CC Matienzo

LUNES 1119:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex

Page 83: WIPE JUNIO 2012

20:00 Soria Social Club. Soria21:00 Babasónicos. Teatro Vorterix, Av. F. Lacroze 345521:30 Demo. El Camarín de las musas Los paquitos. Noavestruz22:00 Jueves de Copacabana. Río Café Metrópolis, de Fritz Lang + Música en vivo. Malba Cine Mompox. CC Matienzo23:00 Mad Professor + Nairobi. La Trastienda 23:30 Dengue Dancing. Gong23:45 Club 69. Niceto Club Club Del Lobo. Niceto Club, Lado B On the rocks. Caracas Social Disco Club. Bahrein

VIERNES 1519:00 Ciclo de cine documental. ECuNHi. Thank you very much. CC Recoleta20:00 Pampa Yakuza. Niceto Club20:30 Ciclo de cine Jorge Prelorán. Teatro El Búho, Tacuarí 21521:00 Babasónicos. Teatro Vorterix, Av. F. Lacroze 3455 Diner Pop / Elegante sport. El especial ProyectoManual. CC Ricardo Rojas Valentín y los Volcanes, Viva Elástico y Valle de Muñecas. Salón Pueyrredón22:00 Fiesta Flow. Río Café Mimi Maura. Boris Club Valeu! CC Matienzo23:00 Piedras dentro de la piedra. La carpintería Yataians. Tío Bizarro, Pellegrini 878 (Burzaco)

Page 84: WIPE JUNIO 2012

Trabajo para lobos. El portón de Sánchez24:00 Fiesta de la flor. La Iglesia, Suipacha 842 Fiesta Invasión! Niceto Club Jam Jazz. Notorious MSTRPLN. Crobar24:30 Sophie Lüssi. Thelonious

SÁBADO 1616:00 Koufequin. CC Konex19:00 Ciclo mala difusión. El especial20:00 El Estudiante, de Santiago Mitre. Malba Cine21:00 Babasónicos. Teatro Vorterix, Av. Lacroze 345521:30 La última diva. Sportivo Teatral22:00 Sábados SonRío. Río Café23:00 La Party Cigale! La Cigale24:00 Fiesta Eyeliner. Sarmiento 1272 Symphaty For The Party. The Roxy Live

DOMINGO 1718:00 Tierra adentro. Malba Cine20:00 Boris Big Band y la Open Jazz Jam Session. Boris Club Domingos Criollos. Peña de tango y folklore. La oreja negra

LUNES 1819:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex20:00 Lunes Di Vino. Il Ballo del Mattone 22:00 Fiesta Afrolunes. Guardia Vieja 336023:30 Club Severino. H. Yrigoyen 851

MARTES 1919:00 M.U.D.A. Ciclo musical con Hoco Huoc. Prana Pelu 220:00 Noches Vampíricas. El especial21:00 British Tuesdays. Wherever Bar23:00 Noche Francesa. La Cigale23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado, H. Yrigoyen 947 Hype! Kika

MIÉRCOLES 2020:00 Puma Social TV. Congo Bar21:00 Ciclo de Mujeres: Une femme est une femme. La oreja negra El tiempo todo entero. Espacio Callejón Lila Downs. Gran Rex22:00 Rocking Río! Río Café

JUEVES 2119:00 Cine negro: Sunset Boulevard. ECuNHi. Av. del Libertador 8465 M.U.D.A. Ciclo musical con Hoco Huoc. Prana Pelu 220:00 Soria Social Club. Soria21:00 Jennifer Lopez. GEBA Lila Downs. Gran Rex Orquesta Pera Reflexiva. Imaginario Cultural 21:30 Demo. El Camarín de las musas22:00 Jueves de Copacabana. Río Café Metrópolis, de Fritz Lang + Música en vivo. Malba Cine Mompox. CC Matienzo23:30 Dengue Dancing. Gong

Page 85: WIPE JUNIO 2012
Page 86: WIPE JUNIO 2012

23:45 Club 69. Niceto Club Club Del Lobo. Niceto Club, Lado B On the rocks. Caracas Social Disco Club. Bahrein

VIERNES 2220:30 Ciclo de cine Jorge Prelorán. El Búho, Tacuarí 21521:00 Estelares. Niceto Club Viva Elástico y Sub. Tío Bizarro, Pellegrini 878 (Burzaco)22:00 Fiesta Flow. Río Café Mimi Maura. Boris Club24:00 Fiesta Invasión! Niceto Club Jam Jazz. Notorious MSTRPLN. Yataians en vivo. Crobar24:30 Sophie Lüssi. Thelonious

SÁBADO 2314:00 Encuentro de artes del papel. Jardín Japonés18:00 Colocolo NotPoet-Blitto. Prana Pelu (Crámer)19:00 Ciclo mala difusion. El especial21:00 El chavez. Niceto Club ProyectoManual. CC Ricardo Rojas22:00 Sábados SonRío. Río Café23:00 Barmitz Midis. CC Matienzo La Party Cigale! La Cigale24:00 Fiesta Eyeliner. Sarmiento 1272 Fiesta MOD. MOD Los reyes del Falsete y El Producto Pura Vida, Diagonal 78, entre 8 y 61 Symphaty For The Party. The Roxy Live

DOMINGO 2412:00 Música para bajitos. Biblioteca Nacional14:00 Encuentro de artes del papel. Jardín Japonés18:00 Tierra adentro. Malba Cine20:00 Boris Big Band y la Open Jazz Jam Session. Boris Club Domingos Criollos. Peña de tango y folklore. La oreja negra

LUNES 2519:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex20:00 Lunes Di Vino. Il Ballo del Mattone 22:00 Fiesta Afrolunes. Guardia Vieja 336023:30 Club Severino. Hipólito Yrigoyen 851

MARTES 2619:00 M.U.D.A. Ciclo musical con Hoco Huoc. Prana Pelu 220:00 Pecha Kucha Night Vol. 25. CC Konex21:00 British Tuesdays. Wherever Bar22:00 Deborah del Corral. Boris Club23:00 Noche Francesa. La Cigale23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado, H. Yrigoyen 947 Hype! Kika

MIÉRCOLES 2719:00 Chiachio & Giannone. Ruth Benzacar20:00 Puma Social TV. Congo Bar21:00 Ciclo de Mujeres: Une femme est une femme. La oreja negra

Page 87: WIPE JUNIO 2012

Mi pequeña muerte y Benigno Lunar. La Cigale24:00 Fiesta de la flor. La Iglesia, Suipacha 842 Fiesta Invasión! Niceto Club Jam Jazz. Notorious MSTRPLN. Crobar24:30 Sophie Lüssi. Thelonious

SÁBADO 3020:00 Ciclo Siete Noches. Villa Ocampo20:00 El Estudiante, de Santiago Mitre. Malba Cine21:00 Los Campos Magnéticos. La oreja negra ProyectoManual. CC Ricardo Rojas22:00 Sábados SonRío. Río Café23:00 La Party Cigale! La Cigale24:00 Fiesta Eyeliner. Sarmiento 1272 Fiesta MOD con los Reyes del Falsete y Guerra de Almohadas. MOD Symphaty For The Party. The Roxy Live

El tiempo todo entero. Espacio Callejón22:00 Rocking Río! Río Café

JUEVES 2819:00 Busquedas sonoras. CCEBA M.U.D.A. Ciclo musical con Hoco Huoc. Prana Pelu 2 Cine negro. Atraco perfecto (Kubrick). ECuNHi, Av. Libertador 846520:00 Bigott (ES). Niceto Club Soria Social Club. Soria21:30 Demo. El Camarín de las musas22:00 Jueves de Copacabana. Río Café Metrópolis, de Fritz Lang + Música en vivo. Malba Cine Mompox. CC Matienzo23:30 Dengue Dancing. Gong24:00 Club 69. Niceto Club Club Del Lobo (Lado B). Niceto Club Lado B On the rocks. Caracas Social Disco Club. Bahrein

VIERNES 2920:30 Ciclo de cine Jorge Prelorán. Teatro El Búho, Tacuarí 21521:00 Diner Pop / Elegante sport. El especial ProyectoManual. CC Ricardo Rojas22:00 Fiesta Flow. Río Café23:00 Trabajo para lobos. El portón de Sánchez Valentin y los Volcanes,

mirá la agendaactualizadaen wipe.com.ar

Page 88: WIPE JUNIO 2012
Page 89: WIPE JUNIO 2012

Martín Churba inauguró el nuevo local de Tramando en Honduras 4881.tramando.com

Page 90: WIPE JUNIO 2012

RETIRO / CENTROLevi’s Florida (Galerías Pacífico) Florida y Av. Córdoba, La Cigale 25 de Mayo 597, Dadá San Martín 945, Filo San Martín 975, Ultra San Martín 678, Notorious Callao 966, Hotel Bauen Callao 360, Hotel Hyatt Alvear 1661, Caesar Park Hotel Posadas 1232, Four Seasons Posadas 1086, Sofitel Hotel Arroyo 841, Nomikos Av. Alvear 1883, Oxdans Av. Libertador 826, Casa Calma Suipacha 1015, Asunto impreso Pasaje Rivarola 169.

PALERMOPuro J.L. Borges 2184, Wherever Bar Oro 2476, Mundo Bizarro Serrano 1222, Niceto Club Niceto Vega y Humboldt, Green Bamboo Costa Rica 5802, Krishna veggie lunch Malabia 1833, Red Gurruchaga 1739, Félix Gurruchaga 1670, Bar 6 Armenia 1676, AY Not Dead Julián Alvarez y Soler y Gurruchaga 1637, DAM Honduras 4775, Sixfeet Malabia 1220, Carla Di Sí Gurruchaga 1677, Complot El Salvador 4731, Hotel Home Honduras al 5800, Oui Oui Nicaragua 6068, Picnic Nicaragua 6080, Sabater Jabones Gurruchaga 1821, R Levi’s El Salvador 4717, Diesel El Salvador 4801, Il Ballo del Mattone Gorriti 5737, Exiles Records Honduras 5270, Roho Palermo Malabia 1931, Tegui Costa Rica 5852, Bowen London Gurruchaga 1548, El Especial Córdoba 4391, Malvón Serrano 700, Cuerpos de papel Malabia 2069, Río Café Honduras 4772, Pehache Gurruchaga 1418, Freud & Fahler Cabrera 5300, Boulevard Furniture Soler 5519, Hotel Own Cabrera 5556, Hotel Splendor Fitz Roy 2172, Kout Córdoba 4717, Congo Honduras 5329, Kabinett Gurruchaga 1744, Pesqueira Gurruchaga 1750, Urban Station El Salvador 4588, Lupe El Salvador 4567, Juana de Arco El Salvador 4801, Caracas Bar Guatemala 4802, Isabel Uriarte 1664, Chiche Thames 1481, Olsen Gorriti 5870.

CONSEGUI WIPE ENCONSEGUI WIPE ENCONSEGUI WIPE EN

Page 91: WIPE JUNIO 2012

CONSEGUI WIPE ENCONSEGUI WIPE ENCONSEGUI WIPE EN SAN TELMO / PUERTO MADEROLa Trastienda Balcarce 460, Rivas / El Nacional Estados Unidos 308, Faena Hotel Martha Salotti 445, Cualquier Verdura Humberto 1º 517, Central Market Azuzena Villaflor 300

BARRIO NORTE / AV. SANTA FELevi’s + Kosiuko + Isabel la Católica Alto Palermo, Thelonious Salguero 1884, 1037 Rodriguez Peña 1037, Milion Paraná 1048, Galería Bond Street: Koturno + Mc Pyo Tattoo + Dios los Cria + Fernando Aleman Tattoo Av. Santa Fe 1670, Face Tattoo Santa Fe 3138, Miau Miau Bulnes 2705, Kukla Bulnes 2677, Planet Movie Cabello 3436, Traco Junin 1342, Guido Cerviño 3943, Pizza Piola Libertad 1078, El Gran Danzón Libertad 1161, Purr Libros + Greens + Kuku + Fiebre Galería Patio del Liceo Santa Fe 2729, Peña Peña 2268, Ezequiel T Cerviño 3745, Spa Ser Cerviño 3626

BELGRANO / CAÑITASCoretta Tattoo Av. Cabildo 2280, Cosmic Av. Cabildo 2280, Pipí Cucú Ciudad de la Paz 557, Soul Café Báez 246, , Mute Báez 243, Dance & Move J. Newbery 3663, Sanalocura Superí 1787, Monogram Melián 1801, Prana Pelu Crámer 2383, Sanbenito Restaurante Av. F. Lacroze 2136, Naturaleza Divina Ciudad de la Paz 394, Rebolucion Betbeder 1252

OTRAS ZONASOtero Otero 299, Kom Conesa 600, Roho Caballito Pasaje Indonesia 66, Cobra Libros Aranguren 150, Casa Brandon Luís María Drago 236, Novecento San Isidro Av. Libertador 14186, Planet Movie V. López Gobernador Vergara 1630, Miguel Angel Tattoo Roca 1423 V. López, Lizzies Libertador 3497, Haus Vintage Av. Libertador 14434 Martínez, Unico San isidro Av. Libertador 16102, Vega-Olmos Libertador 14950 Acasusso, Zorzal del Vaga Guayaquil 402

Page 92: WIPE JUNIO 2012

713 ARTE CONTEMPORÁNEO DEFENSA 713 4362-7331ALBERTO SENDRÓS PASAJE TRES SARGENTOS 359 4312-0995ALIANZA FRANCESA CÓRDOBA 946 4322-0068ARTE X ARTE LAVALLEJA 1062 4773-2738BRAGA MENÉNDEZ HUMBOLDT 1574 4775-5577CCEBA ESPAÑA BS AS FLORIDA 943 4312-3214C. C. BHAKTIVEDANTA CIUDAD DE LA PAZ 394 4555-5654C. C. BORGES VIAMONTE ESQ. SAN MARTÍN 5555-5359C. C. DE LA COOPERACIÓN CORRIENTES 1543 5077-8000 C. C. GRAL. SAN MARTÍN SARMIENTO 1551 4374-1251C. C. KONEX SARMIENTO 3131 4864-3200C. C. RECOLETA JUNÍN 1930 4803-1040C. C. RICARDO ROJAS AV. CORRIENTES 2038 4954-5523CIA TUCUMÁN 3754 4861-7838COBRA GALERÍA Aranguren 150 DANIEL ABATE PASAJE BOLLINI 2170 4804-8247DANIEL MAMAN FINE ART AV. LIBERTADOR 2475 4804-3800ELSI DEL RÍO HUMBOLDT 1510 4899-0171FOSTER CATENA HONDURAS 4882 1º PISO 4833-9499FUNDACIÓN KLEMM M.T. DE ALVEAR 626 4312-3334FUNDACIÓN PROA PEDRO DE MENDOZA 1929 4303-0909ISIDRO MIRANDA ESTADOS UNIDOS 726 4361-4034GOETHE INSTITUTE AV. CORRIENTES 319 4318-5600 JARDÍN JAPONÉS AV. CASARES Y AV. F. ALCORTA 4804-9141MAR DULCE URIARTE 1490 15 5319-3597MIAU MIAU ESTUDIO BULNES 2705 4803-0904MITE AV. SANTA FE 2729 LOC. 30 + 21 4822-9433 MUSEO HISPANOAMERICANO SUIPACHA 1422 4327-0272MUSEO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO AV. DEL LIBERTADOR 999 4800-1888MUSEO DE ARTE DECORATIVO AV. DEL LIBERTADOR 1900 4801-8248MUSEO DE ARTE TIGRE PASEO VICTORICA 972, TIGRE 4512-4528MALBA - FUNDACIÓN CONSTANTINI AV FIGUEROA ALCORTA 3415 4808-6500MUSEO DE ARTE MODERNO SAN JUAN 350 4361-1121MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES AV. DEL LIBERTADOR 1473 4801-3390MUSEO LA ENE AV. SANTA FE 2729 LOC. 34MUSEO EDUARDO SÍVORI AV. INF. ISABEL 555 4774-9452MUSEO XUL SOLAR LAPRIDA 1212 4824-3302NORA FISCH GÜEMES 2967 PB 4 4824-5743PALAIS DE GLACE POSADAS 1725 4804-1163PASTO Av. SANTA FE 2729 LOC. 43 4823-2552PEÑA PEÑA 2268, SUBSUELO PLANETARIO DE BS AS AV. SARMIENTO Y B. ROLDÁN 4771-6629POPA LAMADRID 882 4302-7244 RUTH BENZACAR FLORIDA 1000 4313-8480SAPO GALERÍA PERÓN 1249 2º11 15 5976-2590TURBO COSTA RICA 5827 4776-8762VILLA OCAMPO ELORTONDO 1837, BECCAR 4732-4988WUSSMANN VENEZUELA 570 4343-4707ZAVALETA LAB VENEZUELA 567 4342-2923

LOS MUSEOS LAS GALERÍAS Y LOS CENTROS CULTURALES

Page 93: WIPE JUNIO 2012
Page 94: WIPE JUNIO 2012

878 THAMES 878 4773-1098ACABAR HONDURAS 5733 4772-0845A NOS AMOURS GORRITI 4488 4897-2072BAHREIN LAVALLE 345 BANGALORE HUMBOLDT 1416 4779-2621BAR 6 ARMENIA 1676 4833-6807BELUSHI HONDURAS 5333 4831-8665HOTEL CASTELAR AV. DE MAYO 1152 4383-5000DE LA CÁRCOVA AV. COSTANERA SUR 1701 4361-4419CARACAS GUATEMALA 4802 4776-8704CASA CRUZ URIARTE 1658 4833-1112 CASA BRANDON LUIS MARÍA DRAGO 236 4858-0610CENTRAL MARKET AZUZENA VILLAFLOR 300 5775-0330 CERVANTES PERÓN 1883 4372-5227CHAN CHAN HIPÓLITO YRIGOYEN 1390 4382-8492 CIELITO LINDO EL SALVADOR 4999 4832-8054CLÁSICA Y MODERNA AV. CALLAO 892 4812-8707CLUB SIRIO LIBANÉS PACHECO DE MELO 1900 4806-5764COCOLICHE AV RIVADAVIA 878 4331-6413CONFITERÍA IDEAL SUIPACHA 384 4326-1081CONGO BAR HONDURAS 5329 4833-5857CONTIGO PERÚ ECHEVERRÍA 1627 4780-3960CROBAR AV LIBERTADOR 3883 ARCO 17 4778-1500CROQUE MADAME AV LIBERTADOR 1902 4806-8639CRUZ DIABLO FITZ ROY 1715 4771-9926CUMANÁ RODRIGUEZ PEÑA 1149 4813-9207DADÁ SAN MARTÍN 941 4314-4787EL BRITÁNICO BRASIL 399 4361-2107EL CUARTITO TALCAHUANO 937 4816-1758EL DESNIVEL DEFENSA 855 4300-9081EL ESPECIAL AV. CORDOBA 4391 4776-5852EL GATO NEGRO AV. CORRIENTES 1669 4374-1730EL LOCAL DEFENSA 550 4345-3331

LOS BARES LOS RESTAURANTES Y LAS DISCOTECAS

Page 95: WIPE JUNIO 2012

EL FEDERAL URIARTE 1667 4833-6039EL OBRERO CAFARENA 64 4362-9912 EL PREFERIDO BORGES 2108 4774-6585EL TOTO 1º JUNTA 1049, SAN ISIDRO 4747-6735EMPIRE THAI TRES SARGENTOS 427 4312-5706ERMAK BILLINGHURST 815 4862-0170ESPLENDORS SAN MARTÍN 780 5256-8819FAENA HOTEL MARTHA SALOTTI 445 4010-9000FARINELLI BULNES 2707 4802-2014FILO SAN MARTÍN 975 4311-0312FLORENCIO FRANCISCO DE VITTORIA 2363 4807-6777FLORIDA GARDEN FLORIDA 899 4312-7902FREUD & FAHLER CABRERA 5300 4771-3652FRIDA KAHLO CIUDAD DE LA PAZ 3093 4544-1927GAIJIN SUSHI PARAGUAY 3521 4823-4250GIBRALTAR PERÚ 895 4362-5310GRAN BAR DANZÓN LIBERTAD 1161 1º PISO 4811-1108GREEN BAMBOO COSTA RICA 5802 4775-7050GONG CÓRDOBA 634 4322-0680GÜERRÍN AV. CORRIENTES 1368 4371-8141GUIDO BLVD. CERVIÑO 3943 4802-1262HAIKU-SUSHI BAR AV. CONGRESO 1694 4789-0911HOME BUENOS AIRES HONDURAS 5860 4778-1006HOLA LUIS CONDE 802 4551-6552 IL BALLO DEL MATTONE GORRITI 5737 4776-4247ISABEL URIARTE 1664 4834-6969KIKA HONDURAS 5339 4137-5311KRISHNA VEGGIE MALABIA 1833 4833-4618KANDI BÁEZ 340 4772-2453LA AROMÁTICA BULNES 873 4866-2300LA CANCHA BRANDSEN 697 4362-2975LA CASA DE OSHAWA CIUDAD DE LA PAZ 421 4553-9330 LA CATEDRAL SARMIENTO 4006 15 5325-1630LA CIGALE 25 DE MAYO 597 4893-2332

LOS BARES LOS RESTAURANTES Y LAS DISCOTECAS

Page 96: WIPE JUNIO 2012

LA CRESPO THAMES 612 4856-9770LA PROMETIDA DELGADO 1189 4554-0786LA TERRAZA DEL VILAS V. ALSINA S/N. PALERMO 4777-7500LA TRASTIENDA BALCARCE 460 4342-7650LAI LAI (ORIENTAL) ARRIBEÑOS 2168 4780-4900 LAS VIOLETAS AV. RIVADAVIA 3899 4958-7387LE BAR TUCUMÁN 422 5219-0858LIZZIE’S SUSHI AV. LIBERTADOR 3497 - LA LUCILA 4711-3597LOS SABIOS (VEG) AV. CORRIENTES 3733 4865-9585LOTOS (VEG) AV. CÓRDOBA 1577 4814-4552LOTUS NEO THAI ARRIBEÑOS 2265 4783-7993M BALCARCE 433 4331-3879MALVÓN CONFITERÍA SERRANO 789 3971-2018MASA MADRE OLLEROS 3900 4554-4555MILIÓN PARANÁ 1048 4815-9925MUNDO BIZARRO SERRANO 1222 4773-1967 MUSEO EVITA GUTIERREZ 3926 4800-1599MUSEO RENAULT AV. F. ALCORTA 3399 4802-9767MUTE BAEZ 243 4776-6883 NATURALEZA DIVINA (VEG) CIUDAD DE LA PAZ 394 3532 9996NICETO NICETO VEGA Y HUMBOLT 4779-9396NOLITA SÁNCHEZ DE BUSTAMANTE 2498 4802-6670 NORTE TALCAHUANO 953 4816-2867 NOSTALGIA CORONEL DÍAZ 1401. ESQ. SOLER 4963-0903NOVECENTO BÁEZ 193 4778-1900NOTORIOUS CALLAO 966 4815-8473 ÑA SERAPIA AV. LAS HERAS 3357 4801-5307OLSEN GORRITI 5870 4776-7677 OMM HONDURAS 5660 4774-4224OSAKA SOLER 5608 4775-6964OUI-OUI NICARAGUA 6068 4778-9614PACHA AV. COSTANERA Y PAMPA 4788-4280PIZZA PIOLA LIBERTAD 1078 4812-0690 PIZZA PIOLA PALERMO GORRITI 5751 4777-3698

LOS BARES LOS RESTAURANTES Y LAS DISCOTECAS

Page 97: WIPE JUNIO 2012

LOS BARES LOS RESTAURANTES Y LAS DISCOTECASPIPÍ-CUCÚ CIUDAD DE LA PAZ 557 4551-9314PLASMA PIEDRAS 1856 4307-9171PODESTÁ ARMENIA 1740 4832-2776 REINA KUNTI HUMAHUACA 3461 4863-3071RÍO CAFÉ HONDURAS 4772 4832-2318RIVAS CAFÉ ESTADOS UNIDOS 302 4361-5539ROND POINT F. ALCORTA 3009 4802-4379ROXY CLUB AV. CASARES Y SARMIENTORUMI AV. FIGUEROA ALCORTA 6442 4771-9628SALGADO J. R. DE VELASCO 401 4854-1336SAMSUNG STUDIO PASAJE 5 DE JULIO 444 4555-8963 SANTA GULA JORGE NEWBERY 3902 4552-4599SANTINO BÁEZ 194 4779-9060SARKIS (ARMENIA) THAMES Y JUFRÉ 4772-4911SELQUET AV. FIGUEROA ALCORTA 6402 4787-6743SHAMPOO QUINTANA 362 4816-4100SIFONES Y DRAGONES CIUDAD DE LA PAZ 174 15 4413-9871SOUL CAFÉ BÁEZ 246 4778-3115SUCRE SUCRE 676 4782-9082SUDESTADA GUATEMALA Y FITZ ROY 4776-3777STATUS (PERU) VIRREY CEVALLOS 178 4382-8531TEGUI COSTA RICA 5852 5291-3333TE MATARÉ RAMÍREZ GORRITI 5054 4831-9156TEQUILA COSTANERA NORTE Y PAMPA 4781-6555THELONIOUS JAZZ CLUB SALGUERO 1884 4829-1562THE SHAMROCK RODRÍGUEZ PEÑA 1220 4812-3584TOMO I C. PELLEGRINI 521 4326-6695TORTONI AV. DE MAYO 825 4342-4328ULTRA SAN MARTÍN 678 4312-5605UNICO (SAN ISIDRO) LIBERTADOR 16.102 4747-7125UNICO (PALERMO) HONDURAS 5604 4775-6693 UNIONE E BENEVOLENZA J. D. PERÓN 1372 4371-5390UNOSIETESIETEUNO JUNÍN 1771 4801-1473WHEREVER ORO 2476 4777-8029

Page 98: WIPE JUNIO 2012
Page 99: WIPE JUNIO 2012
Page 100: WIPE JUNIO 2012