WIPE AGOSTO 2011

76
wipe Año XV Nº170 Agosto 2011. FREE Buenos Aires, Argentina.

description

Revista Wipe Nº 170 Guia de Buenos Aires de distribucion gratuita

Transcript of WIPE AGOSTO 2011

Page 1: WIPE AGOSTO 2011

wipeAño XV Nº170 Agosto 2011. FREE Buenos Aires, Argentina.

Page 2: WIPE AGOSTO 2011
Page 3: WIPE AGOSTO 2011

nueva wipe.com.ar

Page 4: WIPE AGOSTO 2011
Page 5: WIPE AGOSTO 2011
Page 6: WIPE AGOSTO 2011

CONTACTO Agenda: [email protected]: [email protected] Tel/fax 4832.9029 Puntos de distribución:www.wipe.com.ar/wipeens

CONTENIDO 25 AÑOS CON EL TATUAJELUCIAN FREUDGRAHAM SUTTONCANNESPING PONGFERVOR POR BUENOS AIRESZURICH, BERLIN, AMSTERDAMBARRETT BOOK

foto de tapa: Lucian Freud por David Dawson

COLABORARONAgustina Stegmayer, Job Salorio, Marhta Rocha, Anandgopika, Julieta Bilik, María Mar Areco, Flor Tagino, Sebastián Orgambide, Enrique Espina, Tomás Rapallini, Guido Tomeo. Mass+

Revista mensual de distribución gratuita. Tirada: 10.000 ejemplares.Directores: Paulo Padma Russo & Alfredo Visciglio. Buenos Aires, agosto 2011

Page 7: WIPE AGOSTO 2011
Page 8: WIPE AGOSTO 2011

Yo que vos me quedo conmigo.

Page 9: WIPE AGOSTO 2011
Page 10: WIPE AGOSTO 2011
Page 11: WIPE AGOSTO 2011
Page 12: WIPE AGOSTO 2011

Todo comenzó en 1985 en una playa de Brasil cuando apareció un tatuador y armó un improvisado pero funcional “estudio beach” sobre la arena; ananá y cerveza en mano. Me mató su estilo de vida. Me dije “esto es lo que yo quiero para mi vida”. En ese entonces yo trabajaba en una agencia de publicidad prestigiosa, Young&Rubicam, y rápidamente me conseguí una máquina de tatuar -en ese entonces rotativa- y así, en 1986, arrancó mi historia como tatuador.

En el barrio del Once, en la cocina de la casa de mis viejos, tiré mis primeras líneas sobre la piel de mis amigos. Rápidamente se corrió la noticia en el barrio, que había un chico que hacía tatuajes en colores

25 AÑOS CON EL TATUAJE

Page 13: WIPE AGOSTO 2011

ph: G

abri

el R

occa

Page 14: WIPE AGOSTO 2011

y con máquina (una verdadera rareza para esos años) y comenzaron a caer los primeros tattoos pagos. Con ese dinero me hice volantes y comencé a pegarlos en los viejos teléfonos públicos de Entel, esos que eran de colores y parecían cápsulas psicodélicas. Muy rápidamente mi teléfono comenzó a sonar y pasé de ser el chico que hacía tatuajes al Tatuador del Barrio del Once.

En ese entonces el Tattoo era solo para gente realmente transgresora y under. No podía faltar en La Nave Jungla, la meca de la rareza, un personaje como el tatuador Miguel Angel. Ahí conocí a Paulo, un chiflado con estilo, y muy rápidamente hicimos onda y me invitó a trabajar en la casona en donde vivía con Alejandra y María, en el bello barrio de Belgrano R.

Para ingresar a mi Studio había que tocar una campanita. Y las piruetas que teníamos que hacer con Paulo para que no se cruzaran los Skin Heads con los Heavy Metals y se reventaran a trompadas. El Tattoo era realmente para una elite urbana.

Llegaron mis primeras notas en el Buenos Aires me mata de Laura Ramos en Clarín, la revista Fierro, y de Belgrano me fui a Barrio Norte a un departamento donde armé mi bunker tattoo. Para que se den una idea en ese entonces la galería Bond Street era un paseo de compras para señoras paquetas de Barrio Norte.

En ese bunker estuve varios años y comenzaron a venir mis primeros clientes famosos. Algunas notas varias en Clarín y La Nación y en el año 1992 me invitó una marca de ropa a tatuar a su parador en Solanas Punta del Este. Y ahí explotó la moda tattoo, muchas notas en Gente, Noticias, Para Ti, Somos, etc. Lluvia de famosos tatuándose conmigo,

Page 15: WIPE AGOSTO 2011
Page 16: WIPE AGOSTO 2011

algo difícil de digerir para un chico que venía de tatuar en Once y de repente se encuentra tatuando a Pappo ¡mi héroe de niño! y encima que él me dijera a mí que yo era un capo?? Jajaja. Él entre tantos otros top del jetset argento.

En el año 1997 hice un dragón a la persona más conocida del mundo de entonces, el Sr. Diego Maradona, y un año más tarde le tatué el Che Guevara. Tatuar al 10 fue para mi de las mismas dimensiones que para el gran maestro Buonarotti debe haber sido pintar la Capilla Sixtina.

Hacerse un tattoo en los tiempos actuales es riesgoso si no se toman estrictas normas de bioseguriad para evitar diversas enfermedades. Es fundamental como primera medida que el estudio de tatuajes esté habilitado municipalmente, con insumos estériles y descartables, esterilizadora Autoclave, boxes individuales de trabajo (no se puede tatuar a dos personas o más en el mismo box de trabajo), con paredes azulejadas, residuos patogénicos separados, y un box exclusivo para esterilización con agua corriente potable, entre otras cosas.

En estos 25 años nunca tuve un discípulo. Soy de la vieja escuela y considero que la primera en aprender mi oficio, si es que ella quiere, tiene que ser mi hija Alethia, que desde que tiene 2 años dice que va hacer tatuadora como su papá. Actualmente con 8 años no sólo sigue pensando igual sino que hasta ya tiene turnos tomados de sus compañeros de colegio para cuando cumplan 15 años… jajaja…

Miguel Angel Gómez Mella www.miguelangeltattoo.com.ar

Page 17: WIPE AGOSTO 2011
Page 18: WIPE AGOSTO 2011

Lucian Freud 1922-2011

El 21 de julio pasado el pintor murió en Londres a los 88 años. Conocido por sus retratos y cuerpos desnudos, fue uno de los más brillantes representantes de la llamada Escuela de Londres, junto a su amigo Francis Bacon y otros que como él surgieron después de la II Guerra Mundial.

Page 19: WIPE AGOSTO 2011

NO CAZARÁS

Page 20: WIPE AGOSTO 2011

GRAHAM SUTTON

Graham Sutton es conocido como líder de la seminal banda de post-rock Bark Psychosis y por su proyecto Boymerang de Drum n’ Bass. En su faceta como productor fue requerido por Jarvis Cocker, British Sea Power, These New Puritans y Altocamet, entre otros. Hace un tiempo está trabajando como productor de bandas locales.

Entrevista a

Por Alfredo Visciglio

Page 21: WIPE AGOSTO 2011

Actualmente estás viviendo en Argentina, no? Si, en este momento estoy viviendo en Mar Del Plata. Podría vivir en Buenos Aires en algún momento, pero ahora mismo estoy disfrutando de estar junto al mar ¡El aire se siente muy bien aquí!

¿Qué te parece el panorama musical local actual? ¿Hay algo que te interese particularmente?El escenario argentino de música actual me parece muy saludable e innovador, realmente me emociona. Me gusta lo que están haciendo en el sello Spit On BPM. También me gusta Isla de los estados. Estoy particularmente interesado en la música que une al hombre y a la máquina, pero hay algunas bandas de rock muy buenas aquí, como normA y Thes Siniestros.

¿Qué hay de interesante en Inglaterra en este momento?Todavía hay un montón de dubstep que se realiza en Inglaterra que me parece interesante, aunque mucha gente parece haber regresado al Old Skool Drum ‘n Bass! No encuentro tan atractiva la escena del rock actualmente allí. Para ser honesto, EEUU me parece más interesante en la actualidad, con sellos como Not Not Fun y Olde English Spelling Bee.

¿En qué proyectos estás trabajando ahora o trabajaste recientemente?Antes de venir aquí estuve terminando un extenso proyecto con la banda These New Puritans del Reino Unido. Produje un álbum muy innovador con ellos llamado Hidden que implicó a muchos músicos adicionales, fue muy complejo de organizar.

Page 22: WIPE AGOSTO 2011

A continuación, tuvieron la oportunidad de tocar el álbum en vivo con todos los músicos y cantantes que habían participado en algunas salas de conciertos muy prestigiosas, como el Barbican de Londres y el Centro Pompidou de París. Fue un gran proyecto para estar involucrado.Justo antes de dejar Inglaterra trabajé con Mariana Monjeau de Altocamet en el track 51N para Spit On BPM y una vez que llegué aquí, por medio de mi amigo Javier Zuker me llamaron para masterizar el nuevo álbum de normA. Esto es lo último que hice, también estuve mezclando algunos tracks para un par de bandas de UK ¡Internet hace todo posible!

¿Tenés tu propio estudio? Viajé con todos los equipos que necesito desde UK. He hecho tantos viajes para producir y mezclar diferentes artistas durante estos años que tengo conmigo todo el equipo necesario para realizar este delicado arte. Había estado pensando en mudarme aquí hace un tiempo, ya había visitado Argentina un par de veces antes para producir álbumes de Altocamet, y disfruto estar aquí. Estoy realmente ansioso por descubrir y trabajar en la nueva música de Argentina y Latinoamérica.

www.roughtradeproducers.com/sutton.php

Page 23: WIPE AGOSTO 2011
Page 24: WIPE AGOSTO 2011
Page 25: WIPE AGOSTO 2011

El afiche promocional de la última edición del festival de Cannes tiene un retrato de Faye Dunaway: una sugerente fotografía en blanco y negro le da al evento un aire de sofisticación.El festival es uno de los más importantes del mundo, no solo para la promoción de las películas que participan en la muestra. Es también el punto de encuentro de la comunidad cinematográfica internacional.Presentaciones, cocktails, conferencias; un calendario de actividades vertiginoso donde se mezclan ansiedad, anhelo y frustración.Rodeada por colinas bajas, la ciudad ofrece una escenografía de lujo. Bares, yates, glamorosos hoteles, parecen decorados de un film francés de alguna década pasada.Por la Croisette, la tradicional avenida costanera, desfila una masiva galería de personajes. Se reúnen cada primavera en este balneario de la Costa Azul y lo convierten en una extravagante melange donde se cocina la próxima agenda del cine mundial.

Sebastián Orgambide

Page 26: WIPE AGOSTO 2011
Page 27: WIPE AGOSTO 2011
Page 28: WIPE AGOSTO 2011

PING PONG 14 aniversario

Page 29: WIPE AGOSTO 2011

ph: T

omás

Rap

allin

i

Page 30: WIPE AGOSTO 2011

ph: T

omás

Rap

allin

i

Page 31: WIPE AGOSTO 2011

ph: J

ulie

ta B

ilik,

Gui

do T

omeo

, Tom

ás R

apal

lini

Page 32: WIPE AGOSTO 2011

ph: J

uli B

ilik,

Gui

do T

omeo

, Tom

as R

apal

lini

LOS GANADORES

DANIEL MONTANA premio rezagados

AGUSTÍN LATTANZIO3º puesto principiantes

NICOLÁS CANEVARO4º puesto principiantes

ANDRÉS ISOLA2º puesto avanzados

Agustín Orol4º avanzados

GASPAR IWANIURA 1º puesto principiantes

Page 33: WIPE AGOSTO 2011

IGNACIO BARREA3º puesto avanzados

MAXI DE SOUSA 1º puesto avanzados

GASPAR IWANIURA 1º puesto principiantes

NICOLÁS REGUERO 2º puesto principiantes

Page 34: WIPE AGOSTO 2011

ph: T

omás

Rap

allin

i

Page 35: WIPE AGOSTO 2011

El 26 de julio pasado festejamos los 14 años de Wipe con un Grand Prix de Ping Pong en el San Bernardo, el bar & billares de Villa Crespo ¡El torneo fue un éxito! Los participantes demostraron un alto rendimiento en ambas categorías.

ph: G

uido

Tom

eo

Page 36: WIPE AGOSTO 2011

ph: G

uido

Tom

eoph

: Gui

do T

omeo

Los cuatro ganadores de cada categoría recibieron premios de Adidas, Gorrión Bolsas de viaje, Roho, A.Y. Not Dead, Krishna y Río Café.

Gracias :)

Page 37: WIPE AGOSTO 2011
Page 38: WIPE AGOSTO 2011
Page 39: WIPE AGOSTO 2011
Page 40: WIPE AGOSTO 2011
Page 41: WIPE AGOSTO 2011

CARISMAMix Agosto

Carisma son Ismael Pinkler & Dj Cheta soundcloud.com/carismadjs

*

Britney Spears - Up N’ Down (2011)Carisma “uppers downers inners outers” Rework

Carisma - Cazador (Inédito, 2011)

Diegors - Unga (Cómeme, 2011)Carisma “muy unga” Edit

Carisma - Pamela Two (Inédito, 2011)

Carisma - Origen Desconocido (Inédito, 2011)

Jungle Wonz - The Jungle (Trax Records, 1986)Carisma “en la selva” Edit

Carisma - Muy Lleno (Inédito, 2011)

No Smoke - Koro Koro (1990)Carisma “Pitch de Noche” Edit

ESCUCHALO EN

WIPE.COM.AR

Page 42: WIPE AGOSTO 2011
Page 43: WIPE AGOSTO 2011
Page 44: WIPE AGOSTO 2011

El ajustarse a un compromiso con la verdad demasiado estricto llevaría al silencio. Invariablemente nuestros recuerdos tienden a dar un matiz, un retoque a tal o cual cosa, hasta que esa partícula de creación que añadimos al hecho químicamente puro, parasita y puede suplantar la realidad, mal que nos pese, en algunos casos.De ahí que, en reconstrucciones como ésta, se impone una especial fidelidad a la memoria, y a los vacíos que nos impone su falta.Debe considerarse esto como una especie de prólogo al relato de cómo nace FXBA, y allá vamos. Iuri Izrastzoff padre tenía la preocupación de hacer algo. Nunca acometió la idea de lleno, tal vez porque sus últimos tiempos con la enfermedad fueron muy duros. Pero puedo afirmar que si bien era una fantasía, era una fantasía importante para él. Cada demolición, cada ultraje a la ciudad lo sufría como un agravio. Lo escucho diciéndome “Creí que me desmayaba”, cuando me contó que vio que estaban demoliendo la casa de remates de Roldán, en Rodríguez Peña.Lo cierto es que a la muerte de Iuri, Iuri hijo decide dar forma al proyecto. Se barajan nombres, se estudian diseños, tipos de letra, colores, formato, en fin, todo lo que supone una empresa de esta índole.Se hace camino al andar, ya sabemos, y así fue. Me encomienda la redacción. ¿Por qué? Y bueno, se suponía que me podía encargar del asunto, ya que siempre fui un escritor admirado. Admirado por Iuri padre, claro, y para ser sincero no puedo omitir que Iuri era un admirador sin límites de todo lo que hacían sus amigos, así es que me comprendían las generales de la ley.Me parece, mirando ahora las cosas, que Iuri (h) no estaba muy seguro de

FERVOR POR BUENOS AIRESpor Enrique Espina

Page 45: WIPE AGOSTO 2011

mis capacidades en ese momento. Yo menos. Creo que no sabíamos muy bien qué hacer con nosotros, yo con él y él conmigo, en el plano personal. No eramos amigos, en el estricto sentido del término. Simplemente nos habíamos heredado, por decirlo de alguna manera. Yo era un querido amigo del padre, y el era el hijo de mi querido amigo. Así eran las cosas, y salimos, a lo que salga. Mi primera nota fue una semblanza sobre Guido Spano, que no gustó demasiado, y mereció una serie de objeciones (que no compartí) que me llevaron a reservar la nota para mejor oportunidad. Me reivindiqué ante la Dirección con un texto sobre el Botánico, muy festejado por amigos, familiares y simpatizantes, y que a mi no me parecía tanto. A esa, ya más entonado, siguió otra nota, y otra, algunas espléndidas colaboraciones de Manuel Martí y Héctor Benedetti, muchas fotos, ideas, cambio de formato, cartas de lectores, y así pasamos el año, y bueno, aquí estamos.La amistad con Iuri (h), prosperó, podríamos decir, si es que entendemos por amistad el escucharle en silencio largos monólogos y disquisiciones infinitas sobre todas las posibilidades que puedan acaecer con FXBA en el próximo milenio. ¡Bah, no es tan así! Según Victoria, la mujer de Iuri (h) es peor. Hay etapas en las que hablamos varias veces por día, con bombardeos de mails incluidos, y en ocasiones, vaya a saberse por qué, silencio de radio prolongado… Pero en el medio de esto hay fideos, cerveza, pizza, algún que otro coloradito locuaz y recuerdos pertinaces que no se mencionan. ¡Ah, la nota de Guido Spano se publicó, y me parece buenísima! Y esto es casi todo, hasta ahora.

FXBA es una revista semanal online que promueve la conservación del patrimonio arquitectónico y cultural

de la ciudad publicada por Izrastzoff Bienes Raíces Foto: Enrique Espina Rawson, Iuri Izrastzoff y Luis “el conde” Ferraza.

Page 46: WIPE AGOSTO 2011

Zurich

Page 47: WIPE AGOSTO 2011

Berlin

Page 48: WIPE AGOSTO 2011

Amsterdam

Page 49: WIPE AGOSTO 2011
Page 50: WIPE AGOSTO 2011
Page 51: WIPE AGOSTO 2011
Page 52: WIPE AGOSTO 2011

Este libro reúne la compilación más amplia que se ha hecho sobre la vida de Syd Barrett. Fue editado con la colaboración de su fami-lia e incluye fotos inéditas, cartas, anécdotas, mucho material de la época con Pink Floyd y de sus bandas anteriores y, lo más intere-sante, pinturas, dibujos, collages y esculturas de Barrett que revelan el lado más creativo del artista, desconocido por muchos. Syd pintó durante toda su vida, desde 1962 hasta su muerte en julio de 2006. www.barrettbook.com

Page 53: WIPE AGOSTO 2011

MUESTRAS

RICARDO GARABITO. Una muestra que incluye una selección de dibujos históricos y pinturas recientes del gran artista argentino nacido en 1930. Son 32 dibujos prácticamente inéditos realiza-dos entre 1972 y 1982 con diversas técni-cas (lápiz, témpera y acuarela) con la figura humana como tema central, y 15 óleos rea-lizados entre 1998 y 2011, con naturalezas muertas y elementos cotidianos.Hasta el 29 de agosto en el Malba.www.malba.org.ar

DOQUE es un nuevo espacio que retoma el trabajo que Paula Galli y Raúl Flores empezaron en Barcelona en 2002 difundiendo pro-yectos de arte contemporáneo iberoamericano. Su sede en Buenos Aires propone un nuevo formato ocupando la vidriera del Podestá con la muestra Disciplina de Carlos Herrera, ganador del premio Petrobras 2011. Hasta el 15 de agosto. [email protected]

LORENA VENTIMIGLIA inaugura Nena Manzana el 16 de agosto. Hasta octubre en Braga Menéndez. www.lorenaventimiglia.blogspot.com

SI PREGUNTARAS POR MI TE DIRIA:Marina Alessio inaugura esta muestra de pinturas y poemas el 19 de agosto en miau miau. www.miaumiauestudio.com

WIPE BITS

Page 54: WIPE AGOSTO 2011

MUSICA

BRITNEY SPEARS EN ARGENTINA. Falta pero viene. La diva del pop sale de gira por Sudamérica y llegará el 20 de noviembre para tocar en el Estadio Ciudad de La Plata. Entradas en venta desde el 15 de agosto.

ERASURE EN BUENOS AIRES. El dúo de pop electrónico inglés viene a tocar todos sus hits. El 15 y 16 de agosto en el Luna Park. www.erasureinfo.com

BICICLETAS festeja sus 10 años de trayectoria luego de su gira por México donde lanzaron los EPs Ojos y Cubiertas y el LP Quema. En vivo junto a Error Positivo, el 11 de agosto en Niceto Club. www.biciletas.tv / www.myspace.com/constitusound

WIPE BITS

NVA (NUEVO VIDEO ARGENTINO) es un emprendimiento de Florencia Levy, Estanislao Florido, Mónica Heller, Lu-ciana Lamothe y Guido Yanitto que tiene por objeto agrupar y promover las produccio-nes del video en Argentina. En su 2º edición, una muestra dedicada a videos en su forma expandida.Del 24 de agosto al 20 de octubre en Espacio Itaú, Cerrito esq. Viamonte. www.nvasegundaedicion.com.ar

Page 55: WIPE AGOSTO 2011

MUJERES PLANTA TOTAL II es el nuevo compilado (casete + dvd) del sello Spit On BPM. Videos de Venado Tuerto, Robocopo de nieve, Londres, Ismael Pinkler, Greco, Aldo Benitez, Alan Courtis, Gustavo Lamas, Alfano, Marcelo & Aldo y más. En el casete, éxitos de Alfano, 14 Bo-rrachos, Entre Rhianna, Pablo Reche y Ana Hel-der, entre otros. www.spitonbpm.blogspot.com

CASA DEL MIRTO es el proyecto del produc-tor italiano Marco Ricci, artista influenciado por los 80’ y el sonido retro-futurista disco house. 1979 trae 12 tracks donde sobresalen temas como Killer Haze y The Haste. www.casadelmirto.bandcamp.com

PABLO KRANTZ editó su nuevo disco Démo-nos cita en la autopista para volvernos a estre-llar. El cantautor argentino volvió de Paris con canciones en ambos idiomas que presentará en vivo el 1 de septiembre, 20hs en la Alianza Fran-cesa. www.pablokrantz.com

DENISE MURZ lanzó su segundo cd Gran Conquista donde colaboran Ale Sergi y Dani Umpi. Se puede descargar gratis del sitio de la cantante e incluye el booklet ilustrado por Pum Pum sobre las fotos de Damián Benetucci. www.denisemurz.com.ar

LANZAMIENTOS DISCOS

Page 56: WIPE AGOSTO 2011

BIEN WARRIOR. Nuevo proyecto musical que mixtu-ra beats seleccionados y reeditados por Villa Diamante con la voz y canciones de Miss Bolivia. Dancehall, cumbia, dubs-tep y moombahton se cruzan con covers y reversiones de rock argentino y hip hop. En agosto estarán de gira por Brasil. www.zzkrecords.com/artist/villa_diamante

YO MATÉ A MI MADRE ( J’ai tué ma mère) es una película del 2009 escrita y dirigida por el joven canadiense Xavier Dolan. Jueves a domingos en el Cine Cosmos UBA, Corrientes 2046. www.cosmosuba.wordpress.com

Nueva edición del GREEN FILM FEST, festival de Cine Am-biental que todos los años presenta las mejores películas internacio-nales sobre temática ambiental. Del 25 al 31 de agosto en Cinemark Palermo. www.greenfilmfest.com.ar

PERFECTA ANARQUÍA. Un colectivo tea-tral con las obras breves producidas en el taller de dramaturgia de Andrea Garrote. Todos los jueves de agosto a las 20hs en el Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556. tel. 4867-5185

LOS TALENTOS. Obra de Agustín Mendilaharzu y Walter Jakob sobre unos amigos algo altivos que se juntan en un depto una noche de sábado. Los miércoles a las 20.30hs y sábados a las 22hs en El Kafka Espacio Teatral, Lambaré 866. tel. 4862-5439

cine y teatro

WIPE BITS

Page 57: WIPE AGOSTO 2011
Page 58: WIPE AGOSTO 2011

BREVES APUNTES DE AUTOAYUDA es el nuevo libro de ensayos de Fabián Casas. Con uno sobre Maradona intitulado El gordismo, y muchos so-bre otros escritores y personajes del jet set. Un libro para quienes quieran disfrutar de la prosa despre-juiciada e irreverente de este escritor nacido en el mítico barrio de Boedo. www.santiagoarcos.com.ar

EL MATRIMONIO de Marina Mariasch es un libro que permi-te redescubrir lo cotidiano a través de una mirada sensible y poética sobre la vida familiar. Mariasch refiere los momentos más banales del día como desayunar, lavar la ropa o ir al supermercado y los convierte en experiencias tan bucólicas que hasta parecen descono-cidas. www.bajolaluna.com

OLSEN reabrió sus puertas. Después de casi medio año, el restaurante de co-cina nórdica está renovado, con el jar-dín más lindo que nunca y en el salón El Oso, una gran pintura de Cynthia Cohen hecha especialmente para ellos.Gorriti 5870

EL ESPECIAL cumplió 10 años y lo celebró remodelándo su espa-cio. Ahora hay un nuevo sector decorado con grandes ilustraciones en las paredes y sillones para disfrutar mejor los shows en vivo y la música. Pasá y chequealo! Av. Córdoba esq. J. Alvarez.

LIBROS

WIPE BITS

LUGARES

Page 59: WIPE AGOSTO 2011

KABINETT es un concept store que convoca a talentos emer-gentes y consagrados del mundo del arte, el diseño y la moda. Los objetos, cuidadosamente seleccionados, incluyen piezas de diseño, obras de arte en pequeño formato, moda, libros, música, accesorios y tecnología. Gurruchaga 1744 (esquina Russel). www.kabinett.us

RITA MESA DE TÉ es una mesa ratona por-tátil debido a su diseño totalmente encastrable. Ecológicamente amigable, está producida en MDF (un material versátil por naturaleza hecho con fibras de eucalipto y un porcentaje de adhe-sivo de origen natural). Hay redondas y ovaladas, disponibles en 5 lindos colores. Conseguila por mercado libre o directamente en 1431 estudio creativo, Uriarte 1431. [email protected]

PROJECT FUKUSHIMA! es una iniciativa para ayudar y reflexionar en torno a Fukushima. El 15 de agosto se realizará en Fukushima un festival y habrá conciertos en las principales capitales del mundo. Buenos Aires será parte con un evento gratuito a las 19hs en Cobra Libros, Aranguren 150. www.pj-fukushima.jp

PROYECTO MONONA utiliza como disparador el libro Mono-na en la calesita, escrito e ilustrado por Ana Rascovsky. El pro-yecto abarca distintos medios, formatos y técnicas asociándose con Pica-Pau, Sopa de Príncipe, Los animales Superforros y Dag Dag, entre otros. www.proyectomonona.tumblr.com

VARIOS

Page 60: WIPE AGOSTO 2011

WIPE BITS

JOHN FOOS acaba de lanzar su nueva línea de zapatillas para el verano en blue y black denim, lonas rayadas y varios colores. Todos los modelos disponibles se pueden ver en www.johnfoosla.com

TALLER PRÁCTICO DE GRABACIONES DE CAMPO dictado por Alan Courtis (ex Rey-nolds). Orientado a músicos, no-músicos, estudian-tes, docentes, artistas que quieran trabajar desde la producción y recepción sonora a través de grabacio-nes de campo. Los lunes de septiembre de 18 a 21hs en CIA, Tucumán 3758. www.ciacentro.org

NUEVA BIBLIOTECA BRANDON LGBTI. Para que esta nueva biblioteca gratuita sea más grande, diversa y rica, participá con donaciones de libros, revistas, fanzi-nes y documentos llevándolos a casaBrandon. [email protected].

TALLER CANOA. Pablo Cabrera dicta clases de dibujo los martes o jueves a las 19hs, Virrey Loreto 3308, Colegiales. [email protected]

MÁS EN WIPE.COM.AR

CONVOCATORIAS

Page 61: WIPE AGOSTO 2011
Page 62: WIPE AGOSTO 2011

WIPE AGENDA AGOSTOWi pe no se res pon sa bi li za si se sus pen den los even tos. La in for ma ción se re ci be has ta el día 20 de ca da mes. [email protected]

LUNES 119:00 La bomba del tiempo. CC Konex22:30 Los lunes están de moda. Julián Aznar & The Maidens + Cosaqui- tos en globo. La Cigale

MARTES 220:00 Noches Vampíricas. El especial21:00 British Tuesdays. Wherever Bar22:00 Bullicio! Le Bar23:00 Noche Francesa. La Cigale

MIÉRCOLES 3 22:00 Naranja Vivo. Le Bar Rocking Río! Dj Charec. Río Cafe23:30 Pablo Bañares. Faena Hotel

JUEVES 417:00 Jueves de lengua Italiana. Il Ballo del Mattone 20:00 Café Concert / Noche de solistas El especial22:00 Radio Royale. Le Bar Vamos a Río. Río Café 23:00 50*11 DUB! La Cigale 24:00 El club del Lobo. Niceto Club Lado B

VIERNES 520:00 Diner Pop / Elegante sport.

El especial24:00 Fiesta Invasión! Niceto Club MSTRPLN. Crobar Club Namunkurá. Club M, Niceto Vega 5681

SÁBADO 6 22:00 Alfonso el pintor DJ set. Río Café Sur oculto. Plasma 24:00 Fun Fun. Gary Rock + Djs Pareja Le Bar Fiesta Vh1. Niceto Club

DOMINGO 717:00 Festival Iskcon Argentina. Mantra Yoga, meditación. Naturaleza divina “Alain Tanner, el cine de la libertad”. Sala Leopoldo Lugones20:00 La familia argentina. CC Cooperación

LUNES 819:00 La bomba del tiempo. CC Konex22:30 Los lunes están de moda. La Cigale

MARTES 920:00 Noches VampÍricas. El especial20:30 Acústicos de Vinilo. Emergente Bar, Gallo 33321:00 British Tuesdays. Wherever Bar21:30 Ciclo de cine: literatura policial. Virasoro

Page 63: WIPE AGOSTO 2011
Page 64: WIPE AGOSTO 2011

Raposo. Thelonius22:00 Alfonso el pintor DJ set. Río Café23:00 “Niños del Limbo” de Andrea Garrote. Beckett Teatro23:45 Dany Nijensohn. Congo

DOMINGO 1417:00 Festival Iskcon Argentina. Mantra Yoga, meditación. Naturaleza divina “Alain Tanner, el cine de la libertad”. Sala Leopoldo Lugones19:00 Los hijos se han dormido. Teatro Gral. San MartÍn

LUNES 1519:00 La bomba del tiempo. CC Konex21:00 Erasure en vivo. Luna Park.22:30 Los lunes están de moda. La Cigale

MARTES 16 19:00 Lorena Ventimiglia. Inaugura Nena Manzana. Braga Menéndez20:00 Noches Vampíricas. El especial21:00 British Tuesdays. Wherever Bar Erasure en vivo. Luna Park. 21:30 Ciclo de cine: literatura policial. Virasoro Bar, Guatemala 432823:30 +160 Drum&Bass Suite. Bahrein Hype! Kika

MIÉRCOLES 17 20:00 La Escuela de Berlín. Universidad del Cine, Pje. Giuffra 330 Con Cuerda Propia. Salón Dorado,

Bar, Guatemala 432822:00 Bullicio! Le Bar 23:30 +160 Drum&Bass Suite. Bahrein

MIÉRCOLES 1020:30 Los talentos. El Kafka21:30 Esclandrum. Thelonius22:00 Naranja Vivo. Le Bar Rocking RÍo! Dj Charec. RÍo Café

JUEVES 1119:00 Eterna, de Dani Umpi. Pasaje Bollini 2170 20:00 Perfecta AnarquÍa. Beckett Teatro21:00 Bicicletas en vivo. Niceto Club Ariel Minimal y Flopa Lestani. Ultra23:00 50*11 DUB! La Cigale23:30 Dengue Dancing. Gong23:45 Club 69. Niceto Club María Eva en vivo. Boris Club, Gorriti 5568

VIERNES 12 20:00 Diner Pop / Elegante sport. El especial21:00 Todos Tus muertos. Niceto Club22:00 SonRío Noche Jagermesiter. Río Café 23:00 Pompeya. Le Bar 24:00 MSTRPLN. Crobar

SÁBADO 13 21:30 Roberto Fats Fernández & Pablo

Page 65: WIPE AGOSTO 2011

Av. de Mayo 57521:30 Esclandrum. Thelonius22:00 Naranja Vivo. Le Bar Rocking Río! Dj Charec. Río Café

JUEVES 1817:00 Jueves de lengua Italiana. Il Ballo del Mattone 20:00 La Escuela de Berlín. Universidad del Cine, Giuffra 330 Ariel Minimal y Flopa Lestani. Ultra Café Concert / Noche de solistas El especial21:30 Rudy Martinez, dj set. Congo 22:00 Radio Royale. Le Bar Vamos a Río. Río Café 23:00 50*11 DUB! La Cigale 23:30 Dengue Dancing. Gong24:00 Club 69. Niceto Club

VIERNES 1919:00 Marina Alessio. Pinturas y poemas. Miau Miau20:00 Diner Pop / Elegante sport. El especial21:30 Dios los cría. Samsung Studio 22:00 Calígula. Revolución en el merca do místico. Calibán, México 1428 SonRío Noche Jagermeister. Río Café 24:00 MSTRPLN Internacional. Fred Falke (Fr). Crobar Fiesta Invasión! Niceto Club Santera. Niceto Club Lado B

Page 66: WIPE AGOSTO 2011

JUEVES 2520:00 La Escuela de Berlín. Universidad del Cine Café Concert / Noche de solistas. El especial 21:00 Octavia (BO). Niceto Club Ariel Minimal y Flopa Lestani. Ultra21:30 Ernesto Jodos. Thelonius22:00 Vamos a Río. Río Café 23:00 50*11 DUB! La Cigale23:30 Dengue Dancing. Gong24:00 Club 69. Niceto Club

VIERNES 2620:00 Diner Pop / Elegante sport. El especial22:00 Calígula. Revolución en el mercado místico. Calibán, México 1428 SonRío Noche Jagermesiter. Río Café23:00 Pompeya. Le Bar24:00 MSTRPLN. Crobar Fiesta Invasión! Niceto Club Ezequiel Lodeiro, dj set. Congo

SÁBADO 27 21:30 Roberto Fats Fernández & Pablo Raposo. Thelonius22:00 Alfonso el pintor DJ set. Río Café23:00 Niños del Limbo, de Andrea Garrote. Beckett Teatro Buddha Sounds. ND Ateneo24:00 R.I.S.C.O. Le Bar Brandon Gay Day. Niceto Club Dj Dany Nijensohn. Congo

SÁBADO 20 21:00 Indra. ND Ateneo 22:00 Alfonso el pintor DJ set. Río Café Willy Crook & The Royal. Samsung Studio Mariano Trasvorder en vivo. Roxy Live.24:00 Soulfood. Le Bar

DOMINGO 21 19:00 Los hijos se han dormido. Teatro Gral. San MartÍn20:30 Tercer Cuerpo. Timbre 4, Boedo 64024:00 Undertones. Niceto Club

LUNES 2219:00 La bomba del tiempo. CC Konex22:30 Los lunes están de moda. La Cigale

MARTES 2321:00 British Tuesdays. Wherever Bar22:00 Bullicio! Le Bar 23:30 +160 Drum&Bass Suite. Bahrein Hype! Kika

MIÉRCOLES 24 18:00 NVA (Nuevo Video Argentino). Espacio Itaú, Cerrito esq. Viamonte20:00 La Escuela de Berlín. Universidad del Cine, Giuffra 33021:30 Escalandrum. Thelonius22:00 Naranja Vivo. Le Bar Rocking Río! Dj Charec. Río Café

Page 67: WIPE AGOSTO 2011
Page 68: WIPE AGOSTO 2011

mirá la agendaactualizadaen wipe.com.ar

DOMINGO 2817:00 Festival Iskcon Argentina. Mantra Yoga, meditación. Naturaleza divina19:00 Los hijos se han dormido. Teatro Gral. San MartÍn20:00 La familia argentina. CC Cooperación

LUNES 2919:00 La bomba del tiempo. CC Konex22:30 Los lunes están de moda. La Cigale

MARTES 3020:00 Noches Vampíricas. El especial21:00 British Tuesdays. Wherever Bar22:00 Bullicio! Le Bar Metronomy. Niceto Club23:30 Hype! Kika

MIÉRCOLES 3117:00 ExpressArte. Il Ballo del Mattone20:00 La Escuela de Berlín. Universidad del Cine Glue. Malba Cine21:00 Rita Cortese. Café Vinilo21:30 Walter Malosetti. Notorious22:00 Naranja Vivo. Le Bar Rocking Río! Dj Charec. Río Café

Page 69: WIPE AGOSTO 2011
Page 70: WIPE AGOSTO 2011

Alberto Sendrós Pasaje Tres Sargentos 359 4312-0995Alianza Francesa Córdoba 946 4322-0068Arte x Arte Lavalleja 1062 4773-2738British Arts Centre Suipacha 1333 4393-0275Braga Menéndez Humboldt 1574 4775-5577CCEBA España Bs As Florida 943 4312-3214C. C. Bhaktivedanta Ciudad de La Paz 394 4555-5654C. C. Borges Viamonte esq. San Martín 5555-5359C. C. de la Cooperación Corrientes 1543 5077-8000 C. C. El Árbol Roque Saénz Peña 1002 4742-2650 C. C. Gral. San Martín Sarmiento 1551 4374-1251C. C. Konex Sarmiento 3131 4864-3200C. C. Recoleta Junín 1930 4803-1040C. C. Ricardo Rojas Av. Corrientes 2038 4954-5523Cobra Aranguren 150 Colección A. de Zurbarán Av. Alvear 1658 Daniel Abate Pasaje Bollini 2170 4804-8247Fundación Klemm M.T. de Alvear 626 4312-3334Fundación Proa Pedro de Mendoza 1929 4303-0909Galería Dabbah Torrejón El Salvador 5176 4963-2581Galería Daniel Maman Fine Art Av. Libertador 2475 4804-3800Galería Elsi del Río Humboldt 1510 4899-0171Galería Ernesto Catena Honduras 4882 1º piso 4833-9499Galería Isidro Miranda Estados Unidos 726 4361-4034Galería Mar Dulce Uriarte 1490 15 5319-3597Galería Rubbers Av. Alvear 1595 4813-2360Galería Van Riel Juncal 790 4313-5553Galería Wussmann Venezuela 570 4343-4707Goethe Institute Av. Corrientes 319 4318-5600 Jardín Japonés Av. Casares y Av. F. Alcorta 4804-9141Miau Miau Estudio Bulnes 2705 4803-0904Mite Galería Av. Santa Fe 2729 loc. 30 + 32 4822-9433 Museo Hispanoamericano Suipacha 1422 4327-0272Museo de Arquitectura y Diseño Av. del Libertador 999 4800-1888Museo de Arte Decorativo Av. del Libertador 1900 4801-8248Malba - Fundación Constantini Av Figueroa Alcorta 3415 4808-6500Museo de Arte Moderno San Juan 350 4361-1121Museo de Arte Oriental Av. del Libertador 1902 4801-5988Museo Nac. de Bellas Artes Av. del Libertador 1473 4801-3390Museo Nac. del Grabado Defensa 372 4345-5300Museo Eduardo Sívori Av. Inf. Isabel 555 4774-9452Museo Xul Solar Laprida 1212 4824-3302Palais de Glace Posadas 1725 4804-1163POPA Lamadrid 882 4302-7244 Planetario de Bs As Av. Sarmiento y B. Roldán 4771-6629Ruth Benzacar Florida 1000 4313-8480Zavaleta Lab Venezuela 567 4328-4553Zurbarán Cerrito 1522 4815-7703

MUSEOS - GALERÍAS - CENTROS CULTURALES

Page 71: WIPE AGOSTO 2011

Acabar Honduras 5733 4772-0845A Nous Amours Gorriti 4488 15 5494-6438Bahrein Lavalle 345 Bangalore Pub & Curry House Humboldt 1416 4779-2621Bar del Hotel Castelar Av. de Mayo 1152 4383-5000Barolo Bistró Bonpland 1621 4772-0841Bar-Rest. de La Cárcova Av. Costanera Sur 1701 4361-5144Bar 6 Armenia 1676 4833-6807Belushi Bar Honduras 5333 4671-9310Bereber Armenia 1880 4833-5662Café Tortoni Av. de Mayo 825 4342-4328Caracas Guatemala 4802 4776-8704Casa Cruz Uriarte 1658 4833-1112 Casa Brandon Luis María Drago 236 4858-0610Cielito Lindo El Salvador 4999 4832-8054Clásica y Moderna Av. Callao 892 4812-8707Club Aráoz Aráoz 2424 4833-7775Club Sirio Libanés Pacheco de Melo 1900 4806-5764Club V Bonpland 1690 4771-4281Cocoliche Av Rivadavia 878 4331-6413Confitería Ideal Suipacha 384 4326-1081Confitería Richmond Florida 468 4322-1341Congo Bar Honduras 5329 4833-5857Contigo Perú Echeverría 1624 4780-3960Crobar Av Libertador 3883 arco 17 4778-1500Dadá San Martín 941 4314-4787Demetria Von Wernicke 3065, San Isidro 4765-7634Design Suites & Towers M.T. de Alvear 1683 4814-8700Dominga Honduras 5618 4771-4443El Especial Av. Cordoba 4391 4776-5852El Gato Negro Av. Corrientes 1669 4374-1730El Local Defensa 550 4345-3331El Federal La Pulpería Uriarte 1667 4833-6039El Obrero Cafarena 64 4362-9912 El Preferido de Palermo Serrano y Guatemala 4774-6585El Toto 1º Junta 1049, San Isidro 4747-5735Empire Thai Tres Sargentos 427 4312-5706Ermak Billinghurst 815 4862-0170Esplendor Restaurante & Bar San Martín 780 5256-8819Faena Hotel + Universe Martha Salotti 445 4010-9000Farinelli Bulnes 2707 4802-2014

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECAS

Page 72: WIPE AGOSTO 2011

Filo San Martín 975 4311-0312Florida Garden Florida 899 4312-7902Foro Ghandi Av. Corrientes 155 4374-7501Freak Fitz Roy 1715 4771-9926Freud & Fahler Gurruchaga 1750 4833-2153Frida Kahlo Ciudad de la Paz 3093 4544-1927Gaijin Sushi Paraguay 3521 4823-4250Gran Bar Danzón Libertad 1161 1º piso 4811-1108Green Bamboo Costa Rica 5802 4775-7050Gropius Cabello 3352 4807-0795Gong Córdoba 634 4322-0680Guido Boulevard Cerviño 3943 4802-1262Haiku-Sushi Bar Av. Congreso 1694 4789-0911Hard Rock Café Pueyrredón 2501 4807-7625Home Buenos Aires Honduras 5860 4778-1006Il Ballo del Mattone Gorriti 5737 4776-4247Isabel Uriarte 1664 4834-6969Kika Honduras 5339 4137-5311Krishna (Veggie) Malabia 1833 4833-4618Kandi Báez 340 4772-2453Katmandú Av. Córdoba 3547 4963-1122L’Abeille Arroyo 872 4314-2213La Aromática Bulnes 873 4866-2300La Cancha Brandsen 697 4362-2975La Casa de Oshawa Ciudad de la Paz 421 4553-9330 La Catedral Sarmiento 4006 15 5325-1630La Cigale 25 de Mayo 597 4893-2332La Prometida Delgado 1189 4554-0786La Terraza del Vilas V. Alsina s/n. Palermo 4777-7500La Trastienda Balcarce 460 4342-7650Lai Lai (Oriental) Arribeños 2168 4780-4900Le Bar Tucumán 422 5219-0858Le Click Rivadavia 1910 4543-4183Lizzie’s Sushi Av. Libertador 3497 - La Lucila 4711-3597Lotos (veg.) Av. Córdoba 1577 4814-4552Lotus Neo Thai Arribeños 2265 4783-7993M Balcarce 433 4331-3879Malvón Confitería Serrano 789 3971-2018Masa Madre Olleros 3900 4554-4555Milión Paraná 1048 4815-9925Mundo Bizarro Serrano 1222 4773-1967 Museo Renault Av. F. Alcorta 3399 4802-9767

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECAS

Page 73: WIPE AGOSTO 2011

Naturaleza Divina Ciudad de la Paz 394 3532 9996Niceto Niceto Vega y Humbolt 4779-9396Nolita Sánchez de Bustamante 2498 4802-6670 Nostalgia Resto-Bar Coronel Díaz 1401. Esq. Soler 4963-0903Novecento Báez 193 4778-1900Notorious Callao 966 4815-8473878 Thames 878 4773-1098Olsen Gorriti 5870 4776-7677 Omm Honduras 5660 4774-4224Osaka Soler 5608 4775-6964Oui-Oui Nicaragua 6068 4778-9614Pacha Av. Costanera y Pampa 4788-4280Piola Libertad 1078 4812-0690Piola Gorriti 5751 4777-3698Pipí-Cucú Ciudad de la Paz 557 4551-9314Plasma Piedras 1856 4307-9171Podestá Armenia 1740 4832-2776Río Café Honduras 4772 4832-2318Rivas Estados Unidos 302 4361-5539Rond Point F. Alcorta 3009 4802-4379Roxy Club Av. Casares y SarmientoRumi Av. Figueroa Alcorta 6442 4771-9628Samsung Studio Pasaje 5 de julio 444 4555-8963 Santa Gula Jorge Newbery 3902 4552-4599Santino Báez 194 4779-9060Sarkis Thames y Jufré 4772-4911Selquet Av. Figueroa Alcorta 6402 4787-6743Shampoo Quintana 362 4816-4100Sifones y Dragones Ciudad de la Paz 174 15 4413-9871Soul Café Báez 246 4778-3115Sucre Sucre 676 4782-9082Sudestada Guatemala y Fitz Roy 4776-3777Tegui Costa Rica 5852 5291-3333Te mataré Ramírez Gorriti 5054 4831-9156Tequila Costanera Norte y Pampa 4781-6555Thelonious Salguero 1884 4829-1562The Shamrock Rodríguez Peña 1220 4812-3584Ultra San Martín 678 4312-5605Unico (San Isidro) Libertador 16.102 4747-7125Unico (Palermo) Honduras 5604 4775-6693Unione E Benevolenza J. D. Perón 1372 4371-5390UnoSieteSieteUno Junín 1771 4801-1473Voodoo Motel Dorrego 1735 15 5060-8252Wherever Oro 2476 4777-8029

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECAS

Page 74: WIPE AGOSTO 2011
Page 75: WIPE AGOSTO 2011
Page 76: WIPE AGOSTO 2011