Wedding nº16 - 2011

76
Casarse en Sevilla wedding mi boda mi boda NÚMERO 16 - AÑO 2011 - EJEMPLAR GRATUITO

description

Casarse en Sevilla

Transcript of Wedding nº16 - 2011

Page 1: Wedding nº16 - 2011

Núm

ero

16 -

Año

201

1

Pon tu ratón a trabajar

www.bodasur.com955 02 99 95

[email protected]

Casarse en Sevillawedding

mi bodami boda

NÚMERO 16 - AÑO 2011 - EJEMPLAR GRATUITO

Page 2: Wedding nº16 - 2011

955 02 99 95

La revista más esperada de nuestra ciudad

955 02 99 95Para inserciones publicitarias: www.sevillanuestra.com

Page 3: Wedding nº16 - 2011
Page 4: Wedding nº16 - 2011

Sumario

mi boda

Casarse en Sevilla

EditaAMARANTA AZAHAR, S.LDirector: ALEJANDRO OLLERO TASSARAColaboración especial: Mª JOSÉ GIMÉNEZ

Fotografías ComercialesALDEBARÁN ESTUDIOwww.aldebaranestudio.com

Diseño y Maquetación:MANUEL ÍÑIGO FERNÁNDEZwww.manuelinigo.com

REDACCIÓN:AMARANTA AZAHAR, S.L.

Depósito Legal:

Contenidos:AMARANTA AZAHAR, S.L.

Administración y marketing:AMARANTA AZAHAR, S.L.MARÍA LUISA RODRÍGUEZ

AMARANTA AZAHAR, S.L.C./SAN ISIDORO, 14TLFNO.: 955 029 [email protected]

AÑO 2011 Nº 16

AGENDA de la novia

PENSAMIENTOS de mi boda

Como un CUENTO de hadas

Iglesias de Sevilla

El PROTOCOLO en la CEREMONIA

Casarse en Sevillawedding

mi bodami boda

NÚMERO 16 - AÑO 2011 - EJEMPLAR GRATUITO

Foto

por

tada

: ald

ebar

anes

tudi

o.co

m

Entrevista a Victorio y Lucchino

Page 5: Wedding nº16 - 2011
Page 6: Wedding nº16 - 2011

de la bodaAgenda

Elegir la fecha de la boda y tener otra más fecha alternativa.Buscar el lugar y elegir juzgado, ayuntamiento o iglesia.Contemplar la opción de salón o jardín de acuerdo a la época y hora (día, tarde, noche) en la que se llevará a cabo la boda.

Establecer el equipo de trabajo (amigas, familiares) u organizador de la boda.Recorrer las tiendas para conocer las últimas tendencias.Decidir los artículos necesarios para el nuevo hogar.Decidir el número de invitados.Ponte en contacto con un buen fotógrafo o será tarde.Seleccionar el servicio de video para el evento.

Consultar los trámites que deberán realizar para la boda religiosa y el programa de la ceremonia.Establecer el presupuesto aproximado.Discutir quien pagará qué y porqué.Elaborar una lista de invitados priorizándolos para poder hacer ajustes de forma más práctica.Defi nir la fecha de la pedida de mano; tener cuidado de la fecha para que toda la familia directa pueda asistirElegir el ajuar de novia: vestido, crinolina, zapatos, joyería, velo, ramo y tocado.

Seleccionar servicio de sonido, DJ y Orquesta para el evento en caso de que el salón o jardín no lo incluya.Elaborar listado de las direcciones electrónicas, domicilios y teléfonos de los invitados.Solicitar a los invitados interesados en asistir a la boda que aparten la fecha para asistir a su evento.Empezar a probad menús y seleccionar el catering.Decidir posibles destinos para el viaje de novios.

Seleccionar y apartar el lugar para la boda civil (en caso de que las fechas para cada ceremonia sean distintas)Investigar los trámites legales que deberán realizar, pedir certifi cados requeridos.Seleccionar y comprar vestidos, zapatos y accesorios para la ocasión acorde con tu gusto.Proporcionar al DJ o servicio de sonido el listado de canciones que deseas se toquen o que no se toquen durante el evento y seleccionar el tipo de música y animación que deberán preparar.

Investigar lugares adecuados para la compra o renta del traje del novio.Encargar invitaciones y participaciones.Elegir a tus damas de honor y coordinar las actividades.Seleccionar el estilo de los vestidos con tus damas de honor y comprarlos.Elegir y comprar los anillos.Buscar y seleccionar el hotel para pasar la noche de bodas.Seleccionar a los pajes y las damitas, seleccionar los atuendos y coordinarse con las mamás.Comenzar a planear y a cotizar el viaje de la luna de miel.Tramitar o renovar los pasaportes y visas en caso de que su destino para la luna de miel sea en el extranjero. Selección del servicio de cóctel para la boda civil.Seleccionar la tienda en donde pondrán su mesa de regalos y elegir los artículos, condiciones para devolución y cambio.Escoger maquillador y peluquero y reservar fecha y hora.Seleccionar al proveedor del coche y chofer. Buscar quien puede arreglar el coche y reservar los servicios.Elegir al proveedor de los arreglos fl orales para la Iglesia (en caso de que no lo incluya) y la recepción.Renta del equipo y mobiliario para la recepción (mesas, sillas, mantelería, vajillas y carpas) en caso de que el salón o jardín no lo incluya.

18meses antes18meses antes1812meses antes12meses antes12

11meses antes11meses antes11

9meses antes9meses antes9

8meses antes8meses antes8

7meses antes7meses antes7

6meses antes6meses antes6

4

Page 7: Wedding nº16 - 2011
Page 8: Wedding nº16 - 2011

Solicitar degustación del menú para el banquete.Conseguir (comprado o prestado) el lazo y las arras.Escoger las lecturas para la ceremonia religiosa y hacer copias para quienes la leerán en la ceremonia para que tengan tiempo para practicar.

Rotular y entregar las invitaciones. Incluir los datos de la mesa de regalos.Prueba de peinado con tocado y maquillaje.Comprar libro para invitados.A estas alturas estarás haciendo los cursillos prematrimoniales en caso de boda religiosa.Entregar tanto al fotógrafo como al encargado del video un listado de las fotos y tomas que no pueden faltar. Especifi ca quienes deben estar en los retratos familiares y el momento en que éstas deberán tomarse. Elaborar lista de regalos recibidos para enviar agradecimientos.Detalles para la tarta nupcial.Confi rmar que invitados requieren hospedaje y apoyo en transporte (recogerlos) y reservar hotel y enviar los datos para que ellos se encarguen del resto.Realizar los trámites de cambio de domicilio.Elegir el menú defi nitivo para el banquete.Vacunarse si fuera necesario para realizar el viaje. Realizar los ajustes en tu vestido y prueba el ajuar completo. Utiliza tus zapatos de boda para afl ojarlos y que no te lastimen el día del evento.Celebrar la despedidas de solteros.Escoger el ramo y la decoración fl oral de la iglesia.Tratamientos de belleza, pruebas de peluquería y maquillaje.Solicitar los exámenes prematrimoniales.Reservar el salón para el corte y tintura de pelo.Confi rmar con los invitados su asistencia y notifi car el número defi nitivo al salón.Defi nir el acomodo de los lugares y coordinarse con el organizador del lugar del evento.

Confi rmar que los trajes de los pajes y vestidos para las damitas estén listos.Planear la fecha para el ensayo de la boda con las damas, pajes y damitas.Recoger a familiares que han venido de fuera.Recoger el vestido.Elaborar lista del equipaje para la luna de miel y hacer la maleta sin olvidar detalles importantes.Confi rmar las reservaciones en el hotel de forma directa o con tu agencia.Reservar los tratamientos de belleza previos, salón para peinado y maquillaje, manicura y pedicuraEscribe tus votos. Confi rmar el coche, el chofer y los adornos.Manicura y pedicura.Revisar las fl ores en la Iglesia.Asignar los pendientes a amigos y familiares, encargar las maletas, el vestido y el traje.Confi rma con todos los proveedores los detalles de horarios y operación para el evento.Programar con amigos o familiares los fi niquitos o pendientes con los proveedores. Hazte un masaje en la mañana para relajarte.Entrégales un regalo o carta a tus padres y a los de tu novio para agradecerles su ayuda y apoyo.Salón de belleza: Peinado y maquillaje.Vestido y últimos preparativos de tu imagen

4meses antes4meses antes43meses antes3meses antes3

2meses antes2meses antes2

1meses antes1meses antes1

1semana antes1semana antes1

1día antes1día antes1

Eldía de la bodaEldía de la bodaEl

de la bodaAgenda

6

Page 9: Wedding nº16 - 2011
Page 10: Wedding nº16 - 2011

de mi bodaPensamientos

Por una vez hemos tenido una novia cómplice, Mara Ollero Pérez, hija de nuestro director. Este reportaje tan bien cuidado de Jesús Aldebarán, nos relata lo que por su mente pasaba.

En muchas ocasiones he oído que el día de tu boda es el día más grande de tu vida, me lo tomaba a broma, pero en mi caso la leyenda se convirtió en realidad.

Si en muchas fotografías estoy sonriendo, es porque la felicidad me salía de dentro de mi corazón.

Page 11: Wedding nº16 - 2011

Gracias a los profesionales que me atendieron como Raúl Tovar en peluquería y Charo Angulo en maquillaje, que hicieron que me olvidase de mis nervios y estuviera relajada.

Hubo un momento que eche la vista atrás y por mi mente pasaban los momentos mas felices de mi noviazgo. Era una forma de desviar mi mente con pensamientos agradables.

Ya estaba todo perfilado, la última fotografía en mi casa, era un adiós lleno de nostalgia; eché una última mirada a los lugares que fueron centro de mi vida cotidiana.

Page 12: Wedding nº16 - 2011

de mi bodaPensamientos

Por fin en el coche, aunque mi casa estaba a escasos metros, me pareció una eternidad.

Llegamos a San Juan de la Palma, la casa de mi Virgen y un Templo lleno de recuerdos.

Un beso inocente me hizo volver del cielo hasta la tierra.

Page 13: Wedding nº16 - 2011

Tras la reforma, el Hotel inaugurará La Suite Reales Alcázares y la Suite Torreón. Además de recuperar el Bar Americano, el Hotel creará la Bodega Alfonso y un restaurante de apariencia árabe, pero con cocina mediterránea

Nuevos espacios gastronómicos

La reforma contempla también la creación de nuevos espacios en zonas públicas, lo que supone tres nuevos espacios gastronómicos que estarán a disposición tanto de huéspedes como de visitantes de Sevilla, a partir del próximo mes de marzo de 2012.

Con el fin de recuperar el sabor de antaño y el romanticismo de las estancias típicas de hoteles con solera, el Hotel ha aprovechado la reforma para recuperar uno de los espacios clásicos y lujosos que nos devuelven a la época de construcción del hotel. Se trata del Bar Americano, que se volverá a crear como un bar exclusivo con instalaciones para eventos privados.

De diseño Arte Decó, decorado con cuero y madera y una larga barra de 10 metros, el Bar se ubicará en una zona del actual Restaurante San Fernando, en la galería que rodea el patio central. Por su parte, el antiguo Bar Alfonso se convertirá en la nueva Bodega Alfonso, un bar/restaurante de tapas contemporáneo. Basado en un diseño que simboliza la contradicción entre el carácter histórico del edificio y la interpretación clásica contemporánea de su interior, de él destacará la gran terraza que se abre a la ciudad

El edificio auxiliar situado en los jardines de la piscina se convertirá, por último, en un restaurante / bar con fuertes connotaciones árabes tanto en la arquitectura y la decoración interior, pero con una cocina marcada por el estilo mediterráneo.

Dos suites con espectaculares vistas: Suite Reales Alcázares y Suite Torreón

La Suite Reales Alcázares ha sido llamada así no solo por sus increíbles vistas hacia los jardines del Real Alcázar, sino porque su decoración se inspirará en la historia e impactante pasado de estos jardines, testigos de la escandalosa historia de amor del Rey Pedro el terrible y su amante secreta, María de Padilla.

Por otro lado, mediante la unión de una Habitación Deluxe, dos Grand-Deluxe dobles y un pasillo, el Hotel Alfonso XIII creará la Suite Torreón, que tendrá acceso a una amplia terraza y al torreón que preside una de las esquinas del Hotel. La terraza de la torre ofrece grandes oportunidades para la realización de eventos exclusivos en un entorno único con vistas a los tejados de Sevilla.

Nuevos espacios gastronómicos y suites para

el Hotel Alfonso XIII

Page 14: Wedding nº16 - 2011

El día se había hecho cómplice y lucía con gran luminosidad, se había vestido con las mejores galas

Allí empecé a hablar con mi pequeña corte.

Sentí todas las miradas clavadas en mi.

Page 15: Wedding nº16 - 2011
Page 16: Wedding nº16 - 2011

de mi bodaPensamientos

El caminar por la alfombra roja, cogida del brazo de mi padre, capataz de mi Virgen, escuchando la marcha Amarguras, me hizo ver a Ella en su palio como si fuera Domingo de Ramos.Solo Ella sabe cuanto le he pedido para que llegara este día.

Allí estaba Ella, con un gesto de complicidad y transmitiéndome felicidad.

Miré a Rafa para poder creerme lo que estaba pasando

Page 17: Wedding nº16 - 2011
Page 18: Wedding nº16 - 2011

Me sentía super feliz

Entraba en el matrimonio en una nebulosa de emociones.

Page 19: Wedding nº16 - 2011

de mi bodaPensamientos

Una mirada cómplice a mi padre

Los cánticos de las Hermanas de la Cruz y los Seises, hicieron asomar mis lágrimas, que difícilmente pude controlar.

No me quise despedir sin visitar al Santísimo y a mi Cristo.

Os confesaré un secreto, la ceremonia en la Iglesia para mi fue sorpresa tras sorpresa. No supe nada de la música, ni de las flores, ni de miles de detalles que ocurrieron, porque así quiso mi padre que pasara, y lo consiguió.Tengo que agradecer a todos los profesionales coordinados por María José, que intervinieron en hacerme este día tan feliz.Disculparnos por los que no pudimos contar con ellos, me consta que en este sector hay profesionales maravillosos, pero todos pudieron estar, nos dejamos guiar por la amistad.

Page 20: Wedding nº16 - 2011

por la IglesiaCasarse

18

●FeoPartidadebautismo actualizada de los novios. Ésta se debe solicitar en la iglesia donde recibisteis el bautizo. Además, uno de los cónyuges deberá pedir el Certificado de Soltería en caso de vivir fuera de la diócesis.

●FotocopiadelD.N.I y del Libro de Familia de los contrayentes.

●Permiso de la iglesia a la que pertenezcan los contrayentes. Los novios deben presentarse ante el párroco de la diócesis a la que pertenezcan para que éste redacte una solicitud. Con posterioridad, al ayuntamiento publicará durante tres semanas las amonestaciones civiles pertinentes.

●Certificadode los cursillos prematrimoniales. La duración y temática de éstos dependerá de la parroquia donde se impartan. La realización de estos cursillos es un requisito fundamental para celebrar el matrimonio religioso, pero si estáis muy ocupados con la preparación de la boda también podréis realizarlos a través de internet.

●Comunicado de Matrimonio Canónico Contraído una vez convertidos en marido y mujer, debéis entregarlo en el Registro Civil y a cambio por fin obtendréis vuestro nuevo Libro de Familia.

¿Mi boda? No sé cómo será, pero estoy segura de que luciré un precioso vestido blanco con un largo velo.

Si desde pequeñita ésta ha sido tu mayor ilusión, seguro que tienes muy claro que quieres celebrar una boda religiosa, ya sea en un gran templo o en la pequeña iglesia de tu barrio donde seguramente te has bautizado y has recibido la comunión. En cualquier caso, lo primero que debes hacer es reservar el lugar y la fecha con tiempo (a poder ser con un año de antelación) para que después no haya imprevistos o tengas que cambiar de capilla porque ya está reservada la que tú querías.Una vez que ambos os hayáis decidido, el sacerdote de la parroquia se pondrá en contacto con vosotros para aconsejaros y explicaros todo lo que debéis saber sobre el sacramento del matrimonio. Después, ya sólo te queda resolver el papeleo ineludible que es necesario presentar en este tipo de ceremonias. Controla la lista que te brindamos, para que no se te olvide ninguno...

Page 21: Wedding nº16 - 2011

por lo civilCasarse

19

●Copiadelasactasdenacimiento, expedido en el Registro Civil y D.N.I.

●Certificado de empadronamiento y residencia actual, expedido por el Ayuntamiento de la ciudad donde residan.

● PublicacióndelasAmonestaciones, que se solicitarán al Ayuntamiento y estarán publicadas durante tres semanas.

● FirmadelActadePublicación. Los novios acudirán al Ayuntamiento con un Certificado de publicación de las amonestaciones para proceder a la firma. La pareja debe ir acompañada de un mayor de edad que actuará como testigo y dará fe de la buena voluntad del matrimonio.

●Sentenciadedivorcio, nulidad o de matrimonio anterior (en caso de enviudar).En el caso en que alguno de los novios sea extranjero habrá que presentar un Certificado de Nacionalidad. El matrimonio se celebrará en el plazo transcurrido entre los cuatro días y los seis meses siguientes (fecha en la que los certificados pierden su vigor).

¿Mi boda? No sé cómo será, pero estoy segura de que luciré un traje de corte sencillo para una ceremonia civil.

¿Qué es el matrimonio civil?El matrimonio civil es cuando se celebra ante el Juez o el Alcalde o funcionario señalado legalmente con dos testigos mayores de edad y se deberá acreditar previamente que se reúnen los requisitos de capacidad exigidos legalmente.

¿Qué efectos tiene el matrimonio?Con el matrimonio surgen una serie de derechos y deberes entre los cónyuges, como son el deber de respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia. El marido y la mujer van a ser iguales en derechos y deberes.Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Igualmente esta unión tiene efectos económicos independientemente del régimen económico elegido por las partes, los bienes de los cónyuges están sujetos a satisfacer. Cualquiera de los cónyuges podrá realizar los actos encaminados a atender las necesidades ordinarias de la familia.

En el juzgado cercano al domicilio de los contrayentes habrá que pedir una solicitud de matrimonio. Les indicarán una fecha para presentarla junto con la siguiente documentación:

Page 22: Wedding nº16 - 2011

20

¿Desde cuándo pensaste en dedicarte a la fotografía de forma profesional? Pues desde el primer contacto que tuve con una cámara allá en 1991 y ya al año siguiente empecé a hacer mis primeros trabajos. Fue en 1996 cuando me instalé como fotógrafo profesional en el primer estudio que monté.

Comenzó a trabajar con la fotografía analógica, ¿tuvo la oportunidad de revelar sus propias fotos? Sí, yo estudiaba en el instituto nocturno y cuando llegaba a casa me encerraba en el cuarto de baño que tenía como estudio y allí revelaba carretes y carretes forrando de fotos las paredes del baño hasta que no me cabía ni una más, entonces las recogía,

las guardaba y volvía a empezar.

¿Por qué sigue haciendo fotos de boda pudiendo dedicarse a la publicidad nada más? Porque la fotografía social te permite vivir el momento y disfrutarlo junto a los novios y sobre todo cuidarlos en ese día que para ellos es tan especial y que es único con cada pareja para la que trabajamos. Este tipo de trabajos te

permite disfrutar y vivir estos momentos, algo que creemos necesario, porque si nosotros no disfrutamos tampoco lo harán los novios cuando vean el trabajo ya realizado.

¿Y qué se encuentran las parejas de novio cuando van a Aldebarán Estudio? A un equipo de fotógrafos que se ponen a su disposición para lo que necesiten y dispuestos a escuchar qué es lo que quieren para su boda. Un equipo que además les asesora en cualquier tema que necesiten, ya sea en protocolo, diseño, en la selección de fotos…Algunos vienen sin tener referencias nuestras, pero la mayoría acuden a nuestro Estudio porque les han hablado de Aldebarán amigos y familiares o incluso desconocidos que les han dado referencias en foros de internet que han consultado. A todos ellos les enseñamos otros trabajos que hemos hecho.

Aldebarán Estudio20 aniversario

Aldebarán Estudio cumple 20 años de experiencia en los que no ha dejado de crecer, tanto que hace un par de años Aldebarán creó un plató de 300 metros cuadrados en su propio estudio, único en Andalucía, gracias a su luz natural. Y es que cuenta con un techo con sistema de lucernario corredera, es decir, que se abre para dejar pasar la mayor cantidad de luz natural posible, un lugar donde se han hecho ya numerosas campañas publicitarias de marcas muy conocidas, sin embargo no abandona la fotografía de boda.

Al bucear en las fotos que Aldebarán Estudio tiene en su web crees estar en primera persona en cualquiera de las bodas que ha fotografiado porque se respira el ambiente, se vive el momento, hasta casi se puede tocar… y esto lo consigue gracias a la naturalidad y espontaneidad de cada una de sus fotografías. Y es que, Jesús Alde-barán, la persona que está detrás de este estudio, no solo trabaja en este medio sino que siente la fotografía como su vida, su pasión, y eso es lo que le hace diferente.

Page 23: Wedding nº16 - 2011

21

¿Y qué le diferencia del resto de fotógrafos del sector? Pues que nosotros nos preocupamos de los novios en todo momento mientras que ellos se olvidan de nosotros porque les facilitamos el trabajo lo más posible. Además en la boda actuamos como si no estuviéramos para no estorbar pero recogemos todos y cada uno de los momentos que se viven centrándonos en los

novios sin olvidar a la familia, los amigos y el entorno. Nosotros entendemos que los novios no son modelos que trabajan para nosotros, sino que somos nosotros quienes trabajamos para ellos. Otra cosa que sabemos que es importante para los novios es que el álbum lo pueden recoger poco tiempo después de la boda, trabajamos rápido porque entendemos que están deseando ver las fotografías de ese día tan importante. Y es que nuestros reportajes reproducen perfectamente ese día sin dejar ningún momento atrás, viendo el álbum los novios sienten que vuelven a vivir cada instante del día de su boda. Y por último recalcar que en Aldebarán Estudio somos muy detallistas en todo el proceso desde que los

novios llegan pidiendo información hasta que recoge el álbum de su boda, nosotros nos ocupamos de todo.

La reserva de fechas del fotógrafo y otras necesidades de la boda es algo que ha cambiado y ahora no es necesario reservar con tanto tiempo de antelación como antes ¿no?

Bueno en nuestro caso, pese al momento que atravesamos en todos los sectores, las parejas de novio siguen reservando la fecha con nosotros con mucho tiempo de antelación, la mayoría de ellos lo hacen entre ocho y doce meses de antelación, aunque en ocasiones vienen parejas un año y medio antes de la fecha de su boda. Y es que pese a ser uno de los fotógrafos de referencia de Andalucía tenemos precios muy competitivos.

Son 20 años al frente de Aldebarán Estudio, ¿y ahora qué le espera? Pues ahora a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, innovando y con mucha dedicación por aquello que amamos y sobre todo seguir agradeciendo a cada una de las parejas que han confiado en nosotros para retratar uno de los días más importante de su vida. Ahora que cumplimos 20 años recuerdo con mucho cariño aquellas primeras parejas para las que trabajé y con la misma ilusión se lo agradezco a las que hoy confían en nosotros.

Rocío Gómez de la Chica

Aldebarán es un fotógrafo de referencia, que marca estilo y que se adapta a los tiempos sin olvidar que sus trabajos son para sus clientes y son ellos quienes tienen la última palabra.

Page 24: Wedding nº16 - 2011
Page 25: Wedding nº16 - 2011
Page 26: Wedding nº16 - 2011

Bodas & Eventos

Premio Demófi lo 2009, SEVILLA

C/. RIOJA, 25 (CENTRO RIOJA) - 41001 SEVILLATlfno.: 954 50 22 63 - Fax: 954 50 22 64

Móvil: 605 139 146www.javigradofl oristeria.com

E-mail: gradofl [email protected]

Sólo tendrás que visitarnospara quedarte sorprendida

Decoración � oral

Ramos de novias

Dada la acogida de la anterior promoción continuamosmanteniendo nuestro increíble precio para ramos de novias

Page 27: Wedding nº16 - 2011

Sólo tendrás que visitarnospara quedarte sorprendida

Realizamos el exorno � oral de la celebración en la iglesia y en el lugar del banquete. Decoramos haciendas, salones de celebraciones, carpas, hoteles y viviendas particulares

Page 28: Wedding nº16 - 2011

El ramo

Manos

Arras

Velo

Velación

Anillos

El ritual de la boda está lleno de detalles y costumbres que se siguen al pie de la letra, muchas veces sin saber a qué responden ni cuál es su origen, ¿quieres conocer alguno de ellos?.

La costumbre de cogerse de las manos, de origen romano o teutón es símbolo de unión, antiguamente incluso se rodeaban las manos de los contrayentes con la estola del sacerdote.

Las arras matrimoniales son trece monedas que los novios intercambian en la ceremonia nupcial, el contenido simbólico corresponde a la compartición de los bienes materiales de la nueva sociedad, de origen mozárabe y el hecho de que sean trece las monedas corresponde a dar una por cada mes del año y otra para los pobres.

Conlleva un mensaje de fertilidad, fl orecimiento y generosidad. La superstición dice que la afortunada que atrapa el ramo de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse.

Originalmente, la novia usaba el velo como símbolo de juventud. Las novias católicas lo utilizan como símbolo de pureza. Debido a esto, en ocasiones la novia lo elige de dos capas, para llegar al altar velada y que el novio la desvele cuando le es entregada por su padre o algún familiar cercano si éste ha fallecido (como un abuelo).

La tradición de la velación se celebra para propiciar que los hijos de la pareja casada se eduquen cristianamente, antiguamente más aún, que fueran sacerdotes.

La ceremonia del intercambio de anillos procede de una vieja tradición romana en la cual el novio durante los esponsales entrega a la novia como garantía de lo que el promete en el contrato, en un principio sólo era el novio quien entregaba el anillo y posteriormente llegó el intercambio de anillo como símbolo de fi delidad.

y costumbresBulos

26 Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1 · 41020 Sevilla · España · Tel. 95 447 87 00 · www.fibes.es

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

SdeB 2011-PrensaWedding215x285-AF.pdf 1 17/11/11 13:23

Page 29: Wedding nº16 - 2011

Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1 · 41020 Sevilla · España · Tel. 95 447 87 00 · www.fibes.es

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

SdeB 2011-PrensaWedding215x285-AF.pdf 1 17/11/11 13:23

Page 30: Wedding nº16 - 2011

y costumbresBulos

Algo prestado...

Ligas

Marcha Nupcial

Tarta nupcial

Arroz

Vestido

El ritual de la boda está lleno de detalles y costumbres que se siguen al pie de la letra, muchas veces sin saber a qué responden ni cuál es su origen, ¿quieres conocer alguno de ellos?.

Hay quienes afi rman que, en realidad, todo comenzó con la liga, en el siglo XIV, en Francia. Los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, ya que se pensaba, traía buena suerte. Para evitar que la novia terminara con todos los invitados bajo su falda, ellas empezaron a lanzar la liga voluntariamente.

Es la música que abre y cierra la ceremonia religiosa. Es una tradición que viene de la boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. La princesa Victoria eligió ella misma las dos marchas: La Marcha Nupcial de Mendelssohn para su entrada a la iglesia y la ópera Lohengrin de Wagner para la salida de la iglesia ya de la mano de su esposo.

Lo prestado simboliza la amistad. Suele ser también una joya o un pañuelo.Algo azul; La costumbre se originó en el antiguo Israel, donde la novia usa un arco azul en su cabello, que representa fi delidad.Lo viejo se usa para mostrar el sentido de continuidad en la vida.Lo nuevo equivale a la esperanza de un futuro óptimo.

Nace en la antigua Roma, los romanos rompían un pan por encima de la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad. Los invitados recogían las migas y se las comían. Esta costumbre fue conservándose hasta principios del siglo XVII que, en Inglaterra se ideó que se hicieran muchas pequeñas tartas que luego se apilaban.

El arroz que se arroja a la salida de la ceremonia religiosa simboliza la prosperidad y la fertilidad, que se desea al nuevo matrimonio, para que tenga una gran familia y abundancia en “todos los sentidos”.

La mayoría de las novias se casan de blanco, como símbolo de su inocencia, pureza y virginidad. Pero no siempre fue así: esa tradición data del siglo VI, dado que antes las chicas preferían el color plateado.Por otra parte se considera mala suerte que la novia confeccione su propio vestido, que el novio la vea vestida antes de llegar a la ceremonia y llevar un vestido usado o prestado. La novia no debe usar completo su traje antes del día de la boda.

28

Page 31: Wedding nº16 - 2011

Algo prestado...

Marcha Nupcial

Page 32: Wedding nº16 - 2011
Page 33: Wedding nº16 - 2011
Page 34: Wedding nº16 - 2011

Como un cuento de

No me mueve llevaros este reportaje ni por la amistad ni por ser cliente ni siquiera el compromiso, simplemente el motivo es porque presencié un cuento de hadas en el cual familiares y amigos fueron los que se movieron entre bambalinas y dos principales protagonistas, Alberto y Sol.Alberto quizás porque supiera la leyenda de Ulises se amarró al mástil de su barco y aguantó temporales y tempestades y Sol asida a su cuello le animaba a continuar.

Todo estaba preparado, la Virgen del Rocío la cual ha acompañado tantas y tartas veces a Alberto por las marismas presidía la ceremonia.Los zapatos y la corona de su princesa esperaban nerviosos el acontecimiento.

Todo lo que en principio se veía negro iba a transformarse gracias al esfuerzo en color y felicidad.

Como un Como un cuento decuento de

Page 35: Wedding nº16 - 2011

Ellos fueron parte de los que narraron el cuento de hadas.

Su equipo, del Catering Alberto Mejías trabajaron quizás para la boda más especial que vayan a tener en sus vidas, la de su maestro

Page 36: Wedding nº16 - 2011

Un detalle de sevillanismo en la boda de Alberto y Sol fue recuperar la tradicional mantilla blanca para las bodas, fue una forma más de demostrar la participación de los invitados.

Revuelo de mantillasen la boda de Alberto y Sol

Page 37: Wedding nº16 - 2011

Catering Alberto Mejíaswww.albertomejiascatering.com - 955 08 71 44

Page 38: Wedding nº16 - 2011

36 wedding

Cásate en tu Iglesia

Parroquia Dirección TeléfonoANUNCIACIÓN DE NUESTRA SEÑORA Y BEATO JUAN XXIII PLAZA CENTRAL DE JUAN XXIII 954637496

ASCENSIÓN DEL SEÑOR C/ SENDAI, Nº. 3 954404141

BLANCA PALOMA C/ ALONDRA, Nº. 2 954630999

BUEN PASTOR Y SAN JUAN DE LA CRUZ RONDA DE LA DOCTORA OESTE, S/N. ( Barriada. Padre Pío ) 954660051

CONCEPCIÓN INMACULADA C/ CRISTO DE LA SED, Nº. 41 954576156

CORPUS CHRISTI AVDA. MANUEL SIUROT, Nº. 48 954611190

DIVINA PASTORA C/ RONDA DE CAPUCHINOS, Nº. 1, Pta. A 954351950

DIVINO SALVADOR PLAZA DEL SALVADOR, S/N 954228717

DULCE NOMBRE DE MARÍA C/ CALDEREROS, 20 (POR DEBAJO DE PUERTA) 954680125

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA PLAZA DE LA IGLESIA (TORREBLANCA), Nº. 12 954407989

JESÚS DE NAZARET Y NUESTRA SEÑORA DE CONSOLACIÓN C/ MAR MENOR, S/N 954943400

JESÚS OBRERO C/ PADRE JOSÉ SEBASTIAN BANDARAN, Nº. 5 954625150

NUESTRA SEÑORA DE BELÉN C/ CALATRAVA, Nº. 34 954372099

NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA Y BEATO MARCELO SPINOLA C/ HORIZONTES, 6. Apdo de Correos 17009 954405828

NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA PLAZA LA CANDELARIA, S/N 954635091

NUESTRA SEÑORA DE LA MILAGROSA AVDA. CIUDAD JARDÍN S/N (Parroquia) 954634947

NUESTRA SEÑORA DE LA O C/ CASTILLA, Nº. 30 954337539

NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA BDA. NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA, Nº. 108, Piso 4º, Pta. B 954231611

NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD AVDA. SÁNCHEZ PIZJUAN, S/N 954902536

NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES Y SANTA GENOVEVA AVDA. TEATINOS, Nº. 66 954617721

NUESTRA SEÑORA DE LAS VEREDAS C/ LIEBRE, Nº. 33 954513538

NTRA. SEÑORA DE LOS ÁNGELES Y SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ C/ CUEVA DE LA PILETA, S/N 954257940

NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS C/ CIUDAD DE PATERNA (PARQUE ALCOSA), Nº. 12 954260673

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES C/ AFÁN DE RIBERA, Nº. 120 954637449

NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS C/ ARCOS, S/N 954451471

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES AVDA. DE LA BARZOLA (ESQ. SANCHO DÁVILA) 954959840

NUESTRA SEÑORA DEL ÁGUILA C/ SINCERIDAD, Nº. 15 954671290

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN AIRE C/ VIRGEN DE FÁTIMA, Nº. 8 954457384

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN C/ VIRGEN DE LOURDES, Nº. 67 954641304

NUESTRA SEÑORA DEL JUNCAL PLAZA DEL SELLA, S/N 954632596

NUESTRA SEÑORA DEL MAR AVDA. DE GRECIA ( LOS BERMEJALES ), Nº. 58 954626757

Page 39: Wedding nº16 - 2011

Iglesia

www.nuevavictoria.es

Síguenos

Déjanos mimarte el día de tu boda

Diseñadores de días únicos

Te informamos sin [email protected]

Page 40: Wedding nº16 - 2011

38 wedding

Parroquia Dirección Teléfono

NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR C/ MADRE SAN MARCELO, S/N 954353735

NUESTRA SEÑORA DEL PILAR PLAZA DEL NIÑO DE VALLECAS, Nº. 4 954527287

NUESTRA SEÑORA DEL REPOSO PLAZA DEL BEGÍ, S/N 954352432

NUESTRA SEÑORA DEL ROCIÓ Y SAN CARLOS BORROMEO C/ GENERAL MERRY DEL VAL, Nº. 8, Piso 2º, Pta. A 954617649

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO C/ BOQUERÓN, Nº. 23 954370429

OMNIUM SANCTORUM C/ PERIS MENCHETA, Nº. 2 954380697

RESURRECCIÓN DEL SEÑOR CTRA. CARMONA, (ESQ. RONDA TAMARGUILLO), Nº 92 954431515

SAGRADA FAMILIA C/ PREVISIÓN, Nº. 4 954353184

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS C/ CALDEREROS, 20. (POR DEBAJO DE LA PUERTA) 954690474

SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA C/ JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, Nº. 22 954451980

SAGRARIO DE LA CATEDRAL C/ ALEMANES S/N, Apartado de Correos 352 954222809

SAN ANDRÉS Y SAN MARTÍN PLAZA DE SAN ANDRÉS, Nº. 3 954381017

SAN ANTONIO DE PADUA PLAZA DE LAS ACACIAS, S/N 954404348

SAN ANTONIO MARÍA CLARET C/ PADRE GARCÍA TEJERO, Nº. 8 954616353

SAN BARTOLOMÉ Y SAN ESTEBAN C/ VIRGEN DE LA ALEGRÍA, Nº. 2 954419357

SAN BENITO C/ LUIS MONTOTO, Nº. 49 954539577

SAN BERNARDO C/ SANTO REY, Nº. 23 954531315

SAN CARLOS BORROMEO C/ PEDRO SALINAS, Nº. 1 955121518

SAN DIEGO DE ALCALÁ PLAZA DEL ALJARAFE, S/N 954633395

SAN FELIPE NERI AVDA. PINO MONTANO, Nº. 21, Pta. C 954350908

SAN FRANCISCO DE ASÍS C/ SIERRA DE AROCHE, S/N 954955306

SAN FRANCISCO JAVIER AVDA. DE PEDRO ROMERO, Nº. 11 954514814

SAN GIL ABAD C/ SAN LUIS, Nº. 125 954371368

SAN GONZALO PLAZA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 954331298

SAN IGNACIO DE LOYOLA POL. SAN PABLO, BARRIO D, C/ Jesús Cautivo y Rescatado nº 12

954518727

SAN ILDEFONSO Y SANTIAGO C/ RODRÍGUEZ MARÍN, Nº. 2 954225367

SAN ISIDORO C/ AUGUSTO PLASENCIA, Nº. 2 954225313

SAN ISIDRO LABRADOR C/ ALFAREROS, S/N 954948600

SAN JACINTO C/ SAN JACINTO, Nº. 47 954332351

SAN JERÓNIMO AVDA. DE CATALUÑA, Nº. 5-7 954370056

Page 41: Wedding nº16 - 2011

Tendencias para estas fi estas.

Es el momento de ponernos en manos de un profesional para poder lucir nuestro estilo ante una fiesta, una celebración o un momento importante.Saber que podemos jugar con distintos looks, dependiendo de como nos encontremos y de lo que nos apetezca reflejar en ese momento.A partir de una piel bien cuidada, que si hay alguna duda, aquí estamos para responder a ciertas necesidades de la piel, edad o circunstancia.

Podemos tener una imagen mas sofisticada llevando una piel mas empolvada, mirada delineada y prioridad en el labio.O por el contrario un ligero brillo satinado, mirada vestida y arrebatadora con un suave toque labial.Jugar con distintas maneras de realzar la belleza, siempre desde un punto de vista muy personal, cada persona tiene sus armas y es lo que hay que potenciar.

Siempre con la seguridad de unos productos de calidad que nos van a arropar y acompañar en toda la jornada.

Un “punto” de luminosidad irisada que sabemos que puede ser el toque final de un perfecto maquillaje.

Igualmente para el cabello vamos a imaginar que nos apetece, se va a aconsejar lo más oportuno para la ocasión, si hay que “tirar de secretos” para mostrar un cabello más largo o voluminoso... según el momento.

Recogidos con una base de divas del cine italiano de los años 50 y 60, pero con un acabado actualizado, de una manera más natural, un toque especial moños desestructurados en definitiva.

Semi recogidos, sueltos, siempre para estar más favorecida sin perder un toque especial ante todo naturales y guapas.

Siempre contando con el asesoramiento de un buen profesional.

Maquillaje y peluquería para novias, madrinas, acompañantes, fiestas, cine, teatro, TV.

Page 42: Wedding nº16 - 2011

40 wedding

SAN JOSÉ OBRERO Y SAN FRANCISCO DE PAULA C/ ARROYO, S/N 954412206

SAN JOSÉ Y SANTA MARÍA C/ CAMPO DE LA VERDAD, 10 (ANDALUCÍA RESIDENCIAL) 954407730

SAN JUAN BOSCO C/ CONDE DE BUSTILLO, Nº. 17 954332200

SAN JUAN DE ÁVILA C/ SIERRA DE GATA, S/N 954627021

SAN JUAN DE RIBERA POL. SAN PABLO, BARRIO C 954254475

SAN JULIÁN Y SANTA MARINA PLAZA DE SAN JULIÁN, Nº. 2 954414141

SAN LEANDRO PLAZA DE SAN GABRIEL, Nº. 1 954378554

SAN LORENZO PLAZA DE SAN LORENZO, S/N 954386956

SAN LUCAS EVANGELISTA C/ DOBLA, Nº. 1 954255603

SAN LUIS Y SAN FERNANDO APDO. DE CORREOS 5059. JUAN CARAVALLO, S/N 954641865

SAN MARCOS C/ VERGARA, Nº. 2

SAN NICOLÁS Y SANTA MARÍA LA BLANCA C/ MUÑOZ Y PAVÓN, Nº. 21 954222299

SAN PABLO AVDA. DE LA SOLEA, S/N 954520304

SAN PEDRO Y SAN JUAN BAUTISTA C/ DOÑA MARÍA CORONEL, Nº. 1 954216858

SAN PÍO X POL. SUR, LAS LETANÍAS 954617541

SAN ROMÁN Y SANTA CATALINA PLAZA DE SAN ROMÁN, Nº. 3 954228237

SAN ROQUE C/ RECAREDO, S/N 954419857

SAN SEBASTIÁN C/ SAN SALVADOR, Nº. 1 954626569

SAN VICENTE MÁRTIR C/ MIGUEL DEL CID, Nº. 1 954904472

SANTA ANA C/ VÁZQUEZ DE LECA, Nº. 10 954270885

SANTA CLARA C/ SALTO DE ALVARADO, 36 ( PP. Agustinos ) 954520952

SANTA CRUZ C/ MATEOS GAGO, S/N 954227339

SANTA MARÍA DE LA CABEZA NÚCLEO RESIDENCIAL SAN DIEGO, S/N 954953880

SANTA MARÍA DE LAS FLORES Y SAN EUGENIO PLAZA FERNANDO BARQUÍN, Nº. 5 954350349

SANTA MARÍA DEL PUEBLO DE DIOS PROLONG. BDA. LAS NACIONES, Bloque. 10, Bajo Izqda.

SANTA MARÍA MAGDALENA C/ BAILEN, Nº. 7 954229603

SANTA TERESA PLAZA DE LAS MORADAS, S/N 954632696

SANTAS JUSTA Y RUFINA C/ MAESTRO ARRIETA, Nº. 19 954334931

SANTÍSIMO REDENTOR C/ ESPINOSA Y CÁRCEL, Nº. 53 954635891

SANTO CRISTO DEL PERDÓN C/ AGUSTÍN MORETO, Nº. 16 954580437

Parroquia Dirección Teléfono

Page 43: Wedding nº16 - 2011
Page 44: Wedding nº16 - 2011

El misal de boda

Cada vez es más frecuente y no hay boda que se precie que no exista el denominado Misal de la boda.

El Misal de la boda no es más que una guía de la ceremonia que ayuda a que la participación de los invitados sea plena, consiguiendo que la boda sea mucho más magestuosa.

Independientemente el Misal sirve de guión para los participantes en las diferentes oraciones y peticiones que se realizan durante la ceremonia.

Hay parejas que incluso gustan poner los nombres de las diferentes piezas musicales que se interpretan en la boda.

Hemos querido recalcar algunas de las ventajas que tiene el Misal de boda, pero sin duda es el recuerdo de la ceremonia religiosa lo que más valor tiene.

No hay boda que se precie que noutilice el misal participativo de los invitados.

Organizamos el protocolo de intervenciones durante la misa.Nos ponemos en contacto con el sacerdote para escoger las lecturas.Preparamos la ceremonia de la velación.Nos ponemos en contacto con los novios para que el diseño sea de su agrado.Personalizamos el misal al gusto de los contrayentesMisal personalizado 200 ejemplares: 500 €Se estudian diferentes propuestas y en tal caso el precio será a convenir.

95

5 0

2 9

9 9

56

65

35

54

36

Nos encargamos de tu Misal de boda

Page 45: Wedding nº16 - 2011

Los más de lo más en música para la boda.Celebración eclesiásti ca o civil.Partimos de la base de la gran labor que hacen los músicos, tenores, coros, orquestas...pero nos viene importado un nuevo sistema que es la música para celebraciones tanto eclesiásticas como civiles personifi cadas con una calidad de sonido fuera de lo habitual y con unos repertorios jamás soñados.

Se trata de la música de celebración vía equipo de sonido, nos estamos refi riendo a grandes equipos que pueden introducir en tu boda la perfección en la acústica y ahora si me lo permiten voy a enumerar alguna de las ventajas:

- No hay ninguna composición imposible.- Se escoge la composición y la versión perfecta.- Puedes añadir las marchas procesionales que te lleguen al corazón.- No se trata de sonidos perdidos en un rincón, sino música que llega a la perfección

a todos los asistentes.- Un técnico te podrá asesorar y escuchar infi nidad de temas hasta confeccionar la

banda sonora personifi cada y al gusto de los contrayentes.- Si alguno de los contrayentes es de otra ciudad podemos llevarle el sonido de su

tierra al momento más clave de su vida.- Se pueden fundir piezas musicales.- En una palabra no vas a tu boda esperando que vas a escuchar, sino a recrearte

con lo que tu has escogido.

!!Haz la prueba!!955 02 99 95665 35 54 36

La música de boda

Page 46: Wedding nº16 - 2011

44

La prestigiosa firma gaditana de moda infantil Paqui Barroso inicia su proceso de expansión a nivel nacional mediante la apertura de sus boutiques en régimen de franquicia por toda España, tras varios años de exitosa trayectoria por distintas provincias españolas.La enseña, basada en una marca innovadora en diseño, producción y venta de moda infantil de Alta calidad proporciona ahora su experiencia, acumulada tras de más de 30 años en el sector y en la gestión de tiendas propias.Paqui Barroso fundamenta su concepto de negocio en la comercialización de un producto de la más alta calidad,dirigido a los clientes más exigentes aunque a precios muy competitivos. Para ello, Paqui Barroso se presenta ahora con un proyecto de franquicia solvente, con identidad propia y apoyado en una imagen corporativa fuerte.Por ese motivo, cuenta con el respaldo de un equipo

¿Que colores son los que debemos poner a las damitas y pajes para Una ceremonia? Paqui Barroso centra sus diseños en tonos suaves, combinando tejidos y colores, siempre estamos dentro del toque clásico que nos caracteriza y utilizamos muchos encajes valencié y encajes de bolillo.Nuestros vestidos de ceremonias tienen un toque de distinción y valoramos la calidad y elegancia con un estilo propio.

¿Eres partidaria que lleven las damitas capotas, diademas, flores...., de que depende?

Nosotros siempre tenemos el detalle del pelo a juego para cada vestido, las niñas hasta 3 años están muy lucidas con capotas y vestiditos cortitos, ya a partir de 4 años al ser mas mayorcitas lucen mucho las cintas de flores secas a juego con los tonos del vestido.

¿Cual es tu opinión sobre que vayan todos los niños vestidos igual? Siempre aconsejamos que vayan todos vestidos igual, y sobre todo zapatos y complementos iguales también, pueden llevar un toque de color a juego con la novia o el novio y así a vista fotográfica quedara con mucho estilo.

Si tuvieras que vestir a una dama sobre unos diez o doce años, ¿Cual seria tu diseño? Normalmente para esa edad hay que hacerle el vestido a medida, podemos hacer algunos cambios dentro de nuestros diseños pero siempre aconsejamos un vestido evasé y cuanto mas liso más elegante, eligiendo una tela especial, ya el vestido es especial.

Introduces en tu nueva tienda de Paqui Barroso, trajes para comuniones, completamente diferentes y dentro de un clásico, ¿como te responde la clientela? Han tenido mucha aceptación y estamos muy felices de poder vestir a las niñas ese día tan importante para ellas, como tu bien dices tienen un toque especial, son vestidos sencillos pero muy elegantes, además también tenemos todos los complementos a juego.Todos nuestros clientes vienen recomendados por clientes anteriores por mantener una exclusividad con el modelo que elige el cliente... En su ceremonia no va a haber dos niñas vestidas igual.

La inocencia seviste de boda

profesional y de una imagen de marca fácilmente reconocible, así como por una amplia oferta de más de 1.000 referencias,

destinadas todas ellas al público infantil situado entre los 0 y 14 años. Sus colecciones Las colecciones de Paqui Barroso se centran fundamentalmente en colores suaves y tejidos naturales con diseño propio,adaptados a las necesidades de cada edad, teniendo como gran especialidad sus vestidos de Comunión, Ceremonia, Bebé y Vestir.Además en las boutiques de Paqui Barroso el cliente encontrará el complemento perfecto para cada prenda.

Page 47: Wedding nº16 - 2011
Page 48: Wedding nº16 - 2011
Page 49: Wedding nº16 - 2011

wedding 47

Page 50: Wedding nº16 - 2011

Pincha aquí

www.bodasur.com nace con la intención de facilitar a la pareja que va a tomar la importante decisión de casarse, todos los pormenores que esto conlleva, desde la búsqueda de las empresas más importantes del sector de las bodas, organizadas por sectores, pasando por consejos o datos de importancia, hasta mil soluciones para tu celebración.

Organización de bodasCursillos prematrimoniales

Exposición de obras de fotógrafosPasarelas de novias, madrinas,

lencería, complementos...Mil soluciones para tu boda

Iglesias de SevillaConsejos de expertos

...

955 02 99 [email protected]

Nuestro portal de bodaspara internet

Tu lo harás grande

Page 51: Wedding nº16 - 2011
Page 52: Wedding nº16 - 2011

No es que vayáis a suplantar al noble oficio de los floristas o decoradores florales, pero si podéis tener una idea para indicárselo a ellos y combinar vuestros gustos con su maestría

Page 53: Wedding nº16 - 2011

wedding 51

Page 54: Wedding nº16 - 2011

52 wedding

Page 55: Wedding nº16 - 2011

wedding 53

Page 56: Wedding nº16 - 2011

54

RoblesEn buenas manos

Cuánto tiempo lleváis en el mundo de las celebraciones de bodas y eventos? Llevamos al menos catorce años de trayectoria en el mundo de la celebración y eventos de gran formato, aunque tenemos, como todos bien saben, una buena experiencia en el ámbito de la hostelería dentro de los diferentes establecimientos que actualmente tenemos. ¿Cuáles son las cualidades que debe tener una celebración para afrontar con tranquilidad un día como es el de una boda? Sobre todo tener y saber transmitir una gran seguridad tanto a los contrayentes como al público asistente. La seguridad que te da la experiencia es una baza importante, saber atender al cliente nada más hablar con él es una gran ventaja. Los clientes se tienen que dejar llevar por nuestros consejos ya que eso garantiza el éxito, esa es la que creemos una gran cualidad que debe tener una celebración para afrontar con tranquilidad el día tan importante.¿Eres partidaria de aperitivos largos y menú cortos, ó por el contrario piensas que el peso del banquete debe tenerlo el menú? Los banquetes son muy diversos y van más bien en consonancia con los novios y con su personalidad. Reiterando lo de antes, creo que nuestra experiencia tiene marcados muchos parámetros muy correctos y de bastante éxito que aúnan el equilibrio de una celebración. De todas formas el aperitivo no tiene que ser muy largo, de tiempo justo y no excesivo. Preferimos que los novios se deleiten en la mesa y se relajen.¿Qué consejos le darías a una pareja para la organización de las mesas? Les diría que actuaran con naturalidad y se olvidaran de tantos protocolos, que fueran sencillos, que es su boda y no una comida de empresa. Muchos novios se distancian mucho de disfrutar en el día más importante.¿Eres partidaria de las presidencias en el centro rodeada de mesas de invitados, o aisladas frente a los invitados? Como dije antes no se puede exceder en protocolos, si es cierto que ese día los novios son el centro y nadie más, son ellos los que tienen que decidir. Preferimos que estén con sus invitados en el centro del salón.¿Es fundamental la presentación de las mesas para que un banquete salga bien? La presentación tiene que ser correcta, sencilla y elegante. Nosotros huimos de las sofisticaciones en la mesa. Lo

fundamental es el servicio y la calidad por encima de todo. Hay quienes recortan y recortan tanto el menú que se gasta un dinero desorbitado en complementos y la comida pasa a segundo plano. Nuestra filosofía es diferente a eso en nuestra lista de prioridades.Vuestro establecimiento, ¿tiene diferentes ambientes para que la barra libre no tenga que celebrarse en el mismo lugar que el de la celebración? Si, en Robles Aljarafe tienen muy diversas opciones después de la reforma integral que acometimos hace dos años. Si no la han visto les invitamos a que se pasen a verlas ya que se quedarán sorprendidos. Dinos tres consejos para comenzar bien la organización de un banquete. Los tres consejos estriban en; primero que nos elijan a nosotros, segundo que se dejen asesorar por nuestro gabinete de expertos en boda, y tercero que lo barato sale caro, nadie regala nada porque sí, y al final la calidad es la que sufre.

¿Ha cambiado de hace unos años a nuestros días, las bodas? Las bodas no, han cambiado nuestra mente en la manera de entender una boda. Como comentaba antes a muchas personas se les va el sentido de lo que ese día es y trata su celebración como cualquier cosa menos lo que es. Para eso estamos nosotros, para encauzar, para asesorar, y ayudar a que ese día sea el gran día y a eso le sumamos dedicación, amabilidad, servicio, calidad… lo tenemos. ¿Qué numero de bodas habréis dado en vuestra trayectoria? No me gustaría dar números por cuestión de no aparentar nada, si decir que en casi catorce años…muchas.

Ponerse en manos de una gran familia de expertos, siempre es jugar con la ventaja de la experiencia, si a ésto le unimos la cordialidad, seriedad y la buena gastronomía, estamos apostando sobre seguro, lo demás es cuestión de que lo comprobéis vosotros.

Page 57: Wedding nº16 - 2011
Page 58: Wedding nº16 - 2011

56

Servilletas / pan

Servicio

Copas

Cubiertos

Conversaciones

Presidencia

en las celebraciones:El protocolo

El banquete

Conversaciones: Si le toca una mesa en la que desconozca a algunos invitados debe inicialmente presentar a su mujer y usted posteriormente, a los comensales debe dirigirse por su nombre y procure hablar con los más cercanos, nunca de punta a punta

Presidencia: Últimamente ha decrecido la costumbre de enfrentar la presidencia a los invitados, actualmente se lleva más una mesa en el centro, si es posible visible por todos. Por la presidencia se debe empezar a servir el banquete y al fi nalizar este los contrayentes deben de pasar por las mesas agradeciéndoles su asistencia y si es posible aprovechar para fotografi arse con los seres más queridos.

Servicio: Una vez recalcado que el menú debe de empezar a servirse por la presidencia también es importante señalar que se debe empezar a servir por las mujeres.

Copas: Para los que no se orientan deben de saber que a la izquierda está la copa de agua, a continuación la de tinto, la de blanco y la de jerez si lo huera.La copa de cava se suele colocar detrás entre la de agua y la de tinto.

Cubiertos: A la izquierda del plato se colocan los tenedores, el de pescado en el exterior y el de carne en el interior, a la derecha irá el cuchillo y la pala del pescado si lo hubiera. Los cubiertos del postre irán delante del plato en la zona interna, la cucharilla en el lado de fuera con el mango hacia la derecha y el tenedor delante de la cucharilla con el mango hacia la izquierda.

Servilletas y pan: No se le ocurra colocarse la servilleta en el cuello, lo más educado es sobre las piernas y no se le olvide que su pan estará en el plato pequeño de la izquierda.

Page 59: Wedding nº16 - 2011

Servilletas / pan

Copas

Conversaciones

Page 60: Wedding nº16 - 2011

58

en la celebraciónPara las personas con buen gusto no pasan desabercibido, un buen arte floral en la iglesia o en el lugar de celebración da muestras de la categoría del acto a celebrar.Hemos escogido tres artistas: Javi Grado, Iberflor y La Nueva Galería, en tres facetas diferentes, los rincones, el arreglo floral de la iglesia y las mesas de celebración (boda Mara Pérez).

arte floralEl

Javi

Gra

do

Iberfl

or

La n

ueva

Gal

ería

Page 61: Wedding nº16 - 2011

wedding 59

Page 62: Wedding nº16 - 2011

60

grupo AmarantaPremio turismo

La revista La Orilla del grupo Amaranta editora que entre otras publicaciones saca a la luz las revistas Sevilla Nuestra y Wedding ha sido galardonada con el premio de turismo del municipio de Chipiona.La revista La Orilla lleva más de diez años publicándose en la época estival con una edición de alta calidad como es costumbre en esta editora.Entre los números publicados cabe resaltar el especial por la muerte de Rocío Jurado.

Una hermana de wedding premiada

Page 63: Wedding nº16 - 2011

wedding 61

Page 64: Wedding nº16 - 2011

62

Para tomar nota

Page 65: Wedding nº16 - 2011
Page 66: Wedding nº16 - 2011

64

¿Nos podríais describir con tres adjetivos a la duquesa de alba en su estilo de vestir? Hippy-chic, casual y personal.

¿Qué tiempo utilizasteis en finalizar el diseño del traje de la boda de la duquesa? Su realización nos llevó aproximadamente dos meses.

¿Es ella muy exigente o se deja llevar plenamente por vosotros? Se ha dejado asesorar porque confía plenamente en nosotros.

¿Qué responsabiliza mas vestir la Duquesa de Alba como institución o como amiga? Como amiga.

Nos gustaría que los lectores de wedding supieran la descripción del traje nupcial de la Duquesa. Vestido de estilo romántico, realizado en gasa de seda natural de color rosa coquillage y encaje de Balencie al mismo tono. El escote barco con puntas de encaje entoladas en la gasa que se va confundiendo con la piel, las mangas abullonadas a mitad del brazo

y van salpicadas de pequeños jazmines en organza de distintos gamas de rosas y grises humo rematadas con pequeñas perlas al tono. Cuerpo y cadera de encaje entolado. Falda algo fruncida acabada en pequeños volantes de gasa con entredoses de encajes que dejan entrever otros de organza plisada de un color más subido de tono. Un guiño en la cintura que se ajusta con un lazo de terciopelo de seda color verde lima. Los zapatos son unas manoletinas de encaje y gasa al tono del vestido con jazmines igual que en manga

¿Podríais decir si teníais en la manga algún otro color?No, desde el primer momento vimos que ese era el color más indicado.

Cambiando el tercio, “termino taurino y sevillano” ¿cuales son las tendencias de un vestido de novias para este año? Esculturales figuras sirena matizadas con capas superpuestas de gasas y tules de seda. Los marfiles y el blanco roto se combinan creando matices muy complejos.

¿Cuál es vuestra opinión de cómo debe ir vestida una madrina? Nosotros apostamos muchísimo por la mantilla, ya que es un tocado bellísimo y genuinamente español. Para ella lo aconsejable es siempre un vestido con mangas.

Victorio y LucchinoPor sus manos han pasado cientos de novias, ellos son un icono de la moda en España, pero hay honores como es vestir a la Duquesa de Alba que están por encima de cualquier evento, por eso nos pusimos en contacto para que nos comentara su experiencia.

El honor de diseñar

Page 67: Wedding nº16 - 2011

HaciendaPrado de la Torre

Situada en Pleno Centrodel Aljarafe Sevillano.Hacienda Prado de la Torredispone de: • Terrazas de 800 m2. • Amplias zonas ajardinadas. • Carpas auxiliares. • Salón para 500 comensales. • Aparcamiento privado. • Salón climatizado.Realizamos Bodas Civiles.

Catering Hermanos Ceballos

Ctra. CircunvalaciónBollullos de la Mitació[email protected]

Telfs.: 955 76 69 83Móvil: 617 40 77 65 617 40 77 66 617 40 77 67

www.pradodelatorre.com

Page 68: Wedding nº16 - 2011
Page 69: Wedding nº16 - 2011
Page 70: Wedding nº16 - 2011

68

en la

El ProtocoloCeremonia

En una boda el primero en llegar debe de ser el novio con su familia, en la puerta principal recibirá a los invitados e irán saludándolos. Los invitados deben llegar antes de la hora fijada y después de saludar al novio irán ocupando los asientos, respetando los destinados a la familia y los testigos que tienen su sitio reservado.

Los invitados de la novia se sitúan a la derecha del altar, si nos situamos frente a él será a la izquierda y a la derecha los del novio.

Los testigos tendrán un lugar reservado siguiendo la anterior regla, es decir, si miramos al frente los invitados de la novia irán a la izquierda y los del novio a la derecha

La entrada del novio últimamente está degenerando, ya que entra mezclado prácticamente con los invitados, nosotros somos partidarios de que entre una vez que los invitados estén sentados en sus asientos, para conseguirlo se pueden utilizar dos opciones: que un equipo de amigos sean los que gentilmente hayan hecho pasar a los invitados al interior de la iglesia o contratar una empresa de azafatas o protocolo que sean los encargados de hacerlo.

El novio entrará acompañado de la madrina y con una pieza musical, así le damos más protagonismo y

centramos a los asistentes para la inminente llegada de la novia. Una vez llegado al altar mayor se unirán al sacerdote y desde allí esperarán la llegada de la novia.

Una vez que llegue la novia a la iglesia no debe de haber nadie de los invitados en la puerta como hemos comentado anteriormente, sólo deben de estar dos amigas íntimas o familiares muy allegados que se repartirán las siguientes funciones, una se encargará del cortejo de pajecitos, la cual distribuirá si es posible por edad y estatura teniendo en cuanta las funcione que vayan a realizar, y la otra es la encargada de que la novia no tenga ningún problema con el velo. Esta última ocupará un lugar cercano al altar mayor ya que estará pendiente de que el traje de la novia y el velo correspondiente quede bien en cada momento. La novia irá asida al brazo derecho de su padrino.

Para conseguir que la ceremonia salga perfecta hay que tener en consideración dos puntos muy importantes:

- Primero: un silencio y un respeto fundamental. Es de lógica que todos los invitados han apagado o silenciado los móviles. Unos de los que suelen alterar el respeto

Page 71: Wedding nº16 - 2011

69

Ceremonia

y el silencio son los pajecitos por lo que aconsejamos se le haya buscado una ubicación cercana al altar con una persona invitado o familiar que cuide de la compostura de estos y evitar que jueguen entre ellos.

- Segundo: la participación de los invitados en la ceremonia,

para ello aconsejamos que los novios editen lo que se denomina el Misal de participación del cual hablamos en esta revista más detenidamente, con ello conseguimos que los invitados estén atentos y sigan la ceremonia sin distraerse e incluso que se les haga más corta.

En el caso de que hayan lecturas, peticiones u ofrendas que participen varios invitados, estos deben estar perfectamente organizados, si es posible que vayan entrando desde la sacristía o una sala contigua al altar mayor para no pasar por delante de los contrayentes, cosa que desluce la ceremonia y molesta a los novios.

Aunque la ceremonia haya acabado, no debemos abandonar la iglesia, hasta que lo hayan hecho los novios; dejar que unos novios salgan con la iglesia vacía es una falta total y absoluta de educación; por esto los novios serán respetuosos con sus invitados

y saldrán lo antes posible, dejando la mayoría de las fotos para el lugar de la recepción y no para la iglesia que es un lugar de culto y no un estudio fotográfi co.

Para la salida, el cortejo estará encabezado por los novios seguido por los padrinos, los cónyuges de los padrinos y los testigos de ambos.

Ya es tradición y no precisamente de nuestro gusto el tirar arroz, pétalos de rosa, papelillos etc. Al respecto sólo nos cabe decir que una cosa es el júbilo y otra el desmadre, todo tiene cabida si se hace con mesura.

Creo que si sigues más o menos los consejos que te hemos dado, tu ceremonia habrá dado el primer paso para que sea perfecta, de todas formas si necesitas alguna consulta los teléfonos de nuestra ofi cina te atenderán.

Es una información de la revista Wedding.

en la

El ProtocoloCeremonia

Page 72: Wedding nº16 - 2011

70

Ideas para impresionar en

la barra libre

Batidos de helados: a veces el frescor y el paladar de un buen batido de helados le da descanso y crea un oasis en

el cuerpo marchoso.

Bebidas especiales:Hay veces que para aumentar la calidad de tu celebración deseas reforzar la barra libre con bebidas especiales, he aquí una seria de ideas, toma nota:

Ginebras especiales: Últimamente después de que el ron haya marcado el pase en sus diferentes calidades se estilan las ginebras de alta calidad servidas de diferentes formas y con diferentes toques de sabor, hay empresas

especializadas en este tipo de preparaciones.

Barra de mojito: parece ser que los mojitos los sacaron de un cajón, antes para poder apreciar un buen mojito había que gastarse la pasta e irse a las doradas playas del Caribe, hasta que pensaron en la hierba buena, cada vez se estilan más las bodas con barras especiales de mojito.

Coctelería y champagne: hablamos de palabras mayores, de bodas sofisticadas con barras libres que suelen ser más cortas de lo habitual un buen barman puede dar una nota de distinción en una celebración muy especial. En cuanto al champagne: ¿habéis tenido la suerte de estar en una boda y decir yo sólo voy a beber champagne? es como una boda en 3D.

Page 73: Wedding nº16 - 2011
Page 74: Wedding nº16 - 2011

La dirección de Wedding, Sevilla Nuestra y La Orilla les desea felices Pascuas y próspero Año Nuevo y le dan la receta para

afrontar la crisis: pensar en positivo

Page 75: Wedding nº16 - 2011

955 02 99 95

La revista más esperada de nuestra ciudad

955 02 99 95Para inserciones publicitarias: www.sevillanuestra.com

Page 76: Wedding nº16 - 2011

Núm

ero

16 -

Año

201

1

Pon tu ratón a trabajar

www.bodasur.com955 02 99 95

[email protected]

Casarse en Sevillawedding

mi bodami boda

NÚMERO 16 - AÑO 2011 - EJEMPLAR GRATUITO