Wedding 2009

92

description

Revista de bodas de Sevilla 2009

Transcript of Wedding 2009

  • Es el momento

  • y queremosvivirlo contigo

    de tu vida...

    Informacin y reservas: 954 230 600 [email protected] www.hoteles-silken.com/hotel-al-andalus-palace-sevilla

  • 2 wedding

    ao 2009 n 14

    nACE EL PORTALWWW.BODASUR.COM

    nUESTRA REVISTA PODR SER VISTA En TODO EL MUnDOwww.bodarevistawedding.com

    LOS EMPRESARIOS AJUSTAn PRECIOS PARA

    COMBATIR LA CRISIS

    SORTEO DE LA REVISTA WEDDInG

    SE nOS FUnUESTRO CARDEnAL

    SIEMPRE ES nAVIDADEn SEVILLA

    TODO SOBRE TU BODA

    LAZOS DE ESPAA

    SEVILLA Y ASTURIAS

    Foto

    por

    tada

    : Ald

    ebar

    n E

    stud

    io

  • Casarsepor lo Civil

    4 wedding

    Cada vez se celebran ms bodas civiles. Pero celebrar este tipo de ceremonias no quiere decir que tengamos que renunciar a la elegancia y solemnidad que requiere dicho evento. Por suerte o por desgracia, tampoco podemos renunciar a recopilar una documentacin que se convierte en imprescindible para llevar a cabo la celebracin de una boda civil. En el juzgado cercano al domicilio de los contrayentes habr que pedir una solicitud de matrimonio. Les indicarn una fecha para presentarla junto con la siguiente documentacin:

    Mi boda? No s cmo ser, pero estoy segura de que lucir un traje decorte sencillo para una ceremonia civil.

    Copia de las actas de nacimiento, expedido en el Registro Civil y D.N.I.

    Certificado de empadronamiento y residencia actual, expedido por el Ayuntamiento de la ciudad donde residan.

    Publicacin de las Amonestaciones, que se solicitarn al Ayuntamiento y estarn publicadas durante tres semanas.

    Firma del Acta de Publicacin. Los novios acudirn al Ayuntamiento con un Certificado

    de publicacin de las amonestaciones para proceder a la firma. La pareja debe ir

    acompaada de un mayor de edad que actuar como testigo y dar fe de la buena voluntad del matrimonio.

    Sentencia de divorcio, nulidad o de matrimonio anterior (en caso de enviudar). En el caso en que alguno de los novios sea extranjero habr que presentar un Certificado

    de Nacionalidad. El matrimonio se celebrar en el plazo transcurrido entre los cuatro das y los seis meses siguientes (fecha en la que los certificados pierden su vigor).

  • Casarsepor la Iglesia

    wedding 5

    Si desde pequeita sta ha sido tu mayor ilusin, seguro que tienes muy claro que quieres celebrar una boda religiosa, ya sea en un gran templo o en la pequea iglesia de tu barrio donde seguramente te has bautizado y has recibido la comunin. En cualquier caso, lo primero que debes hacer es reservar el lugar y la fecha con tiempo (a poder ser con un ao de antelacin) para que despus no haya imprevistos o tengas que cambiar de capilla porque ya est reservada la que t queras.Una vez que ambos os hayis decidido, el sacerdote de la parroquia se pondr en contacto con vosotros para aconsejaros y explicaros todo lo que debis saber sobre el sacramento del matrimonio. Despus, ya slo te queda resolver el papeleo ineludible que es necesario presentar en este tipo de ceremonias. Controla la lista que te brindamos, para que no se te olvide ninguno...

    Fe o Partida de bautismo actualizada de los novios. sta se debe solicitar en la iglesia donde recibisteis el bautizo. Adems, uno de los cnyuges deber pedir el Certificado de Soltera en caso de vivir fuera de la dicesis.

    Fotocopia del D.N.I y del Libro de Familia de los contrayentes.

    Permiso de la iglesia a la que pertenezcan los contrayentes. Los novios deben presentarse ante el prroco de la dicesis a la que pertenezcan para que ste redacte una solicitud. Con posterioridad, al ayuntamiento publicar durante tres semanas las amonestaciones civiles pertinentes.

    Certificado de los cursillos pre-matrimoniales. La duracin y temtica de stos depender de la parroquia donde se impartan. La realizacin de estos cursillos es un requisito

    Para cursillos matrimoniales por internet con-sultar: www.bodasur.com

    Mi boda? No s cmo ser, pero estoy segura de que lucir un preciosovestido blanco con un largo velo.

    fundamental para celebrar el matrimonio religioso, pero si estis muy ocupados con la preparacin de la boda tambin podris realizarlos a travs de Internet.

    Comunicado de Matrimonio Cannico Contraido Una vez convertidos en marido y mujer, debis entregarlo en el Registro Civil y a cambio por fin obtendris vuestro nuevo Libro de Familia.

  • 6 wedding

    Lleg la celebracin del X aniver-sario del curso del colegio de las Irlandesas, y como siempre coincidimos despus de algunos aos sin vernos al-gunas compaeras que mantuvimos nuestra escolariadad juntas.

    Te casaste? Si Y tu? Yo tambin. Ya somos tres las casaderas, tu y quin ms?. M Paz que se cas con Jos Ra-mn tocayo de mi marido. Jos Ramn se llama tu marido, y el de M Paz! Qu casualidad igual que el mo? Dejando escapar una amplia sonrisa.

    Hay que ver la de puntadas que tiene una boda! An recuerdo la bronca que tuve con mi marido con el dichoso viaje a Brujas. A Brujas! Yo tambin fui en mi viaje de novios a Brujas. Qu me dices M Paz tambin.

    Tengo que recordar que mi boda me sirvi para conocer en parte la Sevilla monumental de la Iglesia, hasta que con-segu una fecha en la Magdalena, me recorr casi todo. En la Magdalena!

    No puede ser, las tres el mismo lugar de viaje de novios, la misma Iglesia y los mismos nombres de maridos!!!!.

    Qu coincidencias tiene la vida..!

    Despus de esta historia tan diverti-da, yo reportera intrpida y compae-ra de las tres, decid tomar un caf con mis tres compaeras casadas, y seguir hurgando en tan extrema coincidencia.

    An recuerdo la tarde tan simptica que pasamos. Pero todava me tenan preparada una gran sorpresa y, sincera-mente lleg un momento que crea que se estaban pitorreando de mi,

    Las tres haban celebrado su boda en Robles Aljarafe - No me lo poda creer!, tanto es as que me puse a inda-garlas por separado.

    - M Paz: Recuerdo que lleg a mis manos por mediacin de una revista el anuncio de Robles Aljarafe, y me cap-t; pero claro el matrimonio es cosa de dos, y me indic Jos Ramn: sue-a que no cuesta dinero, eso tiene que costar una fortuna ; pero a cabezona no hay quien me gane, dirigindome a sus oficinas en el Centro de Sevilla. La verdad es que cuando abr la puerta

    me acord de mi marido y, me dije a mi misma, M Paz deja de soar.

    Yo ya no me quedaba con la duda. Me recibi Carmen su responsable. Todo simpata y profesionalidad. Yo la escuchaba, pero un pensamiento me segua atormentando, cunto ser la multa!. Cuando me dijo que a par-tir de 50 poda haber boda, me dije: -Jos Ramn por primera vez te ser infiel - .

    - Lola: Yo no fui con ese trauma. Me cautiv el trato personal y su sevi-llana; lo dems lo dej en una incg-nita. Despus result que la relacin precio calidad dej contentos a to-dos los mos, porque la verdad a m no me caba una aceituna.

    - Marta: Yo no pas por esas dudas, me lo recomend una amiga y qued de lujo. Menos mal que me veo con mis antiguas compaeras slo en este tipo de eventos, sino les hubiera di-cho, copionas!

    Yo sigo alucinada, nunca me haba pasado algo as en mi escabrosa expe-riencia de periodista, pero me quedo con tres grandes dudas, tendrn un nio cada una y le pondrn de nombre Jos Ramn? se pondrn de parto el mismo da? celebrarn el bautizo en Robles Aljarafe?

    Continuar.

    COInCIDEnCIASD e l a v i d a

  • W W W . R O B L E S R E S T A U R A N T E S . C O M

    954 213 150

    U N S U E O A T U A L C A N C E

    S E V I L L A

    R E S T A U R A N T E S

  • En los tiempos que corren, con todas nuestras prisas y ajetreos, tanto laborales como personales, a la hora de ir a contraer matrimonio por la iglesia, se nos plantea la necesidad de realizar unos cursos prematrimoniales que nos imparten en nuestra parroquia, la realizacin de estos cursos es obligatoria. No siempre nuestros horarios son compatibles con los que nos dan con lo cual se nos plantea un problema difcil de resolver, entonces que hacemos cuando es imposible asistir a los mismos. Cmo podramos pro-ceder?.En nuestro afn por facilitaros las cosas una vez tomada la decisin de contraer matrimonio eclesistico, siguiendo con nuestra filosofa de ayudaros en todo lo que este en nuestra mano, aqu os damos las pistas para la solucin. Podemos facilitaros la forma de realizar los cursillos prematrimoniales a travs de INTERNET.S es cierto, se pueden hacer! y con ello, resolver este problema. S necesitis saber como hacerlo. Contac-tar con nosotros que os informaremos de los tramites a realizar para acceder a estos cursos.

    CURSOS PREMATRIMONIALESPor internet

    Pincha aqu

    12 wedding

  • Wedding y Bodasur han firmado un convenio con los coordinadores del programaCampanas de Boda que se emite todos los Martes de 19:00 a 20:00 horas en

    Punto Radio Sevilla 93.0 FM.

    En dicha colaboracin nuestras entidades volvern a incidir en el apoyo a las parejas para encontrar las diferen-tes soluciones demandadas por los futuros contrayentes, para ello est diseando una seccin dentro del citado programa.

    Pincha aqu

    mi bodami boda

    Casarse en Sevilla

  • W: Gustavo, porque la fotografa de boda entre tus preferidas?

    G.C: Por que se viven momentos nicos, irrepetibles y mediante mi trabajo hago que quede inmortalizado para siempre. Pienso que un buen reportaje fotogrfico es el mejor recuerdo de ese da.

    W: Algn truco para conseguir que tus fotografas sean tan naturales?

    G.C: Yo lo definira con una palabra, discrecin. Intentar pasar desapercibido, que en la medida de lo posible no se note mi presencia, en definitiva, ver sin ser visto. Yo respeto mucho a los compaeros que ba-san su reportaje en los posados pero yo busco todo lo contrario y as se lo hago ver a las parejas que vienen a verme,conmigo, no posareis.De la misma manera que yo no utilizo efectos ni filtros ni ningn tipo de retoque que pueda adulterar la fotografa original, solo ajusto los niveles para que la fotografa quede correcta es decir el color, el brillo,etc...

    W:Porque tipo de reportaje te decantas, el lbum digital, o el de toda la vida?

    G.C: Sin duda, por el de toda la vida con sus fotos pegadas. Aunque ahora pueda parecer que todo el mun-do se decanta por el lbum digital, yo apenas lo utilizo es ms, creo que el tradicional tiene muchas ms posi-bilidades y nunca pasar de moda.

    Gustavo Collado es un joven fot-grafo sevillano con una dilatada carrera profesional. Trabaja todos los campos de la fotografa profesional contando con clientes de gran potencial dentro del mundo poltico y empresarial.

    Pero uno de los trabajos que ms le apasiona segn nos cuenta, es el repor-taje social en concreto la fotografa de boda.

    14 wedding

  • Espaa

    Me ponga a escribir (que no es mi oficio) un encargo de mi buen amigo Alejandro Ollero. Quera que le explicara, lo bien que se haba desarrollado la boda de mi hija Marta, el pasado 10 de octubre, pero sobre todo lo bien que haban conectado tanto los invitados de

    Asturias como los de Sevilla .

    La boda se efectu en la Ha-cienda del Loreto de Chi-rri de la Serna, y la sirvi mi otro gran amigo que es Rafael Juli, si a la profesionalidad de su firma C-tering Juli se le une que se volc

    como un gran amigo mo y de la pareja el resultado no pudo ser otro que sobresaliente, como si hubiera sido hecho para su propia hija, me-nos mal que todava la ley nos dej fumarnos los excelentes puros que fueron un oasis entre la gastrono-ma y la barra.

    Hay bodas que no pasan desapercibidas, concre-tamente la de Marta y Toni es una de ellas. Estu-vo marcada por el cario a dos lugares de Espaa, Asturias y Sevilla, tanto fue as que la mayora de los invitados llegaron con das de antelacin para conocer y disfrutar de la tierra de la novia. Fue como si vinieran a recogerla oficialmente incluido D. Domingo (el sacerdote), que no desmereca que recalara por estos lugares para algn triduo o quina-rio, ya que el matrimonio vivir en el Principado.

    Su historia es de una belleza sin par ya que es una continuacin de lo que vivieron sus padres, el amor norte sur, sur norte. Paco y Lola amigos de sus amigos, eruditos de la sapiencia del libro de la vida, charlas al son del To Pepe, pandilla de arte con seis zancos de parihuela de amistad Roco y Rafael, Mara Jos y Alejandro y Lola y Paco.

    De nuevo lazos de unidad contra lo que estamos viviendo con polticos a la caza del voto pidiendo

    autodeterminaciones: Momentos inolvidables, Sevilla y Asturias bailando por sevillanas y ciudadanos de la som-bra de la Giralda escuchando con respeto los cnticos llenos de intimidad asturianos.

    As es Espaa, lo dems es un rum rum alentado por la ambicin del poder. (Alejandro Ollero)

    Algo de historiA de los lAzos entre sevillA y AsturiAs

    Continua en pgina 18

    16 wedding

  • 18 wedding

    Me ponga a escribir (que no es mi oficio) un encargo de mi buen amigo Alejandro Olle-ro. Quera que le explicara, lo bien que se haba desarrollado la boda de mi hija Marta, el pasado 10 de octubre, pero sobre todo lo bien que haban conectado tanto los invitados de Astu-rias como los de Sevilla .

    La boda se efectu en la Hacienda del Loreto de Chirri de la Serna, y la sirvi mi otro gran amigo que es Ra-fael Juli, si a la profesionali-dad de su firma Ctering Juli se le une que se volc como un gran amigo mo y de la pa-reja el resultado no pudo ser otro que sobresaliente, como si hubiera sido hecho para su propia hija, menos mal que todava la ley nos dej fumar-nos los excelentes puros que fueron un oasis entre la gas-tronoma y la barra.

    Hay que expli-car que yo soy hijo de asturia-nos, mi padre lo era y mi madre tambin, de ah viene que mi hija viva, trabaje y se haya casado con un asturiano. Volviendo al meollo del pedido de Ollero, dir que la relacin de Asturias y Sevilla viene de muy antigua, si nos remon-tamos por ejemplo a los aos de la Restau-racin no me quiero ir ms atrs porque en-tonces, seguramente Don Pelayo no hubie-ra ido a Covadonga, pero en fin, esto est dentro de la leyenda y no voy a entrar en di-seccionarlo.

    Como iba di-ciendo si nos vamos al periodo de la restauracin nos encontramos con Don Melchor Gaspar de

    Jovellanos, natural de Gijn, y que tiene calle y placa en la calle de su mismo nombre.

    Tenemos tambin de esa misma poca a D. Agus-tn Argelles que fue gran polti-co y estuvo en Sevilla cuando las Cortes se establecieron en Sevilla huyendo de los franceses entre ellos y sin tan vistosa solemni-dad y boato, llegan a Sevilla dos asturianso ilustres: un noble adi-nerado, el Vizconde de Matarrosa (despus Sptimo Conde de Tore-no) y un hidalgo inpegne Agustn de Argelles siguiendo a otro no menos asturiano Melchor Gaspar de Jovellanos; esto es una resea de la Gaceta Ministerial del dia 20 de enero 1809, dando la noticia de la entra de la Junta de Defensa del gobierno provisional en la ciudad de Sevilla.

    S que hay muchos ms, so-bre todo dentro del comer-cio, bares, constructores y un largo etc., pero entonces no nos cabran en unos cuantos folios. De la poca de la Repblica el ltimo Gober-nador republicano que hubo en Se-villa, fue precisamente asturiano D. Jos Mara Varela Rendueles. Hoy actualmente, tambin tengo que decir, que un presidente de la Junta de Andaluca fue D. Jos Rodrguez de la Borbolla, como es de suponer con casa y blasn en la Borbolla en el Concejo de Llanes.

  • wedding 19

    Asturianos eran las tripula-ciones de los barcos que conquistaron Sevilla lo podremos comprobar en los escudos de sus ciudades Avils , Peamellera Alta, y Peamellera Baja, en Llanes se le reclutan muchos marineros que vi-nieron con el Almirante Bonifaz a la conquista de esta ciudad. Sevilla tiene sobre todo dos fiestas famosas en todo el mundo, la Feria y la Se-mana Santa Quin ha escrito mejor de la Semana Santa y ha compuesto las poesias ms hondas sobre la Se-mana Santa? Don Ramn Cue Ro-mano oribundo de Poo de Llanes

    Ya que estamos con asturia-nos en Sevilla y la conexin, que pueda existir entre caracteres, y volviendo a lo de Semana Santa

    tambin dir que el primero (creo que el nico) alcalde que se ha meti-do debajo de un paso como costale-ro, fue don Juan Fernndez y Garca del Busto, tambin de origen astu-riano, y habr algn director de banda de msica que haya interpre-tado ms veces la marcha Amargu-ra como director de la Banda Mu-nicipal durante 28 aos? Este es D. Pedro Braa, en fin, como antes he dicho esto es para no parar!

    As nos describe Jos Len Delestal a los asturianos y a los sevillanos. Como vemos todos hay muchas mas cosas que no unen de la que nos separan.

    Francisco Snchez Gonzlez

    Si yo pudiera Seora ser tambin paso de palio!

    de mi brazo te hara

    los varales torneados

    De mis ojos luz de cirios

    jarras de plata mis manos

    Con el oro de mis versos

    -todo un poema tu manto-

    Mi juventud volandera

    Fleco y borlas de tu palio

    Y en mi sangre brazadas

    De claveles encarnados

    Y mis pies los costaleros

    all abajo

    Y mi corazn delante

    Como capataz del paso

    El alma esa la pondra -pauelo blanco-

    En tus manos, para que enjuagars tus lgrimas

    Y yo bebiera tu llanto

    Si yo pudiera Seora ser tambin paso de palio!

    Asturias y Sevilla! Las dos juntas!

    Doblad si queris el viejo mapa

    Y de Las Arenas de San Juan de Nieva

    Se alzar por milagro la Giralda

    Mientras el cauce del Naln minero

    Con el Guadalquivir funde sus aguas.

  • 20 wedding

    W. Existe realmente menos contrataciones en el sector de las celebraciones?

    J. Indudablemente, sobre todo en la clase media, que es la que en estos momentos posiblemente tienen ms proble-mas econmicos.

    W: Poniendo de vuestra parte se puede llegar a una ce-lebracin de calidad?

    J. Evidentemente si. Todo un servicio de Juli responde a la calidad ofrecida.

    W: De qu precio mnimo podramos estar hablando?J. En esta campaa los precios son sorprendentemente

    equilibrados, por ello, no dude en contactar con nuestro de-partamento de atencin al cliente, que con un trato persona-lizado le informar de todo lo que necesite.

    W. Qu cualidades oferta los Monos para celebrar una

    boda? J. Una suma de ventajas: Proximidad del Centro de la

    ciudad de Sevilla, la calidad y el servicio, atencin comer-

    cial, trato personalizado, salones con capacidad de hasta 350 personas, aperitivo en jardin interior para 500 personas, sin incremento en el precio del men.

    W. El hecho de equilibrar los precios se ver afectado en el servicio?

    J. De ninguna manera porque el men de Juli lleva includo la calidad y el servicio.

    W. Cules son los consejos que le dara a una pareja que vive estos momentos en cuanto a economa se refiere?

    J. Se puede dar una celebracin desde un precio mnimo para siempre quedar bien, porque muchas veces la sencillez es lo ms elegante.

    W. Para las parejas que no se ven afectadas por la crisis qu haciendas y tipos de mens tenis preparados?

    J. Hay una variedad extensa de sitios y mens adecuados a tal efecto. Nuevamente aconsejo se pongan en contacto con nuestro departamento comercial.

    La empresa Juli ha estudiado diferentes formas y mens para facilitar las ce-lebraciones en los momentos actuales en su ubicacin de Sevilla en la Avenida ms importante de nuestra ciudad La Palmera en el tan conocido por todos

    Puesto de los Monos.

    La empresa Juli ha estudiado sus mens al milmetro para poder poner una oferta equilibrada para ofrecer un abanico de posibilidades en estos momentos del negocio. Este plan se llevar a cabo en sus instalaciones de Juli Los Monos. Para conocer esta accin especial nos pusimos en contacto con D.Rafael Juli

  • 22 wedding

    En el mes de noviembre del presente ao al Cardenal se le ha aceptado su jubilacin. No quepa la menor duda que se nos ha ido una persona con un talante especial que ha calado hondo en Sevilla.

    Defensor del patrimonio monumental y eclesistico de la ciudad, nos ha dejado una catedral rebozada y preparada, para que disfruten tanto los se-villanos como los numerosos visitantes. Dos hechos has marcado sus ms de 25 aos al frente de la iglesia sevillana; la festividad del Corpus Christi, en la que ha conseguido el mayor esplendor de la historia de ste, siendo su momento culmen la clausura del 45 Congreso Eucarstico Internacional ce-lebrado en Sevilla en 1993, y la beatificacin y canonizacin de Sor ngela de la Cruz sin duda el mayor recuerdo que se llevar de la ciudad de Sevilla.

    Desde nuestra Revista enviamos nuestro ms profundo agradecimiento y reproducimos la carta con la cual la despedimos.

    Adios Cardenal, a Dios

    Reverendsimo Sr. Cardenal:

    Estas pequeas notas no son para decirle adis sino hasta siempre, porque el buen hacer siempre se mantendr en el recuerdo. Esperamos y deseamos volverle a ver en alguna predicacin de nuestra ciudad que sin duda le habr marcado, porque el buen Pastor nunca tiene jubilacin. No sabemos si aparte de su misa de despe-dida, habr algn momento para estrechar su mano, de todas formas cada vez que veamos a Santa Angela de la Cruz, nos vendr su recuerdo a nuestra mente.Nos deja usted un gran vaco, mejor dicho dos, porque se lleva a su fiel escudero el Hermano Pablo, que tan importante ha sido para las relaciones de vuestro cargo.

    Como editores de medios de comunicacin, como la revista Sevilla nuestra, esta-mos muy agradecidos porque siempre hemos encontrado su artculo, su saluda y su colaboracin, siempre a travs del Hno. Pablo al cual le rogamos le de las gracias por la siempre gentil colaboracin.

    Sinceramente a ambos os vamos a echar de menos, ya se habr dado cuenta que esta nuestra Sevilla tan difcil de conocer, es fcil que se encarie con personas que nos han hecho el bien. Solamente despedirnos y desearle que Dios le ilumine y siga impartiendo su cte-dra pastoral, y que de vez en cuando suee con esa dama de sombra alargada que es nuestra Giralda.

    Atentamente,

    Alejandro OlleroM Jos Gimenez

  • Crea que no podra caber ms sensaciones dentro de mi. Me haba levantado radiante y el trabajo de peluque-ros y esteticista me hicieron sentirme como una princesa.

    En la Iglesia, mi familia, mis amigos y todas las mira-das puestas en mi marido y en m. Yo perteneca a la Co-ral que cant en mi ceremonia, lo cual acento an ms mis sensaciones.

    La celebracin en la Hacien-da fue una mezcla de intimidad y de sentir cerca de los mos y, despus el vals con mi padre. Y la marcha, mucha marcha, fla-menquito, sevillanas, canciones de los setenta, el himno de mi club, la charanga. Aquello fue un volcn de alegra y jbilo.

    Pero conozco perfectamente a Jos Luis y, saba que a pesar que todo estaba controlado y su-per preparado, l como siempre tendra un as metido en la manga, y as fue.

    La orquesta anunci que era intencin del novio hacer-se una fotografa con todos los asistentes en el porche de aquel adecentado cortijo. Se haba puesto de acuerdo con el fotgrafo. Despus de mil bromas para la colocacin, un chupinazo nos dej a todos pendientes del cielo, era la sorpresa de Jos Luis.

    Palmeras de colores vivos, silbidos, explosiones, de pronto se produjo el silencio y mi marido me ley un poema de amor que se titulaba QUIERO ESCRIBIR TU NOMBRE EN EL CIELO.

    Todo el trabajo del maquillaje se fue al traste. Llora-ba como una magdalena por el detallazo de mi reciente marido. Terminada la poesa continu los fuegos artificia-les.

    Cohetes, truenos, lumino-sidad, bocas entreabiertas, los tonos metalizados de las palmeras hacan que mi gen-te murmuraran sorprendidos, fue un broche final para un da histrico.

    La gran maestra de Piro-tecnia Virgen de las Nieves,

    consigui que me sintiera volando en el cielo.

    Es curioso la de veces que he ido con mis padres a ver fuegos artificiales y jams me llamaron la atencin tanto!

    A veces un detalle supera las miles de puntadas que tiene una boda.

    DE AMORUNA FIRMA EN EL CIELO...

    24 wedding

  • 26 wedding

    W. Cmo debe ir una madrina a una boda?

    M. Por supuesto la mantilla pienso que es una prenda que no debe per-derse en absoluto, si el novio va de chaqu. Actual-mente como casi todas las bodas son de da, puede utilizarse un to-cado que los hay muy dignos para ir adecuadamente como madrina; por supuesto de-pendiendo mu-

    chsimo si la boda es por lo civil o por la Iglesia.

    W. Y una invitada ?M. En el campo de invitadas hay un gran abanico en distintas clases y formas, depende sobre todo del estilo de mujer. Aconsejo personalmente dependiendo de la talla que utilice la clienta, el color que le pueda venir mejor segn el tono de pelo incluso de ojos, si es vesti-do enterizo o traje de dos piezas. Bajo mi punto de vis-ta, las dos piezas la suelo asesorar ms cuando es una seora de una edad considerada, ya que puede sentarle mucho mejor.

    W. Cuales son las tendencias para este ao ? M. Actualmente estamos viviendo unos momentos que lo mismo se lleva un vestido suelto, que algo ajustado o que un clsico traje de chaqueta. Pero vuelvo a incidir, la clienta que pasa por Marev, es asesorada por nuestra experiencia y por lo que pueda sentarle mejor, as que

    cuando la clienta sale de Marev, termina equipada com-pletamente.

    W. El color de la piel recomienda algunos colores ?M. Ya lo creo, el color de un traje es fundamental ele-girlo segn las tonalidades de la piel incluso del pelo.

    W. EL tocado sigue mandando o hay otras alter-nativas?

    M. Pienso que las otras alternativas son el sombrero o no llevar nada, pero creo que el tocado est pegando bastante fuerte. Yo aconsejo el tocado hasta una cierta edad, ya que se llevan tocados de tamaos grandes, y creo que a una seora ms madura podra sentarle mu-cho mejor un tocado de tamao pequeo, como toque de distincin.

    W. Una recomendacin para las invitadas a una boda?

    M. Recomiendo que pasen por algunas de nuestras tiendas del Centro en Muoz Oliver o en Canalejas, o de la calle Albaida (esq. Cruz Roja) La experiencia, el trato personalizado y el buen funcionamiento de cual-quiera de las que estamos all, haremos que la clienta se sienta confortable, siendo nuestra nica misin que una mujer en Marev salga lo ms adecuadamente vestida, por ello, nuestra buena reputacin.

    MadrinasInvitadas

    La felicidad se irradia en una boda y se trasmite a todos sus asistentes en especial a la parte femenina. Eva propietaria de marev, desde hace 15 aos en el mercado de la moda, invita a toda mujer a que pase por sus tiendas. Es dificil no salir equipada desde el vestido a los complementos, y da igual si eres delgada o no, en marev te sentiras como en tu casa.

    e

  • 28 wedding

  • 30 wedding

    Cuando recibes una invitacin de boda, detrs de ella suele haber algn tipo de vinculacin; puede ser un familiar muy querido, una amiga del alma, compaeros de trabajo, de forma que dentro del sobre pueda haber muchos sentimientos.

    La forma actual de vida ha modificado los regalos de boda, habiendo invitaciones que contienen una cuenta en un banco, otras con lista de boda que despus se transformarn en dinero y, ciertamen-te esto nos lleva a una reflexin, qu podra yo regalar para que se quedara latente en el hogar de esas personas queridas!

    POR QU NO REGALAR UN CUADRO?

    Casi un siglo de experiencia,desde 1913

    Tienda de decoracin y regalos

  • wedding 31

    Despus de darle muchas vueltas a la cabeza, y trastear por los escaparates y tiendas de lista de boda de nuestra ciudad, pas por cuadros Vene-cia en la C/ Cuna y me salt la respuesta que yo quera encontrar.

    Por qu no regalar un cuadro!!

    Un cuadro puede ser la visin de un monumen-to de nuestra ciudad, incluso estar vinculado a la vida de la prxima pareja. Un cuadro puede estar lleno de color y darle viveza a las paredes de un nuevo hogar.

    Un cuadro puede llevar la imagen de la advoca-cin o de la cofrada vinculada a esa pareja. Un cuadro puede reconvertir un saln en seorial.

    Un cuadro puede decir tantas cosas lo ms

    importante es que ser nota-rio de la felicidad de ese nuevo hogar y, una muestra de cario que permanecer en el tiempo, como una muestra de cario.

    Tienda de regalos y de-coracin

    Siguiendo el buen gusto que se respira en sus establecimien-tos podris encontrar muebles, muebles auxiliares, complemen-tos, vajillas, lmparas, cuadros en la tienda de la calle Cuna.

    Cada obra ser tratada meticulosamente

    Trato personal y directo

    Cuidamos el ms mnimo detalle

    CUADROSSERIGRAFASLEOSCRISTALESLMINASLITOGRAFAS

    Fundada en 1913

    C/ Cuna, 51 - Tlfno.: 954 22 99 94C/ Lagar, 17 - Tlfnos.: 954 21 68 03 - 954 56 21 7941004 - [email protected]

  • 34 wedding

    W.- Cunto tiempo llevis liga-do a la hostelera?

    En realidad llevamos en ella toda la vida, pues nuestro padre y maestro ya se dedico tambin a esta profesin, pues regento varios establecimientos entre ellos el Res-taurante y sala de fiesta El Toboso en la Paoleta, el Restaurante-Bar Oscar-Lan en la Avenida. Eduardo Dato de Sevilla y un mesn en la calle Javier Laso de la Vega y como es natural nosotros ligados a el.

    W.- Cmo fue el hecho de de-dicaros al sector de las celebracio-nes de bodas?

    Pues fue como todo en la vida, debido a la demanda que haba por

    los aos 80 de este tipo de celebracio-nes, y conocidos como ramos ya en este sector de res-tauracin, pues la misma clientela nos fue demandando este tipo de activi-dad, y hasta el da de hoy con mucho xito.

    W.- Os sirvi la experiencia ante-rior?

    Naturalmente que si, la hoste-lera es una profesin en la que se requiere mucha experiencia y pro-fesionalidad para poder ofrecer un buen servicio y una buena calidad en tus productos, eso es importan-tsimo en una celebracin, y eso lo da los aos de experiencia. Sevilla ha sido siempre una ciudad con mucha capacidad profesional en este sector.

    W.- Por qu se ha dejado de llevar las celebraciones los domin-gos?

    La verdad es que los Domingos tambin se celebran Bodas, no tan-tas como los Sbados, pero todo es debido a las jornadas laborales de estos tiempos, pues en aos ante-riores solo se descansaba los Do-

    mingos y era el da de Bodas, pero hoy los S-bados son mas relajados y tene-mos el Domingo para descansar.

    W.- Cantidad o calidad.

    Aunque en el termino medio esta la virtud, la verdad es que

    la calidad es importantsima, pues hoy todo el mundo sabe comer bien y conocer la calidad en las comidas, Quien no sabe comer hoy un buen jamn o un buen marisco? Pero eso si, que no nos quedemos cortitos en la mesa, el cliente debe de estar siempre satisfecho.

    W.- Aperitivo largo y almuerzo o cena o viceversa.

    Todo depende de lo que requie-ran los novios. El aperitivo es muy importante pues es lo que mas gus-ta a los invitados, pero que no se alargue mucho, una hora a hora y media , y el almuerzo o cena de dos horas.

    W.- Cul es el tiempo que aconsejis para que una pareja ven-ga a cerrar la boda?

    Si lo que quieren es un Sbado, le aconsejamos un ao ao y me-dio, y si la boda es religiosa antes el saln y despus la iglesia

    W.- Qu consejos le darais a una pareja antes de decidirse a es-coger un lugar de celebraciones?

    Pues al ser un da tan especial en sus vidas, que pidan referencias del sitio, que comparen calidad y pre-cio, que elijan un saln con cocina y catering propio para no pagar el alquiler del saln y sobre todo que sea agradable y particular.

    Hablar con ellos para o r g a n i z a r tu boda es como hablar con la pro-pia familia, r e z u m a n

    sencillez, profesionalidad y un don adquirido desde la cuna.

    Graduados en la difcil asignatura de la hostelera casi desde su niez, hoy hemos querido saber ms de es-tos hermanos que hacen pia para agradarte en un da tan importante como el de tu boda

  • HaciendaPrado de la Torre

    Situada en Pleno Centrodel Aljarafe Sevillano.Hacienda Prado de la Torredispone de: Terrazasde800m2. Ampliaszonasajardinadas. Carpas auxiliares. Salnpara500comensales. Aparcamientoprivado. Salnclimatizado.RealizamosBodasCiviles.

    Catering HermanosCeballos

    Ctra. [email protected]

    Telfs.: 955766983Mvil: 617407765 617407766 617407767

    www.pradodelatorre.com

  • La agenda dela novia

    De Un ao y meDio a Un ao antes:

    ya os habr llegado la onda que tanto para escoger iglesia,juzgado y lugar de celebracin hay que ponerse las pilas, estas dos cuestiones hay que tenerlas reservadas casi antes que el novio

    ni que decir tiene que a la vez de que organizas tu boda tienes que ir montando tu hogar. ahora que tienes un respiro puedes ir escogiendo muebles, electrodo-msticos, etc.

    Un ao antes:

    Las diseadoras y modistas necesitan su tiempo para transformarte en blanca y radiante, te aconsejamos que empieces a imaginarte para comenzar el periplo de visitas y ojeos a figurines.

    otra cosa que cada vez est ms difcil es la cuestin de la msica para la barra libre: disk-jockey, orquesta, atracciones, charangas, flamencos, coros rocieros tendrs que decantarte por la que vaya ms con tu estilo, por cierto, no se te ol-vide que en la celebracin religiosa tambin hay msica.

    nUeve meses:

    Como estamos seguros de que boda va a ser una unin para siempre debes de buscar algo que la perpetu, y ese algo son losfotgrafos y reporteros de video Por favor, poses naturales!!

    36 wedding

  • CONSEJOS DE GERARDO MORILLO

    seis meses:

    Llegar el momento de tu pedida ay qu nervios!! me temo que vuestras familias por se-parado van a tener que visitar a los joyeros, de camino echale un vistazo a las arras y alianzas.

    nada se improvisa en una boda y t tienes que ser la ms guapa, es un buen momento para que contactes con tu futuro estilista y peluquero, mucho tendr que decir la forma de tu cara, hay a quin le gusta contratar una empresa especializada.

    Hay quin lo hace por correo y hay quin prefiere entregarlo en mano a sus seres queridos, lo cierto es que tienes que encargar ya las invitaciones.

    Has escogido los reyes de tu boda? no me digas que no sabes quienes sonLos pajes y da-mitas!! Que concentran toda la atencin con su aptitud desenfadada. Decidirlos, conjuntarlos y organizarlos es ardua labor.

    El fotgrafo de bodas debe ser muy intuitivo, sabien-do estar en el lugar idneo para tomar la mejor foto en el momento justo ya que son situaciones que no se pueden repetir.Tambin hay que tener en cuenta que ser una de las personas mas cercanas a los novios ese da por lo que debe hacer su trabajo intentando que los novios disfruten al mximo de la boda con lo que es conveniente conocer al fotgrafo que va a hacer el reportaje antes de la boda para no llevaros sorpresas de ultima hora.

    wedding 37

  • tRes meses:sabes lo que ms van a hacer tus invitados, adems de quererte mucho? Beber.piensa en los autobuses.

    te casars ante la imagen de tus amores si lo haces por la iglesia, ella se merece una buena decoracin floral

    Para que no te aburras con tu pareja es un buen momento para confeccionar las mesas

    no hay nada mejor para un broche final que una sesin de fuegos artificiales.

    Un mes:

    Con la locura empieza el periodo considerado de pruebas: mens, maquillaje, ltimos retoques del traje, etc.

    IGNACIOJOYERO

    Tienda y TallerDiseos exclusivos y fabricacin propia

    Jess de las Tres Cadas, 8 (Plaza de la Alfalfa)Telf.: 954 213 029 / 619 838 045Junto al Horno San Buenaventura de la Alfalfa

    www.ignaciojoyero.comwww.joyeriaignacio.come-mail: [email protected]

    38 wedding

    Si eres supersticiosa y quieres que tus amigas se ca-sen y mtelas en tu zapato derecho.

    Lleva algo azul como smbolo de pureza y fidelidad, algo prestado, algo viejo y algo nuevo, para comenzar una nueva vida de prosperidad y felicidad, no se te olvide, no utilices un collar de perlas salvo que hayas nacido en Julio, por que atraen a las lgrimas de ma-trimonio

    No decores el lugar de ceremonia con margaritas, ge-rnios, gardenias, girasoles u hortensias ya que nos pueden llevar a una relacin voltil y frvola.

    Los CONSEJOSDe La BRUJA:

  • IGNACIOJOYERO

    Tienda y TallerDiseos exclusivos y fabricacin propia

    Jess de las Tres Cadas, 8 (Plaza de la Alfalfa)Telf.: 954 213 029 / 619 838 045

    Junto al Horno San Buenaventura de la Alfalfa

    www.ignaciojoyero.comwww.joyeriaignacio.com

    e-mail: [email protected]

  • Bodas & Eventos

    wedding 41

    Prmio Demfilo 2009, SEVILLA

    C/. RIojA, 25 (CEntRo RIojA) - 41001 SEVILLATlfno.: 954 50 22 63 - Fax: 954 50 22 64

    Mvil: 605 139 146www.javigradofloristeria.com

    E-mail: [email protected]

    Slo tendrs que visitarnospara quedarte sorprendida

    Decoracin floral

    Ramos de novias

  • 42 wedding

    Una vez que la novia ha elegido su vesti-do, surge la pregunta de si acompaarlo con una mantilla o un velo. Son muchas las novias que se decantan por el uso de alguna de estas pren-das, que dan un toque especial de finura y ele-gancia. Es importante tener en cuenta algunas pautas antes de elegirlas, por ejemplo, si se va a llevar una mantilla muy bordada conviene que el tejido del traje sea relativamente liso para que no se anulen el uno al otro, y al contrario, si la

    tela del traje es ms barroca, ser la manti-lla o el velo los que debern ser lisos. Por lo que respecta a la terminacin existen man-tillas bordadas a mano en seda natural (su precio ronda entre los 595 y los 3.500 euros que alcanzan las mantillas de chantilly bor-dadas con hilo de pelitre) o bien bordadas a mquina (su precio va desde los 50 euros hasta los 400 euros). Existen a su vez varias medidas, que dependern de la forma que tenga el traje.

    Sobre la forma de colocar la mantilla o el velo, son varias las posibilidades que existen: desde la forma tradicional, que puede ir acompaada de una peineta suje-ta al pelo y en pliegues al moo, pudiendo rematarse con un broche; con un moo a media altura y sujeta con una tiara o bien con horquillas en plata; en forma pirata .

    otro de los complementos ms deman-dados por las novias son las tiaras, peinetas y horquillas que suelen estar fabricadas en plata o en rodio. En la actualidad el uso de las peinetas ha desplazado un poco al de las tiaras, si bien esto es cuestin de modas y con el tiempo stas volvern a recuperar

    su importancia. Existen infinidad de modelos y precios: entre las fabricadas en plata hay ver-daderas maravillas, con diseos para todos los gustos, y cuyos precios van desde 50 euros en las horquillas y en las peinetas entre los 200 y 500 euros. Para aquellas novias busquen un pre-cio ms econmico existen las peinetas fabrica-das en rodio que pueden adquirir desde 30 euros hasta 150 euros.

    El abanico es otro de los complementos ms buscados por las novias, sobre todo en la poca estival. Su precio va en funcin de la madera que se use para su fabricacin, (siendo la de pe-ral la ms apreciada), del calado del varillaje y del encaje y va desde los 20 hasta los 80 euros.

    COMPLEMENTOS

    Es muy amplio el abanico de complementos exis-tente en el mercado para real-zar la belleza de la novia en un da tan especial. De los princi-pales resaltamos los siguientes:

    de Novia

  • 44 wedding

    En esta tabla os facilitamos las direcciones dealgunas de las iglesias ms populares de Sevilla,adems de sus telfonos y horarios. Cul ser la tuya?

    IGLESIA HORARIO ZONA DIRECCIN Y TELF.

    Santa M de las Flores Sbados: 13, 17.30 y 21Domingos: 19.30 y 21 Po XIIC/ Begonia s/n954 35 03 49

    Santa Genoveva Sbados: 18, 19 y 21Domingos: 13 (o a la hora elegida) Tiro LneaAvd. Teatinos, 66

    954 61 77 21

    Santa Clara de Cuba Viernes: todas menos 19 (invierno) 21 (verano) Sbados: igual que viernes Santa Clarac/ Alvar Nez Cab. de Vaca,

    s/n / 954 52 09 52

    San Lorenzo Sbados: 18, 21Domingos: 19, 21 CentroPza. San Lorenzo, s/n

    954 38 69 56

    San Esteban Sbados: 18h (invierno) 21h (verano) Centro C/ Medinaceli, 2954 42 20 54

    San Gonzalo Sbados: 12 y: 18.30 (invierno) 19.30 (verano) TardnPza. De San Gonzalo, 1

    954 33 12 98

    Sagrario Viernes: 20,30 (inv) y 21 (verano)Sbados: 13 y: 20,30 (inv) 21 (verano) CentroC/ Alemanes, s/n

    954 22 28 09

    Blanca Paloma Sbados: todas excepto 20,30Domingos: toda la tarde Los PajaritosC/ Alondra, 2954 63 04 32

    San Bernardo Sbados: 18,45 y 20,30Domingos: 13,45, 17,30 y 20,30 (verano) San Bernardoc/ Santo Rey, 23

    954 53 13 15

    San Ignacio de Loyola Sbados: 18 y 19,30Domingos: 13 y 19 (verano) Pol. San PabloAv. Pedro Romero, s/n

    954 51 87 27

    San Jacinto Sbados: 18,30 y 19,30 Triana c/ San Jacinto/954 33 23 51

    Nuestra Sra. de Beln Sbados: 20 (inv) 21 (verano) / Domingos: No Alameda c/ Calarava, 34

    Sagrado Corazn Sbados: 18 y 19 / Domingos: 13, 19 y 21 Bellavista c/ Asensio y Toledo, s/n954 69 04 74

    San Pedro Apstol Sbados: 19 y 21 / Domingos: 13 y 20 Centro c/ Da. Mara Coronel954 21 68 58

    Ceremonia eclesisticaIglesias

  • 46 wedding

    IGLESIA HORARIO ZONA DIRECCIN Y TELF.

    Cristo del Perdn Sbados: 19 (verano), 17, 18, 18.30 (inv.) Nervin c/ Agustn Moreto, 16954 58 04 37

    Santa Catalina Consultar por telfono Centro c/ Enramadilla, 2 954 22 82 37

    San Felipe Neri Sbados: 18 y 18,30Domingos: 17, 18 y 19 Pino MontanoAv. Pino Montano, 21

    954 35 09 08

    Nuestra Sra. del Buen Aire Sbados: 19 y 21Domingos: tod la tarde previa solicitud Los Remediosc/ Virgen de Ftima, 8

    954 45 73 84

    San Isidoro Sbados: 21 Centro c/ Augusto Plasencia, 2954 22 53 13

    Nuestra Sra. del Carmen Sbados: 17 (inv) 19 y 21 (verano)Domingos: no Su Eminenciac/ Ingeniero de la Cierva, s/n

    954 63 36 44Nuestra Sra. de la O Visitar previamente Triana c/ Castila, 30 / 954 33 75 39

    San Roque Sbados: 18, 19, 19,30Domingos: 18 y 19 Centroc/ Recaredo, s/n

    954 41 98 57

    Baslica de la Macarena Sbados maana: 10,00 y 11,00Viernes y Domingos: tarde Macarenac/ Bcquer, 1-3954 90 18 00

    Baslica del Gran Poder Maanas: A partir de las 11Tardes: desde las 18,00 CentroPza. San Lorenzo, 13

    954 38 45 58Iglesia de la Santa Caridad Consultar con bastante antelacin Centro c/ Temprado, 3 954 22 32 32

    Parroquia del Salvador Maanas: De 10 a 12Tardes: Desde las 17 CentroPza. del Salvador, s/n

    954 22 87 17

    Parroquia de Sta. Cruz Consultar con bastante antelacin Centro c/ Mateos Gago, s/n954 22 73 39Parroquia de

    Sta. MagdalenaDiario: Maanas: 12.30, Tardes: 17.45 y 20.45

    Viernes y Sbados: 21,15 Centroc/ Bailn, 5-7954 22 96 03

    Parroquia de Sta. Ana No hay horario fijo. Se abre plazo de inscripcin Triana c/ Vzquez de Leca, 12954 27 13 82

    Parroquia de San Gil Abad Viernes y Domingos tarde Macarena c/ San Luis, 125954 37 13 68

    Capilla de las Adoratrices Sbados y Domingos sin horario fijo Palmera Av. de la Palmera, 13954 61 42 08Parroquia delCorpus Christi

    Viernes: 20,45 (1 y 2 sbados del mes: 17,30) Resto sbados: 12, 13 y 20,45

    Palmera Av. Manuel Siurot, s/n954 61 11 90

    Ceremonia eclesistica

    Iglesias

  • 48 wedding

  • Viajes Tvora Viajes de boda

    50 wedding

    Siempre tenemos entendido que para consultar hay que ir a la madre que te puede dar la repuesta, por eso nos hemos reunido con Antonio Tvora, presidente de la Asociacin de Agencias de Viaje de Sevilla y de la Federa-cin Andaluza de agencias de Viajes, asistido por su hijo Antonio, un toque de juventud y futuro relevo de esta dinasta conocedora como nadie del mundo del viaje.

    Hay que puntualizar que el hecho de que hagan viajes de boda a medida, no quiere decir que sean ms caros, es ms cuentan con la posibilidad de la financiacin.

    W. Cmo organizaras un viaje de novios segn tu experiencia?

    V.T. Siempre pensamos que un viaje de novios es algo que tericamente ser nico en la vida, por lo tan-to ponemos el mximo inters en satisfacer los deseos de los novios. Adems de una seleccin de fechas y duracin del viaje apropiadas, existen lneas areas, hoteles y servicios que son ms propios para un viaje de novios que uno de negocios por ejemplo. El cono-cimiento de esto, unas gotas de imaginacin y un buen conocimiento del destino son la base para poder orga-nizar un inolvidable viaje de novios.

    W. Empecemos por Espaa en diez das que acon-sejas?

    V.T. Espaa es muy extensa tanto en geografa como en contenido. Diferenciemos primero si quieres islas o pennsula. En el caso de las islas est claro o Cana-rias que con sus 7 islas tienen contenido para 10 das o Baleares que aunque con menos islas tiene tambin un gran contenido. Pero si nos basamos en Pennsula y queremos alejarnos de Andaluca, a mi particularmente me gusta mucho el norte: Galicia con Asturias entran-do y saliendo por Castilla y Len, o los Parques Na-cionales del Pirineo con se pueden hacer con la Rioja, Aragn o Catalua. La verdad es que hay mucho donde escoger.

    W. Joyas de Europa que podran hacer Feliz a una pareja.

    V.T. Cada pareja tiene sus gustos. Los clsicos nun-ca mueren, Roma, Pars o Londres. El gran desconoci-do es Alemania, por lo general cualquier punto de este pas es precioso. El Benelux con Flandes, Holanda y Luxemburgo. Estocolmo es una autntica joya. Aus-tria al completo, y en particular el Tyrol. Venecia es nica. Praga, Budapest, los pases Blticos. Despus en cada pas hay sitios maravillosos que conocemos de viajar y viajar mucho los cuales sera innumerables de nombrar pero si me apuras me quedo con Alpbach en Austria o Spreewald cerca de Berln o Portofino en Italia y muchos ms.

    W. Siguen primando las costas sudamericanas?

    V.T. Si siguen estando de moda, ya que la mayo-ra de tour operadores importantes apuestan por es-tos destinos poniendo frecuencia de vuelos charters o especiales y adems con multitud de camas hoteleras contratadas a unos precios muy interesantes, pero para playas tenemos Espaa que es de los pases mejores y ms preparados para el turismo de costa, aunque el Caribe por razones obvias tambin tiene un sabor y un autntico atractivo.

  • a medidaViajes de boda

    wedding 51

    W. Africa y Asia son duros para una pareja joven.

    V.T. No, de hecho un joven aguanta mejor las po-sibles incomodidades que una persona mayor, pero lo que si sugerimos es que este tipo de destino indepen-dientemente de la edad es para viajeros ms expertos, para gente que haya viajado varias veces y que tengan un bagaje turstico importante manejndose en aero-puertos, compaas areas, hoteles etcNo sugerimos a una pareja que hace el primer viaje de su vida desti-nos que entraen ms dificultades de lo habitual.

    W. Si se tiene algn problema en el exterior donde deben acudir?

    V.T. Si el problema es de seguridad o de justicia siempre a las autoridades locales y a la embajada o consulado poniendo siempre denuncias y que quede constancia por escrito. Si el problema es turstico, existen corresponsales de los tour operadores y las agencias por todo el mundo que van siempre indicados en la documentacin, aunque hoy con tanta tecnologa entre mviles y los emails estamos en contacto perma-nentemente con nuestros clientes lo cual aseguran un buen servicio en todo momento.

    W. Cmo reaccionar ante unas maletas perdidas?

    V.T. Es absolutamente imprescindible realizar a la llegada al aeropuerto de destino el Parte de Irregu-laridad de Equipajes esto debe hacerlo directamente en las oficinas de la Compaa area que ha volado. Caso de no existir, debe hacerlo en las oficinas de la compaa area que la represente en ese aeropuerto de

    llegada. Normalmente es muy difcil que la maleta se pierda . Lo que ocurre es que se demora y por tanto el parte sirve para tener los datos para buscarla. Se da oficialmente por perdida cuando pasan ms de 20 das de demora. Hasta entonces no procede la indemniza-cin total.

    W. Qu derechos se pueden reclamar?

    V.T. En primer lugar si el equipaje est previamente asegurado en el aeropuerto de origen, y entonces le indemnizaran de acuerdo con la declaracin de valores que haya realizado. En segundo lugar si el equipaje se haya facturado simplemente y de forma tradicional.

    Entonces, las indemnizaciones se rigen en Espaa por la ley de Navegacin Area Espaola y a nivel In-ternacional por el Convenio de Varsovia, por lo que existen unas cuantas reguladas como indemnizacin. El cliente en principio tiene la posibilidad de comprar artculos de primera necesidad por un valor mximo del importe de la tarifa que refleje el billete.No obstan-te esta es la ley, despus lgicamente, judicialmente podrn reclamar lo que consideren.

    W. Por ltimo bajo la perspectiva de una persona entregada al mundo de los viajes durante toda su vida cual es el consejo que les daras a unos novios?

    V.T. Que expongan sus ideas sin temor al precio y que piensen que aquello que imaginan que no es posi-ble, sorprendentemente en la mayora de los casos lo es y sobre todo que por su felicidad y la nuestra es que tambin podamos organizarles el viaje de sus bodas de plata y tambin de oro a ser posible.

  • 52 wedding

    www.bodasur.com enviar informacin y estar continuamente conectada con todas las empresas del territorio nacional que se dedican a la organizacin de congresos.

  • 54 wedding

    El da en que los protagonistas sois vosotros

    Unas doscientas personas clavan su mirada en ti con ese brillo que desprenden los ojos de la gente que te importa en los momentos importan-tes. El murmullo previo se transforma en silencio contenido roto por el rasgueo de una guitarra que da comienzo a unas sevi-llanas en tu honor porque hoy es el da de tu boda.

    Esta imagen es la que tendrn por siem-pre marcada en su corazn Ivn y Mara Jos el da que celebraron su enlace en el Hotel Silken Al-Andalus Palace. El matrimo-nio an recuerda con una mezcla de felici-dad y nerviosismo, como Roco (la respon-sable de su boda) los estaba esperando en el hall del hotel para llevarles al cctel de bienvenida en el Patio Andaluca donde les esperaban todos sus invitados. Mara Jos recuerda como desde el primer momento saban que celebraran su boda aqu, fui-mos a una boda de unos amigos aqu en el hotel y quedamos enamorados del esce-

    HOTEL SILKENAL-ANDALUS PALACEHOTEL SILKENAL-ANDALUS PALACE

    El hotel Silken Al-Andalus, en su afn de personalizar al mximo tu boda, pondr al servicio de los novios la herramienta WedTool a travs de la cual podrn crear su propia web de la boda, incluyendo un blog, fotos, videos y comentarios de sus invitados. Adems este instrumento les permitir organizar a los invitados de la boda, contralar el presupuesto y disear y enviar invitaciones personalizadas.

    Y en el 2010 crea una web propia de tu boda

  • wedding 55

    narioy que mejor sitio para celebrar el sello de nuestro amor que un sitio que nos enamor. Yo aparte ya haba venido al hotel por temas de congresos y me gustaba mucho, el Patio An-daluca con esa luz y esos aires andaluces tenan que ser el escenario de nuestra bodaAdems se come muy bien, nos recuerda la recin casada.

    Pero todo esto comenz un ao antes, cuando Ma-ra Jos e Ivn quedaron con Isabel y empezaron a preparar su boda. Como siempre, los profesionales del hotel cuidaron todos los detalles al mximo, inten-tando que sea todo a la me-dida del cliente, aquello que los novios quieran, poniendo siempre todo su empeo en conseguirlo. Desde el prin-cipio, primero Isabel y luego Roco, nos trataron genial, siempre pendiente de nues-tros gustos y adelantndose a nosotros para cuidar que no faltara de nada. Nos sen-timos siempre muy cuida-dos y adems con un trato cercano y agradable nos comenta Ivn. Siempre in-tentaron adaptarse a noso-tros, creando nuestra boda a nuestro gusto. Yo por ejemplo, soy de Jabugo y mi familia quera regalarme los cortadores de jamn y en el hotel nos lo facilitaron des-de el principio, aade Mara Jos.

    El da de la boda todo fue mgico. Todo sala sobre ruedas y los familiares nos

    felicitaban por lo bien que estaba todo. La verdad que nosotros en ese momen-to no nos dbamos cuenta de nada, nos limitbamos a vivir ese cmulo de sensa-ciones que no se volveran a repetir. El equipo del ho-tel estuvo en todo momento pendiente de todo, nos lo hizo muy fcil. Roco con-trolando que todo estuviera perfecto, Nacho, el matre, siempre atento con una son-risa y explicndonos todo lo que iba saliendo, los chicos de la barra libre al pe del ca-n hasta el final. Gracias a ellos nosotros slo nos tuvi-mos que encargar de disfru-tar todos estos momentos: nuestras familias, nuestras emociones, aquellas cositas como mi ramo de rosas ro-jas y canela, por ejemplo, que lo llevaba en homenaje a una persona muy especial para m, recuerda emocio-nada la pareja.

    Definir una boda en el Hotel Al-Andalus, es quiz, depositar toda tus ilusiones en un equipo humano que va a trabajar da a da para conseguir tu sueo, y que tu boda no se quede en el re-cuerdo de una foto, sino en el detalle de la atencin del camarero, del sabor de un aperitivo, del saln nupcial, o de la sonrisa del maitre. Creemos que cualquier per-sona que ve o est presen-te en un enlace en el hotel, quiere que su propia boda sea igual. Palabraa noso-tros nos pas, concluyen Ivn y Mara Jos.

  • 56 wedding

    de las mesasLa composicinAnte todo debes saber cual ser el nmero de compo-nentes que tendrn las me-

    sas, siendo lo normal que sean de ocho, diez o doce.

    Cuando este dato lo tengas ya puedes comenzar su composicin.

    La primera mesa a conformar ser la de los novios, en ella normalmente, van los contrayentes, los padres de stos, hermanos segn el nmero, y algunas personas aadidas como por ejemplo los abuelos, el sacerdote o alguna perso-na que por diferentes motivos de lazos de unin, creis conveniente que estn.

    Despus le corresponder el turno al resto de las mesas, procurando que la cercana a la mesa de los novios, sea para los ms allegados a la familia. Hay quien acostumbra a poner en cada mesa de invitados, una pareja directa de la fa-milia, pero es cuestin de gusto.

    Lo que si debes tener en cuenta, es que los invitados que forman cada mesa tengan una afinidad en comn, bien sea

    de amistad, trabajo o algn tipo de relacin .

    A los ms jvenes le suele agradar ms estar juntos. Una vez conformadas todas las mesas, a cada una se le dar un nombre relacionado con un tema en concreto, por ejemplo podrn llevar las mesas nombres de flores, plazas, pinto-res, animales., etc.

    Cuando ya tengas todas las mesas identificadas, se har una ubicacin en el exterior del saln, indicando a cada persona el nombre de la mesa que le corres-ponde.

    Qu aprovechen!!

  • Homenajea los fotgrafos

    Juan

    Car

    los

    Oga

    zn Gerardo Morillo

    Gustavo Collado

    60 wedding

  • LMPARASO`DONNELL, 27

    954 22 32 43SAN PABLO, 3954 22 12 12

    LMPARAS - CUADROSMUEBLES AUXILIARES,

    ARTCULOS DE REGALOECONOMIA, 13 41007 Sevilla

    954 51 78 11 954 51 98 32

    41003 Sevilla 41003 Sevilla

    Centro Comercial

    [email protected] - www.pueyo.net

  • Homenajea los fotgrafos

    Estudio RVG

    Ald

    ebar

    n E

    stud

    io

    62 wedding

  • Corra el ao 2050 en una ciudad totalmente auto-matizada; gobernaba el Partido independiente de ciudadanos por Sevilla y, el Centro de la ciudad volva a recuperar su vida.

    Una noche cerrada de invier-no, una pareja intentaba recordar su pasado, un buen vino haba in-vitado al ya maduro matrimonio.

    Comenzaron a recordar mo-mentos vividos de antao, las es-cenas caan rodeadas de ternura, Gloria se levant y sac de una gran biblioteca empotrada en la pared un gran libro enfundado como si fuera una reliquia.

    Era el lbum de fotografas de su boda. Gloria empez a con-tar con todo detalle el da de su boda...

    Esa maana me encontraba muy nerviosa apenas haba dor-mido nada era como una mezcla de nerviosismo, miedo e ilusin. El peluquero jugaba con mi ca-bello y pareca como si no fuera conmigo, despus lleg un momento ms relajante el ma-quillador me trataba con sutileza y me haca sentirme ms segura. Ya estaba todo listo, mi madre me daba los ltimos toques al plisado de mi velo y me abrochaba los pequeos botoncitos de las mangas.

    Me sent un rato, las piernas parecan salirse de m, el tiempo no corra y de pronto son el timbre, se dispararon las alarmas, -quien es, quien es! Oa a mi madre. Era el fotgra-fo, recuerdo perfectamente su nombre, Juan Carlos Ogazn. Yo estaba super alterada, no po-da relajarme, pero l supo darle la vuelta a la situacin.

    Era un gran profesional como si me conociera de toda la vida, supo ganarse mi confianza y tambin apaciguar mis ner-vios. Nunca llegu a pensar que de una situacin tan catica pu-diera sacrsele tanto partido. Me hablaba con delicadeza y me sa-caba la sonrisa como si fuera un mago. Llegaba la hora de irme para la Iglesia se despidi de mi con un hasta pronto y con un

    consejo: Durante la celebracin en la Iglesia no te sientas obser-vada, vive tu da, tu momento, que yo har el trabajo sin que te des ni cuenta. Gloria pasaba las pginas del lbum e intentaba ponerle cara al fotgrafo a travs del tiempo. Recuerdo que llegu a l a travs de una revista y me convenci su seguridad, su tra-to, tanto fue as que cuando sal de su estudio en la calle Pedro Prez Fernndez, tena clarsimo que sera Juan Carlos Ogazn el fotgrafo de mi boda.

    Ilusa de m, crea que las fo-tografas era slo posar y dis-parar, y despus me di cuenta que l iba encontrando el marco adecuado para todas estas im-genes que tengo incustradas en el papel fotogrfico; una sonrisa, un beso, un abrazo, era como si tuviera un chip localizador. El matrimonio pareca sumergirse en cada fotografa, era un lbum lleno de vida y preparado para sobrevivir el tiempo.

    En las fotografas en grupo pareca dotado de una paciencia especial y, de vez en cuando se perda, le sacaba jugo a sus desmarques: los pajes jugando, la abuela radiante, mis amigas disputndose el ramo, nunca vi una fotografa que inspire ms amor que la que consigui en el primer baile con Alberto, mi marido.

    Tena muchos familiares que eran muy importantes para m, yo designe a mi hermano Luis para que le fuera sealan-do las personas que yo quera que estuvieran de una manera especial. Y aqu las tengo en mi lbum casi todas ya desapa-

    recidas menos en mi mente y en mi corazn.

    Bueno os voy a dejar que me estoy poniendo sentimental y no es cuestin de daros el latazo, pero permitidme slo un consejo:

    A la hora de buscar al fot-grafo que te traslade al tnel del tiempo, bscate a un profesio-nal como yo eleg a Juan Carlos Ogazn para que te haga durante toda tu vida revivir los momen-tos tan felices como es tu boda.

    El tuneld e l t i e m p o

    Redaccin

    64 wedding

  • almazen

  • 68 wedding

    W. Qu aconsejaras a las novias para formar un ajuar de lencera?

    L.V. Cada novia tiene unas necesida-des especiales a la hora de elegir su corsetera, yo lo dividira en dos: la corsetera y la lencera. La corsetera se necesita llevar para el traje de novia, para realzar la figura. La lencera est compuesta por la bata y camisn o tentacin, pudiendo ser a juego con el conjunto de sujetador y braguitas que haya escogido la novia.

    W. Para el da tan especial de una no-via, es decir, el da de su boda, podras decirle a todas las chicas que vayan a contraer matrimonio que tipo de lence-ra deben llevar, segn su escote, segn su altura, etc.?

    L.V. Yo les dira que depende sobre todo del tipo de escote que lleve el tra-je. Si lleva tirantas, escotes ms pro-

    nunciados, de pico, etc. Es muy impor-tante que el sujetador que se elija quede perfecto, hay que elegir sencillamente aquel que les vaya bien a la forma de pecho de cada mujer. Tambin aconse-jo a que se lleve el juego completo con su braguita, tanguita o cullot, sin olvi-dar el liguero.

    W. Eres partidaria de que la novia lle-ve medias?

    L.V. Por supuesto, la media da elegan-cia, continuidad y una armona a la no-via. Las medias que tenemos en Lence-ra Virginia Reyes transparenta la piel y perfectamente les da un color muy natural. Aconsejo traer el zapato para que el tono vaya perfectamente.

    W. Qu tejidos son los ms actuales?

    L.V. Los tejidos ms actuales son las gasas bordadas, las aplicaciones borda-das en seda con perlas, cristal de mu-rano, microincrustaciones de tul dra-peado combinado con guipu bordado, microbordados sobre tul romntico, bordados y tul microplisados romn-tico.

    W. Sabes que el tamao del busto es muy importante para que un traje de novia quede per-fecto, cual es la idea que le fa-cilitas a la novia?

    L.V. Le ayudamos a encontrar el sujetador que le realce lo mximo posible para que su tra-je luzca a la perfeccin, adems de que est cmoda y segura.

    Que sus movimientos sean naturales. La invitamos a probarse mediante un trato personalizado uno a uno, hasta obtener el mejor resultado.

    Como veris estos son los consejos de una gran experta, que si acudes a su tienda, te aseguras de no fallar.

    No faltes a la cita con Cristina en Len-cera Virginia Reyes.

    Tejidos sedosos, lencera fina, batas y camisones, toda una gran gama de ropa interior, un trato perso-nalizado, y su ubicacin justo al lado de la Pz. Del Salvador, hacen de Lencera Virginia Reyes un lugar escogido de Sevilla para no pasar por alto. Estuvi-mos con Cristina, y pensamo gil a la hora de elegir lo que necesites para ese gran da en tu vida.

    LENCERA VIRGINIA REYES

  • 70 wedding

    Bodasur.com ha firmado un acuerdo con estudio Aldeba-rn Estudio para que dentro de su portal haya un espacio que se llamar VIVIENDO SEVILLA, crnica social en imge-

    nes de los actos de la ciudad.

    Presentacin de firmasPresentacin de productosEventos de todo tipoCongresosActos de promocin AniversariosPremios y distincionesBodasActos de fundacionesActos benficos

    Pincha aqu

  • wedding 71

    5% Pincha aqu

    TE DEVOLVEMOSEL 5% DEL IMPORTE DE TU

    BANQUETE DE BODAS

    Requisitos:

    Entra en www.bodasur.comRellena el cuestionario antes de ponerte en contacto con el lugar deseado para la celebracinDanos tus lugares deseados o datos suficientes para poder gestionarteloNosotros nos pondremos en contacto contigo y te haremos la carta de presentacin de los lugares indicados para despus gestionarte la devolucin del 5%

    Un saludo Tu amigo Cicerone.

  • Pronto nuestros ejecutivos comerciales le ampliarn la informacin

  • 76 wedding

    Bodasur.com participar en

    Campanas de Boda,primera radio

    monogrfica del sector92.5 FM

    Bodasur apoyar al consejo de programacin en la emisora Campanas de Boda (92.5 FM) adems de participar con tres secciones entre ellas Novedades Bodasur.com

    Campanas de Boda ser la primera emisora dedicada al mundo de las bodas, ce-lebraciones y eventos en el formato short time, parar hacer la programacin mas amena. Contar tambin con estimables colaboraciones de profesionales, encuestas en la calle, consejos y una parrilla musical que abarcar todos los gustos. La citada entidad est promoviendo un canal televisivo por TDT

  • Ctering Sevilla

  • 80 wedding

    SevillaSiempre es Navidad

    en

    Ante los que intentan acabar con las tra-diciones de Sevilla, y vivir de espaldas a fiestas que se celebran con alegra en casi todo el orbe, slo cabe despertar. Mucha razn tiene el maestro Burgos, cuando dice que en Sevi-lla nunca pasa nada. Para nuestra vergenza, slo llevaros a una reflexin:

    Hubiera sido capaz en una ciudad como Ma-drid, Barcelona, Valencia., algn mandatario especular con la iluminacin navidea al Centro histrico de una ciudad?

    Es acaso el solsticio de invierno el que llena a

    nuestros nios de alegra? , es el que impregna nuestros nimos de cordialidad y confraternidad?

    Acaso se llama esa paga tan esperada para las familias menos pudientes, paga de solsticio de in-vierno?

    Evidentemente, todos los barrios tienen dere-cho a una iluminacin y un sentir navideo, aun-que se empeen en buscar otros motivos. Pero la Navidad tiene mucho de concentracin, mucho de nostalgia, y, precisamente el casco histrico, fue designado por toda Sevilla como notario de una alegra especial.

  • Continua en pag. 84

    82 wedding

    Esperemos que jams vuelva a ocurrir plantear dejar desnuda de luz, a las calles principales del Centro de Sevilla.

    Espero que haya un antes y un despus, y que un

    da por fin la pasividad de muchos Organismos y Asociaciones, que no debieron de ninguna manera tolerar este atropello, sea sepultada por la voz de los ciudadanos.

    De todas formas, slo har falta pasear por el Centro para saber lo que quieren todos los sevi-llanos, independientemente del status social y del partido poltico que apoyen. De nuevo, el Centro de Sevilla se har clamor y alegra, como siempre este espritu ser rematado con la salida procesio-nal de la Virgen del Roco de la Hermandad del Roco de Sevilla, esperada en cada esquina por un coro de campanilleros.

  • Imagina un catering con lo mejor de todos

    Catering & Asociados

    954 04 61 66

  • 84 wedding

    An recuerdo con nostalgia un da en mis tiempos rebel-des, una Noche Buena que me escap de mi casa despus de la cena a una zambomba gitana al barrio de Torreblanca.

    Qu curioso! Nadie cantaba al solsticio de invierno. Aquellos gitanitos vivan la Navidad sin importarles su condicin, raza, estatus o compaa. Ellos aprendieron en el libro de la vida, que el rencor est marchito; es ms, recuer-do como un primo me dijo sonriendo: no nos que n, aqu hasta que el cuerpo aguante, y cuando llegue ese momento a tirar con los nios pa er Centro y, disfrutar del ambiente de la ciudad.

  • Me acuerdo que cuando empezaron a utilizarse los autobuses para el servicio de trasladar a los invitados de una boda, nos pareca algo fuera de los cnones. Al cabo del tiempo hay que reconocer que fue una gran idea.

    Cuntos accidentes se han evitado con este servi-cio! Por que se habrn preguntado ustedes: dnde se bebe ms? En la Feria o en una boda.

    Lo que a principios comenz a ser un traguito largo despus del almuerzo o cena, se ha trasformado en mar-cha pura e interminables horas de barra, - vamos que se colocan hasta los novios -; y, eso est bien porque es un da de felicidad. Este hecho se debe a la tranquilidad que te da el volver a la ciudad en manos de un profesio-nal como suelen ser los conductores de los autocares.

    As marcha, marcha, marcha, marcha, queremos marcha, marcha.!!! Que canten el himno

    del Sevilla o del Betis, quines lo cantan ms fuerte?, transformemos la boda en una gran sala de aerobic, a los compases de Paquillo el Chocolatero, todo cabe en un ambiente cordial y familiar.

    Pero, aqu est Wedding para daros un aviso: es-tudiar minuciosamente los horarios de los autobuses y, sobre todo si se espera que el sector joven sea muy numeroso y marchoso, programar y avisar por los mi-crfonos la salida de los ltimos autobuses porque no ser el primer caso que cuando llega el ltimo autobs contratado, haya muchas ms personas esperando que la propia capacidad del dicho vehculo. Si a sto le suma-mos que el personal lleva consigo una moa, - que ya las quisieran las gitanitas para venderlas por jazmines -, el caos podra ser total. As que ya sabis, si bebes no conduzcas.

    Marcha con autobuses pero con una buena organiza-cin, que el footing vestido con chaqu sienta muy mal.

    Vamos a beber!!

    86 wedding

  • wedding 87

  • Mis

    terio

    ced

    ido

    por

    Cas

    a R

    odrg

    uez

  • Pronto ser la revista ms leida de nuestra ciudad

    955 02 99 95Para inserciones publicitarias:

    www.sevillanuestra.comPronto ser la revista ms leida de nuestra ciudad

    955 02 99 95Para inserciones publicitarias:

    www.sevillanuestra.com

  • weddingCasarse en Sevilla

    Ald

    ebar

    n E

    stud

    io

    Pon t

    u rat

    n a tr

    abaja

    r

    www.

    boda

    sur.c

    om95

    5 02

    99 9

    5 di

    reccio

    n@bo

    dasu

    r.com

    Nace www.bodasur.com

    wed ingmi bodami boda