Viviendo ocupados o preocupados

12
Viviendo preocupados o viviendo OCUPADOS (lleno de Gracia y Verdad) Juan 4:6-30

Transcript of Viviendo ocupados o preocupados

Page 1: Viviendo ocupados o preocupados

Viviendo preocupados oviviendo OCUPADOS(lleno de Gracia y Verdad)

Juan 4:6-30

Page 2: Viviendo ocupados o preocupados

Pregúntele a la persona que está a su lado, lo siguiente:

¿vas a dejar el cántaro?

Page 3: Viviendo ocupados o preocupados

3 grandes ideas1.- Que Jesús es la Luz de todos los

Hombres y que habitó en medio de ellos.

2.- Que ningún hombre conoce de verdad al Señor (ni lo puede reconocer tampoco)

3.- Que Jesús SI CONOCE a todos los Hombre.

Page 4: Viviendo ocupados o preocupados

1.- JESÚS es la luz de los Hombres

Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. ……….Jua 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

2.- ningún hombre le conoce, ni puede reconocerlo

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Page 5: Viviendo ocupados o preocupados

3.- JESÚS, conoce a todos los hombres.

Jua 2:24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, 25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Page 6: Viviendo ocupados o preocupados

LA LUZ SE REFIERE A SU SANTIDAD APLICADA

Por un lado, LA LUZ: muestra los atributos de DIOS y por otro confronta y muestra la verdadera condición del Hombre

Jua 2:13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, 14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Jua 2:15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; 16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.

Page 7: Viviendo ocupados o preocupados

PRIMER ENCUENTRO: JESÚS Y NICODEMO

Jua 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Page 8: Viviendo ocupados o preocupados

SEGUNDO ENCUENTRO: LA MUJER SAMARITANA

1.- EL inicia el dialogo y controla el encuentro.Jua 4:6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta (medio día, las 12). 7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.  2.- encuentros sin excepciones ni discriminacionesJua 4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.

3.- si supieras quien te pide. (Ninguno puede reconocer a Dios, mente entenebrecida)Jua 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Page 9: Viviendo ocupados o preocupados

4.- existe otra sed:Jua 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 5.- confrontación con el pecado.Jua 4:15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. Jua 4:16 Jesús le dijo: Vé, llama a tu marido, y ven acá.  6.- hablando de lo cotidiano a lo eterno.Juan 4:19-24 adoración en espíritu y en verdad.

Page 10: Viviendo ocupados o preocupados

7.- la mujer encontró la perla de gran precioJua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. 8.- viviendo ocupados y no preocupados.Jua 4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: Jua 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? Jua 4:30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.

Page 11: Viviendo ocupados o preocupados

¿vas a dejar el cántaro?Veamos un ejemplo: Lucas 10:38-42  38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Page 12: Viviendo ocupados o preocupados

Finalmente

Flp 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor