Visitas Educativas Esc. Sec. Tec. 232 Ciclo Esc. 2015

download Visitas Educativas Esc. Sec. Tec. 232 Ciclo Esc. 2015

of 5

description

Visita al "Paraje Bonanza" con todos los alumnos y personal de la E.S.T. 232 deTamazulápam del Progreso, Oax.

Transcript of Visitas Educativas Esc. Sec. Tec. 232 Ciclo Esc. 2015

  • Juan Reyes | Visita al Paraje Bonanza en Ejutla de Crespo,Oaxaca. | 10 de marzo de 2014

    ESCUELA SECUNDARIA TCNICA 232, EXTENSIN VILLA DETAMAZULPAM DEL PROGRESO, OAX.

    Visitas EducativasEL ENTORNO COMO BASE DE LAS VISITAS Y SALIDAS ESCOLARES

  • PGINA 1

    Muchas veces, los docentes planifican sus clases vinculando loscontenidos que deben desarrollar a la realidad cotidiana de susalumnos. Para esto, cuentan con la posibilidad de mirar hacia afuerade la escuela, abrir sus puertas y aprovechar los recursos del mediolocal como fuentes para la enseanza. La escuela no es el nicoespacio en el que nuestros estudiantes aprenden. Entonces, por qulimitar las experiencias de enseanza al mbito de la escuela, sinaprovechar todos los recursos y espacios con los que los nios estnen contacto cotidianamente? Las salidas y visitas escolares son unexcelente recurso para planificar propuestas de enseanza puertasafuera del aula y de la escuela.

  • PGINA 2

    Lorenzo Luzuriaga, haciendo referencia tanto a los paseos como a lasexcursiones escolares sostiene que stos deben ser consideradoscomo uno de los medios ms eficaces para que la escuela est encontacto con la vida y con todas las manifestaciones del mediocultural y natural.

  • PGINA 3

    Los paseos, excursiones y salidas educativas deben servir decomplemento a la enseanza, en relacin directa con las diversasasignaturas del programa escolar.

  • PGINA 4

    El entorno fsico y el entorno humano brindan a los alumnos msamplias posibilidades de investigacin y de interpretacin de larealidad.