Violencia contra la mujer en proceso electoral

2
1 27 de enero de UN PROCESO ELECTORAL SIN VIOLENCIA HACIA LA MUJER Fundación Sobrevivientes de cara al proceso electoral que se avecina considera una obligación ciudadana promover a las candidaturas de puestos de elección popular a personas que posean condiciones profesionales, éticas y morales que permitan un desempeño correcto, y dónde los intereses de la mayoría de la ciudadanía estén presentes, haciendo relevancia que no se postulen a cargos públicos con los siguientes aspectos: 1. Personas que tengan abierta una investigación por delitos relacionados a violencia contra la mujer en el marco de: la ley Contra el Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, la Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, o bien delitos contra la niñez y adolescencia. 2. Quienes tengan abierto procesos ejecutivos por falta de cumplimiento en el pago de pensión alimenticia. 3. Quienes hayan sido denunciados y tengan investigación abierta por actos de corrupción u otros actos ilícitos, que indiquen que ha actuado violando las leyes del país. Hacemos un llamado: A los Secretarios Generales de los partidos políticos, a las bases partidarias, a tomar en cuenta nuestro llamado que recoge el sentir de muchos guatemaltecos y guatemaltecas. Al Tribunal Suprema Electoral. Al Organismo Judicial, Ministerio Público y Contraloría General de Cuentas, a facilitar el acceso a la información que permita una auditoria social eficaz que contribuya a informar a la ciudadanía de la situación de los candidatos y puedan elegir en base a sus obras y acciones tanto en el ámbito privado como público. Fundación Sobrevivientes www.sobrevivientes.org 12 calle 11-63 zona 1, ciudad Guatemala Tel: (502) 2245-3000

description

Fundación Sobrevivientes, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, estaremos atentos para que aquellas personas que tengan abierta una investigación por delitos relacionados a violencia contra la mujer en el marco de: la ley Contra el Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, la Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, o bien delitos contra la niñez y adolescencia. Quienes tengan abierto procesos ejecutivos por falta de cumplimiento en el pago de pensión alimenticia, no presentan condiciones idóneas para participar en el contienda electoral. Pues ¿Cómo van a velar por los intereses de la población, de sus vecinos, si desatienden a sus propios hijos y familia?

Transcript of Violencia contra la mujer en proceso electoral

127 de enero de

UN PROCESO ELECTORAL SIN VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Fundación Sobrevivientes de cara al proceso electoral que se avecina considera una obligación ciudadana promover a las candidaturas de puestos de elección popular a personas que posean condiciones profesionales, éticas y morales que permitan un desempeño correcto, y dónde los intereses de la mayoría de la ciudadanía estén presentes, haciendo relevancia que no se postulen a cargos públicos con los siguientes aspectos:

1. Personas que tengan abierta una investigación por delitos relacionados a violencia contra la mujer en el marco de: la ley Contra el Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, la Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, o bien delitos contra la niñez y adolescencia.

2. Quienes tengan abierto procesos ejecutivos por falta de cumplimiento en el pago de pensión alimenticia.

3. Quienes hayan sido denunciados y tengan investigación abierta por actos de corrupción u otros actos ilícitos, que indiquen que ha actuado violando las leyes del país.

Hacemos un llamado:

A los Secretarios Generales de los partidos políticos, a las bases partidarias, a tomar en cuenta nuestro llamado que recoge el sentir de muchos guatemaltecos y guatemaltecas.

Al Tribunal Suprema Electoral. Al Organismo Judicial, Ministerio Público y Contraloría General de

Cuentas, a facilitar el acceso a la información que permita una auditoria social eficaz que contribuya a informar a la ciudadanía de la situación de los candidatos y puedan elegir en base a sus obras y acciones tanto en el ámbito privado como público.

La construcción de una democracia real y participativa requiere que nuestras autoridades electas sean ejemplo en su conducta tanto pública

como privada.

Fundación Sobrevivienteswww.sobrevivientes.org

12 calle 11-63 zona 1, ciudad GuatemalaTel: (502) 2245-3000