videos del 23,06,2015

11
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE MECANICA ESCUELA DE INGENIERIA AUTOMOTRIZ PROCESOS DE MANUFACTURA NOMBRE: Jonnathan Leonardo Camacho Vargas CODIGO: 1385 DOCENTE: Ing. Julio Carrasco CURSO: 7 mo “A” MATRIZ PARA EMBUTIR Y TROQUELAR ACERO INOXIDABLE – PUNZONADO HIDRÁULICA MX700 NARGESA. Se visualiza un proceso de embutición de discos protegido por un plástico mediante la utilización de una presa y su matriz con las medidas requeridas para los embellecedores de barandilla; para luego proceder a realizar el punzonado circular de la pieza embutida y así obtener el elemento requerido para su utilización. CIZALLA PUNZONADORA NARGESA MX340G - HYDRAULIC IRONWORKER MACHINE - POINÇONNEUSE CISAILLE Se trata de una maquina troqueladora que involucra muchos de los procesos de troquelado como entallado, punzonado redondo, punzonado de forma, recortado, etc.

description

troquelado

Transcript of videos del 23,06,2015

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZOFACULTAD DE MECANICA ESCUELA DE INGENIERIA AUTOMOTRIZPROCESOS DE MANUFACTURANOMBRE: Jonnathan Leonardo Camacho Vargas CODIGO: 1385 DOCENTE: Ing. Julio Carrasco CURSO: 7mo A

MATRIZ PARA EMBUTIR Y TROQUELAR ACERO INOXIDABLE PUNZONADO HIDRULICA MX700 NARGESA.Se visualiza un proceso de embuticin de discos protegido por un plstico mediante la utilizacin de una presa y su matriz con las medidas requeridas para los embellecedores de barandilla; para luego proceder a realizar el punzonado circular de la pieza embutida y as obtener el elemento requerido para su utilizacin.

CIZALLA PUNZONADORA NARGESA MX340G - HYDRAULIC IRONWORKER MACHINE - POINONNEUSE CISAILLE

Se trata de una maquina troqueladora que involucra muchos de los procesos de troquelado como entallado, punzonado redondo, punzonado de forma, recortado, etc. Para el proceso de punzonado de forma se activa la maquina en el modo manual, se coloca el punzn de forma en el pistn y la matriz de forma en la base de la prensa, se posiciona el punzn con la matriz y se pone la profundidad deseada, a continuacin queda lista para la operacin. Existe un problema cuando se realiza la operacin, que la lmina se queda dentro del punzn y para evitar esto la maquina dispone de un sistema de extraccin de la lmina que se acopla al punzn.Para el proceso de cizallado, de igual forma se coloca el punzn en el pistn y su respectiva matriz, considerando su juego necesario, posterior a ello se procede con la operacin. Tambin se le puede poner en automtico la mquina para que realice automticamente el proceso. Para el proceso de entallado, se coloca el punzn de la forma a entallar y su matriz respectiva, tambin se deben fijar los topes para que la lmina se ajuste a las medidas del entallado. Para el proceso de doblado, se coloca el punzn de doblado en el pistn y la matriz correspondiente, posterior a ellos se realiza el ajuste del juego y se procede a la operacin. Para el embutido se procede de la misma forma de los procesos anteriores. Tambin se puede aplastar y dar forma a las puntas de los tubos metlicos, se puede hacer perforaciones en las mismas puntas aplastadas. Se puede hacer entallado en las puntas de los tubos. En fin es una maquina completa para todos los procesos de troquelado.

FUNCIONAMIENTO MATRICES MARTILLO PILN POWER HAMMER DIES MATRICES MARTEAU PILON NARGESAEste proceso requiere de una precisin muy buena de la persona quien est comandando la prensa de presin por martillo; tenemos que calentar el material a una temperatura adecuada de trabajo para poder realizar el moldeo de la misma segn la forma requerida por lo cual el pistn aplastador tiene la parte superior y la matriz la parte inferior con lo cual al realizar el aplastamiento del material vamos dando la forma cuidadosamente para as tener una exactitud adecuada de la pieza a realizar.

DIY PUNCH & DIE

Se trata de una prensa hidrulica para procesos de punzonado controlada manualmente, se puede observar que el punzn tiene un resorte para la extraccin de la lmina. Se puede trabajar con cualquier tipo de espesor y material. En el proceso de montaje del punzn, se coloca el punzn dentro de la gua, se coloca el resorte en la base de extraccin de la lmina para despus acoplarlo a la base de gua. Se puede observar la fabricacin de la gua del punzn en un torno, aplicando las debidas tolerancias y juego entre gua y punzn. As mismo se puede fabricar la matriz de punzonado.A continuacin se realiza la base de la matriz, es decir la base donde se asentara la matriz. Se debe tener muy en cuenta el ajuste para la base de la matriz con la matriz. A continuacin se procede a hacer perforacin en la base de la matriz para la sujecin en la mquina. A continuacin se realiza proceso de tratamiento trmico a la matriz y al punzn para darle dureza a los materiales, se puede comprobar la dureza rayando el material con una lima. Una vez concluido se procede al montaje correspondiente mencionado anteriormente.

FORMAR LAS BISAGRAS EN EL PUNCH PRESS AHORRA TIEMPO Y AUMENTA LA PRECISINPara realizar las bisagras lo hacemos por el mtodo de doblado y recorte de material. Primero realizamos el corte del material en secciones rectangulares para luego realizar el doblado del material mediante presin del pistn sobre la matriz dndole forma de argolla o forma circular realizndolo en 3 doblados del mismo y as tener el elemento requerido; este mtodo nos ayuda a ahorrar tiempo del maquinado de la mismas y as tener una extensa produccin.

INDUSTRIAL STEEL VESSEL HEADAl trabajar con planchas de acero de grandes dimensiones, se solicita trabajar con troqueladoras sumamente inmensas, lo cual permite a travs de un punzn irle dando la forma deseada hasta un cierto punto, donde la probeta pasa a una serie de rodillos los mismo que elevan su altura y alcanza la geometra requerida.

COMO SE HACEN LAS CADENAS DE ACERO.Las cadenas son usadas para atar, sujetar y tirar de cosas en lo cual sus diferentes tamaos nos ayudar a verificar sus diferentes usos; para realizar las cadenas un tambor se encarga de desenrollar el alambre y lo introduce mediante un anillo de acero gua hacia un manuar de acero para poder lubricar con grasa y el en trayecto de salida pasa por una matriz poder reducir el espesor y aumentar su dureza al ser estirado por un tambor giratorio.Para realizar las diferentes cadenas cada una de ellas tiene su diferente proceso; en este caso vamos a realizar una cadena para soportar cargas, en este proceso el alambre es ubicado en rodillos mediante una pinza para ser enderezado para que luego mediante unas cuchillas realizar unas muescas en ambos lado del alambre marcando el lugar donde se debe cortar en tamaos de un eslabn para que luego mediante una cuchilla mecanizada realizamos el corte final en las muescas para que luego los brazos de rodillo enrollen el alambre cortado alrededor de un taco de acero aplicando toneladas de presin para dar forma al alambre una vez que los rodillos formen un eslabn una herramienta lo gira as se coloca el eslabn terminado para poder conectarse con el siguiente eslabn cuando se haga; a medida que se va aadiendo los eslabones la cadena se amontona bajo la mquina, existen docenas de perfiladoras en la mayora de las fbricas de cadenas, cada mquina realiza entre 50 y 60 eslabones por minuto aproximadamente 75 metros por maquina en una hora, una vez realizada la cadena se procede a reforzarla en donde pasa a soldadura en donde unos martillos de izquierda a derecha empujan el eslabn luego dos bloques de cobre entran en accin desde los laterales actuando como electrodos y transmiten a ambos lados del eslabn una corriente elctrica en lo cual fluye por el eslabn y los martillos empujan mientras que el eslabn alcanza unos abrasadores 997 el alambre se funde y el eslabn se fusiona. Un sistema de polea deja cajear la cadena recin soldada en una bobina de tratamiento trmico una corriente elctrica corre por la bobina de cobre calentado a la bobina que recorre por dentro ponindola en un color naranja y alcanza los 940, las poleas bajan la cadena a una baera para que se enfri el extremo cambio de temperatura altera la estructura molecular del acero y lo hace ms duro pero la experiencia deja la cadena quebradiza por eso pasa a una segunda bobina trmica no tan caliente que la primera y despus a otro bao frio as se evita que sea quebradiza, un calibrador de cadena analiza la resistencia las poleas hacen pasar la cadena por un surco tallado de acero a la izquierda una abrazadera la sujeta mientras la polea hidrulica de acero tira de ella hacia la derecha el test se realiza para averiguar si aguanta la tensin despus de todo somos tan fuertes como el eslabn ms dbil.

NUEVO SISTEMA DE PLEGADORASe puede observar la utilidad de una prensa que vara los tipos de punzones de acuerdo a los requerimientos de dobles de la chapa. Dichos punzones realizan plegados sin ningn margen de error, lo cual es fundamental para un trabajo de calidad. Adems el plegado se lo puede hacer redondeado y lineal, segn la necesidad del cliente.

ECKOLD KRAFTFORMER.Este mtodo nos ayuda a dar forma las piezas mediante un apisonamiento automatizado con superficies amortiguadas, la unin de metal de goma sofisticado de los elementos de resorte permite una deflexin de un modo vertical al horizontal de operacin en este caso para ver el perfil medio cantos acortado y se convierte en curva aun antes de estirar una pieza de trabajo el utillaje se cambia y para optimizar la velocidad de la operacin hemos desarrollado a enlazar con el sistema de la cadena de bloqueo se libera y la herramienta retiramos del soporte, la nueva herramienta se inserta desbloqueando de nuevo con este sistema no hay ms necesidad de ajuste para que luego pre-seleccionamos la velocidad de carrera en los pulsadores y la RAM en la posicin es fijado por el pedal de pie el estiramiento de los dos elementos trabajan desde la mitad hacia el exterior, ya que estiran el material de la pieza, precisamente paso a paso a la cada se desea, el ondulado y el endurecido de superficies superiores de los elementos de utillaje agarraron el material encanta la pieza de trabajo y la fuerza en la direccin de estiramiento, un flashback muestra el convencional, tcnicas de formacin de eco es un mtodo nico de producir una amplia variedad de formas, tenemos diferentes tipos como KF 665 con ajuste electico de posicin de golpeado teniendo la profundidad de la garganta 675 mm hasta 6 mm de espesor, mientras que la KF 460 con el posicionamiento de golpeo elctrico con 460 mm de profundidad de la garganta hasta 3 mm de espesor, el KF 330 tiene una profundidad de garganta elctricamente ajustada de 340 mm hasta 2 mm de grosor y el KF 324 idnticos exceptos por el manual ya que tiene una rueda de ajuste del sistema se completa con el alcance completo de especial una formacin de herramientas para tareas prcticamente cada acabado en frio en la artesana y la industria, se emplean para los servicios de acabado hasta suaves en aluminio o acero inoxidable, a travs del mtodo de tratamiento de superficie suave y as dar la forma requerida a los diferentes tipos de perfiles o discos, este mtodo es muy importante ya que nos ayuda a dar forma a los materiales en trabajo en frio y as no sufrirn roturas o deformaciones no requeridas.

COMO LO HACEN LOS ESPEJOSLos griegos y los romanos utilizan discos de metal pulido, pero hoy en da se usa la plata como recubrimiento del vidrio. En Fresnillo, centro de Mxico, se encuentra la mina de plata ms grande del mundo: Mina Proao. Mxico es el ms grande exportador de plata ya que cubre el 20% de la demanda mundial. Para obtener la plata se debe extraer el mineral Acantita, que se encuentra a cientos de metros de profundidad, para lo cual es necesario excavar 3000 m de tneles al mes, utilizando un minador de corte continuo rotatorio. Se utiliza explosivos para extraer las rocas con mineral de acantita.La roca es enviada a una trituradora semiautnoma para procesarla hasta que tenga una consistencia como la arena, la roca y el mineral triturado se mezclan con una sustancia denominado reactivo, el mismo que reacciona con el mineral de plata y lo convierte en hidrfugo, es por ello que cuando mezclan la roca molida con agua y bombean aire, el hidrfugo queda flotando, luego pasa a una refinera de metal en donde a travs de la fundicin logran obtener un 99 % de plata y el resto es oro, los separan utilizando electricidad, obteniendo plata pura para fabricar espejos.En Quertaro, se encuentra una de las ms grandes fbricas de espejos del mundo, dicha fbrica transforma una lmina de vidrio en espejo. La plata es disuelta en cido ntrico obteniendo nitrato de plata, el vidrio es rociado con estao para que el nitrato de plata pueda adherirse, despus el vidrio se calienta a 40 C, luego se roca el vidrio con aproximadamente 700 mg de plata. La superficie se roca con un agente reductor que devuelve de nuevo la plata a un estado metlico, para impedir que la plata se ponga negra se recubre con sulfato de cobre, se aplica una capa de pintura en la parte trasera para evitar que se raye y se seca en un horno a 140 C durante 6 minutos y as se obtiene el espejo, que deber pasar por un persuasivo control antes de salir al mercado.