vídeo beam 2012

18

description

es un buen trabajo espero que lo miren y les sirva de mucho apoyo

Transcript of vídeo beam 2012

Page 1: vídeo beam 2012
Page 2: vídeo beam 2012
Page 3: vídeo beam 2012

Un video beam es un proyector de video liviano y fácil de transportar, por medio del cual puedes mostrar tus trabajos y presentaciones desde tu pc a un auditorio o simplemente ver desde la comodidad de tu hogar una pantalla que imite a las de cine.

Page 4: vídeo beam 2012
Page 5: vídeo beam 2012

Son tres características principales los que le dan precio y utilidad a un proyector. Se debe escoger dependiendo de cual o cuales son más importantes para la necesidad específica de cada persona, estos aspectos son:

•Resolución Nativa.•Potencia.•Tamaño y peso.

Page 6: vídeo beam 2012

Al ser un sistema mecánico la reparación y/o reemplazo de componentes es mas accesible y hay una compatibilidad casi estándar entre los proyectores.

La luz pasa sin procesamiento prismático a través de los paneles lo que hace que la imagen tenga una potencia real a la cantidad de lumens especificada por el fabricante.

Page 7: vídeo beam 2012

La percepción de brillo con relación a los lumens declarados por el fabricante nunca concuerda, es decir, un proyector de 1800 lumens DLP no pareciera tener el mismo brillo que uno incluso inferior LCD.

Los sistemas electrónicos y digitales son únicos para cada modelo y la reparación interna de componentes es imposible. Es decir, todas las partes al dañarse están destinadas al reemplazo.

Page 8: vídeo beam 2012

Push Enter: Es utilizado para la opción aceptar.I/Φ: botón de encendido y apagado del videoInput: Es utilizado para seleccionar la fuente de entrada.Orificios de Ventilación : Sirve para mantener refrigerado el equipo.Indicadores: Indican el estado del video Beam. Ajuste de posición de imagen: Modifica el Angulo de salida de la imagen proyectada.Lente: Permite la proyección de la imagen.Botones de Zoom y de foco: Modifican el tamaño de la imagen y permiten enfocarla.

Page 9: vídeo beam 2012

Este tipo de equipos son muy delicados por lo cual deben ser manejados de forma correcta para garantizar un buen funcionamiento y durabilidad de los mismos, cuando están conectados al computador es importante tener en cuenta que primero debe encenderse el video Beam y posteriormente el computador; cuando se encuentre encendido no debe ser movilizado, además que no debe sufrir recalentamiento para lo que se recomienda mantener despejadas todas las zonas alrededor del equipo, no colocar libros, hojas u otro tipo de objetos sobre el video Beam que impidan su normal refrigeración.

Page 10: vídeo beam 2012

Ahora, vamos con los pasos para la instalación del video Beam:

Conecte el cable de energía y el que va al computador o al CPU.

Encienda el video Beam y luego el computador.

Ajuste cuidadosamente la imagen.

Para desinstalarlo, apague el computador.

Oprima el botón de encendido de video Beam hasta que aparezca el mensaje de confirmación, suelte el botón y espere que se apague para desconectarlo.

Espere que se enfríe para guardarlo.

Page 11: vídeo beam 2012

Se debe utilizar para exposiciones o eventos que tengan más 10 personas Al terminar cada presentación o película hay que dejar enfriar el proyector entre cinco y quince minutos con la lámpara apagada y el ventilador encendido. (en algunos modelos es automático el proceso de enfriado).

Evite dejar cables sueltos en área de circulación de la audiencia, pues si alguien se tropieza puede tirar el proyector y fundir la lámparaConecte firmemente el cable de alimentación a la toma de  corriente y al proyector, pues un falso contacto puede apagar momentáneamente el proyector y dañar la lámpara.  Además, perderá tiempo pues el proyector no encenderá de inmediato.

Los proyectores generan mucho calor, por lo que es normal que su superficie esté muy caliente.  Deje suficiente espacio alrededor del equipo para que circule el aire. 

Page 12: vídeo beam 2012

PROYECTOR DE ACETATOS

Page 13: vídeo beam 2012

En el siglo XVII Athanasius Kircher (1602-1680) inventó la linterna mágica. Se trataba de una caja con una luz en la que se desplazaban dibujos hechos sobre vidrio los cuales se veían aumentados.

Page 14: vídeo beam 2012

PARTES DE PROYECTOR DE ACETATOS

Un bulbo de luz (u otra fuente de luz intensa) enfriado con ventilador.

Un reflector.Lentes condensadores que

dirigen la luz (la hacen converger) hacia la diapositiva.

Un aparato que cambia las placas de plástico que sostienen las diapositivas.

Page 15: vídeo beam 2012

Lentes de enfoque 

Una pieza plana de vidrio absorbedor de calor generalmente se pone entre los lentes de condensación y la diapositiva, para evitar que ésta se dañe.

Page 16: vídeo beam 2012

USOS DEL PROYECTOR DE ACETATOS

En los colegios y universidades, son utilizados como proyecciones audiovisuales académicas para el dictado de clases, conferencias y exposiciones, pues la proyección de diapositivas en colores constituye uno de los auxiliares más útiles y prácticos en la didáctica.

Page 17: vídeo beam 2012

VENTAJAS DEL PROYECTOR

Los textos y gráficos pueden mostrarse a grandes grupos de personas, posee un lente regulable de distancias.

Las exposiciones del orador van acompañadas de dibujos y gráficos que captan la atención del espectador.

Se puede retornar al tema anterior con facilidad, colocando el acetato adecuado y de igual manera se puede avanzar.

Se pueden crear y usar los gráficos para varias presentaciones.

Page 18: vídeo beam 2012