Victoria

2
Cruda. Insoportablemente terrenal. Real. Me obligo a caer. Me desilusiono. Des ilusiono. Si ésta historia de amor, tan espontánea y radical terminara hasta aquí. Si realmente acabara. De una vez como fue. En la puerta de mi casa, con el mar enfrente y el aroma de tus olas, mi mar querido. Te amé profundamente y traté de sublimarte como se hace con los dioses. Si terminara así, así de fugaz como empezó. Así de carne, tan carne, que es insoportable. Tu recuerdo no sirve de nada. Eres fantasma. Presencia de tu ausencia. Pude vivir nuevamente, a través del dolor de tu desaparición. Necesito dejar la muestra inmortal de esta experiencia que se va, que se acaba. Que muere. Y lloro, porqué no. Y no tuve que querer algo que no había sido, sino que amaba lo que fue, lo que sí había sido. Me había enfermado. Permanecer ante la sensación y la imagen era estar enferma. Viciada. Fue masacre. Fue contienda. Tu cuerpo contra el mío. No niego tu partida, bella mía. No niego el fantasma. Incrustadas en mí, aquellas marcas de colores que llevas en la piel. Si eres transparente como decís, porque así decís, retornarás a mi bombardeo de territorios.

description

poesía

Transcript of Victoria

Cruda. Insoportablemente terrenal. Real. Me obligo a caer. Me desilusiono. Des ilusiono. Si sta historia de amor, tan espontnea y radical terminara hasta aqu. Si realmente acabara. De una vez como fue. En la puerta de mi casa, con el mar enfrente y el aroma de tus olas, mi mar querido. Te am profundamente y trat de sublimarte como se hace con los dioses. Si terminara as, as de fugaz como empez. As de carne, tan carne, que es insoportable. Tu recuerdo no sirve de nada. Eres fantasma. Presencia de tu ausencia. Pude vivir nuevamente, a travs del dolor de tu desaparicin.Necesito dejar la muestra inmortal de esta experiencia que se va, que se acaba. Que muere. Y lloro, porqu no. Y no tuve que querer algo que no haba sido, sino que amaba lo que fue, lo que s haba sido. Me haba enfermado. Permanecer ante la sensacin y la imagen era estar enferma. Viciada. Fue masacre. Fue contienda. Tu cuerpo contra el mo. No niego tu partida, bella ma. No niego el fantasma.Incrustadas en m, aquellas marcas de colores que llevas en la piel.Si eres transparente como decs, porque as decs, retornars a mi bombardeo de territorios. Mis territorios son vastos, amada.Mis pliegues son incesantes.Y aunque tan terrenal que llor por tu partida, hice tantos rituales como suspiros me ahogaron en silencio. No pude decir. La imposibilidad de nosotras se hizo ley.

No quiero que te vayas. Pero tampoco quiero que te quedes. No sabra contener tanta presencia. Tanto de absoluto. No podra vivir con aquellos ojos. Sera un mal viaje. O tal vez no. Tal vez sera quin cubra tus tristezas y te de sosiego. Tal vez. Tal vez.