Viacruci sde jesús,dictado.a.josefa.menendez.

14
VÍA CRUCIS DE JESÚS dictado por el SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS a SOR JOSEFA MENÉNDEZ EL CAMINO DEL TRIUNFO DEL AMOR Diseño: Emilio Perucha Herranz VENÍD A MÍ

description

Vía Crucis de Jesús dictado a Sor Josefa Menéndez o el camino del triunfo del Amor

Transcript of Viacruci sde jesús,dictado.a.josefa.menendez.

Page 1: Viacruci sde jesús,dictado.a.josefa.menendez.

VÍA CRUCIS DE JESÚSdictado por el

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚSa

SOR JOSEFA MENÉNDEZ

EL CAMINO DEL TRIUNFO DEL AMOR

Diseño: Emilio Perucha Herranz

VENÍD A MÍ

Page 2: Viacruci sde jesús,dictado.a.josefa.menendez.

I. Promesas para los devotos del Vía Crucis, transmitidas por Nuestro Señor al Hermano Estanislao José. http://www.corazones.org/santos/estanislao_hno.htm

1.- Yo concederé todo cuanto se me pidiere con fe, durante el rezo del Vía Crucis.

2.- Yo prometo la vida eterna a los que, de vez en cuando, se aplican a rezar el Vía Crucis.

3.- Durante la vida, yo les acompañaré en todo lugar y tendrán Mi ayuda especial en la hora de la muerte.

4.- Aunque tengan más pecados que las hojas de las hierbas que crece en los campos, y más que los granos de arena en el mar, todos serán borrados por medio de esta devoción al Vía Crucis. (Nota: Esta devoción no elimina la obligación de confesar los pecados mortales. Se debe confesar antes de recibir la Santa Comunión.)

5.- Los que acostumbran rezar el Vía crucis frecuentemente, gozarán de una gloria extraordinaria en el cielo.

6.- Después de la muerte, si estos devotos llegasen al purgatorio, Yo los libraré de ese lugar de expiación, el primer martes o viernes después de morir.

7.- Yo bendeciré a estas almas cada vez que rezan el Vía Crucis; y mi bendición les acompañará en todas partes de la tierra. Después de la muerte, gozarán de esta bendición en el Cielo, por toda la eternidad.

8.- A la hora de la muerte, no permitiré que sean sujetos a la tentación del demonio. Al espíritu maligno le despojaré de todo poder sobre estas almas. Así podrán reposar tranquilamente en mis brazos.

9.- Si rezan con verdadero amor, serán altamente premiados. Es decir, convertiré a cada una de estas almas en Copón viviente, donde me complaceré en derramar mi gracia.

10.- Fijaré la mirada de mis ojos sobre aquellas almas que rezan el Vía Crucis con frecuencia y Mis Manos estarán siempre abiertas para protegerlas.

11.- Así como yo fui clavado en la cruz, igualmente estaré siempre muy unido a los que me honran, con el rezo frecuente del Vía Crucis.

12.- Los devotos del Vía Crucis nunca se separarán de mí porque Yo les daré la gracia de jamás cometer un pecado mortal.

13.- En la hora de la muerte, Yo les consolaré con mi presencia, e iremos juntos al cielo. La muerte será dulce para todos los que Me han honrado durante la vida con el rezo del Vía Crucis

14.- Para estos devotos del Vía Crucis, Mi alma será un escudo de protección que siempre les prestará auxilio cuando recurran a Mí…“Jesús, María, José, Os amo. Salvad vidas, naciones y almas. Amén.”

Page 3: Viacruci sde jesús,dictado.a.josefa.menendez.

II Datos de este Vía Crucis.

El Vía Crucis dictado por el Sagrado Corazón de Jesús a Sor Josefa Menéndez, en marzo de 1923, es revelación privada, y de ellas nos dice el artículo 67 del Catecismo de la Iglesia Católica de 1992: que no pertenecen al depósito de la fe; su función no es la de “mejorar” o “completar” la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia.

Si leemos las palabras dictadas por el Sagrado Corazón de Jesús a Sor Josefa Menéndez en marzo de 1923, veremos que tienen plena vigencia hoy día y, con una intensidad muy superior, a las de otras muchas versiones del Vía Crucis.

Cada estación consta de tres partes:

Una. Texto en rojo. Son las palabras de Jesús.

Contienen expresiones que hacen referencia concreta a las personas consagradas porque a ellas va dirigido, en principio, este Vía Crucis. Dichas expresiones están en las estaciones siguientes: nº- 5: estado de perfección, nº. 6 abandonar el mundo y lo que más amabais, nº. 11 y 14: votos y nº. 13: esposas y víctimas.

Sin embargo, nunca habrá habido obstáculo para que pueda ser rezado por los laicos, en cuanto son cristianos que están incorporados a Cristo por el bautismo, que forman el Pueblo de Dios y que participan en las funciones de Cristo, Sacerdote, Profeta y Rey (cf. artículos 897 a 913 del Catecismo).

Es decir que, según la situación espiritual de cada uno, le serán aplicables esas expresiones, en uno u otro grado respecto de su sentido propio.

Dos. Texto en azul. Contiene el ofrecimiento y adoración ordenados por el Sagrado Corazón de Jesús a Sor Josefa

Fotografía oficial de Josefa Menéndez rscj el día de sus primeros votos.

Page 4: Viacruci sde jesús,dictado.a.josefa.menendez.

Tres. Texto en negro.

Benedicto xvi, en audiencia general, 8 de agosto de 2012, sobre Santo Domingo de Guzmán y sus nueve maneras de orar (http://www.dominicos.org/santo-domingo/modos-orar/modo-1 ), dice: …cada uno de esos modos, los realizaba siempre delante de Jesús Crucificado, y expresa una postura corporal y espiritual que, íntimamente compenetradas, favorecen el recogimiento contemplativo y el fervor…

Estar postrados, de rodillas, de pie delante del Señor, fijar nuestra mirada en el Crucifijo, detenernos y recogernos en silencio, no es una cosa secundaria, sino que nos ayuda a ponernos interiormente con toda nuestra persona, en relación con Dios. http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2012/documents/hf_ben-xvi_aud_20120808_sp.html

La solución adoptada aquí, dirigida a aquellos que les sea difícil o imposible besar el suelo, es acentuar la humillación del corazón, mediante textos que tengan alguna relación con cada una de las estaciones del Vía crucis; y para evitar dudas de cuál podría ser dicha relación, se subraya la palabra o frase de Jesús a la que se considera referida.

Pero siempre, habrá de tenerse en cuenta que queremos estar ante quien le dijo a Josefa: Yo me manifestaré a ti, tan pronto con la majestad de un Dios, tan pronto con la severidad de un Juez y, con más frecuencia, herido, maltratado y cubierto de ignominia, como lo estuve durante mi Pasión (ob. cit. Pág. 412).

Mercedes rscj, hermana de Josefa Menéndez

Ángela, hermana menor de Josefa, Carmelita y Maestra de Novicias de Lucía, que fue una de las videntes de Fátima.

Los padres de Josefa Menéndez, Leonardo Menéndez yLucía del Moral

Josefa Menéndez rscj trabajando y modista del Internado.

Page 5: Viacruci sde jesús,dictado.a.josefa.menendez.

VIA CRUCIS DE JESÚSdictado por Jesucristo a Sor Josefa Menéndez (1)

EL CAMINO DEL TRIUNFO DEL AMOR

JESÚS a Josefa: “Vas a contemplarme durante el doloroso camino del Calvario, en el cual voy a derramar mi Sangre. Adórala y ofrécela a mi Padre celestial a fin de que sirva para la salvación de las almas”.

Ella se levanta y le va siguiendo, mientras Jesús recorre las estaciones del Vía Crucis. Se postra y besa el suelo, adorando la Preciosísima Sangre, luego escucha las expansiones de su Corazón En frases breves le recuerda el significado de sus padecimientos a la vez que dirige apremiantes y amorosas llamadas (texto en rojo) a las almas que le han de seguir de cerca … [página 428 del libro (1)]

SIGLAS Y ABREVIATURAS (de los textos citados en la humillación del corazón)

San Juan de la Cruz = S.J.+A = Dichos de luz y amor; Cta = Carta; D = DictámenesS = Subida del Monte Carmelo (1S, 2S, 3S = Libro 1, 2, 3. Las siguientes cifras se refieren: capítulo y número de párrafo.N = Noche oscura (1N, 2N = Libro 1, 2. Capítulos y párrafos como en SubidaC = Cántico espiritual. La primera cifra representa la estrofa, la segunda el párafo. Si la cita solo tiene una C, el texto se encuentra en sus dos redacciones. CA = primera redacción; CB = ídem. Segunda.Ll = Llama de amor viva. LlA= primera redacción; LlB = segunda redacción. La primera cifra señala la estrofa, la segunda el párrafo.Cor = CorintiosLc = LucasSal = Salmos

(1) En el mensaje de Jesús del día 28 de marzo de la Cuaresma de 1923, se hace constar en nota a píe de página 428: Días más tarde, el Señor dictará a Josefa estas confidencias en forma de Vía Crucis. Están editadas en un opúsculo aparte. Dicho opúsculo se encuentra en las páginas 637 a 640 del libro: “Un llamamiento al Amor. Reimpresión de la 7ª edición. Religiosas del Sagrado Corazón. 1998)

Page 6: Viacruci sde jesús,dictado.a.josefa.menendez.

I Estación: Jesús condenado a muerte

Escucha cómo pronuncian contra Mí la sentencia de muerte… Mira con qué silencio, paciencia y mansedumbre la recibe mi Corazón.

Almas que tratáis de imitar mi conducta: aprended a guardar el silencio y la serenidad delante de lo que os mortifica y contraría.

Nos humillamos ante Dios Padre y reconocemos (cf. S.J.+, Cta 20): En los sinsabores y disgustos, acordémonos de Cristo crucificado y callemos. (cf. S.J.+, A 179): Mejor es sufrir por Dios que hacer milagros (cf. S.J.+, A 179).

Ofrezco: “Padre Eterno: Recibid la Sangre divina de Jesucristo, vuestro Hijo, ha derramado en su Pasión, por sus llagas, por su Corazón, por sus méritos divinos, perdonad a las almas y salvadlas”.Beso los pies de Jesucristo crucificado y adoro: “Sangre divina de mi Redentor: os adoro con grande respeto y gran

amor para reparar los ultrajes que recibís de las almas”.

II Estación: Jesús carga con la cruz

Mira la Cruz que ponen sobre mis hombros. Grande es su peso, pero es mucho mayor el amor que siento hacia las almas.

Almas que me amáis: comparad vuestro sufrimiento con el amor que me tenéis, y no dejéis que el abatimiento apague la luz de ese amor.

Nos humillamos ante Dios Padre y reconocemos (cf. S.J.+, Ll 3,28): Más que el alma a Dios, la busca Él a ella. Del abatimiento como flaqueza dice (S.J.+, C 30,10): todas las malicias del demonio son en sí flaquezas.

Ofrezco: “Padre Eterno: Recibid la Sangre divina de Jesucristo, vuestro Hijo, ha derramado en su Pasión, por sus llagas, por su Corazón, por sus méritos divinos, perdonad a las almas y salvadlas”.Beso los pies de Jesucristo crucificado y adoro: “Sangre divina de mi Redentor: os adoro con grande respeto y gran

amor para reparar los ultrajes que recibís de las almas”.

Page 7: Viacruci sde jesús,dictado.a.josefa.menendez.

III Estación: Jesús cae por primera vezEl peso de la Cruz me hace caer en tierra, pero el celo por la salvación de las almas me hace levantar, cobrar de nuevo ánimo y seguir el camino.

Almas a quienes he llamado para compartir el peso de mi Cruz: ved si vuestro celo por las almas os da nueva vida para seguir adelante en el camino de la abnegación y renuncia, o si vuestro exceso de amor propio abate vuestras fuerzas y no os deja soportar el peso de la Cruz.

Nos humillamos ante Dios Padre y reconocemos (cf. S.J.+, D 7): Diciendo con devoción las palabras del santo Evangelio (Lc 2, 49): … “¿No sabíais que yo debía estar en las cosas de mi Padre?” , se reviste el alma de un deseo de hacer la voluntad de Dios a imitación de Cristo, con ardentísimo deseo … del bien de las almas.

Ofrezco: “Padre Eterno: Recibid la Sangre divina de Jesucristo, vuestro Hijo, ha derramado en su Pasión, por sus llagas, por su Corazón, por sus méritos divinos, perdonad a las almas y salvadlas”.Beso los pies de Jesucristo crucificado y adoro: “Sangre divina de mi Redentor: os adoro con grande respeto y gran amor para

reparar los ultrajes que recibís de las almas”.

IV Estación: Encuentro con su madreAquí encuentro a mi Santísima y querida Madre: Contempla el martirio de estos dos corazones. Pero el dolor del uno y del otro

se reúnen para fortalecerse mutuamente y, aunque doloroso, el amor triunfa.Almas que camináis por la misma senda y que tenéis las mismas miras: que la vista de vuestros mutuos sufrimientos os anime

y fortalezca para que el amor triunfe. Que la unión en el dolor os sostenga y haga abrazar generosamente las espinas del camino.

Nos humillamos ante Dios Padre y reconocemos (cf. http://es.catholic.net/op/articulos/39867/clara-de-ass-almas-gemelas.html ) tenemos el ejemplo del amor de almas gemelas, entre quienes han recibido una misión divina trascendente, como son los de Jordán de Sajonia y la Beata Diana; Santa Teresa y el Padre Gracián; San Pedro Poveda y Josefa Segovia; San Francisco de Sales y Santa Juana Fremiot de Chantal; San Pío de Pietrelcina y Cleonís; San Francisco de Asís y Santa Clara…

Ofrezco: “Padre Eterno: Recibid la Sangre divina de Jesucristo, vuestro Hijo, ha derramado en su Pasión, por sus llagas, por su Corazón, por sus méritos divinos, perdonad a las almas y salvadlas”.Beso los pies de Jesucristo crucificado y adoro: “Sangre divina de mi Redentor: os adoro con grande respeto y gran amor para

reparar los ultrajes que recibís de las almas”.

Page 8: Viacruci sde jesús,dictado.a.josefa.menendez.

V Estación: El cirineo

Mirad cómo este hombre acepta por un pequeño interés esa carga penosa y cruel. Mirad también cómo mi cuerpo va perdiendo fuerzas…

Almas que os habéis abrazado con el estado de perfección: si vuestro valor flaquea frente al esfuerzo que supone la lucha contra la naturaleza, considerad que no os habéis comprometido a llevar mi Cruz por una pequeña cantidad, ni por un goce terreno y pasajero, sino para adquirir la vida eterna y procurar la misma dicha a otras muchas almas.

Nos humillamos ante Dios Padre y reconocemos (cf. S.J.+, 2S 17,1): Señor eres sapientísimo y amigo de apartar tropiezos. Y (cf. S.J.+, Cta 11) porque conviene que no nos falte cruz, hasta la muerte de amor (como Cristo), Él ordena nuestras pasiones en el amor de lo que más queremos, para que mayores sacrificios hagamos y más valgamos.

4. Ofrezco: “Padre Eterno: Recibid la Sangre divina de Jesucristo, vuestro Hijo, ha derramado en su Pasión, por sus llagas, por su Corazón, por sus méritos divinos, perdonad a las almas y salvadlas”.5. Adoro: “Sangre divina de mi Redentor: os adoro con grande respeto y gran amor para reparar los ultrajes que recibís de las

almas”.

VI Estación: La Verónica

Mirad la caridad con que esa mujer viene a limpiar mi rostro, y cómo por amor vence todo respeto humano.¡Ah!, vosotras que por mi amor habéis abandonado el mundo y lo que más amabais, no dejéis que ahora un ligero temor de

perder reputación o la fama, os impida limpiar mi rostro con actos de generosidad y de amor. ¡Ved cómo lo cubre la sangre!...

Nos humillamos ante Dios Padre y reconocemos con Sto. Tomás de Aquino (al comentar el Credo) sobre el respeto humano: “Asimismo, todos aquellos que obedecen a los reyes más que a Dios o en aquellas cosas que no deben obedecer, lo constituyen dioses suyos”

4. Ofrezco: “Padre Eterno: Recibid la Sangre divina de Jesucristo, vuestro Hijo, ha derramado en su Pasión, por sus llagas, por su Corazón, por sus méritos divinos, perdonad a las almas y salvadlas”.5. Adoro: “Sangre divina de mi Redentor: os adoro con grande respeto y gran amor para reparar los ultrajes que recibís de las

almas”.

Page 9: Viacruci sde jesús,dictado.a.josefa.menendez.

VII Estación: Jesús cae por segunda vezLa Cruz agota mis fuerzas. El camino es largo y penoso. Nadie se acerca a sostenerme y mi angustia es tal que caigo por segunda vez.No os desaniméis, almas que camináis en pos de Mí, si en vuestra vida sin consuelo humano y llena de arideces, os veis abandonadas de todo consuelo espiritual. Cobrad ánimo a la vista de vuestro Modelo en el camino del Calvario. Ved que es la segunda ved que cae, pero se levanta y sigue su camino hasta el fin. Si queréis tomar un poco de fuerza, venid y besadle los pies.

Nos humillamos ante Dios Padre y reconocemos (S. Francisco de Sales, Introducción Vida Devota, parte 4, cap. IX) : Que hemos de volver sencillamente el corazón a Jesucristo crucificado, besando sus sagrados pies, por medio de un acto de amor. Este es el mejor modo de vencer al enemigo… y así, crecer en santidad y amor.

Ofrezco: “Padre Eterno: Recibid la Sangre divina de Jesucristo, vuestro Hijo, ha derramado en su Pasión, por sus llagas, por su Corazón, por sus méritos divinos, perdonad a las almas y salvadlas”.Beso los pies de Jesucristo crucificado y adoro: “Sangre divina de mi Redentor: os adoro con grande respeto y gran amor para

reparar los ultrajes que recibís de las almas”.

VIII Estación: Las mujeres de JerusalénLas mujeres de Jerusalén lloran al verme en tal estado de ignominia.El mundo llora delante del sufrimiento, pero Yo os digo, almas que me seguís por el camino estrecho, que más tarde el mundo os verá andar por entre anchas y floridas praderas, mientras que él y los suyos caminarán sobre el fuego que ellos mismos se prepararon con sus goces.

Nos humillamos ante Dios Padre y reconocemos (cf. S.J.+, A 63): …que no hemos de entristecernos de repente de los casos adversos del siglo, pues que no sabemos el bien que traen consigo ordenados en los juicios de Dios para el gozo sempiterno de los escogidos. Además (cf. S.J.+, Cta 26, las cosas que no dan gusto, por buenas y convenientes que sean, parecen malas y adversas.

Ofrezco: “Padre Eterno: Recibid la Sangre divina de Jesucristo, vuestro Hijo, ha derramado en su Pasión, por sus llagas, por su Corazón, por sus méritos divinos, perdonad a las almas y salvadlas”.Beso los pies de Jesucristo crucificado y adoro: “Sangre divina de mi Redentor: os adoro con grande respeto y gran amor

para reparar los ultrajes que recibís de las almas”.

Page 10: Viacruci sde jesús,dictado.a.josefa.menendez.

IX Estación: Jesús cae por tercera vezMira que ya estoy próximo al Calvario y caigo por tercera vez.De este modo daré fuerzas a las pobres almas que, próximas a la muerte eterna, se ablandarán con la sangre de las heridas queme produce esta tercera caída; les dará gracias para levantarse una última vez y llegar a conseguir la vida eterna.Almas que deseáis imitarme: no rehuséis nunca un acto costoso, aunque os produzca nuevas heridas. ¡Qué importa!... Esa sangre dará la vida a un alma. Imitad a vuestro Modelo que avanza hacia el Calvario.

Nos humillamos ante Dios Padre y reconocemos(cf. S.J.+, 2S 7,7): llevar la cruz es determinarse de veras a querer hallar y llevar trabajos en todas las cosas por Dios.

Ofrezco: “Padre Eterno: Recibid la Sangre divina de Jesucristo, vuestro Hijo, ha derramado en su Pasión, por sus llagas, por su Corazón, por sus méritos divinos, perdonad a las almas y salvadlas”.Beso los pies de Jesucristo crucificado y adoro: “Sangre divina de mi Redentor: os adoro con grande respeto y gran amor para

reparar los ultrajes que recibís de las almas”.

X Estación: Jesús es despojado de sus vestidosMirad con cuánta crueldad me despojan de mis vestidos. Contemplad cómo permanezco en silencio y en un total

abandono.Dejaos despojar de cuánto poseéis, ya sea de vuestros bienes, ya de vuestra propia voluntad. En cambio, Yo os cubriré con

la túnica de la pureza y con los tesoros de mi propio Corazón.

Nos humillamos ante Dios Padre y reconocemos (http://www.bernardo-francisco-de-hoyos.info/tesoro-escondido-5.htm#_edn8 ) los tesoros del Corazón de Jesús: ser fuente de todos los bienes, origen de todas las virtudes, el objeto en quien más se agrada toda la Santísima Trinidad entre todas las criaturas…

Ofrezco: “Padre Eterno: Recibid la Sangre divina de Jesucristo, vuestro Hijo, ha derramado en su Pasión, por sus llagas, por su Corazón, por sus méritos divinos, perdonad a las almas y salvadlas”.Beso los pies de Jesucristo crucificado y adoro: “Sangre divina de mi Redentor: os adoro con grande respeto y gran amor para

reparar los ultrajes que recibís de las almas”.

Page 11: Viacruci sde jesús,dictado.a.josefa.menendez.

XI Estación: Jesús es clavado en la cruzYa he llegado a la cima del Calvario donde voy a entregarme a la muerte. Ya me colocan y me clavan en la Cruz… ¡Nada tengo!..., ni aun libertad para mover ni un pie… Pero no son los clavos, sino el Amor el que me sujeta. Por eso no sale de mis labios ni una queja, ni un suspiro.Vosotras estáis clavadas en la cruz de la religión y sujetas con los clavos del amor que son vuestros votos. No os quejéis, no murmuréis cuando estos clavos benditos os desgarren las manos y los pies. Venid y besad los míos: aquí encontraréis fuerza.

Nos humillamos ante Dios Padre y reconocemos(cf. Lc 7, 36-50): … ella desde que entré, no ha dejado de besarme los pies… Por eso te digo: sus muchos pecados han quedado perdonados. Juan Pablo II, Audiencia general del Miércoles 19 de mayo de 2004: delante de «todo fiel» arrepentido y perdonado se abre un horizonte de seguridad, de confianza y de paz, a pesar de las pruebas de la vida (cf. Sal 31,6-7).

Ofrezco: “Padre Eterno: Recibid la Sangre divina de Jesucristo, vuestro Hijo, ha derramado en su Pasión, por sus llagas, por su Corazón, por sus méritos divinos, perdonad a las almas y salvadlas”.Beso los pies de Jesucristo crucificado y adoro: “Sangre divina de mi Redentor: os adoro con grande respeto y gran amor para

reparar los ultrajes que recibís de las almas”.

XII Estación: Muerte de JesúsLa Cruz es mi compañera en el camino del Calvario y en la Cruz exhalo mi último suspiro.Almas que habéis tenido la Cruz por compañera inseparable de vuestra vida: estad seguras que en sus brazos exhalaréis

vuestro último suspiro. Pero estad seguras también que ella será la puerta por donde entraréis en la vida.Besad constantemente esta bendita y sagrada prenda. Abrazadla con ternura y amadla como el más grande lo vuestros tesoros.

Nos humillamos ante Dios Padre y reconocemos (cf. S.J.+, Cta 24): si quiere llegar a la posesión de Cristo, jamás le busque sin la cruz. (cf. S.J.+, Cta 11): conviene que no nos falte [la cruz] hasta la muerte de amor.

Ofrezco: “Padre Eterno: Recibid la Sangre divina de Jesucristo, vuestro Hijo, ha derramado en su Pasión, por sus llagas, por su Corazón, por sus méritos divinos, perdonad a las almas y salvadlas”.Beso los pies de Jesucristo crucificado y adoro: “Sangre divina de mi Redentor: os adoro con grande respeto y gran amor para

reparar los ultrajes que recibís de las almas”.

Page 12: Viacruci sde jesús,dictado.a.josefa.menendez.

XIII Estación: Jesús es bajado de la cruzMirad la caridad con que ese hombre justo se encarga de bajar mi Cuerpo de la Cruz. Lo pone entre los brazos de mi Madre. Ella lo adora, lo besa, deja caer

sus lágrimas sobre mi rostro y sobre todos mis miembros. Después lo entrega a los que van a embalsamarlo y depositarlo en el sepulcro.Almas escogidas y llamadas a ser esposas y víctimas: ¡Venid! ¡Tomad mi cuerpo…, embalsamadle con el aroma de vuestras virtudes…! ¡Adorad sus llagas!...

Besadlas y dejad que las lágrimas caigan sobre mi rostro… Después, colocadme en el sepulcro de vuestro corazón.Decid también una palabra de consuelo a mi querida Madre y vuestra.

Nos humillamos ante Dios Padre y reconocemos (cf. http://w2.vatican.va/content/francesco/es/cotidie/2013/documents/papa-francesco_20130703_tocar-llagas.html ) Tomás, al ver al Señor, no dijo: “Es verdad, el Señor resucitó”. No. Fue más allá, y dijo: “Señor mío y Dios mío”. Es el primero de los discípulos en confesar la divinidad de Cristo tras la resurrección».Pero para adorar, para encontrar a Dios, al Hijo de Dios, tuvo que meter el dedo en las llagas, meter la mano en el costado. Este es el camino». Y me pregunto: «¿Cómo puedo hoy encontrar las llagas de Jesús? Yo no las puedo ver como las vio Tomás. Las llagas de Jesús las encuentro haciendo obras de misericordia. Esas son las llagas de Jesús hoy».

Ofrezco: “Padre Eterno: Recibid la Sangre divina de Jesucristo, vuestro Hijo, ha derramado en su Pasión, por sus llagas, por su Corazón, por sus méritos divinos, perdonad a las almas y salvadlas”.Beso los pies de Jesucristo crucificado y adoro: “Sangre divina de mi Redentor: os adoro con grande respeto y gran amor para reparar los ultrajes que recibís

de las almas”.Palabra de consuelo a Tu querida Madre y nuestra (cf. IV estación): “Pero el dolor de Jesús y de María se reúnen para fortalecerse mutuamente y, aunque doloroso, el amor triunfa”.

XIV Estación: Jesús es sepultadoMirad con qué delicadeza me ponen en el sepulcro. Es nuevo y, por lo tanto, limpio de la más ligera sombra.Almas que estáis unidas a Mí con tan estrechos lazos como son vuestros votos: buscad todas las delicadezas que os sugiere el amor, a fin

de que vuestro corazón esté limpio y adornado para sepultarme en él por un amor tierno, un amor fuerte, un amor constante y generoso.

Nos humillamos ante Dios Padre y reconocemos(cf. 1Corintios 13): hemos de limpiar el corazón con las delicadezas que sugiere el amor: solicitud; cariño, contento, sencillez, humildad, desinterés…; alegrarse con la verdad. Creerlo todo. Esperarlo todo. Soportarlo todo.

Ofrezco: “Padre Eterno: Recibid la Sangre divina de Jesucristo, vuestro Hijo, ha derramado en su Pasión, por sus llagas, por su Corazón, por sus méritos divinos, perdonad a las almas y salvadlas”.Beso los pies de Jesucristo crucificado y adoro: “Sangre divina de mi Redentor: os adoro con grande respeto y gran amor para reparar los

ultrajes que recibís de las almas”.

Page 13: Viacruci sde jesús,dictado.a.josefa.menendez.

12Oh Dios, crea en mí un corazón puro,renuévame por dentro con espíritu firme;13no me arrojes lejos de tu rostro,no me quites tu santo espíritu. 14Devuélveme la alegría de tu salvación,afiánzame con espíritu generoso:15enseñaré a los malvados tus caminos,los pecadores volverán a ti. 16Líbrame de la sangre, oh Dios,Dios, Salvador mío,y cantará mi lengua tu justicia.17Señor, me abrirás los labios,y mi boca proclamará tu alabanza. 18Los sacrificios no te satisfacen:si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.19Mi sacrificio es un espíritu quebrantado;un corazón quebrantado y humillado,tú no lo desprecias. 20Señor, por tu bondad, favorece a Sión,reconstruye las murallas de Jerusalén:21entonces aceptarás los sacrificios rituales,ofrendas y holocaustos,sobre tu altar se inmolarán novillos.

__________________

SALMO 51(50) “Miserere”1 Del maestro de coro. Salmo de David. 2 Cuando el profeta Natán lo visitó,después que aquel se había unido a Betsabé.

3Misericordia, Dios mío, por tu bondad,por tu inmensa compasión borra mi culpa;4lava del todo mi delito,limpia mi pecado. 5Pues yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado:6contra ti, contra ti solo pequé,cometí la maldad que aborreces. En la sentencia tendrás razón,en el juicio resultarás inocente.7Mira, en la culpa nací,pecador me concibió mi madre. 8Te gusta un corazón sincero,y en mi interior me inculcas sabiduría.9Rocíame con el hisopo: quedaré limpio;lávame: quedaré más blanco que la nieve. 10Hazme oír el gozo y la alegría,que se alegren los huesos quebrantados.11Aparta de mi pecado tu vista,borra en mí toda culpa.

Jesús a Josefa:

Ahora, adora mis Llagas, bésalas y reza el Miserere.

Eterno Padre, yo te ofrezco las Llagas de Nuestro Señor Jesucristopara que cures las llagas de nuestras, almas.

Jesús mío, piedad y misericordia por los méritos de tus santas llagas, que adoro con grande respeto y gran amor.

Cristo Resucitado Bernardo Bitti

Page 14: Viacruci sde jesús,dictado.a.josefa.menendez.

ANEXO Garantías de veracidad del Mensaje del Sagrado Corazón de Jesús a Sor Josefa Menéndez Se encuentran en página 89 y siguientes (1):

¿En qué forma se escribieron y cómo se han conservado estos apuntes?

... Josefa obedeció estrictamente a la doble intimación de pedir permiso, antes de recibir las confidencias divinas y de dar cuenta de ellas inmediatamente después. Lo cual permitió a sus Superiores escribir la fecha y la hora de las celestiales comunicaciones y las palabras textuales, que repetía entonces como bajo la acción de una presencia invisible.

De este modo quedaron anotadas con la más estricta exactitud las palabras del Señor, de las que dirá Él más tarde que ni una ha de perderse.

Y en nota a pie de página 91, se añade: “Nótese una vez para todas, que Josefa no tuvo que traducir al lenguaje humano “visiones, palabras o mociones interiores”, todo ocurría para ella como si el Señor le manifestase sus pensamientos y deseos bajo la forma directa de palabras humanas, que ella creía percibir sensiblemente y no tenía más que transcribirlas

Podemos añadir también que, estando siempre muy ocupada en su trabajo, y además, obligada, como queda dicho, a pedir permiso antes de cada entrevista y dar cuenta de todo enseguida, Josefa no tenía tiempo material para inventar, para preparar o componer sus relatos, los cuales, libres de toda premeditación, ofrecen una garantía más de veracidad”…

Josefa Menéndez, 18 años

Datos sobre la configuración de las versiones de los VIA-CRUCIS: J. Aldazabal misa dominical 1996, nº 4 en http://www.panoramacatolico.com/antiguo/pc/20070401/viacrucis.htm

(1) Del libro: “Un llamamiento al Amor” .Reimpresión de la 7ª edición 1998.Edita: Religiosas del Sagrado Corazón.