Via Crucis para niños y grandes

20
fe Recorriendo el Via Crucis con VIA CRUCIS Para niños y grandes Reconocemos a Cristo vivo

description

Reflexión para Via Crucis en semana santa

Transcript of Via Crucis para niños y grandes

Page 1: Via Crucis para niños y grandes

feRecorriendo el Via Crucis con

VIA CRUCIS Para niños y grandes

Reconocemos a Cristo vivo

Page 2: Via Crucis para niños y grandes

Vicaría PastoralArquidiócesis de CochabambaFuente: Fr. Julián García Centeno (Obispo de Iquitos). Diagramación: Vicaria de pastoral

Via Crucis: Para niños y grandes

Cochabamba, Arzobispado de Cochabamba, marzo 2013

Dirección: Av. Heroinas Nº 152 entre Av. Ayacucho y calle BabtistaTeléfono:4256562 - 4259209 Fax: 4259566 Casilla Postal: 129Correo electronico: vicarí[email protected]

Síguenos en Facebook:

www.facebook. com/vicariapastoralcbba

visita nuestro blog y descárgate este documento:

vpcochabamba.blogsport.com

Page 3: Via Crucis para niños y grandes

3

PReSenTACIón

El Vía Crucis (Camino de la Cruz) es una de las devociones más practi-cada en las comunidades cristianas especialmente en el tiempo de Cuares-ma y Semana Santa. Esta practica reli-giosa, nos acerca a Jesús para contem-plarlo en los últimos momentos de su vida, en los que demostró, el gran amor que tiene hacia los hombres: “Tanto amo Dios almundo que dió a su Hijo unico para el perdon de los pecados” (...).

Todos: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Animador: Queridos hemanos, vamos a rezar juntos acompañando a Jesús en el camino de su Pasión, muerte y resurrección. Rezamos para que en este recorrido podamos afianzar nuestra fe en Jesús que por mediante su sufrimiento nos da vida.

En esta Via Crucis pedimos la gracia de la fe para poder reconocer a Jesucristo Cristo vivo entre nosotros.

Canto:

Animador:Jesús, enséñame a amar, y a descubrir tu rosto en cada estación que meditaremos en este día

Todos: Amén.

¿Qué es el Via Crucis?

¿Cuántas estaciones tiene el Via Crucis?

La Via Crucis cuenta con 14 estaciones que son:1. Jesús es condenado a muerte2. Jesús carga con la cruz3. Jesús cae por primera vez bajo el peso de la cruz4. Jesús encuentra a su madre5. Simón de cirene ayuda a jesús a llevar la cruz6. Una mujer limpia el rostro de jesús7. Jesús cae por segunda vez 8. Jesús encuentra a las mujeres9. Jesús cae por tercera vez 10. Jesús es despojado de sus vestiduras11. Jesús es clavado en la cruz12. Jesús muere en la cruz13. Jesús es bajado de la cruz y entregado a su madre14. Jesús es sepultado

Indicaciones para comenzar el Via Crucis

Page 4: Via Crucis para niños y grandes

4

P R I m e R A eSTACIón

Se G U n D A eSTACIón

- Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.- Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Jesús es Condenado a muerte (Jn 19,15-16)

- Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.- Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Jesús carga con la cruz (Jn 19,17)

(Lector 1): Los enemigos de Jesús fueron donde él y lo arrestaron. Todos sus amigos huyeron. Sólo un jovencito lo seguía de lejos envuelto en una sábana. Llevaron a Jesús donde el gobernador, Pilato, que lo condenó a morir en la cruz.

(Lector 2): También nosotros, Señor, nos comportamos como aquellos que te arrestaron y te condenaron a muerte: insultamos, peleamos con el hemano que está junto a nosotros y causamos disgustos y malestar a la comunidad..

(Lector 1):Jesús, tú eres el Hijo de Dios. Sin embargo, cuando te han dicho: “Aquí tienes tu cruz: debes llevarla hasta el Calvario”, no has protestado, sino que la has llevado con mucha paciencia sobre tus hombros.

(Lector 2): En tu pesada cruz, Señor Jesús, llevas las cruces de los niños, jóvenes y adultos que sufren en todas nuestras comunidades y en todo el mundo. Por eso tu cruz pesa tanto. Pero la llevas sin protestar para ayudarnos a todos..

Oración: p. 12 / Canto: 1

Oración: p. 12 / Canto: 2

Page 5: Via Crucis para niños y grandes

5

Te R C e R A eSTACIón

CU A R T A eSTACIón

- Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.- Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

- Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.- Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Jesús encuentra a su madre (Lc 2, 34-35.51)

Jesús cae por primera vez (Is. 53,4-6)

(Lector 1):Jesús, no es tanto el peso de la cruz de madera la que te ha hecho caer. Más bien, ha sido nuestra maldad, nuestro poco respeto, nuestra desobediencia. Eso es lo que más pesa. Por eso te pedimos perdón.

(Lector 2): Siendo Dios, te hiciste hombre. Por eso has compartido nuestra debilidad y sufrimiento. Siendo fuerte, te has hecho débil por nosotros. Cuando ofendemos a los demás, cuando les tratamos mal, a ti te estamos ofendiendo y despreciando.

(Lector 1):Jesús cansado sigue su camino y encuentra a María, su mamá. Se miran a los ojos. ¿Qué cosa se habrán dicho? María como madre buena, acompaña a su hijo en el momento del sufrimiento y ella también sufre con él.

(Lector 2): Santa María, Madre de Jesús, ayúdanos a ser buenos hijos, a ser estudiosos y trabajadores, a ser buenos con nuestros hermanitos. Ayúdanos a ser buenos amigos de los niños que sufren a nuestro lado.

Oración: p. 12 / Canto: 3

Oración: p. 12 / Canto: 4

Page 6: Via Crucis para niños y grandes

6

QU I n TA eSTACIón

Se X T A eSTACIón

- Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.- Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

La Veronica limpia el rostro de Jesús (Isaías 53, 2-3)

- Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.- Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Simón de Cirene ayuda a Jesús a llevar la cruz (Lc 23,26)

(Lector 1):Cansado por el peso de la cruz, Jesús tiene su rostro lleno de sangre y sudor. Muchos lo ven pero no hacen nada. Solamente una mujer se acerca para limpiar con un paño el rostro de Jesús.

(Lector 2): Señor Jesús, nos duele mucho verte ensangrentado y sudoroso. Nosotros podemos ayudar-te cada vez que animamos a nuestros hermanos que su-fren y están tristes. Ayúda-nos a descubrirte presente en todas las personas que sufren.

(Lector 1):Los soldados vieron que Jesús estaba muy cansado. Entonces llamaron a un hombre, llamado Simón, que venía de su chacra. También Simón estaba cansado después de todo el día de trabajo.

(Lector 2): A nosotros, muchas veces nos cuesta ayudar a nuestros hermanos que están en dificultades: Señor, danos la fuerza de tu Espíritu para tener un corazón solidario para con los demás.

Oración: p. 12 / Canto: 5

Oración: p. 12 / Canto: 6

Page 7: Via Crucis para niños y grandes

7

Se P T I m A eSTACIón

oC T A V A eSTACIón

- Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.- Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Jesús encuentra a las mujeres (Lc 23, 27-28)

- Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.- Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Jesús cae por segunda vez (Lam 3,1-2.9.16)

(Lector 1):Jesús mira a su alrededor y ve a los que lo insultan y golpean. Muchos lo miran desde lejos. Entonces se desanima y cae nuevamente bajo el peso de la cruz.

(Lector 2): Señor Jesús, todos nosotros, debemos recordar que los que sufren cerca de nosotros necesitan nuestra ayuda. Ayudanos a habrir nuestras manos para salir en ayuda de nuestros hermanos que sufren.

(Lector 1):Jesús encuentra a algunas mujeres que lloran porque lo ven triste y fatigado. Pero él no quiere que lloren por Él, sino que se apenen y hagan algo por sus propios hijos que sufren.

(Lector 2): Cuantas veses hemos visto llorar a nuestras madres por culpas que no son precisamente las suyas. Pidamos por todas las mamás que viven, trabajan y sufren por sus hijos.

Oración: p. 13 / Canto: 7

Oración: p. 13 / Canto: 8

Page 8: Via Crucis para niños y grandes

8

De C I m A eSTACIón

no V e n A eSTACIón

- Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.- Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Jesús cae por tercera vez (Lam 3, 27-32)

- Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.- Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Jesús es despojado de sus vestiduras (Jn 19,23-24)

(Lector 1):Jesús cae otra vez porque se siente solo. Va camino de la cruz y, sin decir palabra, está pidiendo ayuda porque ya no puede más. Jesús está solo: sin amigos, sin ayuda, sin compañía.

(Lector 2): Muchos de nosotros también experimentamos la soledad: sin afecto, ni amigos la vida se nos hace pesada y caemos. Ayúdanos, Señor, a levantarnos y seguir caminando junto a ti.

(Lector 1):Junto al Calvario los soldados despojaron a Jesús de sus vestidos. Entonces todos han visto sus heridas. Pero no han impedido su crucifixión. Han visto todo con sus ojos, pero su corazón se quedó endurecido.

(Lector 2): Jesús, tú nos has vestido de belleza a cada uno de nosotros en el bautismo. Pero nosotros te hemos quitado tus vestidos. Con nuestros pecados y malas acciones nos quitamos el vestido de la santidad que tú quieres para nosotros.

Oración: p. 13 / Canto: 9

Oración: p. 13 / Canto: 10

Page 9: Via Crucis para niños y grandes

9

DeCImAPRImeRA eSTACIón

DeCImASeGUnDA eSTACIón

- Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.- Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Jesús es clavado en la cruz (mc 15, 22-28)

- Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.- Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Jesús muere en la cruz (mc 15,33-37)

(Lector 1):Jesús no tiene más nada. Allí cerca está su Madre y un solo discípulo. Ensangrentado, herido y desnudo, Jesús es clavado de pies y manos. Los clavos le entran hiriendo su cuerpo y amarrándolo a la cruz.

(Lector 2): Señor Jesús, también nosotros te clavamos en la cruz con heridas dolorosas. Lo hacemos cuando no reconocemos nuestros pecados que nos apartan de ti. Ayúdanos, Señor a ser humildes y a reconocer nuestros pecados.

(Lector 1):Desde la cruz, Jesús mira a todos los que lo han crucificado y ora: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Luego, fi-jando los ojos en su mamá, nos hace el último regalo: “Hijo, ahí tienes a tu madre”. Por último, inclina la cabeza y muere.

(Lector 2): Te queremos agradecer, Señor Jesús, por habernos amado hasta la muerte. Tú nos has perdonado. Nos has regalado a tu madre, modelo de nuestra fe. A ella nos dirigimos para que nos haga más buenos.

Oración: p. 13 / Canto: 11

Oración: p. 13 / Canto: 12

Page 10: Via Crucis para niños y grandes

10

DeCImATeRCeRA eSTACIón

DeCImACUARTA eSTACIón

- Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.- Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Jesús es bajado de la cruz y entregado a su madre (Lc 23,50-53)

- Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.- Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Jesús es sepultado (mc 15,46)

(Lector 1):Después de su muerte, Jesús es bajado de la cruz y depositado en los brazos de su mamá. La Virgen lo había bañado cargado muchas veces cuando era niño. Pero hora, Jesús está muerto y su madre lo lava con sus lágrimas de dolor.

(Lector 2): Jesús, que has muerto por nosotros, te pedimos por los hijos que sin haber hecho mal a nadie, mueren como tú. Te pedimos por las mamás que ven morir a sus niños. Hacemos silencio recordando con fe tus promesas de vida.

(Lector 1):José de Arimatea, un amigo de Jesús, le ofrece un sepulcro. Ahí es depositado el cuerpo de Jesús. Después, todos se van y creen que Jesús quedará siempre encerrado en la tumba como todos aquellos que mueren.

(Lector 2): Nosotros no queremos irnos, Señor. Queremos seguir acompañándote. Muchas personas piensan que tú no resucitaste. Nosotros sabemos por nuestra fe, que venciste a la muerte y que resucitaste y que resucitaremos contigo.

Oración: p. 14 / Canto: 13

Oración: p. 14 / Canto: 14

Page 11: Via Crucis para niños y grandes

11

DeCImAQUInTA eSTACIón

- Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.- Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Jesús Resucita entre los muertos (Jn 20,1-9)

(Lector 1):Algunas mujeres habían se-guido a Jesús hasta el Calvario. Ahora van al sepulcro y ven que está vacío. Creen que han robado el cuerpo de Jesús. Pero los ángeles les anun-cian la mejor noticia: “¡No está aquí! ¡Ha resucitado!”

(Lector 2): Señor Jesús, tu no eres un muerto mas. Tú estás nue-vamente vivo. Has vencido a la muerte porque tú eres Dios. Nosotros creemos que tú has resucitado. También hoy resucitas en nosotros, ca-minas junto a nosotros y te reconocemos como el Hijo de Dios, nuestro salvador.

Oración: p. 14 / Canto: 15

Page 12: Via Crucis para niños y grandes

12

oRACIoneS

1 Señor, has sido condenado a muerte al igual que muchos inocentes de nuestro tiempo. Danos el don del discernimiento para saber distinguir el bien del mal y poder escuchar tu voz. Te pedimos Señor por todos los condenados injustamente en nuestra sociedad.

2 Señor, tu llevas esta pesadacruz. Ayúdanos a no unirnos a los que se burlan de quienes sufren o son débiles. Ayúdanos a reconocer tu rostro en los humillados y marginados. Ayúdanos a recorrer el camino del amor y, aceptando sus exigencias, alcanzar la verdadera alegría.

3 Señor Jesús, el peso de lacruz te ha hecho caer. El peso de nuestro pecado, el peso de nuestra soberbia, te derriba. Pero tu caída no es signo de simple debilidad, tu caída es signo del más puro amor al prójimo. Ayúdanos a saber entregar nuestra vida por el hermano.

4 Santa María, Madre del Señor, has permanecido fiel cuando los discípulos huyeron. Por eso, te has convertido en la Madre de los creyentes, Madre de la Iglesia. Te rogamos que nos enseñes a creer y nos ayudes para que la fe nos impulse a servir y dar muestras de amor.

5 Señor, a Simón de Cirene le has abierto los ojos y el corazón, dándole, al compartir la cruz, la gracia de la fe. Danos la gracia de reconocer como un don el poder compartir la cruz de los otros y experimentar que así caminamos contigo.

6 Danos, Señor, la inquietud del corazón que busca tu rostro. Protégenos de la oscuridad del corazón que ve solamente la superficie de las cosas. Graba tu rostro en nuestros corazones, para que así podamos encontrarte y mostrar al mundo tu imagen.

Page 13: Via Crucis para niños y grandes

13

7 Señor Jesucristo, es nuestra carga la que te hace caer. Pero levántanos tú, porque solos no podemos reincorporarnos. Líbranos del poder de los vicios del mundo. Danos esperanza en medio de toda esta oscuridad, para que seamos portadores de esperanza para el mundo.

8 Señor, las mujeres lloran por ti. Haz que caminemos junto a ti sin limitarnos a ofrecerte sólo palabras de compasión. Conviértenos y danos una vida nueva; no permitas que, al final, nos quedemos como el leño seco, sino que lleguemos a ser sarmientos vivos en ti.

9Señor, te has caído nuevamente, frecuentemente tu Iglesia nos parece una barca a punto de hundirse. Pero tú te levantarás. Tú te has reincorporado, has resucitado y puedes levantarnos. Salva y santifica a tu Iglesia. Sálvanos y santifícanos a todos.

10 Señor Jesús, has sido despojado de tus vestiduras, expuesto a la deshonra, expulsado de la sociedad. Concédenos un profundo respeto hacia el hombre en todas las situaciones en las cuales lo encontramos. Danos el traje de la luz de tu gracia.

11Señor Jesucristo, te has dejado clavar en la cruz, aceptando la terrible crueldad de este dolor. Ayúdanos a no desertar ante lo que debemos hacer. A aceptar tu libertad «comprometida» y a encontrar en la estrecha unión contigo la verdadera libertad.

12 Señor Jesucristo, en la hora de tu muerte se oscureció el sol. En este momento histórico vivimos en la oscuridad de Dios. Pero en la cruz te has hecho reconocer. En esta hora de oscuridad y turbación, ayúdanos a reconocer tu rostro. A creer en ti y tu salvación.

oRACIoneS

Page 14: Via Crucis para niños y grandes

14

13 Señor, has bajado hasta la oscuridad de la muerte. La fe no ha muerto del todo, el sol no se ha puesto totalmente. Ayúdanos, a poder ver por encima de los miedos y prejuicios, y te ofrezcamos nuestros talentos, preparando así el jardín en el cual puede tener lugar la resurrección.

14Señor Jesucristo, al ser puesto en el sepulcro has hecho tuya la muerte del grano de trigo, te has hecho el grano de trigo que muere y produce fruto. Haz que podamos alegrarnos de esta esperanza y llevarla gozosamente al mundo, para ser de este modo testigos de tu resurrección.

oRACIoneS

15Señor Jesús, te hemos acompañado en el camino a la cruz.Hemos esperado que tú salgas resucitado del sepulcro para darnos nueva vida.Ahora deseamos vivir contigo resucitado.Danos un corazón nuevo y más bueno.Cuando encontremos el mal, haznos fuertes.Así, también nosotros podremos resucitar como tú, que vives y reinas por los si-glos de los siglos.

Todos:Amén

CAnToS

Page 15: Via Crucis para niños y grandes

15

CAnToS

1. SI, ME LEVANTARE

SI, me LeVAnTARe,VoLVeRe nUnTo A mI PADRe.

A ti, Señor, elevo mi alma.Tú eres mi Dios y mi Salvador.

Mira mi angustia, mira mi pena,Dame la gracia de tu perdón.

Mi corazón busca tu rostro,Oye mi voz Señor ¡ten piedad!

No pongas fin a tu ternura,Haz que me guarde siempre tu amor.

Sana mi alma y mi corazónPorque pequé, Señor contra Ti.

Tú sabes bien, Señor, mis pecados, Ante tus ojos todos están.

Abre mis labios para cantarte,Dame el gozar de la libertad.

Feliz el hombre a quien Dios per-donaTodas sus faltas, todos su error.

Aunque mis padres me abandona-ran,Me acogería siempre a mi Dios.

Tu, mi alegría, tú, mi refugio,Todos los sontos te cantarán.

2. PERDONA A TU PUEBLO

PeRDonA A TU PUeBLo SeÑoRPeRDonA A TU PUeBLo,PeRDonALe SeÑoR.

No estés eternamente enojado,No estés eternamente enojado,Perdónale, Señor.

Injustamente te condenaron,Siendo nosotros los extraviados,PERDONALE, SEÑOR.

Nadie en el juicio te defendía,Te maltrataban, nada decías...

Pos nuestras culpas te castigaron,Con tus heridas nos has sanado...

De nuestra tierra te arrancaron, nuestros pecados te asesinaron...

porque sufriste nos haces buenos,porque venciste somos tu pueblo...

por las heridas de pies y manos,por los azotes tan inhumanos...por los tres clavos que te clavaron,por las espinas que te punzaron...

por las tres horas de tu agonía, en que por Madre nos diste a María...

por la apertura de tu costado,por el silencio de tu sepulcro...ahora te vemos lleno de gloria,lleva a tus pobres la victoria...

Page 16: Via Crucis para niños y grandes

16

3. PEQUE DIOS MIO

PEQUE, PEQUE, DIOS MIOPIEDAD, SEÑOR, PIEDADSI GRANDES SON MIS CULPASMAYOR ES TU BONDAD.

Por tu cruel sentencia, piedad Señor piedad...por tu madre afligida...por tu rostro imprimido.Por tu triste caída.Por tu cruz tan pesada.Por la cruz en que mueres.por tu sepulcro nuevo.Por nuestras cobardías.Por tantas injusticias.Por la desigualdad.

4. MIENTRAS RECORRES LA VIDA

Mientras recorres la vidatú nunca solo estás;contigo por el caminoSanta María va.

EstribilloVen con nosotros al caminar;Santa María, ven.Ven con nosotros al caminar;Santa María, ven.

2. Aunque te digan algunosque nada puede cambiar,lucha por un mundo nuevo,lucha por la verdad.

3. Si por el mundo los hombressin conocerse van,no niegues nunca tu manoal que contigo está.

5. LLAGA

Busco yo no se que buscoCreo, yo no sé qué buscoCreo que es un rostro que una vez perdíSiento, siento una nostalgiaDe algo que me falta desde que nací.

LLAGA, LLAGA SIEMPRE ABIERTALLENO DE VACIO ESTOYLLAGA SOY TODO UNA LLAGAQUE TAN SOLO AL VERTE CICA-TRIZARE.

Nombre, yo no sé tu nombrePero sé que rondasMuy cerca de mí.

LLAGA, LLAGA SIEMPRE ABIERTALLENO DE VACIO ESTOYRIO SOY UN RIO TURBIOY TU MAR INMENSO, GUÍAME HACIA TI.

6. DULCE, JESUS MÍO

Dulce, Jesús mío,Mirad con piedadUn alma perdidaPor culpa mortal.

Pilato a Jesús, a muerte condena,Cuando al hombre toca, sufrir esa pena,

Con la cruz a cuestas caminó Jesús:Cuando el hombre debe llevar esa cruz.

Jesús y su madre se encuentran acaso,Y ambos pechos sienten tan amargo paso.

Jesús por salvarnos al calvario va,Cuando el hombre debe su culpa expiar.

Page 17: Via Crucis para niños y grandes

17

7. POR LA CRUZ A LA LUZ

1. Si la semilla no muere,no nacerá la espiga.Si no aceptamos la cruz,¿cómo alcanzar la vida?¿cómo alcanzar la vida?

EstribilloPOR LA CRUZ A LA LUZ,FUENTE DE AMOR Y VIDA. (BIS)

2. No simboliza la muerte,es signo de victoria,porque abrazado a la cruznos mereció la gloria,nos mereció la gloria.

8. CAMINARÉ EN PRESENCIA DEL SEÑOR

Caminaré en presencia del Señor, Caminaré en presencia del Señor...

Amo al Señor porque escucha mi voz suplicante, Porque inclina su oído hacia mí, El día que lo invoco...

Caminaré en presencia del Señor, Caminaré en presencia del Señor...

Me envolvían en redes de la muerte, Caí en tristeza y en angustia, Invoque el Nombre del Señor: ¡Señor, Salva Mi Vida!

Caminaré en presencia del Señor, Caminaré en presencia del Señor..

9. UMANDAMIENTO NUEVO

UN MANDAMIENTO NUEVO NOS DA EL SEÑOR: QUE NOS AMEMOS TODOS COMO NOS AMA DIOS.

1. La señal de los cristianos es amarnos como hermanos. 2. Quien a sus hermanos no ama, mien-te si a Dios dice que ama. 3. Cristo, Luz, Verdad y Vida, al perdón y amor invita. 4. Perdonemos al hermano como Cristo ha perdonado. 5. En trabajos y fatigas Cristo a todos nos anima. 6. Comulguemos con frecuencia para amarnos a conciencia. cárcel,

10. A TÍ LEVANTO MIS OJOS

A ti levento mis ojos, a ti que habitas en el cielo. A ti levanto mis ojos, por que espero tu misericordia.

A ti levento mis ojos, a ti que habitas en el cielo. A ti levanto mis ojos, por que espero tu misericordia.

Como estan los ojos de los esclavos, fijos en las manos de sus señores, a si estan nuestros ojos en el Señor, esperando su misericordia.

Page 18: Via Crucis para niños y grandes

18

11. CON NOSOTROS ESTÁ

Con nosotros estáCon nosotros está y no lo conocemos,con nosotros está, su nombre es el Señor.(Bis)

Su nombre es el Señor y pasa hambrey clama por la boca del hambrientomuchos que lo ven pasan de largo,acaso por llegar temprano al templo.

Su nombre es el Señor y sed soportay está en quien de justicia va sedientoy muchos que lo ven pasan de largo,a veces ocupados en sus rezos.

Su nombre es el Señor y está desnudo,la ausencia del amor hiela sus huesosy muchos que lo ven pasan de largo,seguros y al calor de su dinero.

Su nombre es el Señor y enfermo vive,su agonía es la del enfermoy muchos que lo saben no hacen caso,tal vez no frecuentaba mucho el templo.

Su nombre es el Señor y está en la cárcel,está en la soledad de cada presoy nadie lo visita y hasta dicental vez, ése no era de los nuestros.

Su nombre es el Señor, el que sed tiene.El pide por la boca del hambriento,está preso, está enfermo, está desnu-do,pero El nos va a juzgar por todo esto..

12. EL SEÑOR ES MI ROCA

El Señor es mi fuerza, mi roca y salva-ción (bis).

Tú me guías por sendas de justicia,me enseñas la verdad.Tú me das el valor para la lucha,sin miedo avanzaré.

Iluminas las sombras de mi vida,al mundo das la luz.Aunque pase por valles de tiniebla,yo nunca temeré.

Yo confío el destino de mi vidaal Dios de mi salud.A los pobres enseñas el camino,su escudo eres Tú.

El Señor es la fuerza de su pueblo,su gran liberador.Tú le haces vivir en confianza,seguro de tu poder.

13. CRISTO TE NECESITA PARA AMAR

Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita para amar. (2)

NO TE IMPORTEN LAS RAZAS NI EL COLOR DE LA PIEL, AMA A TODOS COMO HERMANOS Y HAZ EL BIEN. (2)

Al que sufre y al triste dale amor, dale amor.Al humilde y al pobre dale amor. (2) ESTRIBILLO.

Al que vive a tu lado dale amor, dale amor,al que viene de lejos dale amor. (2)ESTRIBILLO.

Page 19: Via Crucis para niños y grandes

19

14. SI VIENES CONMIGO

Si vienes conmigo y alientas mi fe.Si estás a mi lado, ¿a quién temére? (bis).

A nada tengo miedo,a nadie he de temer,Señor, si me proteje tu amor y tu poder.Me llevas de la mano,me ofreces todo bien.Señor, Tú me levantassi vuelvo a caer.

Si vienes conmigo... (bis).

¡Qué largo mi camino!¡Qué hondo mi dolor!Y un árbol me da sombray escucho una canción.Será que a nadie puedomirar ni sonreír.Señor, Tú sólo quedas,Tú sólo junto a mí.

Si vienes conmigo... (bis).

En cosas que se muerenyo puse el corazón.Fue tierra mi tesoro,fue vana mi ilusión.En cosas que se muerenme voy muriendo yo.Tú sólo vive siempre.Tú sólo, mi Señor.

15. ¡VICTORIA! TU REINARAS

¡Victoria! ¡Tú reinarás!¡Oh Cruz, tú nos salvarás! El Verbo en ti clavadomuriendo nos rescató,de ti, madero santonos viene la redención. Sobre esta tierra oscuraderrama tu claridad,oh Cruz, fuente fecundade amor y de libertad. Tu luz señala el rumboal pobre que descarrió;tus brazos lo conduzcanal puerto de salvación. Tus brazos nos reúnanen ronda de caridad,con todos los hermanosque buscan en ti la paz. La gloria por los siglosa Cristo libertador,su cruz nos lleve al cielo,la tierra de promisión.

16. RESUCITÓ

RESUCITÓ, RESUCITÓ, RESUCITÓ. ALELUYA,ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, RESUCITÓ.

Muerte, ¿donde esta la muerte?,¿donde esta mi muerte?, ¿donde su victoria?

Gracias, sean dadas al Padre,que nos pasó a su reino, donde se vive de amor.

Page 20: Via Crucis para niños y grandes

20

C o c h a b a m b a . B o l i v i aM a r z o 2 0 1 3

¡CRISTO A RESUCITADO!

¡ALELUYA! ¡ALELUYA! ¡ALELUYA!