VELOCIDAD Curso Entrenador de Ftbol y Ftbol Sala Nivel II Federaci³n Navarra de Ftbol Berta...

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  • VELOCIDAD Curso Entrenador de Ftbol y Ftbol Sala Nivel II Federacin Navarra de Ftbol Berta Villoslada Huarte
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  • 1. INTRODUCCIN
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  • CUALIDADES COMBINADAS COMPLEJAS FSICASMOTRICES BSICAS AGILIDAD COORDINACINEQUILIBRIO FuerzaVELOCIDADResistenciaFlexibilidad
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  • 2. VELOCIDAD
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  • DEFINICIN: Capacidad de efectuar acciones motrices en el menor tiempo posible Cuando hablamos de velocidad: - Intensidad del 100% - Tiempo de 5 a 10 - Distancias de 5 a 10 mt.
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  • En el caso del ftbol la velocidad no slo se va a limitar en correr una distancia a la mayor velocidad, sino que tambin afectar a factores como: Velocidad gestual Velocidad gestual con pelota Velocidad de movimientos sin pelota Velocidad de reaccin Velocidad de decisin Velocidad de anticipacin Velocidad de realizacin
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  • 2.FACTORES CONDICIONANTES
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  • MOVIMIENTOS SIMPLES (Cclicos): VELOCIDAD FUERZARESISTENCIA TCNICA
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  • MVTOS DIFERENTES ENCADENADOS Y A LA MAX.VELOCIDAD (Acclicos): VELOCIDAD FUERZARESISTENCIA TCNICA TOMA DECISIN
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  • Velocidad acclica CON MVIL SIN MVIL CON CONTRARIO SIN CONTRARIO CON APOYO DE COMPAEROS SIN APOYO DE COMPAEROS CON ACCIN TCTICA SIN ACCIN TCTICA
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  • 3. TIPOS DE VELOCIDAD
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  • FACTORES DETERMINANTES: Si analizamos un sprint desde su inicio hasta su finalizacin: Velocidad de reaccin: Velocidad de reaccin:Capacidad de respuesta ante un estmulo en el menor tiempo posible. Capacidad de aceleracin Capacidad de aceleracin:Es el incremento de la velocidad en un perodo de tiempo, que depender de la fuerza explosiva y la fuerza mxima Mxima velocidad Mxima velocidad:capacidad de mantener la mxima velocidad durante la mayor distancia posible. Velocidad de resistencia: Velocidad de resistencia:Capacidad que nos permite repetir acciones a la mxima velocidad.
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  • VELOCIDAD DE REACCIN TIEMPO DE REACCIN: - Tiempo de reaccin simple. - Tiempo de reaccin complejo o discriminatorio. VELOCIDAD GESTUAL: - Capacidad o velocidad de aceleracin. - Velocidad mxima RESISTENCIA A LA VELOCIDAD.
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  • Capacidad de respuesta ante un estmulo en el menor tiempo posible Tiempo que pasa desde que se produce el estmulo hasta que el cuerpo realiza la primera contraccin. El estmulo puede ser visual, sonoro y tctil. Ser resultado del reconocimiento, del anlisis de la situacin y de los procesos de decisin. Depende del sistema nervioso por lo que es difcil de desarrollar con el entrenamiento, aunque se puede mejorar. 3.1. Velocidad de reaccin
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  • Segn el nmero de respuestas posibles tenemos: - Velocidad tiempo de reaccin simple; la respuesta es siempre conocida ante un estmulo conocido. - Velocidad tiempo de reaccin complejo; cuando la respuesta vara dependiendo del estmulo exterior.
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  • Rapidez de la ejecucin de un gesto; capacidad de acelerar/ desacelerar, frenar o cambiar de direccin - - Capacidad de aceleracin; Capacidad de conseguir la mayor velocidad en el menor tiempo posible La mayora de estos esfuerzos de mxima velocidad son de distancias menores a 30 mt, por lo que ser muy importante la capacidad de aceleracin. Estrecha relacin entre fuerza y capacidad de aceleracin 3.2. Velocidad gestual
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  • - Velocidad mxima: Mximos niveles de velocidad que un sujeto es capaz de desarrollar y que no pueden extenderse durante mucho tiempo Entrenaremos aquellas distancias que nos encontramos en el juego; acciones cortas de no ms de 25 mt. 3.2. Velocidad gestual
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  • Capacidad de mantener una velocidad prxima a la mxima el mayor tiempo posible Momento donde la velocidad se relaciona con la capacidad de resistencia (capacidad o potencia anaerbica lctica) 3.3. Resistencia a la velocidad
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  • CONCLUSIN: Los deportes de equipo se desarrollan en medios cambiantes que inciden sobre la actividad y la forma en la que la misma expresa la capacidad de realizar acciones de velocidad. Por lo que, es necesario desarrollar una velocidad especfica, adaptada a la prctica, entorno, al medio, a los elementos que se emplean durante la actividad, a las posibles repuestas de velocidad ante las acciones...
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  • 4. MTODOLOGA PARA EL DESARROLLO VELOCIDAD
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  • TIPO ESFUERZO:Siempre a mxima velocidad de ejecucin. DURACIN ESFUERZO: 3- 8 en ftbol 10 a 50 mt. N ESFUERZO POR SERIE: Pocas repeticiones. La duracin del ejercicio no debe aumentar con las repeticiones, de lo contrario desarrollaremos res.anae.lc. RECUP. ENTRE ESFUERZOS: Descanso prolongado,entre 17y 3 Recuperacin tal que nos permita realizar la siguiente repeticin a la mxima velocidad. Mejor si es activa (ejercicios de estiramientos, movilidad articular, trote suave...) N MXIMO DE SERIES:limitado por las reservas musculares. Sobre una distancia de 30 mt. 4 repeticiones (jvenes 10-20 mt, hasta 6- 8 series). MOVIMIENTOS TCNICAMENTE CORRECTOS CALENTAMIENTO ADECUADO DESPUS DE ESTE ENTRENAMIENTO NO REALIZAR ACT. QUE REQUIERAN CONCENTRACIN
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  • - Velocidad reaccin; la de 0 a 5 mt Ante diferentes estmulos y desde diferentes posiciones. - Aceleracin; de 5 a 20 mt Trabajaremos zancada y frecuencia - Velocidad mxima; de 20 a 30mt - Resistencia a la velocidad; ms de 30mt
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