Velada Magazine - Diciembre 2011

44

description

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella los lectores puede ser espectadores del esfuerzo que cada anfitrión hace para eternizar los mejores momentos de su vida social.

Transcript of Velada Magazine - Diciembre 2011

Page 1: Velada Magazine - Diciembre 2011

PORTADA

VELADA

CMYK

Page 2: Velada Magazine - Diciembre 2011

PORTADA

VELADA

CMYK

Page 3: Velada Magazine - Diciembre 2011

3

Page 4: Velada Magazine - Diciembre 2011

CoordenadasAlemania en Navidad

8

Chic para chicas 16

Top5Secretos de belleza… 18

Reportaje especial El toque gourmet 20

La navidad es de los niños… 22

Liliana Ávila Innovación y buen gusto…

26

Nupcias Angulo Manzanilla Parra Mata

28

Cumpleaños de José Mario Hernández Viloria

36

Editorial

Nuestra portadaFoto: Photocreativa

contenido

RIF: J-31294877-9Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO

PRESIDENTE: Carlos E. Carmona

JEFE DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona REDACCIÓN: María Andrea Jiménez S. Daniella Yánez Ledda GERENTE DE VENTAS: Susana Giménez [email protected]

FUERZA DE VENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón [email protected]

PRODUCCIÓN GRÁFICA Dpto. Producción: Hugo Anza Dalver Santeliz Jesús Ramsbott José Castañeda VENTAS: (0251) 256.13.13

VENTAS CARACAS: Mariana Fernández Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos:

(0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo: [email protected]

Y llegó la navidad!! Y con ella otro año que dejaremos atrás, uno en el que gracias a ustedes nuestros lectores, pusimos muchas ganas, empeño y esfuerzo, para llevarles mes a mes algo agradable de leer aparte de novias, quinceañeras, neocomulgantes y cumpleañeros. En fi n, todos aquellos que quisieron compartir sus eventos con nosotros.

En las Coordenadas de diciembre descubrirás de donde vienen muchas de nuestras tradiciones navideñas.

Además, quisimos incluir unos tips, no sólo para planifi car una agradable velada, sino también para que tengas alternativas que no compliquen tu vida y te permitan disfrutar más de cerca con tus invitados.

También algunos “Secretos de Belleza” caseros, para que luzcas espectacular en estos días de tanto ajetreo.

Liliana Ávila, conversó con nosotros y nos mostró su nueva colección de carteras. Seguro hay alguna que te gustaría regalarte, contáctala porque te van a encantar.

Disfruta en nuestras páginas sociales con las bodas Pacheco Ferrer-Molina Pastrán, Angulo Manzanilla - Parra Mata, así como también las de Elio José Ojeda y Roselis Navas, Roy Roas y Mariem Martínez y las nupcias de Cristhian Vargas y Jaqueline De Abreu. Además del primer cumpleaños de José Mario Hernández Viloria.

Recuerda recortar, llenar y traer a nuestros buzones situados en la planta baja del Diario El Impulso, tu cupón para el concurso “Te Regalamos Tu Viaje Soñado”, que se realizará en el mes de febrero.

Deseando de corazón que estas navidades estén llenas de mucha armonía, paz y bendiciones y que el año venidero nos traiga todo lo que con fe y esperanza le pidamos al Señor.

FELICES FIESTAS!!!!!!!!

Page 5: Velada Magazine - Diciembre 2011

5

Page 6: Velada Magazine - Diciembre 2011

6

Page 7: Velada Magazine - Diciembre 2011

7

Page 8: Velada Magazine - Diciembre 2011

8

Por: María Andrea Jiménez S.

Alemania en Navidad…

Alemania, república parlamentaria federal, su capital y ciudad más grande es Berlín. Su cocina varía enormemente de una región a otra. La carne de cerdo, carne de vacuno y aves de corral son las principales variedades que consumen, esta se come con frecuencia en forma de salchicha y cuentan con más de 1500 variaciones. Aunque el vino es cada vez más popular en muchas partes de Alemania, la bebida nacional es la cerveza.

¿Cómo llegar?Todo dependerá de la aerolínea de viaje que contrate. Los vuelos más comunes son: saliendo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía directo a Frankfurt, o realizando escala en el Aeropuerto de Madrid – Barajas o en el Charles de Gaulle en París.

¿Qué visitar? La vibrante Alemania atrae cada año a millones de turistas para disfrutar de sus atractivos y su capital ofrece una amplia variedad

de lugares de interés. Esta ciudad es refl ejo de modernidad dentro de Europa y cuenta con la mayor producción de diseño y arte de vanguardia que junto con los museos, galerías y edifi cios la convierten en un atractivo cultural mundial de primer orden. Maletas o ropa de última moda, todo está en venta en Berlín, una ciudad viva en perpetuo estado de cambio. El este y el oeste mantienen sus diferencias, nada mejor que un paseo por sus mercadillos para comprobarlo ya que casi todos los barrios de Berlín tienen el suyo propio y refl ejan el carácter de cada zona. Otro atractivo de la ciudad es su vida nocturna, hay un alto número de clubes y grandes discotecas, refl ejo de las últimas tendencias musicales en el continente. Otra verdadera ciudad de ensueño en el sur de Alemania es Munich, con un ambiente metropolitano a orillas del río Isar es muy acogedora y multicultural. Tiene una interesante Pinacoteca de Arte moderno con una pintura moderna y contemporánea, escultura, joyas y la colección del Museo de Arquitectura Munich.

Llegó diciembre y comenzamos a montar y adornar el arbolito, realizar la corona de adviento, hacer el pan de jamón y colocar el pesebre, pero estas acciones, más que moda son tradiciones para nosotros, pero nacieron en Alemania, donde la Navidad forma parte importante de la vida de cada uno de sus habitantes. Conozca un poco de sus costumbres y como viven la época decembrina. ¡Feliz Navidad!

Page 9: Velada Magazine - Diciembre 2011

9

La Navidad alemana… Uno de los países europeo con mayor tradición y cantidad de costumbres navideñas es, sin duda, Alemania. Allí los mercadillos son un espectáculo en sí mismos. Desafiando el riguroso invierno, los puestos se alinean en las plazas centrales de todas las ciudades exhibiendo las artesanías para la ocasión. Decoraciones para los árboles, pesebres artesanales, platos típicos, velas de colores, gorros de Papá Noel y árboles naturales para decorar los salones, son algunas de las cosas que podrá encontrar allí. De papel, cristal, cerámica o mazapán, las figuras navideñas de angelitos y renos se multiplican a la luz de las farolas de los mercados. En Alemania como en el resto del mundo la Navidad es una época muy especial, que es celebrada recordando las viejas tradiciones y costumbres de los antepasados. Sus habitantes conmemoran de manera especial el natalicio de “San Nicolás” el 6 de Diciembre que es cuando se les obsequia regalos a los niños, en la escuela y en casa. Este día es muy especial en la tradición. El 24 de diciembre no se escucha el ensordecedor ruido de petardos, aunque últimamente sí celebran con coloridos fuegos artificiales.En algunas regiones los niños colocan por la noche un zapato junto a la chimenea para recibir los obsequios que les deja el

santo, pero en otros lugares San Nicolás, vestido de blanco con una corona dorada, es el mensajero que lleva sus peticiones frente al Niño Dios. Otra tradición nacida en Alemania es el arbolito de Navidad, que aquí suele ser de pino natural y se coloca en casa exactamente el 1 de diciembre adornado con chocolates, galletas, fotos de familiares y luces de un solo color que los hace ver elegantes ya que no son decorados en exceso y se desarma el 7 de enero, un día después de la celebración de Reyes Magos.

La cena de Navidad… La tradicional cena navideña comienza justamente después de la medianoche e incluye cerdo ahumado adornado con pasas y piña, puré de papas y ensalada de repollo rojo acompañado de vino tinto y jugo de manzana para los pequeños. Como el clima es tan frío en esta época, también se acostumbra a calentar la casa con la chimenea y el cuerpo de Schnapz, una bebida alcohólica de fruta, generalmente de pera o manzana que a la vez la sirven como digestivo. En Alemania todas las tradiciones y costumbres navideñas han perdurado y el pueblo se siente orgulloso de haber contribuido enormemente a través de sus influencias en las celebraciones navideñas en todo el mundo.

Page 10: Velada Magazine - Diciembre 2011

10

Page 11: Velada Magazine - Diciembre 2011

11

Page 12: Velada Magazine - Diciembre 2011

12

Si quieres conocer su opinión escríbele a través del [email protected], sus respuestas serán publicadas en la próxima edición de Velada Magazine.

Jennifer Ibañez, Barquisimeto

P: Sra Clement, estoy embarazada de tres meses y celebraré mi matrimonio en febrero, quisiera saber que modelo de vestido será el más acorde a mi estado. ¡Saludos!

R: Estimada Jennifer, el corte imperio será tu aliado. Hay modelos de inspiración griega preciosos, disimulan la barriguita y son muy elegantes. Mejor que un velo, opta por un tocado llamativo para el pelo. Huye de lo recargado y apuesta por las líneas sencillas.

Cristina Baldera,Barquisimeto

P: Sra Clement, ¿existe alguna regla sobre lo que la gente debería evitar en las bodas?

R: Cristina, mi sugerencia es sencilla pero muy eficaz, los anfitriones no deben ser predecibles. Manténganse alejados del ritmo tradicional de una boda. Típicamente tienen el primer baile, la gente se sienta, luego la novia tira el ramo, etcétera.Quítenle un poco de esa estructura tan rígida. Revuélvanlo un poco. Tal vez haz el brindis después de cortar la torta o hagan el brindis en pareja. Se pueden pasear por el salón para romper la monotonía. Manténganlo todo relajado para que la boda en sí sea una sorpresa.

Julie Ramos,Lara

P: Clementina, ¿Hay alguna otra idea que ayude a disminuir los costos de una boda?

R: Julie, si haces una recepción a la hora del brunch (tipo 11:00 am) puedes hacerla fabulosa sin temor a quedar en bancarrotas. Los alimentos para este tipo de evento son mucho más económicos. En cuanto al licor, puedes tener un ponche, cócteles o champagne.

Claudia Suárez, Barquisimeto

P: Estimada Sra Clement, en una boda eclesiastica quien se encarga de escoger las lecturas de la misa?

R: Claudia, esta tarea le atañe a los novios, pueden elegir la primera lectura, el salmo responsorial, la segunda lectura, el evangelio y las peticiones. Es importante que tengan en cuenta que la primera lectura es del Antiguo Testamento y la segunda del Nuevo Testamento, por lo que no son intercambiables. La oración de los fieles tiene una cierta flexibilidad y se pueden añadir otras peticiones aparte de las mencionadas, pero no deben faltar las de la iglesia, por los gobernantes, necesitados y por la comunidad local. Una vez hecha la elección, es bueno que el sacerdote la revise y comunique su aprobación.

Carmela Battistoni, Barquisimeto

P: Tengo pensado celebrar el bautizo de mi bebé en el jardín de casa de mis suegros a eso de las 4:00 pm, está casi todo organizado pero aún no me decido por el tipo de música. ¿Necesariamente debo contratar a una banda?

R: Carmela, para una celebración a esta hora del día, no se necesita una orquesta muy grande ni una superbanda. Lo más recomendable es contratar algún grupo de cuerdas que posea un repertorio clásico, pero que también incluya alguna música bailable más suave, un conjunto de jazz o un DJ con repertorio variado, eso sí, que no sea algo muy estridente, sino que amenice mientras se disfruta de la velada. Lo importante es que vaya acorde con el ambiente, el tipo de celebración y el menú. ¡Buena suerte!

EXPERTA EN VELADAS

Si hay alguien que sabe de Veladas, esa es Sra. Clement. En su larga y respetada trayectoria como organizadora de eventos ha logrado acumular un sinfín de tips y trucos para hacer de una boda, cumpleaños o evento el más chic e inolvidable de todos.

También puedes seguirla por:

Page 13: Velada Magazine - Diciembre 2011

13

1 Priorice: ponga en orden de importancia y cronológico todo lo que debe realizar. De esta manera le rendirá más el tiempo.

2 Delegue: No pretenda hacer todo usted solo. Acepte toda la ayuda que le ofrezcan y de ser posible contrate a un profesional que le acompañe y asesore.

3 Tolere: según los entendidos, no existe una novia en su sano juicio, que no pierda la ecuanimidad en algún momento de la planifi cación, así que propóngaselo y acepte cuando algo no sale exactamente como lo planeaba.

4 Comparta: Experiencias y datos con otras amigas que estén en el mismo proceso o que lo hayan vivido recientemente. Casi siempre los mejores datos pasan de boca en boca.

5 Elija bien: Es importante tomarse su tiempo para elegir los proveedores más idóneos. Busque referencias, no se desboque en elegir al primero que conozca. Deje claro lo que busca y espera de sus proveedores.

6 Compare: Desde presupuestos, locaciones, ponga en una balanza lo que es más importante para usted, de manera que pueda elegir la mejor opción. Recuerde que lo barato muchas veces sale caro.

B uena Planif c

aci

ón

Si piensa organizar una velada en su casa prepare un espacio para el bar con licores, hielo, vasos y copas. Puede ofrecer el primer trago y después, ponerlo a la disposición, para que cada quien se sirva de ahí en adelante como una especie de barra libre.

Para una divertida piñata o cumpleaños puede retomar los juegos de su inf ancia y animar a los invitados. Las carreras de sacos, el tiro al blanco y la cola del burro seguro llenarán de diversión a los pequeños asistentes.

Otra manera de no gastar mucho dinero es colocar como entradas platos sin carnes. Puede ofrecer mini cachapas y estación de budare, son una excelente opción.

Son infi nitas las opciones para obsequiar recuerdos a los invitados en alguna ocasión especial. Aunque se trata de un pequeño detalle, lo ideal es que destaque por su belleza y elegancia, pero sobre todo, por su utilidad.

Evite improvisaciones, para ello sugerimos pensar en los

requerimientos de su velada con antelación y disfrutar como un invitado más.

Si cuenta con poco presupuesto para su boda pruebe contratar a un discplay en lugar de una banda show. Puede crear una lista de canciones que desee escuchar e incluso ofrecer al Dj un orden específi co en el que quiera que cambie los ritmos musicales.

6Claves

para una

Page 14: Velada Magazine - Diciembre 2011

14

Page 15: Velada Magazine - Diciembre 2011

15

Page 16: Velada Magazine - Diciembre 2011

16

Luli Fama prestigiosa fi rma de trajes de baño estadounidense ya entró en el competitivo mercado nacional, con su gran variedad de estampados y líneas que se adaptaran a todos los gustos, estilos y cuerpos de las mujeres venezolanas. La fi losofía de la marca es poder llegar a todas aquellas que no temen llamar la atención. Otra de las especiales características de estos bañadores son los diseños repletos de detalles tales como conchas marinas y originales lazos además de estampados fl orales, animal print y tribales, todos en colores brillantes que acompañan perfectamente el verano. En la colección llegada a nuestro país, destacan los bikinis cortos de talle muy bajo, trajes de baño inspirados en los años 60 y colores muy llamativos, además de rayados, aleopardados, atigrados y con diseños asimétricos.

L’Bel marca un hito en el cuidado de la piel con el lanzamiento de Concentré Total, tratamiento facial que contiene un péptido único en su género, capaz de revertir el proceso natural de envejecimiento. La tecnología Deglicage aplicada en este producto, absorbe los azúcares adheridos a las fi bras de colágeno, ayudando así a que la piel recupere su fl exibilidad y juventud. La exclusiva combinación de ingredientes presentes, es capaz de detener la glicación, un proceso biológico que ocurre cuando las fi bras del colágeno, al unirse con los azúcares, se degradan y se vuelven rígidas. Las pruebas realizadas a mujeres con edades comprendidas entre 35 y 55 años, que usaron el producto durante cuatro semanas, indican que un 95% sintió mayor fi rmeza en la piel del rostro, 98% observó su cara más iluminada e hidratada, mientras que 88% notó su piel más lisa. Actualmente existen muchos productos que previenen la glicación de la piel, pero sólo la acción de la tecnología Deglicage de Concentré Total, logra revertir el daño acumulado por dicho proceso de las fi bras de colágeno, atacando directamente los signos de la edad.

Muchas son las mujeres que llegados los 40 años considera que es demasiado tarde para cuidarse la piel, pero esto no debería ser así. A esta edad los cambios hormonales afectan mucho la piel y el regeneramiento comienza a disminuir a partir de los 30 años acentuándose mucho más a los 40. Aunque la piel todavía se ve fi rme, comienza con un proceso de adelgazamiento de las fi bras de colágeno y elastina que en poco tiempo dejan visibles las líneas que aparecen alrededor de la boda y patas de gallo. Es por eso que se hace sumamente importante dejar de lado algunos pensamientos y comenzar a tratarse y cuidarse la piel de lleno. Para ello es importante seguir ciertas recomendaciones y recurrir a procedimientos del campo estético asesorados con médicos profesionales que estén a la vanguardia. Usted puede ayudar a la piel a recobrar de forma segura su vitalidad, elasticidad y juventud y para esto existen los siguientes tratamientos: Radiofrecuencia Tripular con tecnología “Trilipo”, tratamientos con “Botox” y tratamientos con “Acido Hialurónico”, busca tu medico de confi anza y no dudes en que nunca es tarde.

A toda mujer le gusta ser coqueta, combinar su ropa, carteras, zapatos y sobre todo sus accesorios. Aparte de esto a todas nos gusta tener alguna medallita de nuestra virgen preferida y por esto +Pepas crea hermosas pulseras y collares con escapularios. Divina Pastora, Milagrosa, Guadalupe, Rosa Mística y la Virgen del Valle son algunas de las imágenes con la que estos chicos trabajan, ideando variedad de accesorios coloridos y a la vez con mucha fe.

Una mezcla de propuestas donde lo clásico se combina de forma armónica con renovados aires de contemporaneidad, es lo que ha llevado a Eduardo Kano a mantenerse en el top de la alta costura tanto a nivel nacional, como más allá de las fronteras, donde siempre su nombre causa admiración. Dobles faldas con delicados tules bordados que viajan al ritmo del sinuoso moviendo de la mujer, cinturas muy marcadas que defi nen las curvas y escotes pronunciados, conforman la piedra angular de la colección de Alta Costura Otoño – Invierno 2011-2012 del renombrado diseñador venezolano. El morado Aubergine, color que favorece a todo tipo de piel fue el seleccionado por Kano como matiz protagónico de la temporada, al igual que los blancos, negros, arenas y plateados que brillan en una noche de gala. Sus creaciones, una suerte de columnas donde los bordados a mano, lazos y sus característicos plisados, que se abanican con el más mínimo movimiento, marcan el acento y el sello inconfundible del más importante hacedor de moda del país en su nueva propuesta.

Llama la atención con Luli Fama…

Alta costura con aires contemporáneos

¡Un rostro luminoso!

Luego de los 40 luce una piel radiante

Escapularios con sello barquisimetano

¡Un rostro luminoso!

con

Page 17: Velada Magazine - Diciembre 2011

17

Fiel a su pasión por la excelencia y a su continua contribución al mundo del golf, Rolex se enorgullece en anunciar su asociación con el golfi sta estadounidense Tiger Woods.Esta colaboración rinda homenaje a esta excepcional fi gura y al importante papel que juega en la divulgación de este deporte a nivel mundial. Una relación que además pone los cimientos de un compromiso para el futuro. Tiger pasa a formar parte de la familia de embajadores de Rolex quienes han sido elegidos por su talento, perseverancia y habilidad para trasmitir la pasión por el deporte que practican. La lista incluye jóvenes campeones con grandes perspectivas de futuro, así como los mejores golfi stas, hombres y mujeres, que se han consolidado como grandes fi guras dentro de este deporte.

Michael Kors es considerado uno de los diseñadores más importantes de Estados Unidos, icono de la moda y referencia obligada por esto no hay nada más In hoy día que llevar alguna pieza de su creación. Carteras, relojes, outfi t y demás accesorios presenta cada temporada este innovador creador de maravillas. Maxi-bolsos, sobres o carteras pequeñas puedes tener en tu closet para combinarlas con distintas piezas de vestir, por ejemplo esta singular y pequeña puedes combinarla con jeans o con un vestido casual para el día y con un atuendo más formal para una noche especial, lo importante es saberla combinar y hacer que resalte su brillante color. Lucirá fantástica.

La reconocida casa de cristales Swarovski se une a Senos Ayuda por segundo año consecutivo para recaudar fondos en pro de la divulgación y la prevención del cáncer de mama. La campaña “Pink Hope” presenta siete piezas especialmente seleccionadas que estarán disponibles en todas las boutiques de la marca a nivel nacional. Los clientes podrán identifi car fácilmente los productos incluidos en esta campaña por su distintivo color rosa. Los cristales y las joyas tienen el tono que simboliza internacionalmente la lucha contra el cáncer de seno y son piezas clásicas de la marca, convertidas en best sellers gracias a la preferencia de sus clientes. La pieza decorativa Kay que consiste en una bella fl or rosada, los zarcillos y colgante Alana, corazones llenos de brillo, el elegante bolígrafo, colgante, charm de lazo y pin Pink Hope son las piezas que este año suma Swarovski a la lucha contra el cáncer de seno.

La prestigiosa marca Kérastase presenta la primera gama de productor para el cabello con síntomas de madurez utilizando suplementos revitalizadores: el sistema Pro – Suplenium y Ácido Hialurónico. La mujer puede sufrir cambios en el metabolismo y desbalances hormonales que afectan su cabello, haciendo que el cuero cabelludo se reseque, el cabello pierda gran parte de su densidad y sea mucho más frágil. Para esto, Kérastase, ofrece su última innovación que responde a estas necesidades, Age Premium. Esta nueva gama de producto contiene dos tecnologías patentadas, además de suplir las carencias biológicas ligadas con los cambios hormonales sin importar la edad. Cuentan con tres productos: el champú rejuvenecedor nutri-vitalizante “Bain Substantif” que combate la fi bro-porosidad, aportando fi rmeza al mismo tiempo que suaviza y da brillo. La mascarilla “Masque Substantif” que actúa en el cuero cabelludo hidratándolo y reequilibrándolo profundamente y el Spray fi jador y protector “Laque Substantive” con activos antioxidantes que protegen la fi bra, dejando un efecto suave y natural.

Rolex con Tigre Woods

Michael Kors lo más in…

Rejuvenece también tu cabello

La marca de moda suiza Swatch presenta “Swatch Touch” una colorida y nueva colección de vanguardistas cronómetros con grandes esferas LCD y zona táctil en lugar de pulsadores. En cuanto al estilo, Swatch Touch lleva la moda real a las muñecas, inspirada en los ritmos urbanos y sonidos eléctricos, los surfi stas y los aventureros que viven al límite. Los modelos cuentan con un acceso táctil a seis funciones digitales, pueden cambiar fácilmente de función mediante toque con los dedos o desplazamientos laterales y puede activar retroiluminación de la pantalla para asegurar la legibilidad en cualquier circunstancia. Gracias a la suave integración de la caja y la correa, completamente ergonómicas, es un placer llevar puesto el reloj Swatch Touch.

Swatch ahora táctil…

Swarovski de la mano con Senos Ayuda

Page 18: Velada Magazine - Diciembre 2011

Por: María Andrea Jiménez

¡Brillo fuera! No hay nada mejor para eliminar los brillos de la cara que servilletas color beige, úsalas y verás que es mucho mejor que los productos específi cos para ello.

Pestañas definidas Para que tus pestañas luzcan más largas usando un rizador, sumérgelo antes de usarlo en agua caliente o bien dale con el secador con aire caliente, notarás que se rizan mucho más.

Cabello maltratadoDespués de un viaje a la playa el cabello esta más seco y castigado, lo mejor para esto es colocarse una mascarilla natural de 1 aguacate y yogur natural. Aplícala y déjala durante dos horas y tu melena lucirá más sana y brillante.

Olvida las bolsas en los ojos… Lo mejor para esas horribles manchas y bultos debajo de los ojos, es calentar un poco de agua y colocarle dos sobres de manzanilla para luego sumergir un algodón y colocártelo en cada ojo por 20 minutos, notarás como baja la hinchazón y con el tiempo mejorará su apariencia.

1

3

4

5

Secretos de belleza…

2

¿Máscara de pestañas espesa?Si tu rimmel comienza a estar espeso y con grumos, vierte dos gotitas de aceite de oliva en el tubo, mézclalo bien y verás como después de esto vuelve a estar como el primer día.

Olvida las bolsas en los ojos…

Muchas veces no es necesario recurrir a cosméticos costosos o de marcas para sacarse el máximo partido. Basta con recurrir a viejos trucos con ingredientes que tenemos en casa. Hoy conocerá un Top5 con estos secretos económicos y naturales que pueden sacar a cualquiera de un apuro…

18

Page 19: Velada Magazine - Diciembre 2011

19

Page 20: Velada Magazine - Diciembre 2011

20

Reportaje especial- gastronomía

El toque gourmetDesde los clásicos que siguen siendo favoritos hasta sus más recientes variaciones. Consultamos con un experto en catering lo más trendy en materia de pasapalos y platos para un evento.

Por: Daniella Yánez Ledda

El mundo de los pasapalos no se acaba en los triangulitos de queso, los embutidos y las tartaletas saladas, ahora los bocadillos en miniatura y los servidos tipos shot están marcando tendencia en las bodas y celebraciones más in del país. Las posibilidades son infinitas, solo basta escoger un buen proveedor de catering y diseñar el estilo y cantidad de platos que lo conformarán. He aquí unos sugerentes tips:

La idea es sorprender y exaltar los sentidos de los invitados con propuestas modernas y deliciosas. Eduardo Villanueva, quien es cocinero profesional egresado del Instituto Culinario de Caracas y dirige su propia empresa de catering desde hace algunos años, cuando regresó al país luego de estudiar una especialización de cocina española en la Escuelas de Hostelería y Turismo de Valencia en España, asegura que el secreto está en no abusar de las frituras y revertir la tendencia hacia abrebocas fríos:

“Se puede comenzar la velada con pasapalos frescos como tartares de salmón, atún o lomito. Una variación del tradicional ceviche o rescatar al famoso vuelve a la vida, una preparación típica venezolana que, con técnicas alta cocina, puede convertirse en uno de los protagonistas de la velada gastronómica”, asegura el Chef, quien demuestra en cada uno de sus eventos que es posible conservar los sabores de siempre, pero arriesgarse con las presentaciones.

Respetando la regla de que los pasapalos no están pensados para que los invitados se saturen y lleguen a la comida o cena sin hambre se ha diseñado una norma matemática infalible: si la velada va a durar menos de cuatro horas

se recomiendan 18 pasapalos por persona. En cambio, si la celebración se extiende por más de cuatro horas, lo mejor es que sean entre 25 y 30 abrebocas para cada quien.

Famosísimo. Así es el tequeño, el infaltable en bodas y eventos venezolanos. El experto consultado asegura que la calidad de los tequeños recae casi exclusivamente en la correcta selección del queso y ahora, en sus acertadas combinaciones; “Hay múltiples maneras de presentar el delicioso tequeño. Puede hacerse de queso con guayaba, con

plátano, chocolate, de hojaldre y hasta con queso ahumado. La diferencia estará en la salsa con que se acompañe; yo me arriesgo con reducciones de papelón, con salsas de asado negro y hasta con un chutney de parchita, sin embargo puede presentarse con las tradicionales tártaras o ají dulce”.

1. En la diversidad está el gusto

2. Regla matemática

3. El rey de la fiesta

Page 21: Velada Magazine - Diciembre 2011

21

A juicio del Chef Villanueva los grandes buffets están cada vez más en desuso, pues además de tener elevados costos, a veces interrumpen en la fiesta. Para él, las conocidas estaciones tienen ahora mayor valoración, porque hacen la celebración más dinámica y ofrecen a los invitados una gran

variedad de platos para saborear y sin hora específica para degustar; “Las más famosas son las mesas regionales, que representan la gastronomía de diferentes países como la española, árabe, china, thai, japonesa o italiana”, apunta.

El toque criollo es infaltable en las bodas actuales. El menú mantuano con el asado negro y las cachapas como protagonistas, es una selección segura para una celebración de prestigio. Un broche de oro es una mesa de arepas con rellenos como reina pepiada, mechada, pollo y queso.

Si los anfitriones insisten en contar con una mesa de quesos, no hay porque quedarse en las “Old Fashion”. Ahora es posible disponer una moderna vitrina de quesos y productos criollos, como el de cabra y sus diferentes variantes ofrecidos por los mejores

productores del estado Lara. “Una nota importante; las mesas de quesos deben ser ligeras, no muy recargadas…deben invitar al comensal, una excelente opción es las presentaciones de fondue” sugiere el Chef Villanueva.

En las bodas de noche, aún predomina el lomito, pero se juega más con stroganoff de pollo, churrasco de salmón en salsa de miel y soya, ratatuoille, cremas,

rissotos, ensaladas con queso roquefort y al final de la noche algún consomé o caldo suave, sin muchos condimentos.

El experto explica un dato importante que debe tenerse en cuenta al momento de contratar el servicio de comida para un evento: los tiempos del menú, los cuales se refieren a la cantidad de platos que conformen el catering. Se deben escoger de acuerdo al tipo de celebración y se dividen en:

• Tres tiempos: Entrada, plato fuerte y postre.

• Cuatro tiempos: Pasapalos, entrada, plato fuerte y postre.

• Cinco tiempos: Pasapalos, entrada, plato fuerte, guarnición y postre.

Otra de las tendencias es contar con estaciones individuales como la de los ahumados (salmón, mero, trucha con sus guarniciones) por ser productos frescos no caen pesado, además tiene el beneficio de que puede

probarse cada vez que provoque. Otro dato: se puede programar servir a mitad de la fiesta crepes, sushi, brusquetas calientes preparadas al momento o abrir un salad bar.

En los últimos años el estilo y la forma de la torta nupcial ha ido cambiando, hasta llegar al pequeño formato actual. Muchas parejas optan por sustituir la torta por estaciones de dulces o mini tortas que acompañan a una torta mediana de la que no participan los invitados, sino

que quedará para los novios. Otra opción super trendy es experimentar con una mesa de dulces, con variedad de colores y postres. Los dulces criollos como los cascos de guayaba o el arroz con leche tipo bocado, suelen llevarse muy bien, ya sea en shots o en raciones pequeñas.

“Su origen se le atribuye al rey Alfonso X quien

promulgó un manifiesto en el cual se exigía que no se sirviera vino si no era acompañado por

comida, para evitar los efectos del alcohol con el

estomago vacío”

4. El boom de las estaciones

6. Vitrinas de quesos

7. El plato fuerte

8. Cuestión de tiempo

9. Innovación

10. Repostería en miniatura

5. Saborcito criollo

Page 22: Velada Magazine - Diciembre 2011

22

La navidad es de los niños…La navidad es de los niños…Por: María Andrea Jiménez S. Fotos: María Andrea Jiménez y Jorge Abia

Llegó la navidad a los hogares, el arbolito, las luces, bambalinas, peluches, regalos, guirnaldas, gaitas, hallacas y pan de jamón, pero lo más importante es sentir la alegría y ver las sonrisas en los rostros de aquellos que viven con esperanza esta festiva época del año, los niños. Por esto decidimos dedicar nuestras páginas centrales a un grupo de pequeñines que nos dijeron como se portaron durante todo este año y qué escribieron en su carta para el Niño Jesús. Feliz Navidad…

Natalia Carolina Pinzón Asuaje: 4 años “Escondí la carta del Niño Jesús en mi cuarto y él la consigue porque vola. Le pedí una bicicleta y un DS de Minnie”.

Diego Alejandro Becerra Arriaga: 1 año y 4 mesesLe pedirá al Niño Jesús un carrito de batería, el Doki que baila y canta, además un piano. Es el primer nieto de su familia y todos lo quieren muchísimo. Su mami y papi están muy felices por pasar estas segundas navidades junto a él.

Page 23: Velada Magazine - Diciembre 2011

23

Mariana Daniela Tua Carusi: 7 años“Me encanta la navidad, las hallacas y celebrar con mi familia. Me porté más o menos pero igual el Niño Jesús me tiene que traer algo. Le pedí una maleta con ruedas, una máquina de coser chiquitica y un teléfono”

Mauricio Pizutti Yunis: 6 años“Me gusta muchísimo la navidad y este año me porté bien. En la carta que puse en el arbolito le pedí al Niño Jesús una patineta, una guitarra eléctrica y una fábrica de insectos”

Natalia Sophia Pizutti Yunis: 2 añosEs la menor de dos hermanitos, le gustan muchos los muñequito de navidad y le pidió al Niño Jesús una muñeca. Pasa su navidad con toda su familia jugando y esperando la llegada de los regalos.

Carlos Eduardo Camacho Giménez: 9 años“Yo le escribí la carta al Niño Jesús y la puse en el árbol. Le pedí un Play Station 3. Lo que más me gusta de la navidad es comer. Paso la navidad en mi casa jugando fútbol con mis primos”.

Isabella Eugenia Álvarez Araujo: 8 años “A mi me gusta mucho la navidad porque me dan muchos regalos y es muy divertida. Lo que más me gusta es el arbolito y las hallacas. Le pedí al Niño Jesús un DS 3D y un blackberry”

Page 24: Velada Magazine - Diciembre 2011

24

Page 25: Velada Magazine - Diciembre 2011

25

Page 26: Velada Magazine - Diciembre 2011

26

Liliana Ávila

Innovación y buen gusto…

“Desde niña sentí pasión por el arte y el diseño, mis más vividos recuerdos son de visitar galerías con mi papá. Esa pasión por el arte me llevó a estudiar diseño en los Estados Unidos, pero por cosas del destino tuve que volver a Venezuela y allí me gradué de abogado”

Liliana Ávila, diseñadora de corazón y abogada de profesión, estudió diseño en el Pine Manor Collage of Massachussets para luego graduarse de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello. A pesar de haber estudiado otra carrera, Liliana siempre supo que su sueño era el mundo de la moda. Como toda mujer es fan de las carteras y los zapatos siendo esto su adicción. “Siempre pensé que habían cosas que cambiaría, mejoraría e intentaría de una cartera que compraba, y en cierto momento logré obtener el valor para comenzar a hacerlas, con una inspiración basada en resucitar el realismo mágico latino que había sido chic en otras épocas”. Su carrera como diseñadora ya lleva alrededor de seis años y gracias a su espléndida

imaginación ha ido creando múltiples modelos haciendo que

su marca sea recibida con mucho cariño por la mujer venezolana

Innovación y buen gusto… Innovación y buen gusto… Innovación y buen gusto… Innovación y buen gusto… Innovación y buen gusto…

Collage of Massachussets para luego graduarse de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello. A pesar de haber estudiado otra carrera, Liliana siempre supo que su sueño era el mundo de la moda. Como toda mujer es fan de las carteras y los zapatos siendo esto su adicción. que habían cosas que cambiaría, mejoraría e intentaría de una cartera que compraba, y en cierto momento logré obtener el valor para comenzar a hacerlas, con una inspiración basada en resucitar el realismo mágico latino que había sido chic en otras épocas”.Su carrera como diseñadora ya lleva alrededor de seis años y gracias a su espléndida

imaginación ha ido creando múltiples modelos haciendo que

su marca sea recibida con mucho cariño por la mujer venezolana

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: Cortesía Liliana Ávila

Page 27: Velada Magazine - Diciembre 2011

27

“Liliana Ávila como marca es en tres

palabras, Realismo Mágico Chic”

y gracias a ellas mismas ha logrado internacionalizarla.

Liliana Ávila como marca… Esta dinámica mujer diseña cada una de sus piezas por si sola durante un proceso que ella misma cataloga como solitario. “Comienzo por una idea, un sentimiento o un lugar que llama mi inspiración. En el momento que me conecto con esa idea, me desconecto del mundo de la moda, paso meses sin ver revistas, televisión y sin salir de compras; todo esto en pro de que mi idea se contamine lo menos posible de visiones externas” Una vez que los bocetos, el equipo completo de administradores, talabarteros y publicistas están listos comienza el proceso de materialización de esa idea. “Ser diseñador es un trabajo duro. Para mí, sobre todo, lo más importante es lograr enfocarme en los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Además de ser diseñadora, soy mamá, así que un día en mi empresa es como para todas las madres que trabajamos, un baile permanente

entre el trabajo y los niños”

Sus creaciones… Hasta el momento Liliana Ávila cuenta con ocho colecciones: Art

101, Savoir Faire, Pica Fleur, Allegria, Toys, Love-Lily y Havana 5, aparte de algunas que han sido ediciones limitadas. Sus colecciones se inspiran en lugares, sentimientos, y fi losofías, todas esas cosas que llaman la atención artística e histórica de Liliana forman parte de la musa para sus selecciones. Con ellas ha viajado, hasta ahora, desde la Toscaza Italiana, pasando por el romanticismo clásico hacia el mundo de la fantasía del metal, hoy llegando a la Habana de los años 50 con “Havana5” su reciente colección. Las carteras y los sobres son fabricados a mano en Venezuela, realizadas por un experto grupo de talabarteros que siguiendo los bocetos empeñan un altísimo conocimiento del manejo de materiales, cortes, costuras y soportes para que las piezas sean de la más alta calidad haciendo que una pieza Liliana Ávila sea sumamente duradera. “Mis piezas van dirigidas a una mujer sofi sticada, que no le gusta que le digan que le queda bien y que no. Una mujer que conoce sus atributos y sabe exaltarlos, que no usa la cartera para resaltar poder económico o bienestar, sino para resaltar su propia belleza y feminidad”. Actualmente se encuentran desarrollando su piloto para accesorios para caballeros “Lily Uomo” y han ido puliendo los detalles para su línea de Stilettos.

diseñadora, soy mamá, así que un día en mi empresa es como para todas las madres que trabajamos, un baile permanente

entre el trabajo y los niños”

y gracias a ellas mismas ha logrado y gracias a ellas mismas ha logrado internacionalizarla.

Liliana Ávila Liliana Ávila como marca… Esta dinámica mujer diseña cada una de sus piezas por si sola durante un proceso que ella misma cataloga como solitario. “Comienzo por una idea, un sentimiento o un lugar que llama mi inspiración. En el o un lugar que llama mi inspiración. En el momento que me conecto con esa idea, momento que me conecto con esa idea, me desconecto del mundo de la moda, me desconecto del mundo de la moda, paso meses sin ver revistas, televisión y sin

Page 28: Velada Magazine - Diciembre 2011

28

1

Nupcias Angulo Manzanilla –Parra MataPor: María Andrea Jiménez S.Fotos: César Castell La tecnología unió las vidas de Armando Leobardo

Angulo Manzanilla y Ana María Parra Mata por casualidad. “Un amigo me vendió su teléfono y Leobardo me agregó al pin pensando que era nuestro amigo y yo acepté, luego de eso se da cuenta de que no es quien pensaba pero igual comenzó a escribirme, insistir y pues aquí estoy”.Así forjaron una relación de noviazgo durante dos años que culminó ante un altar a la orilla de la playa en una íntima ceremonia, donde los novios se dieron el sí. La recepción se realizó en las instalaciones del Hotel Cocoroa Morrocoy con el sonido del mar como música principal mientras que los asistentes disfrutaban del show del colombiano Fabian Santamaría y el grupo La Oveja Negra y degustaban sus paladares con variedad de pasapalos y estación de sushi con fi no escocés. Ana María lució fresca y radiante durante aquella noche especial con un vestido en color dorado diseñado por ella misma con unas líneas ideales para la playa y con un escote asimétrico confeccionado por Carmen Cecilia Ramón. Armando Leobardo por su parte vistió un traje de Antonio’s.Los nuevos esposos disfrutaron de su primer viaje de casados por la paradisíaca Aruba. “Nuestra luna de miel fue tranquila, bastante relajante y especial. Fueron únicos esos días de compartir y disfrutar juntos. Elegimos Aruba porque es para descansar y relajarse en las espectaculares playas” “Lo más hermoso de habernos casado es compartir la vida en pareja, hacer una familia y más adelante tener hijos. Cuando estoy sin él siento que me faltan muchas cosas, es mi otra costilla. Es mi todo”.

Page 29: Velada Magazine - Diciembre 2011

29

2

3

• 1: Ana María Parra Mata

• 2: Armando Leobardo Angulo Manzanilla y Ana María Parra Mata

• 3: Pasión del Carmen de Angulo, Armando Angulo, los novios, Marisol Mata

e Iván Agraz, padres de los novios

• 4: Los novios rodeados por los niños del cortejo

• 5: Cornelio Stolk y Adriana Herrera, padrinos

• 6: Leonardo y Yamileth Angulo

• 7: Junto a los novios: Julio Angulo y Aryuli Bartolone

• 8: Dayumar y Loney Minervini con los novios

4

5 67

8

Page 30: Velada Magazine - Diciembre 2011

30

Por: María Andrea Jiménez S.

Así inició la relación entre Gustavo Adolfo Pacheco Ferrer y Elvia Victoria Molina Pastrán quienes luego de un tiempo y gracias a la iniciativa de él decidieron iniciar un noviazgo que duró cuatro años y medio. “Él siempre me daba señales pero yo no quería que la amistad se dañara hasta que una noche me pidió que fuera su novia, él me parecía perfecto, era todo lo que yo quería y me hacía ser una mejor persona para él, por eso dejé mis miedos atrás y decidí darle una oportunidad” Luego de este preciado tiempo juntos se dieron cuenta de que ya no existían peros y dijeron “vamos a casarnos”. “Yo fui muy feliz ese día y ya no quería pasar un minuto más sin él. Fue a hablar con mi familia y delante de todos pidió mi mano”. La ceremonia eclesiástica se realizó en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima durante una eucaristía ofi ciada por el padre Chulalo quien dedicó hermosas palabras a los nuevos esposos. Elvia Victoria camino al altar luciendo un diseño de Pronovias, con escote corazón de una sola pieza, mientras que un bouquet de rosas blancas sello el atuendo nupcial. “Cuando la vi entrar a la iglesia mi primer pensamiento fue que debí dejarme los lentes puesto, pero a medida que se acercó quedé deslumbrado por su belleza y su cara de felicidad” El salón José María Vargas del Colegio de Médicos fue el lugar elegido por los novios para la celebración de tan importante compromiso. La propuesta decorativa fue en tonos blancos, dorados y marrones combinado con rosas blancas.Elvia Victoria y Gustavo Adolfo decidieron escaparse a la Perla del Caribe para disfrutar de sus primeros días como esposos. “Un día íbamos caminando a la habitación y Gustavo me sorprendió con unas fl ores, fue un gesto muy romántico”

Boda Pacheco Ferrer – Molina Pastrán

“Nos conocimos en la fi esta de un amigo en común quien me fue a

buscar con Gustavo. Él dice que esa noche no me conoció bien porque no hablamos, de hecho dice que le parecí antipática, pero no fue eso solo era timidez. Desde ese día nos

hicimos muy buenos amigos” 1

Page 31: Velada Magazine - Diciembre 2011

31

• 1: Elvia Victoria Molina Pastrán• 2: Gustavo Adolfo Pacheco Ferrer y Elvia Victoria

Molina Pastrán• 3: Elvia de Pastrán, Belkis Pastrán, Luis Ramos, Emilse

Ferrer y José Pacheco, junto a los novios• 4: Elvia con sus abuelas: Ligia de Ramos y Elvia de

Pastrán• 5: Junto a los novios: Yolex, Alexis y Ángel Giménez con

Yolanda de Giménez• 6: Con los novios: Victoria Molina y Javier Pacheco,

padrinos• 7: Los caballeros del cortejo rodeando a la novia

2 3

4

5

6

7

Page 32: Velada Magazine - Diciembre 2011

B uena Planif c

aci

ón

32

1

3

Boda Vargas – De Abreu

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: Martín Baptista

Trabajando juntos en la ciudad de Caracas, Cristhian Vargas y Ana Jaqueline De Abreu cruzaron sus vidas para mantener una relación primeramente de amistad y luego de noviazgo durante un año y diez meses. “Cristhian me pidió matrimonio en una de sus visitas a Barquisimeto en mi casa durante una reunión familiar”. La eucaristía se celebró en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, donde Ana Jaqueline entró del brazo de su padre luciendo un diseño de una sola pieza de escote palabra de honor con delicados detalles en color beige. “Al verla entrar a la iglesia solo pensé que ese momento era el más hermoso del mundo”. El salón Atlántico del Club Madeira fue dispuesto elegantemente con una propuesta decorativa en todos turquesa y marrón combinado con flores exóticas y pilares de cristal.Los familiares y amigos disfrutaron de una noche inolvidable para Cristhian y Ana Jaqueline deleitando sus paladares con estaciones de ceviche, variedad de abrebocas y espumante champagne. Para disfrutar de su viaje de luna de miel fue la romántica Colonia Tovar y las relajantes islas de Morrocoy los destinos elegidos por los esposos para compartir la alegría de este romántico compromiso.

2

Page 33: Velada Magazine - Diciembre 2011

33

• 1: Ana Jaqueline De Abreu

• 2: Cristhian Vargas y Ana Jaqueline

De Abreu

• 3: Álvaro José De Abreu, Mónica De

Abreu, los novios, Zelia Clemente

de De Abreu y Álvaro De Abreu

• 4: Los novios en compañía de la

mamá de Cristhian: Sonia Orozco

• 5: Lomelino Teixeira y Luisa de

Teixeira, padrinos de la boda

• 6: Mónica De Abreu, Maurizio

Borgogni y Bruno Borgogni junto a

los novios

• 7: Ana Jaqueline y Cristhian con: José

Manuel Goncalves, Fernando De

Abreu, Gregorio De Abreu, Álvaro

De Abreu y José Goncalves

• 8: Los novios rodeados por los primos

de la novia

4 5

6 7

8

Page 34: Velada Magazine - Diciembre 2011

34

1

Enlace Ojeda - Navas

Por. María Andrea Jiménez S. Fotos: Photocreativa

“Nos presentó una amiga en común, él tomó la iniciativa y nos hicimos novios. Luego de 10 años durante el cumpleaños de mi abuela en la playa me pidió matrimonio”

Así iniciaron los preparativos de su boda Elio José Ojeda Adán y Roselis María Navas quienes contrajeron nupcias en la Iglesia Santa Rosa de Lima ante Dios y sus familiares. Culminada la ceremonia eclesiástica fue el salón Atlántico del Club Madeira el lugar de la recepción. Rosas, cristales y una decoración en tonos blancos, negro y rojo dieron el toque especial a la noche. Roselis lució radiante con un diseño de corte sencillo de David’s Bridal en Miami, mientras que su rubia cabellera elegantemente recogida dio el toque fi nal al ajuar. “Mi vestido cumplió todas mis expectativas, yo quería algo bello pero sencillo y así

fue”. Familiares, amigos y allegados a los novios deleitaron sus paladares con un sinfín de canapés fríos, calientes y una mesa de delicateses mientras disfrutaban de la animación de la Banda Segunda Parte. “El momento más especial de la noche fue cuando brindamos y bailamos nuestra canción Tu amor por siempre de Axel Fernández”. Una vez culminada la recepción, los nuevos esposos Ojeda – Navas escaparon a su viaje de luna de miel a la espectacular ciudad de Las Vegas.

“Lo más hermoso de estar casados es levantarse todos los días al lado de la persona que amas”

Page 35: Velada Magazine - Diciembre 2011

35

• 1: Roselis María Navas

• 2: Elio José Ojeda Adán y Roselis María Navas

• 3: Carmen de Ojeda, Ellio Ojeda y María Fernanda Ojeda junto a los novios

• 4: Con los novios: Rolando Noriega, Dulce Navas y Nelson Noriega

• 5: Elluz Navas acompañando a Elio y Roselis

• 6: Dulce de Navas y Nelson Navas con los novios

• 7: Claudia de Lapi y Juan Pacheco, padrinos de la boda

• 8: Junto a los novios: Cleidy de Barrueta y Sabino Barrueta

2

3

4

5 6 7

8

Page 36: Velada Magazine - Diciembre 2011

36

1

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: César Castell

Woody, uno de los héroes de la película animada Toy Story fue el elegido para vestir el día de su cumpleaños a José Mario Hernández Viloria por ser su película favorita. Sus padres Miguel Hernández y María José Viloria dispusieron las áreas comunes del Edifi cio Terrazas del Parque con motivos alusivos a la película para celebrar el primer añito de su primogénito. La animación estuvo a cargo de Kokuyo quien con sus travesuras y juegos alegró la tarde de todos los niños presentes. Mientras que los adultos entre tertulias y risas disfrutaron de pasapalos y fuente de chocolate. La sorpresa del día fueron un mago y un mimo, quienes sacaron carcajadas de alegría en los rostros de todos los invitados, grandes y chicos. Luego de tumbada la piñata y cantado el cumpleaños feliz, los niños se fueron retirando llevando consigo premios y cotillones llenos de golosinas y juguetes.

Cumpleaños de José Mario Hernández Viloria

Page 37: Velada Magazine - Diciembre 2011

37

• 1: José Mario Hernández Viloria• 2: José Mario junto a sus padres: Miguel Hernández y

María José Viloria• 3: José Mario Viloria, Josefina de Hernández y Rosa Aura

de Viloria, abuelos del cumpleañero• 4: José Mario y sus padres junto a: Mario Pepe y Vicky

Hernández• 5: Andreína Viloria y Gabriela Chicotte en compañía de la

familia Hernández Viloria• 6: Los anfitriones con: Lisbeth Viloria y Luis Zurce 4

5 6

3

2

Page 38: Velada Magazine - Diciembre 2011

38

1

Unión Roas – MartínezPor: María Andrea Jiménez S.Fotos: César Castell

Tres años y siete meses aproximadamente fueron sufi cientes para Roy Roas y Mariem Martínez quienes luego de este preciado tiempo de noviazgo decidieron formalizar su unión ante Dios. “Roy me pidió matrimonio sorpresivamente durante una cena familiar en su casa”. Fue la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación donde Roy al pie del altar esperó impaciente la entrada de su novia, quien del brazo de su padre caminó sonriente con el vestido de sus sueños obsequiado por su madre y su yaya realizado por Dorellys Herrera. “Antes de entrar a la iglesia nuestros padres nos aconsejaron que nos amáramos incondicionalmente”. Finalizada la eucaristía los salones del Hotel Jirahara se vistieron de gala española con una decoración en colores rojo, negro y blanco en combinación con detalles de lunares y abanicos. La animación estuvo a cargo del grupo Gama, Akashiaft, tablao fl amenco y para el cierre un grupo de rock. “Unos de los momentos más memorables fueron la presentación de fl amenco que bailó mi hermana, yo cantándole a mi esposo la canción Algo más de la 5ta Estación y mis abuelas con sus sombreros del cotillón”.

Page 39: Velada Magazine - Diciembre 2011

39

2

• 1: Mariem Martínez Gay • 2: Roy Roas y Mariem Martínez Gay • 3: Mariem junto

a su padre Francisco Martínez • 4: Enzo Losorelli, Montserrat de Losorelli y Jorge Gay

Rado con los novios • 5: Mariem con su hermano: Luis Ramón Martínez • 6: La madre

de la novia: Montserrat Gay junto a Irma Briceño, Elizabeth Rivas y Belén Pérez •

7: Luis Javier Martínez, hermano de la novia • 8: Teresa de Martínez y Luis Enrique

Martínez con los novios

3 4

5

6

7

8

Page 40: Velada Magazine - Diciembre 2011

40

Tips de nuestra escritora…

Por: María Andrea Jiménez S.

¿Están listas para las fiestas de este mes de celebraciones y reuniones? Prepárense para celebrar con lujo y glamour. Un mes donde todos los días debemos salir con una sonrisa en la cara y por supuesto con el Outfit ideal, aquí les daremos algunos consejitos de cómo vestir para cualquier ocasión.

Elegante hasta para trabajar: Una mujer nunca puede descuidar su atuendo y sobre todo saber combinar su ropa para las distintas ocasiones. Este outfit compuesto por una básica blanca, una falda larga con cinturón marrón, una bufanda y unos cómodos tacones de tacón corrido combinados con un bolso maxi, pulseras frescas y unos lentes de sol son ideales para ir al trabajo. Lucirá desinhibida y a la moda.

1

2 3Un fin de semana tranquilo… Este segundo outfit conformado por un sencillo pero colorido vestido de algodón o lino, la irremplazable sandalia de tacón corrido y una camisa posiblemente de jeans suave puede ser ideal para un almuerzo con amigas o para una celebración nocturna lo importante es lucir fresca y colorida.

La noche marca el estilo Recordemos que el mes de diciembre es uno de los más movidos del año, múltiples fiestas y celebraciones especiales se presentan durante esta festiva época. Por esto es de suma importancia contar con el outfit nocturno. El que les presentamos es un elegante pero fresco vestido de escote asimétrico aportando un aire de actualidad al atuendo, una chaqueta de corte ceñido al cuerpo de color negro, tacones altos y el accesorio final: un collar en tonos dorado y negro. Lucirán cómodas y chic.

Page 41: Velada Magazine - Diciembre 2011

41

Page 42: Velada Magazine - Diciembre 2011

42

Page 43: Velada Magazine - Diciembre 2011

PORTADA

VELADA

CMYK

Page 44: Velada Magazine - Diciembre 2011

PORTADA

VELADA

CMYK