Urls web 2.0 -jaison-acuna-peinado-dic-2012

17
JAISON ACUÑA PEINADO URLS WEB 2.0

Transcript of Urls web 2.0 -jaison-acuna-peinado-dic-2012

JAISON ACUÑA PEINADOURLS WEB 2.0

Es la representación de la evaluación de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario final. Ésta ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final.

SERVICIOS DE GOOGLE

Google. Google docs. Google Calendar. Blogger. Gmail. Picasa. RSS.

GOOGLE

Es un gran ejemplo de la Web 2.0 que te permite crear una página principal personalizada que incluya un cuadro de búsqueda de Google y todos los gadgets que quieras. Los gadgets son sencillas aplicaciones en HTML y Javascript que se pueden insertar en páginas Web y en otras aplicaciones, pueden adoptar una gran variedad de formas y permiten acceder algunas actividades y a información de toda la Web.

GOOGLE DOCS

Es una aplicación gratuita basada en Web que nos sirve para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo.Incluye: Un procesador de texto, hoja de cálculo, presentación básica y un editor de formularios para encuestas.

GOOGLE CALENDER

Permite crear un calendario de eventos personalizado y compartirlo en la web.

GMAIL

Nos permite: Crear una cuenta de correo

electrónico. Enviar y recibir mensajes. Organizar los mensajes. Acceder a todos los

servicios de Google. Actualmente proporciona

más de 2GB de capacidad de almacenamiento.

BLOGGER

Permite compartir tus pensamientos sobre eventos actuales, lo que sucede en nuestras vidas o cualquier otra cosa que desees hablar.

PICASA

Permite administrar las fotos en la misma carpeta. Nos ayuda a eliminar imperfecciones, recortar, convierte fotografías en películas, collages, presentaciones.Sube archivos a álbunes Web de Picasa sin interrupciones, para compartirlos con familiares, amigos y con el que desees.

RSS

Permite distribuir sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos.

VODCAST

Videopostcast o vodcast es un término utilizado para la entrega en línea de un videoclip a demanda desde RSS o Atom.

Las series de televisión en la Web se entregan a través de vodcast.

WIKI

Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos.

PODCAST

Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.

PUBLISH

Es una aplicación que ofrece soluciones profesionales para sitios Web dinámicos. Por ese motivo puede ser usado para construir cualquier tipo de proyecto, desde sitios personales a sitios corporativos que requieran diferentes perfiles de acceso, tiendas online, foros de discusión y otras funciones complejas.

CONCLUSIÓN

Las herramientas propias de la web 2.0 suponen un recurso de inmensas posibilidades para alcanzar aprendizajes significativos a través de ambientes colaborativos.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Consorcio World Wide Web (2008). Guía Breve de Web Semántica. Disponible en: http://www.w3c.es/divulgacion/guiasbreves/WebSemantica (Consultado: 25/11/2008).

Lozano, A. (s/f). Ontologías en la Web Semántica. I Jornadas de Ingeniería Web’01. Disponibleen: http://www.informandote.com/jornadasIngWEB/articulos/jiw02.pdf

(Consultado: 14/11/2008).

FIN