Urbaser iniciará la gestión de la recogida de basuras

1
Operario de limpieza viaria trabajando en la plaza de España. / F. H. Villanueva VILLANUEVA DE LA SERENA Urbaser iniciará la gestión de la recogida de basuras en mayo En verano también se pretende iniciar la instalación de los contenedores soterrados 15.04.08 - FRAN HORRILLO La empresa Urbaser S. A. comenzará a gestionar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Villanueva de la Serena a principios del próximo mes de mayo, según ha confirmado el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo. El consistorio abonará a esta empresa 1.691.345,80 euros anuales por la prestación de este servicio y otros 2.342.160,68 euros por el suministro, implantación y mantenimiento de contenedores soterrados. Así se recoge en el anuncio de adjudicación de la concesión publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El contrato tendrá una duración de 20 años, prorrogables otros dos más, para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, su traslado al centro de tratamiento de residuos sólidos, y limpieza urbana. En cuanto al suministro e implantación de contenedores soterrados, el contrato tendrá una duración de 24 meses. El Ayuntamiento anunció a mediados del pasado mes de febrero que la mesa de contratación había elegido la oferta presentada por la empresa Urbaser por ser «la más favorable» entre las cinco presentadas al concurso. Un acuerdo que el 20 de febrero ratificó la junta de gobierno local. Contenedores soterrados Respecto a los contenedores soterrados, el pliego de condiciones contemplaba que la empresa adjudicataria deberá instalar, en el plazo de dos años, entre 220 y 250 contenedores. Precisamente, el hecho de que Urbaser contemplase instalar los contenedores por toda la ciudad y no por la zona centro, como preveían otras licitadoras, fue una de las razones que decantó la adjudicación a ésta. Una instalación que se empezará en verano y que se pretende ejecutar en «15 meses», según Gallardo. Además, el servicio se prestará los 365 días del año y contará con una plantilla de 44 trabajadores. Desde el Sexpe ya se ha empezado a llamar a gente para trabajar. Esta privatización del servicio de basuras conllevará un incremento en la tasa que abonan los ciudadanos que pasarán de 6 a 17 euros trimestrales.

Transcript of Urbaser iniciará la gestión de la recogida de basuras

Page 1: Urbaser iniciará la gestión de la recogida de basuras

Operario de limpieza viaria trabajando en la plaza de

España. / F. H.

Villanueva

VILLANUEVA DE LA SERENA

Urbaser iniciará la gestión de la recogida de basuras en mayoEn verano también se pretende iniciar la instalación de los contenedores soterrados

15.04.08 - FRAN HORRILLO

La empresa Urbaser S. A. comenzará a gestionar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanosy limpieza viaria de Villanueva de la Serena a principios del próximo mes de mayo, según haconfirmado el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo. El consistorio abonará a esta empresa1.691.345,80 euros anuales por la prestación de este servicio y otros 2.342.160,68 euros por elsuministro, implantación y mantenimiento de contenedores soterrados. Así se recoge en el anunciode adjudicación de la concesión publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El contrato tendrá una duración de 20 años, prorrogables otros dos más, para el servicio de recogidade residuos sólidos urbanos, su traslado al centro de tratamiento de residuos sólidos, y limpiezaurbana. En cuanto al suministro e implantación de contenedores soterrados, el contrato tendrá unaduración de 24 meses.

El Ayuntamiento anunció a mediados del pasado mes de febrero que la mesa de contratación habíaelegido la oferta presentada por la empresa Urbaser por ser «la más favorable» entre las cincopresentadas al concurso. Un acuerdo que el 20 de febrero ratificó la junta de gobierno local.

Contenedores soterrados

Respecto a los contenedores soterrados, el pliego de condiciones contemplaba que la empresa adjudicataria deberá instalar, en el plazo de dosaños, entre 220 y 250 contenedores. Precisamente, el hecho de que Urbaser contemplase instalar los contenedores por toda la ciudad y no por lazona centro, como preveían otras licitadoras, fue una de las razones que decantó la adjudicación a ésta. Una instalación que se empezará enverano y que se pretende ejecutar en «15 meses», según Gallardo.

Además, el servicio se prestará los 365 días del año y contará con una plantilla de 44 trabajadores. Desde el Sexpe ya se ha empezado a llamar agente para trabajar. Esta privatización del servicio de basuras conllevará un incremento en la tasa que abonan los ciudadanos que pasarán de 6 a17 euros trimestrales.