Una Sorprendente Generosidad

24
Una sorprendente generosidad

Transcript of Una Sorprendente Generosidad

Page 1: Una Sorprendente Generosidad

Una sorprendente generosidad

Page 2: Una Sorprendente Generosidad

EL TRIÁNGULO FINANCIERO DEL MUNDO.

Recibir

Gastar Dar

EL TRIÁNGULO FINANCIERO DE DIOS

DAR

RECIBIR GASTAR

Primero Da. No da para recibir. Da porque ya recibió. Dios nos dio su ejemplo cuando dice: “ De tal manera amó Dios al mundo que dió, a su hijo unigénito” Juan 3:16.

Lucha por recibir

Si, apenas se recibe lo que viene a la mente es como gasto lo que recibo. Al gastar inmediatamente ya no tendré para dar

El mundo poco da, porque gasta más de lo que recibe.

Quien cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad

Page 3: Una Sorprendente Generosidad

1. Dios quiere desarrollar en nosotros el principio de DAR. “El que robaba, no robe más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad”. Efesios 4:28.

2. Jesús prometió “felicidad” en dar más que en recibir. “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir” Hech 20:35.

3. Nuestro dar se mide por lo que recibimos de Dios. No es al contrario. Muchos dan porque quieren recibir de Dios y es diferente. Nosotros damos porque ya hemos recibido de Dios. La salvacion no tiene precio

Page 4: Una Sorprendente Generosidad

Recompensa de Dios para el dador generoso. 2ª de Corintios.9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porqueDios ama al dador alegre.9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que,teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;9:9 como está escrito:Repartió, dio a los pobres;Su justicia permanece para siempre.9:10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestrasementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.

Page 5: Una Sorprendente Generosidad

21:2 Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas.21:3 Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos.

1/128 de un denario o1/64 de un denario1% de salario diario

Page 6: Una Sorprendente Generosidad

No solo era pobre, además, como viuda tenía muy pocos recursos para obtener ingresos económicos. Su pequeña contribución fue un sacrificio, pero lo hizo voluntariamente.

"Donde está tu tesoro está tu corazón\"! (Lc 12:34)

Pro30:8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; 30:9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.

Page 7: Una Sorprendente Generosidad

21:4 Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

Page 8: Una Sorprendente Generosidad

Esta viuda dio todo lo que tenía, en contraste con la forma en que administramos nuestro dinero. Cuando consideramos un gran logro dar cierta cantidad de dinero, nos parecemos a todos los que dieron solo un poco de lo que no necesitaban. Aquí Jesús admira la ofrenda con sacrificio

Page 9: Una Sorprendente Generosidad

10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.

Page 10: Una Sorprendente Generosidad

Los expertos en la Ley trataron al herido como un tema de discusión; los ladrones, como un objeto de explotación; los sacerdotes, como un problema a evitar; y el levita como un objeto de curiosidad. Solo el samaritano lo trató como una persona a la que se debía amar.

Page 11: Una Sorprendente Generosidad

10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;

Page 12: Una Sorprendente Generosidad

De la parábola aprendemos tres principios acerca de lo que significa el amor al prójimo: (1) la carencia de amor es a menudo fácil de justificar a pesar de que nunca es buena; (2) nuestro prójimo es cualquiera que esté en necesidad, sin importar raza, credo ni procedencia social; y (3) amor significa hacer algo para suplir la necesidad de alguien. No importa dónde viva, hay gente necesitada a su alrededor. No hay razón justificada para negarse a brindar ayuda

Page 13: Una Sorprendente Generosidad

10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.

Page 14: Una Sorprendente Generosidad

A los ‘mesoneros’, el Samaritano les ha dejado dos ‘denarios’. Estos dos denarios podemos verlos como representativos de aquello para lo cual Dios

nos ha capacitado y que ha de ser usado en el cuidado de las ovejas. Son los DONES y MINISTERIOS que nos han sido dados para el

funcionamiento y la edificación de Su iglesia. [Efesios 4:11-16; Romanos 12:3-8; 1 Corintios 12: 4 -11].

El mesonero de esta historia podria representa a todos aquellos a quienes el Señor ha encargado el cuidado de sus ovejas a través de todos los tiempos. A esas ovejitas heridas que El ha cubierto con su ACEITE y las ha llevado a su MESÓN, a su iglesia,

El aceite y el vino eran los medicamentos usados en antigüedad para sanar las heridas. Los aceites usados tenían ingredientes con propiedades medicinales. El vino era usado para limpiar de bacterias las heridas., tanto el aceite como el vino podria representan en alguna forma la sanidad espiritual de Espíritu Santo. 

Page 15: Una Sorprendente Generosidad

10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

Page 16: Una Sorprendente Generosidad

. Esta orden es para todos sus hijos. Para que en su nombre seamos también buenos samaritanos. Que en su nombre nos acerquemos al que ha sido despojado, herido y dejado medio muerto y seamos instrumentos en Sus manos de misericordia, de sanidad y restauración. Sanidad y restauración no solo física, sino sobre todo espiritual y emocional. Esto es lo que están necesitando URGENTEMENTE los que nos rodean. . .¡Ellos son nuestro prójimo!

Page 17: Una Sorprendente Generosidad

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo

Jesús,

Page 18: Una Sorprendente Generosidad

Jesucristo era humilde, dispuesto a negar sus derechos, a fin de obedecer a Dios y servir a la gente. Como Cristo, debemos tener una actitud de siervo y servir por amor a Dios y a los demás, no por temor o sentimientos de culpa. Recuerde, usted puede elegir su actitud. Puede acercarse esperando ser servido o puede buscar la oportunidad de servir a otros. Véase Marcos 10.45 para profundizar más en la actitud cristiana de siervo.

Page 19: Una Sorprendente Generosidad

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los

hombres;

Page 20: Una Sorprendente Generosidad

No renunció a su deidad para convertirse en humano, sino que dejó a un lado el derecho a su gloria y su poder. En sumisión a la voluntad del Padre, limitó su poder y su conocimiento. Jesús de Nazaret

estaba sujeto a lugar, tiempo y a muchas otras limitaciones humanas. Lo que hizo única su humanidad fue su libertad del pecado. En su completa humanidad, Jesús nos mostró todo lo que

puede expresarse, en términos humanos, relacionado al carácter de Dios. es explicada con amplitud en estos pasajes: Juan 1.1–14; Romanos 1.2–5; 2 Corintios 8.9; 1 Timoteo 3.16, Hebreos

2.14 y 1 Juan 1.1–3.

Page 21: Una Sorprendente Generosidad

2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Page 22: Una Sorprendente Generosidad

Con frecuencia la gente excusa su egoísmo, orgullo o maldad, reclamando sus «derechos». Piensan: «Puedo hacer trampa en este examen, después de todo merezco pasar de grado» o «Puedo gastar todo este dinero, para eso trabajo», o «Puedo abortar, tengo derecho a controlar mi propio cuerpo». Pero como creyentes debemos tener una actitud diferente, que nos permita poner a un lado nuestros derechos por el bien de los demás, a fin de servirles. Si decimos

que seguimos a Cristo, también debemos decir que queremos vivir como Él vivió. Debemos desarrollar su actitud humilde, aunque no recibamos reconocimiento por nuestro esfuerzo. ¿Se aferra usted a sus derechos en forma egoísta o está dispuesto a servir?

Page 23: Una Sorprendente Generosidad

¿Qué esperas para empezar a sembrar tu recompensa? Pero si lo haces por interés y no por amor, mejor será que te abstengas, porque no puedes sobornar a Dios.

«Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad» (1 Juan 3.17, 18).

Page 24: Una Sorprendente Generosidad

Dios Te BendigaSiempre