Un viaje muy animal

3
Juan Jesús Bielsa Aguiló CRA Dos Aguas Fabara Viaje Lengua 15-3-2012 1 El miércoles 3 de Febrero de 1990 mi familia y yo preparamos un viaje en busca de nuevos animales. El pequeño Billy estaba muy emocionado, quería ver sitios nuevos, amigos nuevos… Yo y mi mujer estábamos muy alegres por ver así al pequeño Billy. Salimos de Fabara a las 5:00 de la mañana en nuestro automóvil hasta el puerto de Barcelona. Desde el puerto cogimos una embarcación cuanto antes, cuando salimos del Mar Mediterráneo nos dirigimos por el Océano Atlántico divisamos unos delfines comunes muy juguetones, unas 20 leguas después también divisamos una manada de cachalotes, cuando ya se veía la isla de Madagascar a unas 100 leguas todos estábamos muy alegres, después de 6 horas de intenso viaje llegamos a la isla, estábamos en un pueblecito costero llamado Toliara, fuimos a dar un pequeño paseo por el bosque, mientras que, el pequeño Billy se quedó con unos niños del pueblecito, cuando ya estábamos en el bosque vimos unos lemures, eran unos colaanillada , una clase de lemúridos preciosos. Cuando volvimos fuimos a una cabaña a dormir y a comer algo.

description

Redacción viajes, Sexto de Primaria

Transcript of Un viaje muy animal

Page 1: Un viaje muy animal

Juan Jesús Bielsa Aguiló CRA Dos Aguas Fabara

Viaje Lengua 15-3-2012 1

El miércoles 3 de Febrero de 1990 mi familia y yo preparamos un viaje en busca de nuevos animales. El pequeño Billy estaba muy emocionado, quería ver sitios nuevos, amigos nuevos… Yo y mi mujer estábamos muy alegres por ver así al pequeño Billy.

Salimos de Fabara a las 5:00 de la mañana en nuestro automóvil hasta el puerto de Barcelona. Desde el puerto cogimos una embarcación cuanto antes, cuando salimos del Mar Mediterráneo nos dirigimos por el Océano Atlántico divisamos unos delfines comunes muy juguetones, unas 20 leguas después también divisamos una

manada de cachalotes, cuando ya se veía la isla de Madagascar a unas 100 leguas todos estábamos muy alegres, después de 6 horas de intenso viaje llegamos a la isla, estábamos en un pueblecito costero llamado Toliara, fuimos a dar un pequeño paseo por el bosque, mientras que, el pequeño Billy se quedó con unos niños del pueblecito, cuando ya estábamos en el bosque vimos unos lemures, eran unos colaanillada , una clase de lemúridos preciosos. Cuando volvimos fuimos a una cabaña a dormir y a comer algo.

Page 2: Un viaje muy animal

Juan Jesús Bielsa Aguiló CRA Dos Aguas Fabara

Viaje Lengua 15-3-2012 2

A la mañana siguiente les dejamos un pequeño obsequio por su hospitalidad, luego partimos hacia un pueblecito costero de Kenia, había un banco y cambie las pesetas a chelines, la moneda de Kenia, hacia calor, pero ya anochecía.

En medio de la noche se oyó un gran estruendo, yo me levanté y fui a ver que había pasado, un gran rinoceronte negro había roto la puerta de nuestro jeep, había un agujero y los cristales estaban rotos. A la mañana siguiente fuimos a una especie de mecánico que nos dijo que nos la arreglaba por 300 chelines (332.77 pesetas) Nuestro guía se ofreció a llevarnos al parque nacional del Serengeti en plena travesía del río Mara, cuando íbamos de camino vimos una larga manada de ñúes, cebras y gacelas, no se veía ni el final ni el principio de la gran manada, vieron de repente que se espantaron y divisaron a unos leones cazando a unos ñúes. El pequeño Billy se emocionó por ver una cacería de sus animales favoritos, los leones. Un pequeño ñu iba hacia el jeep y detrás una leona, el pequeño Billy bajó del jeep y subió al pequeño ñu al jeep y subió él. Los leones

Page 3: Un viaje muy animal

Juan Jesús Bielsa Aguiló CRA Dos Aguas Fabara

Viaje Lengua 15-3-2012 3

se rindieron y el pequeño ñu se encariñó con el pequeño Billy. Pero su madre le estaría buscando, así que lo dejamos en libertad. El pequeño Billy, aunque le dio pena, estaba alegre porque él estaría feliz. Ya cuando anochecía volvimos de nuevo a Mombasa el pueblecito costero. A la mañana siguiente salimos hacia Singapoure en Malasia (Asia), cuando llegamos cambiamos los chelines a ringgit, la moneda de allí. Fuimos por la selva, era todo precioso, vimos unos pájaros llamados oropéndolas, caminamos unos minutos y vimos una

manada de elefantes asiáticos comiendo y bebiendo, ya atardecía y decidimos volver a una cabaña. Al día siguiente decidimos irnos a Fabara, tardamos todo el día, cuando volvimos había pasado un mes y toda la familia se alegró mucho de vernos.