Un valioso regalo

10

Transcript of Un valioso regalo

Page 1: Un valioso regalo
Page 2: Un valioso regalo

Cuando nacemos nuestro cerebro sólo está conectado en un 15%, el 85% restante se va conectando como respuesta a las experiencias vividas principalmente en los primeros tres años de vida.

Page 3: Un valioso regalo

Según estudios realizados por especialistas en Nueva Zelanda el tiempo que dedicamos a nuestros hijos sobretodo en los tres primeros años de vida favorece el desarrollo del cerebro del niño de una manera adecuada. Los niños que son amados y tienen la oportunidad de explorar el mundo y disfrutar de experiencias positivas se vuelven individuos flexibles, sociables, afectuosos e inteligentes.

Page 4: Un valioso regalo

Estudios han encontrado que los niños que crecen en ambientes caóticos, violentos o en circuntancias de abuso e incluso ignorados, no desarrollan importantes características para ser individuos sociables y esto les crea secuelas que se manifestarán en su vida como adulto.

El mejor regalo que podemos dar a nuestros hijos es compartir con ellos todo el tiempo que podamos.

Page 5: Un valioso regalo

El dedicar un poco de tiempo para jugar o estar “presentes” para nuestros hijos es el mejor regalo que podemos ofrecerle. A veces con la rutina diaria, el trabajo y otras ocupaciones nos olvidamos de lo importante que es pasar un rato jugando, pintando, viendo alguna película u haciendo otra cosa placentera con los hijos.

Page 6: Un valioso regalo

El mensaje que les trasmitimos cuando estamos compartiendo alguna actividad con ellos es que son importantes.

Trabajar, hacer las tareas de la casa, realizar nuestras aficiones, y luego si nos sobra algo de tiempo jugar con ellos; los niños captarán enseguida que pasar el tiempo con ellos es algo secundario en nuestra vida.

Page 7: Un valioso regalo

Si jugar, abrazarlos, escucharlos, compartir su amor, no es importante para ti, por muchos juguetes y bienes materiales que les compres no se sentirá amado.

Cuando un niño no se siente atendido exhibe conductas tales como: hablar sin parar, hacer muchas preguntas, cambiar los horarios de sueño, desafiar las órdenes, mostrarse susceptible, todas ellas con la finalidad de llamar nuestra atención. Algunos niños tratan de llamar una atención negativa antes de quedarse sin nada.

Page 8: Un valioso regalo

las caricias curan frustraciones, rencores y muchas enfermedades; fortalecen su espíritu y los motiva a luchar por sus metas y proyectos a corto, mediano y largo plazo. El afecto y el contacto físico positivo es el recurso más económico que existe, no cuesta nada sonreír, abrazar, dar un beso o pasar la mano por la cabeza de alguien a quien amas.

Page 9: Un valioso regalo

Si te parece que no es importante lo que tiene que decirte, sólo recuerda que más adelante no podrás exigirle que te escuche, pues podría opinar que tampoco lo es, aquello que quieras decirle. Procura tener presente lo valioso que será para los dos, en el futuro, saber escuchar a otros. Y si quieres conseguir su cooperación inclina, además, la cabeza hacia un lado, puede facilitar mucho las cosas.

Page 10: Un valioso regalo

MUCHAS GRACIAS