Un tulipán en el suelo

21
POR SOLEDAD Un tulipán en el suelo

Transcript of Un tulipán en el suelo

Page 1: Un tulipán en el suelo

POR SOLEDAD

Un tulipán en el suelo

Page 2: Un tulipán en el suelo

[…it's a new dawn it's a new day it's a new life for me and i'm feeling good…]Mi primo me heredó su ipod viejo, decidido a comprar la nueva versión. No sólo me entregó un universo alterno, sino la retracción onmisciente, una nueva forma de ver la vida […fish in the sea you know how i feel, river running free you know how i feel...], otro experimento psicológico, el consuelo y la tristeza inmediata con unas pulsaciones. No tengo por qué volver a escuchar ni un sólo barullo de no ser provocado por un instrumento musical

Page 3: Un tulipán en el suelo

. Para ello no me quitaré los audífonos. No hay algo que mejore al arte de las sinfonías emitidas por este aparatito. De nuevo me encuentro en la enorme paradoja de la tecnología: tener un objeto colosal en algo tan pequeño; […dragonfly out in the sun you know what i mean, don't you know] y si consideramos que su grandiosidad es manifestada por tan diminutas bocinas, quienes permiten que el sonido se instale en lo más profundo del ser, en la conciencia, quizá hasta en el alma (si es nombre de eso donde están encapsuladas las emociones y vivencias); parecería increíble.

Page 4: Un tulipán en el suelo

-[Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer...] ¿No te enteraste?-Raúl se va a gringolandia, le ofrecieron alternativas de trabajo. Ves que siempre había querido... [Entre dos tierras estás y no dejas aire que respirar, woooh]

Page 5: Un tulipán en el suelo

¡Qué noticia! Mi mejor amigo hará realidad un sueño. El dorado. No me da envidia, pero tampoco gusto. Es la única persona que me tiene en contacto con el mundo arquetípico, como un portal o ventana a la realidad que está más en contacto conmigo.

Page 6: Un tulipán en el suelo
Page 7: Un tulipán en el suelo
Page 8: Un tulipán en el suelo
Page 9: Un tulipán en el suelo
Page 10: Un tulipán en el suelo

[Siento odio hacia la gente cuando la gente me mira…] No puedes vivir fuera de este mundo. Te guste o no, eres parte de él- Parece decir mi hermana, pues al usar mis audífonos, perdí la paciencia para escuchar voces poco rítmicas, [me cortaré las venas para ir a un mundo mejor]así que aprendí a leer los labios.

No pienso aguantar un regaño. Mi humor lo impide. [porque siento que ya no fluye sangre por mis venas, fluye odio y hiel] Afortunadamete sólo debo voltear la cabeza o cerrar los ojos y seguir con lo que estaba.

Page 11: Un tulipán en el suelo

Compré audífonos, discretos y pequeños, así se pueden ocultar como una extensión de mis orejas. Orejas mecánicas. Orejas que no perciben; emiten mil armonías. Orejas pequeñas. Orejas prácticas. Orejas...

Page 12: Un tulipán en el suelo

[…I took a photograph of you in the herbaceous border…] Camino sobre el pasto. Para sentir la textura de este trozo de naturaleza citadino, me quité los zapatos; dejo que me acaricie el sol mientras me balanceo de un lado a otro. Las circunstancias me unen cada vez más a ti, Wallie. (Nombre de cariño dado a su Ipod) […chocolate on the boil, steamy windows when we met…]

Page 13: Un tulipán en el suelo

Descubro que un chico me observa con atención, intuyo que desde hace un rato. Se quita los zapatos y se dirige a mí

Page 14: Un tulipán en el suelo
Page 15: Un tulipán en el suelo

[Ven aquí, no sabes cuánto te esperé]— Es divertido lo que haces por aquí. ¿Interrumpo algún ritual?-- ¿Te parece la iniciación a un culto pagano? [No sabes qué es morir después] Pues sí

Page 16: Un tulipán en el suelo

[Your hand reaches for the knife subconscious molding insidious…] -Me dispongo –le digo con solemnidad- a sacrificar al pájaro de aquél árbol, el de las crías, a fin de contentar a los dioses, pero necesito la sangre de algún voluntario ¿Podrías ayudarme con eso?- [Slow mental torture…] Esperando que huya, asiente con gusto. Saca de su bolsillo [I am the blood you seek to spill ] un exacto y cuando se dispone a cortarse el brazo derecho, lo detengo. --No, es un juego.--Lo sé. Quería participar.

Page 17: Un tulipán en el suelo

[…¡Loco!, ¡loco!, ¡loco! Como un acróbata demente saltaré] Aunque le temo, charlo con él. Me explica que su pasatiempo favorito es armar dinosaurios de cartón, por ello el uso del exacto. Ya no le temo; ahora es patético pero lo escucho con gusto. Quedamos en vernos después.

Page 18: Un tulipán en el suelo

Ayer me quité los audífonos por un momento. Extrañaba las voces y algunos sonidos, mas no lo soporté. Todo parecía tan silencioso, y cuando interveníia algo sonoro, era horrible, poco armónico y sumamente ruidoso. Algunas voces tenían un acento nasal, incluso chillón, cuya agudeza era como el terrible pop fabricado que ama mi vecina; oraciones y diálogos sin una guitarra que indique cómo reaccionar; poca emotividad y falta de interpretación, palabras que no valen la pena ser escuchadas y deberían ser remplazadas por la mímica: sí, no, no sé, ¡Ah!, ¡carajo!...El barullo, las vociferaciones, el tránsito, perros peleando, niños llorando, rechinidos... ¡Basta!, ¡Es más de lo que puedo soportar! ¡No hay guitarras, baterías o violines! ¿Qué clase de mundo es éste donde instrumentos tan indispensables se convierten en insonoros fantasmas de la cotidianidad?

Page 19: Un tulipán en el suelo
Page 20: Un tulipán en el suelo

[Love me two times girl, once for tomorrow and one cause for today]Llevo un tiempo saliendo con el chico del ritual lúdico. A veces me pregunto cómo sería su voz. Quizá es como la de Jim Morrison; Freddy Mercury, ¿O es bobalicona y sosa como la de Homero? Imaginaré que es como la de Kurt Cobain para que no se pierda la magia de ésta deliciosa interrogante. Él debería agraedecérmelo. Es como si le diera la voz de sus sueños.

[El próximo ejercicio será el mejor. De tu reproductor musical sintoniza la canción que te remonte al recuerdo más agradable que tengas o al momento más romántico (no en sentido estricto) que hayas tenido. Escúchala mientras lees el siguiente párrafo:]

Page 21: Un tulipán en el suelo

Un “te amo” fue dibujado por sus labios; labios dulces, llenos de placer y belleza incomparable. Mis ojos no daban crédito a lo que vieron. Le pedí que lo repitiera y para asegurarme le pregunté si se refería a mí. Rió y me abrazó.Le pedí que lo repitiera para escucharlo, por lo que me quité los audífonos. Gracias a mi cabellera, no se había dado cuenta de que los traía puestos.

--¿Desde cuándo los tenías?-- Hace un par de meses, --¿Ininterrumpidos?--Sí --¿Quieres decir que todo este tiempo no me has puesto atención?--¡Claro que sí! ¿Sabes lo difícil que es leer tus labios?

Frenético, lanzó al suelo un tulipán blanco que escondía tras su espalda y se fue. Le pedí que no lo hiciera, pero no hizo caso ¿Cómo habrá sido escuchar esas palabras tan hermosas, tan ansiosamente esperadas, dirigidas con cariño, sólo para mí?Ipi y yo estamos más solos que nunca. “Your batery is low”