Un tesoro en Retes de Tudela

8
1 1

description

Pequeño relato con dibujos de una excursión de Oier al monte a esconder un tesoro

Transcript of Un tesoro en Retes de Tudela

Page 1: Un tesoro en Retes de Tudela

nºnº 11

Page 2: Un tesoro en Retes de Tudela
Page 3: Un tesoro en Retes de Tudela

Hola: soy Oier, mi aitite suelellevarme algunas veces a pin-tar con él, hoy vamos a ir almonte, en dirección a Artietay vamos a guardar un tesorojunto a un haya, hemos cor-tado una botella de plástico yen ella hemos metido algunascosas, un par de coches pe-queños, unas pinturas, unasmonedas y unas bellotas quehemos encontrado en el ca-mino. Os lo voy a contar eneste librito que ha dibujadoél. Espero que os guste.

3

Page 4: Un tesoro en Retes de Tudela

4

Salimos de casa por la plaza de la fuente y cogimos el camino que vaal pilón, recorrido que hacemos muchos días, pero al llegar a la ermitade San Roque, apartamos la cerca que hay a la izquierda de la ermitapara que no pasen las vacas y después de volver a cerrarla comenza-mos a subir hacia Artieta, una excursión que ya hemos hecho en va-rias ocasiones.

Page 5: Un tesoro en Retes de Tudela

5

Al principio el camino es pedre-goso y, aunque suave, es la partemás pendiente. Es tan frondosoque da la sensación de que pasaspor un tunel de encinas y roblesy el suelo está lleno de bellotas.

Page 6: Un tesoro en Retes de Tudela

6

Disfrutamos del camino, observamos cómo en las orillas laDisfrutamos del camino, observamos cómo en las orillas lahierba estaba removida por los hocicos de los jabaíes, vimoshierba estaba removida por los hocicos de los jabaíes, vimosmuchas mariposas azules que revoloteaban a nuestro lado, mumuchas mariposas azules que revoloteaban a nuestro lado, mu--chos insectos y los arbustos llenos de ballas, los zarzales conchos insectos y los arbustos llenos de ballas, los zarzales conmoras, y también vimos muchas flores violetas, “crocus”, quemoras, y también vimos muchas flores violetas, “crocus”, quesalen en otoño, y tuvimos que andar con cuidado en algunassalen en otoño, y tuvimos que andar con cuidado en algunaspartes del camino llenas de agua. Todavía quedaba un ratopartes del camino llenas de agua. Todavía quedaba un ratopara llegar a Artieta y como iba cansando preguntaba cuandopara llegar a Artieta y como iba cansando preguntaba cuandoíbamos a llegar; al ver una gran encina en medio del campo deíbamos a llegar; al ver una gran encina en medio del campo de--cidimos pasar una puerta de alambre de espino y acercamoscidimos pasar una puerta de alambre de espino y acercamoshasta el árbol para guardar junto a él el tesoro. Hicimos unhasta el árbol para guardar junto a él el tesoro. Hicimos unhoyo, metimos todas las cosas en una botella y volvimos a casa.hoyo, metimos todas las cosas en una botella y volvimos a casa.

Page 7: Un tesoro en Retes de Tudela

7

Page 8: Un tesoro en Retes de Tudela

U n T e s o r oU n T e s o r o

e ne n

R e t e s d e T u d e l aR e t e s d e T u d e l a

8