UIO2 Marzo 2009

80
No. 16 Marzo 2009 Cultura • Ocio • Entretenimiento El ÍCONO de la guitarra eléctrica en ECUADOR El Parque cóndor rescata el símbolo andino

description

Guia de Entretenimiento para la ciudad de Quito - Ecuador. Lo mejor en Bares, restaurantes, teatro, discotecas, exposiciones, cultura, turismo, recomendados y los mejores articulos de ciudad.

Transcript of UIO2 Marzo 2009

Page 1: UIO2 Marzo 2009

No. 16 Marzo 2009Cultura • Ocio • Entretenimiento

El ÍCONO de laguitarra eléctrica

en ECuadOr

El Parque cóndorrescata el símbolo andino

Page 2: UIO2 Marzo 2009
Page 3: UIO2 Marzo 2009
Page 4: UIO2 Marzo 2009
Page 5: UIO2 Marzo 2009
Page 6: UIO2 Marzo 2009

www.ministeriodecultura.gov.ec

hacemos todos

La GestiónCultural la

L os gestores culturales son los protagonistas

Los procesos de diálogo con los sectores del teatro, la danza, la música, artes plásticas y artistas populares avanzan. El primer paso fue sentarse a debatir en torno a las problemáticas de los artistas, en cada ámbito. El segundo paso fue llegar a plantear propuestas que ubiquen las prioridades del sector y en diálogo se las canalicen. Aspectos que nunca antes se habían dado, tanto por el temperamento de los artistas como por el abandono del sector público.

Hoy, el reto es trabajar políticas culturales que mejoren la situación de los artistas, de una manera conjunta entre los gestores culturales, las instituciones públicas y privadas.

L a inversión cultural se descentraliza

Las iniciativas ciudadanas que fortalecen la identidad, la creación y el patrimonio de los ecuato-rianos mediante procesos de formación y capacitación, implementación e infraestructura, inclusión social y desarrollo comunitario, son acogidas con los Fondos Concursables 2008 y el Sistema Nacional de Festivales: 412 proyectos de los primeros y 147 proyectos de los segun-dos se encuentran en proceso de calificación y selección.

Page 7: UIO2 Marzo 2009

vvv

cCULTURA

1 pág. 4 INTRODUCCIÓN

Carta UIO2 8 Lo mejor del mes 10

CO

NTE

NID

O ín

dice

Marzo del 2009 UIO2 7

pag.22CineWatchman

Directoriocultural 25

3 pág. 28RECOMENDADOS

Libros: 28

Música 30

Dvd 32 Gadgets 34 Webeando 36

pag.37TripeandoParqueCóndor

4 pág. 41ENTRETENIMIENTO

Deportes y SaludCopa Libertadores 41

Restaurantes 45

SatoshiTomiie

59pág.

Directorios Discotecas 60

5 pág. 62

MAPAS 75

i

r

e

g

m

Deportes

Artes

Fiestas

Concierto

Comer

Beber

GUÍA DIARIA

pág.12

TEMA PRINCIPALSantana en vivo

Exposiciones 16

Artes escénicas 18

Conciertos 20

2 pág. 16

pág.55Bares, cafés, lounges y farras

Page 8: UIO2 Marzo 2009

n febrero cayó una torrencial lluvia en el país. Las inundaciones provocaron daños en las carreteras. Eso nos obligó a muchos a que-

darnos en Quito por el feriado de carnaval. Hechamos de menos la brisa del mar y los días de playa. Esperamos que en el mes de marzo San Pedro se tranquilice un poco, y podamos ver disfrutar de días soleados.

Se viene la época de campañas políticas. Escogeremos el futuro alcalde de nues-tra ciudad. Esperamos que las calles no se llenen de basura propagandística. También con�íamos en que el candidato electo siga adelante con proyectos in-novadores, solucionando los problemas de tráfico y de crimen que aquejan a la ciudadanía de la capital.

Este mes Quito nos ofrece dos conciertos de artistas de gran trayectoria: Iron Maiden y Santana. Para quienes buscan otro tipo de eventos el Festival de Muje-res en la Danza te ofrece un encuentro con la expresividad del cuerpo humano.

Además, UIO2 les ofrece una gama de eventos para que disfruten de su tiempo libre. Tampoco pueden dejar pasar la entrevista a las Marujitas. Hay que apoyar a la cultura nacional, pues ellos representan a nuestra sociedad.

Finalmente, queremos felicitar a quienes responden nuestras trivias en facebo-ok. En febrero tuvimos tres felices ganadores que se llevaron fabulosos premios, incluyendo una suite para dos personas en el día de San Valentín en una lujosa suite del hotel J.W. Marriott. Seguiremos sorteando entradas a los mejores even-tos, así que no se olviden de convertirse en nuestro fan. π

¡Que tengan un MES lleno de ALEGRÍA!

Cartas al editor: [email protected]

Carta UIO2

Marzo, ÉPOCA de CAMBIOS

UIO2 no se responsabiliza por las opiniones expuestas en los artículos ni por las ofertas relacionadas con nuestros anunciantes.

Calle Gonnessiat N32-28 y José Gómez. Sector González Suárez

PBX (593 2) 600 9313Quito - Ecuador

[email protected]

VV

UIO

2 -

Mar

zo 2

00

9

DIRECTOR GENERALSergio Marcel

DIRECTOR COMERCIALOliver [email protected]

DIRECCIÓN EDITORIALAndrea [email protected]

REDACCIÓN Y ESTILOAndrés Ruiz

DIRECTOR DE ARTEChristian [email protected]

DISEÑOAna Julia Mosquera

COLABORADORESChristian Dreyer J. Sebastián Jácome David Gómez*Ale CoralLorena Ballesteros

VENTAS & MARKETINGSantiago [email protected]

Luisa [email protected]

PRESIDENTESebastián Cisneros

GERENTE GENERALSergio Marcel

ASISTENCIA COMERCIALKatya Peñ[email protected]

WEBMASTERGalo Alomoto

JEFE DE CIRCULACIÓNRamiro [email protected]

PRE-PRENSA E IMPRESIÓNGrafinpren S.A

DISTRIBUCIÓNCityfast S.A

Revista UIO2 es una publicación mensual de Corporacion QUEHACEREC S.A. Todos los derechos reservados. Queda prohibi-da la reproducción parcial o total por cualquier medio, de cualquier texto, ilustración o fotogra�ía sin autorización expresa de su titular. UIO2 es una marca registrada de propiedad de Corporacion QUEHACEREC S.A

Con el respaldo de Editorial Gran Tauro

FOTO PORTADAFotomontaje

EL EQUIPO

Page 9: UIO2 Marzo 2009

Agencia teran e morilloMedidas: 20 cm x 15 cmmedio revista UIO

Page 10: UIO2 Marzo 2009

MA

RZO

lo m

ejor

del

mes

i

10

EXPOSICIÓN de MonsalveC.C.EcuatorianaEn tres de las salas de la casa de la cultura podrás ver 60 obras de este genio de la pintura.

BESTIA del metalEstadio del Aucas 20h00

Un mes de ESTRENOS

CinemarkUno de estos es Watch-

men, la nueva película de Zach Znyder (300 y dawn of the death).Llena de suspenso y acción

esta película te mantendrá pegado a tu asiento. Con los superhéroes favoritos

de todos los tiempos, revivi-remos la historia ambientada en la guerra fría.

2

4

BarbarrojaCinematecaEn este ciclo de Akira Kurosawa, donde tambien podrás ver Yojimbo y un domingo maravilloso, no puedes dejar de ver esta pe-lícula, el joven doctor Yasumoto aprenderá los verdaderos valores de la vida.

10Marzo

Copa LIBERTDORESVivamos la emoción de la Copa libertadores otra vez. Si amas el deporte rey no puedes perderte la oportunidad de seguir los mejores partidos de las selecciones de América Latina. Este día será el Liga- Sport Recife (Brasil)

MUJERES en la danzaVarios lugaresMarzo será cómplice de un evento de gran trascendencia en nuestro país. Este festival inter-nacional es para el deleite de todos los gustos de danza. Este año vienen grupos de todo el mundo. No te pierdas la belleza del cuerpo femenino.

9El clásico grupo de heavy

metal llega a la capital.En un concierto sin preceden-tes, la banda se concentrará

,casi en su totalidad, en los 80’s, al momento

de elegir sus canciones.

Page 11: UIO2 Marzo 2009

MA

RZO

lo m

ejor

del

mes

i

Fotos @ random.Restaurante Casolette.Las fotogra�ías de este joven Colombiano estarán expuestas todo el mes de marzo.Un trabajo original e innovador nos expone un punto de vista surrealista y en algunas foto-gra�ías casi sublime. Una propuesta interesante.

23, 24 febrero, carnaval.Finca Punta Ayampe. Provincia de Manabí.En este feriado no dejes de visitar los maravillosos parajes de nues-tro país. Esta finca es nuestra recomendación, ya que es el plan perfecto para que te relajes y conozcas la mágica Manabí.

Festival TIEMPOS de Mujer Varios lugares.Este es un evento anual de arte que promueve espacios permanentes

de diálogo y reflexión. Dentro de esta edición está planificado la realización de diferentes eventos en muchos lugares de Quito. Habrá teatro, música, poesía ,en fin, un sin número de cosas para hacer. Si tienes familia e hijos podrás llevarlos a los espectáculos que

sean dirigidos para esta clase de público.

11

PlushPatio

de ComediasDel 19 al 29 ve a ver esta obra sobre un personaje peculiar.Su vida de artista de circo en decadencia transcurre en ese si-lencio cotidiano que engendra la soledad.

Un mes de buen cine Vicky Cristina BarcelonaLa película del reconocido director Woddy Allen llegará este mes a dos de los cines de Quito. No habra excusa para perderse otra obra maestra del gran Allen.

29

17

23

Mar

zo14 Santana

Estadio Atahualpa

A las 20h00 es la cita para ser parte

de la historia.Un concierto al cual podrás asisitir con tu familia ya que Santana no sabe de

edades ni de épocas. El rock esta noche tendrá un punto de encuentro. No te pier-das al más grande en

la guitarra, así como en su música en general.

Matt Harding Projet & Elkano Browning CreamEl Pobre Diablo.Desde Estados Unidos, España y Francia, proyecto suigéneris, con un trío internacional con destacados compositores.

19

Page 12: UIO2 Marzo 2009

INTR

OD

UC

CIÓ

N r

ock

and

roll

12 UIO2 Marzo del 2009

i

Page 13: UIO2 Marzo 2009

INTR

OD

UC

CIÓ

N r

ock

and

roll

i

Marzo del 2009 UIO2 13

Carlos SANTANA supera los límites del ROCK En su último álbum All That I Am incluye artistas invitados como Black Eyed Peas, Sean Paul, Kirk Hammett (Metalica)

y Steven Tyler (Aerosmith) y Big Boi (Outkast)

Europa, Maria Maria, Smoo-th, Corazón espinado… son

algunos de los mayores éxitos de Carlos Santana. El icono del rock le debe su nombre a la banda Santana Blues Band fundada en 1966. A principios de los 70, se disolvió y el mexicano con-tinuó como solista. En su trayec-

toria musical, de casi cuatro

décadas, él ha rein-ventado y ha cambiado el paisaje universal de la cul-tura musical: sin hacer caso a los límites de estilos. Como miembro del Rock and Roll Hall of Fame, ha vendido más de 90 millones discos, y ha actuado para más de 100 millones de personas. Entre 1970 y 1980 sacó al mer-cado varios álbumes incluyendo

colaboraciones con John Lee Hooker, Willie Nelson, Ron Carter y The Fabu-

lous Thunderbirds. En 1991, Santa-na colaboró en el álbum de Ottmar Liebert Solo Para Ti, en las canciones Reaching out 2 U y una grabación nueva de su propia canción Samba Pa Ti. En 1992 canceló su contrato con

Columbia y después grabó con Polygram y Arista Records. En 1997, Alex Lora, de la banda de rock mexicana El Tri, invitó a Santana para

colaborar en la canción Virgen morena del disco Cuando tú no

estás. El lanzamiento de Supernatural, en 1999, que incluyó colabora-ciones con Rob Thomas,

Eric Clapton, Lauryn Hill, Maná y Sebastián Trepode

fue todo un éxito. Las ventas de este álbum superan, actualmente, los 25 millones de discos. Se ha ganado diez premios Grammy y en el 2003 fue nombrado como el decimoquinto mejor intérprete de guitarra eléctrica de todos los tiempos.π

Page 14: UIO2 Marzo 2009

INTR

OD

UC

CIÓ

N r

ock

and

roll

i Woodstock, amor y mucho rock.La armonía con la naturaleza, la práctica del amor libre, el rechazo de la violencia... la etapa dorada de la onda hippie se consoli-daba con una nueva filoso�ía de vida y una consolidación de un género musical: el rock. A mediados de la década de los sesenta, la juventud urbana de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco entró en la tenden-cia peace&love, que fue toda una revolución. Éste tiene varias deri-vaciones musica-les. A finales de los 60, se combinó con el folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y después surgió el rock psicodélico. El soul, el funk y la música latina son parte de las influencias del rock en los 70. El festival de música y arte de Woodstock fue uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de

14

Bethel, Nueva York, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. Woodstock se convirtió en el icono de una generación de norteamericanos has-tiada de las guerras y que

pregonaba la paz y el amor como forma de vida y

mostraban su rechazo al sistema. Precisa-

mente en este festival, Carlos Santana trazó una

marca imborrable en la histo-ria de la música con su legendaria actuación, la cual hizo vibrar a las multitudes y continúa contagiando, con su vigor y energía.

Santana en Quito.

Vamos a tener la suerte de vivir la experiencia de un concierto de Santana. El sábado 14 de marzo es la fecha para uno de los momentos mas esperados por los fanaticos del buen rock.

El concierto es en el coliseo Atahualpa. Comienza a las 20h00asegúrate de llegar temprano para poder coger un buen lugar, y entrar de una forma ordenada y segura.

Puedes comprar las entradas en tu boleta. Compra con tiempor par a que no te quedes afuera.

Precios:Black Box $199.00Golden Box $170.00Butaca $115.00Palco Preferencial $55.00 Tribuna $37.00

Page 15: UIO2 Marzo 2009
Page 16: UIO2 Marzo 2009

16 UIO2 Marzo del 2009

CU

LTU

RA e

xpos

icio

nes

Fotos @ Random Hasta el 31 de marzo, muestra fotográfica de Juan Andrés Rodríguez, en el res-taurante Casolette, González Suárez. Es una muestra de diferentes series y técnicas de fotogra�ía que son desa-rrolladas a través de la expe-

Desde el 2 de marzo hasta el 20 de marzo del 2009

en el Container del Pobre Dia-blo. Me gustas, me gustas, pero

me asustas es el resultado de un ejercicio curatorial bastante singular y experimental. Miguel Alvear y Patricio Andrade pusieron a disposición de once artistas su flamante película Blak Mama, convirtiéndola en un disposi-tivo de estímulos estético-concep-tuales a ser intervenida y apropiada para la elaboración de obras. Original-mente surge como un experimento

Muestra deBLAK/ART en Ecuador

interdisciplinario desde las artes visuales, escénicas y performáticas para posteriormente migrar al cine. Estos inicios laten y atraviesan todo el filme que se despliega como un gran surtidor de visualidades híbridas que libera contenidos, formas y estilos. Impuro y contaminado de citas, guiños o referentes tanto de la “alta cultura” como de la “cultura popular”. Filme Postecuatoriano, mise-en-scène de imaginarios locales y latinoamericanos en permanente disputa y deconstruc-ción. Entrada Libre.

rimentación. Y otras que son aprendidas. Las técnicas son: fotogravados, fotogramas, emulación de plata, mezcla de análogo y digital, tinta sobre negativo y destrucción química de la emulsión.

Page 17: UIO2 Marzo 2009

vv

AG

END

A e

xpos

icio

nes

Carlos MonsalveMuestra antológica desde el 4 de marzo, la Casa de la Cultura Ecuatoriana. El pintor colombia-no Carlos Monsalve expondrá 60 obras de óleos, acrílicos, lápices, tintas, grabados y serigra�ías que permiten un acercamiento del espectador a las diferentes épocas y propuestas del artista.

“Identidad/Independencia” Colectiva fotográfica de Anne Ackermann, María Teresa Ponce, Ricardo Bohórquez, Diego Arias y Gonzalo Arias. Desde el 18 de marzo hasta el 8 de abril en la Sala Goethe de la Asociación Humboldt, Quito. La intención de esta exposición es crear un diálogo entre artistas y el público juntando dichas reflexiones contemporá-neas y planteando interrogates.

Memorias del clima Todo marzo en las Salas de exhibición temporal de Yaku. Es una propuesta que busca gene-rar una actitud responsable indi-vidual y colectiva ante la realidad mundial, así como la necesidad de un cambio permanente en el estilo de vida. No te pierdas el montaje de esta exposición.

Pixel FixerExposición fotográfica de alumnos de la Universidad San Francisco de Quito, desde el 11 de marzo, en la Naranjilla Mecánica. Con la curaduría de María Teresa Ponce. Para más información visita: http://lana-ranjillamecanica.blogspot.com/ Evento Gratuito.

Febrero del Marzo del 2009 UIO2 17

Page 18: UIO2 Marzo 2009

El festival internacional de “Muje-res en la danza”, tendrá lugar del 8 al 18 de marzo, en la CCE, Teatro Nacional Sucre, Teatro Prometeo, entre otros. Con el lema "Siete años en el despertar de una nueva conciencia", 13 países invitados: Alemania, Egipto, E.E.U.U, Méxi-co, Croacia, Japón, Cuba, Chile, Ecuador, Israel, Turquía y Colombia; 30 delegaciones y más de 500 artistas, se desplegará el arte y movimiento de la danza en los escenarios más emblemáticos de la ciudad de Quito.

Tiempos de mujerA partir del 23 de marzo hasta el 4 de abril, las mujeres se en-cuentran en la escena, por me-dio de teatro, danza, teatro para niños, títeres, música, poesía, escultura, fotogra�ía. Para más información: 098966489

18 UIO2 Marzo del 2009

CU

LTU

RA a

rtes

esc

énic

asLa MUJER habla a través de la DANZA

Page 19: UIO2 Marzo 2009

La entrevistaLa SantísimaEl 5, 6 y 7 de marzo, a las 20:30 en el Teatro Nacional Sucre. Una opereta carcelaria en la que actúa un grupo de músicos detenidos en una redada por los escuadrones violantes de la poli-cía del régimen socialcristiano.

La Razón Blindada Del 5 al 15 de jueves a sábado a las 20:00, y los domingos a las 18:30, en la Casa Malayer-ba. Con el texto y dirección de Arístides Vargas, la obra trata acerca de la amistad dos presos políticos que se narran historias.

Marzo del 2009 UIO2 19

CU

LTU

RA a

rtes

esc

énic

as

Hemos aprovechado la credibilidad que tienen los personajes frente al público para intentar crear una con-ciencia en torno al medio ambiente. ¿Y el guión, también lo hizo Luis Miguel Campos? No. Los personajes trascendieron la obra inicial. A parte de “La marujita se ha muerto con leucemia” y “La Tránsito Smith ha sido secuestra-

da,” todos los guiones los hemos hecho nosotras, las marujas tienen

su vida propia. Como decimos nosotras, ya cumplimos los 18 años, ya nos liberamos de papá y mamá.La marujas se han convertido en una clásico del teatro na-cional, ¿Cómo asumen

ustedes esta adjetivación, tan solemne e importante? Sí efectivamente, nosotras cuando estrenamos la obra lo hicimos sin ninguna pretensión, fue un trabajo más. Guido Navarro, el director de La Marujita, sí, tuvo la percepción de que esto podía convertirse en

un boom. Creo que el acierto de Luis Miguel fue el confrontar a estos personajes tan distintos y al ser tan distintas estas viejas, siempre pue-den dialogar y enfrentarse.

Marujas, se reinventan CONSTANTEMENTE

"Marujas... ¡que viejas para verdes!"/ Hasta el 15 de marzo/ Jueves a Domingo/ 20:00/ Teatro Patio de Comedias

¿Cuánto tiempo llevan las marujitas en las tablas? Los personajes cumplieron 18 años en noviembre del año pasado. Nacie-ron a partir de la obra de Luis Miguel Campos con la “La marujita se ha muerto de leucemia.” Sin embargo, los personajes trascendieron su dramaturgia, y hemos hecho cosas distintas con los personajes. La obra, “Las marujas… ¡qué viejas para verdes!” es la quinta obra de las marujas en teatro. ¿Ha pasado volando el tiempo? Sí, ha pasado súper rápido, es increíble pensar que han pasado tantos años. Lo que decimos es que cada vez tenemos que utilizar menos ma-quillaje nomás-dice Juana entre risas. ¿Por qué una obra con contenido ambiental?

Martha Ormasa

Elena Torres

Juana Guarderas

Page 20: UIO2 Marzo 2009

"El NÚMERO de la bestia" retumba con IRON MAIDE

CU

LTU

RA c

onci

erto

s

Martes 10 de marzo del 2009 a las 20:00, en el Estadio del

Aucas, única presentación en Quito. Iron Maiden llega con un show sin precedentes en la capital... Sé parte de la historia, pocas veces en la

pirotécnicos en abundancia. Iron Maiden es una de las mejores bandas de metal de todos los tiempos, y sin duda es un himno de rebeldía, y la raíz del heavy metal. No te pierdas esta grandiosa oportunidad de vibrar con este clásico del heavy metal. El éxito "El número de la bestia" volverá loco al público hasta el extremo. Precios: Vip, 70; Tribuna, 45; General preferencia, 25

vida tendrás una oportunidad como ésta. Luego del enorme éxito de su gira mundial “Somewhere Back in Time World Tour 2008, Iron Maiden llega a Ecuador con nuevas cancio-nes, muchos más Eddies y juegos

20 UIO2 Marzo del 2009

Page 21: UIO2 Marzo 2009

Marzo del 2009 UIO2 21

CU

LTU

RA c

onci

erto

s

Ritmos urbanos Guanaco y el Camaleón Jazz Combo Miércoles 11 y jueves 12 de marzo a las 22:00, se presen-tan en el Pobre Diablo, con su nueva propuesta vanguardista de música urbana popular. Guanaco suma a su alineación a la banda CAMALEON formada por músi-cos de Ecuador, Rusia y USA.

ECUADOR JAZZ 2009Del 11 al 15 de marzo, el mayor festival de jazz del país: Ecuador Jazz en el Teatro Nacional Sucre, la Plaza del Teatro y el Auditorio

Biorn BORGJueves 5 de marzo, a las 21:00 en el Ananké. Esperando el des-pegue será un show del mejor grupo de Indi-Punk, acompaña-do del espectáculo de autóma-tas visuales. Precio: $5.

Blues S.A, puro bluesEl miércoles 4 y el jueves 5 de marzo, a las 22:00 en el Pobre Diablo Los integrantes de la banda son Andrés Noboa: guitarra y voz, Miguel Merchán: bajo, Miguel Sevilla: teclado, José Andrés Terán: batería, Juan Carlos Donoso: armónica. Blues S.A se maneja con solvencia en espacios cercanos al jazz y al rock, pero gira y crece siempre cerca del más puro blues. Forta-leciendo su nexo con el público a través de canciones con letras que mantienen como tónica general un lenguaje coloquial, y busca dejar una impresión clara con su música que no da cabida a sonoridades ambiguas.

del Colegio Alemán, algunas de las mejores bandas y solistas del género a nivel mundial. Quito se convertirá en una casa del jazz. Entrada Libre.

Page 22: UIO2 Marzo 2009

22 UIO2 Marzo del 2009

CU

LTU

RA c

ine

CINEMARKPlaza de las Américas

WATCHMAN, héroes en acción Ciencia Ficción

Race to witch montainCiencia Ficción / E.E.U.U.Historia de dos niños adoptados, Tony y su hermana Lea. Sin que se sepa su origen por la familia Mallone, tienen poderes mágicos: predicen todo lo que va a pasar. Una aventura fabulosa.

foto: outnow.ch

Estamos en los años 80. Nixon aún es Presidente, la Guerra Fría está

en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. En este mundo alternativo, un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: el Comediante. Su amigo

Rorschach, el único héroe enmas-carado que queda en ac-tivo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista. Mira a tus héroes favori-tos en acción.

Jonas Brothers en 3D Musical / E.E.U.U.Los Jonas Brothers, uno de los grupos adolescentes con más éxito y talento de la actualidad, ya tie-nen su propia película. En ella, sus fans podrán disfrutar de su música como si realmente estuvieran en un conciertoVicky Cristina BarcelonaComedia/ E.E.U.U.Dos jóvenes americanas, Vicky y Cristina, llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Vicky es una mujer sensata y está prometida. Cristina es aventurera en el terreno emocional y sexual.

Page 23: UIO2 Marzo 2009

Marzo del 2009 UIO2 23

CU

LTU

RA c

ine

INCINE

Viernes 13Estreno del largometraje:

Viernes 20

Viernes 27CINE PANHISPÁNICOLos domingos / Instituto Ecuato-riano de Cultura Hispánica/ 18:00

Ave María 4 de marzo

-

-

CINEMATECACine club / Sala Alfredo Pareja Diezcanseco – CCE.

Akira Kurosawa-Japón

Llueve sobre Santiago 11 de marzo

-

El otro 25 de marzo

-

-

-

Fechas:

A las 18:30

Page 24: UIO2 Marzo 2009

24 UIO2 Marzo del 2009

CU

LTU

RA c

ine

OCHO Y MEDIOLa Floresta y Ventura Mall

Muestra, Padres e hijos Todo el mes de marzo Una muestra de películas que abordan las relaciones entre hijos y padres desde diversas perspectivas. Como El color del paraíso, El Padrino y Kramer vs. Kramer.

foto: outnow.ch

Clásicas Durante todo marzo Este mes en el espacio continuo de cine clásico se exhibe: Iván el terrible de Sergei Einsenstein; El sur, de Víctor Erice; El testamento del doctor Ma-buse del director alemán Fritz Lang; y, el drama de la clase popular británica Ladybird de Ken Loach.

Vicky Cristina BarcelonaDel 13 al 31 de marzo Última pro-ducción cinematográfica del realizador norteamericano Woody Allen, pro-tagonizada por Penélope Cruz, Javer Bardem y Scarlett Johansson.

Después de la neblinaDel 27 al 31 de marzo Documen-tal dirigido por Anne Slick y Danielle Bernstein. Junin, un pueblo localizado en un bosque nublado del Ecuador está luchando para salvar a su co-munidad de una empresa minera de cobre que planea destruir su bosque.

Festival AmbulartDel 25 al 27 de marzo Festival de cortometrajes que se realiza en Alemania, México y Ecuador. Nuevamente se exhibe una muestra de cortometrajes de ficción, anima-ción, documental y experimental.

Cine canadiense Como parte de la semana de la francofonía, dos películas de habla francesa canadienses, se exhiben en OCHOYMEDIO La Floresta y Ventura Mall gracias a la Embajada de Canadá en Quito. Funciones gratuitas.

Page 25: UIO2 Marzo 2009

Marzo del 2009 UIO2 25

CU

LTU

RA d

irec

tori

o

cTEATROS

Teatro Nacional Sucre / Manabí Oe2–04 entre Guayaquil y Flores. Plaza del TeatroTelf.: 2951661 / 2570299 / www.teatrosucre.com.

Fundación Teatro Bolívar / Espejo entre Flores y GuayaquilTelf. : 2582486 / 7

LUNES A DOMINGO

10:00 a 17:00

Teatro Variedades Ernesto Albán / Manabí Oe2-04 entre Guayaquil y Flores. Plaza del TeatroJunto al Café del Teatro Telf.: 2951661 / 2570299.

El Teatro - Av. Amazonas N36-152 y Naciones Unidas, CCI, Boulevard del 2do Piso - Boletería: 2277294 - www.elteatro.com.ec / [email protected]

CENTROS CULTURALES

Centro Cultural Mama Cuchara / Calle Rocafuerte No. 506 y Luis Felipe Chávez. Telf.: 2584594 / 25813280. www.teatrosucre.

LUNES A VIERNES

9:00 a 17:00

Centro de Convenciones "Eugenio Espejo" Av. Gran Colombia , el Sodiro y Yaguachi / Telf.: 2901330 / 2901333 / 2903339 / [email protected] www.ccee.quito.com.ec

LUNES A VIERNES

10:00 a 17:00

Centro Nacional de Arte ContemporáneoLuis Dávila y Venezuela, antigüo Hospital MilitarTelf.: 3988800 / [email protected]: $2,00 adultos; $1,00 estudiantes; $ 0,50 niños, tercera edad y personas con discapacidad

LUNES A DOMINGO

10:00 a 20:00

Centro Cultural Tianguez / Bajos Atrio de San Francisco. Telf.: 2570233 / 2295326. www.sinchisacha.org.

LUNES A VIERNES SÁBADO / DOMINGO

9:30 a 18:30 9:30 a 18:30 / 9:30 a 22:00

Fundación Guayasamín / Bosme-diano E15–68 y José CarboTelf.: 2446455 / 2465266

LUNES A VIERNES

10:00 a 17:00

Posada de las Artes Kingman / Almagro 1550 y Pradera. Telf.: 2220610 / 2507705. COSTO: Gratuito

LUNES A VIERNES

10:00 a 16:00

Centro Cultural Proarte / Veintimilla 560 y Av. 6 de Diciembre. Telf.: 2377509

LUNES A VIERNES SÁBADO

10:00 19:00 10:00 19:00

Centro Cultural Benjamín Carrión / Jorge Washington y Páez Telf.: 2221895/6. Gratuito.

LUNES A VIERNES

10:00 a 18:00

Centro Cultural PUCE / Av. 12 de Octubre 1076 y Roca. Telf.: 2991710 www.puce.edu.ec. COSTO: Gratuito.

LUNES A VIERNES SÁBADO

9:00 a 19:00 10:00 a 17:00

Centro Cultural Itchimbía / José María Aguirre y Concepción, El Dorado Telf.: 2584594. www.centrocultural–quito.com. COSTO: Gratuito.

LUNES A VIERNES

9:00 a 18:00

Page 26: UIO2 Marzo 2009

26 UIO2 Marzo del 2009

CU

LTU

RA d

irec

tori

o

cOcho y Medio - La Floresta, Vallado-lid N24-353 y Vizcaya - 2904 720/1. Tumbaco, Ventura [email protected] / www.ochoymedio.net

ENTRETENIMIENTO

Vivarium de Quito / Av. Amazonas 3008 y Rumipamba, Parque La Caroli-na. Telf.: 2271820 / 098926595. www.vivarium.org.ec COSTO: $2.00 adultos – $1.50 niños y tercera edad.

MARTES A VIERNES FIN DE SEMANA

9:00 a 17:30 9:00 a 17:30

Zoológico de Guayllabamba / Barrio Huertos Familiares, Valle de Guayllabamba. Telf.: 2368 898 / 2368 900. [email protected] fundació[email protected].

MARTES A VIERNES FIN DE SEMANA

9:00 a 17:00 9:00 a 17:00

Cosmic Bowling - Quicentro Shop-ping 4to piso 2255058 - [email protected].

PlayZone- Quicentro Shopping – 256874 Ext.119 – [email protected]

DOMINGO A JUEVES VIERNES A SÁBADO

10:00 a 20:00 10:00 a 21:00

FLACSO: Espacio Arte Actual / Pra-dera E7–174 y av. Diego de Almagro. www.centrocultural–quito.com. 323 8888 ext. 2040. COSTO: Gratuito.

LUNES A VIERNES

9:00 a 17:00

El Pobre Diablo / Isabel La Católica E12–06 y Galavis, La Floresta. Telf.: 2235194 / www.elpobrediablo.com

LUNES A VIERNES SÁBADO

12:30 a 1:00 19:00 a 1:00

La Naranjilla Mecánica / José Tamayo N22–43 y Veintimilla. Telf.: 2526468. COSTO: Gratuito

LUNES A VIERNES SÁBADO

12:00 a 2:00 12:00 a 2:00

Cafelibro / Leonidas Plaza N23–56 entre Wilson y Veintimilla. Telf.: 2234265 . www.cafelibro.com.

MARTES A VIERNES SÁBADO

12:30 a 1:00 18:00 a 1:00

Patio de Comedias - 18 de Sep-tiembre E4-26 entre 9 de Octubre y Amazonas / Telf.: 2561902

CINES

Cinemark - Avs. América y Nacio-nes Unidas (esquina), Plaza de las Américas - 2260301 / 2260305. Lo mejor en cines.

Centro Cultural Metropolitano Espejo y García Moreno, esquina Telf.: 258–4362 / 258–4363. www.centrocultural–quito.com.

LUNES A VIERNES

8:00 a 16:30

Asociación Humboldt / Vancouver E5–54 y Polonia. Telf.: 2236910 www.asociacion–humboldt.org. COSTO: Gratuito.

LUNES A VIERNES SÁBADO

10:00 a 18:00 10:00 a 14:00

Alianza Francesa / Av. Eloy Alfaro lN32–468 y Rusia. Telf.: 2249350 www.afquito.org.ec.

LUNES A VIERNES SÁBADO

8:30 a 18:30 9:00 a 12:30

Casa de la Juventud / Chile entre Cuenca y Benalcázar. Telf.: 2283915/6 ext 114.

LUNES A VIERNES

9:00 a 17:00

Casa de la Música / Valderrama s/n y Av. Mariana de Jesús. Telf.: 2267093 / 2261965. COSTO: Gratuito

LUNES A VIERNES

9:00 17:00

Page 27: UIO2 Marzo 2009

Bingo Star - CCI, Boulevard 2 piso – 2265112 - www.cci.com.ec

Palacio del Hielo - Av. Amazonas N36-152 y Naciones Unidas, CCI, Planta Principal - 2265073 / 2265074

Pin 5 - Av. Amazonas N36-152 y Naciones Unidas, CCI - 2265113 - www.cci.com.ec

Ludo - Av. Amazonas N36-152 y Naciones Unidas, CCI - 2252055 / 2250789

Telefériqo - Av. Occidental y Fulgencio Araujo - 2222996 / 7.

LUNES A JUEVES FIN DE SEMANA

8:00 a 17:30 8:00 a 19:30

Vulqano Park - Av. Occidental y Fulgencio Araujo - 2223714

MUSEOS

Museo de la Ciudad / García Moreno 572 y Rocafuerte. Telf.: 2283 883 / 2283 882. www.museociudadquito.gov.ec. COSTO: 2.00 adultos – $1.00 estudiantes – $0.50 niños

MARTES A VIERNES FIN DE SEMANA

9:30 a 17:30 9:30 a 17:30

Museo del Agua / El Placer Oe11–271. Telf: 2570359. COSTO: $2.00 adultos – $1.00 estudiantes – $0.50 niños

MARTES A VIERNES FIN DE SEMANA

9:30 a 16:00 9:30 a 16:00

Museo Capilla del Hombre / Lorenzo Chávez E18–143 y Mariano Calvache. Telf.: 2448492 www.capilladelhombre.com. COSTO: $3.00

MARTES A VIERNES FIN DE SEMANA

10:00 a 17:00 10:00 a 17:00

Casa de la Cultura Ecuatoriana / Av. 12 de Octubre 555 y Patria Edificio De los Espejos. Telf: 2223 392. www.cce.org.ec COSTO: Gratuito.

MARTES A JUEVES SÁBADO

10:00 a 18:00 10:00 a 14:00

Museo Mindalae / Reina Victoria N26–166 y La Niña. Telf.: 2230609. www.sinchisacha.org. COSTO: $3.00 adultos – $1.50 est. / terc. edad y niños

LUNES A VIERNES SÁBADO / DOMINGO

9:00 a 18:00 9:00 a 18:00 / 10:00 a 17:00

Museo Guayasamín / Bosmediano 543 y José Carbo, Bellavista. Telf.: 2465266 / 2452938. COSTO: $3.00 visitantes.

LUNES A VIERNES

10:00 a 17:00

Museo Interactivo de Ciencia / Calle Tababela Oe1–60 y Antonio de la Torre. Chimbacalle. Telf.: 2647834 / 2647302. COSTO: Gratuito.

MARTES A VIERNES FIN DE SEMANA

9:00 a 15:30 10:00 a 16:00

Museo Jacinto Jijón y Caamaño PUCE / Av. 12 de Octubre. Edificio Biblioteca, 3er Piso. Telf.: 2991242 / 2991700 www.puce.edu.ec. COSTO: Estudiantes gratis y $0.60 visitantes.

LUNES A VIERNES

10:00 a 18:00

Museo Banco Central del Ecuador / Av. Patria y 6 de Diciembre. Edifi-cio CCE. Telf.: 2223258 / 2223259. www.museobibliotecabce.com. COSTO: 2.00 adultos – $1.00 uni-versitarios

MARTES A VIERNES FIN DE SEMANA

9:00 a 17:00 10:00 a 17:00

UIO2 no se responsabiliza por cambios de fechas, horarios o cierres del lugar.

Marzo del 2009 UIO2 27

CU

LTU

RA d

irec

tori

o

c

Page 28: UIO2 Marzo 2009

"OJO AL AVISO", Ana Lucía GarcésEsta es una propuesta editorial que indaga sobre las expresiones

de la cultura popular en contextos citadinos, para entender las manifes-taciones populares locales y resca-tarlas. Desde la mirada de diseñado-res y artistas se reconoce el valor de estas representaciones , como parte del patrimonio de la ciudad.

Regreso al incario Alicia Yánez Cossío

Las Memorias de Pivihuarmi Cuxi-may Ocllo es una novela histórica que narra la vida de la hija de Hua-yna Capac, que por tradición te-nía que casarse con su hermano.Cuxirimay Ocllo es codiciada por el asesino de su marido, y se convierte en su esposa.

Huellas del ferrocarril Karl Dieter Gartelman

Karl Dieter ha recorrido los rieles del ferrocarril, ha seguido las hue-llas de la locomotora .Ha hablado con la gente .Ha buscado lo que si-gue vivo y lo que ya solo es recuerdo de esa gran aventura que fue la construc-ción del ferrocarril transandino. Ordenó y repasó todos los datos de este im-portante suceso. RE

CO

MEN

DA

DO

S li

bros

Locales: Quito:Mall El Jardin/ Codado Shopping/ C.C. Vía Venturav/ Guayaquil: Mall del Sol

28 UIO2 Marzo del 2009

Barroco quiteño Alexandra Kennedy

El barroco fue un estilo interna-cional que surgió en Europa y se extendió a iberoamérica a lo largo de los siglos XVII y XVIII. En la Real

Audiencia, y en particular en la ciudad de Quito se de-sarrolló una arquitectura claramente identifica-ble, lo que dio lugar a uno de los espacios artísticos regionales más importantes del mundo.

Page 29: UIO2 Marzo 2009
Page 30: UIO2 Marzo 2009

Metallica revive

Roorback,SEPULTURA

30 UIO2 Marzo del 2009

Un UNDERGROUND anti-aburrido Esta banda quiteña nos trae lo que después de mucho tiempo faltaba en este medio tan abrumado por lo mismo. Algo simple, que contiene una actitud, en este caso desapegada de la sociedad en general, intentando comunicar lo más mundano, como para generar un desapego a una tendencia allegada a compartir lo que comúnmente nos "une". Musicalmente explora el Indie, y al mismo tiempo mantiene esa identidad propia, creando una

fusión inexplicable, algo bastante ca-racterístico del género. Para intentar

poner una etiqueta a esta banda, diría que es anti-aburrida.

Es lo que marca la nueva dirección del movimiento underground de nuestro país. Déjate sorprender por una innovadora corriente de la música nacional. (CD)

Sarcoma,MÚSICA pura

Todo se destroza, BIORN BORG

Desde que el Nu-Metal empezó su declive, y con el aban-dono de Max Cavalera, Sepultura no ha logrado el impacto que al-canzó a mediados de los 90’s. Con Roorback, se recupera lo más fino de esta banda de Brasil, para poner fin a la ambigüedad de ritmos y fu-siones sin sentido de discos como Against, y dar cabida a un metal que va directo al grano. (CD)

Se podría decir que este nuevo disco es el despertar de un gigante. Hasta su álbum más sublime, el Black Album (1991), Metallica había pasmado al público del thrash metal con riffs cada vez más rápidos.Death Magnetic equi-vale a un gigante no solo despierto, sino lleno de agresión, en busca de esa fuerza que alguna vez fue tan característica de esta banda. (CD)

Con su primer trabajo discográfico titulado Sarcoma, llama a los amantes del heavy metal del Ecua-dor, a través de una poderosa voz, riffs de guitarra que estiran la técnica hacia los límites, y baterías con la intención de exorcizar hasta el último de energía, Sarcoma exige y comparte lo que la música es: la expresión más sincera y pura del ser humano. Ten un encuentro cercano con lo bueno. (CD)

Page 31: UIO2 Marzo 2009

UIO 20 X 16cm

Page 32: UIO2 Marzo 2009

SLUMDOG MILLIONAIRE

Cuando Ja-mal Malik,

un muchacho huérfano, de dieciocho años de edad y educación limitada rompe un record en la versión india del programa ¿Quién quiere ser millonario?, el país entero se conmociona con la sabidu-ría del chico. Las autoridades, incré-dulas a su fortuna, lo capturan por sospecha de una trampa. Para probar su inocencia, Jamal relatará la sor-prendente historia que lo llevó a par-ticipar en el programa. Aunque Danny Boyle, realizador inglés, no logra su objetivo de dirigir una obra exótica y ajena a Hollywood, la historia de Jamal logra mantener al espectador al filo de su asiento durante dos horas de duración. SLUMDOG MILLIONAIRE ganó el BAFTA 2009 a mejor película, además del Óscar a mejor película del año. (JSJ)

Vicky Cristina Barcelona

Comedia

OLD BOY, fin de la trilogía

Drama

El SUEÑO de VALENTÍN

Drama

REC

OM

END

AD

OS

32 UIO2 Marzo el 2009

Drama

no conocer el entorno sobre el que narra; sin embargo, la actua-

ción de Penélope Cruz rescata una película que en su primera hora no se acerca al nivel al que el veterano cineasta nos tiene acostumbrados. (JSJ)

intenta crear su propia familia. El objetivo sutil y fresco de su prota-gonista, convierte a esta obra de

Alejandro Agresti en una película sin pretensiones, que sin duda conmo-verá a todos los espectadores del buen cine argenti-no.(JSJ)

Dos jóvenes norteamericanas llegan a Barcelona para disfrutar del verano. Vicky, la conservadora de ellas, se rehúsa a participar en los episodios amorosos poco convencionales que su compañera emprende. En ésta, su última obra, Woody Allen demuestra

Valentín tiene nueve años y dos sue-ños: ser astronauta y que su irrespon-sable padre lo ponga en contacto con su madre, a quien no ve desde hace seis años. Cuando Valentín conoce a Leticia (una rubia perfecta), el niño encuentra en ella una madre ideal e

Oh Dae-su, un bo-rracho imprudente, es repentinamente

secuestrado en la calle y encerrado durante años. Cuando finalmente es

puesto en libertad por motivos tan desconocidos como su encierro, Dae-su hará hasta lo imposible por ubicar al intelecto tras su martirio y torturarlo. Lo que no logra prever es que su tormento apenas inicia. Chan-wook Park culmina su trilogía sobre la venganza con la obra que lo ha convertido en uno de los exponentes del cine asiático. (JSJ)

Page 33: UIO2 Marzo 2009
Page 34: UIO2 Marzo 2009

REC

OM

END

AD

OS

Gad

gets

34

Un CARGADOR para todos los GADGETS La congestión de cables en los enchufes es una imagen del ayer. Este sistema, median-te puertos USB y pequeños tomacorrientes, abastece de electricidad a cuatro equipos simultáneamente. Es compati-ble con celulares, reproducto-res MP3, cámaras fotográficas, asistentes personales... Modelo: Charge Box Organizer

Chanchito DIGITAL Un juguete digital —alcancía, agen-da y despertador—con conteo de fondos y ahorro programado. En su pantalla LCD indica cuánto dinero hay y cuánto falta para un monto fijado. El dueño puede reti-rar su dinero un par de veces; si se excede el robot se bloquea.Modelo: RobotMoney Box www.pdm.com.co

Proyector PORTÁTIL Imágenes, audios, PDFs, hojas de Microsoft Office... pueden ser proyec-tadas por esta unidad de apenas 160 gramos y 10 cm por 5 cm. Es compa-tible con formatos MP3, WMA o AAC. Posee una lente que proyecta imáge-nes de 50 pulgadas con resolución 480

x 320 pixeles. Su pantalla LCD, en cambio, es de 2,2 pulgadas

con resolución 320 x 240 pixeles.

Modelo: Samsung MOP 200

Una Alejandría digital. Este administrador de contenidos pone en la palma de su mano los principales periódicos, títulos de bibliotecas temáticas y blogs, mediante el progra-ma Kindle Store en conexión wireless con Amazon. Son 230 000 fuentes de consulta. La unidad es ultraligera y su monitor de papel electrónico, de seis pulgadas, ofrece alta fidelidad y velo-cidad en la reproducción de fotogra-fías, infografías y textos. Modelo: Amazon Kindle 2

Teléfono, FULL IMAGENLa imagen se impone a la voz. Sí, porque en este teléfono su principal atractivo es su pantalla LCD de tres pulgadas que permiten reproducir imágenes en 3D, con una resolución de de 854 pixeles x 480 pixeles. Para poder soportar estas funciones, el equipo incluye entradas para tarjetas microSD con capacidad de hasta dos gigas. El detalle final: su car-casa de colores con efectos metálicos.Modelo: Hitachi Wooo Hoo1

La ALDEA global en tus MANOS

Page 35: UIO2 Marzo 2009
Page 36: UIO2 Marzo 2009

REC

OM

END

AD

OS

web

eand

o

36 UIO2 Marzo del 2009

Los últimosGRITOS del diseño

Una página divertida, original y llena de

novedades que de seguro te llamará la atención. The cool hunter se ha conver-tido en una referencia de las tendencias actuales. Lo último en moda, diseño y los bares más vanguar-distas de Estados Unidos y Europa. Arquitectura contemporánea que desa�ía los espacios, y muchísi-mo más es lo que podrás encontrar en esta página. Puedes suscribirte y tener el beneficio de que te llegue un co-rreo electrónico todas las semanas

informándote de los diseños más innovadores. Aprovecha las venta-jas del internet para mantenerte al día de lo que se está haciendo en diseño alrededor del mundo.

Motos, Ecuador Deportes

Para los aficionados a la adrenalina sobre dos ruedas, esta página es defini-tivamente un lugar que tienen que visitar. En esta vas a encontrar información detallada de las válidas de enduro y motocross.www.motociclismoecuador.com

Peluquería VIRTUAL Date un tiempo siéntate y escucha este corte de pelo virtual. Necesitarás audífonos para que el efecto funcione perfectamente cierra, los ojos.http://www.youtube.com/watch?v=8IXm6SuUigI

Pregunta al fotógrafoFotogra�ía

Si tienes alguna duda sobre fotogra�ía podría ser de gran ayuda esta pagina donde puedes encontrar tips de fotógra-fos profesionales, puedes hacer preguntas. www.askthephotographer.com

Blu, PINTURA muralEsta obra de arte hecha en Ar-gentina es impresionante. Reali-zado foto por foto, personajes y situaciones de los más curiosos y surrealistas cobran vida en las calles. http://www.youtube.com/watch?v=uuGaqLT-gO4

www. thecoolhunter.net Arquitectura

Page 37: UIO2 Marzo 2009

REC

OM

END

AD

OS

tri

pean

do

37 fotos: David Gómez

Parque CÓNDOR, fascínate con las aves rapaces del ECUADOR

Un refugio para aves rapaces es la opción más interesante

e innovadora para visitar en el mes de marzo. El Parque Cóndor está ubicado en Pucará de Curiloma a 2.800 metros sobre el nivel del mar, tiene una espectacular vista al Lago de San Pablo, es muy cerca de la cascada de Peguche, y además al mercado de artesanías de la ciudad de Otavalo. Es una oportunidad perfecta

puedas guardar en imágenes para siempre la imponente fuerza de las aves más poderosas de los cielos. El parque Cóndor se enrumba al futuro como un importante proyecto de res-cate de la vida salvaje en el Ecuador.

para disfrutar de parte de la variada propuesta turística que ofrece la provincia de Imbabura,

y además conocer la interesante propuesta para rescatar al cóndor de la extinción.

La Fundación Cóndor es un espacio de educación ambiental y de rescate de buitres (Cóndor Andino), aves rapaces y búhos, que a través de formas comunicativas didácticas e interacti-vas, busca la correspondencia entre la ecología moderna y los saberes locales, que valoricen a cada ser vivo como elemento importante en la conservación de los ecosistemas. No olvides tu cámara de fotos para que

El cóndor andinoes el punto de partida por ser un símbolopatrio

Page 38: UIO2 Marzo 2009

HOTELES

Hotel Akros - Av.6 de Diciembre N34–120 y Che-coslovaquia - 2430 600/ 10 - [email protected]

Hotel Casino Plaza Best Western - Av. De los Shyris 1757 y Naciones Unidas - Telf.: 2445 305 [email protected] / www.hotelcasinoplaza.com

Hotel Casino Chalet Suisse - Reina Victoria N24-191y José Calama (esq.) - 2562 700 - [email protected]

Hotel Dann Carlton - Av. República de El Salvador N34-377 e Irlanda - 2249 008 - [email protected] www.dann-carltonquito.com

Hotel Hilton Colón - Av. Patria y Amazonas (esq.) 2560 666 – [email protected]

Hotel Howard Johnson - Alemania E5-103 y Av. República (esq.) - 2265265 - [email protected]

Hotel JW Marriott - Av. Orellana 1172 y Amazonas - 2972 000 - [email protected] [email protected]

Hotel LeParc - Av. Repúbli-ca de El Salvador e Irlanda - 2276800 - [email protected]

Hotel Mercure - Roca 653 y Amazonas - 2562345 - [email protected]

Nü House Boutique Hotel - Foch E6-12 y Reina Victoria – 2557845 – www.nuhousehotels.com / [email protected]

Hotel Plaza Grande - García Moreno y Chile, diagonal Palacio Presidencial - 2510 777 / 2510 800 www.plazagrandequito.com

Hotel Quito - Av. González Suarez N27-142 - 2544 600 [email protected]

Hotel Radisson Royal - Luis Cordero 444 y Av. 12 de Octubre - 2233 333 - [email protected] www.radisson.com/quitoec

Hotel Sheraton - Av. República de El Salvador N36–212 y Naciones Uni-das - 2970 002 - hotel@sheraton- quito.comreservas@sheraton–quito.com

Hotel Swissotel - Av. 12 de Octubre 1820 y Cordero 2567600 - www.swissuio.com / [email protected]

Hotel Patio Andaluz Calle García Moreno N6–52 entre Olmedo y Mejía - 2280 830 / 2280 589 - www.hotelpatioandaluz.com

Puerto Lago – Otavalo, Lago San Pablo y Pana-mericana Norte - (06) 2920920 - www.puertolago.com/ [email protected]

La Mirage Garden Hotel & Spa - Cotacachi - (06) 2915237 / 2915077 - www.mirage.com.ec / [email protected]

Termas de Papallacta - Km 67 vía Quito - Baeza - (06) 2320620/21/22 - www.termaspapallacta.com / [email protected]

Arashá - Km. 121 de la vía Quito - Calacalí - La Inde-pendencia. Pedro Vicente Maldonado - 3900008 / 7 - www.arasharesort.com / [email protected]

AGENCIAS DE VIAJES

Cinco Continentes - Mall El Jardín local 157 - Primer Piso - 2980076/7/8

Deskubra Viajes - Ama-zonas y Naciones Unidas - www.deskubraviajes.com

Kleintours – Principal: Eloy Alfaro N 34-151 y Catalina Aldaz - 2267000 Agencia: Av. Shirys 1000 & Holanda - 243 0345 - www.kleintours.com

Metropolitan Touring - Principal: Av. De Las Palmeras N45-74 y De Las Orquídeas - 298-8200 - Agencia: República de El Salvador N36-84 y NN.UU - www.metropo-litantouring.com

Seitur - Av. De los Shyris 2811 y Floreana - 243 4407 / 246 8636 - [email protected] / [email protected] / www.seitur.com.ec

Surtrek Tour Operator- Av. Amazonas 897 y Wilson - www.surtrek.com - 2231534 / 2500530 - HYPERLINK "mailto:[email protected]" [email protected] / www.surtrek.com

EMERGENCIAS

Policía Nacional 101

Bomberos 102

Emergencias 911

Cruz Roja 131

INFORMACIÓN

AT&T 1999 119

Sprint 1 999 171

Información 104

Larga distancia internacional 116

Andinatel número universal de servicios 100

Informa T 2449 650

Ayuda T 244 9651

Aeropuerto 2440 080

Tame 297 7100

American Airlines 299 5000

Avianca 1800 003434

Continental 1800 222333

Copa 226 9738

Iberia 256 6009

KLM / Air France 396 6750DIR

ECTO

RIO

info

rmac

ión

/ hot

eles

38 UIO2 Marzo del 2009

Page 39: UIO2 Marzo 2009

REC

OM

END

AD

OS

de

Sho

ppin

g

39 fotos: David Goméz

SPOON, una tienda de arte CONCEPTUAL

SPOON, es la primera tienda de arte relati-

vo conceptual de Quito, en donde puedes desde tomar un café , oir música cool y al mismo tiempo darte un shot de cultura con el nuevo arte de la ciudad de Quito.SPOON, también ofrece el primer "power

plate studio" del país , sus profesionales te atenderán de manera personalizada y guiarán con consejos de nutrición y salud.Tenemos shows constan-tes de arte con talentos ecuatorianos e internacio-nales. Un lugar totalmente nuevo te espera, seguro te sorprenderás con este innovador producto.

SPOON

Arte Relativo ConceptualAv. Eloy Alfaro y SuizaTelf. 243311

Page 40: UIO2 Marzo 2009

40 UIO2 Marzo del 2009

DIR

ECTO

RIO

com

erci

al /

serv

icio

s CENTROS COMERCIALES

Centro Comercial Caracol - Av. Amazonas s/n y Av. Naciones Unidas– 2444088 / 2444994 -

Centro Comercial Con-dado Shopping - Av. John F. Kennedy y Av. Mariscal Sucre - 3802 400/ 1.

Ciudad Comercial El Bosque - Avenida Occiden-tal s/n y Edmundo Carvajal - 2456333 -

Centro Comercial El Recreo - Av. Pedro Vicente Maldonado - 2664 932

Centro Comercial Iñaquito - Av. Amazonas No. 3918 y Av. Naciones Unidas - 2253508 -

Centro Comercial La Esquina - Cumbayá, Av. Pampite y Chimborazo (esq.) - 2892141 / 2040509

Centro Plaza Cumbayá - Cumbayá, Av. Pampite y Chimborazo - 2040226

Centro Comercial Villa Cumbayá - Av. Interoceáni-ca y Santa Lucía - 2891484 - [email protected].

Mall El Jardín - Av. Amazo-nas N6-114 y Av. República, esquina. - 2980 298 / 2980 300 / 2980 302 www.malleljardin.com.ec

Quicentro Shopping - Av. Naciones Unidas, entre 6 de Diciembre y Shyris. - 2464 526/ 7 / 8

San Luis Shopping - Calle Santa Clara s/n y Av. General Rumiñahui - 2868772 / 2869480.

Ventura Mall - Av. Intero-ceánica Km 14, entre Cum-bayá y Tumbaco - 2375886 / 2373354 -

CINES

Cinemark - Avs. América y Naciones Unidas (esquina), Plaza de las Américas - 2260301 / 2260305. Lo mejor en cines.

Ocho y Medio - La Floresta, Valladolid N24-353 y Vizca-ya - 2904 720/1. Tumbaco, Ventura [email protected] / www.ochoymedio.net

OTROS

Olga Fisch - Principal: Colón E10-53 y Caamaño - 2563085 / 2541315

LOCAL 2: Quicentro Shopping LOCAL 3: Hotel Patio Andaluz LOCAL 4: Pinsaqui, Hostería Hacienda Pinsaqui [email protected] www.olgafisch.com Visitar OLGA FISCH es sentir la rique-za de la tradición artesanal ecuatoria-na. Entrar a sus locales es cautivarse con más de tres mil productos deli-cadamente seleccionados que por su arte, diseño y utilidad siempre serán regalos de gran aprecio y recordación.

1800 DRINKS www.1800drinks.com 1800–DRINKS (374657).

Click Producciones - Miravalle 4, calle R - HYPERLINK "mailto:[email protected]" [email protected]

Mundomac - LOCAL 1: Av. República y América, Plaza de las Américas - 2267 374 / 3318 472 LOCAL 2: Quicentro Shopping local 46 PB - 2274 297 - [email protected]

MODA

Adriana Cobo, Gabriela Cobo, Diana Palacios Cumbayá, Av. Francisco de Orellana 325 - 2897217 com / www.isanka.com, www.adrianacobo.ec

Jorge Cisneros Peluquería – LOCAL 1: Portete E13–88 y Av. Eloy Alfaro– 2447239 / 2452743 LOCAL 2: Edificio Davos 102 local 3 calle sin número e Interoceánica, diagonal a Baguette

Lacoste – LOCAL 1: Mall El Jardín local 146 y 147 – 2980147 LOCAL 2: CC San Marino, Guayaquil (04) 2083366 [email protected] / www.lacoste.com

MNG – Quicentro Shopping local 69, PB – 2274–116 www.mango.com

Kosiuko – Quicentro Shopping local 157, nivel 1 – (04)2083–102

Kevingston – Mall El Jardín nivel 2, local 224 y 225 (a lado d Sukasa) – 2980203 / 2248929

Pical - LOCAL1: Amazo-nas N31-75 y Mariana de Jesús - 2233752. LOCAL 2: C.C. Iñaquito, local B22 planta principal - 2456884 LOCAL3: Quicentro Sho-pping, local 109 planta baja - 2464471 LOCAL4: Condado Shopping, local 233 - 3802286 / www.pical.com.ec

d

Page 41: UIO2 Marzo 2009

v

ENTR

ETEN

IMIE

NTO

dep

orte

s y

salu

d

CURIOSIDADESChocolate y saludExiste una sustancia química llamada fenol, presente en el chocolate, que impide a las lipoproteínas que constitu-yen el colesterol, formar una placa que pueda obstruir las arterias.

Llega la copaLIBERTADORES

41foto: www.panoramio.com

foto

: EFE

Los poderes de la uva¿La semilla de la uva previene el envejecimiento? Esto es debido a que es una excelen-te fuente de antioxidantes capaces de luchar contra el envejecimiento, los procesos inflamatorios y aumentar las defensas del organismo. Por ello, lo ideal es consumir la uva con su piel.

Temporada de motosAquí están las fechas del campoe-nato nacional y provincial de moto en Pichincha.

Campeonato nacional1 marzo 1era valida de enduro FIM

15 -03 2nda valida motocross29 -03 1era eenduro rally

Provincial y nacional22 marzo 2nda valida de

hare scramble.

Beca a los E.E.U.U.Csa (College Sports of america) te da la oportunidad de ir becado a los Estados Unidos. Con la media-ción de Csa puedes convertirte en un deportista de elite sin renunciar a tus estudios. El primer ‘Try Out’ de fútbol se realizará el próximo 28 de marzo a las 08h00 en Plaza Deportiva. Para inscripciones y mayor información, los interesados pueden comunicar-se al 1800 – CSA CSA o visitar la página web www.csaecuador.com.

El calendario de la copa liberta-dores. Te presentamos los par-

tidos que se vayan a jugar aquí en el Ecuador. Para que puedas ir a ver los partidos. Para más información visita www.goal.com

Page 42: UIO2 Marzo 2009

42 UIO2 Marzo del 2009

DIR

ECTO

RIO

dep

orte

s y

salu

dFÚTBOL

Ciudad Deportiva - Av. Amazonas s/n y Villalengua – 2452001 / 2452009 / 2456001 – www.ciudad-deportiva.com.ec

Quito ya cuenta con la ciudad más moderna de Sudamérica. Ubicada en la mejor zona de la capital, nuestros clientes pueden disfrutar de diversas actividades deportivas y sociales en un solo lugar.

Academia de Fútbol Al-faro Moreno - Av. Diego de Almagro y Orellana. Círculo Militar– 2460878 – [email protected] / www.aca-demiaalfaromoreno.net Ven a ser un Crack del Fútbol.

La Gambeta - Vía Intero-ceánica Km 14 ½, Tumbaco – 2373334 – www.lagam-beta.com.ec La Gambeta es una gran alternativa para todos quienes buscan una opción de deporte y en-tretenimiento.

Club Liga Deportiva Universitaria - 2231581 - www.ldu.com.ec Campeón de América.

Sociedad Deportivo Quito - www.deportivoquito.com / [email protected] Porque el Quito es un sentimiento

Club Deportivo El Nacional - Yasuní e Isla San Cristóbal, Ciudadela Jipijapa - 2443387 / 2456586.

Complejo Deportivo “EL SAUCE”: Vía Tumbaco km.16 - 2371897 / 2262975 - www.elnacional.ec / [email protected]

TENNIS

Asociación de Tenis de Pichincha - Ladrón de Guevara s/n y Toledo, Palacio de los Deportes - 29000811 / 2232358 / 2523843 - [email protected] / www.atpecuador.com

ANDINISMO / EXCURSION

Asociación de Excursionismo y An-dinismo de Pichincha - 2508463 - [email protected] / www.fedan.org

EXTREMOS / AVENTURA

Ecuador’s Bungee Zone - 2551950

Ecuador Quest Adventures - 2525370

Club Social y Deportivo Halcones (Parapente - Alas Delta) - www.csd-halcones.com / [email protected] La libertad total solo la experi-mentas volando.

Proyecto Aventura - Bos-mediano 263 y Sergio Játiva - 6010041- [email protected] / [email protected]

Queremos impulsar un estilo de vida sano mediante deportes no tradicionales que descubran la belleza del Ecuador. Buscamos convertir al Ecuador en un referente mundial de vida sana, buen manejo de recursos naturales y crecimiento sustentable

Afuera Entretenimiento - [email protected] / www.afuera.wordpress.com

Somos una empresa moderna, dinámica e innovadora que apoya al deporte de aventura, brindando alternativas diferentes para quienes buscan aprovechar almáximo y de manera sana su tiempo libre

CON AMIGOS...

Kart Mini - Av. Eloy Alfaro N44-356 y Las Hiedras. Junto a Pharmacys – 2258074 – 099246159 - [email protected] / www.kartmini.net Adrenalina pura del mundo del karting.

Club de Aeromodelismo - Av. 6 de Diciembre y Louvre, Centro Comercial JR Local #2 (Junto a la ESPE) - 2249054 - [email protected] / www.aeromodelismoec-uador.com

Contamos con instalaciones de primer orden en nuestras dos pista de vuelo, donde nuestros pilotos practican mayormente los sábados y domingos junto con sus familias que disfrutan de nuestras instalaciones

SOBRE RUEDAS

Bicicleteros - Con-tacto: Adrian Cadena – 084016046 – www.bicicleteros.com

Ciclixtas - [email protected] / www.ciclixtas.com

CIKLA - [email protected] / www.cicla.net

Chinbo Producciones – [email protected] / chinboproduc-ciones.blogspot.com

Club de Autos Clásicos del Ecuador- Centro Comercial Galería, Av. de Los Shyris y Gaspar de Villarroel, Local 64 – 2923693 - 099024052 (Karina Puente)

Ecua BMX - [email protected]

Ecua Racing - Contacto: Max Souffriau Llanos - 099619706 / (04)2281979 – www.racing.ec

Page 43: UIO2 Marzo 2009

DIR

ECTO

RIO

Fundación Ciclópolis (Ciclopaseo de Quito) - Equinoccio N17-171 y Queseras del Medio - 3226502 / 2234475 / 098142307 - [email protected]

Motociclismo Ecuador - [email protected] / www.motoci-clismoecuador.com

The Bike Shop - Av. Río Coca y Av. De Los Shyris, C.C. Paseo del Río local 13 – 2270330 - [email protected] / www.thebikeshopecuador.com

Tie Dye - Isla Floreana E8-154 y París - 2255419 / 2271505 - [email protected]

FEDERACIONES OFICIALES

Conc. Deportiva de Pichincha - Ladrón de Guevara s/n y Toledo, Palacio de los Deportes - 2508464 / 2543791 - www.cdp.com.ec

Federación Ecuatoriana de Andinismo - Riobamba, Calle Veloz 38-09 y Teniente Latus - (03)2943459 [email protected] / [email protected]

Federación Ecuatoriana de Atletismo -Coliseo Mayor “Ciudad de Cuenca”, Av. 12 de Abril - (07)2857353 / (07)2810644 - [email protected]

Federación Ecuatoriana deBaloncesto - Guayaquil, CapitánNájera y Tungurahua, Coliseo “Abel Jiménez Parra” - (04)2451685 / (04)2400438 / (04)2451680

Federación Ecuatoriana de Ciclismo - Av. De Las Américas, Explanada Esta-dio Modelo, Edif. COE - (04)2398715 / (04) 2290798 / (04)2296385 - [email protected]

Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres - Quito, Av. Atahualpa 1116 y Juan González, Edif. Fundación Pérez Pallares, 6to piso, ofic. B - 2431776 - [email protected] /[email protected]

Federación Ecuatoriana de Futbol FEF - Guaya-quil, Av. Las Aguas y Calle Alianza s/n, Edif. FEF - (04)2880610 / (04)2880743 - www.ecuafutbol.org / [email protected]

Federación Ecuatoriana de Golf - Av. Amazonas N28-17 y Alemania, Edif. Skorpios, piso 8, ofic. 802. - 2442986/ 2922128 - www.feg.org.ec

Federación Ecuatoriana de Tenis - Guayaquil, Lomas de Urdesa, Los Tres Cerritos, Edif. FET Correo - (04)2610468 / 69/ 70/71Federaciones Ecuatorianas por Deporte, Ofic. 18 – (04)2275329 / (04)2243144 – [email protected]

CLUBES

Quito Tennis &Golf Club - Urb. El Condado Av. A N73-154 y Calle B (Entrada de Socios) - 2491420 / 2495232 / 249-5233 / 2495-234

Page 44: UIO2 Marzo 2009

UIO2 Arrayanes Country Club - Puembo, a 27 kilómetros de Quito, junto a la rivera del Río Chiche- 2393000 hasta 009 - [email protected] / www.arrayanes.comPor usted… trabajamos para ofrecerle siempre más y mejores servicios

Club Jacaranda - Cumbayá, García Moreno y Chimbo-razo-2896197 / 2895107 / 2893903- [email protected] - www.clubjacaranda.com

Club Buenavista - Av. Brasil y Carlos Darwin – 2430682/83/84/85 - [email protected] / www.clubbuenavista.org.ec

Club Rancho San Francisco - Miravalle, Vía a Tanda km 1.3 - 2897949 - [email protected] /

Los Cerros Club de Golf - Juan de Salinas s/n, Barrio Selva Alegre. San-golquí, Valle de Los Chillos - 2870115 / 2870099 - [email protected] / www.clubloscerros.com

SALUD / SPA'S

Amrita Spa & Wellness - Av. 12 de Octubre 1820 y Cordero, Swissotel - 2567600 -

Aqua Spa - Av. De la República y Av.

Naciones Unidas - 3318280

Centro de Desarrollo Integral “Chandra Bala” - Psje. Eifel E8-28 y Av. Shyris – 2264287 / 2390062. Yoga, tai-chi, astrology

L’Occitane Spa Quito - República de El Salvador N34-349 e Irlanda, Hotel Le Parc - 2276800 www.leparc.com.

Wellness Day Spa - C.C.Quicentro Shopping, 3er Nivel, local 211 - 255 4587 / 2923594

Shambhala Spa & Fitness- Ruiz de Castilla 763 y Andagoya, Edificio Expo-color, 2do. piso – 255 4587 / 2554609 - [email protected] / www.shambhalaspa.com

GIMNASIOS

Janine’s Gym– Av. Circunvalación Lote 1-52 y Calle F Bypass Cumbayá C.F. Plaza Modena 3er Piso – 6006462 / 6006463 - janinesgym@yahoo.

Phisique Club- Av. Naciones Unidas y República (esq.) Plaza de las Américas – 3318394 / 338 /377 - [email protected] www.phisiqueclub.com

Ventura Fitness Club– Vía Intero-ceánica Km 14 ½. C.C. Vía Ventura, Piso 3 – 2373327 / 2374534 – [email protected]

Page 45: UIO2 Marzo 2009

ENTR

ETEN

IMIE

NTO

com

er

Bambú Bar- Francisco Andrade Marín y Diego de Almagro

Chipote Chillón -Centro Plaza Cumbayá

Los sabores de la coci-na nacional cautivarán

tus sentidos .

Chimichangas es una de las especialida-

des del chef. Son tortillas rellenas

de carne y verdu-ras salteadas.

Cocina mexicana en un chévere AMBIENTE Este nuevo lugar ubicado en Cumbayá posee unas excelentes recetas mexicanas fusión. Es perfecto si quieres comer bien, estar relajado y sentirte a gusto. En la te-rraza del restaurante podrás disfrutar del buen clima del valle, y tomarte un trago al

puro estilo mexicano.

Es un lugar que ya se ha vuelto una tradición en la capital, especialmente famoso en las fiestas de Quito por su buen ambiente y la deliciosa comida. Bam-bu bar cuenta con 27 años de experiencia en Quito, y dispone de otro restaurante en Cumbayá con 6 años de vida. Es uno de los pocos lugares que ha perdurado en el tiempo y donde ya tres generaciones farrean y disfrutan del lugar.

BAMBÚ Bar, tradición Quiteña

foto

: Rev

ista

Van

guar

dia

fotos: David Gómez

45

Page 46: UIO2 Marzo 2009

46 UIO2 Marzo del 2009

DIR

ECTO

RIO

res

taur

ante

sModulos Guías

Zona NorteITALIANO

Boccatto da Fiorentino - LOCAL 1: Mall El Jardín 3er. Nivel. LOCAL 2: Av. Pampite y Chimborazo, Cumbayá - 2980264 – [email protected]

Capuletto - Av. Eloy Alfaro N32-544 y Bélgica – 2550611 - [email protected]

Di Serggio - Av. República de El Salvador N35-27 y Portugal, Edif. Gabriela III, local 1 – 2459941 – [email protected]

Il Risotto - Av. Eloy Alfaro N34-447 y Portugal - 2246850 / 2469967 – [email protected]

La Trattoria – Isabel La Católica N24-715 y Coruña – 2906086 – [email protected].

Luki Ristorante - Av. República de EL Salvador 675 y Portugal, Edif. Plaza Real – 2264958.

Pavarotti - Av. 12 de Octubre y Cordero - 2566668 - [email protected]

Spaghetti - LOCAL 1: Ore-llana y Rábida - 2260339 / 2260340 / 2552570. LOCAL 2: Cumbayá (Plaza de Cumbayá)

Trattoria Sole e Luna - Wymper N31-29 y Coruña - 223-5865 / 254 8320 - [email protected]

ASIÁTICA

China Bistro – Manuel Barreto 142 y Coruña – 2221344 / 2233819 – [email protected].

Happy Panda - Av. Isabel La Católica 94-464 y Cor-dero – 2547322 / 2556903 – www.happypandaquito.com

Kanpai - NN UU y América, Plaza de las Américas local 26 Mezanine - 3317806 - [email protected]

Mágico Oriental - Ulpiano Páez 243 entre Jorge Was-hington y 18 de Septiembre - 2227630 / 2226767

Noe Sushi Bar - LOCAL 1: Isabel La Católica N24-827 y Coruña – 3227378 LOCAL 2: Parque Central Cumbayá – 2895404 - [email protected]

Pekin - LOCAL 1: Whymper N28-42 y Av. Orellana - 2504984 / 2235273 - LO-CAL 2: García Moreno Lote No. 2, Cumbayá – 2894913 - [email protected]

Sake - LOCAL 1: Quito. Paúl Rivet N30-166 y Whymper - 2545874/9 - 2545883 LOCAL 2: Cumba-yá, Calle Rocafuerte, Pasaje A (esq.) – 6002690 / 91- www.sakerestaurants.com / www.sakecumbaya.com

Tanoshi - Av. 12 de Oc-tubre 18-20 y Cordero - 2567600 ext 2402 - www.swissuio.com / [email protected]

EUROPEA

Bistro Latino - Av. Orellana 1172 y Amazonas - 2972000 ext 6134 – [email protected] Cassolette – LOCAL1: Cumbayá, Francisco de Orellana 795 y Salinas – 2895478. LOCAL 2: González

Suárez 432 (frente a La Inmaculada) – 2525568. LOCAL 3: Brasil N39-257 – 2453131 – [email protected] / www.cassolette.ec

Ceuce Winebar – LOCAL 1: Amazonas N6 -114 y República, Mall El Jardín, local R2 – 2980090 / 2980259 - LOCAL 2: Av. Francisco de Orellana No.630,

Chez Jerome - Whymper N30-96 y Coruña – 2234067- [email protected] / www.chezjeromequito.com

Clancy’s – Francisco Salazar E12-121 y Toledo – 2554278 - [email protected]

El mesón de Triana – Isabel La Ca-tólica No. 1015 y Francisco Salazar – 2502844 / 2502847.

Entenza – Isabel La Católica y Coruña (esq.) – 2525749 – [email protected] / www.restaurantentenza.blogspot.com

Page 47: UIO2 Marzo 2009
Page 48: UIO2 Marzo 2009

48 UIO2 Enero del 2009

DIR

ECTO

RIO

res

taur

ante

sK.R.K. Caffeto - Eloy Alfaro y Juan Severino (esq) - 3237550 / 3237915 - [email protected] / www.krkcaffeto.com. Lunes a Sábado de 12h00 a 22h00. Domingo de 12h00 a 15h00

La Bulería - Av. De los Shyris N32-90 y Bélgica - 3330771 - [email protected] Le Gourmet - Av. 12 de Octubre 1820 y Cordero -2567600 ext 2405 – www.swissuio.com / [email protected] Le Point – Av. 12 de Octubre 1820 y Cordero -2567600 – www.swissuio.com / [email protected]

Los Alpes - Av. 12 de Octubre 1820 y Cordero - 2567600 ext 2805 - www.swissuio.com / [email protected]

Petipé – República del Sal-vador 715 y Portugal, Edif. Kendo – 2264002

Restaurant Cooks – República del Salvador N36-212 y Av. Naciones Unidas – 2970002 - [email protected]

Taxo Gourmet - Av. La República 383 y Diego de Almagro - 222 3672 / 290 2812 - [email protected] / www.taxogourmet.com Horas de atención: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 horas. Sába-dos 9:00 a 18:00 horas

ARGENTINA/CARNES

Baires - Plaza de las Améri-cas PB local 22 - 3317731 / 3317750 - [email protected]

Columbus - LOCAL1: La Mariscal, Av. Amazonas 1539 y Santa María - 2540780 / 2554945 LOCAL 2: Av. República 1237 y Grecia – 2244362 / 2249733 LOCAL 3: Centro Comer-cial El Recreo, local 49A – 3112492 / 2649935 – [email protected]

Corrientes 348 – Edmun-do Carvajal Oe4-226 y El Cóndor, subida al Bosque – 2247414 / 2250569 – [email protected]

Fogo Vivo - Whymper 27-150 y Orellana – 2234445 - [email protected] / [email protected]

Los Troncos – Av. De los Shyris 1280 entre Portugal y Suecia – 2437377 - [email protected]

San Telmo Restaurante - Portugal 570 y Catalina Aldaz - 3331943/4 – [email protected]

Sur Restaurante y Cava – Av. Portu-gal 1161 y Catalina Aldaz – 2256739 – [email protected].

LATINA / FUSION

Alkimia - Calle Valladolid N24 -519 y Francisco Salazar (esquina) – 2527855 – [email protected] / www.alkimiarestaurante.com

Astrid y Gastón - Coruña N32-302 y González Suárez. 2233061 / 2506621 - [email protected]

Bambú Bar – LOCAL 1: Francisco Andrade Marín 2213 y Diego de Almagro - 2237436/2509442 LOCAL 2: García Moreno 385, Parque Cumbayá – 2040545

Cactus - LOCAL 1: C.C. Plaza Cumbayá junto autobanco del Banco Pichincha – 2892740 – LOCAL 2: Av. República del Salvador y Portugal. Edificio Gabriela 3, PB – 2437759 - [email protected]

El Rancho de Juancho - Whymper 358 y Av. Orellana - 2450960 Local 2. Isla Floreana E5-27 e Isla Isabela- 2450960

La Viña - Isabel La Católica y Cordero - 2556336 - [email protected]

Racó - República del Salvador 7154 y Portugal – 6013407 – [email protected]

Zazú - Mariano Aguilera 331 y La Pradera (tras Edificio Movistar) – 2543559/3237925 – www.zazuquito.com / [email protected]

MEXICANA

La Guarida del Coyote – LOCAL 1: Av. Portugal E11-37 y Catalina Aldaz – 2447831 – LOCAL 2: Japón y Naciones Unidas - 2252453 - [email protected]

Page 49: UIO2 Marzo 2009

Orale Wey - Isla Floreana e Isla San Cristóbal (esq.) - 2445460 - [email protected]

La Querencia - Av. Eloy Alfaro 2530 y Catalina Aldaz - 2446654 / 2461666 – fax reservas: 2461665

Mi cocina - Av. 6 de Diciembre y Calle Alemán (Megamaxi) Local 106-110 - 2241213/4 - [email protected] Red Crab – Av. Eloy Alfaro N40-369 y Granados - 2253668 - [email protected]

Restaurante Tradiciones - Alemania E5 -103 y Av. República – 2265265 - [email protected] Ambiente moderno, estilo casual, amplia variedad de comida típica

Techo del Mundo - Av. González Suarez N27-142 y Av. Orellana - 2544600 - [email protected]

AMERICANA

El Corral – LOCAL 1: Mall El Jardín Nivel 3, locales 322 y 323 – 2980153 / 2980157 – [email protected]. LOCAL 2: Amazonas y Villalengua, Ciudad De-portiva – 2455789. Tipo de comida rápida, americana. Ambiente informal.

Hunter’s - Av. 12 de Octubre N27-29 y Muros – 2504880 – [email protected]

Pizza & Beer – La Pradera E7-147 y San Salvador, fren-te a la FLACSO – 2500275 / 099667897 – www.mipizzabeer.com / [email protected]

Ambiente único y exclusivo, exquisita varie-dad de pizzas, pastas, ensaladas y postres. Disfruta del icono de la casa la “PORNO” junto a una cerveza bien fría o cocktail.

Sports Planet - LOCAL 1: Av. América y Naciones Unidas, Plaza de las Américas – 2267790 / 1. LOCAL 2: Amazonas y Vil-lalengua, Ciudad Deportiva - 2452231 / 2451406

Time Out - Av. 12 de Octubre 18-20 y Cordero - 2567600 - www.swissuio.com / [email protected]

Tony Roma’s – LOCAL 1: Av. Amazonas N36-152 y NN.UU. (esq.) CCI - 2265382 LOCAL 2: Condado Shopping local 349 – 3802332 – [email protected]

MariscalITALIANO

Carmine Ristorante – Calle Baquerizo Moreno E7-70 y Av. Diego de Almagro- 2225531 / 2234785 – [email protected] / www.carmineristorante.com

ASIATICA

IWOK - Wilson E7-17 y Reina Victoria - 2231295 / 2231087 – [email protected].

Uncle Ho’s – José Calama y Av. Diego de Almagro E8-29 (entre Almagro y Av. 6 de Diciembre) - 090515067 - info@unclehos. ”

EUROPEA

Bi Posto Bistro - Wilson y Reina Victoria Esquina – 2523576 – [email protected]

Chez Fondue - Mariano Aguilera E7-69 y La Pradera - 6034802 / 3238223 –[email protected] / www.michezfondue.com

Gruyere - Foch y Reina Victoria (Plaza El Quinde) - 2231461 - [email protected]

La Malagueña - Toledo N24-334 y Cordero - 2223134 - [email protected]

DIR

ECTO

RIO

Latitud Tapas, Quesos y Vinos – Foch y Reina Victoria (Plaza El Quinde) – 2528919 – www.latitudtapas.com

Rincón de Francia - Roca y 9 de Octubre - 2554668 - [email protected]

Suzette - Reina Victoria N24-67 y Mariscal Foch – 2908124 – [email protected]

ARGENTINA / CARNES

Malabar – José Calama y Reina Victoria (esq.) – 2224693 – [email protected]

Page 50: UIO2 Marzo 2009

50 UIO2 Enero del 2009

DIR

ECTO

RIO

res

taur

ante

sMi viejo Arrabal - Juan León Mera y Foch. (esq.) – 2228538 – [email protected]

LATINA / FUSION

Cats - Lizardo García 537 y Diego de Almagro - 2441930 / 2566461– [email protected]

El Atrio – LOCAL 1: Andalucía N24-254 y Luis Cordero - 2520581 / 2042413 LOCAL 2: – Pampite 121 y Chimborazo, local 106 Centro Plaza - [email protected]

Krusaywa – Av. Diego de Almagro N24-64 y Joaquín Pinto – 2555373 – café@krusaywa.com.ec / www.krusaywa.com.ec / [email protected]

La Boca del Lobo - Cala-ma E7-07 y Reina Victoria – 2545500 / 2234083 – [email protected]

La Bodeguita de Cuba – Reina Victo-ria 1721 y la Pinta - 2542476 - [email protected]

Yanuna Restaurante Café - Wilson E6-35 y Reina Vic-toria (esquina) – 2239283 – [email protected]

TIPICA / MARISCOS

Las Redes - Amazonas 845 y Veintimilla – 2525691- [email protected]

Lo que somos Comedor – La Niña 275 y Diego de Almagro (casa rosada) – 6007061 - [email protected] / www.loquesomos.com.ec

Mare Nostrum – Tamayo y Foch 172(esq.) – 2528686 / 2237236 – [email protected]

AMERICANA

Mulligan’s - Calama E5-44 y Juan León Mera - 2236844 / 2540876 - [email protected]

Prime Rib’s - Av. 12 de Octubre 1820 y Cordero - 2567600 ext 2412 – www.swissotel-quito.com / [email protected]

Waikiki & CO. – Colón E10-30 y Tamayo – 2555817 – [email protected]

Zocalo - LOCAL 1: Juan León Mera E5-10 y Calama - 2233929. LOCAL2: La Niña y Reina Victoria - 2227884

Cumbayá / VallesITALIANO

Spaghetti - LOCAL 1: Ore-llana y Rábida - 2260339 / 2260340 / 2552570. LOCAL 2: Cumbayá (Plaza de Cumbayá)

Carmine Ristorante – Tumbaco 2225531 / 2234785 – [email protected] / www.carmineristorante.com

ASIATICA

Noe Sushi Bar - LOCAL 1: Isabel La Católica N24-827 y Coruña – 3227378 LOCAL 2: Parque Central Cumbayá – 2895404 - [email protected]

Pekin - LOCAL 1: Whymper N28-42 y Av. Orellana - 2504984 / 2235273 - LOCAL 2: García Moreno Lote No. 2, Cumbayá – 2894913 - [email protected]

Sake - LOCAL 1: Quito. Paúl Rivet N30-166 y Whymper - 2545874/9 - 2545883 LOCAL 2: Cumbayá, Calle Rocafuerte, Pasaje A (esq.) – 6002690 / 91- www.sakerestaurants.com / www.sakecumbaya.com

EUROPEA

Bambú Bar – LOCAL 1: Francisco Andrade Marín 2213 y Diego de Almagro - 2237436/2509442 LOCAL 2: García Moreno 385, Parque Cumbayá – 2040545 Ceuce Winebar – LOCAL 1: Ama-zonas N6 -114 y República, Mall El Jardín, local R2 – 2980090 / 2980259 - LOCAL 2: Av. Francisco de Orellana No.630, Galería Paseo del Parque, local 17- 2040304 - [email protected]

Champiñón - Francisco de Orellana s/n y Chimborazo (esq.) – 6014595 - [email protected]

La Creperie – Pampite y Chimborazo Centro Plaza - 2226274 / 2529747 – [email protected]

Del Alma Bistró - Vía in-teroceánica km. 10, bypass de Cumbayá, Plaza Modena – 6001260 - [email protected]

Elsass Bistro y Vinos – Manabí 215 y Francisco de Orellana, Parque Central Cumbayá. – 6006024 – [email protected]

El Sitio Grill & Café – Francisco de Orellana 571, diagonal al Parque de Cum-bayá – 2040732 / 2895177 – [email protected]

Mucki's Restaurante - El Tingo – 2861789 / 099720211 - [email protected] / www.muckis.com

La Matilde - Av. Sangolquí- Tambillo, 700m al Sur de la destilería de Tropico – 2878673

Luiggi’s Restaurante-Delimarket-Gelateria - C.C. Cumbayá, locales 6 y 7 - 2040159 / 2040 160. Disfruta el innovador sabor de Luiggi’s en la como-didad de tu hogar u oficina.

Restaurante Casa de Fernando – Panamericana Norte km 2 - Cayambé - 2360262

Page 51: UIO2 Marzo 2009

ARGENTINA / CARNES

La Parilla de los Pibes “Los Choris” - Francisco de Orellana (a lado del Cassolette)

La Fusta - Calle José Vargas 122 y Pampite, Cumbayá (Diagonal C. C. La Esquina) – 2891713.

Shorton Grill Steak House – LOCAL 1: Francisco Urrutia N14-233 y Eloy Alfaro.2247797 LOCAL 2: Cumbayá. García Guerrero 415 y Manabí 2892323

LATINA / FUSIÓN

El Atrio – LOCAL 1: Av. Reina Victoria N24-67 y Foch, 2do piso - 2520581 / 2042413 LOCAL 2: – Pampite 121 y Chimborazo, local 106 Centro Plaza - [email protected]

Cactus - LOCAL 1: C.C. Plaza Cumbayá junto autobanco del Banco Pichincha – 2892740 – LOCAL 2: Av. República del Salvador y Portugal. Edificio Gabriela 3, PB – 2437759 - [email protected] Tipo de comida internacional y cafetería, ambiente casual e informal.

Multi Sandwich - Av. Pampite y Chimborazo, C.C. Centro Plaza - 2040519 - [email protected]

MEXICANA

Chipote Chillón - Cumba-yá, Pampite y Chimborazo, Centro Plaza – 2040482 - [email protected]

CentroLATINA / FUSIÓN

Hasta la Vuelta SeñorFonda Quiteña - Chile Oe4-22 y Venezuela, C.C. Pasaje Arzobispal 3er Piso - 2580887/ 2585812 - www.hastalavuelta.com / [email protected]

Mea Culpa - Chile y Venezuela, 2do piso Palacio Arzobispal - 2951190 – [email protected] / www.meaculpa.com.ec

PizzasAl Forno Pizzería Italiana - LOCAL 1: Baquerizo Moreno E7-86 y Diego de Almagro – 2527145 LOCAL 2: Bélgica E9-35 y Av. De los Shyris – 3330681 / 3330692 – [email protected]

Archie’s - LOCAL 1: Plaza de las Américas. 3318091 - [email protected]

Ch Farina - LOCAL 1: Av. Naciones Unidas y Av. Amazonas (esq.) - 2444444 LOCAL 2: C. C.

Aeropuerto locales 13, 14 y 15 - 2244669 LOCAL 3: C.C. El Bosque, Local Nro.50-A - 2467564 LOCAL 4: Jerónimo Carrión 619 y Juan León Mera - 2558140 LOCAL 5: Cotocollao, Av. De la Prensa N50-23 y Ángel Ludeña - 2290640 LOCAL 6: Av. 10 de Agosto No. 9530 y De los Pinos - 2414371 LOCAL 7: Tumbaco,

Dentro de la Mega Plaza Santa María - 2668622 LOCAL 8: Centro Comercial Condado Shopping - Patio de Comidas – 2491251

Domino’s Pizza - LOCAL 1: Av. Brasil 415 y Azcunaga - 2257144.

LOCAL 2: Av. Coruña 1239 N28-17 y Manuel Iturrey - 2508506 LOCAL 3: Av. 6 de Diciembre N40-06 y Gaspar de Villaroel - 2433355 LOCAL 4: Av. Prensa S/N y Av. del Maes-tro - 2292606 LOCAL 5: Cumbayá, Bruneleschi 130 y Vía Interoceánica - 2892635 LOCAL 6: Av. General Rumiñahui 250 y 7ma Transversal - 2863120 www.dominos.com.ec

Le Arcate - Baquedano 358 y Juan León Mera - 2237659 / 2529211 - [email protected]

Papa Johns Pizza - LOCAL 1: Av. Naciones Unidas y República del Salvador - 2434908 LOCAL 2: Av. De La Prensa N54-75 Ecuador - 2591751

Pizza Hut - LOCAL 1: Juan León Mera y Carrión - 2500146 / 2526453

LOCAL 2: Av. Naciones Unidas y Ama-zonas - 2259793 / 2454288 LOCAL 3: Av. Prensa y Nazareth, Cotoco-llao - 2596996 / 2596990 LOCAL 4: Autopista General Rumiñahui, Los Chillos - 2861289 / 2864193 LOCAL 5: Edmundo Carvajal y Pasaje Ramiro Barba, El Bosque - 2259002 LOCAL 6: Av. Interoceánica Km 11 ½ sector los Guabos, Cumbayá - 2890034 / 2890035 / www.pizzahut.com.ec

Page 52: UIO2 Marzo 2009

52 UIO2 Enero del 2009

DIR

ECTO

RIO

res

taur

ante

sPizzería El Hornero - LO-CAL 1: Isla Floreana E7-91 e Isla Seymour – 2462893 –

LOCAL 2: Av. República del Salvador 1047 y Naciones Unidas – 2275555 - LOCAL 3: González Suárez 1070 y Jacinto Bejarano– 2230851 LOCAL 4: Veintimilla y Amazonas, Edif. Andinatel, P.B. – 2542518

Tomato - Juan León Mera N24-148 y José Calama - 2906201 / 2553750.

A DomicilioY COMIDA RÁPIDA

Campero - LOCAL 1: Mariana de Jesús y Eloy Alfaro - 2226577, LOCAL 2: Av. de La Prensa 5425 y Av. del Maestro - 2599999 LOCAL 3: C. C. El Recreo - 3111134 LOCAL 4: Av. Maldonado 2136 y Calvas - 2613980 LOCAL 5: Luis Sodoro 414 y Luis Saa A domicilio: 1800 CAMPERO / www.campero.com

Kocinetta Delivery Gourmet - Cumbayá, García Moreno 215 y Juan Montalvo - 2890105 - [email protected]

Lai Lai - Av. Amazonas e Isla Floreana - 245 0319 / 245 1283 A domicilio: 1800 LAI LAI

Los Cebiches de la Rumiñahui – LOCAL 1: Av. Real Audiencia, Calle Nazareth – 2599888

LOCAL 2: Ciudadela Jipijapa – 24426879 LOCAL 3: Av. 12 de Octubre, Plaza Artigas – 2561661 LOCAL 4: Cumbayá - 2895200 LOCAL 5: San Rafael - 2863564 LOCAL 6: C.C. Quicentro Shopping LOCAL7: C.C. Iñaquito LOCAL 8: C.C. Mall El Jardín LOCAL 9: C.C. San Luis Shopping LOCAL 10: C.C. El Recreo – 2657419 A domicilio: 1800 CEBICHE (232424)

Mayflower - LOCAL1: Carrión E8-05 y Av. 6 de Diciembre LOCAL2: Isla Flo-reana E4-60 y e Isla Isabela LOCAL3: Av. 10 de Agosto N53-114 y Capitán Ramón Borja LOCAL4: Av. De La Prensa N57-24 y Fernández Salvador

Menestras del Negro - LOCAL1: Av. La Prensa 428 y Falconi (La Y) - 2436508 / 2406534 LOCAL2: Av. La Prensa 4990 y Luis Tufi-ño - 2598004 / 2266009 LOCAL3: Roca S/N y 6 de Diciembre - 2436508 A domicilio: 1800 MENESTRAS

Pekin - LOCAL 1: Whymper N28-42 y Av. Orellana - 2504984 / 2235273 - LO-CAL 2: García Moreno Lote No. 2, Cumbayá – 2894913 - [email protected]

Sake - LOCAL 1: Quito. Paúl Rivet N30-166 y Whymper - 2545874/9 - 2545883 LOCAL 2: Cumba-yá, Calle Rocafuerte, Pasaje A (esq.) – 6002690 / 91- www.sakerestaurants.com / www.sakecumbaya.com

Time Out Delivery - Av. 12 de Octubre 18-20 y Cordero - 2567600 - www.swissuio.com / [email protected]

Burger King - LOCAL 1: Av. Orellana. LOCAL 2: C.C. Mall El Jardín, LOCAL 3: C.C.Iñaquito, LOCAL 4: C.C. Quicentro Shopping

El Español - LOCAL 1: C.C. Quicentro Sjhopping LOCAL 2: Juan León Mera LOCAL 3: Amazonas LOCAL 4: Plaza de las Américas LOCAL 5: C.C. Cumbayá LOCAL 6: C.C. Vía Aventura, Cumbayá – 2553995 / 2462946 / 2375543 - www.elespanol.com.ec

Kentucky Fried Chicken - LOCAL 1: Av. 6 de Diciembre y Patria - 225 7449 / 224 5777 LOCAL 2: Colón y Av. 6 de Diciembre LOCAL 3: C.C. Quicentro Shopping, LOCAL 4: C.C. El Bosque, LOCAL 5: C.C. Iñaquito LOCAL 6: Tumbaco, LOCAL 7: Cumbayá

McDonald’s - LOCAL 1: Av. 6 de Diciembre y Patria - 244 1212 / 254 0635, LOCAL 2: C.C. Iñaquito, LOCAL 3: C.C. Mall El Jardín, LOCAL 4: Plaza de las Américas LOCAL 5: Cumbayá

Pollos STAV - LOCAL1: Av. Amazonas 4700 y Gaspar de Villaroel- 2254428 LOCAL2: Panamericana Norte Km. 14 ½ Estación Servicio Repsol, Calderón - 2822628 LOCAL3: Av. Eloy Alfaro y Leonardo Murialdo, Estación Servicio Repsol - 2411645 LOCAL4: Av. de la Prensa N60-64 y Av. del Maestro - 2290054 LOCAL5: Av. Mariscal Sucre 2054 y Marcopamba- 2623025 LOCAL6: 18 de Septiembre OE35-10 y Armero - 2522787

Page 53: UIO2 Marzo 2009
Page 54: UIO2 Marzo 2009

www.uio2.com

Equaliza tu TIEMPO libre y GUÍA a tu ENTRETENIMIENTO

Page 55: UIO2 Marzo 2009

ENTR

ETEN

IMIE

NTO

Caf

es/B

ares

El café TIANGUEZ es toda un experiencia CULTURAL

Un museo-tienda, café-restaurante y un Centro Cultural hacen del Tianguez una experiencia, ante todo diversa y cultural. Disfruta de la comida típica nacional, en el entorno más adecuado: la Plaza de San Francisco. Conoce acerca del arte popu-lar del Ecuador en el museo. Y además, de miércoles a sábado no te pierdas la música en vivo, a partir de las 21:00.

VIVE la PASIÓN latina junto a Azúca

Azúca Latín Bistro se ha convertido en un lu-gar de encuentro en Quito, es perfecto para

quienes buscan el auténtico sabor, ritmos y at-mosfera, latina. Disfruta de una variedad de lico-res Premium en los mejores Mojitos y Caipiriñas, mientras escuchas los ritmos latinos al son de músicos y del DJ residente. En plena Plaza Foch siente la vida nocturna de la ciudad, rodeado de toda la movida que este sector de la capital.

TianguezCentro históri-co de Quito, en la Plaza de San Francisco.

Azúca- Plaza Foch: Reina Victoria y Foch

Marzo del 2009 UIO2 55 fotos: David Gomez

Page 56: UIO2 Marzo 2009

BARES

Bar 58 - Cumbayá, Manabí y Fran-cisco de Orellana

Bogarín - Reina Victoria N24-217 y Lizardo García, La Mariscal – 2555057- [email protected]

Camana - Calama y Juan León Mera - 2909526. 098227161 – [email protected]

Chelsea - Foch y Reina Victoria - 2501796 - [email protected]

Dragonfly - Foch y Reina Victoria. Plaza El Quinde - 2905472- [email protected].

El pobre diablo - Isabel La Católica E12-06 y Fran-cisco Galavis - 2235194 / 2225397 - www.elpobre-diablo.com

Locos por el Futbol – LOCAL 1: Wilson y Reina Victoria (esq.), Mariscal - 2550033 LOCAL 2: Calle Arnulfo Araujo y Av. Occi-dental, Complejo Teleférico – 2225884 - [email protected]

Santo y Seña - Franciso de Orellana 575

LOUNGES

Le Bar – Av. República de El Salvador N34-349 e Irlanda - 2276800 - www.leparc.com.ec

Naranjilla Mecánica - Ta-mayo N22-43 y Veintimilla – 2526468 – [email protected]

Noe Sushi Bar - LOCAL 1: Isabel La Católica N24-827 y Coruña – 3227378 LOCAL 2: Parque Central Cumbayá – 2895404 - [email protected]

Sutra Lounge - Juan León Mera y Calama - 2906200- [email protected]

Modulos Guías

Page 57: UIO2 Marzo 2009

Marzo del 2009 UIO2 57

DIR

ECTO

RIO

caf

és y

bar

es

CAFÉS

Café Cactus - LOCAL 1: C.C. Plaza Cumbayá junto autobanco del Banco Pichincha – 2892740 – LOCAL 2: Av. República del Salvador y Portugal. Edificio Gabriela 3, PB – 2437759 - [email protected]

Café Colón – Av. Patria y Amazonas (esq.) – 2560666 – [email protected] /www.hiltoncolon.comCafé del Fraile - Chile Oe 422 y Vene-zuela, Frente Plaza Independencia, C.C. Pasaje Arzobispal, Patio de Comidas 2º piso – 2510113 – [email protected]

Café del Sol – Isabel La Católica N24-883 y Gango-tena – 2226548 - [email protected]

Café Juan Valdez - LO-CAL 1: Av. Amazonas s/n y Villalengua, Ciudad Depor-tiva - 2455839 / 2455960. LOCAL 2: C.C. Quicentro Shopping - 6014849. LOCAL 3: Mall El Jardín, 2do nivel (frente a Locuras). LOCAL 4: Cumbayá, C.C. Centro Plaza - 2895050

Café Mosaico - Manuel Samaniego N8-95 y Ante-para, Itchimbía – 2542871 - [email protected] / www.cafemosaico.com.ec

Café del Tianguez - Cuen-ca y Sucre, bajo el Atrio de la Iglesia de San Francisco – 2954326/2570233 - [email protected]

Café Quito - Av. 12 de Octubre 18-20 y Cordero 2567600 ext 2410 - www.swissuio.com / [email protected]

Café Royal - Cordero 444 y Av. 12 de Octubre - 2233333 – [email protected] / www.radisson.com/quitoec

Cafelibro - Leonidas Plaza N23-56 (entre Wilson y Veintimilla) - 2234265 / 2503214 [email protected]

Caffeto Coffee House - LOCAL 1: La Mariscal, Av. Diego de Almagro 610 y Juan Rodríguez (esq.) - 2509831

LOCAL 2: La Ronda, Calle Morales 983, casa 989 - 2280262 LOCAL 3: Convento de San Agustín, Calle Chile 930 y Guayaquil – 2572921 – [email protected] / [email protected] / www.elcafeto.com

Corfú / Cyrano - LOCAL 1: Av. Portugal E9-59 y Av. De Los Shyris - 2243507 / 2463308 – [email protected]

LOCAL 2: C.C. Quicentro Shopping, PB local 2 - 2454948 LOCAL 3: Mall El Jardín, Patio de Comidas - 2980048 LOCAL 4: Plaza de las Américas, 2do piso - 2260341 LOCAL 5: Av. De la Prensa s/n y Kennedy, C.C. Condado Shopping, Patio de Comidas - 3802285 LOCAL 6: Pampite y Chimborazo, C.C. La Esquina – 2892143 LOCAL 7: Valle de los Chillos, San Luis Shopping local 121 - 2090065

Di Serggio – Av. República de El Salvador N35-27 y Portugal, Edif. Gabriela III, local 1 – 2459941 – [email protected]

Pasticcería, heladería, cafetería italiana.

El Español Café - Quicen-tro Shopping, local 4-5 PB. – 2464885. / C. C. Plaza Cumbayá - 2892228

El Búho Café - García Moreno y pasaje Espejo – 2289877 –[email protected]

Este Café – LOCAL 1: Av. Amazonas N32-135 y La Granja (esq.), – 2251212 LOCAL 2: Juan León Mera N23-94 y Wilson, frente a Librimundi – 2542488 – www.estecafe.com

Metro Café - Orellana E618 y Rábida (esq.)- 2552570/ 2224485 – [email protected] / [email protected] / www.cactusfood.com

Mosaico Manuel Sama-niego N8-95 y Antepara, Itchimbía – 2542871 - [email protected] / www.cafemosaico.com.ec

Mokado - Av. Shyris N44-26 y Rio Coca. Eurocentro local 3 – 2432622

Papayanet - LOCAL 1: Ca-lama 413 y Juan León Mera – 2556574 LOCAL 2: Chile Oe4-22 y Venezuela (pasaje Arzobispal) Local 2 - 2556 574 - [email protected] / www.papayanet.com.ec

The Magic Bean – Foch E5-08 y Juan León Mera - 2566181/ 2906105 - [email protected] / www.magicbeanquito.com

Train Stops’ Coffee - Av. América y Naciones Unidas, Plaza de las Américas, meza-nine local 25 – 3318318 – www.plazadelasamericas.com

Sweet & Coffee - Quicen-tro Shopping PB, frente a Paco – 2277285.

Page 58: UIO2 Marzo 2009
Page 59: UIO2 Marzo 2009

ENTR

ETEN

IMIE

NTO

Fie

sta

Cuando la NOCHE cae, el BLUES te espera

El sábado 21 no te puedes perder una fiesta para gozar de verdad. Como siempre el Blues te trae los mejores djs del mundo.

Esta vez es el turno de Guido Schneider un experimentado dj alemán. Ya sabes que

siempre puedes contar con el blues para pa-sar un buen rato, y de seguro que esa noche

no será una excepción.Prepárate el sábado para bailar full electrónica.

El MEJOR houseestá en la BUNGA

En la Nueva Bunga, el 6 de marzo podrás ir a un concierto único

en nuestro país, Satoshi Tomiie, un importante dj productor de música house viene para ofrecernos una noche donde perderás la noción del tiempo. La música, las luces, te harán estremecer. El Cover es: 15$, muje-res; 20$, hombres y $30, vip.

Blues- Av. República y Pradera.

La Bunga- Orellana y Yánez Pinzón

Marzo del 2009 UIO2 59

Page 60: UIO2 Marzo 2009

60 UIO2 Marzo del 2009

DIR

ECTO

RIO

dis

cote

cas

/ cas

inos

DISCOTECAS

ChupitosReina Victoria 927 y Pinto - 2540 172.

Tómatelo todo gastando solo tus monedas antes de la farra.

CityJapón E5-69 y Amazonas – 2451856 / 098939250

El Aguijón José Calama E7-35 y Reina Victoria -2569 014 / [email protected]

Flash Back González Suárez N27-189 y Muros 3226 922 / 099704096 [email protected] www.flashbackbar.com

Gogo´s DiscotequeAv. De los Shyris N41-20 y Gaspar de Villaroel - 2439 513 / [email protected]

La BungaAv. Orellana 899 y Yánez Pinzón - 2904 196 / 2904170 - [email protected]

La Movida Joaquín Pinto E7-52 entre Reina Victoria y Diego de Almagro - 2903048 / 2904860 /2546278 - [email protected]

La Zanta - Isabel La Cató-lica N24-410 y Luis Cordero (detrás del Swissotel Quito) – 2502376 Los mejores amigos, los mejores eventos, las mejores farras.

Macondo José Calama y Juan León Mera (esq.) - 2227 563 - www.macondoquito.com

No Bar – José Calama 380 y Juan León Mera – 2545145 – [email protected]

Santino Av.12 de Octubre y Baque-rizo Moreno 2248 078 / 2249 793

Van GoghIñaquito N37-268 y Vi-llalengua- 6006261 / 084884276 / 096427561 [email protected] / www.vangogh.com.ec

Varadero Reina Victoria No. 1721 y La Pinta 254 2575

Venvé José Calama 434 y Juan León Mera - 2556 653 / 2540 332

CASINOS

Best Western Casino Plaza - Av. De Los Shyris 1757 y Naciones Unidas - 2445305 –[email protected] / www.hotelcasinoplaza.com

Casino Colon Quito - Av. Amazonas y Patria, Hotel Hilton Colon - 2501919 - [email protected]

Casino Hotel Quito - Av. González Suárez N27-142 y Rafael León - 2900377 - [email protected] / [email protected]

Casino Jokers – Luxemburgo 350 e Irlanda - 2266192

Casino Montecarlo - Av. Amazonas 653 y Roca - 2261818 - www.casino-montecarlo.ec

Chalet Suisse Casino - Reina Victoria N24-191 y Calama (esq.) - 2562700 - [email protected]

Casino Tambo Real – Av. 12 de Octubre y Queseras del Medio - 2556491- [email protected]

Club THP – Pedro Ponce Carrasco 262, entre Av. Diego de Almagro y Av. 6 de Diciembre - 2507776 - [email protected]

Page 61: UIO2 Marzo 2009
Page 62: UIO2 Marzo 2009

Guía DiariaU

IO2

no s

e re

spon

sabi

liza

por

cam

bios

de

fech

as,

hora

rios

o c

ance

laci

ón d

e lo

s ev

ento

s an

unci

ados

.

Encuentra el

contenido de esta

Guía en línea:

u i o 2 . c o m

A continuación te brindamos

nuestra guía diaria de activida-

des. El propósito de esta guía

es ofrecer a nuestros lectores la

mayor cantidad de eventos para

que de esta forma puedas apro-

vechar las opciones que Quito

te trae. Disfruta lo que nuestra

ciudad te tiene preparado para

el mes de Marzo.

62 UIO2 Marzo del 2009

GU

ÍA d

iari

a

Page 63: UIO2 Marzo 2009
Page 64: UIO2 Marzo 2009

64 UIO2 Marzo del 2009

GU

ÍA d

iari

aDOMINGO 1

COMERFigazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30

BEBERFigazza: Cervezas 2x1.

El Champiñón: Deportistas. Refrésquense con una de nuestras 100 variedades de jugos. Desde las 8h30.

ARTES ESCÉNICAS

Teatro del CCI: Hombres en escabeche. La obra representa con humor picante, el recorrido amoroso de una muchacha, partiendo del gran amor fracasado con su padre, 18h00, VIP 20$, general $15.

Patio de comedias: “las Marujas…¡qué viejas para verdes!”.20h00, $10 general, $7 estudiantes, $5 tercera edad.

CONCIERTOS

Plaza del Teatro Sucre: Thierry Fanfant. Su grupo de jazz Antillés propondrá música tropical con la participación del cantante Tony Chasseur, una de las voces más románticas de Las Antillas Francesas, 11h00, acceso libre.

EVENTOS

Teatro Bolívar: Circo Teatro. El Trapecio presenta “Ilusión” malabarismo, acrobacia, teatro y danza, 11h00, adultos $3.- Niños menos de 10 años $1.

LUNES 2

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de la casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

EVENTOS

Alianza Francesa: 7º Fiesta de la poesía. El silencio que no existe”: Presentación de dos poemarios, Marialuz Albuja y Julia Erazo, 20h00.

MARTES 3

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de la casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Chipote chillón: 2x1. Margaritas y cerveza Tecate. De 15h00 a 20h00.

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

FIESTAS

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

CONCIERTOS

Casa de la música: Concierto de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Director Patricio Jaramillo, 20h00, $5.

Teatro México: El Flautista de Hamelin. Jóvenes que viven con deficiencia auditiva, visual, parálisis, retraso y diferentes síndromes, nos brindarán una entretenida y auténtica comedia musical protagonizada por ellos mismos, 10h00, entrada gratuita.

MIÉRCOLES 4

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de la casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Chipote chillón: 2x1. Margaritas y cerveza Tecate. De 15h00 a 20h00.

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

El Champiñón: 2x1. Cócteles y shots de aguardiente y tequila, desde 18h00.

FIESTAS

El Aguijón: Noche de salsa. La mejor salsa de todos los tiempos, 2x1 en cubas libes y mojitos hasta las 23h00. Entrada libre hasta las 22h00. $6 incluye un trago de la casa.

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

ARTES ESCÉNICAS

g

Page 65: UIO2 Marzo 2009

GU

ÍA d

iari

a

g

Marzo del 2009 UIO2 65

Teatro Variedades Ernesto Albán: “Él, Ella y ese Perro… una historia de amor”. Grupo de Teatro Ojo de Agua, 20h30, general $ 8; estudiantes $ 5.

CONCIERTOS

Ananke la mariscal: Esperando el despegue. Pasajero Bojrn borg, y autómata visuales, 21h00, 5$.

El Pobre Diablo: El Blues ya es de todos. Blues S.A., 22h00.

Patio de comedias: Runká. Miércoles alternos, 20h00, 5$.

EVENTOS

Alianza francesa: 7º Fiesta de la poesía. Katia Kohn ilustraciones de poemas de Pablo Neruda y “Trazos del alma”, 20h00.Casa Humboldt: 7º Fiesta de la poesía. Noche de Poesía, 19h30

JUEVES 5

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de la casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Chipote chillón: 2x1. Margaritas y cerveza Tecate. De 15h00 a 20h00.

Cipriani: Happy hour. Y música en vivo, de 18h00 a 21h00.

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.El Champiñón: 2x1. Cócteles y shots de aguardiente y tequila, desde 18h00.

FIESTAS

Blues: At Blues girls rock!!!. Como todos los jueves las nenas son todo en el blues, ellas no cover y para todos barra libre hasta las 00h00 y 2x1 hasta la 01h00. Oceana: Ladies Night. si estás cansada de las clásicas barras libres con licores de mala calidad, ven junto a 6 amigas antes de las 23h30pm y recibe 1 botella de Vodka Smirnoff, mujeres no cover, hombres $6 incluye 1 trago. 2x1. en cerveza y compra 1 botella de vodka y recibe media adicional gratis The Blue Hall: Ladies night. Hasta las 22h00 con barra libre.

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Nacional Sucre: La Santísima (Tragedia de los capitanes cósmicos). Zero no Zero teatro, 20h30. Casa Malayerba: La Razón Blindada. Dos presos políticos, presionados por las circunstancias emocionales y �ísicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza, 20h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Teatro Variedades Ernesto Albán: “Él, Ella y ese Perro… una historia de amor”. Grupo de Teatro Ojo de Agua, 20h30, general $ 8; estudiantes $ 5.

Patio de comedias: “las marujas…¡qué viejas para verdes!”. 20h00, $10 general, $7 estudiantes, $5 tercera edad.

CONCIERTOS

El Pobre Diablo: El Blues ya es de todos. Blues S.A. 22h00.

EVENTOS

Alianza francesa: 7º Fiesta de la poesía. Café Poético “Entre copas y rimas”, 20h00

VIERNES 6

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Chipote chillón: 2x1. Margaritas y cerveza Tecate. De 15h00 a 20h00.Cipriani: Happy hour. Y música en vivo, de 18h00 a 21h00.

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.El Champiñón: 2x1. Cócteles y shots de aguardiente y tequila, desde 18h00.

FIESTAS

Oceana: Promoción. Compra1 botella de Johnnie Rojo, Tequila José Cuervo y Vodka Smirnoff y recibe media adicional gratis, hombres $6, mujeres $5 incluye 1 trago.

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Nacional Sucre: La Santísima (Tragedia de los capitanes cósmicos). Zero no Zero teatro, 20h30.

Casa Malayerba: La Razón Blindada. Dos presos políticos, presionados por las circunstancias emocionales y �ísicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza, 20h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Teatro del CCI: Hombres en escabeche. La obra representa con humor picante, el recorrido amoroso de una muchacha, partiendo del gran amor fracasado con su padre, 20h00, VIP 20$, general $15.

Patio de comedias: “las marujas…¡qué viejas para verdes!”. 20h00, $10 general, $7 estudiantes, $5 tercera edad.

CONCIERTOS

Casa de la música: Concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador. Pianista invitado: Pallavi Mahidhara, India, director: Emmanuel Siffert, 20h00.

Teatro Variedades Ernesto Albán: Grupo Nuages. Concierto de Jazz en homenaje a Django Reinhardt, 20h30, platea baja y VIP $ 7; luneta $ 5.

Page 66: UIO2 Marzo 2009

GU

ÍA d

iari

aOceana: Promoción. Compra1 botella de Johnnie Rojo, Tequila José Cuervo y Vodka Smirnoff y recibe media adicional gratis, hombres $6, mujeres $5 incluye 1 trago.

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Nacional Sucre: La Santísima (Tragedia de los capitanes cósmicos). Zero no Zero teatro, 20h30.

Casa Malayerba: La Razón Blindada. Dos presos políticos, presionados por las circunstancias emocionales y �ísicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza, 20h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Teatro del CCI: Hombres en escabeche. La obra representa con humor picante, el recorrido amoroso de una muchacha, partiendo del gran amor fracasado con su padre, 20h00, VIP 20$, general $15.

Patio de comedias: “las marujas…¡qué viejas para verdes!”. 20h00, $10 general, $7 estudiantes, $5 tercera edad.

EVENTOS

Plaza del Quinde: Arte en la plaza. Exposición y venta de artesanía selecta. De 11h00 a 21h00.

Alianza francesa: 7º Fiesta de la poesía. Recital “Trova para las brujas” Jaime Guevara, Fabián Jarrín, Fabián Meneses, 19h00.

DOMINGO 8

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30

BEBER

Figazza: Cervezas 2x1.

El Champiñón: Deportistas. Refrésquense con una de nuestras 100 variedades de jugos. Desde las 8h30.

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Nacional CCE: VII festival Mujeres en la danza. Gala de inauguración, 19h00.

Casa Malayerba: La Razón Blindada. Dos presos políticos, presionados

por las circunstancias emocionales y �ísicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza, 18h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Teatro del CCI: Hombres en escabeche. La obra representa con humor picante, el recorrido amoroso de una muchacha, partiendo del gran amor fracasado con su padre, 18h00, VIP 20$, general $15.

Patio de comedias: “las marujas…¡qué viejas para verdes!”. 20h00, $10 general, $7 estudiantes, $5 tercera edad.

CONCIERTOS

Casa de la música: Una celebración en familia en el Día de la Mujer. Tres músicos reconocidos de nuestro medio, Gustavo, Mauricio y Luis se unen con sus hijos Estefano, Andrés y Gerson para una celebración con “Canciones con nombre de Mujer”, 16h00.

EVENTOS

Plaza del Teatro: 7º Fiesta de la poesía. “Poetas en la Plaza con un canto a la mujer”, 11h00.

Plaza de la Independencia: 7º Fiesta de la poesía. “Babel feliz”, 11h00.

gAsociación Humboldt: “Corazón latino” de Alois Braun y Alberto Caleris. Un largo y experimentado recorrido de tres años por el Sur de Bavaria han formado un sólido repertorio que se alimenta de las guitarras, voces, percusiones y estilos. 20h30, general $6, estudiantes y socios $5, tercera edad $3,

SABÁDO 7

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30

BEBER

Figazza: Cervezas 2x1.

El Champiñón: 2x1. Cócteles y shots de aguardiente y tequila, desde 18h00.

El Champiñón: Deportistas. Refrésquense con una de nuestras 100 variedades de jugos. Desde las 8h30.

FIESTAS

Page 67: UIO2 Marzo 2009

Teatro Bolívar: Circo Teatro. El Trapecio presenta “Ilusión” malabarismo, acrobacia, teatro y danza, 11h00, adultos $3.- Niños menos de 10 años $1.

LUNES 9

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de la casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Nacional Sucre: VII Festival Mujeres en la danza. Expresionismo Alemán, 20h00.

C. C. Palacio Arzobispal: VII Festival Mujeres en la danza. Jóvenes Corógrafos, 18h00.

MARTES 10

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de la casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Chipote chillón: 2x1. Margaritas y cerveza Tecate. De 15h00 a 20h00. Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

FIESTAS

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Nacional Sucre: VII Festival Mujeres en la danza. La danza ancestral etíope - judía de Israel 20h00.

C. C. Palacio Arzobispal: VII Festival Mujeres en la danza. Jóvenes Corógrafos, 18h00.

CONCIERTOS

Estadio del Aucas: Iron Maiden. Luego del enorme éxito de su gira mundial “Somewhere Back in Time World Tour 2008, Iron Maiden llega a Ecuador con nuevas canciones, 20h00.

MIÉRCOLES 11

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de la casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Chipote chillón: 2x1. Margaritas y cerveza Tecate. De 15h00 a 20h00.

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

El Champiñón: 2x1. Cócteles y shots de aguardiente y tequila, desde 18h00.

FIESTAS

El Aguijón: Noche de salsa. La mejor salsa de todos los tiempos, 2x1 en cubas libes y mojitos hasta las 23h00. Entrada libre hasta las 22h00. $6 incluye un trago de la casa.

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

v

GU

ÍA d

iari

a

g

Marzo del 2009 UIO2 67

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Nacional CCE: VII Festival Mujeres en la danza. Ecuador, Compañía nacional y el estreno comisionado saruymanda, 20h00.

Teatro Prometeo: VII Festival Mujeres en la danza. Isabel Peñaherrera, 18h00.

CONCIERTOS

El Pobre Diablo: Guanaco y el Camaleón Jazz Combo en concierto. con su nueva propuesta vanguardista de música urbana popular, 22h00.

JUEVES 12 COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de la casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBERChipote chillón: 2x1. Margaritas y cerveza Tecate. De 15h00 a 20h00.

Cipriani: Happy hour. Y música en vivo, de 18h00 a 21h00.

GU

ÍA d

iari

a

Oceana: Promoción. Compra1 botella de Johnnie Rojo, Tequila José Cuervo y Vodka Smirnoff y recibe media adicional gratis, hombres $6, mujeres $5 incluye 1 trago.

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Nacional Sucre: La Santísima (Tragedia de los capitanes cósmicos). Zero no Zero teatro, 20h30.

Casa Malayerba: La Razón Blindada. Dos presos políticos, presionados por las circunstancias emocionales y �ísicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza, 20h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Teatro del CCI: Hombres en escabeche. La obra representa con humor picante, el recorrido amoroso de una muchacha, partiendo del gran amor fracasado con su padre, 20h00, VIP 20$, general $15.

Patio de comedias: “las marujas…¡qué viejas para verdes!”. 20h00, $10 general, $7 estudiantes, $5 tercera edad.

EVENTOS

Plaza del Quinde: Arte en la plaza. Exposición y venta de artesanía selecta. De 11h00 a 21h00.

Alianza francesa: 7º Fiesta de la poesía. Recital “Trova para las brujas” Jaime Guevara, Fabián Jarrín, Fabián Meneses, 19h00.

DOMINGO 8

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30

BEBER

Figazza: Cervezas 2x1.

El Champiñón: Deportistas. Refrésquense con una de nuestras 100 variedades de jugos. Desde las 8h30.

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Nacional CCE: VII festival Mujeres en la danza. Gala de inauguración, 19h00.

Casa Malayerba: La Razón Blindada. Dos presos políticos, presionados

por las circunstancias emocionales y �ísicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza, 18h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Teatro del CCI: Hombres en escabeche. La obra representa con humor picante, el recorrido amoroso de una muchacha, partiendo del gran amor fracasado con su padre, 18h00, VIP 20$, general $15.

Patio de comedias: “las marujas…¡qué viejas para verdes!”. 20h00, $10 general, $7 estudiantes, $5 tercera edad.

CONCIERTOS

Casa de la música: Una celebración en familia en el Día de la Mujer. Tres músicos reconocidos de nuestro medio, Gustavo, Mauricio y Luis se unen con sus hijos Estefano, Andrés y Gerson para una celebración con “Canciones con nombre de Mujer”, 16h00.

EVENTOS

Plaza del Teatro: 7º Fiesta de la poesía. “Poetas en la Plaza con un canto a la mujer”, 11h00.

Plaza de la Independencia: 7º Fiesta de la poesía. “Babel feliz”, 11h00.

gAsociación Humboldt: “Corazón latino” de Alois Braun y Alberto Caleris. Un largo y experimentado recorrido de tres años por el Sur de Bavaria han formado un sólido repertorio que se alimenta de las guitarras, voces, percusiones y estilos. 20h30, general $6, estudiantes y socios $5, tercera edad $3,

SABÁDO 7

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30

BEBER

Figazza: Cervezas 2x1.

El Champiñón: 2x1. Cócteles y shots de aguardiente y tequila, desde 18h00.

El Champiñón: Deportistas. Refrésquense con una de nuestras 100 variedades de jugos. Desde las 8h30.

FIESTAS

Page 68: UIO2 Marzo 2009

68 UIO2 Marzo del 2009

GU

ÍA d

iari

a

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

El Champiñón: 2x1. Cócteles y shots de aguardiente y tequila, desde 18h00.

FIESTASBlues: Tributo a U2. Barra Libre hasta las 00h00 y 2x1 hasta la 01h00, Mujeres $5; Hombres $10. Oceana: Ladies Night. si estás cansada de las clásicas barras libres con licores de mala calidad, ven junto a 6 amigas antes de las 23h30pm y recibe 1 botella de Vodka Smirnoff, mujeres no cover, hombres $6 incluye 1 trago. 2x1. en cerveza y compra 1 botella de vodka y recibe media adicional gratis.

The Blue Hall: Ladies night. Hasta las 22h00 con barra libre.

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Nacional CCE: VII Festival Mujeres en la danza. Ballet Ecuatoriano de Cámara, Estados Unidos, 20h00.

Teatro Demetrio Aguilera: VII Festival Mujeres en la danza. Laura Alvear udanza, 18h00.

Teatro Variedades Ernesto Albán: Israel canta y baila. La importancia de ser tan diversos radica en la posibilidad de conocer y apreciar en la diferencia, 20h30, $5.

Casa Malayerba: La Razón Blindada. Dos presos políticos, presionados por las circunstancias emocionales y �ísicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza, 20h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Teatro del CCI: Hombres en escabeche. La obra representa con humor picante, el recorrido amoroso de una muchacha, partiendo del gran amor fracasado con su padre, 20h00, VIP 20$, general $15.

Patio de comedias: “las marujas…¡qué viejas para verdes!”. 20h00, $10 general, $7 estudiantes, $5 tercera edad.

CONCIERTOS

Ananke la mariscal: The buffands + sterofobia. 22h00, 5$.

El Pobre Diablo: Guanaco y el Camaleón Jazz Combo en concierto. con su nueva propuesta vanguardista de música urbana popular, 22h00.

PUCE: Concierto de Juan Carlos Terán. 19h00

VIERNES 13

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Chipote chillón: 2x1. Margaritas y cerveza Tecate. De 15h00 a 20h00.

Cipriani: Happy hour. Y música en vivo, de 18h00 a 21h00.

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

El Champiñón: 2x1. Cócteles y shots de aguardiente y tequila, desde 18h00.

FIESTAS

Oceana: Promoción. Compra1 botella de Johnnie Rojo, Tequila José Cuervo y Vodka Smirnoff y recibe media adicional gratis, hombres $6, mujeres $5 incluye 1 trago.

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Nacional CCE: VII Festival Mujeres en la danza. Danzantes de la paz, Turquía, 20h00.

Teatro Demetrio Aguilera: VII Festival Mujeres en la danza. Egipto, Ecuador ensamble, 18h00.

Casa Malayerba: La Razón Blindada. Dos presos políticos, presionados por las circunstancias emocionales y �ísicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza, 20h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Teatro del CCI: Hombres en escabeche. La obra representa con humor picante, el recorrido amoroso

de una muchacha, partiendo del gran amor fracasado con su padre, 20h00, VIP 20$, general $15.

Patio de comedias: “las marujas…¡qué viejas para verdes!”. 20h00, $10 general, $7 estudiantes, $5 tercera edad.

CONCIERTOS

Teatro México: Arperus en concierto. El grupo Arperus nace en el Colegio San Vicente de Paúl, en la Parroquia Conocoto, en el año de 1997, 19h00, general 1$.

Teatro Variedades Ernesto Albán: María Tejada. Lanzamiento del CD “Al cantar tus flores”, 20h30, platea baja y VIP $ 12; luneta $ 10.

SABÁDO 14 COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30

BEBER

Figazza: Cervezas 2x1.

El Champiñón: 2x1. Cócteles y shots de aguardiente y tequila, desde 18h00.

El Champiñón: Deportistas. Refrésquense con una de nuestras 100 variedades de jugos. Desde las 8h30.

FIESTAS

g

Page 69: UIO2 Marzo 2009

Marzo del 2009 UIO2 69

GU

ÍA d

iari

a

gOceana: Promoción. Compra1 botella de Johnnie Rojo, Tequila José Cuervo y Vodka Smirnoff y recibe media adicional gratis, hombres $6, mujeres $5 incluye 1 trago.

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Nacional CCE: VII Festival Mujeres en la danza. Susana Reyes, 20h00.

Casa Malayerba: La Razón Blindada. Dos presos políticos, presionados por las circunstancias emocionales y �ísicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza, 20h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Teatro del CCI: Hombres en escabeche. La obra representa con humor picante, el recorrido amoroso de una muchacha, partiendo del gran amor fracasado con su padre, 18h00, VIP 20$, general $15.

Patio de comedias: “las marujas… ¡qué viejas para verdes!”. 20h00, $10 general, $7 estudiantes, $5 tercera edad.

CONCIERTOS

Coliseo Rumiñahui: Santana, 20h00.

EVENTOS

Plaza del Quinde: Arte en la plaza. Exposición y venta de artesanía selecta. De 11h00 a 21h00.

Teatro Variedades Ernesto Albán: Espectáculo de Magia para Niñas y Niños. Isaac Yépez, Un espectáculo

lleno de magia y fantasía, 11h30, adultos $5; niños $ 4.

DOMINGO 15

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30

BEBERFigazza: Cervezas 2x1.

El Champiñón: Deportistas. Refrésquense con una de nuestras 100 variedades de jugos. Desde las 8h30.

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Nacional Sucre: VII Festival Mujeres en la danza. México, 20h00.

Casa Malayerba: La Razón Blindada. Dos presos políticos, presionados por las circunstancias emocionales y �ísicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza, 18h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Patio de comedias: “las marujas…¡qué viejas para verdes!”. 20h00, $10 general, $7 estudiantes, $5 tercera edad.

EVENTOS

Teatro Variedades Ernesto Albán: Espectáculo de Magia para Niñas y Niños. Isaac Yépez, Un espectáculo lleno de magia y fantasía, 11h30, adultos $5; niños $ 4.

Teatro Bolívar: Circo Teatro. El Trapecio presenta “Ilusión” malabarismo, acrobacia, teatro y danza, 11h00, adultos $3.- Niños menos de 10 años $1.

LUNES 16

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de la casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Prometeo: VII Festival Mujeres en la danza. Japón, 18h00 y 20h00.

MARTES 17

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de la casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Chipote chillón: 2x1. Margaritas y cerveza Tecate. De 15h00 a 20h00.

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

FIESTAS

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Nacional CCE: VII Festival Mujeres en la danza. Cuba, Croacia, 20h00.

Teatro Prometeo: VII Festival Mujeres en la danza. Chile, 18h00.

CONCIERTOS

Patio de comedias: Miércoles alternos. Folder con banda invitada Tótem, 20h00, $5.

MIÉRCOLES 18

COMER Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de la casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Page 70: UIO2 Marzo 2009

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Nacional CCE: VII Festival Mujeres en la danza. Croacia, Cuba, 20h00.

Teatro Prometeo: VII Festival Mujeres en la danza. Chile, 18h00.

CONCIERTOS

El Pobre Diablo: Matt Harding Projet & Elkano Browning Cream en concierto. Proyecto sui géneris, con un trío internacional con destacados compositores, 22h00.

Teatro Variedades Ernesto Albán: Tributo a Guns N Roses. Anima Inside, 20h30, platea baja y VIP $ 20; luneta $ 15.

JUEVES 19 COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de la casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Chipote chillón: 2x1. Margaritas y cerveza Tecate. De 15h00 a 20h00.

Cipriani: Happy hour. Y música en vivo, de 18h00 a 21h00.

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

El Champiñón: 2x1. Cócteles y shots de aguardiente y tequila, desde 18h00.

FIESTAS

Seseribó: Orquesta malamaña. Interpretando temas clásicos y no tan clásicos dentro del espectro de la música urbana-caribeña, con arreglos propios y un gran despliegue de energía. vuelven al escenario de seseribó con la toda la fuerza de la salsa, 4$, 8$.

Blues: At Blues girls rock!!!. Como todos los jueves las nenas son todo en el blues, ellas no cover y para todos barra libre hasta las 00h00 y 2x1 hasta la 01h00.

Oceana: Ladies Night. si estás cansada de las clásicas barras libres con licores de mala calidad, ven junto a 6 amigas antes de las 23h30pm y recibe 1 botella de Vodka Smirnoff, mujeres no cover, hombres $6 incluye 1 trago. 2x1. en cerveza y compra 1 botella de vodka y recibe media adicional gratis.

The Blue Hall: Ladies night. Hasta las 22h00 con barra libre.

ARTES ESCÉNICAS

Casa Malayerba: Nuestra Señora de las Nubes. Oscar y Bruna que se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios de un mismo pueblo: Nuestra Señora de las Nubes, 20h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Patio de comedias: plush. Su vida de artista de circo en decadencia transcurre en ese silencio cotidiano que engendra la soledad, 20h00, $10 general $7, estudiantes, $5 tercera edad.

Asociación Humboldt: “O Hamleto”. Adaptación libre de la obra “Hamlet” de Guillermo Shakespeare, 20h00, General $6, Estudiantes y socios $5, Tercera edad $3.

CONCIERTOS

El Pobre Diablo: Matt Harding Projet & Elkano Browning Cream en concierto. Proyecto sui géneris, con un trío internacional con destacados compositores, 22h00.

Teatro Variedades Ernesto Albán: Tributo a Guns N Roses. Anima Inside, 20h30, platea baja y VIP $ 20; luneta $ 15.

Teatro México: Grupo Colibrí. “Así es mi Ecuador”, 19h99, platea baja, $ 3; platea alta, $ 4.

Teatro Nacional Sucre: Orquesta Sinamune. La Orquesta de Músicos Especiales del Ecuador es una agrupación única en el Ecuador y una de las pocas de su tipo en Latinoamérica y el Mundo, 20h30, general $1.

VIERNES 20

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

70 UIO2 Marzo del 2009

GU

ÍA d

iari

a

gUncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Chipote chillón: 2x1. Margaritas y cerveza Tecate. De 15h00 a 20h00.Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

El Champiñón: 2x1. Cócteles y shots de aguardiente y tequila, desde 18h00.

FIESTAS

El Aguijón: Noche de salsa. La mejor salsa de todos los tiempos, 2x1 en cubas libes y mojitos hasta las 23h00. Entrada libre hasta las 22h00. $6 incluye un trago de la casa.

Oceana: Noches latinas y 2x1. En cerveza y mojitos toda la noche, además 2x1 en botellasde vodka, ron y tequila dorado, instructores de salsa y casino hombres $5, mujeres no cover.

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

Page 71: UIO2 Marzo 2009

Marzo del 2009 UIO2 71

GU

ÍA d

iari

a

Chipote chillón: 2x1. Margaritas y cerveza Tecate. De 15h00 a 20h00.

Cipriani: Happy hour. Y música en vivo, de 18h00 a 21h00.

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

El Champiñón: 2x1. Cócteles y shots de aguardiente y tequila, desde 18h00.

FIESTAS

Oceana: Promoción. Compra1 botella de Johnnie Rojo, Tequila José Cuervo y Vodka Smirnoff y recibe media adicional gratis, hombres $6, mujeres $5 incluye 1 trago.

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

ARTES ESCÉNICAS

Casa Malayerba: Nuestra Señora de las Nubes. Oscar y Bruna que se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios de un mismo pueblo: Nuestra Señora de las Nubes, 20h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Teatro del CCI: Hombres en escabeche. La obra representa con humor picante, el recorrido amoroso de una muchacha, partiendo del gran amor fracasado con su padre, 20h00, VIP 20$, general $15.

Patio de comedias: plush. Su vida de artista de circo en decadencia transcurre en ese silencio cotidiano que engendra la soledad, 20h00, $10 general $7, estudiantes, $5 tercera edad.

Asociación Humboldt: “O Hamleto”. Adaptación libre de la obra “Hamlet” de Guillermo Shakespeare, 20h00, General $6, Estudiantes y socios $5, Tercera edad $3.

CONCIERTOS

Casa de la Música: Concierto de la Orquesta Filarmónica del Ecuador. Solista: Felipe Luzuriaga, violín, director Patricio Aizaga. 20h00.

Teatro Variedades Ernesto Albán: Fernando Pacheco. Lanzamiento de CD “Fantasías y Aventuras”, 20h30, platea baja y VIP $ 10; luneta $ 8.

EVENTOS Museo Mindalae: Mushuc nina. Ceremonia y ritual de iniciación del año andino, con cucayo de granos, 11h00, entrada libre.

SABÁDO 21

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30

BEBERFigazza: Cervezas 2x1.

El Champiñón: 2x1. Cócteles y shots de aguardiente y tequila, desde 18h00.

El Champiñón: Deportistas. Refrésquense con una de nuestras 100 variedades de jugos. Desde las 8h30.

g FIESTAS

Oceana: Promoción. Compra1 botella de Johnnie Rojo, Tequila José Cuervo y Vodka Smirnoff y recibe media adicional gratis, hombres $6, mujeres $5 incluye 1 trago.

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

ARTES ESCÉNICAS

Casa Malayerba: Nuestra Señora de las Nubes. Oscar y Bruna que se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios de un mismo pueblo: Nuestra Señora de las Nubes, 20h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Teatro del CCI: Hombres en escabeche. La obra representa con humor picante, el recorrido amoroso de una muchacha, partiendo del gran amor fracasado con su padre, 20h00, VIP 20$, general $15.

Patio de comedias: plush. Su vida de artista de circo en decadencia transcurre en ese silencio cotidiano que engendra la soledad, 20h00, $10 general $7, estudiantes, $5 tercera edad.

Asociación Humboldt: “O Hamleto”. Adaptación libre de la obra “Hamlet” de Guillermo Shakespeare, 20h00, General $6, Estudiantes y socios $5, Tercera edad $3.

CONCIERTOS

El Pobre Diablo: Concierto Triple Rueda. 22h00.

Teatro México: Llegaste a mí. La nueva producción discográfica del grupo Cantares del Pueblo, que junto a la agrupación colombiana Llama Brava, nos brindarán un concierto con lo mejor de la música andina, 19h00, $1.

Teatro Variedades Ernesto Albán: Voces Ecuatorianas. Carlos Grijalva, María Tejada, Joanne Vance, Sebastián García, 17h00, 21h30, platea baja y VIP $ 20; luneta $ 15.

EVENTOS

Plaza del Quinde: Arte en la plaza. Exposición y venta de artesanía selecta. De 11h00 a 21h00.

DOMINGO 22

BEBER

Figazza: Cervezas 2x1.

El Champiñón: Deportistas. Refrésquense con una de nuestras 100 variedades de jugos. Desde las 08h30.

ARTES ESCÉNICAS

Casa Malayerba: Nuestra Señora de las Nubes. Oscar y Bruna que se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios de un mismo pueblo: Nuestra Señora de las Nubes, 18h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Page 72: UIO2 Marzo 2009

72 UIO2 Marzo del 2009

GU

ÍA d

iari

aMARTES 24

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de la casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Chipote chillón: 2x1. Margaritas y cerveza Tecate. De 15h00 a 20h00.

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

FIESTAS

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Variedades Ernesto Albán: VI Encuentro de Mujeres en Escena Tiempos de Mujer 2009. Danza contemporánea Mirella Carbone de Perú, 20h00, general $5; estudiantes $3.

CONCIERTOSCasa de la música: Música de Cámara. 19h00.

MIÉRCOLES 25 COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de la casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Chipote chillón: 2x1. Margaritas y cerveza Tecate. De 15h00 a 20h00.

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

El Champiñón: 2x1. Cócteles y shots de aguardiente y tequila, desde 18h00.

FIESTAS

El Aguijón: Noche de salsa. La mejor salsa de todos los tiempos, 2x1 en cubas libes y mojitos hasta las 23h00. Entrada libre hasta las 22h00. $6 incluye un trago de la casa.

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

Oceana: Noches latinas y 2x1. En cerveza y mojitos toda la noche, además 2x1 en botellasde vodka, ron y tequila dorado, instructores de salsa y casino hombres $5, mujeres no cover.

ARTES ESCÉNICAS

Patio de Comedias: “El extraño retorno de Rocho Solís y el Perics…”. Cuasi Stand up Comedy Criollo, rockolero y politiquero espectáculo unipersonal de clown para público “adulto”, 20h00, 5$.

JUEVES 26

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de la casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Chipote chillón: 2x1. Margaritas y cerveza Tecate. De 15h00 a 20h00.

Cipriani: Happy hour. Y música en vivo, de 18h00 a 21h00.

gTeatro del CCI: Hombres en escabeche. La obra representa con humor picante, el recorrido amoroso de una muchacha, partiendo del gran amor fracasado con su padre, 18h00, VIP 20$, general $15.

Patio de comedias: plush. Su vida de artista de circo en decadencia transcurre en ese silencio cotidiano que engendra la soledad, 20h00, $10 general $7, estudiantes, $5 tercera edad.

EVENTOS

Teatro Bolívar: Circo Teatro. El Trapecio presenta “Ilusión” malabarismo, acrobacia, teatro y danza, 11h00, adultos $3.- Niños menos de 10 años $1.

LUNES 23

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de la casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

FIESTAS

Teatro Variedades Ernesto Albán: VI Encuentro de Mujeres en Escena Tiempos de Mujer 2009. Conejitos y la luna, Yu Tamura e Hiroko Kariya (Japón), 20h00

Page 73: UIO2 Marzo 2009

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

El Champiñón: 2x1. Cócteles y shots de aguardiente y tequila, desde 18h00.

FIESTAS

Blues: At Blues girls rock!!!. Como todos los jueves las nenas son todo en el blues, ellas no cover y para todos barra libre hasta las 00h00 y 2x1 hasta la 01h00.

Oceana: Ladies Night. si estás cansada de las clásicas barras libres con licores de mala calidad, ven junto a 6 amigas antes de las 23h30pm y recibe 1 botella de Vodka Smirnoff, mujeres no cover, hombres $6 incluye 1 trago. 2x1. en cerveza y compra 1 botella de vodka y recibe media adicional gratis.

The Blue Hall: Ladies night. Hasta las 22h00 con barra libre.

ARTES ESCÉNICAS

Casa Malayerba: Nuestra Señora de las Nubes. Oscar y Bruna que se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios de un mismo

pueblo: Nuestra Señora de las Nubes, 20h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Patio de comedias: plush. Su vida de artista de circo en decadencia transcurre en ese silencio cotidiano que engendra la soledad, 20h00, $10 general $7, estudiantes, $5 tercera edad.

Asociación Humboldt: “O Hamleto”. Adaptación libre de la obra “Hamlet” de Guillermo Shakespeare, 20h00, General $6, Estudiantes y socios $5, Tercera edad $3.

VIERNES 27

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Chipote chillón: 2x1. Margaritas y cerveza Tecate. De 15h00 a 20h00.

Cipriani: Happy hour. Y música en vivo, de 18h00 a 21h00.Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

El Champiñón: 2x1. Cócteles y shots de aguardiente y tequila, desde 18h00.

FIESTAS

Oceana: Promoción. Compra1 botella de Johnnie Rojo, Tequila José Cuervo y Vodka Smirnoff y recibe media adicional gratis, hombres $6, mujeres

$5 incluye 1 trago.

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

ARTES ESCÉNICAS

Casa Malayerba: Nuestra Señora de las Nubes. Oscar y Bruna que se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios de un mismo pueblo: Nuestra Señora de las Nubes, 20h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Teatro del CCI: Hombres en escabeche. La obra representa con humor picante, el recorrido amoroso de una muchacha, partiendo del gran amor fracasado con su padre, 20h00, VIP 20$, general $15.

Patio de comedias: plush. Su vida de artista de circo en decadencia transcurre en ese silencio cotidiano que engendra la soledad, 20h00, $10 general $7, estudiantes, $5 tercera edad.

Asociación Humboldt: “O Hamleto”. Adaptación libre de la obra “Hamlet” de Guillermo Shakespeare, 20h00, General $6, Estudiantes y socios $5, Tercera edad $3.

SABÁDO 28 COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30

BEBER

Figazza: Cervezas 2x1.

El Champiñón: 2x1. Cócteles y shots de aguardiente y tequila, desde 18h00.

Page 74: UIO2 Marzo 2009

BEBER

Chipote chillón: 2x1. Margaritas y cerveza Tecate. De 15h00 a 20h00. Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

FIESTAS

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

74 UIO2 Marzo del 2009

GU

ÍA d

iari

a FIESTAS

Oceana: Promoción. Compra1 botella de Johnnie Rojo, Tequila José Cuervo y Vodka Smirnoff y recibe media adicional gratis, hombres $6, mujeres $5 incluye 1 trago.

The Blue Hall: Mujeres gratis. Hasta las 22h00.

El Champiñón: Deportistas. Refrés-quense con una de nuestras 100 variedades de jugos. Desde las 8h30.

ARTES ESCÉNICAS

Casa Malayerba: Nuestra Señora de las Nubes. Oscar y Bruna que se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios de un mismo pueblo: Nuestra Señora de las Nubes, 20h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Teatro del CCI: Hombres en escabeche. La obra representa con humor picante, el recorrido amoroso de una muchacha, partiendo del gran amor fracasado con su padre, 20h00, VIP 20$, general $15.

Asociación Humboldt: “O Hamleto”. Adaptación libre de la obra “Hamlet” de Guillermo Shakespeare, 20h00, General $6, Estudiantes y socios $5, Tercera edad $3.

EVENTOS

Plaza del Quinde: Arte en la plaza. Exposición y venta de artesanía selecta. De 11h00 a 21h00.

DOMINGO 29

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30

BEBERFigazza: Cervezas 2x1.

El Champiñón: Deportistas. Refrésquense con una de nuestras 100 variedades de jugos. Desde las 8h30.

ARTES ESCÉNICAS

Casa Malayerba: Nuestra Señora de las Nubes. Oscar y Bruna que se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios de un mismo pueblo: Nuestra Señora de las Nubes, 18h00, $8 General $6 Estudiantes y $4 Tercera Edad.

Teatro del CCI: Hombres en escabeche. La obra representa con humor picante, el recorrido amoroso de una muchacha, partiendo del gran amor fracasado con su padre, 18h00, VIP 20$, general $15.

Patio de comedias: plush. Su vida de artista de circo en decadencia transcurre en ese silencio cotidiano que engendra la soledad, 20h00, $10 general $7, estudiantes, $5 tercera edad.

EVENTOS

Teatro Bolívar: Circo Teatro. El Trapecio presenta “Ilusión” malabarismo, acrobacia, teatro y danza, 11h00, adultos $3.- Niños menos de 10 años $1.

LUNES 30

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de la casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

BEBER

Pizza & Beer: 2x1. En todos los tragos.

Figazza: Cervezas 2x1.

Uncle Ho´s: Happy hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

MARTES 31

COMER

Figazza: Tu segundo combo a mitad de precio. De 18h00 a 21h30.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00.

g

UIO2 no se responsabiliza por cambios de fechas, horarios o cancelación de los eventos anunciados.

Encuentra el contenido de esta Guía en línea: u i o 2 . c o m

Page 75: UIO2 Marzo 2009

1. Barilotto2. Locos por el Futbol

3. Azuca4. Chelsea

5. Q6. Bogarin

7. Dragon Fly8. Pobre Diablo

9. Naranjilla Mecánica 10. Zocalo

5. Este café6. Café Libro

7. Cafeto8. Metro Café

1. Bungalow2. El Aguijón3. Macondo

4. Oceana5. No bar

12. C. Cultura Ecuatoriana y Museo del Banco Central

13. Museo Jacinto Jijón y Camaño y Centro cultural PUCE

14. Patio de Comedias15. Posada de las Artes Kigman

16. Mindalae

SECTOR NORTE

16. Noe17. entenza 18 La Viña

19. Tibidabo20. Sake

21. Pizza & Beer

22. Cassolette23. Astrid y Gastón

24. Bocatto25. Capuletto

26. Cactus27. Di Serggio

28. Racó29. Petipé

30. Cipriani31. Figazza32. Fridays

33. Crepes y Waffles34. Corral35. Kanpai36. Alé Alé37. Baires

38. Mezcalito39. Sport Plenet

9. Café del Sol10. Este Café

11. Corfú Cyrano12. El Español

13. Sweet & Coffee14. Train Stops

11. Le Bar

6. Seseribó7. La Santa

8. Flash Back9. Blues

17. Cine Ocho y Medio18. Asociación Humbolt

19. Flacso20. Alianza Francesa

21. Casa de la Música22. Teatro del C.C.I.

SECTOR CENTRO

1. Chulla Vida2. Mea Culpa

1. Del Tianguez2. Papaya Net

3. Café del Fraile4. Mosaico

1. Teatro Nacional Sucre2. Teatro Variedades Ernesto Albán3. Centro Cultural Mama Cuchara

4. Museo de la Ciudad5. Centro Cultural Tianguez

6. Museo del Agua YAKU7. Itchimbia

8. Centro Cultural Metropolitano9. Teatro Bolivar

10. Centro de Arte conemporaneo

11. Centro de Convenciones Eugenio Espejo

SECTOR MARISCAL

3. Bi Posto Bistro 4. Atrio5. Iwok

6. Krusaywa7. Boca del Lovo

8. Le Arcate9. Uncles Ho’s

10. Carmine11. Latitud Tapas y Vinos

12. Suzette13. Cats

14. Bodeguita de Cuba15. Crepes y Waffles

UIO2 Mapas

75

MA

PAS

UIO

2

m

Guía Geográfica de Quito

Page 76: UIO2 Marzo 2009

El Panecillo

Barrio de San Marcos

Iglesia y Conventode Santo Domingo

Iglesia de la Compañia

La Basílica

Iglesia y Conventode San Francisco

Barrio de San Blas

Barrio de San Juan

Flor del Valle

ParqueGarcia Moreno

Barrio de El Tejar

YAKU

TerminalTerrestre

Cumanda

El Trebol

La R

onda

ParqueAlameda

ParqueEl Ejido

ParqueItalia

C.C El Bosque

Aeropuerto

Estación Ecovía

Parque Metropolitano

Estación Trole La Y

C.C Caracol

ParqueLa Corolina

ParqueLa Corolina

C.C Megamaxi

C.C Iñaquito

ParqueEl Arbolito

C.C.E.

Universidad Católica

C.C. Multicentro

C.C. El Espiral

C.C. América

Hotel

JW Marriott

Seminario Mayor

Universidad Central del Ecuador

ColiseoGeneralRumiñahui

Los Chasquis

Hospital Carlos Andrade Marín

Hospital de la Policia

Hospital Metropolitano

ClínicaInternacional

HospitalVoz Andes

Cruz RojaEcuatoriana

MaternidadIsidro Ayora

HospitalEugenio Espejo

HospitalMilitar

HospitalBacaOrtiz

Av. AméricaAv. América

1

1

2 3

4

1

910

11

3

16

18

20

21

19

22

17

6

7

45 8

2

2

TELEFÉRICO

Fundación Guayasamín

3

1

5

7 8

2 45

67

9 1015

12

14

13

10

11

11

14 15

1617

18

19

20

21

2223

25

13

4

5

67

8

9 1

2

34

5

7

6

8

9

Plaza del Quinde

EstadioOlímpico

Plaza de Toros

Plaza de lasAméricas

Mi Casa

Plaza Grande

La Ronda

La Marín

6

8

3C.C. El Jardín

24

10

1126 27 28

29 3031

C.C Quicentro

3233

34

3536 37

3839

CiudadDeportiva

9

13

14

12

MA

PA U

IO2

m

76

Page 77: UIO2 Marzo 2009

El Panecillo

Barrio de San Marcos

Iglesia y Conventode Santo Domingo

Iglesia de la Compañia

La Basílica

Iglesia y Conventode San Francisco

Barrio de San Blas

Barrio de San Juan

Flor del Valle

ParqueGarcia Moreno

Barrio de El Tejar

YAKU

TerminalTerrestre

Cumanda

El Trebol

La R

onda

ParqueAlameda

ParqueEl Ejido

ParqueItalia

C.C El Bosque

Aeropuerto

Estación Ecovía

Parque Metropolitano

Estación Trole La Y

C.C Caracol

ParqueLa Corolina

ParqueLa Corolina

C.C Megamaxi

C.C Iñaquito

ParqueEl Arbolito

C.C.E.

Universidad Católica

C.C. Multicentro

C.C. El Espiral

C.C. América

Hotel

JW Marriott

Seminario Mayor

Universidad Central del Ecuador

ColiseoGeneralRumiñahui

Los Chasquis

Hospital Carlos Andrade Marín

Hospital de la Policia

Hospital Metropolitano

ClínicaInternacional

HospitalVoz Andes

Cruz RojaEcuatoriana

MaternidadIsidro Ayora

HospitalEugenio Espejo

HospitalMilitar

HospitalBacaOrtiz

Av. AméricaAv. América

1

1

2 3

4

1

910

11

3

16

18

20

21

19

22

17

6

7

45 8

2

2

TELEFÉRICO

Fundación Guayasamín

3

1

5

7 8

2 45

67

9 1015

12

14

13

10

11

11

14 15

1617

18

19

20

21

2223

25

13

4

5

67

8

9 1

2

34

5

7

6

8

9

Plaza del Quinde

EstadioOlímpico

Plaza de Toros

Plaza de lasAméricas

Mi Casa

Plaza Grande

La Ronda

La Marín

6

8

3C.C. El Jardín

24

10

1126 27 28

29 3031

C.C Quicentro

3233

34

3536 37

3839

CiudadDeportiva

9

13

14

12

77

MA

PA U

IO2

m

Page 78: UIO2 Marzo 2009

LA PRAGA

Col

egio

Men

or

Fran

sisc

o de

Qui

to

PARROQUIACUMBAYÁ

RESERVORIO

SUPERMAXI

Hospital de losValles

Rocafuerte

AV. INTEROCEÁNICA

AV. INTEROCEÁNICA

EstadioCumbayá

1

3

2

1

2

1

Plaza Cumbayá

C.C.Cumbayá

UniversidadSan Francisco

De Quito

PlazaModena

CentroPlaza

ParqueCumbayá

C.C. Esquina

Hospital de los Valles

Ventura Mall

23

4

6

5

78

910

11

13

14

15

12

3

4

16

78

MA

PA c

umba

ya

m

RESTAURANTES1. Chilango

2. La Creperie3. Chipote Chillón4. Multi Sandwich

5. La Fusta6. Champiñon

8. Los Choris de los Pibes

8. Cassolette9. Noe

10. Elsass11. Bambu

12. Espaguetti13. El Sitio

14. Pekin15. Sake

16. Del Alma Bistro

CAFÉS1. El Español

2. Cactus3. Café Juan Valdez

4. Corfú/Cyrano

BARES1. Santo y Seña

2. Noe Lounge3. Bar 58

Page 79: UIO2 Marzo 2009
Page 80: UIO2 Marzo 2009