UIO2 Enero 2009

76
El pasado cobra VIDA No. 14 Enero 2009 No. 14 Cultura • Ocio • Entretenimiento Nuevas secciones Gadgets y mucho más

description

UIO2 La mejor revista de Entretenimiento para la ciudad de Quito - Ecuador. Edicion 14 Enero 2009

Transcript of UIO2 Enero 2009

Page 1: UIO2 Enero 2009

El pasado cobra vida

No. 14 Enero 2009

No.

14

Cultura • Ocio • Entretenimiento

NuevasseccionesGadgetsy mucho más

Page 2: UIO2 Enero 2009
Page 3: UIO2 Enero 2009
Page 4: UIO2 Enero 2009

www.ministeriodecultura.gov.ec

Convocatoria abierta a Diplomado en Gestión Cultural

El Ministerio de Cultura y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) presentan el “Diplomado Superior en Gestión Cultural”, que tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales capaces de definir políticas y dirigir de

manera creativa proyectos culturales.Este diplomado ofrece una formación de postgrado que permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades para el manejo de

instrumentos operativos de gestión cultural. Está dirigido a gestores, actores, promotores y activistas de organizaciones culturales del Ecuador, de los sectores con mayor índice de pobreza.

El Ministerio de Cultura cubrirá los costos de los estudios, como también asignará un fondo de estipendios para actores y gestores vinculados a organizaciones sociales dedicadas a la promoción e implementación de proyectos culturales, que estén

ubicadas en sectores que tengan mayor índice de pobreza.

El calendario planificado para la organización de este diplomando es:

Para mayor información comunicarse al número 3238888 (Ext 2360/2332) FLACSO – Ecuador o al 022232760 de la Unidad de Formación y Capacitación del Ministerio de Cultura.

Convocatoria y recepción de postulaciones en las Direcciones Provinciales de Cultura hasta el 30 de enero de 2008.

Preselección a cargo del Ministerio de Cultura hasta el 18 de febrero.

Selección y matrículas en la FLACSO hasta el 27 de febrero.

El inicio de clases será el 16 de marzo las mismas que durarán hasta el 19 de diciembre del 2009.

Ser libres, ser diversos,ser humanos

Page 5: UIO2 Enero 2009

cCULTURA

1 pág. 4 INTRODUCCIÓN

Carta UIO2Un mes lleno de retos 6

pág.12TEMA PRINCIPALFonsal recupera edificios

Lo mejor del mes 8

2 pág. 18

Exposiciones 18

Artes escénicas 20

Conciertos 22

CO

NTE

NID

O ín

dice

Enero del 2009 UIO2 5

pag.24Cine

Bolt, el súper can

Directorio cultural 26

3 pág. 36RECOMENDADOS

Libros. Sexo, intrúyete 30

Música 32

Dvd 34

Gadgets 35

Webeando 36

pag.37TripeandoDescubriendoPapallacta

4 pág. 38ENTRETENIMIENTO

DeportesEl ciclopaseo 52

Restaurantes 46 Guía y directorio

Beber 53Guía y directorioVinos con carácter y distinción

pág.54Bares, cafés, lounges y farras

Fiesta tropical en el Club Oceana

Fiestas Guía y directorio 58

5 pág. 68

pag.70DIRECTORIO COMERCIAL

MAPAS 72

i

r

e

g

d

m

Deportes

Artes

Fiestas

Concierto

Comer

Beber

GUÍA DIARIA

Page 6: UIO2 Enero 2009

n este inicio de año se plantean una serie de retos que todos deberemos afrontar, la crisis económica mundial nos obliga a adaptarnos a nuevas

circunstancias. El pasado mes de diciembre hubo muchas actividades y fiestas, tiempo para disfrutar con la familia y los amigos. En este mes de

enero son mucho menores, por lo cual deberíamos aprovechar nuestro tiempo para prepararnos para este nuevo año.

Quito se ha convertido en una ciudad que ofrece una gran variedad de eventos, sin importar en el mes que estemos. Anímate a hacer cosas diferentes, sal al centro y conoce las nuevas restauraciones del Fonsal, acude a obras de teatro, sal en bicicleta en trabajo. En el 2009 cambia tus esquemas y atrévete a hacer cosas diferentes y a conocer nuevos aspectos de esta hermosa ciudad.

Queremos desear a todos los quiteños lo mejor para el 2009. En UIO2 vivimos una permanente evolución con el objeto de poder brindarles la información más completa de todo tipo de entretenimiento en la ciudad. Desde el pre-sente mes hemos decidido abrir nuestra sección de guía diaria para todos los bares, restaurantes, teatros y salas de eventos para que puedan enviarnos su información mes a mes, sin costo alguno. Lo mismo ofrecemos para artistas y promotores independientes que quieran promocionar su trabajo. Así que invitamos a todos para que nos ayuden a informar, cuenten a sus familiares y amigos sobre este servicio gratuito que nos ayudará a ver la gran variedad de propuestas que hay en Quito. π

Estamos seguros que este año serálleno de éxitos y buenos momentos

para todos. Suerte en el 2009!!

Cartas al editor: [email protected]

Carta UIO2

Un AÑO con MUCHOS retos

UIO2 no se responsabiliza por las opiniones expuestas en los artículos ni por las ofertas relacionadas con nuestros anunciantes.

Calle Gonnessiat N32-28 y José Gómez. Sector González Suárez

PBX (593 2) 600 9313Quito - Ecuador

[email protected]

VV

UIO

2 -

Ene

ro 2

00

9

DIRECTOR GENERALSergio Marcel

DIRECTOR COMERCIALOliver [email protected]

DIRECTOR EDITORIALAndrés Ruiz

COORDINADORA EDITORIALAndrea [email protected]

DIRECTOR DE ARTEChristian [email protected]

COLABORADORESChristian Dreyer Juan Sebastián Jacome

VENTAS & MARKETINGSantiago [email protected]

Luisa [email protected]

PRESIDENTESebastián Cisneros

GERENTE GENERALSergio Marcel

ASISTENCIA COMERCIALKatya Peñ[email protected]

JEFE DE CIRCULACIÓNRamiro [email protected]

PRE-PRENSA E IMPRESIÓNGrafinpren S.A

DISTRIBUCIÓNSepri S.A

Revista UIO2 es una publicación mensual de Corporacion QUEHACEREC S.A. Todos los derechos reservados. Queda prohi-bida la reproducción par-cial o total por cualquier medio, de cualquier texto, ilustración o fotogra�ía sin autorización expresa de su titular. UIO2 es una marca registrada de propiedad de Corporacion QUEHACEREC S.A

Con el respaldo de Editorial Gran Tauro

FOTO PORTADAFotomontaje UIO2

EL EQUIPO

Page 7: UIO2 Enero 2009
Page 8: UIO2 Enero 2009

INTR

OD

UC

CIÓ

N lo

mej

or d

el m

es

i

8 UIO2 Enero del 2009

15 y 16 eneroLa Sinfónica NacionalTeatro México/Teatro NacionalSucreLa Orquesta Sinfóni-ca Nacional es toda una institución en el país, y es la más alta representante de la múscia académica del Ecuador. La sinfónica se ha pre-sentado con grandes como J.M. Serrat o José Carreras. Este mes tienes la opor-tunidad y disfrutar de toda la hondura musical de este talentoso grupo.

Enero 4Camuflajes turísticos en la ciudadFlacso Micaela Vivero plantea con auda-cia una exposición acerca de un tema interesante y polé-mico. El encuentro del turista y el na-tivo, acontecimien-to muy pertinente para el análisis.

De 16 al 25 de enero El CASO del señor VALDEMAR Ocho y medioAdaptación al cine del cuento de Edgar Allan Poe, con la dirección de Carlos Andrés Vera.

Del 16 al 31 de eneroCeguera Cine Ocho y medioPelícula basada en la afamada obra literaria, Ensayo sobre la ceguera de José Saramago. Un filme que no te lo puedes per-der por su profundidad y seguro te impactará.

Enero. 3, 4Comedia CRIOLLAPatio de comediasEmpieza el año con una interesante propuesta teatral. Teatro Los Saltimbanquis y su Directora Sra. Adriana Oña te proponen el encuentro con un teatro nacional en base a la ritualidad. La fiesta de pueblo, los personajes tradicionales dan sentido a una puesta en escena que estimula en el público el sentir de la identidad, y despierta a la memoría colectiva. No te lo puedes perder, empieza el año con propuestas innovadoras, que sin duda te cuestionarán. Visita el Patio de comedias, y nútrete de buen teatro.

Mediados de eneroBold, el SÚPER perroCinemarkLa nueva animación de Walt Disney te espera en las salas de cine del Cinemark. Las aven-turas de este travieso perrito harán sonreír, tanto a grandes, como a pequeños. Verás que Bolt es un héroe muy especial.

Viernes 9 Al TRABAJO en BICIToda la ciudadEn el sur, desde Solanda, en el norte desde el parque inglés, saldrán las caravanas de la campaña Al trabajo en bici. Ayuda a tu ciudad cambiando tu medio de transporte.

Page 9: UIO2 Enero 2009

INTR

OD

UC

CIÓ

N lo

mej

or d

el m

es

iEnero 21

HUMANZEEy La PIÑATAPlaza del Teatro Sucre

Estas dos bandas quiteñas llenarán la Plaza del Teatro con sus ritmos innovadores. La mezcla de sonidos latinos con ska, de la piñata, y el electro fusión de Humanzee darán un espectáculo público en la ciudad, con entrada gratuita. No te pierdas la oportunidad de vivir a estos talentos nacionales que tocarán con todo para que la noche del 21 sea especial en el centro histórico.

Ene. 11, 12 y 13 Ópera ChinaTeatro México/Teatro NacionalSucreWu Ópera Troupe de Zhejiang se ha dedicado a poner a la ópera como antiguo género escénico y musical, recreando con él un mundo de máscaras y trajes, realizados utilizando únicamente diseños tradicionales.

Ene. 10Dj Damian LAZARUS BluesCuando la noche cae sobre Quito el blues llama, y los sábados llama a los apasionados de la electrónica. Damian Lazarus te espera.

Ene. 31 NuagesAsociación Humboldt Nuages, concierto con todas sus bandas ami-gas, para despedirse del país unos meses, a causa de su viaje a Brasil. Gran farra.

Apartir del 20 de enero todos los martesNoches TROPICALES Oceana Club loungeOceana con su fantástico ambiente te espera todos los martes, para que goces con toda la música tropical que quieras, aprende a bailar al son de Oceana.

9

Page 10: UIO2 Enero 2009
Page 11: UIO2 Enero 2009
Page 12: UIO2 Enero 2009

INTR

OD

UC

CIÓ

N c

iuda

d

12 UIO2 Enero del 2009

iFonsal recupera la MEMORIA de

la CIUDAD Con la llegada del

nuevo año Quito goza de tres edificaciones

que aportan a la cultura de la capital

fotos: Dirección de Diálogo y Comunicación Social M.D.M.Q. y FONSAL

Page 13: UIO2 Enero 2009

Hospital Militar La casa del arte actual

El edificio del antiguo hospital militar data de 1899, cuando la Junta de Beneficencia Olmedo de Guayaquil financió el proyecto. Con los planos realizados por el arquitecto Francis-co Schimth, la obra se inauguró en 1929. El hospital militar fue una de las tantas obras que vio Quito a prin-cipios del siglo XX, la ciudad sufría un vertiginoso crecimiento urbano.

Era común escuchar de los mayo-res recuerdos nostálgicos acerca de la belleza del antiguo hospital militar, pero la edificación se encontraba abandonada, ruinas habitadas por in-digentes. El Fonsal, en su permanente afán por recuperar la memoria ar-quitectónica e histórica de la ciudad se planteó recuperar esta impor-tante estructura y transformarla en “Centro Nacional de Arte Contem-poráneo” Quito se veía necesitada de un espacio que reúna la producción artística de estos tiempos, en el nuevo centro de arte confluyen la belleza arquitectónica del pasado con las nuevas tendencias creativas.

El trabajo técnico del Fonsal fue arduo y complejo, ya que la recupera-ción incluyó retiros, derrocamientos. Gracias a su labor Quito ya cuanta con un lugar digno para mostrar e impulsar el arte. IN

TRO

DU

CC

IÓN

ciu

dad

i

Enero del 2009 UIO2 13

En el 2008 Quito vio como tres de sus más insignes edificios

fueron recuperados para el benefi-cio de toda la comunidad. El Teatro Bolívar y el antiguo Hospital Eugenio Espejo habían sufrido el abatimiento de las llamas, éste último estaba abandonado desde la década de los ochenta. En el Antiguo Hospital Militar fue invadido por algunas familias que vivían ahí. Estos edificios son parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, por lo tanto su rescate, significa un reencuentro con algunos de los tantos tesoros que habitan en nuestra ciudad. En el 2008 el Fonsal, con otras colaboraciones, devolvió a Quito algunos de sus baluartes. π

Page 14: UIO2 Enero 2009

INTR

OD

UC

CIÓ

N c

iuda

d

14 UIO2 Enero del 2009

i Eugenio EspejoCentro de convencionesLa Fiesta Internacional de la Cultu-ra, la feria del libro 2008 se llevó a cabo en el recién recuperado Antiguo Hospital Eugenio Espejo. Escritores de toda Latinoamérica se dieron cita en el edificio recuperado por el Fonsal. Un largo pasillo une todos los pabellones del antiguo hospital, hoy Centro de Convenciones Eugenio Es-pejo. Los invitados internacionales no podían dejar de sentirse sorprendidos ante la imponencia de la edificación, abrigada siempre por una sobrecoge-dora vista del centro de Quito.

Gracias a un acuerdo de comodato firmado entre el Ministerio de Salud Pública y el Fonsal, fue posible que el Antiguo Hospital Eugenio Espejo sea ahora un moderno centro de convenciones. El complejo tiene capacidad para albergar un total de 2.500 personas. La capilla también fue parte de la restauración, lo que comprendió mantener los detalles originales, pero implementar equipos de audio y video.

Si algún calificativo debe recibir la recuperación del antiguo hospital es la de armoniosa. Con el preciso trabajo del Fonsal se han podido sal-var lo detalles originales del edificio, creándose un aura acogedora que te vincula con nuestro pasado y te

recuerda nuestra historia. El bloque 5 del nuevo centro de

convenciones está destinado para el Museo de Medicina, el cual ya se encuentra en funcionamiento. Este museo tiene el objetivo de dibu-jar el trayecto de la medicina en el Ecuador, y sobre todo, resaltar la labor de miles de médicos que han aportado con el avance cinetífico en el país, todo esto en honor de quien lleva el nombre el complejo, Eugenio Espejo. Uno de los ecuatorianos más ilustrado de su época.

La recuperación de edificios man-tien viva a la memoria, y brinda a la ciudad un especio digno, como ella se lo merece.

Page 15: UIO2 Enero 2009
Page 16: UIO2 Enero 2009

INTR

OD

UC

CIÓ

N c

iuda

d

16 UIO2 Enero del 2009

i Pero en un ejemplo de perseverancia, trabajo y colaboración, los ciudada-nos e instituciones de nuestra ciudad no olvidaron al calcinado edificio.

En el pasado 2008 la Fundación Teatro Bolívar celebró la conmemo-ración de sus 75 años de vida, a pe-sar, de los avatares que le deparó el destino, el Teatro Bolívar sigue siendo un punto de encuentro y reunión. Desde el incendio, su escenario ha seguido acogiendo artistas, tanto nacionales, como internacionales. Diferentes géneros como música, danza, teatro, cine, entre otros, han encontrado en la cenizas del Bolívar un ambiente propicio exponerse al interesado público.

En los últimos años se han presen-tado más de 260 obras gracias, a los amigos de la Fundación Teatro Bo-lívar, al Fonsal y World Monuments Fund, organismo internacional que nominó en el bienio 2004-2005 al Bolívar como uno de los 100 bienes patrimoniales en peligro de extinción que hay que recuperar.

En el 75º cumpleaños de este em-blemático escenario, se repara que los quiteños del siglo XXI se preocu-pan por su pasado, ya que el resguar-do de la memoria histórica es el pilar fundamental de un pueblo. Quito se encamina al nuevo milenio como una ciudad que abraza su tradición y la tiene presente en su desarrollo.

Teatro BolivarUna vida imparableUbicado en el corazón de la capital, en la calle espejo, el Teatro Bolívar es un inmueble que ha estado presente en el trajín cotidiano de la ciudad desde abril de 1933, con su fachada “art noveau”, no desentonó con el entorno colonial, sino que pasó a ser un punto de encuentro de la cultura y el arte.

En 1999 la ciudad sufrió una apa-rente irreparable pérdida, el Teatro Bolívar había sido consumido por las llamas, perdiéndose así un 70 % de la estructura original. Parecía que el teatro había visto sus últimos días.

Page 17: UIO2 Enero 2009
Page 18: UIO2 Enero 2009

Muestra de trabajos recien-tes de Marcelo Aguirre

Del 28 de enero al 26 de febrero en la Alianza Fran-cesa, sala Gangotena, de 09:00 a 19:00. Mutantes, recetas caseras y San Pedro y Reflexiones visuales alrededor de santos endémicos forman parte de un proyecto de libre ge-neración de imágenes a partir de una imagen inicial, propuesta por Aguirre: Mutante. Estos corres-ponden a figuras de hombres que se transforman en animales y viceversa. “Seres abyectos que citan al otro animalesco o mitológico, a un monstruo pero a la vez actual y con-temporáneo,” que podría ser también la referencia al ciudadano cualquiera, el transeúnte, por ejemplo. Aguirre es uno de los artistas nacionales con mayor trayectoria, tanto nacional, como internacional. Entrada libre.

Autografías Jorge Velarde, obra reunida hasta el 4 de enero en el Centro Cultural Metropolitano. Su labor artística ha estado al margen de los guiones académicos, y de los dictados de la moda. Entrada libre.

Efectos del turismoMicaela Vivero. Del 6 de enero hasta el 30 de enero. Abierto de 9:00 a 17:00 en la Flacso. Una reflexión de como el turista convierte a los individuos en pancartas humanas.

18 UIO2 Enero del 2009

CU

LTU

RA e

xpos

icio

nes

Marcelo Aguirre MUESTRA el lado más ANIMALESCO del individuo

Page 19: UIO2 Enero 2009
Page 20: UIO2 Enero 2009

COMEDIA Criolla,la ESENCIA ritual de un teatro NACIONAL

El grupo Perros calle…jeros se presenta el viernes 3 y sábado

4 de enero del 2009 a las 20:00 horas en el Patio de Comedias. Para mayores de 15 años. Con dos diferentes “sketch”, la obra es una fusión de música y teatro, con un toque de magia: experimen-tos alquimusicales, a decir de sus autores. En 1990 el grupo de Teatro Los Saltimbanquis y su Directora Sra. Adriana Oña propusieron una búsqueda de un teatro nacional

partiendo de lo esencial del ritual, en este caso festivo, con los per-

sonajes de los inocen-tes de Quito. Esta fiesta

espectáculo es un show que muestra a nuestros

personajes tradi-cionales: el pa-yaso chorizo, y otras máscaras que, fusionadas con música en vivo activan la

memoria y la identidad del

público, tanto en espacios abiertos,

como cerrados en las 4 regiones de nuestro

país. Precios: general, $10; estudiantes, $7; y tercera edad, $5.

20 UIO2 Enero del 2009

CU

LTU

RA a

rtes

esc

énic

as

Page 21: UIO2 Enero 2009

v

Él, ella y ese perro... El grupo teatral Ojo de Agua se

presenta del 15 al 23 de enero, de jueves a sábado a la 20:00 en el Teatro de la Asociación Humboldt. Una tragicomedia amorosa sobre las relaciones de pareja en el mun-do actual y una infalible receta para retener al ser amado…. Precios: general, $7; estudiantes, $4.

Ópera CHINA Wu Como parte del proyecto Sucre de a dólar, el Teatro Nacional Sucre presenta la ópera China Wu el 11 de enero a las 11:30 y a las 18:00; 12, en el mismo Teatro Sucre a las 20:30; y el 13 de enero se presen-ta en Teatro México a las 20:00 Un entro cercano con la cultura china. Entrada general, $1.

El DIARIO de unadama NEOYORQUINA

El 14 y 15 de enero a las 20:30 en el Teatro Variedades. Jorge Ma-teus, con una reconocida carrera como actor de teatro y cine nos presenta un profundo testimonio de una mujer que vive recordando el pasado, y sus desdichados ava-tares en el amor. Precios: general, $8; estudiantes, $5.

Enero del 2009 UIO2 21

CU

LTU

RA a

rtes

esc

énic

as

Misterios sin resolver Del 29 de enero al 1 de febrero del 2009, de jueves a domin-go a las 20:00 en el Patio de Comedias. La vida está llena de pequeños misterios que, para no complicarnos, hemos decidido obviar impunemente. Hasta que Esteban “El Ave” Jaramillo decidió preparar un show y tratar de resolver algunos de los miles de misterios que nos han atormen-tado por los siglos de los siglos: los ovnis, el chupacabras, la ouija, por ejemplo. “El ave” Jaramillo en compañía Pancho Viñachi y Jai-me Villacís, miembros del colec-tivo Sapo Inc, llevan casi un año trabajando en el género cómico. Este grupo ha propuesto montar un show multimedia donde la risa sea la principal invitada. Al final, lo que importa es gozar… Precios: general, $10; estudiantes, $7; tercera edad, $5.

Page 22: UIO2 Enero 2009

La PIÑATA y Humanzee mezclan RITMOS

El 21 de enero a las 19:00 en la Plaza del Teatro Sucre. La Piñata,

es una banda quiteña formada en el 2005 con una propuesta musical que mezcla varios géneros latinos con el ska. En el 2006 grabaron su demo, Hasta mientras, con el que recorrieron

22 UIO2 Enero del 2009

CU

LTU

RA c

onci

erto

s

varios escenarios del país. Este año presentó su primer álbum, Vida cir-cense, un disco realizado con material grabado en la capital del Ecuador y masterizado en Buenos Aires. Mien-tras que Humanzee, prende las fiestas hace dos años con su estilo electro

fusión. El show que este conjunto propone ha tenido una buena acepta-ción en los escenarios locales por su sonido particular. La música sugiere un ambiente de fiesta, a la que se suman coreogra�ías del Humanzee. Entrada Libre.

Page 23: UIO2 Enero 2009

Gary WITTER en el POBRE Diablo Desde E.E.U.U trío en concierto. Sábado 24 de enero a las 22:00 en el Pobre Diablo. El trío esta conformado por Gary Wittner en la guitarra, Carlos Mena en el contrabajo y Carlos Albán en la batería. Han presentado este programa en clubs y universidades de EE.U.U, Canadá, Polonia, Rusia, Inglaterra, Austria, Francia y S. África.

NUAGES hacia BrasilConcierto el sábado 31 de enero del 2009 en la sala Goethe de la Asociación Humboldt. Nuages se va para el Brasil, al carna-val de Maceió, es por esto que Nuages organiza un concierto pachanga en donde tocarán su repertorio acompañado de ban-das amigas como Papá Chango, Trovando Ando y Guardarraya. Precio: general, $5.

Circus BEAT, un gran SHOW Varios artistas. El 21 y 22 de enero a las 20:30 en el Teatro Variedades. Circus Beat conjuga sonidos elec-trónicos de las grandes urbes euro-peas con malabarismo, danza aérea y la música. Las luces y el vídeo 3D juegan un papel importante al momento de definir esta propues-ta sui generis, que en Europa y en América ha sido un éxito total con salas totalmente llenas. Precios: platea baja y VIP, $20; luneta, $15.

Enero del 2009 UIO2 23

CU

LTU

RA c

onci

erto

s

SINFÓNICA NacionalMúsica sinfónica. Enero 15 a las 20:00 en el Teatro México, y el enero 16 a las 20:30 en el Teatro Nacional Sucre. Con la dirección de Emmanuele Siffert. La Orquesta Sinfónica Nacional es la primera institu-ción musical del país y la más alta representante de la música académica en el Ecuador. La Sinfónica Nacional del Ecuador nació bajo la batuta del director español Ernesto Xancó y ha te-nido once directores entre titu-lares e invitados. Los directores de la Orquesta han sido maes-tros ecuatorianos y extranjeros del más alto nivel profesional. Directores y solistas invitados, como M. Rostropovich, , José Carreras, Natalia Gutman, Joan M. Serrat, y otros, han actuado con la OSNE.

Page 24: UIO2 Enero 2009

24 UIO2 Enero del 2009

CU

LTU

RA c

ine

CINEMARKPlaza de las Américas

Las aventurasde BOLT Animación, Comedia

Walt Disney Pictures presenta una nueva aventura animada:

Bolt, un súper perro que todos los días vive un montón de aventuras en el programa de televisión del que es

El crepúsculoTerror / País: USA. / Año: 2008.Cuando Isabella Swan se muda

a Forks, pequeña localidad en la que nunca deja de llover, piensa

que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso Edward Cullen. Hasta ese momen-to, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quién más quiere Edward...

Death Racer Acción / Ciencia ficciónPaís: USA. Año: 2008.En un futuro próximo, el tricam-peón de velocidad Jensen Ames es todo un experto a la hora de so-brevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un terrible crimen que no ha cometido.

protagonista, pero un día es enviado por equivoca-ción de los estudios de Hollywood a Nueva York, ciudad en la que comien-za su aventura en el mundo real, en compañía de dos curiosos amigos: Mittens, un hastiado y abandonado gato y

Rhino, un hámster encerrado en una burbuja y que está obsesionado con las series de televisión.

foto: Walt Disney Pictures

Page 25: UIO2 Enero 2009

OCHO Y MEDIOLa Floresta y Ventura Mall

El caso del señor ValdemarDrama Dirigida y escrita por Carlos An-drés Vera, basado en un cuento de Edgar Allan Poe. Protagonizada por Manuel Calisto, Pedro Pérez, Octa-vio de Barros. Recomendada para mayores de 15 años. Se presenta junto con los cortos: El techo (Carlos Andrés Vera), Un hombre muerto a puntapiés (S. Arechavala) y Vida del ahorcado (Iván Mora).

Ceguera Drama Dirigida por Fernando Meirelles. Protagonizada por Julianne Moore, Mark Ruffalo. Adaptación de la no-vela “Ensayo sobre la ceguera” del premio Nobel José Saramago. Una curiosa epidemia de ceguera sacu-dió un país. Las primeras víctimas de este accidente son encerradas en un hospital sin recibir explica-ciones. Entre ellas está una mujer que conserva su vista en secreto para poder acompañar a su marido ciego.

El fondo del aire es rojoDocumental (Francia, 1977) Dirigida por Chris Marker. Recomen-dada para mayores de 12 años. Docu-

mento excepcional sobre las luchas sociales, las guerras y la izquierda mundial desde 1967, con la muerte del Ché Guevara hasta 1973 con la caída de presidente Allende.

Enero del 2009 UIO2 25

CU

LTU

RA c

ine

CINEMATECACine club / Sala Alfredo Pa-reja Diezcanseco – CCE.

La trilogía de ApuDramaCon SATYAJIT RAY y su primera película de La trilogía de Apu, llamada La canción del camino, en la

que nos cuenta, dónde y cómo vive la de familia de Harihar Roy, conformada por la esposa Sar-bajaya, su hija Durga, el pequeño Apu y la anciana Indir, prima lejana de Harihar, en la India de la primera década del siglo XX. En este relato participaremos de las vivencias alegres, a veces de conflicto y en otras tristes de esta familia que habita una casa destartalada en una aldea de Bengala.

Paranoid Park Drama Dirigida y escrita por Gus Van Sant Alex, un adolescente aficionado al skateboard que accidentalmente mata a un guardia de seguridad en los alre-dedores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Pórtland. Alex decide no decir nada.

Page 26: UIO2 Enero 2009

Teatro Nacional Sucre / Manabí Oe2–04 entre Guayaquil y Flores. Plaza del TeatroTelf.: 2951661 / 2570299 www.teatrosucre.com.

26 UIO2 Enero del 2009

CU

LTU

RA d

irec

tori

oL M M J V S D

c

El Pobre Diablo / Isabel La Católica E12–06 y Galavis, La Floresta. Telf.: 2235194 / 2225397. www.elpobrediablo.com

Teatro Variedades Ernesto Albán / Manabí Oe2-04 entre Guayaquil y Flores. Plaza del TeatroJunto al Café del Teatro Telf.: 2951661 / 2570299.

Fundación Guayasamín / Bosmediano E15–68 y José CarboTelf.: 2446455 / 2465266

Centro Cultural Mama Cuchara / Calle Ro-cafuerte No. 506 y Luis Felipe Chávez. Telf.: 2584594 / 25813280. www.teatrosucre.

Posada de las Artes Kingman / Almagro 1550 y Pradera. Telf.: 2220610 / 2507705. COSTO: Gratuito

La Naranjilla Mecánica / José Tamayo N22–43 y Veintimilla. Telf.: 2526468. COSTO: Gratuito

Vivarium de Quito / Av. Amazonas 3008 y Rumipamba, Parque La Carolina. Telf.: 2271820 / 098926595. www.vivarium.org.ec COSTO: $2.00 adultos – $1.50 niños y tercera edad.

Zoológico de Guayllabamba / Barrio Huertos Familiares, Valle de Guayllabamba. Telf.: 2368 898 / 2368 900. [email protected] fundació[email protected].

9:30 18:30

20:30 20:30 20:30 20:30 20:30

20:30 20:30 20:30 20:30 20:30

9:30 18:30 9:30 18:30 9:30 18:30 9:30 18:30 9:30 18:30 9:30 22:00

12:30 1:00

10:00 17:00

9:00 17:00 9:00 17:00 9:00 17:00 9:00 17:00 9:00 17:00

10:00 16:00

12:00 2:00 12:00 2:00 12:00 2:00 12:00 2:00 12:00 2:00 12:00 2:00

10:00 16:00 10:00 16:00 10:00 16:00 10:00 16:00

10:00 17:00 10:00 17:00 10:00 17:00 10:00 17:00

12:30 1:00 12:30 1:00 12:30 1:00 12:30 1:00

9:00 17:30

9:00 17:00 9:00 17:00 9:00 17:00 9:00 17:00 9:00 17:00 9:00 17:00

9:00 17:30 9:00 17:30 9:00 17:30 9:00 17:30 9:00 17:30

Centro Cultural Tianguez / Bajos Atrio de San Francisco. Telf.: 2570233 / 2295326. www.sinchisacha.org.

Page 27: UIO2 Enero 2009

Enero del 2009 UIO2 27

CU

LTU

RA d

irec

tori

o

L M M J V S D

cMUSEOS–MUSEUMS

Museo de la Ciudad / García Moreno 572 y Rocafuerte. Telf.: 2283 883 / 2283 882. www.museociudadquito.gov.ec. COSTO: 2.00 adultos – $1.00 estudiantes – $0.50 niños

Museo del Agua / El Placer Oe11–271. Telf: 2570359. www.yakumuseoagua.gov.ec COSTO: $2.00 adultos – $1.00 estudiantes – $0.50 niños

Museo Capilla del Hombre / Lorenzo Chávez E18–143 y Mariano Calvache. Telf.: 2448492. www.capilladelhombre.com. COSTO: $3.00 visitantes

Museo Casa de la Cultura Ecuatoriana / Av. 12 de Octubre 555 y Patria Edificio De los Espejos. Telf: 2223 392. www.cce.org.ec COSTO: Gratuito.

Museo Mindalae / Reina Victoria N26–166 y La Niña. Telf.: 2230609. www.sinchisacha.org. COSTO: $3.00 adultos – $1.50 est. / terc. edad y niños.

Museo Guayasamín / Bosmediano 543 y José Carbo, Bellavista. Telf.: 2465266 / 2452938. www.guayasamin.com. COSTO: $3.00 visitantes.

Museo Interactivo de Ciencia / Calle Tababela Oe1–60 y Antonio de la Torre. Chimbacalle. Telf.: 2647834 / 2647302. COSTO: Gratuito.

Museo Jacinto Jijón y Caamaño PUCE / Av. 12 de Octubre. Edificio Biblioteca, 3er Piso. Telf.: 2991242 / 2991700 www.puce.edu.ec. COSTO: Estudiantes gratis y $0.60 visitantes.

Museo Banco Central del Ecuador / Av. Patria y 6 de Diciembre. Edificio CCE. Telf.: 2223258 / 2223259. www.museobibliotecabce.com. COSTO: 2.00 adultos – $1.00 universitarios y tercera edad.

9:30 17:30

9:30 16:00 9:30 16:00 9:30 16:00 9:30 16:00 9:30 16:00 9:30 16:00

10:00 17:00

10:00 18:00 10:00 18:00 10:00 18:00 10:00 14:00

10:00 17:00 10:00 17:00 10:00 17:00 10:00 17:00 10:00 17:00

9:00 18:00 9:00 18:00 9:00 18:00 9:00 18:00 9:00 18:00 10:00 17:009:00 18:00

10:00 17:00 10:00 17:00 10:00 17:00 10:00 17:00 10:00 17:00

9:00 15:30 9:00 15:30 9:00 15:30 9:00 15:30 10:00 16:00 10:00 16:00

8:30 16:00 8:30 16:00 8:30 16:00 8:30 16:00 8:30 16:00

9:00 17:00 9:00 17:00 9:00 17:00 9:00 17:00 10:00 16:00 10:00 16:00

9:30 17:30 9:30 17:30 9:30 17:30 9:30 17:30 9:30 17:30

Page 28: UIO2 Enero 2009

28 UIO2 Enero del 2009

CU

LTU

RA d

irec

tori

o

cSITIOS CULTURALES CULTURAL SPOTS

Asociación Humboldt / Vancouver E5–54 y Po-lonia. Telf.: 2236910 www.asociacion–humboldt.org. COSTO: Gratuito.

Alianza Francesa / Av. Eloy Alfaro lN32–468 y Rusia. Telf.: 2249350 www.afquito.org.ec. COSTO: Gratuito.

Cafelibro / Leonidas Plaza N23–56 entre Wilson y Veintimilla. Telf.: 2234265 / 2503214. www.cafelibro.com. COSTO: Gratuito.

Casa de la Juventud / Chile entre Cuenca y Benalcázar. Telf.: 2283915/6 ext 114. COSTO: Gratuito.

Casa de la Música / Valderrama s/n y Av. Mariana de Jesús. Telf.: 2267093 / 2261965. COSTO: Gratuito

Centro Cultural Proarte / Veintimilla 560 y Av. 6 de Diciembre. Telf.: 2377509

Centro Cultural Benjamín Carrión / Jorge Was-hington y Páez Telf.: 2221895/6. [email protected]. COSTO: Gratuito.

Centro Cultural PUCE / Av. 12 de Octubre 1076 y Roca. Telf.: 2991710 www.puce.edu.ec. COSTO: Gratuito.

Centro Cultural Itchimbía / José María Aguirre y Concepción, El Dorado Telf.: 2584594. www.centrocultural–quito.com. COSTO: Gratuito.

Centro Cultural Metropolitano / Espejo y García Moreno, esquina Telf.: 258–4362 / 258–4363. www.centrocultural–quito.com. COSTO: Gratuito

FLACSO: Espacio Arte Actual / Pradera E7–174 y av. Diego de Almagro. www.centrocultural–quito.com. 323 8888 ext. 2040. COSTO: Gratuito. http://www.flacso.org.ec/html/arte_actual.html.

10:00 18:0010:00 18:00 10:00 18:00 10:00 18:00 10:00 18:00 10:00 14:00

8:30 18:308:30 18:30 8:30 18:30 8:30 18:30 8:30 18:30 9:00 12:30

12:30 1:00 12:30 1:00 12:30 1:00 12:30 1:00 18:00 1:00

9:00 17:00

9:00 17:00

9:00 17:00

9:00 17:00

9:00 17:00

9:00 17:00

9:00 17:00

9:00 17:00

9:00 17:00

9:00 17:00

10:00 19:00

10:00 18:00

10:00 19:00

10:00 18:00

10:00 19:00

10:00 18:00

10:00 19:00

10:00 18:00

10:00 19:00

10:00 18:00

10:00 17:00

10:00 19:00

9:00 19:00 9:00 19:00 9:00 19:00 9:00 19:00 9:00 19:00

9:00 18:00 9:00 18:00 9:00 18:00 9:00 18:009:00 18:00

8:00 16:30

9:00 17:30 9:00 17:30 9:00 17:30 9:00 17:30 9:00 17:30

8:00 16:30 8:00 16:30 8:00 16:30 8:00 16:30

L M M J V S D

Page 29: UIO2 Enero 2009
Page 30: UIO2 Enero 2009

SEXO, todo cuanto QUERÍAS saber N o te puedes imaginar cuánto

no sabías acerca del arte ama-torio. Con este manual práctico para amantes podrás enterarte de todos los secretos del placer. Por medio de los profesionales consejos de Nicole Beland darás un nuevo sentido a tu vida en pareja. Este libro cuenta con ilustradoras fotogra�ías con las que aprenderás que las relaciones sexua-les sólo llegan a su plenitud si es que tienes las agallas para experimentar con el cuerpo. La clave para realizar-te completamente en tu vida sexual

es entrar en una verdadera sintonía con tus sentidos, y por supuesto, con los sentidos de tu pareja. Además, cuenta con una serie de datos que te sacarán de todas esas dudas que tenías acerca del sexo, y que te aver-gonzabas de preguntar. Es un libro imprescindible en la biblioteca íntima de cualquier pareja apasionada.

Fitness FÁCIL,paso a paso

Un libro pue-de hacer las de un entrenador personal. Con esta guía podrás ejercitarte en la co-modidad de tu hogar. Cuenta con ilustraciones a todo color, y también encontrarás un CD audio. Sigue tu propio ritmo, pero no pierdas de vista los consejos, ya que con estos evitarás que sufras cualquier lesión. Dale una nueva relevancia a tu estado �ísico, este libro es la clave para mantenerte siempre espléndida.

CAMINAR para la salud

Caminar es el ejercicio perfecto. Es simple, agradable y además es adecuado para todas las edades y capacidades �ísicas. Con este manual ilus-trado optimizarás tus caminatas diarias para lograr el mayor benefi-cio. Aporta consejos para añadir in-terés a este saludable pasatiempo. Algunos consejos, como comer y beber adecuadamente te ayudarán a llevar una rutina adecuada de ejercicios.

La CLAVE del éxitoCon la autoría de Malcolm

Gladwell, La clave del éxito es una obra revolucionaria, que ocupa los primeros puestos en ventas en los Estados Unidos. Es un análisis de cómo ciertos productos y tenden-cias se han convertido en un fenómeno de masas, he ahí el éxito. Este libro, además de darte los secretos del éxito, ahonda en un estudio sociológico acerca del fenómeno de masas en nuestro tiempo.

REC

OM

END

AD

OS

libr

os

Locales: Quito:Mall El Jardin/ Codado Shopping/ C.C. Vía Venturav/ Guayaquil: Mall del Sol

30

Page 31: UIO2 Enero 2009
Page 32: UIO2 Enero 2009

Un Juanesmás INTIMISTA

Alejandra BayasDay dream

Jazz

Cada vez que escucho a un artis-ta nacional no me queda más que sentir emoción. De nuevo, y ahora con una voz que realmente da escalofríos, Daydream no solo trae nostalgia, sino también curiosidad. Con esta producción Alejandra Bayas pone a prueba al oído de nuestra gente, ya que propone un estilo poco común. (CD)

Megadeth,sus EXÍTOS

Para un fan de Megadeth este disco contiene el mismo material que ha venido haciendo la banda desde hace algunos años. Con sólo dos canciones inéditas en este doble set, la propuesta es simplemente, como el nombre lo dice, una esperada antología de éxitos que desde hace diez años no presentaban. (CD)

Era di�ícil imaginar que para su quinto álbum Juanes iba a impresionar de nuevo. Con una carrera repleta de trofeos y reconocimientos, no es mucho decir que este artista ha llegado a su máximo de popularidad. Hace falta ver el alcance de su mú-sica, que para quienes no lo saben, ha llegado a casi todos los rincones del planeta, no sólo de habla hispa-na, sino también en lugares como Alemania, donde La Camisa Negra (2005) se escuchaba en casi todos

Guns n Roses,otros RITMOS

Para ir directo al grano, este álbum de los Guns es grande. El disco contiene esa energía y calidad de lo que alguna vez fue esta banda. Se escuchan retazos de discos como Appetite For Des-truction y Use your Illusion, con mezclas de arreglos orquestales y hasta uno que otro toque electró-nico en estilo Hip Hop. (CD)

REC

OM

END

AD

OS

32w UIO2 Enero del 2009

La vida... Es un ratico

los lugares de moda. Como era de esperarse, este disco nos trae como siempre a un Juanes profesional, con músicos excepcionales, arreglos di-ferentes, guitarras versátiles que de-muestran su habilidad como intérpre-te, y sin duda, una voz que después de todo su trabajo refleja la madurez de un artista. La Vida…. Es Un Ratico muestra un lado del artista mucho mas íntimo, compartiendo visiones basadas en su vida personal, más que en reflejar lo que pasa afuera. Este álbum causa igual impacto que sus anteriores discos, la gran diferencia está en lo que Juanes ha logrado como compositor, guitarrista y co-productor en este último trabajo.

Page 33: UIO2 Enero 2009
Page 34: UIO2 Enero 2009

autoridades lo involucran. No es una historia policial, sino un estudio de personaje. El filme es narrativa y técnicamente audaz, pero siempre fiel a su naturaleza intimista. El manejo de cámara, música, montaje y hasta el guión, que se sostiene de una carta, expresan el conflicto interno que

puede sufrir un muchacho a raíz de una situación extrema. (JSJ)

THE VISITORcritica al sistema

Walter, un reconocido

profesor univer-sitario, llega a su apartamento neo-yorquino después de años de no visitarlo. Para su sorpresa, una pa-reja de inmigran-tes ha invadido la vivienda. Walter desarrollará conexiones improbables con los jóvenes, llegando a alterar su propio estilo de vida con el afán de protegerlos.En su carrera como director, Tom McCarthy se caracteriza por atrapar a personajes disparejos en situaciones que los convierten en amigos íntimos; THE VISITOR no rompe esta tradición. Aún así, esta nueva obra no llega a conmover como su anterior, STATION AGENT. La carga política de THE VISITOR fun-ciona como crítica al manejo migratorio estadounidense, pero perjudica al filme ya que los personajes se ven opacados por la denuncia. (JSJ)

BROKEN FLOWERS

PARANOID PARK

Drama

REC

OM

END

AD

OS

34 UIO2 Enero del 2009

Drama

sus fantasmas y marca un punto de giro en la rutina de Alan. San-dler demuestra su versatilidad; interpreta a un hombre traumati-zado con la misma convicción con la que da vida a sus personajes más cómicos. (JSJ)

la juventud para encontrar a la re-mitente. Jarmusch dirige una obra sin pretensiones. Una comedia compuesta de pequeñas acciones muestra las facetas más extrañas del mundo cotidiano. (JSJ)

Charlie (Adam Sandler), un dentis-ta retirado que perdió a su familia en los ataques del 11 de septiem-bre, se encuentra por casualidad con Alan, su mejor amigo de la universidad. La renovada amistad ayuda a Charlie a liberarse de

Don Johnston, un Don Juan vete-rano y soltero, recibe una carta de una de sus antiguas amantes. Una carta anónima anuncia que un hijo del que Don nunca supo, lo busca. Don visita a sus novias de

PARANOID PARK es el relato de Alex, un skater adolescente que busca la manera de afrontar un crimen terrible en el que las

REIGN OVER ME

Drama

Page 35: UIO2 Enero 2009

PORTÁTILES aeronáuticas

Los nuevos equipos están diseñados bajo modelos

aeronáuticos. Su exterior de aluminio cepillado conserva su

estado original. En su interior cuentan con la última tecnolo-

gía móvil, por ejemplo, el HP QuickLook2 que brinda acceso al correo electrónico en milésimas de segundo. www.hp.com

Con un clicIMPRIME fotosLa pantalla e impre-sora son similares a un quiosco digital. El marco es el soporte de un monitor. Las imágenes son vistas en alta resolución. Para almacenarlas sólo hay que introducir una tarjeta de memoria de hasta 32 Gb. A través de un software se puede retocar las fotogra�ías El diseño ahorra espacio y se co-necta con cables.

www.akihabaranews.com

Smart, másFUNCIONES El nuevo smartpho-ne tiene un teclado virtual que aparece en la pantalla, desde donde se progra-man todas las

funciones. Con una cámara mejorada de 3,25

pixeles se obtienen fotogra�ías de mayor calidad. Un giga permite almacenar vi-deos, imáge-nes y archivos extensos.www.blackberry.com

Tecnología que CUIDA

El equipo es similar a una Table-tPC, pero exclusiva para personas enfermas. Su pantalla táctil de 10,4 pulgadas y la webcam tienen sistema de privacidad incluido. La comunicación con el médico se realiza a través de internet, con citas virtuales. La con-sulta se graba auto-máticamente en el disco duro. IModelo: Intel Health Guide. www.intel.com

Un CLIC y la FOTO idealEste modelo tiene una pantalla táctil en el reverso. Con un lápiz stylus o puntero se pueden activar las funciones. Dispone de selector de escena inteligente, estabilizador de imagen, corrección de ojos rojos y reconocimiento de rostros. También graba video. www.gizmodo.com

REC

OM

END

AD

OS

Gad

gets

Enero del 2009 UIO2 35

Page 36: UIO2 Enero 2009

REC

OM

END

AD

OS

web

eand

o

36 UIO2 Enero del 2009

v

WEBMDSalud

Un médico en casa ahora es posible gracias a WebMD. Una página to-talmente amigable con el público te sacará de apuros en cuanto a lo que a la salud se refiere. Con un lengua-je comprensible podrás acceder a información acreditada acerca de las dolencias, las patologías, además de algunos "tips" para mantenerte en buen estado �ísico. Infórmate acerca de tu salud y la de tu familia, que seguro es una de tus mayores prioridades.www.webmd.com

Rotten Tomatoes

Entretenimiento

Si eres un amante del séptimo arte de Hollywood, esta página es una parada en la web que no puedes obviar. Aquí encontrarás las últimas películas, los lanzamientos de los Dvd´s y los repartos de las últimas megaproducciones. Sé el primero en ver los trailers, y participa en el forum con tus comentarios, es importante aportar a la crítica.www.rottentomatoes.com

Charlie for Christmas Lo que más recuerdas de las navidades de la infancia son lo especiales de los dibujos animados. En you tube revive la nostalgia de la infancia disfru-tando de los fragmentos de tus series favoritas. www.youtube.com

TMZ, viveHollywood

Curiosidades

Para pasar las horas de ocio frente a tu computador, TMZ es el espacio perfecto de chismes y datos curiosos acerca de la alfom-bra roja de Hollywood. Entérate de todas las extravagancias del mundo de las estrellas. La página cuenta con fotogra�ías y videos que te tendrán al día de todo lo que ocurre en la meca del cine.www.tmz.com

Dog Escape Diviértete viendo como los

perros escapan de sus jaulas con una astucia que creías que únicamente poseían los huma-nos. Siempre te puedes sor-prender con la gran inteligencia del mejor amigo del hombre. www.ebaumsworld.com

Page 37: UIO2 Enero 2009

PAPALLACTA es undescanso TOTAL

Q uito está rodeado de paraí-sos naturales. La maravillosa

diversidad de paisajes y climas del Ecuador permite que en poca distan-cia encontremos verdaderos refugios del estrés citadino. Papallacta es el destino que reúne cercanía de la cuidad, pero al mismo tiempo es un escape saludable.

Ubicado a hora y media de Quito, en las laderas aledañas al volcán Antizana, Papallacta es una terapia total. Allí encontrarás las centenarias piscinas de aguas termales,que con sus contenidos minerales, prove-nientes del subsuelo, y sus altas temperaturas podrás realizar un baño terapéutico en contra del estrés.

Otra alternativa de descanso es la aventura. Papallacta es el entorno perfecto para caminatas de aventura, en donde podrás conocer la Reserva Ecológica Cayambe Coca, y entrar en contacto con la naturaleza de la cordillera oriental de los andes ecua-torianos. No quedarás defraudado del contraste de los climas subtropicales con los de alta montaña.

Los ríos son perfectos, si es que

Otra alternativa

de descanso es la aventura

quieres una aventura un poco más extrema, el rafting te hará sentir todo el poder de la naturaleza. Vi-virás en carne propia que el Ecua-dor es el destino perfecto para los deportes de riesgo y adrenalina.

Conoce Papallacta, tu espíritu y tu cuerpo lo agradecerán. Después de unos días de descanso, regresarás a la ciudad como nuevo, con todo el ánimo para seguir trabajando.

foto

: Ter

mas

Pap

alla

cta

REC

OM

END

AD

OS

tri

pean

do

Enero del 2009 UIO2 37

Page 38: UIO2 Enero 2009

N o te pierdas de una grandio-sa oportunidad de contribuir

para que Quito tenga un aire limpio. La campaña "Al trabajo en bici" es una iniciativa del colectivo ciudadano Ciclópolis, su objetivo es generar una conciencia ciudadana que tome alter-nativas de transporte muchos más beneficiosas con el medio ambiente. Esta entidad conformada por ciuda-danos promovió la creación de las ciclovías, hoy una realidad en el nuevo "boulevard" Amazonas, los ciclopa-seos, y por supuesto "Al trabajo en bici." En este mes de enero, el viernes 9 salen desde los siguintes puntos:

ENTR

ETEN

IMIE

NTO

dep

orte

s y

salu

d

PEDALEANDO ayudas a tu CIUDAD

En Solanda parte a las 07:15.Parque inglés a las 07:30.Parque de los recuerdos a

las 07:30 de la mañana.Recuerda también que los

ciclopaseos se llevan a cabo cada quince días, este mes serán el domingo 11 de enero y el domingo 25, en las calles de la ciudad.

foto: Revista Vanguardia 38 UIO2

Page 39: UIO2 Enero 2009

ENTR

ETEN

IMIE

NTO

dep

orte

s y

salu

d

CURIOSIDADES

La col y sus cuali-dades curativas Hay estudios que demuestran que la col o repollo en crudo actúan

como un antiáci-do y que favorece la

cicatrización de úlceras del aparato digestivo.

Torneo de fútbol 9Con toda la carga de estrés del

trabajo, haz deporte en la Plaza Deportiva. Las mejores canchas te esperan para que tú y tus amigos se peguen un buen fútbol. El 21 de enero empieza el Torneo fútbol 9, las inscripciones están abiertas.

Lift, nuevo GYMen la MARISCALAhora en el corazón de la zona en-contrarás un nuevo gimnasio con un concepto innovador y divertido. Por tan sólo $35 tendrás a tu alcance una variedad de servicios que no podías

Enero del 2009 UIO2 39

imaginarte, maquinas de pesas total-mente equipadas, una esquina de boxeo, sauna, tai chi, yoga, una cafetería, y mucho más.Dale a tu salud un espacio en tu horario, descarga energías.

Propóleo,medicina naturalDesde tiempos remotos, es conocido y empleado por sus propiedades terapéuticas, principalmente por su acción estimulante sobre el sistema de defensas del organismo. Su principal importancia se basa en sus propiedades inmunoestimulantes, au-mentando la resistencia del organismo.

foto: Revista Vanguardia

Page 40: UIO2 Enero 2009

40 UIO2 Diciembre del 2008

DIR

ECTO

RIO

dep

orte

s y

salu

dFUTBOL

Ciudad Deportiva - Av. Amazonas s/n y Villalengua – 2452001 / 2452009 / 2456001 – www.ciudad-deportiva.com.ec

Quito ya cuenta con la ciudad más moderna de Sudamérica. Ubicada en la mejor zona de la capital, nuestros clientes pueden disfrutar de diversas actividades deportivas y sociales en un solo lugar.

Academia de Fútbol Al-faro Moreno - Av. Diego de Almagro y Orellana. Círculo Militar– 2460878 – [email protected] / www.aca-demiaalfaromoreno.net Ven a ser un Crack del Fútbol.

La Gambeta - Vía Intero-ceánica Km 14 ½, Tumbaco – 2373334 – www.lagam-beta.com.ec La Gambeta es una gran alternativa para todos quienes buscan una opción de deporte y en-tretenimiento.

Club Liga Deportiva Universitaria - 2231581 - www.ldu.com.ec Campeón de América.

Sociedad Deportivo Quito - www.deportivoquito.com / [email protected] Porque el Quito es un sentimiento

Club Deportivo El Nacional - Yasuní e Isla San Cristóbal, Ciudadela Jipijapa - 2443387 / 2456586.

Complejo Deportivo “EL SAUCE”: Vía Tumbaco km.16 - 2371897 / 2262975 - www.elnacional.ec / [email protected]

TENNIS

Asociación de Tenis de Pichincha - Ladrón de Guevara s/n y Toledo, Palacio de los Deportes - 29000811 / 2232358 / 2523843 - [email protected] / www.atpecuador.com

ANDINISMO / EXCURSION

Asociación de Excursionismo y An-dinismo de Pichincha - 2508463 - [email protected] / www.fedan.org

Monodedo - LOCAL 1: Matriz. Rafael León Lar-rea N24-36 y Av. Coruña (Redondel La Floresta) – 2904496 LOCAL 2: Juan León Mera N23-84 y Wilson (a lado del Este Café) - 2541941 LOCAL 3: Outlet.

Complejo de la escalada de la Vicentina (antiguo Rocódromo) – 099226615 / [email protected] / www.monodedo.com MonoDedo Ecuador, es una tienda especializada en la venta de equipo de escalada en roca y montaña, trekking y camping. Contamos con atención especializada que te ayudará a tomar la mejor decisión de compra. Si quieres conocer más cerca de nuestra empresa, visítanos en cualquiera de nuestros puntos de ventas o comunícate con nosotros.

EXTREMOS / AVENTURA

Ecuador’s Bungee Zone - 2551950

Ecuador Quest Adventures - 2525370

Club Social y Deportivo Halcones (Parapente - Alas Delta) - www.csd-halcones.com / [email protected] La libertad total solo la experi-mentas volando.

Proyecto Aventura - Bos-mediano 263 y Sergio Játiva - 6010041- [email protected] / [email protected]

Queremos impulsar un estilo de vida sano mediante deportes no tradicionales que descubran la belleza del Ecuador. Buscamos convertir al Ecuador en un referente mundial de vida sana, buen manejo de recursos naturales y crecimiento sustentable

Afuera Entretenimiento - [email protected] / www.afuera.wordpress.com

Somos una empresa moderna, dinámica e innovadora que apoya al deporte de aventura, brindando alternativas diferentes para quienes buscan aprovechar almáximo y de manera sana su tiempo libre

CON AMIGOS...

Kart Mini - Av. Eloy Alfaro N44-356 y Las Hiedras. Junto a Pharmacys – 2258074 – 099246159 - [email protected] / www.kartmini.net Adrenalina pura del mundo del karting.

Club de Aeromodelismo - Av. 6 de Diciembre y Louvre, Centro Comercial JR Local #2 (Junto a la ESPE) - 2249054 - [email protected] / www.aeromodelismoec-uador.com

Contamos con instalaciones de primer orden en nuestras dos pista de vuelo, donde nuestros pilotos practican mayormente los sábados y domingos junto con sus familias que disfrutan de nuestras instalaciones

SOBRE RUEDAS

Bicicleteros - Con-tacto: Adrian Cadena – 084016046 – www.bicicleteros.com

Ciclixtas - [email protected] / www.ciclixtas.com

CIKLA - [email protected] / www.cicla.net

Chinbo Producciones – [email protected] / chinboproduc-ciones.blogspot.com

Club de Autos Clásicos del Ecuador- Centro Comercial Galería, Av. de Los Shyris y Gaspar de Villarroel, Local 64 – 2923693 - 099024052 (Karina Puente)

Ecua BMX - [email protected]

Ecua Racing - Contacto: Max Souffriau Llanos - 099619706 / (04)2281979 – www.racing.ec

Page 41: UIO2 Enero 2009

Diciembre del 2008 UIO2 41

DIR

ECTO

RIO

dep

orte

s y

salu

d

Fundación Ciclópolis (Ciclopaseo de Quito) - Equinoccio N17-171 y Queseras del Medio - 3226502 / 2234475 / 098142307 - [email protected]

Motociclismo Ecuador - [email protected] / www.motociclismoecuador.com

The Bike Shop - Av. Río Coca y Av. De Los Shyris, C.C. Paseo del Río local 13 – 2270330 - [email protected] / www.thebikeshopecuador.com Estamos en el mundo del ciclismo con nuestro local por mas de 5 años, representamos marcas conocidas a nivel mundial.

Tie Dye - Isla Floreana E8-154 y París - 2255419 / 2271505 - [email protected]

FEDERACIONES OFICIALES

Conc. Deportiva de Pichincha - Ladrón de Guevara s/n y Toledo, Palacio de los Deportes - 2508464 / 2543791 - www.cdp.com.ec

Federación Ecuatoriana de Andinismo - Riobamba, Calle Veloz 38-09 y Teniente Latus - (03)2943459 [email protected] / [email protected]

Federación Ecuatoriana de Atletismo -Coliseo Mayor “Ciudad de Cuenca”, Av. 12 de Abril - (07)2857353 / (07)2810644 - [email protected]

Federación Ecuatoriana de Balon-cesto - Guayaquil, Capitán Nájera y Tungurahua, Coliseo “Abel Jiménez Parra” - (04)2451685 / (04)2400438 / (04)2451680

Federación Ecuatoriana de Ciclismo - Av. De Las Américas, Explanada Esta-dio Modelo, Edif. COE - (04)2398715 / (04) 2290798 / (04)2296385 - [email protected]

Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres - Quito, Av. Atahualpa 1116 y Juan González, Edif. Fundación Pérez Pallares, 6to piso, ofic. B - 2431776 - [email protected] / [email protected]

Federación Ecuatoriana de Futbol FEF - Guaya-quil, Av. Las Aguas y Calle Alianza s/n, Edif. FEF - (04)2880610 / (04)2880743 - www.ecuafutbol.org / [email protected]

Federación Ecuatoriana de Golf - Av. Amazonas N28-17 y Alemania, Edif. Skorpios, piso 8, ofic. 802. - 2442986/ 2922128 - www.feg.org.ec

Federación Ecuatoriana de Tenis - Guayaquil, Lomas de Urdesa, Los Tres Cerritos, Edif. FET Correo - (04)2610468 / 69/ 70/71Federaciones Ecuatorianas por Deporte, Ofic. 18 – (04)2275329 / (04)2243144 – [email protected]

CLUBES

Quito Tennis &Golf Club - Urb. El Condado Av. A N73-154 y Calle B (Entrada de Socios) - 2491420 / 2495232 / 249-5233 / 2495-234

Arrayanes Country Club - Puembo, a 27 kilómetros de Quito, junto a la rivera del Río Chiche- 2393000 hasta 009 - [email protected] / www.arrayanes.comPor usted… trabajamos para ofrecerle siempre más y mejores servicios

Club Jacaranda - Cumbayá, García Moreno y Chimbo-razo-2896197 / 2895107 / 2893903- [email protected] - www.clubjacaranda.com

Club Buenavista - Av. Brasil y Carlos Darwin – 2430682/83/84/85 - [email protected] / www.clubbuenavista.org.ec

Club Rancho San Francisco - Miravalle, Vía a Tanda km 1.3 - 2897949 - [email protected] /

Los Cerros Club de Golf - Juan de Salinas s/n, Barrio Selva Alegre. San-golquí, Valle de Los Chillos - 2870115 / 2870099 - [email protected] / www.clubloscerros.com

SALUD / SPA'S

Amrita Spa & Wellness - Av. 12 de Octubre 1820 y Cordero, Swissotel - 2567600 -

Aqua Spa - Av. De la República y Av. Naciones Unidas - 3318280

Centro de Desarrollo Integral “Chandra Bala” - Psje. Eifel E8-28 y Av. Shyris – 2264287 / 2390062. Yoga, tai-chi, astrology

L’Occitane Spa Quito - República de El Salvador N34-349 e Irlanda, Hotel Le Parc - 2276800 www.leparc.com.

Wellness Day Spa - C.C.Quicentro Shopping, 3er Nivel, local 211 - 255 4587 / 2923594

Shambhala Spa & Fitness- Ruiz de Castilla 763 y Andagoya, Edificio Expocolor, 2do. piso – 255 4587 / 2554609 - [email protected] / www.shambhalaspa.com

GIMNASIOS

Janine’s Gym– Av. Circunvalación Lote 1-52 y Calle F Bypass Cumbayá C.F. Plaza Modena 3er Piso – 6006462 / 6006463 - janinesgym@yahoo.

Phisique Club- Av. Naciones Unidas y República (esq.) Plaza de las Américas – 3318394 / 338 /377 - [email protected] www.phisiqueclub.com

Ventura Fitness Club– Vía Intero-ceánica Km 14 ½. C.C. Vía Ventura, Piso 3 – 2373327 / 2374534 – [email protected]

Page 42: UIO2 Enero 2009
Page 43: UIO2 Enero 2009

43

ENTR

ETEN

IMIE

NTO

res

taur

ante

sVINOS CON CARÁCTER Y DISTINCIÓN

Grandes BODEGAS predica la CULTURA del vino en el Ecuador

La cultura vinícola en el Ecuador ha ido tomando peso en las últimas

décadas, y más en los últimos años. El ecuatoriano con el tiempo ha apren-dido que el vino no es sólo una bebida alcohólica más, sino que es un verdadero placer, que tiene distintos aromas, sabores y tex-turas. Ha aprendido a reconocer las cepas, se ha visto hechizado por el fabuloso ritual que implica la cata, distinguir los diferen-tes tipos de cuerpos, en fin se ha converti-

do en un pueblo que aprecia el buen vino. Gracias al trabajo al tra-bajo de empresas privadas dedicadas a comprar las

representaciones de los mejores vinos internaciona-les, esta legendaria

bebida se ha hecho un lugar en el imaginario de los ecuatorianos. Grandes bodegas se ha dedica-do desde el 2002 ha importar y comercializar vinos como Marqués de Velilla, proveniente de

la Ribera del Duero, Herencia Remondo de Bodega española de

la Rioja, la Casa Humberto Canale de la Patagonia argentina y Alta Vista de Mendoza Argentina.Sin embargo, Grandes Bodegas no se

dedicó únicamente a comer-cializar vino, sino que dentro de sus objetivos están dar al cliente una atención total, es por esto, que en enero del 2003 se inauguró Grandes Bodegas Tapas-Wine-Bar, ubicado en la avenida Gon-zález Suárez y San Ignacio.

Este local brinda al apasionado del vino un espacio adecuado para probar los diferentes vinos, siempre con el fino y sofisticado acompañamiento de una buena música: todo un placer para los sentidos. Lugares como estos consa-gran la cultura internacional de esta siempre, excitante y sorpresiva bebida.

“Se toma mucho

cuidado en la selección de nuestros productos.”

Page 44: UIO2 Enero 2009

ENTR

ETEN

IMIE

NTO

com

erUn NUEVO reto para la CREACIÓNRecuerdo que fue una experiencia maravillosa el haber asistido como invitado a la planta de procesamiento de aceite de aguacate con una vista espectacular y una planta muy interesante. Compartimos la mesa con nuestros excelentes anfitriones, la familia Dávalos, quienes tuvieron la gentileza y también la entereza de cocinar para cocineros, tarea no muy fácil como todos creen, pero personalmente disfruto cada bocado de cualquier producto alimenticio, sin embargo, todavía llevo guardado en mi memoria el sabor de esa exce-lente crema de aguacate y de los exquisitos Margaritas, prepara-dos por Don Mauricio Dávalos en persona, que los disfrutamos en compañía de varios colegas. Excelente experiencia y un gran sabor de una materia desconocida para varios de nosotros; así como nuevo reto para ir creando nuevas preparaciones utili-zando este gran producto.

Rincón la rondaDimitri Hidalgo Chef Rincónla Ronda

44

El ACEITE Mira, un productoNACIONAL

El producto insigne de la cocina mediterránea es el

aceite de oliva extra virgen, por años ha sido un referente alre-dedor de todo el mundo como un ingrediente de una gran sutileza, además de todos sus beneficios para la salud. Sin embargo, un producto au-tóctono de América latina tiene estas mismas cualidades, o más. El Aceite de Aguacate Mira es un producto revolucionario en el Ecuador, país donde el consumo de aguacate es parte de la cultura de la comida. Es una oportunidad de acompañar nuestros platos con un producto hecho en el Ecuador, con sus propios recursos naturales y humanos. Sin duda esto beneficia al país en todo sentido.

Page 45: UIO2 Enero 2009

ENTR

ETEN

IMIE

NTO

com

er

El SABOR en SU pura ESENCIALa primera vez que probé el aceite de aguacate extra virgen fue hace dos años en Chile, ahora ya lo encontramos en el mercado nacional como un producto comestible y de alta calidad, ya que antes se lo conocía únicamente como un remedio. Es un producto lleno de beneficios, ante todo es muy sano ya que contiene omega

3, es muy digerible y no tiene colesterol. En la cocina tiene unas propiedades es-

tupendas, gracias a su sabor neutro realza los sabores suaves, como por ejemplo, el de la pangora o el pal-mito; mientras que el aceite de oliva es muy fuerte. El aceite de aguacate es un producto nuestro que queda muy bien con ensaladas que contie-nen aguacate, y también con frutas, incluso en postres, en donde no podría utilizar el aceite de oliva. Finalmente,

yo propongo el aguacate relleno. El aguacate es un sabor suave que va muy bien con cualquier tipo de marisco, el aceite complementa

este plato ya que es el sabor en su pura esencia.

45

Taxo GourmetHenry RichardsonChef Taxo Gourmet

Page 46: UIO2 Enero 2009

46 UIO2 Enero del 2009

DIR

ECTO

RIO

res

taur

ante

sZona Norte

ITALIANO

Boccatto da Fiorentino - LOCAL 1: Mall El Jardín 3er. Nivel. LOCAL 2: Av. Pampite y Chimborazo, Cumbayá - 2980264 – [email protected]

Capuletto - Av. Eloy Alfaro N32-544 y Bélgica – 2550611 - [email protected]

Cipriani Trattoria - Av. República de El Salvador N7154, Edif. Kendo Plaza Nº1 – 2248487.

Di Serggio - Av. República de El Salvador N35-27 y Portugal, Edif. Gabriela III, local 1 – 2459941 – [email protected]

Il Risotto - Av. Eloy Alfaro N34-447 y Portugal - 2246850 / 2469967 – [email protected]

La Trattoria – Isabel La Católica N24-715 y Coruña – 2906086 – [email protected].

Luki Ristorante - Av. República de EL Salvador 675 y Portugal, Edif. Plaza Real – 2264958.

Pavarotti - Av. 12 de Octubre y Cordero - 2566668 - [email protected]

Spaghetti - LOCAL 1: Ore-llana y Rábida - 2260339 / 2260340 / 2552570. LOCAL 2: Cumbayá (Plaza de Cumbayá)

Trattoria Sole e Luna - Wymper N31-29 y Coruña - 223-5865 / 254 8320 - [email protected]

ASIÁTICA

China Bistro – Manuel Barreto 142 y Coruña – 2221344 / 2233819 – [email protected].

Happy Panda - Av. Isabel La Católica 94-464 y Cor-dero – 2547322 / 2556903 – www.happypandaquito.com

Kanpai - NN UU y América, Plaza de las Américas local 26 Mezanine - 3317806 - [email protected]

Mágico Oriental - Ulpiano Páez 243 entre Jorge Was-hington y 18 de Septiembre - 2227630 / 2226767

Noe Sushi Bar - LOCAL 1: Isabel La Católica N24-827 y Coruña – 3227378 LOCAL 2: Parque Central Cumbayá – 2895404 - [email protected]

Pekin - LOCAL 1: Whymper N28-42 y Av. Orellana - 2504984 / 2235273 - LO-CAL 2: García Moreno Lote No. 2, Cumbayá – 2894913 - [email protected]

Sake - LOCAL 1: Quito. Paúl Rivet N30-166 y Whymper - 2545874/9 - 2545883 LOCAL 2: Cumba-yá, Calle Rocafuerte, Pasaje A (esq.) – 6002690 / 91- www.sakerestaurants.com / www.sakecumbaya.com

Tanoshi - Av. 12 de Oc-tubre 18-20 y Cordero - 2567600 ext 2402 - www.swissuio.com / [email protected]

EUROPEA

Alé Alé Fondue y Vinos - Plaza de las Américas - 3317788 - [email protected]

Alé Alé El clásico Fondue, en el lugar más moderno y actual de la ciudad. La experiencia de la más deliciosa combinación de sabores, olores, colores y formas; en un ritual gastronómico de excelencia y estilo.

Bistro Latino - Av. Orellana 1172 y Amazonas - 2972000 ext 6134 – [email protected] Cassolette – LOCAL1: Cumbayá, Francisco de Orellana 795 y Salinas – 2895478. LOCAL 2: González Suárez 432 (frente a La Inmaculada) – 2525568. LOCAL 3: Brasil N39-257 – 2453131 – [email protected] / www.cassolette.ec

Ceuce Winebar – LOCAL 1: Amazonas N6 -114 y República, Mall El Jardín, local R2 – 2980090 / 2980259 - LOCAL 2: Av. Francisco de Orellana No.630,

Chez Jerome - Whymper N30-96 y Coruña – 2234067- [email protected] / www.chezjeromequito.com

Clancy’s – Francisco Salazar E12-121 y Toledo – 2554278 - [email protected]

Crepes & Waffles – LOCAL 1: Principal: Rábida N26-249 y Av. Francisco de Orellana (esquina) - 2500658 LOCAL 2: C.C. Quicentro Shopping Nivel 2, Local 041, - 2436058 LOCAL 3: C.C. San Luis Shopping Nivel 1, Local 111, - 2090064 LOCAL 4: C.C. El Condado Shopping Patio de Comidas local L424. - 3802031LOCAL 5: C.C. Mall El Jardín Patio de Comidas Local R2, - 2980002 - [email protected]

La decoración de sus restaurantes, que guarda el mismo concepto en todas sus sedes, hace del recinto un lugar cálido, moderno y sobrio que lo convierten en el sitio ideal para compartir con los amigos, la pareja o la familia.

El mesón de Triana – Isabel La Ca-tólica No. 1015 y Francisco Salazar – 2502844 / 2502847.

Entenza – Isabel La Católica y Coruña (esq.) – 2525749 – [email protected] / www.restaurantentenza.blogspot.com

La Bulería - Av. De los Shyris N32-90 y Bélgica - 3330771 - [email protected] Le Gourmet - Av. 12 de Octubre 1820 y Cordero -2567600 ext 2405 – www.swissuio.com / [email protected] Le Point – Av. 12 de Octubre 1820 y Cordero -2567600 – www.swissuio.com / [email protected]

Page 47: UIO2 Enero 2009
Page 48: UIO2 Enero 2009

48 UIO2 Enero del 2009

DIR

ECTO

RIO

res

taur

ante

sLos Alpes - Av. 12 de Octubre 1820 y Cordero - 2567600 ext 2805 - www.swissuio.com / [email protected]

Mediterraneum - Anda-lucía 376 y Luis Cordero - 3227153 - [email protected]

Lo mejor de la gastronomía mediterrá-nea, europea y africana tú lo puedes encontrar en este restaurante de am-biente minimalista, moderno y casual.

Petipé – República del Sal-vador 715 y Portugal, Edif. Kendo – 2264002

Es un lugar “retro glamour” donde se encuentran recetas tradicionales europeas con creaciones modernas, en un ambiente único con música muy especial. Aquí no hay extraños, sino amigos por conocer

Restaurant Cooks – República del Salvador N36-212 y Av. Naciones Unidas – 2970002 - [email protected]

Taxo Gourmet - Av. La República 383 y Diego de Almagro - 222 3672 / 290 2812 - [email protected] / www.taxogourmet.com Horas de atención: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 horas. Sába-dos 9:00 a 18:00 horas

ARGENTINA/CARNES

Baires - Plaza de las Améri-cas PB local 22 - 3317731 / 3317750 - [email protected]

Columbus - LOCAL1: La Mariscal, Av. Amazonas 1539 y Santa María - 2540780 / 2554945 LOCAL 2: Av. República 1237 y Grecia – 2244362 / 2249733 LOCAL 3: Centro Comer-cial El Recreo, local 49A – 3112492 / 2649935 – [email protected]

Corrientes 348 – Edmun-do Carvajal Oe4-226 y El Cóndor, subida al Bosque – 2247414 / 2250569 – [email protected]

Fogo Vivo - Whymper 27-150 y Orellana – 2234445 - [email protected] / [email protected]

Los Troncos – Av. De los Shyris 1280 entre Portugal y Suecia – 2437377 - [email protected]

San Telmo Restaurante - Portugal 570 y Catalina Aldaz - 3331943/4 – [email protected]

Sur Restaurante y Cava – Av. Portu-gal 1161 y Catalina Aldaz – 2256739 – [email protected].

LATINA / FUSION

Alkimia - Calle Valladolid N24 -519 y Francisco Salazar (esquina) – 2527855 – [email protected] / www.alkimiarestaurante.com

Astrid y Gastón - Coruña N32-302 y González Suárez. 2233061 / 2506621 - [email protected]

“Una cocina a la vista pone al alcance de las miradas de nuestros clientes,

deliciosas propuestas gastronómicas de la cocina de autor que recrea la cocina peruana, en combinación con los sabores ecuatorianos”

Bambú Bar – LOCAL 1: Francisco Andrade Marín 2213 y Diego de Almagro - 2237436/2509442 LOCAL 2: García Moreno 385, Parque Cumbayá – 2040545

El Rancho de Juancho - Whymper 358 y Av. Orellana - 2450960 Local 2. Isla Floreana E5-27 e Isla Isabela- 2450960

La Viña - Isabel La Católica y Cordero - 2556336 - [email protected]

Racó - República del Salvador 7154 y Portugal – 6013407 – [email protected]

Tibidabo - Francisco Salazar 934 entre 12 de Octubre e Isabel la Católica - 2552456, 2237334, 6000983 - [email protected]

Servicio a domicilio: 1800 menu express Deléitate con nuestras creaciones, platos deliciosos, cómo no probar un lomo de cerdo con salsa de mandarina y romero, un lomo de res con salsa de queso azul y macadamias o nuestros famosos merengones de guanábana.

Zazú - Mariano Aguilera 331 y La Pradera (tras Edificio Movistar) – 2543559/3237925 – www.zazuquito.com / [email protected]

MEXICANA

La Guarida del Coyote – LOCAL 1: Av. Portugal E11-37 y Catalina Aldaz – 2447831 – LOCAL 2: Japón y Naciones Unidas - 2252453 - [email protected]

Mezcalito - Av. Naciones Unidas y República (esq) Plaza de las Américas local 28 Mezanine - 3317863 - Pedidos a domicilio 1800-menuexpress

En Mezcalito vivirás una experiencia mexicana diferente, es un restaurante de comida tradicional mexicana con un ambiente moderno y casual, ideal para compartir momentos especiales entre amigos, familiares o realizar reuniones de negocios. Disfruta de nuestras espe-cialidades hechas con productos impor-tados directamente desde México y no te pierdas nuestras famosas margaritas con más de diez sabores a elegir.

Orale Wey - Isla Floreana e Isla San Cristóbal (esq.) - 2445460 - [email protected]

La Querencia - Av. Eloy Alfaro 2530 y Catalina Aldaz - 2446654 / 2461666 – fax reservas: 2461665

Mi cocina - Av. 6 de Diciembre y Calle Alemán (Megamaxi) Local 106-110 - 2241213/4 - [email protected] Red Crab – Av. Eloy Alfaro N40-369 y Granados - 2253668 - [email protected]

Page 49: UIO2 Enero 2009

Restaurante Tradiciones - Alemania E5 -103 y Av. República – 2265265 - [email protected] Ambiente moderno, estilo casual, amplia variedad de comida típica

Techo del Mundo - Av. González Suarez N27-142 y Av. Orellana - 2544600 - [email protected]

AMERICANA

El Corral – Mall El Jardín Nivel 3, locales 322 y 323 – 2980153 / 2980157 – [email protected]. Tipo de comida rápida, americana. Ambiente informal.

Friday’s – LOCAL 1: Av. Naciones Unidas y Shyris, Quicentro Shopping – 2264638/9 LOCAL 2: Valle de Los Chillos, San Luis Shopping – 2090211 - www.tgifridays.ec

Si quiere ser parte de una experiencia sin igual sólo necesita entrar al res-taurante Friday’s para encontrar un ambiente festivo que nunca termina. Aquí siempre es viernes...

Hunter’s - Av. 12 de Octubre N27-29 y Muros – 2504880 – [email protected]

Pizza & Beer – La Pradera E7-147 y San Salvador, fren-te a la FLACSO – 2500275 / 099667897 – www.mipizzabeer.com / [email protected]

Ambiente único y exclusivo, exquisita

variedad de pizzas, pastas, ensaladas y postres. Disfruta del icono de la casa la “PORNO” junto a una cerveza bien fría o cocktail.

Time Out - Av. 12 de Octubre 18-20 y Cordero - 2567600 - www.swissuio.com / [email protected]

Tony Roma’s – LOCAL 1: Av. Amazonas N36-152 y NN.UU. (esq.) CCI - 2265382 LOCAL 2: Condado Shopping local 349 – 3802332 – [email protected]

MariscalITALIANO

Carmine Ristorante – Calle Baquerizo Moreno E7-70 y Av. Diego de Almagro- 2225531 / 2234785 – [email protected] / www.carmineristorante.com

ASIATICA

IWOK - Wilson E7-17 y Reina Victoria - 2231295 / 2231087 – [email protected].

Uncle Ho’s – José Calama y Av. Diego de Almagro E8-29 (entre Almagro y Av. 6 de Diciembre) - 090515067 - info@unclehos. ”

EUROPEA

Bi Posto Bistro - Wilson y Reina Victoria Esquina – 2523576 – [email protected]

Chez Fondue - Mariano Aguilera E7-69 y La Pradera - 6034802 / 3238223 –[email protected] / www.michezfondue.com

Gruyere - Foch y Reina Victoria (Plaza El Quinde) - 2231461 - [email protected]

La Malagueña - Toledo N24-334 y Cordero - 2223134 - [email protected]

Latitud Tapas, Quesos y Vinos – Foch y Reina Victoria (Plaza El Quinde) – 2528919 – www.latitudtapas.com

Rincón de Francia - Roca y 9 de Octubre - 2554668 - [email protected]

Suzette - Reina Victoria N24-67 y Mariscal Foch – 2908124 – [email protected]

ARGENTINA / CARNES

Malabar – José Calama y Reina Victoria (esq.) – 2224693 – [email protected]

Mi viejo Arrabal - Juan León Mera y Foch. (esq.) – 2228538 – [email protected]

LATINA / FUSION

Cats - Lizardo García 537 y Diego de Almagro - 2441930 / 2566461– [email protected]

El Atrio – LOCAL 1: Andalucía N24-254 y Luis Cordero - 2520581 / 2042413 LOCAL 2: – Pampite 121 y Chimborazo, local 106 Centro Plaza - [email protected]

Krusaywa – Av. Diego de Almagro N24-64 y Joaquín Pinto – 2555373 – café@krusaywa.com.ec / www.krusaywa.com.ec / [email protected]

La Boca del Lobo - Cala-ma E7-07 y Reina Victoria – 2545500 / 2234083 – [email protected]

La Bodeguita de Cuba – Reina Victo-ria 1721 y la Pinta - 2542476 - [email protected]

Yanuna Restaurante Café - Wilson E6-35 y Reina Vic-toria (esquina) – 2239283 – [email protected]

TIPICA / MARISCOS

Las Redes - Amazonas 845 y Veintimilla – 2525691- [email protected]

Enero del 2009 UIO2 49

DIR

ECTO

RIO

res

taur

ante

s

Page 50: UIO2 Enero 2009

50 UIO2 Enero del 2009

DIR

ECTO

RIO

res

taur

ante

sLo que somos Comedor – La Niña 275 y Diego de Almagro (casa rosada) – 6007061 - [email protected] / www.loquesomos.com.ec

Mare Nostrum – Tamayo y Foch 172(esq.) – 2528686 / 2237236 – [email protected]

AMERICANA

Mulligan’s - Calama E5-44 y Juan León Mera - 2236844 / 2540876 - [email protected]

Prime Rib’s - Av. 12 de Octubre 1820 y Cordero - 2567600 ext 2412 – www.swissotel-quito.com / [email protected]

Waikiki & CO. – Colón E10-30 y Tamayo – 2555817 – [email protected]

Zocalo - Juan León Mera E5-10 y Calama – 2233929.

Cumbayá / VallesITALIANO

Spaghetti - LOCAL 1: Ore-llana y Rábida - 2260339 / 2260340 / 2552570. LOCAL 2: Cumbayá (Plaza de Cumbayá)

Carmine Ristorante – Tumbaco 2225531 / 2234785 – [email protected] / www.carmineristorante.com

ASIATICA

Noe Sushi Bar - LOCAL 1: Isabel La Católica N24-827 y Coruña – 3227378 LOCAL 2: Parque Central Cumbayá – 2895404 - [email protected]

Pekin - LOCAL 1: Whymper N28-42 y Av. Orellana - 2504984 / 2235273 - LOCAL 2: García Moreno Lote No. 2, Cumbayá – 2894913 - [email protected]

Sake - LOCAL 1: Quito. Paúl Rivet N30-166 y Whymper - 2545874/9 - 2545883 LOCAL 2: Cumbayá, Calle Rocafuerte, Pasaje A (esq.) – 6002690 / 91- www.sakerestaurants.com / www.sakecumbaya.com

EUROPEA

Bambú Bar – LOCAL 1: Francisco Andrade Marín 2213 y Diego de Almagro - 2237436/2509442 LOCAL 2: García Moreno 385, Parque Cumbayá – 2040545 Ceuce Winebar – LOCAL 1: Ama-zonas N6 -114 y República, Mall El Jardín, local R2 – 2980090 / 2980259

- LOCAL 2: Av. Francisco de Orellana No.630, Galería Paseo del Parque, local 17- 2040304 - [email protected]

La Creperie – Pampite y Chimborazo Centro Plaza - 2226274 / 2529747 – [email protected]

Del Alma Bistró - Vía in-teroceánica km. 10, bypass de Cumbayá, Plaza Modena – 6001260 - [email protected]

Encontrarás un lugar en que todo viene del alma. Un ambiente elegante y con muy buen gusto. Además de los sabores nacionales, encontrarás platos de comida internacional, como delicioso sushi y rissoto. Anda a cualquier hora desde el desayuno hasta la cena y serás recibido con el alma.

Elsass Bistro y Vinos – Manabí 215 y Francisco de Orellana, Parque Central Cumbayá. – 6006024 – [email protected]

El Sitio Grill & Café – Francisco de Orellana 571, diagonal al Parque de Cum-bayá – 2040732 / 2895177 – [email protected]

Mucki's Restaurante - El Tingo – 2861789 / 099720211 - [email protected] / www.muckis.com

La Matilde - Av. Sangolquí- Tambillo, 700m al Sur de la destilería de Tropico – 2878673

Restaurante Casa de Fernando – Panamericana Norte km 2 - Cayambé - 2360262

ARGENTINA / CARNES

La Fusta - Calle José Vargas 122 y Pampite, Cumbayá (Diagonal C. C. La Esquina) – 2891713.

Shorton Grill Steak House – LOCAL 1: Francisco Urrutia N14-233 y Eloy Alfaro.2247797 LOCAL 2: Cumbayá. García Guerrero 415 y Manabí 2892323 - [email protected]

LATINA / FUSIÓN

El Atrio – LOCAL 1: Av. Reina Victoria N24-67 y Foch, 2do piso - 2520581 / 2042413 LOCAL 2: – Pampite 121 y Chimborazo, local 106 Centro Plaza - [email protected]

MEXICANA

Chilango - LOCAL 1: Cumbayá, Diego de Robles #65 y Pampite (Frente a la USFQ) 2893860 - [email protected]

CentroLATINA / FUSIÓN

Chulla Vida Bar Restaurant - Cuenca N11-128 y Carchi – 2586145 / 098556977 - [email protected]

Page 51: UIO2 Enero 2009

Ofrece un ambiente donde se mez-cla lo antiguo y lo contemporáneo donde podrás disfrutar de una amena conversación con música en vivo y la tranquilidad de tener tu vehículo cerca y seguro. Cuenta con un servicio especializado, atención de primera y además, con una magistral vista de toda la zona colonial de Quito.

Mea Culpa - Chile y Venezuela - 2951190 – [email protected] / www.meaculpa.com.ec

PIZZA

Al Forno Pizzería Italiana - LOCAL 1: Baquerizo Moreno E7-86 y Diego de Almagro – 2527145 LOCAL 2: Bélgica E9-35 y Av. De los Shyris – 3330681 / 3330692 – [email protected]

Archie’s - LOCAL 1: Plaza de las Américas. 3318091 - [email protected]

Ch Farina - LOCAL 1: Av. Naciones Unidas y Av. Amazonas (esq.) - 2444444 LOCAL 2: C. C.

Aeropuerto locales 13, 14 y 15 - 2244669 LOCAL 3: C.C. El Bosque, Local Nro.50-A - 2467564 LOCAL 4: Jerónimo Carrión 619 y Juan León Mera - 2558140 LOCAL 5: Cotocollao, Av. De la Prensa N50-23 y Ángel Ludeña - 2290640 LOCAL 6: Av. 10 de Agosto No. 9530 y De los Pinos - 2414371 LOCAL 7: Tumbaco, Dentro de la Mega Plaza Santa María - 2668622 LOCAL 8: Centro Comercial Condado Shopping - Patio de Comidas – 2491251

Domino’s Pizza - LOCAL 1: Av. Brasil 415 y Azcunaga - 2257144.

LOCAL 2: Av. Coruña 1239 N28-17 y Manuel Iturrey - 2508506 LOCAL 3: Av. 6 de Diciembre N40-06 y Gaspar de Villaroel - 2433355 LOCAL 4: Av. Prensa S/N y Av. del Maes-tro - 2292606 LOCAL 5: Cumbayá, Bruneleschi 130 y Vía Interoceánica - 2892635 LOCAL 6: Av. General Rumiñahui 250 y 7ma Transversal - 2863120 www.dominos.com.ec

Le Arcate - Baquedano 358 y Juan León Mera - 2237659 / 2529211 - [email protected]

Papa Johns Pizza - LOCAL 1: Av. Naciones Unidas y República del Salvador - 2434908 LOCAL 2: Av. De La Prensa N54-75 Ecuador - 2591751

Pizza Hut - LOCAL 1: Juan León Mera y Carrión - 2500146 / 2526453

LOCAL 2: Av. Naciones Unidas y Ama-zonas - 2259793 / 2454288 LOCAL 3: Av. Prensa y Nazareth, Cotoco-llao - 2596996 / 2596990 LOCAL 4: Autopista General Rumiñahui, Los Chillos - 2861289 / 2864193 LOCAL 5: Edmundo Carvajal y Pasaje Ramiro Barba, El Bosque - 2259002 LOCAL 6: Av. Interoceánica Km 11 ½ sector los Guabos, Cumbayá - 2890034 / 2890035 – [email protected] / www.pizzahut.com.ec

Pizzería El Hornero - LO-CAL 1: Isla Floreana E7-91 e Isla Seymour – 2462893 –

LOCAL 2: Av. República del Salvador 1047 y Naciones Unidas – 2275555 - LOCAL 3: González Suárez 1070 y Jacinto Bejarano– 2230851 LOCAL 4: Veintimilla y Amazonas, Edif. Andinatel, P.B. – 2542518 LOCAL 5: Aeropuer-to, Av. De la Prensa N51-20 y Av. Amazonas – 2240421 LOCAL 6: C.C. Atahualpa – 2653324 LOCAL 7: Inte-roceánica Micro San Roque No. 2, C.C. Plaza Cumbayá, local 19 -2892800 LOCAL 8: San Rafael, C.C. Plaza del Valle – 2861280 - [email protected]

Pizzería Formaggio - Santa María E4-443 y Juan León Mera - 2541977 - [email protected]

Abierto de Martes a Sábado de 12 p.m a 4 p.m y de 6.30 p.m a 1 a.m Ven y disfruta de la major pizza arti-sanal en un ambiente acogedor, con la major música y excelente atención. Te esperamos….

Tomato - Juan León Mera N24-148 y José Calama - 2906201 / 2553750.

A DomicilioY COMIDA RÁPIDA

Campero - LOCAL 1: Mariana de Jesús y Eloy Alfaro - 2226577, LOCAL 2: Av. de La Prensa 5425 y Av. del Maestro - 2599999 LOCAL 3: C. C. El Recreo - 3111134 LOCAL 4: Av. Maldonado 2136 y Calvas - 2613980 LOCAL 5: Luis Sodoro 414 y Luis Saa A domicilio: 1800 CAMPERO / www.campero.com

Page 52: UIO2 Enero 2009

52 UIO2 Enero del 2009

DIR

ECTO

RIO

res

taur

ante

sFigazza - Av. República del Salvador N36-23 y Suecia - 1800-figazza(344299) / 2430423 - [email protected] / www.figazza.com

Horario de Atención: lunes a viernes de 8h00 a 22h00. Sábados de 9h00 a 16h00 Gran variedad de “Pitas” que incluyen varios tipos de carnes, vegetales frescos y quesos, acom-pañados de diversas salsas. Disfruta nuestros deliciosos platos en nuestra hermosa terraza.

Kocinetta Delivery Gourmet - Cumbayá, García Moreno 215 y Juan Montalvo - 2890105 - [email protected]

Lai Lai - Av. Amazonas e Isla Floreana - 245 0319 / 245 1283 A domicilio: 1800 LAI LAI

Los Cebiches de la Rumiñahui – LOCAL 1: Av. Real Audiencia, Calle Nazareth – 2599888 LOCAL 2: Ciudadela Jipijapa – 24426879 LOCAL 3: Av. 12 de Octubre, Plaza Artigas – 2561661 LOCAL 4: Cumbayá - 2895200 LOCAL 5: San Rafael - 2863564 LOCAL 6: C.C. Quicentro Shopping LOCAL7: C.C. Iñaquito LOCAL 8: C.C. Mall El Jardín LOCAL 9: C.C. San Luis Shopping LOCAL 10: C.C. El Recreo – 2657419 A domicilio: 1800 CEBICHE (232424)

Mayflower - LOCAL1: Carrión E8-05 y Av. 6 de Diciembre LOCAL2: Isla Flo-reana E4-60 y e Isla Isabela LOCAL3: Av. 10 de Agosto N53-114 y Capitán Ramón Borja LOCAL4: Av. De La Prensa N57-24 y Fernández Salvador

LOCAL5: Av. General Rumiñahui e Isla San Cristóbal, C.C. Linda Rosse LOCAL6: Vía Interoceánica Km 14, C.C. Ventura Mall, Patio de Comidas LOCAL 7: Av. 6 de Diciembre y Ale-mán, Megamaxi LOCAL8: C.C. Qui-centro Shopping LOCAL9: C.C. Mall El Jardín LOCAL10: C.C. El Bos-que LOCAL11: C.C. El Recreo A domi-cilio: 1800 MAYFLOWER (629356) / www.mayflower.com.ec

Menestras del Negro - LOCAL1: Av. La Prensa 428 y Falconi (La Y) - 2436508 / 2406534 LOCAL2: Av. La Prensa 4990 y Luis Tufi-ño - 2598004 / 2266009 LOCAL3: Roca S/N y 6 de Diciembre - 2436508 A domicilio: 1800 MENESTRAS

Pekin - LOCAL 1: Whymper N28-42 y Av. Orellana - 2504984 / 2235273 - LO-CAL 2: García Moreno Lote No. 2, Cumbayá – 2894913 - [email protected]

Sake - LOCAL 1: Quito. Paúl Rivet N30-166 y Whymper - 2545874/9 - 2545883 LOCAL 2: Cumba-yá, Calle Rocafuerte, Pasaje A (esq.) – 6002690 / 91- www.sakerestaurants.com / www.sakecumbaya.com

Time Out Delivery - Av. 12 de Octubre 18-20 y Cordero - 2567600 - www.swissuio.com / [email protected]

Burger King - LOCAL 1: Av. Orellana. LOCAL 2: C.C. Mall El Jardín, LOCAL 3: C.C.Iñaquito, LOCAL 4: C.C. Quicentro Shopping

El Español - LOCAL 1: C.C. Quicentro Sjhopping LOCAL 2: Juan León Mera LOCAL 3: Amazonas LOCAL 4: Plaza de las Américas LOCAL 5: C.C. Cumbayá LOCAL 6: C.C. Vía Aventura, Cumbayá – 2553995 / 2462946 / 2375543 - www.elespanol.com.ec

Kentucky Fried Chicken - LOCAL 1: Av. 6 de Diciembre y Patria - 225 7449 / 224 5777 LOCAL 2: Colón y Av. 6 de Diciembre LOCAL 3: C.C. Quicentro Shopping, LOCAL 4: C.C. El Bosque, LOCAL 5: C.C. Iñaquito LOCAL 6: Tumbaco, LOCAL 7: Cumbayá

McDonald’s - LOCAL 1: Av. 6 de Diciembre y Patria - 244 1212 / 254 0635, LOCAL 2: C.C. Iñaquito, LOCAL 3: C.C. Mall El Jardín, LOCAL 4: Plaza de las Américas LOCAL 5: Cumbayá

Pollos STAV - LOCAL1: Av. Amazonas 4700 y Gaspar de Villaroel- 2254428 LOCAL2: Panamericana Norte Km. 14 ½ Estación Servicio Repsol, Calderón - 2822628 LOCAL3: Av. Eloy Alfaro y Leonardo Murialdo, Estación Servicio Repsol - 2411645 LOCAL4: Av. de la Prensa N60-64 y Av. del Maestro - 2290054 LOCAL5: Av. Mariscal Sucre 2054 y Marcopamba- 2623025 LOCAL6: 18 de Septiembre OE35-10 y Armero - 2522787 LOCAL7: Av. Pedro Maldonado S28-102 y Borbón, Estación de Servicio Repsol, Guajaló - 2731772 LOCAL8: Av. Interoceánica s/n Centro Comercial Cumbayá, local 2 - 2522787 LOCAL1: Av. Ilalo 138 y General Enríquez, San Rafael - 2868796

Page 53: UIO2 Enero 2009

ENTR

ETEN

IMIE

NTO

Caf

es/B

ares

Noé Sushi BAR presenta su LOUNGE en CumbayáAbrigado por el especial ambiente de la plaza de Cumbayá, ya abrió sus puertas el Noé Lounge, al lado del Noé sushi bar. Es el lugar perfecto para encontrarte con tus amigos o socios además de organizar reuniones priva-das. Disfruta de un ambiente sofis-ticado, pero casual al mismo tiempo. Prueba de una variedad de cócteles, además de la mejor propuesta culina-ria, con la calidad del sushi bar.

Un NUEVO ESPACIO ideal Cuando un ambiente acogedor, una de-coración única y un servicio de primera confluyen en un mismo lugar, se forma un espacio ideal. El cafeto reúne todas estas cualidades siendo ideal para un café por la tarde, acompañado de un gran menú con todo tipo de comidas. Desde el desayuno hasta la hora de la cena, encuéntrate con tus amigos, y déjate tratar bien.

Noe Sushi bar- Parque central de Cumbayá

Cafeto- Diego de Alma-gro 610 y Juan Rodríguez

Enero del 2009 UIO2 53 fotos: Revista Vanguardia

Page 54: UIO2 Enero 2009

DIR

ECTO

RIO

bar

esBARES

Azuca Latin Bistro - Foch E6-11 y Reina Victoria, Plaza Foch - 2907164 - [email protected] / www.azucabistro.com

Barilotto Cervecería – Av. Diego de Almagro, entre Colón y Cordero. C.C. El Alcázar, local 6 (frente a las Torres de Almagro, a un lado del Hotel Sebastián) – 2565451 – [email protected]

“La Primera Cervecería Self-Service del País. Directo en tu mesa: barra libre o consumo por litros, solo pagas lo que marque el contador digital (como una gasolinera de cerveza helada)”

Bogarín - Reina Victoria N24-217 y Lizardo García, La Mariscal – 2555057- [email protected]

Camana - Calama y Juan León Mera - 2909526. 098227161 – [email protected]

Chelsea - Foch y Reina Victoria - 2501796 - [email protected]

Dragonfly - Foch y Reina Victoria. Plaza El Quinde - 2905472- [email protected].

El pobre diablo - Isabel La Católica E12-06 y Fran-cisco Galavis - 2235194 / 2225397 - www.elpobre-diablo.com

Locos por el Futbol – LOCAL 1: Wilson y Reina Victoria (esq.), Mariscal - 2550033 LOCAL 2: Calle Arnulfo Araujo y Av. Occi-dental, Complejo Teleférico – 2225884 - [email protected]

Tomaki Drinks & Rolls - Reina Victoria EG 664 y Pinto (esquina) – 2527208.

LOUNGE

Focaccia – LOCAL 1: Reina Victoria E6-43 y Foch, Plaza El Quinde - 2555172 - [email protected] LOCAL 2: Centro Plaza Cumbayá - 2040883 Abierto de 11:00 a 24:00.

Ofrece a sus clientes un espacio de en-tretenimiento diferente, donde su dise-ño original, la iluminación y los colores tierras son los ingredientes principales de su decoración, tan atrayente.

Le Bar – Av. República de El Salvador N34-349 e Irlanda - 2276800 - www.leparc.com.ec

Naranjilla Mecánica - Ta-mayo N22-43 y Veintimilla – 2526468 – [email protected]

Q Restaurant + bar + lo-unge - Foch E6-12 y Reina Victoria, plaza El Quinde – 2557840 / 2546713 – [email protected] / www.quitoq.com

Sutra Lounge - Juan León Mera y Calama - 2906200- [email protected]

CAFÉ

Café Cactus - LOCAL 1: C.C. Plaza Cumbayá junto autobanco del Banco Pichincha – 2892740 – LOCAL 2: Av. República del Salvador y Portugal. Edificio Gabriela 3, PB – 2437759 - [email protected]

Café Colón – Av. Patria y Amazonas (esq.) – 2560666 – [email protected] /www.hiltoncolon.com

Café del Fraile - Chile Oe 422 y Vene-zuela, Frente Plaza Independencia, C.C. Pasaje Arzobispal, Patio de Comidas 2º piso – 2510113 – [email protected]

Café del Sol – Isabel La Católica N24-883 y Gango-tena – 2226548 - [email protected]

Café del Tianguez - Cuenca y Sucre, bajo el Atrio de la Iglesia de San Fran-cisco – 2954326/2570233 - [email protected]

Café Quito - Av. 12 de Octubre 18-20 y Cordero 2567600 ext 2410 - www.swissuio.com / [email protected]

Café Royal - Cordero 444 y Av. 12 de Octubre - 2233333 – [email protected] / www.radisson.com/quitoec

Cafelibro - Leonidas Plaza N23-56 (entre Wilson y Veintimilla) - 2234265 / 2503214 [email protected]

Caffeto Coffee House - LOCAL 1: La Mariscal, Av. Diego de Almagro 610 y Juan Rodríguez (esq.) - 2509831 LOCAL 2: La Ron-da, Calle Morales 983, casa 989 - 2280262 LOCAL 3: Convento de San Agustín, Calle Chile 930 y Guayaquil – 2572921 – [email protected] / [email protected] / www.elcafeto.com

Corfú / Cyrano - LOCAL 1: Av. Portugal E9-59 y Av. De Los Shyris - 2243507 / 2463308 – [email protected]

LOCAL 2: C.C. Quicentro Shopping, PB local 2 - 2454948 LOCAL 3: Mall El Jardín, Patio de Comidas - 2980048 LOCAL 4: Plaza de las Américas, 2do piso - 2260341 LOCAL 5: Av. De la Prensa s/n y Kennedy, C.C. Condado Shopping, Patio de Comidas - 3802285 LOCAL 6: Pampite y Chimborazo, C.C. La Esquina – 2892143 LOCAL 7: Valle de los Chillos, San Luis Shopping local 121 - 2090065

Di Serggio – Av. República de El Salvador N35-27 y Portugal, Edif. Gabriela III, local 1 – 2459941 – [email protected]

Pasticcería, heladería, cafetería italiana.

54 UIO2 Enero del 2009

Page 55: UIO2 Enero 2009

El Español Café - Quicen-tro Shopping, local 4-5 PB. – 2464885.

El Búho Café - García Moreno y pasaje Espejo – 2289877 –[email protected]

Este Café – LOCAL 1: Av. Amazonas N32-135 y La Granja (esq.), frente a la entrada principal de Mall El Jardín – 2251212 LOCAL 2: Juan León Mera N23-94 y Wilson, frente a Librimundi – 2542488 – www.estecafe.com

Metro Café - Orellana E618 y Rábida (esq.)- 2552570/ 2224485 – [email protected] / [email protected] / www.cactusfood.com

Mokado - Av. Shyris N44-26 y Rio Coca. Eurocentro local 3 – 2432622 Dale gusto a tu paladar con una diferente experiencia en helados.

Papayanet - LOCAL 1: Ca-lama 413 y Juan León Mera – 2556574 LOCAL 2: Chile Oe4-22 y Venezuela (pasaje Arzobispal) Local 2 - 2556 574 - [email protected] / www.papayanet.com.ec

The Magic Bean – Foch E5-08 y Juan León Mera - 2566181/ 2906105 - [email protected] / www.magicbeanquito.com

Sweet & Coffee - Quicen-tro Shopping PB, frente a Paco – 2277285.

Page 56: UIO2 Enero 2009
Page 57: UIO2 Enero 2009

v

ENTR

ETEN

IMIE

NTO

Fie

sta

Damian LAZARUS se apodera del Blues Dentro de la propuesta electrónica del Blues de los sábados, no te puedes perder el 10 de enero el concierto de Damian Lazarus. Este Dj inglés es un referente internacional del hype. La-zarus tiene una trayectoria de éxitos. Él define a sus sonidos, como música loca del futuro. Con un el mejor dj, te espera en el mejor lugar, el Blues.

OCEANA,TROPICAL

A partir del 20 de enero, todos los martes Oceana club lounge

será el punto de encuentro para los amantes de la salsa. Desde las 7pm podrás disfrutar de noches latinas junto a 2 instructores cubanos de salsa y baile casino, 2x1 en mojitos y cerveza, y muchos ejecutivos que como tú liberarán las tensiones de la oficina en un ambiente tropical. Cover: $5 incluye 1 mojito.

Blues- República 476 y pradera

Oceana- Reina Victo-ria y Joaquín Pinto esq.

Diciembre del 2008 UIO2 57

Page 58: UIO2 Enero 2009

58 UIO2 Diciembre del 2008

DIR

ECTO

RIO

dis

cote

cas

DISCOTECAS

Acid Lounge Av. Orellana E9-26 y Yánez Pinzón - 6013 428 / 095834262 - [email protected]

Acid es un electro lounge, tomando en cuenta todos los géneros de la electró-nica y haciendo una fiesta cada día con cada género. En el Acid además de fies-tas tenemos eventos culturales como exposiciones, pintura en vivo, etc.

Blues República 476 y Pradera - www.bluesestodo.com

El mejor rock y música electrónica de la capital. El Blues es todo!

Bungalow Calama y Av. Diego de Almagro, La Mariscal 085194530 - [email protected]

Cerebro - Av. 12 de Octubre N24-122 y Coru-ña - 2221744 / 2221627 – www.cerebroclub.com / [email protected] Para los amantes de la farra, para disfrutar de una noche espectacular.

ChupitosReina Victoria 927 y Pinto - 2540 172.

Tómatelo todo gastando solo tus monedas antes de la farra.

CityJapón E5-69 y Amazonas – 2451856 / 098939250

El Aguijón José Calama E7-35 y Reina Victoria -2569 014 / [email protected]

Flash Back González Suárez N27-189 y Muros 3226 922 / 099704096 [email protected] www.flashbackbar.com

Gogo´s DiscotequeAv. De los Shyris N41-20 y Gaspar de Villaroel - 2439 513 / [email protected]

La BungaAv. Orellana 899 y Yánez Pinzón - 2904 196 / 2904170 - [email protected]

La Movida Joaquín Pinto E7-52 entre Reina Victoria y Diego de Almagro - 2903048 / 2904860 /2546278 - [email protected]

La Zanta - Isabel La Cató-lica N24-410 y Luis Cordero (detrás del Swissotel Quito) – 2502376 Los mejores amigos, los mejores eventos, las mejores farras.

Macondo José Calama y Juan León Mera (esq.) - 2227 563 - www.macondoquito.com

Bar-lounge para todas aquellas perso-nas que les encanta la buena farra y les gusta matar sus ideas.

Motel Disco Lounge Foch E5-43 y Reina Victoria - 6034 558 Pierde el miedo!

Music Box - Valladolid N24-438 y Luis Cordero (diagonal al ocho y medio) - [email protected]

No Bar – José Calama 380 y Juan León Mera – 2545145 – [email protected]

Novecento - Isabel La Católica 1254 y Coruña - 6036906 - [email protected] / [email protected] / www.clubnovecento.com

Novecento Club es el sitio que estabas buscando, donde la diversión está garantizada, para pasar un momento súper agradable con tus amigos, en un ambiente exclusivo, acompañado de la mejor música y los mejores tragos.

Oceana Club LoungeReina Victoria 279 y Joaquín Pinto (esq.) - 2906 594 / 2568569

- [email protected] www.oceanaecuador.com Oceana Club Lounge es el sitio de entretenimiento que buscas: comodidad, seguridad, servicio personalizado y la música que te encanta.

Santino Av.12 de Octubre y Baque-rizo Moreno 2248 078 / 2249 793

Sens Av. República y Mañosca, Plaza mayor frente al Cinemark

SeseriboVeintimilla 325 y 12 de Octubre Edificio el Giron subsuelo 256-3598 www.seseribo.com

The Blue Hall lounge & disco - Calama E5-44 entre Juan León Mera y Reina Victoria - 6037482 / 098587622 - [email protected] / www.thebluehall.com

Van GoghIñaquito N37-268 y Vi-llalengua- 6006261 / 084884276 / 096427561 [email protected] / www.vangogh.com.ec

Disfruta del único ambiente exclusivo en Quito, eventos, fiestas, amigos y di-versión con el respaldo de profesionales en el área del entretenimiento.

Varadero Reina Victoria No. 1721 y La Pinta 254 2575

Venvé José Calama 434 y Juan León Mera - 2556 653 / 2540 332

Page 59: UIO2 Enero 2009

w w w. c l u b n o v e c e n t o . c o mI S A B E L L A C AT O L I C A 1 2 5 4 Y C O R U N A / 6 0 3 6 9 0 6

registrate

Page 60: UIO2 Enero 2009

Guía DiariaU

IO2

no s

e re

spon

sabi

liza

por

cam

bios

de

fech

as,

hora

rios

o c

ance

laci

ón d

e lo

s ev

ento

s an

unci

ados

.

Encuentra el

contenido de esta

Guía en línea:

u i o 2 . c o m

A continuación te brindamos

nuestra guía diaria de activida-

des. El propósito de esta guía

es ofrecer a nuestros lectores la

mayor cantidad de eventos para

que de esta forma puedas apro-

vechar las opciones que Quito

te trae. Disfruta lo que nuestra

ciudad te tiene preparado para

el mes de Diciembre.

60 UIO2 Enero del 2009

GU

ÍA d

iari

a

Page 61: UIO2 Enero 2009
Page 62: UIO2 Enero 2009

62 UIO2 Enero del 2009

GU

ÍA d

iari

aJUEVES 1

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Mediterraneum: 2 x 1 en Martinis.

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

VIERNES 2

• COMER

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Mediterraneum: 2 x 1 en Martinis.

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

FIESTAS

Blues: Barra Libre. Hasta las 12h00 y 2x1 hasta la 01h00. Antes de las 12h00 mujeres no cover, hombres $ 10.

La movida: Fiesta entre nos. no cover, gratis hasta las 23h30.

SÁBADO 3

BEBERMediterraneum: 2 x 1 en Martinis.

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

FIESTAS

La movida: Discotheque expirience. Una noche especial, con la mejor y mas variada música! que solo en la mo*vida podrás experimentar, solo pagas lo que consumes. Hasta las 23h30 mujeres gratis, hombres $5.

ARTES ESCENICAS

Patio de comedias: “me conocéis?” y “la comedia criolla”. Grupo: perros calle…jeros, 2 diferentes sketch, en 1990 el grupo de Teatro Los Saltimbanquis y su Directora Sra. Adriana Oña nos encaminaron en esta búsqueda de un Teatro Nacional, 20h00, mayores de 15 años, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

DOMINGO 4

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

ARTES ESCENICAS

Patio de comedias: “me conocéis?” y “la comedia criolla”. Grupo: perros calle…jeros, 2 diferentes sketch, en 1990 el grupo de Teatro Los Saltimbanquis y su Directora Sra. Adriana Oña nos encaminaron en esta búsqueda de un Teatro Nacional, 20h00, mayores de 15 años, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

LUNES 5

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

MARTES 6

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, todo el día.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

MIÉRCOLES 7

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

g

Page 63: UIO2 Enero 2009

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

CONCIERTOS

El pobre diablo: Donald Regnier trío featuring Marc Demuth. Desde Europa, 22h00

JUEVES 8

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Mediterraneum: 2 x 1 en Martinis.

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

FIESTAS

Blues: At blues girls rock!!. Como todos los Jueves las nenas son todo en el Blues, ellas no cover y para todos barra libre hasta las 12h00 y 2x1 hasta la 01h00, hombres $8,

La movida: Ladies night. Un tributo a las mujeres, no cover, solo consumible, cockails & drinks hasta las 22h30, Mujeres gratis hasta las 23h30.

ARTES ESCENICAS

Teatro México: Jornadas de música y danza andinas. Matukzara (música) y Escuela Andina Amauta (danza), 20h00, general $5.

Patio de comedias: Esteban “el ave” Jaramillo. El amor apesta (o la venganza del ñu), un monólogo cómico -también conocido como stand up comedy- que analiza de una manera absurda y divertida los más oscuros vericuetos del amor, 20h00, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

CONCIERTOS

El pobre diablo: Donald Regnier trío featuring Marc Demuth. Desde Europa, 22h00

VIERNES 9

• COMER

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Mediterraneum: 2 x 1 en Martinis.

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

FIESTAS

Blues: Barra Libre. Hasta las 12h00 y 2x1 hasta la 01h00. Antes de las 12h00 mujeres no cover, hombres $ 10.

La movida: Fiesta entre nos. no cover, gratis hasta las 23h30.

ARTES ESCENICAS

Sala zero no zero: Jarabe de Pico. O disquisiciones sobre el diccionario de la lengua Ecuatoriana, con Maria Beatriz Vergara, 20h00, general $8, estudiantes $7, y tercera edad $4.

Patio de comedias: Esteban “el ave” Jaramillo. El amor apesta (o la venganza del ñu), un monólogo cómico -también conocido como stand up comedy- que analiza de una manera absurda y divertida los más oscuros vericuetos

del amor, 20h00, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

DEPORTES

Ciclopolis: Caravana “Al Trabajo en Bici”. Por la ciudad, punto encuentro en el sur: Solanda 07:15 y Pedro Vicente Maldonado y El Tablón 07.15, Norte: Parque Inglés 07:30, Parque de los Recuerdos: 07:30.

SÁBADO 10

BEBER

Mediterraneum: 2 x 1 en Martinis.

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

FIESTAS

La movida: Discotheque expirience. Una noche especial, con la mejor y mas variada música! que solo en la mo*vida podrás experimentar, solo pagas lo que consumes. Hasta las 23h30 mujeres gratis, hombres $5.

ARTES ESCENICAS

Sala zero no zero: Jarabe de Pico. O disquisiciones sobre el diccionario de la lengua Ecuatoriana, con Maria Beatriz Vergara, 20h00, general $8, estudiantes $7, y tercera edad $4.

GU

ÍA d

iari

a

g

Enero del 2009 UIO2 63

Page 64: UIO2 Enero 2009

64 UIO2 Enero del 2009

GU

ÍA d

iari

aPatio de comedias: Esteban “el ave” Jaramillo. El amor apesta (o la venganza del ñu), un monólogo cómico -también conocido como stand up comedy- que analiza de una manera absurda y divertida los más oscuros vericuetos del amor, 20h00, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

DOMINGO 11

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

ARTES ESCENICAS

Teatro Nacional Sucre: Ópera China Wu. Desde su fundación en 1956 esta compañía se ha dedicado a poner en valor este antiguo género escénico, musical y simbólico, recreando con él un mundo de máscaras y trajes, realizados utilizando únicamente diseños tradicionales, 11h30 y 18h00, general $ 1.

Sala zero no zero: Jarabe de Pico. O disquisiciones sobre el diccionario de la lengua Ecuatoriana, con Maria Beatriz Vergara, 18h00, general $8, estudiantes $7, y tercera edad $4.

Patio de comedias: Esteban “el ave” Jaramillo. El amor apesta (o la venganza del ñu), un monólogo cómico -también conocido como stand up comedy- que analiza de una manera absurda y divertida los más oscuros vericuetos

del amor, 20h00, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

DEPORTES

Ciclopolis: Ciclopaseos Quincenales. Por las calles de Quito.

LUNES 12 • COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

ARTES ESCENICAS

Teatro Nacional Sucre: Ópera China Wu. Desde su fundación en 1956 esta compañía se ha dedicado a poner en valor este antiguo género escénico, musical y simbólico, recreando con él un mundo de máscaras y trajes, realizados utilizando únicamente diseños tradicionales, 20h00, general $ 1.

MARTES 13

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, todo el día.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

FIESTAS

ARTES ESCENICAS

Teatro México: Ópera China Wu. Desde su fundación en 1956 esta compañía se ha dedicado a poner en valor este antiguo género escénico, musical y simbólico, recreando con él un mundo de máscaras y trajes, realizados utilizando únicamente diseños tradicionales, 20h00, general $ 1.

CONCIERTOS

Casa de la música: Recital de corno y piano. Sala de Recitales y Conferencias, 19h00.

MIÉRCOLES 14

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

ARTES ESCENICAS

Teatro Variedades: El Diario de una dama neoyorquina. Los jueves nunca duermo, los jueves me baño con canela, toronjas y azúcar, me envuelvo en toallas rojas y espero que vuelva, que atraviese la puerta y caiga a mis pies, 20h30, general $8, estudiantes $5.

CONCIERTOS

El Pobre Diablo: Ernesto Karolys. 22h00.

JUEVES 15

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

g

Page 65: UIO2 Enero 2009

Mediterraneum: 2 x 1 en Martinis.

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

FIESTAS

Blues: Tributo a Depeche Mode. Para todos barra libre hasta las 12h00 y 2x1 hasta la 01h00, antes de las 12h00 mujeres $5, hombres $10.

La movida: Ladies night. Un tributo a las mujeres, no cover, solo consumible, cockails & drinks hasta las 22h30, Mujeres gratis hasta las 23h30.

ARTES ESCENICAS

Teatro de la Asociación Humboldt: El, Ella y Ese Perro, una historia de amor. Una tragicomedia amorosa sobre las relaciones de pareja en el mundo actual y una infalible receta para retener al ser amado, 20h00, general $7, estudiantes $4.

Teatro México: Jornadas de música y danza andinas. Rupay (música), Quitumbe (danza), 20h00, general $5.

Teatro Variedades: El Diario de una dama neoyorquina. Los jueves nunca duermo, los jueves me baño con canela, toronjas y azúcar, me envuelvo en toallas rojas y espero que vuelva, que atraviese la puerta y caiga a mis pies, 20h30, general $8, estudiantes $5.

Sala zero no zero: Jarabe de Pico. O disquisiciones sobre el diccionario de la lengua Ecuatoriana, con Maria Beatriz Vergara, 20h00, general $8, estudiantes $7, y tercera edad $4.

Patio de comedias: Esteban “el ave” Jaramillo. El amor apesta (o la venganza del ñu), un monólogo cómico -también conocido como stand up comedy- que analiza de una manera absurda y divertida los más oscuros vericuetos del amor, 20h00, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

CONCIERTOS

Teatro México: Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. La Orquesta Sinfónica Nacional es la primera institución musical del país y la más alta representante de la música académica en el Ecuador, 20h00.

El Pobre Diablo: Ernesto Karolys. 22h00.

EVENTOS

Este Café: Música en vivo. Tributo a Stone Temple Pilots, 21h30, 6 $. Incluye trago.

Alianza Francesa: ¿Podrían desaparecer los glaciares? Presentada por Bernard Francou, 18h30, entrada libre.

VIERNES 16

• COMER

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Mediterraneum: 2 x 1 en Martinis.

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

FIESTAS

Blues: Barra Libre. Hasta las 12h00 y 2x1 hasta la 01h00. Antes de las 12h00 mujeres no cover, hombres $ 10.

La movida: colors party. Globos, confeti y muchos colores, nosotros ponemos el sitio tu haces la fiesta, gratis hasta las 23h30.

ARTES ESCENICAS

Teatro de la Asociación Humboldt: El, Ella y Ese Perro, una historia de amor. Una tragicomedia amorosa sobre las relaciones de pareja en el mundo actual y una infalible receta para retener al ser amado, 20h00, general $7, estudiantes $4.

Teatro Nacional Sucre: Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. La Orquesta Sinfónica Nacional es la primera institución musical del país y la más alta representante de la música académica en el Ecuador, 20h30.

Patio de comedias: Esteban “el ave” Jaramillo. El amor apesta (o la venganza del ñu), un monólogo cómico -también conocido como stand up comedy- que analiza de una manera absurda y divertida los más oscuros vericuetos del amor, 20h00, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

Encuentranos en facebook

Busca nuestro profile como "Entretenimiento en Quito"

Page 66: UIO2 Enero 2009

66 UIO2 Enero del 2009

GU

ÍA d

iari

a CONCIERTOS

Casa de la música: Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador. Sala de Conciertos, 20h00.

EVENTOS

Este Café: Música en vivo. Tributo a Stone Temple Pilots, 21h30, 6 $. Incluye trago.

SÁBADO 17

BEBER

Mediterraneum: 2 x 1 en Martinis.

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

FIESTAS

La movida: Discotheque expirience. Una noche especial, con la mejor y mas variada música! que solo en la mo*vida podrás experimentar, solo pagas lo que consumes. Hasta las 23h30 mujeres gratis, hombres $5.

ARTES ESCENICAS

Teatro de la Asociación Humboldt: El, Ella y Ese Perro, una historia de amor. Una tragicomedia amorosa sobre las relaciones de pareja en el mundo actual y una infalible receta para retener al ser amado, 20h00, general $7, estudiantes $4.

Patio de comedias: Esteban “el ave” Jaramillo. El amor apesta (o la venganza del ñu), un monólogo cómico -también conocido como stand up comedy- que analiza de una manera absurda y divertida los más oscuros vericuetos del amor, 20h00, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

DOMINGO 18

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

ARTES ESCENICAS

Patio de comedias: Esteban “el ave” Jaramillo. El amor apesta (o la venganza del ñu), un monólogo cómico -también conocido como stand up comedy- que analiza de una manera absurda y divertida los más oscuros vericuetos del amor, 20h00, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

LUNES 19

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

MARTES 20

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, todo el día.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

CONCIERTOS

Casa de la música: Sala de Recitales y Conferencias. Conferencia del mes, 19h00.

MIÉRCOLES 21

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

CONCIERTOS

El Pobre Diablo: Comiquitas proyecto de Sebastián Segovia. Concierto de Jazz Latino y no solo de influencias

g

Page 67: UIO2 Enero 2009

Enero del 2009 UIO2 67

GU

ÍA d

iari

a

caribeñas, sino también de música venezolana, colombiana, ecuatoriana, uruguaya, argentina, 22h00.

Teatro Variedades: Circus Beat. Depeche Electronic Sessions es una propuesta vanguardista nacida en Alemania e introducida en América por la empresa Action MG en coproducción con Motion Arts Circus Beat, 20h30, platea baja y VIP $ 20; luneta, $ 15.

Plaza del Teatro Sucre: Humanzee y La Piñata. Acceso libre, 19h00

JUEVES 22

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Mediterraneum: 2 x 1 en Martinis.

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

FIESTAS

Blues: At blues girls rock!!. Como todos los Jueves las nenas son todo en el Blues, ellas no cover y para todos barra libre hasta las 12h00 y 2x1 hasta la 01h00, hombres $8,

La movida: Ladies night. Un tributo a las mujeres, no cover, solo consumible, cockails & drinks hasta las 22h30, Mujeres gratis hasta las 23h30.

ARTES ESCENICAS

Teatro de la Asociación Humboldt: El, Ella y Ese Perro, una historia de amor. Una tragicomedia amorosa sobre las relaciones de pareja en el mundo actual y una infalible receta para retener al ser amado, 20h00, general $7, estudiantes $4.

Teatro México: Jornadas de música y danza andinas. Sender (música), Pacha Callari (danza), 20h00, general $5.

Patio de comedias: Esteban “El Ave” Jaramillo. Ecuatorianos en el espacio, los ecuatorianos somos hombres y mujeres extraños. He ahí nuestro encanto, se interroga en este show acerca de lo que define nuestra ecuatorianidad, 20h00, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

CONCIERTOS

Casa de la música: Concierto de la Orquesta Filarmónica del Ecuador. Invitado: Juan Andrés Barahona, piano, Sala de Conciertos, 20h00.

Teatro Variedades: Circus Beat. Depeche Electronic Sessions es una propuesta vanguardista nacida en Alemania e introducida en América por la empresa Action MG en

coproducción con Motion Arts Circus Beat, 20h30, platea baja y VIP $ 20; luneta, $ 15.

EVENTOS

Este Café: Música en vivo. Mamá Vudú desconectado, 21h30, 6$. Incluye trago.

VIERNES 23

• COMER

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Mediterraneum: 2 x 1 en Martinis.

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

FIESTAS

Blues: Barra Libre. Hasta las 12h00 y 2x1 hasta la 01h00. Antes de las 12h00 mujeres no cover, hombres $ 10.

La movida: Fiesta entre nos. no cover, gratis hasta las 23h30.

ARTES ESCENICAS

Teatro de la Asociación Humboldt: El, Ella y Ese Perro, una historia de amor. Una tragicomedia amorosa sobre las relaciones de pareja en el mundo actual y una infalible receta para retener al ser amado, 20h00, general $7, estudiantes $4.

Patio de comedias: Esteban “El Ave” Jaramillo. Ecuatorianos en el espacio, los ecuatorianos somos hombres y mujeres extraños. He ahí nuestro encanto, se interroga en este show acerca de lo que define nuestra ecuatorianidad, 20h00, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

CONCIERTOS

El Pobre Diablo: Comiquitas proyecto de Sebastián Segovia. Concierto de Jazz Latino y no solo de influencias caribeñas, sino también de música venezolana, colombiana, ecuatoriana, uruguaya, argentina, 22h00.

EVENTOS

Este Café: Música en vivo. Mamá Vudú desconectado, 21h30, 6$. Incluye trago.

SÁBADO 24

BEBER

Mediterraneum: 2 x 1 en Martinis.

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

FIESTAS

Blues: DJ Paco Osuna. España, antes de las 12h00 mujeres $10, hombres $25.

g

66 UIO2 Enero del 2009

GU

ÍA d

iari

a

CONCIERTOS

Casa de la música: Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador. Sala de Conciertos, 20h00.

EVENTOS

Este Café: Música en vivo. Tributo a Stone Temple Pilots, 21h30, 6 $. Incluye trago.

SÁBADO 17

BEBER

Mediterraneum: 2 x 1 en Martinis.

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

FIESTAS

La movida: Discotheque expirience. Una noche especial, con la mejor y mas variada música! que solo en la mo*vida podrás experimentar, solo pagas lo que consumes. Hasta las 23h30 mujeres gratis, hombres $5.

ARTES ESCENICAS

Teatro de la Asociación Humboldt: El, Ella y Ese Perro, una historia de amor. Una tragicomedia amorosa sobre las relaciones de pareja en el mundo actual y una infalible receta para retener al ser amado, 20h00, general $7, estudiantes $4.

Patio de comedias: Esteban “el ave” Jaramillo. El amor apesta (o la venganza del ñu), un monólogo cómico -también conocido como stand up comedy- que analiza de una manera absurda y divertida los más oscuros vericuetos del amor, 20h00, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

DOMINGO 18

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

ARTES ESCENICAS

Patio de comedias: Esteban “el ave” Jaramillo. El amor apesta (o la venganza del ñu), un monólogo cómico -también conocido como stand up comedy- que analiza de una manera absurda y divertida los más oscuros vericuetos del amor, 20h00, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

LUNES 19

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

MARTES 20

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, todo el día.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

CONCIERTOS

Casa de la música: Sala de Recitales y Conferencias. Conferencia del mes, 19h00.

MIÉRCOLES 21

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

CONCIERTOS

El Pobre Diablo: Comiquitas proyecto de Sebastián Segovia. Concierto de Jazz Latino y no solo de influencias

g

Page 68: UIO2 Enero 2009

encanto, se interroga en este show acerca de lo que define nuestra ecuatorianidad, 20h00, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

DEPORTES

Ciclopolis: Ciclopaseos Quincenales. Por las calles de Quito.

LUNES 26

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

MARTES 27

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, todo el día.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

MIÉRCOLES 28

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

CONCIERTOS

El Pobre Diablo: Revelino o Reveer. Estará acompañado de grandes músicos, 22h00.

JUEVES 29

• COMER

Alé Alé: Fiesta 2. Botella de vino de casa por la compra de un fondue, de 13h00 a 16h00.

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Mediterraneum: 2 x 1 en Martinis. Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

68 UIO2 Enero del 2009

GU

ÍA d

iari

a

gLa movida: Discotheque expirience. Una noche especial, con la mejor y mas variada música! que solo en la mo*vida podrás experimentar, solo pagas lo que consumes. Hasta las 23h30 mujeres gratis, hombres $5.

ARTES ESCENICAS

Patio de comedias: Esteban “El Ave” Jaramillo. Ecuatorianos en el espacio, los ecuatorianos somos hombres y mujeres extraños. He ahí nuestro encanto, se interroga en este show acerca de lo que define nuestra ecuatorianidad, 20h00, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

CONCIERTOS

El Pobre Diablo: Trío con Gary Winter. El trío esta conformado por Gary Wittner en la guitarra, Carlos Mena en el contrabajo y Carlos Albán en la batería, 22h00.

DOMINGO 25

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

ARTES ESCENICAS

Patio de comedias: Esteban “El Ave” Jaramillo. Ecuatorianos en el espacio, los ecuatorianos somos hombres y mujeres extraños. He ahí nuestro

Page 69: UIO2 Enero 2009

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

FIESTAS

Blues: Tributo a Led Zeppelín. Para todos barra libre hasta las 12h00 y 2x1 hasta la 01h00, antes de las 12h00 mujeres $5, hombres $10.

La movida: Ladies night. Un tributo a las mujeres, no cover, solo consumible, cockails & drinks hasta las 22h30, Mujeres gratis hasta las 23h30.

ARTES ESCENICAS

Teatro México: Jornadas de música y danza andinas. Surquitos (música y danza), 20h00, general $5.

Patio de comedias: Esteban “El Ave” Jaramillo. Misterios sin resolver, la vida es un misterio. La verdad, la vida está llena de pequeños misterios que, para no complicarnos, hemos decidido obviar impunemente del, 20h00, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

CONCIERTOS

El Pobre Diablo: Revelino o Reveer. Estará acompañado de grandes músicos, 22h00.

VIERNES 30

• COMER

Uncle Ho´s: Almuerzos especiales. De 12h00 a 16h00, $4.

BEBER

Mediterraneum: 2 x 1 en Martinis.

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock

paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Uncle Ho´s: Happy Hour. Funky drinks 2x1 de 16h00 a 19h00.

FIESTAS

Blues: Barra Libre. Hasta las 12h00 y 2x1 hasta la 01h00. Antes de las 12h00 mujeres no cover, hombres $ 10.

La movida: Fiesta entre nos. no cover, gratis hasta las 23h30.

ARTES ESCENICAS

Patio de comedias: Esteban “El Ave” Jaramillo. Misterios sin resolver, la vida es un misterio. La verdad, la vida está llena de pequeños misterios que, para no complicarnos, hemos decidido obviar impunemente del, 20h00, $10 general, $7 estudiante, $5 tercera edad.

EVENTOS

Este Café: Tributo a Calamaro. Los Salmones, 21h30, 6$ incluye trago.

SÁBADO 31

BEBER

Pizza & beer: Especial de Jarras de Cerveza. Pilsener $8.00, Conquer $9.00, Lager Dorada $ 7.00, Hielera Club $6.50, y hasta agotar stock paquete de Cata de cerveza peroni, club, redds, conquer.

Mediterraneum: 2 x 1 en Martinis.

FIESTAS

La movida: Discotheque expirience. Una noche especial, con la mejor y mas variada música! que solo en la mo*vida podrás experimentar, solo pagas lo que consumes. Hasta las 23h30 mujeres gratis, hombres $5.

ARTES ESCENICAS

Patio de comedias: Esteban “El Ave” Jaramillo. Misterios sin resolver, la vida es un misterio. La verdad, la vida está llena de pequeños misterios que, para no complicarnos, hemos decidido obviar impunemente del, 20h00, $10 generalral, $7 estudiante, $5 tercera edad.

CONCIERTOS

Asociación Humboldt: Nuages rumbo a Brasil. De 16h00 a 22h00, general $5.

UIO2 no se responsabiliza por cambios de fechas, horarios o cancelación de los eventos anunciados.

Encuentra el contenido de esta Guía en línea: u i o 2 . c o m

Page 70: UIO2 Enero 2009

70 UIO2 Enero del 2009

DIR

ECTO

RIO

com

erci

alHOTELES

Hotel Akros - Av.6 de Diciembre N34–120 y Che-coslovaquia - 2430 600/ 10 - [email protected]

Hotel Casino Plaza Best Western - Av. De los Shyris 1757 y Naciones Unidas - Telf.: 2445 305 [email protected] / www.hotelcasinoplaza.com

Hotel Casino Chalet Suisse - Reina Victoria N24-191y José Calama (esq.) - 2562 700 - [email protected]

Hotel Dann Carlton - Av. República de El Salvador N34-377 e Irlanda - 2249 008 - [email protected] www.dann-carltonquito.com

Hotel Hilton Colón - Av. Patria y Amazonas (esq.) 2560 666 – [email protected]

Hotel Howard Johnson - Alemania E5-103 y Av. República (esq.) - 2265265 - [email protected]

Hotel JW Marriott - Av. Orellana 1172 y Amazonas - 2972 000 - [email protected] [email protected]

Hotel LeParc - Av. Repúbli-ca de El Salvador e Irlanda - 2276800 - [email protected]

Hotel Mercure - Roca 653 y Amazonas - 2562345 - [email protected]

Hotel Nü Kapital - Foch E6–12 y Reina Victoria 2546 713 - www.nukapital.com

Hotel Plaza Grande - Gar-cía Moreno y Chile, diagonal Palacio Presidencial - 2510 777 / 2510 800 [email protected] / www.plazagrandequito.com

Hotel Quito - Av. González Suarez N27-142 - 2544 600 [email protected]

Hotel Radisson Royal - Luis Cordero 444 y Av. 12 de Octubre - 2233 333 - [email protected] www.radisson.com/quitoec

Es ideal cuando Usted viaja por negocios y placer, cuenta con 112 habitaciones lujosamente equipa-das, 6 salas de reuniones para sus eventos y convenciones, acceso sin costo al centro de negocios, al gimnasio y áreas de relajación

Hotel Sheraton - Av. República de El Salvador N36–212 y Naciones Uni-das - 2970 002 - hotel@sheraton- quito.comreservas@sheraton–quito.com

Hotel Swissotel - Av. 12 de Octubre 1820 y Cordero 2567600 - www.swissuio.com / [email protected]

Hotel Patio Andaluz Calle García Moreno N6–52 entre Olmedo y Mejía - 2280 830 / 2280 589 - www.hotelpatioandaluz.com

Brinda a sus huéspedes la mejor atención a través de sus servicios de: restaurante, bar, cafetería, y room-service. Disfrute su estadía, visitando nuestros variados am-bientes

CENTROS COMERCIALES

Centro Comercial Caracol - Av. Amazonas s/n y Av. Naciones Unidas– 2444088 / 2444994 - [email protected]

Centro Comercial Con-dado Shopping - Av. John F. Kennedy y Av. Mariscal Sucre - 3802 400/ 1.

Ciudad Comercial El Bosque - Avenida Occidental s/n y Edmundo Carvajal - 2456333 - [email protected] www.elbosque.com.ec

Centro Comercial El Recreo - Av. Pedro Vicente Maldo-nado - 2664 932

Centro Comercial Iñaquito - Av. Amazonas No. 3918 y Av. Naciones Unidas - 2253508 - [email protected]

Centro Comercial La Esquina - Cumbayá, Av. Pampite y Chimbo-razo (esq.) - 2892141 / 2040509 administració[email protected]

Centro Plaza Cumbayá - Cumbayá, Av. Pampite y Chimborazo - 2040226

Centro Comercial Villa Cumbayá - Av. Interoceáni-ca y Santa Lucía - 2891484 - [email protected].

Mall El Jardín - Av. Amazo-nas N6-114 y Av. República, esquina. - 2980 298 / 2980 300 / 2980 302 www.malleljardin.com.ec

Plaza de las Américas - América y Naciones Unidas 3318 508 - www.plazadelasamericas.com Una Plaza….Plaza!.

Quicentro Shopping - Av. Naciones Unidas, entre 6 de Diciembre y Shyris. - 2464 526/ 7 / 8 - www.quicentro.com

d

Page 71: UIO2 Enero 2009

Enero del 2009 UIO2 71

DIR

ECTO

RIO

com

erci

al

dSan Luis Shopping - Calle Santa Clara s/n y Av. Gene-ral Rumiñahui - 2868772 / 2869480.

Ventura Mall - Av. Intero-ceánica Km 14, entre Cum-bayá y Tumbaco - 2375886 / 2373354 - www.ventu-ramall.net

ENTRETENIMIENTO

Cosmic Bowling - Quicen-tro Shopping 4to piso 2255058 - [email protected].

Es momento de sentir, divertirse y relajarse jugando bolos en un lugar donde todos comparten momentos de entretenimiento en el mejor ambiente.

Club THP – Pedro Ponce Carrasco 262, entre Av. Diego de Almagro y Av. 6 de Diciembre – 2507776 – [email protected]

CINES

Cinemark - Avs. América y Naciones Unidas (esquina), Plaza de las Américas - 2260301 / 2260305. Lo mejor en cines.

Ocho y Medio - La Floresta, Valladolid N24-353 y Vizca-ya - 2904 720/1. Tumbaco, Ventura [email protected] / www.ochoymedio.net

Exhibe permanentemente estrenos del llamado cine arte contemporáneo, clásicos del cine, cine ecuatoriano y latinoamericano; organiza retrospecti-

vas, muestras temáticas y cine de au-tor. Es la sede de los más importantes festivales de cine del Ecuador. Incorpo-ra a su programación, artes escénicas de vanguardia en el campo de la danza, el teatro y la música nacional e inter-nacional contemporánea.

OTROS

1800 DRINKS www.1800drinks.com 1800–DRINKS (374657).

Delivery Domicilio: Con tan solo una llamada. Disfruta de una gran variedad de licores en la puerta de tu casa. Delivery Eventos: Visita nuestra pagina web. www.1800drinks.com encontra-rás toda clase de Vinos, Champagne, Whiskys, Vodka, Ron, Cremas, Aguar-diente y demás licores importados con excelentes precios. Trabajamos a consignación (pagas lo que consumes (se incluyó) sección otros

Arena Premier - Av. Repú-blica de El Salvador 34-10 y Av. De los Shyris. Edif. Onix Piso 10 - 2439217 / 2439819, 1700TICKET (842538). Puntos de venta: 1.- C.C. El Bosque, 2.- Plaza de las Américas3.- Casa Tosi CCI www.arenapremier.com.ec Vive la experiencia

Tu Boleta - Av. 12 de Octubre N24–584 y Fran-cisco Salazar Edif. Torre Sol Verde Piso 6 – 2552165 / 2526687. Puntos de Venta: 1.- Music Plus Mall El Jar-dín, 2.- Casa Tosi CCI, 3.- Musicalísimo C.C. El Bosque 4.- Musicalísimo CCI, Tu boleta, tu entrada, tu espectáculo.

Kao Sport Center - Av La República y Eloy Alfaro, 6.- Kao Sport Center C.C. El Bosque, 7.- Kao Sport Cen-ter Quicentro Shopping,

Mundomac - LOCAL 1: Av. República y América, Plaza de las Américas - 2267 374 / 3318 472 LOCAL 2: Quicentro Shopping local 46 PB - 2274 297 - [email protected]

MODA

Adriana Cobo, Gabriela Cobo, Diana Palacios - Av. Coruña N 32 - 191 y Manuel Barreto 2do piso junto a Sedas & Algodón (arriba China Bistro) - 2231 590 - [email protected], [email protected] / www.isanka.com / www.adrianacobo.ecUn concepto original en diseño : moda, joyas y accesorios

Jorge Cisneros Peluquería – LOCAL 1: Portete E13–88 y Av. Eloy Alfaro– 2447239 / 2452743 LOCAL 2: Edificio Davos 102 local 3 calle sin número e Interoceánica, diagonal a Baguette

Lacoste – LOCAL 1: Mall El Jardín local 146 y 147 – 2980147 LOCAL 2: CC San Marino, Guayaquil (04) 2083366 [email protected] / www.lacoste.com

MNG – Quicentro Shopping local 69, PB – 2274–116www.mango.com

Kosiuko – Quicentro Sho-pping local 157, nivel 1 – (04)2083–102 – [email protected].

Kevingston – Mall El Jardín nivel 2, local 224 y 225 (a lado d Sukasa) – 2980203 / 2248929

CINES (Verde)Cinemark - Avs. América y Naciones Unidas (esquina), Plaza de las Américas – 2260301 / 2260305. Lo mejor en cines.

Ocho y Medio – La Floresta, Valladolid N24-353 y Vizcaya - 2904720/1. Tumbaco, Ventura Mall - contactenos@ochoymedio.

Page 72: UIO2 Enero 2009

72 UIO2 Enero del 2009

MA

PAS

mar

isca

l

11. La Creperie12. Latitud Tapas,

Quesos y Vinos13. Suzete

14. Cat’s15. Mulligans

BARES1. Barilotto2. Warholic

3. Locos por el Futbol4. Tomaki

5.Chelsea6. Azuca

7. Q8. Bogarin

9. Dragon FlyCAFÉS

1. Papayanet2. Coffee Tree3. Magic Bean

4. Este Café

DISCOTECAS1. Bungalow2. El Aguijón3. Macondo

4. Oceana5. No Bar6. Motel

m

SECTOR MARISCAL

RESTAURANTES1. Bi Posto Bistro

2. El Atrio3. Iwok

4. Krusaywa5. La Boca del Lobo

6. Le Arcate7. Uncle Ho’s

8. Carmine9. Al Forno

10. Gruyere

Page 73: UIO2 Enero 2009

Enero del 2009 UIO2 73

MA

PAS

nor

te

m

12. Friday’s 13. Hunter’s

14. Pizza & Beer15 Lo que somos

16. Pekin17. Sake

18 Pizza Hut19. Astrid y Gastón

20. Waikiki21. Mediteraneum

22. Di SerggioBARES

1. El Pobre Diablo2. La Naranjilla Mecánica

CAFÉS1. Corfú- Cyrano

2. Cactus3. Cafe del Sol

4. Cafe Quito5. Cafe Royal

6. El Espanol Cafe7. Este Cafe

8. Sweet & CoffeeDISCOTECAS

1. Acid Lounge2. Blues

3. La Zanta4. Flashback

5. El Cerebro6. Seseribó

SECTOR NORTE

RESTAURANTES1. Boccatto

2. Cipriani3. Crepes y Waffles

4. Entenza5. Giogia6. Petipé7. La Viña

8. Racó9. Tibidado

10. Tradiciones11. Techo Mundo

Page 74: UIO2 Enero 2009

74 UIO2 Enero del 2009

MA

PAS

cen

tro

m

SECTOR CENTRO

RESTAURANTES1. Chulla Vida2. Mea Culpa

CAFÉ

CAFÉS1. Papaya Net

Page 75: UIO2 Enero 2009

www.uio2.com

Equaliza tu TIEMPO libre y GUÍA a tu ENTRETENIMIENTO

Page 76: UIO2 Enero 2009