TWIGS Audiciones : DEL 17 AL 22 DE | MAYO DE 2021

8
FREE ARTS CLASSES La inscripción para la audición de TWIGS es obligatoria Para registrarse, visite: www.bsfa.org/TWIGSapplication TWIGS Audiciones : DEL 17 AL 22 DE | MAYO DE 2021 Where the Arts Change Kids’ Lives

Transcript of TWIGS Audiciones : DEL 17 AL 22 DE | MAYO DE 2021

Page 1: TWIGS Audiciones : DEL 17 AL 22 DE | MAYO DE 2021

FREE

ARTS CLASSES

La inscripción para la audición de TWIGS es obligatoriaPara registrarse, visite: www.bsfa.org/TWIGSapplication

TWIGS Audiciones : DEL 17 AL 22 DE | MAYO DE 2021

Where the Arts Change Kids’ Lives

Page 2: TWIGS Audiciones : DEL 17 AL 22 DE | MAYO DE 2021

TWIGS ofrece clases gratuitas después

de la escuela y los sábados en Música,

Danza, Artes Visuales, Diseño Escénico y

Producción, Actuación, Cine y Narración

Visual para alumnos del 2º al 8º grado*

quienes son residentes de la ciudad de

Baltimore y que califican por audición.

Las clases se llevarán a cabo en la

Escuela de Artes de Baltimore, 712

Cathedral Street, desde el otoño de 2021

hasta la primavera de 2022.

* Vea las descripciones de las clases para los requisitos según el grado.

www.bsfa.org443.642.5169Edificio Mark K. Joseph712 Cathedral Street Baltimore, Maryland 21201

Where the Arts Change Kids’ Lives

Page 3: TWIGS Audiciones : DEL 17 AL 22 DE | MAYO DE 2021

TEATROActingACTUACIÓN TEATRAL DEL 5º AL 8º GRADO

Explore su imaginación en clases de actuación y trabaje con un elenco de manera creativa. Las clases incluyen improvisación, juegos de teatro y estudio de escena. Las clases de 8vo grado también incluyen ensayos de monólogos para desarrollar material de audición. Las clases se llevarán a cabo una vez por semana durante una hora y media.

Audiciones de Actuación DEL 17 AL 22 DE MAYO DE 2021

Los estudiantes que ingresarán del 5º al 8º grado en septiembre de 2021 pueden audicionar.

Cada solicitante debe estar preparado para realizar un monólogo memorizado (Un discurso del personaje de una obra de teatro) no más de dos minutos de duración o un poema de aproximadamente un minuto de duración. Las audiciones serán virtuales y se llevarán a cabo por Zoom la semana del 17 al 22 de mayo 2021. Una vez se haya registrado, se le enviará un correo electrónico con información adicional. Las citas de Zoom serán entre las 4:30 y 7pm, del 17 al 20 de mayo, y entre las 10am y 3pm el 22 de mayo. Se notificará de la hora de audición una semana antes a la semana de audición.

TEATRODiseño Escénico y ProducciónDEL 5º AL 8º GRADO

Aprende una variedad de habilidades de diseño escénico y producción a través del arte de títeres y teatro literario. Crea títeres, escenarios, accesorios, disfraces, ensaya y realiza tus historias. Las clases se llevarán a cabo una vez por semana durante una hora y media.

Audiciones de Diseño Escénico y Producción MAY 17-22, 2021

Los estudiantes que ingresarán del 5º al 8º grado en septiembre del 2021 pueden audicionar.

No se requiere experiencia previa. Cada solicitante debe tener muestras de sus obras de arte (dibujos, pinturas, esculturas, collage, etc.). Los solicitantes deben estar preparados para discutir sus obras de arte así como el porque desean unirse al programa de Diseño Escénico y Producción Cualquier experiencia trabajando en actuaciones, por ejemplo, obras de teatro, conciertos, espectáculos de danza, pueden incluirse en la discusión.

Se les solicitará a los estudiantes presentar sus obras de arte mediante un proceso en línea. Además de presentar sus trabajos en línea, los estudiantes participarán en una entrevista virtual vía Zoom.Una vez se haya registrado, se le enviará un correo electrónico con información adicional. Las citas de Zoom serán entre las 4:30 y 7pm, del 17 al 20 de mayo, y entre las 10am y 3pm el 22 de mayo. Se notificará de la hora de audición una semana antes a la semana de audición.

Page 4: TWIGS Audiciones : DEL 17 AL 22 DE | MAYO DE 2021

DANZADEL 2º AL 8º GRADO

Desarrolla tus talentos en la danza. Los educadores profesionales de danza le entrenará en lo básico del ballet. Las clases se llevarán a cabo de 1 a 4 veces por semana, dependiendo del nivel de la clase. En primavera, los bailarines TWIGS participan en una producción anual..

Los estudiantes que ingresarán del 2º al 8ºgrado en septiembre de 2021 pueden audicionar.

Las solicitudes de audición serán consideradas según tres distintos grupos de edades:

Los estudiantes que ingresarán al 2º y 3º grado en septiembre de 2021

Los estudiantes que ingresarán al 4º y 5º grado en septiembre de 2021

Los estudiantes que ingresarán al 6º, 7º y 8º grado en septiembre de 2021Se pedirá que los estudiantes envíen varios documentos y videos en línea. Incluyendo una carta de recomendación de un maestro académico y un video del estudiante presentándose a sí mismo, explicando porque quisiera ingresar al programa TWIGS y compartiendo un dato interesante sobre sí mismo. También se pedirá que los estudiantes presenten videos de danza que incluya todos los ejercicios mostrados en los videos de demostración para los grupos de estudiantes específicos para su edad. Una vez registrado en línea, se le enviará un formulario con instrucciones de como presentar los documentos y videos necesarios, e incluirá los videos de demostración de danza para cada grupo según edad.

Page 5: TWIGS Audiciones : DEL 17 AL 22 DE | MAYO DE 2021

MUSICAVocalDEL 6º AL 8º GRADO

Aprende a cantar y cuidar tu voz. Participarán en un programa de música de coro para trabajar en los componentes del canto, incluido el apoyo respiratorio, la postura, la lectura de notas y la producción de sonido.

Audiciones de Música Vocal SÁBADO 22 DE MAYO DE 2021

Los estudiantes que ingresarán del 6º al 8º grado en septiembre de 2021 pueden audicionar.

Los estudiantes pueden cantar una canción de su elección, no importa cuán simple, que demuestre la calidad de la voz y la clara articulación de la letra de la canción. Ejemplos son canciones patrióticas, himnos de iglesia o canciones folclóricas. La música popular que imita el estilo de un cantante en particular no ayudan en determinar la calidad de una voz joven y debería evitarse. Los aplicantes pueden elegir cantar “The Water is Wide”- una canción folclórica escocesa tradicional (Buscar en Google o Youtube para oír). Esta canción es recomendada para aquellos estudiantes que no pueden decidir que cantar para su audición vocal.

El uso de acompañamiento grabado es opcional pero no es brindado.

MUSICAInstrumentalDEL 2º AL 8º GRADO

Nuestro programa te ayuda a mejorar en tu instrumento por medio de grupos (banda,orquesta, conjunto de jazz, y sección instrumental), clases de musicalidad, y clases privadas con nuestros estimados docentes. La mayoría de clases se llevan a cabo los sábados pero algunas lecciones privadas podrían ser programadas en dia de semana.

Audiciones de música instrumental Los estudiantes que ingresarán del 2º al 4º grado en septiembre de 2021 pueden audicionar para los siguientes instrumentos:

Lunes 17 de mayo a partir de las 3:30 p.m. Violín, Viola, Arpa

Miércoles 19 de mayo a partir de las 3:30 p.m. Violonchelo

Sábado 22 de mayo a partir de las 9 a.m. Piano

MUSICA CONTINÚA

Page 6: TWIGS Audiciones : DEL 17 AL 22 DE | MAYO DE 2021

ARTES VISUALESDEL 4º AL 8º GRADO

Los estudiantes que ingresarán del 4º al 8º grado en septiembre del 2021 pueden audicionar

Si te gusta dibujar, pintar o trabajar con tus manos, ofrecemos lecciones con artistas profesionales para desarrollar habilidades en dibujo, pintura y escultura. Las clases del 4º al 7º grado se llevarán a cabo una vez por semana durante dos

horas. Las clases de 8º grado se reunirán dos veces por semana durante dos horas cada vez.

* El Programa de artes visuales es un programa de un año para estudiantes del 4º y 5º. Los estudiantes interesados deben audicionar nuevamente para continuar participando en artes visuales en estos grados.

Se le pedirá a los estudiantes que presenten dibujos específicos y unas cuantas muestras de sus propios trabajos antes del 10 de mayo. Podrían llevarse a cabo también entrevistas vía Zoom a la discreción de los maestros de Artes Visuales. Una vez se haya registrado, se le enviará información adicional a las familias por correo electrónico.

Los estudiantes que ingresarán del 5º al 8º grado en septiembre de 2021 pueden audicionar.

Lunes 17 de mayo a partir de las 3:30 p.m. Violín, Viola, Arpa

Martes 18 de mayo a partir de las 3:30 p.m. Trompeta, Trompa, Trombón, Tuba, Barítono, Bombardino, Percusión

Miércoles 19 de mayo a partir de las 3:30 p.m. Guitarra, Violonchelo, Bajo

Jueves 20 de mayo a partir de las 3:30 p.m. Flauta, Oboe, Fagot, Clarinete, Saxofón

Viernes 21 de mayo a partir de las 3:30 p.m. Audiciones de reserva (todos los instrumentos-si es necesario)

Sábado 22 de mayo a partir de las 9 a.m. PianoLas audiciones serán virtuales y en vivo por medio de Zoom durante la semana del lunes 17 al sábado 22 de mayo de 2021 en los días mencionados previamente según el instrumento. Una vez registrado, se le enviará instrucciones adicionales. La notificación de la hora exacta de audición se le dará una semana antes de la semana de audiciones.

MUSICA CONTINUADA

Page 7: TWIGS Audiciones : DEL 17 AL 22 DE | MAYO DE 2021

CINE & NARRACIÓN VISUAL Adobe Suite para Cineastas 7º Y 8º GRADO

Los estudiantes que ingresarán al 7º y 8º grado en septiembre de 2021 pueden audicionar.

Este curso de 20 semanas está estructurado en torno a tres importantes programas de software Adobe Creative Suite para cineastas: Photoshop, Premiere Pro y After Effects. Los estudiantes aprenderán las habilidades necesarias para crear carteles de películas y videos cortos con efectos visuales básicos y secuencias de títulos. Se explorarán tomas y trabajos básicos de cámara. Las clases se reunirán una vez a la semana después de la escuela.

Las audiciones serán virtuales. Se les pedirá a los estudiantes presentar material requerido por medio de un formulario de Google y participar en una plática vía Zoom. Información e instrucciones adicionales estarán disponibles después de la inscripción de TWIGS.

Preparación para la Audición de Cine y Narración Visual8º GRADO

(Los alumnos de 8º grado pueden postularse para ambos cursos y participar en ambos si son elegidos).

Este curso de 8 semanas está diseñado para preparar a los estudiantes para la Audición de Cine y Narración Visual del bachillerato. Exploraremos los principios de la narración de cuentos, cómo desarrollar un personaje, guiones gráficos y composiciones de imágenes fijas. Los ejercicios de escritura son esenciales para esta clase. Las clases se reunirán una vez a la semana de octubre a diciembre. Estamos buscando estudiantes con pasión por el cine y el arte colaborativo de la cinematografía. En el núcleo del programa se encuentran los principios de la narración visual y el énfasis en la escritura.

Page 8: TWIGS Audiciones : DEL 17 AL 22 DE | MAYO DE 2021

“TWIGS fue una oportunidad para mí estar con otros niños con los que no estaba en la escuela, estar con diferentes maestros que se tomaban en serio el arte.” —Dorian Dean,

Estudiante de Artes Visuales

INSTRUCCIONES DE AUDICIÓN:La inscripción es obligatoria Se requieren audiciones para su aceptación en el programa TWIGS.Cualquier estudiante interesado que cumpla con el requisito de nivel de grado* en septiembre de 2021 y que viva en la ciudad de Baltimore puede audicionar. Las clases se imparten en la Escuela de Artes de Baltimore, 712 Cathedral Street (esquina de las calles Cathedral y Madison).

Se requieren audiciones para todas las clases. Las audiciones serán virtuales esta primavera y se llevarán a cabo mediante una entrevista en Zoom, audición, y/o proceso de presentación de candidatura. Las fechas límite de presentación varían de acuerdo al departamento pero son entre la 1ra y 3ra semana de mayo. Si se requieren entrevistas, los departamentos llamarán para programarlas a mediados de mayo.

Los estudiantes pueden audicionar para hasta dos departamentos, PERO, si son aceptados, SÓLO PUEDEN PARTICIPAR EN UNO. Las familias serán notificadas de los resultados de la audición por correo electrónico en aproximadamente seis a ocho semanas.

PARA REGISTRARSE: vaya a www.bsfa.org/TWIGSapplication Para obtener información adicional, envíe un correo electrónico a: [email protected]

visite www.bsfa.org

vea las descripciones de clases para los requisitos de edad para cada departamento.

APOYO PARA TWIGS 2020/21 ES BRINDADO POR : Las Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore, La Fundación Aaron y Lillie Straus, La Oficina de Promoción y las Artes de Baltimore, El Fondo Clayton Bakert, La Fundación Jack Kent Cooke, Las Fundaciones Familiares Caritativas Joseph y Harvey Meyerhoff, y la Fundación Lockhart Vaughan.