Turner pinturas

9
Pinturas de Turner Luiza Guz 4-A

Transcript of Turner pinturas

Pinturas de Turner

Luiza Guz 4-A

EL TEMERARIO REMOLCADO A DIQUE SECO

Pintura elegida por los británicos en 2005 como su obra nacional más importante, es a su vez un ejemplo perfecto de pintura romántica y una de las obras cumbres de Turner. Cargada de simbolismo, estamos ante todo un tratado sobre el paso del tiempo y el cambio generacional, de cómo la vida es cíclica y toda época de gloria llega a su fin, se desvanece.

LLUVIA, VAPOR Y VELOCIDADLluvia, vapor o velocidad también conocido como el gran ferrocarril del Oeste es un óleo sobre lienzo pintado por el artista romántico Joseph Mallord William Turner, más conocido como Turner (1775- 1851). La figura de este artista fue bastante polémica en vida pero la historia lo ha consagrado como uno de los mejores pintores románticos. Turner se especializó en la producción paisajística – al igual que Constable- y su obra destaca por el tratamiento de la luz, de hecho su obra ha sido considerada el prefacio de los estudios impresionistas sobre la luz y la dispersión cromática.

THE SLAVE SHIP (BARCO DEL ESCLAVO)

Barco del esclavo es una pintura por el artista británico J. M. W. Turner, primero expuesto en 1840. En este ejemplo clásico de un Romántico paisaje pintando , Turner representa un barco, visible en el fondo, navegando a través de un mar tumultuoso de hacer el agua y dejar formas humanas dispersadas que flotan en su estela.

LIGHT AND COLOUREl cuadro que J. M. W. Turner bautizó con un título tan poco elegante comoLight and Colour   (“Luz y color”) pintado hacia 1843, es una obra más moderna de lo que ninguno de sus contemporáneos podía sospechar.Muchos de ellos se sintieron completamente desconcertados por este remolino casi abstracto de colores primarios chillones. Incluso antes de que Turner se hubiese despojado tan radicalmente de los ornamentos del paisaje figurativo, sus críticos ya se mofaban de sus velos de niebla bañados de sol, que tildaban de pintura de la nada, y siempre igual. Pero en este abandono de la línea y esta adopción del color y la luz como elementos clave del arte, Turner no parece pasado de moda, comparado con los campos de color luminoso o los velos dorados de artistas americanos ya del siglo XX como Mark Rothko y Morris Louis.

MODERN ROME – CAMPO VACCINO

Pintada en 1839, esta impresionante pintura muestra al artista en el apogeo de sus facultades técnicas, y es sin duda una de las más importantes obras de Turner que haya salido a subasta. La pintura es notable además por su perfecto estado y procedencia impecable, ya que sólo apareció en el mercado una vez en los 171 años transcurridos desde que fue pintado. El cuadro fue comprado por el 5 º Conde de Rosebery y su esposa Hannah Rothschild en 1878, y ha permanecido en la colección de su familia desde entonces.

LA BATALLA DE TRAFALGARLa Batalla de Trafalgar es una obra de Joseph Mallord William Turner pintada al óleo sobre lienzo con unas medidas de 261,5 x 368,5 cm. Está datado en el año 1824 y actualmente se conserva en el Museo Marítimo Nacional de Londres.

EL CANAL DE CHICHESTERDurante la estancia de Turner en Petworth a lo largo del año 1828, alojándose en casa de Lord Egremont, realizó una serie de obras entre las que destaca ésta y su pareja: Un barco encallado. En Petworth fue muy bien acogido por su anfitrión, volviendo en numerosas ocasiones a este lugar. Una vez lord y pintor mantuvieron una fuerte discusión porque el maestro londinense había colocado basura flotando en el agua en uno de sus lienzos. Lord Egremont pensaba que las verduras no podían flotar mientras que Turner opinaba que sí por lo que introdujo varias hortalizas en un cubo para probar. Cuando las verduras se hundieron, el pintor montó en cólera a pesar de no rectificar su cuadro. Turner tenía razón ya que las verduras sí flotan en agua de mar; el artista había pintado lo que había visto no lo que sabía. En esta composición observamos una excelente marina en el atardecer, momento del día para el que Turner ha utilizado un precioso color plateado, animado por el amarillo de la puesta de sol y el azul de las montañas y de la ciudad del fondo. La perspectiva empleada es muy amplia, colocando el primer plano de tal manera que parece que el espectador se introduce en la composición. Pero el gran protagonista vuelve a ser el efecto atmosférico que define la mayor parte de los trabajos del maestro británico.

¡Gracias por la atención!