Turn On tus vacaciones Mayo, 2011

8
Mantente informado todos los días, búscanos en internet somos www.laprensadelosangeles.com 11 Ser líder es cuestión de Actitud. Somos LaPrensadeLosAngeles.com Mayo 2011 L a Torre de San Vicente es uno de los símbolos y emblemas de la ciudad, se encuentra instalada en el centro del parque que lleva el nombre del prócer y ex mandatario salvadoreño Antonio José Ca- ñas. Conocida también como “la Giralda vicentina”, debido a su majes- tuosidad. Inaugurada en 1931 por el entonces presidente de El Salvador Pío Romero Bosque, cuenta con 40 metros de altura y ofrece una vista panorámica de 180 grados de la ciudad de San Vicente. En su primer piso se encuentra un kiosco tradicional que se utiliza como escenario para eventos artísticos. El segundo alberga un salón de 18 metros cuadra- dos, utilizado para bailes y festejos sociales. Los pisos restantes sirven como escalera en espiral, culminando con su imponente reloj mecánico de origen alemán el cual está dotado con una campana sonora y cuatro carátulas de 2,60 metros de diámetro cada una. Fotografía por: Erick Renderos

description

Suplemento de turismo enfocado a dar a conocer espacios de recreación familiar, tradiciones, cultura y diversión general para Turn On tus vacaciones, todo y más en La Prensa de Los Angeles más información comunícate al 323.289.5067 [email protected]

Transcript of Turn On tus vacaciones Mayo, 2011

Page 1: Turn On tus vacaciones Mayo, 2011

Mantente informado todos los días, búscanos en internet somos www.laprensadelosangeles.com

11Ser líder es cuestión de Actitud. Somos LaPrensadeLosAngeles.comMayo 2011

La Torre de San Vicente es uno de los símbolos y emblemas de la ciudad, se encuentra instalada en el centro del parque que lleva el nombre del prócer y ex mandatario salvadoreño Antonio José Ca-

ñas. Conocida también como “la Giralda vicentina”, debido a su majes-tuosidad. Inaugurada en 1931 por el entonces presidente de El Salvador Pío Romero Bosque, cuenta con 40 metros de altura y ofrece una vista panorámica de 180 grados de la ciudad de San Vicente. En su primer piso se encuentra un kiosco tradicional que se utiliza como escenario para eventos artísticos. El segundo alberga un salón de 18 metros cuadra-dos, utilizado para bailes y festejos sociales. Los pisos restantes sirven como escalera en espiral, culminando con su imponente reloj mecánico de origen alemán el cual está dotado con una campana sonora y cuatro carátulas de 2,60 metros de diámetro cada una.

Foto

graf

ía p

or: E

rick

Ren

dero

s

Page 2: Turn On tus vacaciones Mayo, 2011

Mantente informado todos los días, búscanos en internet somos www.laprensadelosangeles.com

1 2 Ser líder es cuestión de Actitud. Somos LaPrensadeLosAngeles.com Mayo 2011

TURISMO

ARQUEOLOGICO

TazumalParque Arqueológico San Andrés

Parque Arqueológico

Su primera referencia data del año 1892, registrado formalmente en 1940 por Stanley Bogas, quien tuvo la oportuni-

dad de identificar 13 estructuras (siete han sido incluidas en el sitio arqueológico ceremo-nial y residencial de Nuevo Tazumal), desde plataformas pequeñas hasta la estructura más grande con 24 metros de altura. Esta estructura cuenta con doce escalones o plataformas, en ella fueron encontradas va-rias tumbas con más de 116 vasijas, joyería de jade, “espejos” de pirita de hierro, artefactos de juego de pelota y cerámica con forma de lagartos. Las estructuras 3 y 4, indican la exis-

tencia de un juego de pelota.Los restos incluyen sistemas de drenaje de aguas, tumbas, pirámides y templos. Dicha estructura tuvo una larga ocupación, desde 100 d.C. hasta el 1200 d.C. Se halla también la Piedra de Las Victorias, un monolito de influencia olmeca que presenta cu-atro petrograbados distintos en sus cuatro lados, pertenece a 700 años a.C. aproximadamente. El Parque cuenta con un museo desde el cual se puede conocer en detalle la historia que atesora este ineludible destino para los amantes de la ar-queología; en su entorno encontrará tiendas de artesanías, un taller de jade y un museo.

Muestra la vida cotidiana de los indíge-nas que fue interrumpida por la erup-ción del volcán Caldera en el año 600

d.C. aproximadamente, fue preservada por más de 10 capas de ceniza por más de 1400 años has-ta que fue descubierta en 1976. En el año de 1993 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muchos se re-fieren a menudo a este sitio como “La Pompeya de América” por el comparativo que hacen con el sitio arqueológico de Pompeya en Italia.Posee alrededor de 18 estructuras, diez de las cuales han sido excavadas revelando pasillos

con viviendas construidas de tierra blanca, barro y arcilla, en algunas se puede observar la casa del shaman (consejero espiritual), casa cofradía en la que había una cocina comunal, jardines ca-seros y bodegas familiares, en ellas se encontró maíz, frijoles, una mazorca bien conservada, en-tre otros; un pozo de sondeo donde se halló la huella de un pie y un Temascal (baño de vapor).Joya de Cerén cuenta con un museo que exhibe cerámica, y objetos de uso doméstico así como semillas de cereales que estuvieron conservados debajo de las cenizas por 1400 años.

Joya de Cerén Parque Arqueológico

Constituyó un centro regidor regional, ceremonial y administrativo entre los años 600 a 900 d.C. Lugar de impor-

tantes hallazgos entre ellos, un cetro religioso elaborado en pedernal, así como cráneos con incrustaciones dentales. En el sitio se encuentra un obraje de añil de la época colonial que fue sepultado por la erupción del volcán Playón en el año 1658 d.C.; cuenta con un museo, tienda de artesanías, guías locales y cafetería.

Page 3: Turn On tus vacaciones Mayo, 2011

Mantente informado todos los días, búscanos en internet somos www.laprensadelosangeles.com

13Ser líder es cuestión de Actitud. Somos LaPrensadeLosAngeles.comMayo 2011

Page 4: Turn On tus vacaciones Mayo, 2011

Mantente informado todos los días, búscanos en internet somos www.laprensadelosangeles.com

1 4 Ser líder es cuestión de Actitud. Somos LaPrensadeLosAngeles.com Mayo 2011

En el oriente de El Salvador, se encuentra, una de las ciudades más emblemáticas y populares de nuestro país, por ser una de

las más antiguas y con muchos rasgos arquitec-tónicos, remanentes de la época de la colonia.

Fundada en 1635, bajo el título de Villa de San Vicente de Asturias y Lorenzana por el Rey Felipe IV, en diciembre del año pasado (2010) estuvo cumpliendo 375 años, los cuales fueron celebrados con ferias y coloridos carnavales en todas las calles de la ciudad.

Por su gran relevancia como ciudad, el departa-mento completo de San Vicente fue designado Capital de la República de El Salvador por un día, en el cual se hicieron presentes los miem-bros del gobierno para celebrar el ceremonioso evento.

Pero esta maravillosa ciudad, protegida bajo la sombra del imponente volcán Chinchontepec, es mucho más que un sitio histórico. San Vicente también representa un atractivo destino turístico para locales y extranjeros que deseen combinar la diversión y enriquecerse culturalmente.

En el parque central, se encuentra la Torre Vi-centina, uno de los íconos más importantes de la ciudad, cuya construcción fue iniciada en 1928 bajo el mandato de su gobernador en turno, Maximiliano Díaz, y finalizada 3 años después.

En el año 2001 sufrió grandes daños a causa de los terremotos, pero fue restablecida rápida-mente. La Torre ofrece a todos los turistas una impresionante vista perimetral de la ciudad.

Otro de los lugares para divertirte es su parque acuático, que cuenta con piscinas infantiles y para adultos, además de un atractivo juego de deslizaderos y un área de piscinas naturales, ali-mentada con agua pura proveniente de los ma-nantiales de montaña. Además el parque cuenta con restaurantes que ofrecen a sus clientes de-liciosos platillos de carnes, aves, mariscos y postres nacionales para satisfacer tu apetito.

Sea como sea, San Vicente es un destino que no puedes dejar de lado en El Salvador, por su catedral, su museo, sus famosos dulces típicos y sobre todo por ser una oferta única que combina la diversión y la historia en un solo lugar.

El Valle de Jiboa y el imponente Volcán Chinchontepec

Amapulapa parque acuático

Ciudad de tres siglos de historia, cuna de héroes y mártires en el oriente de El Salvador

Por: Erick RenderosRedacción y Fotografía

Catedral Vicentina

La Catedral de San Vicente, antes

llamada Parroquia de la Villa de San

Vicente, data de la época Colonial.

El primer templo se construyó entre

el período de 1803 a 1808, siendo

inaugurada el 8 de diciembre de

1808, fue construida por gestión

del Presbítero Dr. Manuel Antonio

Molina Cañas.

[email protected]

Page 5: Turn On tus vacaciones Mayo, 2011

Mantente informado todos los días, búscanos en internet somos www.laprensadelosangeles.com

15Ser líder es cuestión de Actitud. Somos LaPrensadeLosAngeles.comMayo 2011

Page 6: Turn On tus vacaciones Mayo, 2011

Mantente informado todos los días, búscanos en internet somos www.laprensadelosangeles.com

16 Ser líder es cuestión de Actitud. Somos LaPrensadeLosAngeles.com Mayo 2011

San SalvadorLa noche vibra

En

Ubicada en Torre Futura, ícono del de-sarrollo de El Salvador y reciente proyecto arquitectónico integrado al

World Trade Center San Salvador, diseñado bajo un concepto vanguardista y con la cali-dad para satisfacer los gustos más diversos y exigentes de los comensales, Plaza Futura ofrece al público una amplia gama de restau-rantes y diversión nocturna.Si lo que buscas es disfrutar un delicioso plato de comida de primera calidad en un restauran-te formal o casual, en este moderno complejo puedes encontrar cocina brasileña, árabe, japonesa, mexicana, vegetariana, española, steaks, mariscos e inclusive hamburguesas Premium y las famosas buffalo wings. Si por otra parte, buscas un momento un poco más tranquilo, puedes visitar cualquiera de los ca-fés gourmet con terraza, para leer un libro, navegar por internet o simplemente tener una buena plática con tus amigos, familia o pareja.

La llegada de la noche es sinónimo de diver-sión en Plaza Futura. Bajo la luz de la luna se presentan diferentes y talentosos artistas na-cionales independientes que harán tu noche agradable al ritmo de un buen jazz, baladas, rock acústico, pop latino, rhythm and blues, soul o te harán vibrar de alegría las agrupacio-nes que tocan al ritmo de la salsa.Además, si eres afortunado, podrás pasarla de lo mejor en alguno de los eventos especiales, en conmemoración a días festivos nacionales e internacionales. En estos podrás disfrutar de ambientación especial, como el día de San Patricio, el día de independencia, verano, entre otros o disfrutar de los fashion shows con pren-das originales de diseñadores salvadoreños.Y para convertir tu noche en una velada inolvi-dable, puedes finalizarla caminando por la pla-za y disfrutando la espectacular vista de San Salvador iluminado en alguno de los miradores que posee este incomparable destino turístico.

PlazaDiversión nocturna y excelente comidaFutura

Por: Erick RenderosRedacción y Fotografí[email protected]

Page 7: Turn On tus vacaciones Mayo, 2011

Mantente informado todos los días, búscanos en internet somos www.laprensadelosangeles.com

17Ser líder es cuestión de Actitud. Somos LaPrensadeLosAngeles.comMayo 2011

Page 8: Turn On tus vacaciones Mayo, 2011

Mantente informado todos los días, búscanos en internet somos www.laprensadelosangeles.com

18 Ser líder es cuestión de Actitud. Somos LaPrensadeLosAngeles.com Mayo 2011