TURISMO ECOLÓGICO

6
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE LOS SANTOS FACULTAD DE ECONOMÍA ESCUELA DE FINANZAS Y BANCA TEMA: EL TURISMO EN LA PROVINCIA DE LOS SANTOS Y SU INCIDENCIA EN LA ADMINISTRACION FINANCIERA TURISMO ECOLÓGICO PROFESORA: JANNETH BATISTA DE DOMÍNGUEZ PARTICIPANTE: XAMARA A. VILLARREAL MATERIA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA II

Transcript of TURISMO ECOLÓGICO

Page 1: TURISMO ECOLÓGICO

UNIVERSIDAD DE PANAMÁCENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE LOS SANTOS

FACULTAD DE ECONOMÍA

ESCUELA DE FINANZAS Y BANCA

TEMA:EL TURISMO EN LA PROVINCIA DE LOS SANTOS Y SU INCIDENCIA EN LA

ADMINISTRACION FINANCIERATURISMO ECOLÓGICO

PROFESORA:JANNETH BATISTA DE DOMÍNGUEZ

PARTICIPANTE:XAMARA A. VILLARREAL

MATERIA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA II

Page 2: TURISMO ECOLÓGICO

EL TURISMO ECOLÓGICO

Es un tipo de turismo que se interesa por generar el menor daño posible al planeta, surge en los últimos años del siglo xx cuando muchas regiones del planeta comenzaron a sufrir el problema, que el turismo masivo genera en sus características naturales o tradicionales así, lugares naturales como reservas, localidades rurales, playas, etc. Comenzaron a mostrar que el paso masivo y constante de turistas había producido cambios importantes en la fisonomía del lugar como por ejemplo contaminación, agotamiento de los recursos naturales, aparición de nuevas formas de energía y transporte que alteran el medio ambiente, construcción de polos y complejos turísticos que no tienen en cuenta las características naturales del lugar, etc.

Page 3: TURISMO ECOLÓGICO

PERICO CARATO DE AZUERO

El Perico Carato es descubierto en la península de Azuero en 1979. habita únicamente el área sur y suroeste de la mencionada península, específicamente en el Parque Nacional Cerro Hoya.

Es una especie frutívora y entre sus alimentos más frecuentes están la jabilla y el maquenco. Sus nidos los construyen en troncos secos de gran altura a orillas de los ríos y quebradas.

Este año se ha elegido la región de Azuero, seriamente afectada por la intervención humana que amenaza la biodiversidad biológica, con las consiguientes afectaciones para la actividad humana.

Page 4: TURISMO ECOLÓGICO

MONO ARAÑA DE AZUERO

El Mono Araña de Azuero (ateles geoffroyi azuerensis) es una subespecie que se encuentra en peligro de extinción. Los nombres más comunes de esta subespecie son "mono charro", "mono charao" y "mono araña." La subespecie de Azuero es uno de los tres tipos de monos araña en panamá, cuya área de distribución abarca sólo la península de Azuero.

Aunque no hay estudios específicos sobre los hábitos alimentarios del mono araña de Azuero, por lo general, son frugívoros. Estos monos dedican entre 55 a 90% del tiempo de alimentación en el consumo de frutas, pero también comen otras partes de las plantas tales como hojas, flores, semillas, y raíces aéreas.

Page 5: TURISMO ECOLÓGICO

REY GALLINAZO(SARCORAMPHUS PAPA)

Ave grande, de colores llamativos, no posee plumas en el cuello ni la cabeza; vive en áreas boscosa, se alimentan de todos tipos de animales muertos, la hembra pone un solo huevo en el hueco de un árbol, que sirve de nido.

Un rey Gallinazo adulto alcanza la madures sexual cuando cumple cuatro o cinco años, con las hembras madurando un poco antes de los varones.

Los padres comparten las tareas de incubación hasta que el polluelo cumple aproximadamente una semana, después de lo cual a menudo se montan de guardia en lugar de empollar.

Cuando tienen entre uno y tres meses de edad, los polluelos caminan y exploran los alrededores del nido. A los tres meses de edad realizan sus primeros vuelos.

Page 6: TURISMO ECOLÓGICO

MONO AULLIDOR DE COIBA(ALOUATTA COIBENSIS)

Se encuentra en la isla de Coiba y el área de Azuero, emiten fuertes aullidos, viven en grupos de varios individuos, incluyendo adultos y crías.

Es uno más grandes de américa, el pelaje es áspero, espeso y cubre todo el cuerpo a excepción de la cola la cual es larga y fuerte y la utilizan para moverse sobre los árboles.

Se alimentan de hojas en la época húmeda, frutas, flores y brotes durante la época seca.

Su crías son cargadas por sus madres durante los primeros seis meses de vida y empiezan apartarse de su madres a las 12 semanas.