Triptico - PORKY Y EL CHANCHITO INOCENTE.doc

3
INTRODUCCIÓN Mientras los vientos corrían y se acercaba el invierno, un viejo y enfermo hombre descansaba; aquel hombre que era un granjero, que tanto fue su sutileza de criar chanchos y gallinas consideraba sus compañeros de vida. Pero no todo era tristeza y melancolía, pues Porky, era diferente, un chanchito sin maldad en su corazón. Porky animaba todos los días a su dueño para que este no muriese. Aquel día de primavera, el pequeño chancho jugaba en el descampado, corría y corría sin cesar, sin medir las consecuencias, paró en un lago sin saber a dónde iba y al ver que nadie lo acompañaba se echó a llorar. Pero afortunadamente su dueño lo encontró este lo alzo y lo llevo al establo. Sin embargo esa misma noche el granjero se enfermó más. El pobre chanchito creyó que era su culpa y se fue. NUDO El chanchito caminó y siguió caminando hasta encontrarse nuevamente con el lago. De repente vio a un zorro discutiendo con un topo; este se acercó y pregunto por qué peleaban. Entonces el topo se retiró dejando solo al zorro. El zorro vio la inocencia del chanchito al mirar sus ojos, pues era un bandido. El malvado animal aprovecho su confianza y quiso que le ayuden en un robo, pero Porky, se dio cuenta de las malas intenciones del zorro y le refuto diciéndole que no lo haría porque su amo le había enseñado que siempre tenía que obrar bien. El bandido animal iba a matarlo pero al escuchar a Porky y ver en sus ojos un pobre chancho inocente, el zorro entró en llanto pues él también fue inocente hasta que lo engañaron, el chanchito con su inocencia, hizo reflexionar y esté, se arrepintió y le regalo a Porky un pequeño recuerdo de él, una piedra preciosa que al zorro le gustaba, se lo puso en su cuello, los dos se abrazaron y se agradecieron mutuamente. DESENLACE

Transcript of Triptico - PORKY Y EL CHANCHITO INOCENTE.doc

Page 1: Triptico - PORKY Y EL CHANCHITO INOCENTE.doc

INTRODUCCIÓN

Mientras los vientos corrían y se acercaba el invierno, un viejo y enfermo hombre descansaba; aquel hombre que era un granjero, que tanto fue su sutileza de criar chanchos y gallinas consideraba sus compañeros de vida.

Pero no todo era tristeza y melancolía, pues Porky, era diferente, un chanchito sin maldad en su corazón. Porky animaba todos los días a su dueño para que este no muriese.

Aquel día de primavera, el pequeño chancho jugaba en el descampado, corría y corría sin cesar, sin medir las consecuencias, paró en un lago sin saber a dónde iba y al ver que nadie lo acompañaba se echó a llorar.

Pero afortunadamente su dueño lo encontró este lo alzo y lo llevo al establo. Sin embargo esa misma noche el granjero se enfermó más. El pobre chanchito creyó que era su culpa y se fue.

NUDO

El chanchito caminó y siguió caminando hasta encontrarse nuevamente con el lago. De repente vio a un zorro discutiendo con un topo; este se acercó y pregunto por qué peleaban. Entonces el topo se retiró dejando solo al zorro.

El zorro vio la inocencia del chanchito al mirar sus ojos, pues era un bandido. El malvado animal aprovecho su confianza y quiso que le ayuden en un robo, pero Porky, se dio cuenta de las malas intenciones del zorro y le refuto diciéndole que no lo haría porque su amo le había enseñado que siempre tenía que obrar bien.

El

bandido animal iba a matarlo pero al escuchar a Porky y ver en sus ojos un pobre chancho inocente, el zorro entró en llanto pues él también fue inocente hasta que lo engañaron, el chanchito con su inocencia, hizo reflexionar y esté, se arrepintió y le regalo a Porky un pequeño recuerdo de él, una piedra preciosa que al zorro le gustaba, se lo puso en su cuello, los dos se abrazaron y se agradecieron mutuamente.

DESENLACE

El aventurero chanchito, se dio cuenta que él también tenía que volver a casa. Porky corrió hasta encontrarse con el lago y el oscuro bosque; pero no le importo y siguió corriendo hasta encontrarse con su humilde hogar, viendo al granjero llorando, él se acercó y al verlo los dos gritaron de alegría.

El pobre hombre miro su collar de Porky, que era una piedra preciosa y de mucho valor para Porky no lo sabía él se lo regalo a su amo para que pagara su rehabilitación y salvara a la granja dando una mejor comodidad así mismo y a los animales.

Los animales de la granja se alegraron de ver a su amigo que con su inocencia pudo salvarlos.

F I N

Page 2: Triptico - PORKY Y EL CHANCHITO INOCENTE.doc

MORALEJA

No dejes la inocencia, que es

buena amiga; pues echaron de

menos su compañía.

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

Colegio

“LAS AMERICAS” S.A.C.

Alumno:

JOSUÉ SILVA RAMOS

Profesor:

ALEJO YARIHUAMAN

Grado y Sección:

6to PRIMARIA

2015

TITULO:

PORKY, EL CHANCHITO INOCENTE

AUTOR:

JOSUÉ SILVA RAMOS