Triptico Conquista

3
Oración Abre nuestros ojos Señor Abre nuestros ojos, Señor, para que podamos verte a ti en nuestros hermanos y hermanas. Abre nuestros oídos, Señor, para que podamos oír las invocaciones de quien tiene hambre, frío, miedo, y de quién está oprimido. Abre nuestro corazón, Señor para que aprendamos a amarnos los unos a los otros como tú nos amas. Danos otra vez tu Espíritu, Señor, para que nos volvamos un Textos bíblicos Pidan y se les dara Mt 7,7-11 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿Y si le pide un pez, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le piden? Voy a orar Mt 26,36 36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, mientras voy allí y oro. Busca lugares solitarios Lc 5,16 Pero con frecuencia El se retiraba a lugares solitarios y oraba. “Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación” ALUMNO: Clara Melchorita Villanueva Moreyra Grado y Sección: 3ERO M Profesor: Carlos Pachas

description

ty

Transcript of Triptico Conquista

Oración

Abre nuestros ojos Señor

Abre nuestros ojos, Señor, 

para que podamos verte a ti

en nuestros hermanos y hermanas.

Abre nuestros oídos, Señor,

para que podamos oír las invocaciones

de quien tiene hambre, frío, miedo,

y de quién está oprimido.

Abre nuestro corazón, Señor

para que aprendamos a amarnos los unos a los otros

como tú nos amas.

Danos otra vez tu Espíritu, Señor,

para que nos volvamos un sólo corazón y una sola alma

en tu nombre. 

Amén.

[email protected]/luz.perez23

Textos bíblicos Pidan y se les dara Mt 7,7-11  7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿Y si le pide un pez, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le piden?

Voy a orar Mt 26,3636 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, mientras voy allí y oro.

Busca lugares solitarios Lc 5,16

Pero con frecuencia El se retiraba a lugares solitarios y oraba.

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

ALUMNO: Clara Melchorita Villanueva Moreyra

Grado y Sección: 3ERO M

Profesor: Carlos Pachas

2015

¿Qué es la

oración?Es la elevación del alma a Dios,

es relación personal y viva de

los hijos de Dios con su Padre.

Es un dialogo con el.

La oración debe ser en nuestro

cotidiano vivir constante, por

que fortalece nuestro espíritu

¿Qué es Lectio Divina?

- (en latín: lectura divina, ‘lectura orante’)? es una metodología de reflexión y oración de un texto bíblico utilizado por católicos desde los primeros años del Cristianismo. El primero en utilizar la expresión fueOrígenes (aprox. 185-254), teólogo, quien afirmaba que para leer la Biblia con provecho es necesario hacerlo con atención, constancia y oración. En el centro de la práctica de la lectio divina se encuentra una actitud receptiva y reflexiva de lo que Dios dice por medio de la palabra.

Fuentes de Oración

Las fuentes de la oración

cristiana son La Palabra de Dios,

que nos transmite la ciencia

suprema de Cristo; la liturgia de

la iglesia que anuncia actualiza y

comunica el misterio de la

salvación; las Virtudes Teologales;

las situaciones cotidianas, por

que ellas podemos encontrar a

Dios.