Triptico Asamble Albayda 2015

2
Asamblea General de Socios 2015 Asociación de Vecinos Albayda 6 de mayo - 19:00h Salón de Actos IES. Francisco Ayala www.albayda.org SOMOS TU ASOCIACIÓN Si vives en Albayda o en el Parque de Almunia A.VV. Albayda Somos una asociación vecinal constituida el 22 de abril de 2000 al amparo del artícu- lo 20 de la Constitución Española. Desde entonces representamos los intereses de los vecin@s del Distrito Beiro y del Parque de Almunia. Nuestra Sede El IES. Francisco Ayala es nuestra sede tem- poral hasta que el Ayuntamiento nos asigne una localización definitiva en la barriada. El primer miércoles de cada mes nos reunimos a las 18:30h. Asóciate y participa de tu barrio. [email protected] www.albayda.org ASAMBLEA 2015 La Asamblea General de Socios constitu- ye una oportunidad única para conocer de primera mano cuáles son los proble- mas que afectan a tu barrio. En este acto nuestros vocales te explica- rán cuáles han sido las soluciones que hemos demandado al Ayuntamiento a través de las Juntas Municipales de Dis- trito. Tú como vecin@ puedes participar y plantearnos aquellas ideas que creas que pueden contribuir a mejorar tu entorno. Asóciate y participa por 10 euros anuales

description

José Antonio Fernández López vocal de Albayda ha elaborado este año para la Junta Directiva los trípticos de la Asamblea del 6 de mayo de 2015. Albayda, os invita a participar en este foro abierto.

Transcript of Triptico Asamble Albayda 2015

Asamblea General de Socios

2015

Asociación de Vecinos

Albayda6 de mayo - 19:00h

Salón de Actos IES. Francisco Ayala

www.albayda.org

SOMOS TU ASOCIACIÓN

Si vives en Albayda o enel Parque de Almunia

A.VV. AlbaydaSomos una asociación vecinal constituida el 22 de abril de 2000 al amparo del artícu-lo 20 de la Constitución Española. Desde entonces representamos los intereses de los vecin@s del Distrito Beiro y del Parque de Almunia.

Nuestra SedeEl IES. Francisco Ayala es nuestra sede tem-poral hasta que el Ayuntamiento nos asigne una localización de�nitiva en la barriada. El primer miércoles de cada mes nos reunimos a las 18:30h. Asóciate y participa de tu barrio.

[email protected]

ASAMBLEA 2015La Asamblea General de Socios constitu-ye una oportunidad única para conocer de primera mano cuáles son los proble-mas que afectan a tu barrio.

En este acto nuestros vocales te explica-rán cuáles han sido las soluciones que hemos demandado al Ayuntamiento a través de las Juntas Municipales de Dis-trito.

Tú como vecin@ puedes participar y plantearnos aquellas ideas que creas que pueden contribuir a mejorar tu entorno.

Asóciate y participapor 10 euros anuales

AMBITOEl ámbito territorial de A.VV. Albayda es la Ciudad de Granada en general, con especial atención al perímetro delimi-tado por los límites urbanos los Planes Parciales P-19, P-20, P-21, P-22, P-23 Y P-24 del P.G.O.U. de 1985, así como en los Planes Parciales N-3, N-4 y PT-48.

A grandes rasgos Albayda comprende los espacios urbanos situados entre la Carre-tera de Jaén y la Avenida de Andalucía; y los existentes entre la Avenida Luis Miran-da Dávalos y el término Municipal de Maracena.

1Ampliación del recorrido de la

LAC hasta Est. de Autobuses

Creación de la nueva página web de Albayda Joomla 3.4

2Presencia del mosquito tigre enla barriada.

Abordaremos

34

Reconocimiento de Albaydapor el Ayto. de Granada

5 Innovación y proyecto de la parcela del Plan Parcial 24

6Inauguración del nuevo parquede Albayda en Plaza de Europa

HistoriaEl término Albayda (Ard-Bayda: “tierra blanca”) alude a un conjunto de valiosas haciendas que fueron propiedad de la familia Real Nazarí. Estos terrenos de labor, que estaban situados extramuros de la ciudad de Granada, se encontraban salpicados por numerosas Almu-nias y Alquerías. Tras la incorporación a la Corona de Castilla del Reino de Granada este topónimo cayó en desuso. En unos documen-tos del año 1558 localizados en el Archivo General de la Diputación de Granada, se nos describe que parte de dichas propiedades reales fueron adquiridas por los Hermanos del Hospital San Juan de Dios por15.000 marave-díes de una donación que habían recibido tras la muerte del mercader Pascual Duarte. Con esta herencia los miembros de la Orden adqui-rieron 170 marjales de tierra de S.M. el rey Felipe II en el Pago de Taifar Albayda, que describen situado en el entorno de la ciudad, justo delante del Cerro Gordo y lindando con el Camino Real que iba a Pinos y con otras tierras del Rey. Tres siglos, mas tarde el artículo 2º de las Ordenanzas de la acequia Gorda del Genil (1883) menciona que Albayda conforma-ba uno de los trece pagos que regaban sus aguas.