Trimble Ag Brochure 2013

19
2013 Trimble GPS, soluciones de guía y agricultura de precisión para todas las campañas, cultivos, terrenos y vehículos

description

Catálogo de productos Trimble en Español

Transcript of Trimble Ag Brochure 2013

Page 1: Trimble Ag Brochure 2013

2013Trimble GPS, soluciones de guía y agricultura

de precisión para todas las campañas, cultivos, terrenos y vehículos

Page 2: Trimble Ag Brochure 2013

3PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 2 PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013

IntroduccIón ÍndIce de MaterIasIntroduccIón 2

ServIcIoSdecorreccIón 4-5

recePtoreSYrAdIoS 6

PAntALLASPArAGuíA 7–10Opciones de Pantallas para Guía 7Pantalla Integrada FmX® 8Pantalla CFX-750™ 9Sistema EZ-Guide® 250 10

SIStemASdePILotoAutomátIco 11–16Opciones de Piloto Automático 11Sistema Autopilot™ 12Sistema EZ-Pilot™ 13Sistema EZ-Steer® 14Control del Implemento 15Row Guidance RG-100 16

controLdeAPLIcAcIónYcAudAL 17-20Control de Aplicación y Caudal 17Sistema Field-IQ™ 18–19Sistema GreenSeeker® 19Dispositivo GreenSeeker 20 Sistema WeedSeeker® 20

monItoreoderendImIento 21

nIveLAcIóndeterrenoS 22-25Sistema FieldLevel™ II 22Sistema WM-Drain™ 23Sistema WM-Topo™ 24Láseres y Sistemas de Control de Pendiente 25

SoftwArePArALAAdmInIStrAcIóndeeStAbLecImIentoSAGrícoLAS 26

comPutAdorASmóvILeS 27

connectedfArm 28-29

ActIvIdAdeSAGrícoLAS 30-35Plantación/Siembra 31Pulverización 32Labranza Localizada, Aplicaciones con Amoniaco Anhidro y Aplicación de Fertilizantes Sólidos 33Cosecha 34Nivelación de terrenos 35

Trimble GPS, soluciones de guía y agricultura de precisión para todas las campañas, cultivos, terrenos y vehículos

ventAjASdeLAAGrIcuLturAdePrecISIón

La agricultura de precisión ha revolucionado las prácticas agrícolas tradicionales. Los agricultores que integran agricultura de precisión en sus establecimientos pueden operar con más eficacia, ser más productivos durante todas las etapas de las aplicaciones agrícolas, y a la vez maximizar los insumos, reducir los costos y mejorar el rendimiento de los cultivos.

Empezando por las pantallas de guía y los sistemas de piloto automático GPS/GNSS que permiten que los agricultores guíen sus vehículos con precisión, se cansen menos y ahorren combustible. Si luego se agregan funciones avanzadas tales como sistemas de control de caudal y aplicación (que varían la dosis de semillas y fertilizante a fin de usar eficazmente los insumos) o los sistemas de monitoreo de rendimiento (que miden la cantidad exacta de grano cosechado), los agricultores podrán registrar y capturar datos georeferenciados y usarlos para el análisis de lotes. Estos datos son los que permiten que los agricultores actuales puedan ajustar con precisión sus prácticas agrícolas año tras año.

Usando esta información, los agricultores pueden analizar el rendimiento de los cultivos e investigar las variaciones del lote que contribuyeron a un mayor o menor rendimiento del cultivo; por ejemplo las diferencias en los tipos de suelo, la variedad de semillas, la disponibilidad de nutrientes, el agua de escorrentía o el encharcamiento, y otros factores importantes. Entonces podrán ajustar las prácticas agrícolas del año siguiente y maximizar la productividad y la rentabilidad.

¿eStáconectAdoSueStAbLecImIentoAGrícoLA?

Para mejorar aún más la eficacia de las operaciones agrícolas, la solución Trimble® Connected Farm™ le permite ahora compartir la información en todo el establecimiento agrícola. Los datos de campo pueden transferirse de forma inalámbrica en tiempo real entre la oficina y el campo así como entre múltiples vehículos y flotas mixtas en un mismo lote. La información de la flota procedente del panel de instrumentos, el historial de posiciones de los vehículos, las posiciones actuales de los mismos, y la información de productividad y demoras puede ser visualizada en la solución Connected Farm basada en la web. Y con la aplicación Connected Farm, los contornos del lote y la información de reconocimiento puede ser registrada usando teléfonos inteligentes y tablets.

Cuando existe una conexión de datos entre el lote, la flota y la oficina, los gerentes pueden mejorar rápida y fácilmente su planificación diaria y la toma de decisiones y estrategia general de toda la operación. Connected Farm ofrece la siguiente generación de funciones de administración de información con un rendimiento y una eficacia inigualables.

2013YmáSALLá

Como líder en productos y soluciones de agricultura de precisión, Trimble Agriculture ofrece nuevas innovaciones que simplifican las operaciones y aumentan la rentabilidad de los establecimientos agrícolas de todo el mundo. No importa el tipo de lote, el tipo de cultivo o el vehículo que tenga, Trimble tiene una solución que satisface sus necesidades.

Trimble Agriculture. La línea que todos siguen.

Page 3: Trimble Ag Brochure 2013

5PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 4 PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013

Otros Servicios de Corrección

centerPoIntvrS™

Precisión < 2,5 cm

Inicialización/Convergencia < 1 min

omnIStAr™HP

Precisión5–10 cm Inicialización/Convergencia Estándar*

omnIStArXP

Precisión8–10 cm Inicialización/Convergencia Estándar*

omnIStArG2

Precisión8–10 cm Inicialización/Convergencia Estándar*

omnIStArvbS

Precisión15–20 cm Inicialización/Convergencia < 1 min

servIcIos de correccIón

Servicios de Corrección Basados en RTX Trimble ofrece correcciones RTX GNSS a su receptor en cualquier lugar del mundo. Los servicios de corrección Trimble CenterPoint™ y RangePoint™ RTX™ ofrecen:

• Confiabilidad y tiempo de funcionamiento sin precedente

• Desbloqueo GLONASS gratuito mediante suscripción activa

• No necesita una estación base

• Los servicios se ofrecen en una amplia zona geográfica

• Compatibilidad GNSS usando la pantalla integrada FmX®, la pantalla CFX-750™ y el receptor AG-372 GNSS

centerPoInt™rtX™

Precisión Pasada a Pasada < 3,8 cm Precisión Repetible < 3,8 cm

Inicialización/Convergencia< 1 min Estándar*

¡nuevo!rAnGePoInt™rtX

Precisión Pasada a Pasada< 15 cm Precisión Repetible < 50 cm

Inicialización/Convergencia1–5 min

¡Gratuito! Puede probar el Servicio RangePoint RTX durante un año con cualquier producto compatible.**

* El tiempo de convergencia del receptor varía según las condiciones de los satélites de la constelación GNSS, el nivel del error por trayectoria múltiple y la proximidad a obstrucciones tales como árboles y edificios grandes. En condiciones ideales, los receptores pueden converger con una precisión de 30 cm en aproximadamente 10 minutos, con una de 20 cm en 15 minutos, y proporcionar precisión completa en menos de 30 minutos.

**Válido en 2013. Puede que se apliquen otras restricciones.

centerPoInt™rtK

Precisión Inicialización/Convergencia < 2,5 cm < 1 min

Reciba el servicio de corrección más preciso si se encuentra a una distancia de aproximadamente 13 km de una estación base RTK o de una red de estaciones base establecida. Contacte a su representante local de Trimble para determinar si su zona tiene cobertura RTK.

Agregue una estación base Trimble RTK® a la red, o úsela en el establecimiento agrícola como estación base móvil.

No importa dónde se encuentre. No importa lo que cultive. Trimble cuenta con un servicio de corrección que se adapta a sus necesidades. Trimble ofrece soluciones de agricultura de precisión para todas las campañas, cultivos, terrenos y vehículos. Como sabemos que los requisitos de precisión de cada establecimiento agrícola son diferentes, Trimble ofrece una amplia gama de opciones de corrección.

Tecnología Basada en RTK ¡nuevo!tecnoLoGíAtrImbLexfILL™

• Aumente su tiempo de operación recibiendo señales xFill complementarias cuando se pierda la señal RTK

• Maximice la productividad al poder continuar realizando sus operaciones agrícolas mientras espera a recuperar la señal RTK

• Benefíciese de un flujo de trabajo ininterrumpido con una transición imperceptible entre las señales RTK y xFill

1 min Estándar*

Disponible vía Satélite o GPRS Solo Disponible vía GPRS

Page 4: Trimble Ag Brochure 2013

7PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 6 PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013

Pantallas Para GuÍa

Las pantallas de guía de agricultura de precisión de Trimble lo ayudan a controlar y registrar información del lote en tiempo real. Benefíciese de su rendimiento y confiabilidad líderes de la industria para completar las aplicaciones agrícolas con más rapidez y de forma más productiva. Con variedad de funcionalidades y precios, podrá elegir la pantalla que mejor se adapte a sus necesidades agrícolas.

cArActeríStIcASPAntALLA

fmX®

PAntALLAcfX-750™

SIStemAeZ-GuIde®

250

tamañodelapantallacolor 30,7 cm 20,3 cm 10,9 cm

Pantallatáctil √ √

entradasparacámarasdevídeo 4 2

receptorGPSintegrado 2 1 1

compatibilidadGLonASS √ √

compatibilidadconsistemasdedirecciónasistida √ √ √

compatibilidadconsistemasdedirecciónautomática √ √

controldeImplementos √

rowGuidance √

controldecaudalyAplicación Seleccionar prestaciones

Seleccionar prestaciones

vrAentiemporealconsensoresGreenSeeker® √

nivelacióndeterrenos √

monitoreoderendimiento √ Seleccionar prestaciones

IntercambiodedatosInalámbricoentrevehículos √

IntercambiodedatosInalámbricoentreelcampoylaoficina √ √

compatibleconlasaplicacionesdesoftwaredeoficina √ √ √

registrodedatosdeltrabajo √ √ √

recePtores Y radIos

eStAcIónbASetrImbLe

Agregue una estación base Trimble a la red de estacionesRTK para conseguir una operación confiable, o úsela en el establecimiento agrícola simplemente como estación base móvil.

recePtoreS

Trimble ofrece robustos receptores GNSS portátiles compatibles con diversas correcciones en tiempo real para obtener una precisión repetible año tras año. Use cualquiera de ellos como un receptor GNSS autónomo o intégrelo en un sistema de piloto automático de Trimble®.

recePtorAgGPS®542GnSS

Un avanzado receptor GNSS de doble frecuencia, ideal para zonas con los requisitos de precisión más exigentes.

recePtorAG-372GnSS

Un receptor GNSS de doble frecuencia de alto rendimiento que ofrece una precisión y un rendimiento inigualables en sus operaciones agrícolas.

recePtorAgGPS162GPS

Una antena inteligente de bajo costo, ideal para operaciones agrícolas que requieren niveles de precisión menos exigentes.

rAdIoS

Las radios de Trimble ofrecen correcciones GNSS RTK repetibles altamente precisas para las aplicaciones de agricultura de precisión. Con sus amplios rangos de frecuencia, capacidad de transmisión y robustez, las radios de Trimble proporcionan un rendimiento confiable en las condiciones más exigentes.

rAdIotdL450LYrAdIotdL450H

Las radios inalámbricas de alta velocidad pueden utilizarse como receptor móvil o como repetidor para acceder a lugares de difícil acceso o ubicaciones con obstáculos. La radio TDL 450H es muy potente.

rAdIoAG-715

Una radio RTK de 450 MHz integrada muy versátil y confiable en las condiciones de radiofrecuencia más exigentes.

PANTALLA INTEGRADA FmX PANTALLA CFX-750 SISTEMA EZ-GUIDE 250

Page 5: Trimble Ag Brochure 2013

9PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 8 PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013

Pantalla InteGrada FmX Pantalla cFX-750

funcIoneSAvAnZAdASdeAGrIcuLturAdePrecISIóndetrImbLe• Guía Manual y Registro

• Compatibilidad con los sistemas de piloto automático de Trimble

• Control de Implementos

• Row Guidance

• Control de velocidad de los discos centrífugos del aplicador

• Monitoreo de Semillas Avanzado

• Control de Aplicación de Dosis Variable de Seis Productos

• Control de Secciones Automático

• Sensor de Nitrógeno en Tiempo Real

• Nivelación de Terrenos y Trazado de Curvas de Nivel

• Operaciones de Drenaje

• Monitoreo de Rendimiento

• Intercambio de datos inalámbrico entre vehículos

• Intercambio de datos inalámbrico entre el campo y la oficina

AGrIcuLturAdePrecISIón—SInImPortArdóndetrAbAjeLa pantalla integrada FmX® es compatible con gran variedad de servicios de corrección por lo que es ideal para prácticamente cualquier lugar, tipo de cultivo, forma del campo o tipo de suelo.

La pantalla integrada FmX es una pantalla de guía avanzada con todas las prestaciones necesarias para todas sus operaciones de agricultura de precisión. La versatilidad de esta pantalla le permite actualizar el equipo a medida que cambia su negocio. Ofrece prestaciones de tecnología punta que lo ayudarán a mejorar su productividad en cualquier etapa del ciclo del cultivo, campaña tras campaña, año tras año.

¿Está ConECtado su EstablECimiEnto agríCola? Connected Farm™ captura información de productividad que incluye el tiempo pasado de forma inactiva, desplazándose o viajando. Cuando se use con la pantalla FmX, a los operadores se les pedirá que ingresen las razones de la demora si han estado inactivos durante un periodo de tiempo establecido. Las razones de la demora podrán entonces verse en línea lo que permitirá tomar mejores decisiones a la hora de administrar las flotas.

funcIoneSPrIncIPALeSdeAGrIcuLturAdePrecISIón

• Guía Manual y Registro

• Compatibilidad con los sistemas de piloto automático de Trimble

• Control de altura del brazo de aplicación del aplicador

• Monitoreo de semillas

• Control de aplicación de dosis variable de dos productos

• Control de secciones automático

• Monitoreo de rendimiento básico

• Intercambio de datos inalámbrico entre el campo y la oficina

ofrecIendoLAPrecISIónqueneceSItA

Independientemente de su ubicación, tipo de cultivo, forma del campo o tipo de suelo, Trimble ofrece una variedad de opciones de servicios de corrección para su pantalla CFX-750.

La CFX-750™ es una económica pantalla de guía multifuncional con prestaciones de agricultura de precisión claves. Esta pantalla intuitiva le permite realizar operaciones agrícolas diarias, aumentar sus horas de operación, y mejorar la productividad de su establecimiento.

¿Está ConECtado su EstablECimiEnto agríCola? Transfiera líneas de guía de forma inalámbrica, mapas de prescripción de dosis variable, mapas de variedades aplicadas y más entre la oficina y el campo usando la pantalla CFX-750. Connected Farm mejora su capacidad de administración de la información de manera que pueda tomar mejores decisiones sobre la administración de su establecimiento agrícola.

centerPoint™rtK

Precisión<2,5cm

centerPointvrS™

Precisión<2,5cm

centerPointrtX™

Precisión3,8cm

omniStAr™HP

Precisión5–10cm

omniStArG2

Precisión8–10cm

omniStArXP

Precisión8–10cm

rangePoint™rtX

Precisión<15cm

omniStArvbS

Precisión15–20cm

SbAS(eGnoS)Precisión15–20cm

√ √ √ √ √ √ √ √ √

centerPointrtK

Precisión<2,5cm

centerPointvrS

Precisión<2,5cm

centerPointrtX

Precisión3,8cm

omniStArHP

Precisión5–10cm

omniStArG2

Precisión8-10cm

omniStArXP

Precisión8-10cm

rangePointrtX

Precisión<15cm

omniStArvbS

Precisión15–20cm

SbAS(eGnoS)Precisión

15–-20cm

√ √ √ √ √ √ √ √ √

Page 6: Trimble Ag Brochure 2013

11PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 10 PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013

sIsteMas de PIloto autoMátIcosIsteMa eZ-GuIde 250

El sistema EZ-Guide 250 ofrece prestaciones de guía sencilla de alta calidad a un precio económico. Es ideal para aplicaciones de cultivos de cereales que pueden realizarse con precisión submétrica. Úselo para la guía básica para facilitar sus operaciones agrícolas en cualquier campaña.

Trimble ofrece opciones de dirección asistida y automática para mantener los vehículos agrícolas en línea de manera que usted pueda relajarse y concentrarse en otras tareas agrícolas. Con el beneficio agregado que ofrece la tecnología de compensación del terreno, usted podrá operar fácilmente en condiciones de terreno difíciles a la vez que reducir los saltos, las superposiciones y la incertidumbre.

Pantallas

SIStemAAutoPILot™

SIStemAeZ-PILot™

SIStemAeZ-Steer®

PantallaIntegradafmX® √ √ √

PantallacfX-750™ √ √ √

SistemaeZ-Guide250 √

maquinaria/Productos

vehículosGuidance-ready √

SistemadedirecciónparaImplementostruetracker™ √

SistemadeGuíaparaImplementostrueGuide™ √

rowGuidancerG-100 √

compensacióndeterreno T3™ T3 T2®

rolido √ √ √

cabeceo √ √

Guiñada √ √ √

GUIÑADA E J ECABECEO E J EROLIDO E J E

funcIoneSPrIncIPALeSdeLAAGrIcuLturAdePrecISIón

• Guía Manual y Registro

• Compatibilidad® con los sistemas de piloto automático de Trimble

• Transferencia de datos USB para análisis en la oficina

SImPLedeInStALArYfácILdeuSAr

Con su pantalla color, sus botones de función táctiles, y su intuitiva interfaz, el sistema EZ-Guide® 250 le permite acceder rápidamente a las líneas de guía y a los mapas de cobertura así como realizar fácilmente sus tareas agrícolas diarias.

coberturASAteLItALbáSIcAYnIveLeSdePrecISIón

El sistema EZ-Guide 250 es compatible con la constelación de satélites GPS. Obtenga precisión submétrica de pasada a pasada con SBAS para las aplicaciones agrícolas que pueden realizarse con correcciones de baja precisión.

SISTEMA AUTOPILOT SISTEMA EZ-PILOT SISTEMA EZ-STEER

SbAS(eGnoS)Precisión

15–-20cm

Page 7: Trimble Ag Brochure 2013

13PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 12 PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013

sIsteMa de PIloto autoMátIco autoPIlot

InStALAcIónSIneStorboS

El sistema de piloto autómatico Autopilot™ se integra directamente en el sistema de dirección hidráulica del vehículo, permitiéndole acceder fácilmente a los paneles de la cabina.

GuIdAncereAdY

El sistema Autopilot se conecta a muchos vehículos que vienen de fábrica ya listos para la guía, lo que reduce la necesidad de usar equipamiento adicional.

AumentodeProductIvIdAd

Ofreciendo la máxima precisión a velocidades de hasta 40 km/h, el sistema Autopilot puede ayudarlo a completar las operaciones agrícolas rápida y eficientemente.

AGrIcuLturASInrIeSGo

El sistema Autopilot facilita sobremanera las tareas agrícolas. Con la dirección automática de maquinaria, el sistema Autopilot reduce la fatiga del operador y le permite concentrarse en otras tareas agrícolas mejorando así la seguridad en el establecimiento agrícola.

ALtAPrecISIónencuALquIerterreno

Guíe su vehículo con una precisión repetible de 2,5 cm y mejore la precisión en terrenos ondulados, en pendiente o difíciles. Los avanzados sensores T3™ integrados en el controlador de navegación del sistema Autopilot mantienen su vehículo alineado, minimizando los saltos y las superposiciones entre pasadas. El sistema de dirección automática Autopilot ofrece una guía de dirección integrada de alta precisión en cualquier tipo de lote sin tener que

usar las manos. Cuando se desvíe su vehículo, el sistema Autopilot lo indica para poder ajustar su posición de manera que siga la ruta correcta, independientemente del patrón del lote o del tipo de terreno. El sistema Autopilot guía automáticamente su vehículo por el camino correcto, con la máxima precisión y mejora de la productividad mientras se realizan las aplicaciones agrícolas de cultivos en surco más exigentes.

sIsteMa de dIreccIón asIstIda eZ-PIlot

AcceSofácILALoSPAneLeSdeLAcAbInA

El sistema EZ-Pilot se integra directamente en la barra de dirección, por lo que el usuario puede acceder fácilmente a todos los paneles de la cabina.

rendImIentoóPtImo

El sistema EZ-Pilot le permite maximizar el tiempo de funcionamiento ayudándolo a completar las operaciones de campo rápida y eficientemente de forma productiva.

SeInteGrAentodALAfLotA

El mayor torque del motor del sistema EZ-Pilot permite responder con rapidez y dirigir con efectividad los diversos vehículos agrícolas de la flota, independientemente de su marca, modelo o año de fabricación.

oPerAcIoneSAGrícoLASSeGurAS

Con la dirección automática de maquinaria, el sistema EZ-Pilot le permite concentrarse en otras tareas agrícolas de manera que pueda operar el equipo con facilidad y mejorar la seguridad en su establecimiento.

AumentAeLcontroLencuALquIertIPodecAmPo

Los avanzados sensores T3 integrados en el módulo del sistema EZ-Pilot mantienen su vehículo alineado. Con estos sensores, se mejora la precisión de dirección del vehículo en terrenos ondulados, en pendiente o difíciles, ayudando a reducir los saltos y las superposiciones entre pasadas.El piloto automático EZ-Pilot™ ofrece una guía de dirección de alta precisión a un precio económico. Mientras conduce su vehículo, el sistema

EZ-Pilot gira el volante por usted con un motor eléctrico compacto y usa la guía por GPS de las pantallas de Trimble® para mantener el vehículo en línea y mejorar la eficiencia. Este versátil sistema es ideal tanto para aplicaciones agrícolas de cultivos de baja precisión como para aplicaciones agrícolas de cultivos en surco de alta precisión.

Page 8: Trimble Ag Brochure 2013

15PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 14 PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013

Para aumentar la precisión de la siembra, agregue una de las soluciones de control del implemento de Trimble. Estos sistemas lo guiarán y ayudarán a mantener el implemento en línea para poder operarlo con facilidad—sin importar el tipo de terreno o forma de la pasada de su lote. Benefíciese usando un sistema de control que guíe el implemento con precisión en laderas, terrenos ondulados, curvas de nivel o terrazas en condiciones de suelo variables; reduzca los efectos de desviación del implemento; aumente la precisión al colocar semillas y administrar fertilizante.

sIsteMa de dIreccIón asIstIda eZ-steer

fAcILIdAddetrAnSferencIA

Como se instala en menos de 30 minutos puede transferir el sistema de piloto automático EZ-Steer® rápidamente de un vehículo a otro y seguir trabajando.

oPerAcIoneSAGrícoLASefectIvAS

El sistema EZ-Steer le puede ayudar a completar las operaciones agrícolas con más rapidez, precisión y eficiencia que la guía de dirección manual.

fácILdeuSAr

La dirección automática de maquinaria le permite reducir la fatiga del operador y mejorar la seguridad en su establecimiento agrícola.

ráPIdodeSAcoPLe

El motor del sistema EZ-Steer se fija fácilmente en la posición de bloqueo lejos del volante cuando no se usa, permitiendo guiar manualmente el vehículo en cualquier momento.

mejorALAPrecISIónenterrenodIfícIL

Mejore la precisión en terrenos ondulados y difíciles. Los avanzados sensores de tecnología T2® integrados en el módulo EZ-Steer ayudan a mantener su vehículo alineado, minimizando los saltos y las superposiciones entre pasadas.

El sistema de dirección asistida EZ-Steer es un sistema agrícola sencillo y portátil de guía automática que puede instalarse en más de 1.200 modelos de vehículos nuevos y antiguos. El sistema EZ-Steer gira el volante por usted. Esto se logra combinando el dispositivo de fricción y el motor con la guía de cualquier pantalla de Trimble®. Esto ayuda a mantener el vehículo en línea y proporciona una dirección eficiente con poco estrés en las aplicaciones agrícolas.

control de IMPleMentos

SIStemAtruetrAcKer

SIStemAtrueGuIde

tipodecontrol

Activo: el implemento se dirige por sí

mismo

Pasivo: el tractor guía al

implemento

compatibilidadconlapantallaIntegradafmX® √ √

equipodedirecciónadicionalenelimplemento √

direccióndecontrol

Haciaadelante √ √

Haciaatrás √

compensacióndeterreno

rolido √ √

cabeceo √

Guiñada √

SIStemAdedIreccIóndeImPLementoStruetrAcKer

El sistema de dirección de implementos TrueTracker™ es un sistema de guía activo que mantiene el tractor y el implemento en la misma línea de guía.

• Permite mantener el tractor y el implemento en la misma pasada

• Reduce los daños en cultivos y compactación

• Ofrece un control de alta precisión en terrenos difíciles mediante el uso de tecnología de compensación de terreno en el implemento

• Ideal para cultivos en surco y aplicaciones de pasadas múltiples

SIStemAdeGuíAdeImPLementoStrueGuIde

El sistema TrueGuide™ es un sistema de guía pasivo que monitorea y corrige la desviación del implemento ajustando el movimiento del tractor.

• Solución económica que no necesita de hardware adicional en el implemento

• Ideal para aplicaciones agrícolas de cultivos de cereales

• Ideal para el control de implementos cuando no se requieren pasadas múltiples repetibles

Page 9: Trimble Ag Brochure 2013

17PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 16 PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013

El sistema de control de insumos para cultivos Field-IQ™ de Trimble es un sistema para el control de secciones y de aplicación de dosis variable que evita la superposición de semillas y fertilizantes, controla la dosis de aplicación de productos y monitorea las dosis de semillas y el bloqueo de fertilizante, y controla la altura de los brazos de aplicación. El sistema Field-IQ puede usarse con la pantalla CFX-750™ y con la pantalla integrada FmX® ofreciendo dos potentes opciones de interfaz entre las que elegir.

oPcIoneSPAntALLA

fmXPAntALLAcfX-750

númerodeSeccionescontroladas(tiposdecontroldesecciones) hasta 48 hasta 48

embraguestrucount √ √

válvulastrucountLiquiblock™ √ √

válvuladelImplemento √ √

númerodemotoresdecontrol(tiposdemotoresdecontrol) hasta 6 hasta 2

rawson √ √

Servo √ √

Pwm √ √

ActuadorLineal √

eléctro–Hidráulico √

controldevelocidaddelosdiscoscentrífugos √

númerodeProductos(tiposdeProductos) hasta 6 hasta 2

Semilla √ √

fertilizanteGranulado √ √

Líquido √ √

AmoniacoAnhidro √ √

monitoreodeSemillas

Poblaciónbásica √ √

AnálisisdeSingulación √ √

Aplicacióndedosisvariable

SistemaGreenSeeker® √

mapadePrescripciónenArchivosShape √ √

¡nuevo!controldeAlturadelbrazodeAplicación √

control de caudal Y aPlIcacIónrow GuIdance rG-100

oPereconfAcILIdAd

Con la guía de surcos RG-100 podrá reducir la fatiga en condiciones difíciles tales como una mala visibilidad, maíz caído, pasadas largas y surcos curvos.

GuíAmejorAdA

Como el sistema de guía de surcos RG-100 usa sensores en el cabezal para guiar a la cosechadora hacia el centro de los surcos, el operador podrá trabajar con eficacia en lotes plantados usando otros sistemas de dirección, o en zonas donde se desvió la sembradora.

reduccIóndePérdIdAdemAZorcASdemAíZ

El sistema de guía de surcos RG-100 lo ayuda a mantenerse alineado para recolectar con eficiencia las mazorcas de maíz y aumentar el rendimiento.

SeGuImIentodeSurcoSPrecISoencuALquIerterreno

El sistema de guía de surcos RG-100 se basa en la avanzada tecnología de compensación de terreno T3™ del sistema Autopilot™ para guiar al vehículo con alta precisión por terrenos ondulados, en pendiente o difíciles.

Con el sistema de guía de surcos Trimble RG-100, puede ajustar automáticamente la cosechadora según los cambios de los surcos usando los sensores integrados en el cabezal de la cosechadora. El sistema RG-100 usa el piloto automático Autopilot para centrar la cosechadora en los surcos incluso cuando estos no sean rectos.

Page 10: Trimble Ag Brochure 2013

19PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 18 PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013

sIsteMa de control de InsuMos Para cultIvos FIeld-IQ

controLdeSeccIoneSAutomátIco

• Controla la aplicación de semillas, líquidos y amoniaco anhidro con una precisión de 2,5 cm en hasta 48 secciones individuales

• La detección de superposición permite saber dónde ha estado y lo que ha hecho

• Elimine la superposición de semillas en cabeceras y surcos perpendiculares con los embragues neumáticos Tru Count Meter Mount™

• Elimine la superposición de fertilizante con las válvulas Tru Count LiquiBlock™ que se conectan fácilmente a las líneas de los embragues neumáticos

controLdeAPLIcAcIóndedoSISvArIAbLe

• Controle simultáneamente la dosis de aplicación de hasta seis materiales diferentes usando la pantalla integrada FmX®, incluyendo granos gruesos, granos finos, fertilizantes granulados, líquidos y amoniaco anhidro en distintas combinaciones

• Controle simultáneamente la dosis de aplicación de hasta dos productos diferentes con la pantalla CFX-750™

• El control de dosis variable de productos puede conseguirse con un mapa de prescripción VRA; o en tiempo real con un sistema GreenSeeker® para administrar eficazmente las necesidades de fertilizante de su lote

• El registro del área real tratada indica dónde se han aplicado insumos y automatiza los informes de registro

• Ajuste la población de semillas, las dosis de fertilizante o pulverización manualmente o usando una prescripción creada con el software de oficina Farm Works™

• Aplique una población alta en los suelos fértiles o bien irrigados para maximizar el potencial de rendimiento y reduzca la dosis en los suelos menos fértiles o menos regados

• Controle automáticamente la velocidad de los discos centrífugos de los sistemas de aplicación de la esparcidora para distribuir los nutrientes de forma uniforme al usar la pantalla FmX

¡nuevo!controLdeALturAdeLbrAZodeAPLIcAcIón

• Ajusta automáticamente la altura del brazo de aplicación con sensores ultrasónicos que miden la distancia entre el terreno o los cultivos, resultando en una aplicación de productos uniforme

• Reduce el impacto medioambiental de las actividades agrícolas y garantiza la salud de los cultivos vecinos al eliminar aplicaciones de productos no intencionadas.

• El sensor de altura automático reduce la fatiga del operador al eliminar la necesidad de abrir y cerrar las secciones del brazo de aplicación a mano

SIStemASenSordecuLtIvoSGreenSeeKer

• El sistema sensor de cultivos GreenSeeker es un sistema de aplicación de dosis variable y de registro del vigor en cultivos que ofrece una manera más eficaz y precisa de administrar insumos para cultivos tales como el nitrógeno

• El sistema GreenSeeker puede utilizarse para verificar la cantidad de nitrógeno que está disponible en el suelo en esa época, y entonces determinar automáticamente la prescripción de nitrógeno a administrar por el aplicador en tiempo real

• Aplica la cantidad de fertilizante correcta en tiempo real lo que resulta en un aumento de ganancias

monItoreodeSemILLAS

• El monitoreo de semillas avanzado mejora la colocación de las semillas al mostrar información de singulación del sistema de siembra al operador, lo que permite ajustar la plantadora mientras está trabajando

• Evita costosos problemas en la plantación al descubrirlos antes de que reduzcan el rendimiento

• Vea los resultados del análisis de singulación que incluyen información de población, singulación, saltos y superposiciones múltiples, espaciamiento y calidad del espaciamientoSistema de control de insumos para cultivos Field-IQ™ ahorra dinero en insumos, aumenta el rendimiento, reduce la fatiga y ahorra

tiempo. Como es un sistema modular, pueden ir agregándose prestaciones a medida que cambian sus necesidades.

¿Está ConECtado su EstablECimiEnto agríCola? Use Connected Farm™ durante la siembra para transferir las líneas de guía y los mapas de cobertura de forma inalámbrica entre distintos vehículos en el mismo lote. Asimismo, Connected Farm puede utilizarse para transferir de forma inalámbrica mapas del área real tratada y mapas de dosis variable entre el campo y la oficina durante la pulverización.

Page 11: Trimble Ag Brochure 2013

21PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 20 PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013

Productos Greenseeker Y weedseeker

SenSordecuLtIvoSGreenSeeKer

El sensor de cultivos GreenSeeker es un dispositivo de medición económico y fácil de usar para evaluar la salud o el vigor de un cultivo.

• Las lecturas tomadas por el sensor GreenSeeker pueden utilizarse para tomar decisiones objetivas sobre la cantidad de fertilizante a aplicar a un cultivo, lo que resulta en un uso más eficiente del fertilizante, y beneficia tanto al agricultor como al medioambiente

• Use la aplicación Connected Farm™ en un teléfono inteligente o en un tablet para calcular las dosis de aplicación de fertilizante a partir de lecturas de cultivos tomadas con el sensor GreenSeeker

SIStemAdefumIGAcIónAutomátIcAweedSeeKer

El sistema WeedSeeker® lo ayuda a reducir los costos de fumigación de malezas con hasta un 80% de ahorro en productos químicos, minimizando el tiempo y la mano de obra y reduciendo el impacto medioambiental de sus actividades agrícolas.

• Usa tecnología óptica y computadoras avanzadas para detectar la presencia de malezas

• Cuando el sensor detecta una maleza, manda una señal a la boquilla de fumigación para que ésta aplique la cantidad precisa de herbicida

• El sistema WeedSeeker sólo fumigará la maleza y no el terreno desnudo, y es efectivo cuando las malezas crecen de forma intermitente

MonItoreo de rendIMIento

¿Está ConECtado su EstablECimiEnto agríCola?Transfiera los datos de rendimiento del campo a la oficina de forma inalámbrica usando Connected Farm™. El acceso inmediato a los datos de rendimiento permite evaluar el rendimiento de un cultivo, identificar las zonas problemáticas y planificar prescripciones de semillas, productos químicos y/o fertilizantes. Los mapas de prescripción pueden enviarse inalámbricamente desde la oficina al campo para realizar aplicaciones de dosis variable usando el sistema de control de insumos para cultivos Field-IQ™ de Trimble.

Con el monitoreo de rendimiento, podrá registrar con precisión datos de rendimiento y humedad para una variedad de cultivos de grano. Esta información es crítica para las operaciones de agricultura de precisión y le permite realizar valiosos análisis para mejorar la toma de decisiones en su establecimiento, campaña a campaña.

oPcIoneSPAntALLA

InteGrAdAfmX®

PAntALLAcfX-750™

Seguimientodevariedades √

Seguimientodecargas √ √

registrodeHumedad √ √

AnchodecorteAutomático √ √

KitdeInterfazoem √

IntercambiodedatosInalámbricoentreelcampoylaoficina √ √

IntercambiodedatosInalámbricoentrevehículos √

SeGuImIentodevArIedAdeS

Mapee y compare el rendimiento de distintas variedades de semillas del lote.

SeGuImIentodecArGAS

Registre la cantidad de grano cosechado y cargado en los camiones.

reGIStrodeHumedAd

Determine si es necesario almacenar el grano o secarlo según el contenido de humedad en el campo.

AncHodecorteAutomátIco

Ajuste el ancho de corte automáticamente al desplazarse por lotes de formas irregulares, surcos no perpendiculares u otras zonas ya cosechadas a fin de evitar cálculos de área y rendimiento inexactos.

mAPAderendImIento

Genere un mapa de rendimiento a partir de los datos registrados durante la cosecha para determinar las zonas de alto y bajo rendimiento.

Page 12: Trimble Ag Brochure 2013

23PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 22 PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013

El sistema FieldLevel™ II utiliza lo aprendido en los más de 30 años de liderazgo en aplicaciones GNSS de alta precisión y nivelación de terrenos. Al combinar estas competencias claves se ha desarrollado una solución de nivelación de terrenos altamente confiable y fácil de usar para agricultores y contratistas.

La pantalla integrada FmX® usa las constelaciones de los satélites GPS y GLONASS para proporcionar el posicionamiento RTK de mayor rendimiento disponible para las operaciones de FieldLevel II. La pantalla FmX facilita las fases de medición, diseño y nivelación que requieren los proyectos de nivelación de terrenos, y puede utilizarse con el software Farm Works™ Surface para el trazado y marcación de curvas de nivel.

nIveLAcIóndeterrenoS

medIcIón dISeño nIveLAcIón

• Elija la pantalla FmX o el sistema WM-Topo™ como herramienta a usar para hacer la medición del lote

• Registre sus lotes con medición RTK

• Cree contornos, puntos internos y secciones

• Calcule y cree un informe del tamaño real y total de su lote

• Cree la superficie de mejor ajuste usando tecnología Autoplane

• Defina pendientes principales y transversales para la orientación y nivelación prescritas

• Utilice el software de diseño Multiplane para requerimientos más complejos

• Maneje las válvulas hidráulicas de la pala automáticamente

• Nivele sus lotes usando cualquier tipo de tractor o pala

• Opere sistemas de palas dobles o en tandem

¿Está ConECtado su EstablECimiEnto agríCola? Transfiera inalámbricamente datos topográficos, diseños de drenaje y mapas de drenaje completos entre la oficina y el campo para mejorar aún más la simplicidad que la solución WM-Drain confiere a sus proyectos de drenaje.

sIsteMa de nIvelacIón de terrenos FIeldlevel II solucIón de drenaJe aGrÍcola wM-draIn

dISeñoYtrAZAdodecurvASdenIveL

medIcIón dISeño InStALAcIón

• Capture datos topográficos 3D usando el módulo de instalación y diseño topográfico FieldLevel II en la pantalla integrada FmX, o con el sistema WM-Topo

• Usando el software Farm Works Surface, analice la forma del lote usando el visor 3D, las curvas de nivel, las flechas de flujo, y la información de líneas tributarias

• Defina el punto de inicio, los intervalos verticales, y el radio de giro de la máquina que esté usando y el software Farm Works Surface determinará las ubicaciones más óptimas para las curvas en el lote

• Utilice los sistemas de piloto automático Trimble® Autopilot™, EZ-Pilot™, o EZ-Steer® para guiar al tractor cuando se crean las curvas de nivel

Anális

is

Mapas

Med

ición

diseño

dRenaJe

insta

lación

La solución de drenaje Trimble’s WM-Drain™ conecta las etapas de medición, análisis, diseño, instalación y mapeo de los proyectos de drenaje superficial y subterráneo. Al combinarse con la pantalla FmX y con correcciones de nivel RTK, la solución WM-Drain garantiza la colocación de un sistema de tuberías de drenaje 3D óptimo, que mejora el rendimiento de los cultivos al controlar la formación de acumulaciones de agua, optimizar la profundidad de las raíces, maximizar la época de siembra y reducir al mínimo la pérdida de nutrientes.

medIcIón

Capture fácilmente datos de campo 3D con la pantalla integrada FmX3D o con el sistema topográfico WM-Topo.

AnáLISIS

Analice los datos de campo 3D usando el software Farm Works Surface para tomar mejores decisiones de drenaje.

dISeño

Diseñe y verifique un sistema de drenaje 3D completo usando el software Surface en la oficina, o diseñe líneas de drenaje en el momento sin tener que salir del vehículo.

InStALAcIón

Vuelva con sus diseños al campo y use el módulo WM-Drain en la pantalla FmX y las soluciones de tecnología de control de maquinaria 3D de Trimble para instalar con precisión las tuberías o canales de drenaje.

mAPAS

Mapee la ubicación real de las cunetas y tuberías de drenaje instaladas y use los registros para proyectos futuros de mantenimiento o de ampliación del sistema de drenaje.

Page 13: Trimble Ag Brochure 2013

25PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 24 PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013

trAnSmISoreSLáSer

Trimble ofrece toda una gama de transmisores láser Spectra Precision® que pueden usarse para realizar manualmente diversas tareas de nivelación de terrenos y asegurar que el agua del lote sea distribuida con uniformidad. Trimble pone a su disposición varias opciones de transmisores láser según el presupuesto y la finalidad.

SIStemASdecontroLdePendIente

Al agregar sistemas de control de pendiente automáticos a su equipo de drenaje y nivelación, podrá mejorar la productividad y la precisión en un 50%. Trimble pone a su disposición una gran variedad de sistemas de control de maquinaria agrícola que se adaptan a su aplicación y presupuesto.

SPectrAPrecISIonLáSerSerIeGL600

Los modelos de la serie Spectra Precision GL600 son transmisores láser altamente confiables para los agricultores que necesiten establecer pendientes simples o dobles en su lote. Con muchísimas prestaciones, los láseres GL600 son ideales para aplicaciones de nivelación de terrenos que usen control de maquinaria automático. Tanto el GL612 como el GL622 pueden usarse hasta 400 metros de distancia.

SIStemAdecontroLdePendIenteAGGcS200

El sistema AG GCS200 es ideal para vehículos con válvulas PT que necesiten un control de mástil doble o un control de mástil eléctrico simple. Los componentes principales del sistema son la caja de control CB60 y el receptor láser LR410. El sistema incluye una pantalla de elevación digital y puede usarse en los modos de control y medición.

deALtAPortAbILIdAd

El sistema topográfico WM-Topo ™ puede llevarse a zonas inaccesibles al tractor o al equipo topográfico instalado en un camión. Los usuarios pueden capturar datos topográficos a mano cuando las condiciones del campo sean malas, o cuando los cultivos estén demasiado maduros y resulte difícil el acceso con vehículo.

comPAtIbLeconotroSProductoSdetrImbLe

Reúna datos topográficos usando el sistema WM-Topo, entonces transfiéralos mediante una memoria USB o a través de Connected Farm™ al software Farm Works™ Surface o a la pantalla integrada FmX® para crear un modelo 3D del lote. Use estos modelos para instalar tuberías de drenaje con la solución de drenaje agrícola Trimble® WM-Drain™. Los datos topográficos también pueden ser utilizados en la pantalla FmX para crear un diseño de nivelación para usar con el sistema FieldLevel™ II de Trimble para la nivelación de terrenos.

PArAuSArentodoSLoSProYectoSdenIveLAcIóndeterrenoS

Utilice el sistema topográfico WM-Topo para registrar datos topográficos y crear planes de proyectos, y para verificar la precisión durante los proyectos de drenaje o nivelación.

El sistema topográfico WM-Topo es un dispositivo para la captura de datos topográficos que puede llevarse a zonas de difícil acceso tales como desagües, pendientes, campos cenagosos o lotes con una cobertura vegetal establecida. Entonces los datos topográficos pueden ser transferidos al software Farm Works Surface o directamente a la pantalla integrada Trimble FmX, y utilizarse para crear modelos de superficie como base para la toma de decisiones más informadas sobre nivelación de terrenos.

sIsteMa toPoGráFIco wM-toPo láseres Y control de PendIente

SIStemAdecontroLdePendIenteAGGcS100

El AG GCS100 es el sistema de control de pendiente más económico de Trimble. Se ha diseñado específicamente para vehículos que arrastran traíllas, o para máquinas de drenaje que necesitan conectarse a una válvula PT. Los componentes principales del sistema AG GCS100 son la caja de control CB40 y el receptor láser LR40. El sistema ofrece un rendimiento excelente en aplicaciones de largo alcance y condiciones medioambientales adversas, y funciona con un único receptor en un mástil rígido.

SIStemASdecontroLdePendIenteAGGcS300/400

Los sistemas de control de pendiente AG GCS300 y AG GCS400 son los más avanzados de Trimble, y ofrecen prestaciones múltiples a los agricultores y a los contratistas de proyectos de nivelación del terreno. Los sistemas se conectan directamente a casi todos los tipos de máquinas y funcionan también con válvulas de control externas. Pueden utilizarse en cualquier aplicación que use los modos de control, medición e indicación.

SPectrAPrecISIonLáSerAG401

El Spectra Precision AG401 es el transmisor láser más sencillo de Trimble. Es ideal para los agricultores que tienen campos nivelados y que no necesitan ajustar la pendiente. Es un láser de nivelación automática que puede usarse para el control automático de maquinaria a largo alcance (hasta 450 metros).

SPectrAPrecISIonLáSerSerIeGL700

El Spectra Precision GL700 es el transmisor láser más avanzado de Trimble, y ofrece una precisión y estabilidad del rayo incomparables. Use el GL700 para aplicaciones de control de maquinaria automático que requieren un alto nivel de precisión—de hasta 450 metros—y cuando necesite establecer pendientes simples o dobles en su lote.

Page 14: Trimble Ag Brochure 2013

27PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 26 PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013

Farm Works Information Management (Gestión de Información Farm Works) ofrece una completa gama de soluciones para el campo, el establecimiento agrícola y la oficina que incluye prestaciones para mapas, contabilidad, nivelación de terrenos y más. Seleccione entre las diversas aplicaciones de software que pueden integrarse y personalizarse en una única solución de gestión de información para su establecimiento agrícola.

¿Está ConECtado su EstablECimiEnto agríCola? Connected Farm™ elimina la necesidad de utilizar unidades de memoria USB al transferir las líneas de guía, los diseños de drenaje, el muestreo de suelos, los mapas de reconocimiento, los mapas de rendimiento, y los mapas de prescripción de dosis variable entre la oficina y el campo usando tecnología inalámbrica. Connected Farm le permite acceder a sus datos con más eficiencia lo que se traduce en mejores decisiones sobre la administración de su establecimiento agrícola.

soFtware Para la adMInIstracIón de establecIMIentos aGrÍcolascArActeríStIcAS AccountInG mAPPInG SurfAce mobILe

registretransaccionesdecontabilidad √

Imprimainformesdedeclaracióndelarentayestadosfinancieros √

Importeinformacióndelosestadosbancarios √

Ingreselosmapasregistradosdelcampo √ √ √ √

creeplanesdecultivos √ √ √

Imprimaunaampliavariedaddeinformesdelloteincluyendolosdeproductosquímicos,semillasyfertilizante

√ √ √

LeayenvíemapasamonitoresdeAgriculturadePrecisión √ √

muestreimágenesdefondo √ √

Administrelíneasdeguía √ √

Importeresultadosdemuestreodesueloparazonasocuadrículas √ √

diseñemapasdeprescripciónsencillosyusefórmulasparaeldiseñoavanzadodemapasdeprescripción √ √

Analicelosmapasderentabilidad √ √

Hagaunpromediodelosmapasderendimientodemúltiplesaños √ √

visualicelosdatostopográficosen3d √

Analicelaszonasdedivisoriasdeaguasylíneastributarias √

creediseñosdedrenaje √

tracecurvasdenivel √

mapeecontornosdelotes,líneasdedrenaje,pívots,yotrascaracterísticasconGPS √

utilicecuadrículasozonasparaelmuestreodesuelos √

registreatributosdedatosparareconocimiento √

controlemásdeunproductoparaaplicacióndedosisvariable √

compatibleconsensoresGreenSeekerparaelregistrodedatosylaaplicacióndedosisvariableentiemporeal √

Las computadoras móviles de Trimble® ofrecen soluciones GPS que satisfacen las necesidades en el campo. Nuestros dispositivos de mano multifuncionales le permiten registrar fácil y rápidamente registros de campo, mapear linderos y más—todo desde la palma de la mano.

modeLojuno® 3

Económica robusta computadora de mano IP54 que incluye GPS integrado, cámara digital y un módem celular opcional.

dISPoSItIvodemAnojunot41

Robusta computadora de mano IP65 que incluye GPS integrado, cámara digital y un módem celular opcional.

robuStAcomPutAdorAtAbLetYumA®2

Robusta computadora tablet IP65 que incluye un receptor GPS integrado, cámara digital y una gran pantalla táctil capacitiva multi-touch de 17,8 cm.

oPcIoneS SIStemAoPerAtIvotAmAñodeLAPAntALLA

memorIA(rAm)

ALmAcenAmIentodedAtoS

robuStoPuertoSerIede9PIneS

PrecISIónGPSInteGrAdo

cámArAInteGrAdA

módemInteGrAdo

modelojuno3b Windows® Embedded 6.5 Professional 8,9 cm 256 MB 2 GB IP54 No 2–5 m 5 MP No

modelojuno3d Windows Embedded 6.5 Professional 8,9 cm 256 MB 2 GB IP54 No 2–5 m 5 MP

con Flash Sí

modelojunot41 Windows Embedded 6.5 Professional 10,9 cm 256 MB 8 GB IP65 Sí con cable 2-4 m 8 MP

con Flash No

modelojunot41X Windows Embedded 6.5 Professional 10,9 cm 512 MB 16 GB IP65 Sí con cable 2-4 m 8 MP

con Flash

Sí, con capacidades telefónicas

robustatabletYuma2c Windows 7 Professional 17,8 cm 4 GB

DDR3 64 GB IP65 Sí con cable 2-4 m 5 MP con Flash No

robustatabletYuma2cL Windows 7 Professional 17,8 cm 4 GB

DDR3 128 GB IP65 Sí con cable 2-4 m 5 MP con Flash No

robustatabletYuma2cX Windows 7 Professional 17,8 cm 4 GB

DDR3 64 GB IP65 Sí con cable 2-4 m 5 MP con Flash Sí

robustatabletYuma2cLX

Windows 7 Professional 17,8 cm 4 GB

DDR3 128 GB IP65 Sí con cable 2-4 m 5 MP con Flash Sí

coMPutadoras MóvIles

comPArAtIvAdecomPutAdorASmóvILeS

Page 15: Trimble Ag Brochure 2013

29PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 28 PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013

Para la Flota

rAStreodePoSIcIoneSdeLAfLotAConnected Farm le permite ver posiciones de la flota en tiempo real de manera que los gerentes puedan tomar decisiones inteligentes y optimizar el rendimiento del operador. Al conocer la ubicación de cada uno de los vehículos de la flota se puede mejorar el uso de combustible, reducir los errores de aplicación y evitar robos.

SItIoSdeALertA(Geo-vALLAS)YALertASdetoquedequedAConnected Farm mejora la seguridad del establecimiento agrícola al crear sitios de alerta virtuales (geo-vallas) y alertas de toque de queda que ayudan a notificar del robo o uso no autorizado de los vehículos.

PAneLdeInStrumentoSYnotIfIcAcIóndemenSAjeSPÚbLIcoSConnected Farm utiliza un panel de instrumentos virtual de los monitores de la cabina para visualizar el uso de combustible, la presión de aceite, la temperatura de refrigeración y más. La información del tablero puede utilizarse para mejorar la productividad, la eficiencia y la toma de decisiones de la flota.

Connected Farm™ ofrece muchas prestaciones que simplifican la administración de información para la flota y el campo. La solución puede personalizarse a sus necesidades y puede funcionar con muchas marcas de equipamiento. Resulta muy fácil conseguir información lo que permite tomar mejores decisiones sobre la administración de su establecimiento agrícola.

HIStorIALdePoSIcIoneSderecurSoS

Connected Farm guarda una ruta de cada vehículo para verificar las ubicaciones previamente notificadas. Entérese rápidamente del lugar por donde se desplazó cada vehículo con solo ingresar un rango de fechas.

¡nuevo!ASIStenteremoto

Connected Farm reduce el tiempo de inactividad del trabajador al permitir el acceso remoto a la pantalla integrada FmX® en tiempo real para diagnosticar un problema. El operador nunca sale de la cabina y esto ahorra tiempo y mejora la eficiencia.

¡nuevo!ProductIvIdAddeLAfLotA

Connected Farm captura información de productividad que incluye el tiempo pasado de forma inactiva, desplazándose o viajando. Cuando se use con la pantalla FmX®, a los operadores se les pedirá que ingresen las razones de la demora si han estado inactivos durante un periodo de tiempo establecido. Las razones de la demora podrán entonces verse en línea lo que permitirá tomar mejores decisiones a la hora de administrar las flotas.

Para el Campo

IntercAmbIodedAtoSentreveHícuLoSConnected Farm elimina la necesidad de utilizar unidades de memoria USB al transferir las líneas de guía, los mapas de cobertura, los niveles del tanque y los datos de rendimiento entre múltiples vehículos usando tecnología inalámbrica.

IntercAmbIodedAtoSentreeLcAmPoYLAofIcInAConnected Farm elimina la necesidad de utilizar unidades de memoria USB al transferir las líneas de guía, los diseños de drenaje, los mapas de variedades aplicadas, los datos de rendimiento y los mapas de prescripción de dosis variable entre la oficina y el campo usando tecnología inalámbrica.

mAPASYreconocImIentoConnected Farm utiliza una aplicación gratuita para mapear contornos de lotes, datos de reconocimiento y otros puntos de interés. Y los mapas también pueden verse en línea.

¡nuevo!LecturASndvIConnected Farm utiliza una aplicación gratuita para ingresar lecturas NDVI tomadas con el sensor de cultivos de mano GreenSeeker para calcular las dosis de aplicación de fertilizante. Entonces las lecturas de cultivos y las dosis de fertilizante pueden guardarse y verse en línea en Connected Farm.

Aplicación Connected Farm

• Mapee áreas, indicadores y contornos de lotes

• Ingrese atributos de reconocimiento de plagas, malezas o enfermedades y registre el grado de gravedad de los problemas y las condiciones de los cultivos

• Capture y georeferencie imágenes digitales de plagas usando GPS y la cámara integrada en el teléfono

• Calcule las dosis de nitrógeno usando lecturas del sensor de cultivos de mano GreenSeeker

• Compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes y tablets Android™ y Apple®; iPhone® e iPad® incluidos

Descargue gratis la aplicación Connected Farm

COMPARTA INFORMACIÓN DE TODO EL ESTABLECIMIENTO AGRÍCOLA

Page 16: Trimble Ag Brochure 2013

31PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 30 PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013

Plantadoras Y seMbradoras neuMátIcas

PAntALLASdeGuíA

Dependiendo de las necesidades de su establecimiento, elija entre la pantalla integrada FmX o la pantalla CFX-750 para las operaciones de control de caudal y aplicación (página 17).

PILotoAutomátIco

Agregue un piloto automático Autopilot o un sistema de dirección asistida EZ-Pilot para guiar automáticamente su vehículo (páginas 12–13).

SIStemAfIeLd-Iq

Al plantar, use el sistema Field-IQ para controlar automáticamente hasta 48 surcos individuales, analizar la calidad de la siembra usando análisis de singulación y seguir las variedades de semillas (páginas 18-19).

Use el sistema Field-IQ en la siembra neumática para controlar simultáneamente hasta seis materiales con dosis manual o prescripciones, minimizar la superposición, controlar hasta 96 surcos de sensores de bloqueo, y controlar los motores existentes instalados en fábrica (páginas 18–19).

embrAGueStrucount

Elimine la superposición de semillas y fertilizante en cabeceras y surcos perpendiculares con los embragues neumáticos Tru Count (páginas 18-19).

connectedfArm

Reduzca la superposición y realice los trabajos de siembra con más rapidez al transferir líneas de guía e información de cobertura de forma inalámbrica entre vehículos en un mismo lote (páginas 28-29).

actIvIdades de caMPo

Benefíciese con los productos y soluciones de Trimble® en cada uno de los pasos del proceso agrícola: desde la preparación del terreno hasta la plantación, administración de nutrientes, gestión de plagas y fases de cosecha de un ciclo de cultivo. No importa la campaña, el tipo de cultivo o el terreno, tenemos una solución completa y confiable que satisface sus necesidades.

Nuestras soluciones integran las probadas tecnologías y software de Trimble que lo ayudan a operar eficientemente, reducir costos de insumos, mejorar el rendimiento de los cultivos y en última instancia a aumentar la rentabilidad de todas las actividades agrícolas.

ProductoS/SoLucIoneSPLAntAcIónY

SIembrA

PuLverIZAcIón,APLIcAcIóndeSóLIdoS,LAbrAnZALocALIZAdA

YAPLIcAcIoneSconAmonIAcoAnHIdro

coSecHAnIveLAcIón

deterrenoS

PantallaIntegradafmX®Vea la página 17

para informarse al respecto

Vea la página 17 para informarse al respecto

Vea la página 21 para informarse

al respecto√

PantallacfX-750™Vea la página 17

para informarse al respecto

Vea la página 17 para informarse al respecto

Vea la página 21 para informarse

al respecto

SistemadepilotoautomáticoAutopilot™ √ √ √ √

SistemadepilotoautomáticoeZ-Pilot™ √ √ √ √

Sistematruetracker™ √ Para labranza localizada

SistematrueGuide™ √

rowGuidancerG-100 √

Sistemadecontroldeinsumosparacultivosfield-Iq™ √ √

SistemasensordecultivosGreenSeeker® Para pulverización

embraguestrucount √

motoresrawson™ √ Para aplicación de sólidos

monitoreoderendimiento √

SistemafieldLevel™IIPara nivelación

o trazado de curvas de nivel

Solucióndedrenajeagrícolawm-drain™ Para drenaje

Softwareparalaadministracióndeestablecimientosagrícolas Mapping Mapping Mapping

Surface (incluye

Mapping)

compatibleconlasoluciónconnectedfarm™ √ √ √ √

Las tecnologías de agricultura de precisión de Trimble simplifican las operaciones de plantación y siembra y aumentan sus ganancias al ahorrar insumos y mejorar la productividad. El sistema de control de insumos para cultivos Field-IQ es la espina dorsal de las prestaciones de plantación y siembra de Trimble, y le permite realizar el control de secciones automático, la aplicación de dosis variable, y el monitoreo de semillas a través de la pantalla integrada FmX o la pantalla CFX-750.

Page 17: Trimble Ag Brochure 2013

33PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 32 PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013

PulverIZacIón

PAntALLASdeGuíA

Elija entre la pantalla integrada FmX® y la pantalla CFX-750™ para las operaciones de pulverización, dependiendo de las necesidades de su establecimiento (página 17).

PILotoAutomátIco

Agregue un piloto automático Autopilot™ o un sistema de dirección asistida EZ-Pilot™ para guiar automáticamente su vehículo (páginas 12–13).

SIStemAfIeLd-Iq

Use el sistema de control de insumos para cultivos Field-IQ™ para controlar hasta 48 secciones o boquillas y cerrar las secciones de manera automática para evitar la sobre aplicación (páginas 18–19).

¡NUEVO! Controle automáticamente la altura del brazo de aplicación para proporcionar una aplicación de productos uniforme y reducir la fatiga del operador y el impacto medioambiental (páginas 18-19).

SIStemAGreenSeeKer

Utilice el sistema sensor de cultivos GreenSeeker® para administrar el nitrógeno de forma más eficiente al realizar la aplicación superior de nitrógeno (página 19).

connectedfArm

Con Connected Farm™, envíe mapas de dosis variable desde la oficina al vehículo para usar en la aplicación de insumos, y envíe datos del área real tratada desde el campo a la oficina del establecimiento para los informes de registro (páginas 28–29).

labranZa localIZada, aPlIcacIones con aMonIaco anhIdro Y aPlIcacIón de sólIdos

PAntALLASdeGuíA

Elija entre la pantalla integrada FmX o la pantalla CFX-750 para labranza localizada, aplicación con amoniaco anhidro o aplicación de sólidos, dependiendo de las necesidades de su operación (página 17).

PILotoAutomátIco

Agregue un piloto automático Autopilot o un sistema de dirección asistida EZ-Pilot para guiar automáticamente su vehículo (páginas 12–13).

SIStemAfIeLd-Iq

Use el sistema Field-IQ para controlar hasta 48 secciones y evitar la superposición en aplicaciones de labranza localizada. Controle simultáneamente hasta seis materiales usando la pantalla integrada FmX (dos materiales con la pantalla CFX-750) y monitoree el bloqueo del tubo de aplicación de la esparcidora de fertilizante granulado en aplicaciones de labranza localizada (páginas 18-19).

La función de aplicación de sólidos del sistema Field-IQ controla la aplicación de gránulos precisa apagando la aplicación cuando atraviese zonas previamente trabajadas, variando las dosis de fertilizante o cal con prescripciones, y garantizando la aplicación de productos uniforme utilizando la función de control de velocidad de los discos centrífugos de la esparcidora (páginas 18-19).

motoreSrAwSon

Use un motor de dosis variable Rawson™ para empezar a aplicar un producto rápidamente, ni bien comience a moverse en operaciones de fertilizante granulado.

Integre la administración de agricultura de precisión de las aplicaciones de nutrientes usando el sistema de control de insumos para cultivos Field-IQ en labranza localizada, aplicación con amoniaco anhidro, y aplicación de sólidos. El sistema Field-IQ le da la flexibilidad de conectarse a muchos de los tipos de control existentes y puede ampliarse para agregar más prestaciones según cambien las necesidades de su establecimiento agrícola.

Trimble Agriculture continúa ‘marcando todas las casillas’ que constituyen una solución de agricultura de precisión completa para los aplicadores automotrices. Con la adición del control de altura del brazo de aplicación en el sistema de control de insumos para cultivos Field-IQ, Trimble ofrece ahora una solución de pulverización que incluye guía, piloto automático, control de insumos para cultivos, control automático de la altura del brazo de aplicación, sensor de cultivos en tiempo real, y transferencia de datos inalámbrica entre los vehículos y la oficina del establecimiento agrícola.

Page 18: Trimble Ag Brochure 2013

35PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 34 PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013

PAntALLASdeGuíA

Use la pantalla integrada FmX® o la pantalla CFX-750™ para controlar, mapear, y registrar información del lote durante la cosecha (página 21).

PILotoAutomátIco

Elija entre los diversos sistemas de piloto automático de Trimble® según el tipo de cultivo y los requisitos de precisión para mantener el vehículo en línea (páginas 11–13).

rowGuIdAncerG-100

Ajuste automáticamente su cosechadora al centro de los surcos, incluso cuando no sean rectos (página 16).

cámArAS

Instale cámaras en el tanque de grano limpio para poder ver con facilidad si el tanque está lleno.

monItoreoderendImIento

Vea, mapee y registre con precisión los datos de rendimiento de cultivos y el nivel de humedad en tiempo real para saber inmediatamente el rendimiento de ese cultivo (página 21).

connectedfArm

Comparta información entre múltiples vehículos en el campo o transfiera los datos de rendimiento del campo a la oficina de forma inalámbrica usando Connected Farm™. Genere un mapa de rendimiento en las soluciones de Farm Works Software ® para ver y evaluar el rendimiento de su cultivo y planificar las operaciones del año siguiente (páginas 26, 28–29).

cosecha nIvelacIón de terrenosPAntALLASPArAGuíA

Use la pantalla integrada FmX para todas sus aplicaciones de nivelación de terrenos (página 8).

PILotoAutomátIco

Agregue un piloto automático Autopilot™ o un sistema de dirección asistida EZ-Pilot™ para guiar automáticamente su vehículo (páginas 12–13).

SIStemAwm-toPo

Use la pantalla FmX instalada en su vehículo o el sistema topográfico WM-Topo™ para realizar trabajo topográfico en el campo (página 24).

SIStemAfIeLdLeveLII

Realice la nivelación de terrenos o el diseño y trazado de curvas de nivel con el sistema FieldLevel™ II (página 22).

SoLucIónwm-drAIn

La solución de drenaje agrícola WM-Drain™permite simplificar las operaciones de campo y oficina relacionadas con un proyecto de drenaje al integrar las etapas de medición, análisis, diseño, instalación, y mapeo de cada trabajo (página 23).

connectedfArm

Transfiera los datos topográficos registrados en el campo a la oficina para analizarlos con el software Farm Works™ Surface, entonces transfiera los diseños de drenaje al lote para usarlos en la instalación de tuberías de drenaje (páginas 26, 28–29).La época de la recolección suele ser muy gratificante porque permite ver los resultados tangibles de todo un año de duro trabajo. Ahora podrá

mejorar su productividad con la solución de cosecha totalmente integrada de Trimble. Optimice las probadas tecnologías y herramientas de Trimble en sus operaciones de cosecha para apoyar procesos y decisiones críticos a lo largo de todo el ciclo del cultivo, lo que en última instancia resulta en mejores rendimientos, menores costos de insumos y un aumento de la rentabilidad.

Con el término ‘nivelación de terrenos’ nos referimos a las actividades de nivelación designadas para optimizar el uso del agua cuando ésta escasea y la instalación de sistemas de drenaje cuando abunda el agua. Trimble cuenta con más de 35 años de experiencia en el campo de la administración de nivelación de terrenos y nuestros sistemas han demostrado mejoras del rendimiento en un 25% y reducción de uso de agua en un 30%. Porque Trimble entiende de dinero y cada gota cuenta.

Page 19: Trimble Ag Brochure 2013

PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TRIMBLE AGRICULTURE 2013 36

© 2005-2013, Trimble Navigation Limited. Reservados todos los derechos. Trimble, el logo del globo terráqueo, AgGPS, EZ-Guide, EZ-Steer, Farm Works Software, FmX, GreenSeeker, Juno, Spectra Precision, T2, WeedSeeker, y Yuma son marcas comerciales de Trimble Navigation Limited, registradas en los Estados Unidos y en otros países. Autopilot, CenterPoint, CFX-750, Connected Farm, EZ-Pilot, Farm Works, Field-IQ, FieldLevel, OmniSTAR, RangePoint, Rawson, RTX, T3, Tru Count LiquiBlock, Tru Count Meter Mount, TrueGuide, TrueTracker, VRS, WM-Drain, WM-Topo, y xFill son marcas comerciales de Trimble Navigation Limited. Apple, iPad e iPhone son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los Estados Unidos y en otros países. Android es una marca comercial de Google Inc. Microsoft y Windows son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos titulares. NP 022503-078H-1-ESP (01/13)

AMÉRICA DEL NORTE Y AMÉRICA DEL SUR

Trimble Agriculture Division10368 Westmoor DriveWestminster, CO 80021EE.UU.Teléfono +1-720-887-6100Fax +1-720-887-6101

EUROPA

Trimble GmbHAm Prime Parc 1165479 RaunheimALEMANIATeléfono +49-6142-2100-0Fax +49-6142-2100-140

www.trimble.com/agriculture

Trimble Water Management5475 Kellenburger RoadDayton, OH 45424EE.UU.Teléfono +1-937-245-5154Fax +1-937-233-9441

Trimble Navigation LimitedCorporate Headquarters935 Stewart DriveSunnyvale, CA 94085EE.UU.Teléfono +1-408-481-8000Fax +1-408-481-7740