traduccion del libro ASTM determinacion de zn

5
1) Alcance 1.1 Esta práctica cubre la prueba, para la determinación de la composición química (Nota 1), de metales no ferrosos y aleaciones que han sido reducidas a su forma definitiva por el funcionamiento mecánico; es decir por tales medios como balanceo, dibujo y expulsión. Nota-- la selección de partes correctas del material y la preparación de una muestra representativa de tales partes son requisitos previos necesarios a cada análisis que es de ningún valor a menos que la muestra realmente represente la composición media del material del cual se seleccionó. 1.2 En casos especiales, cuando se decida por el comprador y el fabricante , el análisis térmico puede ser aceptado como representante de la composición del producto terminado . En tales casos, la identidad de cada calor de metal debe ser mantenida a través de cada etapa del proceso de fabricación para la forma final. Este método de muestreo no está destinado a aplicarse en estas condiciones. 1.3 Los valores declarados en unidades de la pulgada-libra se deben considerar como el estándar. 1.4 Este estándar puede implicar materiales peligrosos, operaciones y equipo. Este estándar no pretende dirigirse a todos los problemas de seguridad asociados con su uso. Es la responsabilidad de quienquiera usa este estándar para consultar y establecer seguridad apropiada y prácticas de la salud y determinar la aplicabilidad de limitaciones reguladoras antes del uso. 2) Descripción de términos 2.1 Porcion -- El término "porcion" se usa en esta práctica para designar las piezas seleccionadas del material del cual la muestra está preparada. 2.2 Muestra -- El término "muestra" se usa en esta práctica para designar la forma definitiva del material presentado para el análisis (perforaciones, molienda, etc.). Una muestra representativa se define como un pedazo que

description

metodo estandarizado del libro ASTM para la determinacion de zn en aleaciones de magnesio

Transcript of traduccion del libro ASTM determinacion de zn

Page 1: traduccion del libro ASTM determinacion de zn

1) Alcance1.1 Esta práctica cubre la prueba, para la determinación de la composición química (Nota 1), de metales no ferrosos y aleaciones que han sido reducidas a su forma definitiva por el funcionamiento mecánico; es decir por tales medios como balanceo, dibujo y expulsión.

Nota-- la selección de partes correctas del material y la preparación de una muestra representativa de tales partes son requisitos previos necesarios a cada análisis que es de ningún valor a menos que la muestra realmente represente la composición media del material del cual se seleccionó.

1.2 En casos especiales, cuando se decida por el comprador y el fabricante , el análisis térmico puede ser aceptado como representante de la composición del producto terminado . En tales casos, la identidad de cada calor de metal debe ser mantenida a través de cada etapa del proceso de fabricación para la forma final. Este método de muestreo no está destinado a aplicarse en estas condiciones.

1.3 Los valores declarados en unidades de la pulgada-libra se deben considerar como el estándar.

1.4 Este estándar puede implicar materiales peligrosos, operaciones y equipo. Este estándar no pretende dirigirse a todos los problemas de seguridad asociados con su uso. Es la responsabilidad de quienquiera usa este estándar para consultar y establecer seguridad apropiada y prácticas de la salud y determinar la aplicabilidad de limitaciones reguladoras antes del uso.

2) Descripción de términos2.1 Porcion -- El término "porcion" se usa en esta práctica para designar las piezas seleccionadas del material del cual la muestra está preparada.

2.2 Muestra -- El término "muestra" se usa en esta práctica para designar la forma definitiva del material presentado para el análisis (perforaciones, molienda, etc.). Una muestra representativa se define como un pedazo que contiene los mismos ingredientes en las mismas proporciones que ocurren en la parte original o mucho material.

3) Selección de porción3.1 Una porción representativa del total del envío o la orden será seleccionado al azar para la muestra final. Estas partes deben ser tomadas de manera que el mínimo desperdicio de material se incurre, en consonancia con la precisión requerida en el muestreo.

3.2 Cumplir con los requisitos de la norma ASTM que cubre este material en particular.

3.3 Cuando las partes han de ser retirado del material acabado, se recomienda que se hagan los arreglos para el exceso de longitud o cantidad de material para proporcionar las muestras necesarias a efectos de inspección.

Page 2: traduccion del libro ASTM determinacion de zn

3.4 Especímenes de ensayo de tensión rotas se pueden usar convenientemente en lugar de porciones seleccionadas especialmente cuando dicha práctica es agradable para el comprador.

4) Preparación de la muestra4.1 Las muestras de material demasiado fino para ser manejadas convenientemente para el mecanizado (perforación, molienda, etc.) se pueden preparar por el recorte. Por lo general, los recortes se limitarían a material más delgado de 1,02 mm (0,040 pulgadas.). Las virutas perforaciones, o molienda se tomarán a partir de material más pesado.

4.2 Varillas, barras, placas, formas, tubos, tuberías y se tomarán muestras por molienda de toda la sección transversal o perforando completamente a través del material en varios puntos a lo largo de su longitud. Hojas y tiras pueden plegarse una vez o más, llevando los extremos y el cierre de la curva; la parte puede entonces ser molido en los bordes interiores esquilada o perfora completamente a través de la superficie plana. Para los medidores más ligeros, varias porciones pueden ser tomadas y apiladas juntos antes de plegar.

4.3 Pesos iguales de las perforaciones, molienda, ahorros, o recortes se tomarán de cada pieza que representa a la gran cantidad de material, y éstos se combinarán en una sola muestra y mezclar homogéneamente.

4.4 En algunos casos una sección completa de las porciones seleccionadas puede ser necesario para el examen espectrográfico. Por lo tanto, las secciones pueden ser tomadas y correctamente marcadas antes de utilizar el resto de las porciones de las operaciones de toma de muestras; estas secciones se pueden suministrar, junto con el taladrado, molienda o de la muestra, aserrado, a petición del comprador.

5) Detalles del muestreo5.1 Las partes seleccionadas para la preparación de muestras para el análisis químico, cuando las pruebas de conformidad con las especificaciones, deberá estar limpia y libre de escamas, suciedad, aceite, grasa, etc. Si es necesario, las porciones pueden ser limpiados en éter etílico o acetona, enjuagados en etanol, y se secó antes del muestreo. Escala y la suciedad pueden eliminarse por tratamiento mecánico o químico adecuado del metal; si se utilizan métodos químicos de limpieza, sin embargo, tales operaciones no deben alterar la superficie de metal en cualquier forma. En las pruebas de libras de metal contenido, como en la venta de chatarra, estas disposiciones no se aplican, como regla general.

5.2 La sierra, taladro, herramienta de corte u otras herramientas utilizadas para el muestreo deberán limpiarse minuciosamente antes de su uso. Profundidad de corte, velocidad de corte, etc., Se regulará que el calentamiento excesivo y la consiguiente oxidación de la muestra deberán ser evitados.

Page 3: traduccion del libro ASTM determinacion de zn

5.3 Los chips obtenidos moliendo, perforando, etc., deberían ser uniformemente pequeños en la talla, en particular cuando tales muestras se van a utilizar para los análisis espectrográfico o para las determinaciones químicas especiales que requieren una muestra relativa y finamente dividido. El material parecido a un polvo muy fino se debería evitar. Para facilitar las preparaciones de chips de la talla satisfactoria, los surcos de rotura de la viruta en forma de V se pueden formar en el filo del instrumento moliendo u otros medios convenientes en aproximadamente ángulos rectos al filo. El espaciado de los surcos puede variar según el instrumento y se tendría que determinar para cada aplicación. Los surcos en filos contiguos se deberían asombrar.

5.4 Los lubricantes no se requieren en la prueba de la mayoría de metales elaborados y aleaciones. Con ciertas aleaciones refractarias, la lubricación puede ser necesaria para evitar la oxidación excesiva de la muestra, reducir requisitos de poder o salvar el trabajo y tiempo. En tales casos, el uso y la opción de un lubricante satisfactorio deberían estar de común acuerdo entre el fabricante y el comprador. Los lubricantes se deberían seleccionar que no cambian o cambian la composición de la muestra durante el contacto. Los lubricantes deberían ser completamente quitados cuanto antes después de la operación de prueba por el uso de solventes convenientes, como éter de etilo o acetona, seguida de un aclarado final en el etanol y secar.

5.5 Perforación, molienda, virutas o recortes de aleaciones no magnéticas, no ferrosas deberán ser tratados con cuidado con un potente imán para eliminar las partículas de hierro introducido en la toma de la muestra. La contaminación de este tipo se debe evitar tanto como sea posible por el uso de herramientas de corte adecuadas. En el caso de algunos metales, un baño ácido puede ser necesario si el hierro bajo es crítica.

5.6 Taladrados, molienda, ahorros, o recortes serán examinados cuidadosamente, y cualquier material extraño introducido accidentalmente en la toma de la muestra del reglamento será eliminado.

6) Tamaño de la muestra y almacenamiento6.1 La muestra preparada debe pesar tres veces la cantidad requerida para el análisis y se debe dividir en tres partes iguales, cada una de las cuales se debe colocar en un paquete y sellarse, uno para el vendedor, otro para el comprador, y otro para un árbitro, si es necesario.

6.2 Muestras que se deben almacenar a lo largo de los períodos largos, o que se oxidan fácilmente o por otra parte se cambian en la composición bajo la variación de condiciones atmosféricas, o esto se puede hacer seriamente contaminado en el contacto con papel o cartón, se debería guardar en botellas de cristal de la amplia boca de la capacidad (de 2 onz.) aproximadamente 56-g, teniendo tapas a rosca ceñidas de metal o, preferentemente, composición plástica. En otros casos los sobres de la muestra apretados, herméticos, de papel o los cartones de cartón pueden ser usados para sostener la muestra.

Page 4: traduccion del libro ASTM determinacion de zn

7) Remuestreo7.1 En caso de la insatisfacción, el uno o el otro partido puede requerir que el material se pruebe de nuevo en la presencia de representantes del vendedor y el comprador. La muestra a fondo variada se debe dividir en tres partes iguales, cada una de las cuales se debe colocar en un paquete y sellarse, uno para el vendedor, otro para el comprador, y otro para un árbitro, si es necesario.