Trabajo Preparaci³n f­sica PIPE

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NDICE. 1. Objetivos de rendimiento Pgs. 2 y 3 2. Objetivos generales del entrenamiento... Pg. 3 3. Condiciones Pgs. 3 y 4 4. Fijar competicin Pgs. 4 y 5 5. Diseo elegido para cada ciclo y justificacin... Pg. 6 6. Justificar los macrociclos en cada ciclo de entrenamiento. Pgs. 6 a 11 7. Justificacin de mesociclos y microciclos en cada ciclo de entrenamiento . Pgs. 11 a 38 8. Tipos de controles y situacin Pgs. 38 y 39 9. Resumen de la temporada.. Pg. 39 10. Bibliografa Pg. 40 11. Anexos.. Pgs. 41 a 50

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1. OBJETIVOS DEL RENDIMIENTO. Debido a la situacin en la que se encuentra el equipo, recin ascendido a 3 divisin, se ha establecido como objetivo para este ao el mantenimiento de la categora. Para ello se considera que el nmero de puntos necesarios para poder cumplir el objetivo estar cerca de los 40 puntos, al menos esto indican los datos de la misma competicin otros aos, sin embargo, cada ao la competicin es diferente y los puntos para mantener la categora pueden estar por encima o por debajo, eso depender de cmo se desarrolle la competicin. Para la consecucin de los 40 puntos se han establecido objetivos primarios y secundarios. Existen otros partidos en los que si se puede sacar algn punto nos ayudarn a liberar carga de los objetivos citados anteriormente. Se consideran como objetivos primarios los partidos jugados en casa contra los equipos de la mitad de la tabla hacia abajo. Esto se ha establecido as por dos motivos: jugar en campo propio y contra equipo en principio ms asequibles que los de mitad de la tabla hacia arriba. El objetivo estar cumplido con la consecucin de 3 puntos en cada uno de los partidos seleccionados, por tanto, un total de 30 puntos en campo propio. Para los secundarios se han seleccionado los partidos contra esos mismos equipos en campo contrario. El objetivo en estos partidos se ver cumplido con la obtencin de al menos 1 punto, por tanto, un total de 10 puntos en campo contrario. Temporada 08/09: Objetivo de la temporada: mantener la categora en 3 divisin. Objetivos primarios: al menos 30 puntos en campo propio. Objetivos secundarios: al menos 10 puntos en campo contrario. Objetivos terciarios: partidos en los que no se ha establecido un mnimo de puntos, sin embargo, todos los puntos obtenidos ayudarn a la consecucin del objetivo de temporada. Objetivos Secundarios: campo contrario. Al menos 1 punto en cada partido. Fecha Equipo Contrario Ago 08 Villalba Oct 08 Getafe Oct 08 Alcobendas Nov 08 Pozuelo Feb 09 Ascendido Feb 09 Alcal Mar 09 Ascendido Abr 09 Mstoles Abr 09 Atc Pinto May 09 Las Rozas

Objetivos Primarios: campo propio. Mnimo 3 puntos en cada partido. Fecha Equipo Contrario Sep 08 Ascendido Sep 08 Alcal Oct 08 Ascendido Nov 08 Mstoles Dic 08 Atc Pinto Dic 08 Las Rozas Ene 09 Villalba Mar 09 Getafe Mar 09 Alcobendas Abr 09 Pozuelo

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Obj. Terciarios: campo propio/contrario Obtener el mayor nmero de puntos posible Fecha Equipo Contrario Sep 08 Descendido Sep 08 Ciempozuelos Oct 08 Rayo Majadahonda Oct 08 Parla Nov 08 Real Madrid Nov 08 Torrejn Dic 08 Atltico de Madrid C Ene 09 Descendido Ene 09 Villaviciosa Feb 09 Ciempozuelos Feb09 Rayo Majadahonda Abr 09 Parla Abr 09 Real Madrid Abr 09 Torrejn May 09 Atltico de Madrid C May 09 Descendido May 09 Villaviciosa Los equipos expuestos anteriormente, sirven de gua, porque va a depender de varios factores que estn en est categora o no. 2. OBJETIVOS GENERALES DEL ENTRENAMIENTO. Depuracin de las estructuras corporales involucradas en el rendimiento. Acondicionamiento general y preparacin para el entrenamiento de mxima intensidad. Mejorar: La capacidad aerbica. La fuerza mxima por coordinacin intramuscular. La capacidad aerbica mixta. La resistencia a la fuerza aerbica-anaerbica. La capacidad anaerbica lctica y alctica. La fuerza explosiva. Los recursos tcnicos y tcticos procurando que estos ltimos se adapten a las caractersticas de los equipos contrarios. viii. La flexibilidad. Transferir las adaptaciones logradas con el entrenamiento de los ejercicios bsicos a lo especfico y aplicarlo posteriormente en el terreno de juego. i. ii. iii. iv. v. vi. vii.

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3. CONDICIONES. Para poder llevar a cabo la programacin es necesario contar con un mnimo de material deportivo al igual que unas instalaciones donde poder entrenar. En ese aspecto el club cuenta con material suficiente para llevar a cabo el proyecto. A continuacin se hace una descripcin detallada del material e instalaciones. 2 campos de ftbol de hierba artificial para 11 jugadores con medidas reglamentarias. 1 campo de ftbol de hierba artificial para 7 jugadores. 30 balones de ftbol reglamentarios. Barrera para el lanzamiento de faltas. 15 juegos de gomas elsticas para trabajar la fuerza. 15 juegos de combas. 10 vallas de atletismo. 15 aros. Material auxiliar. 5 juegos de conos. 4 porteras pequeas. 4 vestuarios.

Equipo tcnico. Entrenador. Preparador fsico. Fisioterapeuta. Mdico, sin exclusividad.

4. FIJAR LA COMPETICIN. Las competiciones preparatorias se han escogido en funcin de los objetivos sealados en los puntos anteriores. Existen unos objetivos primarios y otros secundarios, lo que no quiere decir que unos sean ms importantes que otros. La nica diferencia est en que los objetivos son distintos pero la consecucin de cada uno es igual de importante. El resto de partidos se han considerado como objetivos terciarios que permitirn en mi caso jugar con las intensidades y los volmenes para llegar a los objetivos en las mejores condiciones posibles. Por tanto, la planificacin se ha realizado de una forma que permita alcanzar las competiciones (partidos ms importantes) en los mesociclos de realizacin. Durante la pretemporada se realizarn 2 partidos como mximo para probar el equipo y que se adapte a la nueva competicin. No se realizarn ms porque la temporada es muy larga. Las fechas para esos partidos sern: 1. 2. Partido preparatorio de pretemporada: 14-08-08. Partido preparatorio de pretemporada: 21-08-08

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A continuacin se detalla el calendario con las fechas de cada competicin.

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Jul/Agosto Septiembre 1 2 3 4 1 2 3 4

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Octubre 2 3 4

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Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo 1 2 3 4 1 2 2 3 4 5 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 5 1 2 3 4 Macrociclo clsico Gen Esp Mant Macroclico C I A T R Macrociclo C II A T R Macrociclo C III A T R Macro C IV A T R

Macrociclo Tradicional. Perodo Preparatorio. P. Comp F. General. F. Especfico pC C PC I Bsico Prep. Y Control pC C Ib C

Partidos no fijados como objetivos. Partidos fijados como objetivos en campo contrario. Partidos fijados como objetivos en campo propio. Semana sin partido.

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5. DISEOS ELEGIDOS PARA CADA CICLO Y JUSTIFICACIN. La temporada ha sido dividida en 2 ciclos, desde la pretemporada hasta el comienzo de las vacaciones de navidad y desde ah hasta el final de temporada. Cada ciclo ha sido diseado de forma diferente. Adems de que se pide dentro del trabajo que se realicen al menos dos ciclos de entrenamiento con diseos diferentes. Hasta navidades se han utilizado dos macrociclo clsico. Se ha realizado de esta manera para no agotar las reservas de adaptacin del organismo y poder aprovechar durante la segunda parte de la competicin este aspecto. Por eso, durante la segunda parte se han utilizado macrociclos contemporneos. Una de las ventajas que nos ofrecen es la de poder marcar ms picos de rendimiento durante la temporada y teniendo en cuenta que se han marcado 20 partidos como objetivos es importante poder llegar en las mejores condiciones a ellos. Aspecto que se puede conseguir con este tipo de ciclos. Cada macrociclo se ha dividido en sus fases correspondientes, en funcin del tipo de macrociclo estas fases (mesociclos) tendrn unas caractersticas determinadas, entre ellas la duracin, siendo ms cortos en la 2 parte de la temporada, lo que supone un trabajo ms concentrado, ms intenso en menos tiempo, principal diferencia con la 1 parte de la temporada. Pero esto se ha realizado as con el fin de hacer una buena primera vuelta y llegar a la 2 vuelta en las mejores condiciones posibles, es decir, no haber agotado las reservas de adaptacin. El problema es que en nuestro caso tenemos competiciones todas las semanas. 6. JUSTIFICACIN ENTRENAMIENTO. LOS MACROCICLOS EN CADA CICLO DE

La temporada est dividida en 6 macrociclos. Los cuales han sido ordenados de forma que permitan llegar en las mejores condiciones posibles a las competiciones seleccionadas como objetivos primarios y secundarios. 1 macrociclo. Duracin: 91 das (16 semanas). Tipo: tradicional. Fecha de comienzo: Finales julio. Fecha de finalizacin: finales de octubre. Estructura de carga y contenidos.

Por las caractersticas del deporte en cuestin considero que la carga de volumen debe ser ms acentuada, en el sentido de continuas modificaciones que nos permitan trabajar casi de manera constante con una intensidad elevada. Respecto a los contenidos se abordarn los de menor intensidad y carcter general en la primera parte del macrociclo (periodo preparatorio) y a partir de ah se ir entrando en contenidos de mayor intensidad y especificidad, que sern tratados a finales del periodo preparatorio y en el de competicin. 7

Agosto 1 2 3 4

Septiembre 1 2 3 4

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Octubre 2 3 4

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Macrociclo Tradicional. Perodo Preparatorio. P. Comp P. General. P. Especfico pC C PC I Bsico Prep. Y Control pC C Ib C

Justificacin.

Se ha escogido este tipo de diseo en primer lugar para comenzar la temporada con mayor dedicacin al entrenamiento de las capacidades bsicas y especficas. Con el macrociclo tradicional no entramos desde el primer momento en la dinmica de la concentracin de cargas. Se trata de un diseo que trabaja los objetivos de siempre, aumentar las capacidades bsicas para pasar a entrenar de una forma ms especfica y terminar