Trabajo De 7ºB

24
Así expresa sus sentimientos 7º. Luego de la lectura de “Mi tío Antonio” de Azorín, la docente propone que escriban, inspirándose en los sentimientos surgidos, durante la lectura, un texto dirigido a una persona que despierte sentimientos similares en

Transcript of Trabajo De 7ºB

Page 1: Trabajo De 7ºB

Así expresa sus sentimientos 7º.

Luego de la lectura de

“Mi tío Antonio” de Azorín,

la docente propone que escriban, inspirándose en los sentimientos

surgidos, durante la lectura,

un texto dirigido a una persona que despierte sentimientos

similares en ellos.

Page 2: Trabajo De 7ºB

Mi tío Antonio. Era un hombre dulce: cuando se sentaba en la sala, se

balanceaba en la mecedora suavemente, tatareando por lo bajo, al par que en el piano tocaban la sinfonía de una vieja ópera…(…) Yo no sé si mi tío Antonio había pisado alguna vez las universidades; tengo vagos barruntos de que fracasaron unos estudios comenzados. Pero tenía-lo que vale más que todos los títulos-una perspicacia natural, una bondad inquebrantable que ha dejado en mis recuerdos una suave estela de ternura.

(...) Yo creo que mi tío Antonio había estado en Madrid; no sé cuándo, no sé con qué motivos, no sé cuánto tiempo. Él cuando estábamos en la sala, y me tenía sobre sus rodillas, siendo yo muy niño, me contaba cosas estupendas, que había visto en la Corte.

(...) Y yo lo veo, con su cara redonda y su papada, cómo sorbe los huesos, cómo los golpea contra el plato para que suelten la blanda médula.

(...) Si hay un mundo mejor para los hombres que han paseado sobre la tierra una sonrisa de bondad, allí estará mi tío Antonio, con una larga cadena de oro al cuello, con su eslabón y su pedernal, oyendo eternamente música de Rossini.

Azorín

Page 3: Trabajo De 7ºB

Mi mamá. La persona que más admiro es mi mamá. La admiro porque es una persona dulce y

muy comprensiva. También la admiro porque siempre me ayuda en todo y porque me hace comprender lo que hice mal.

Además de ser mi mamá, es mi mejor amiga. Es la persona a la que puedo confiarle todos mis secretos. Me gustan de ella sus abrazos y sus besos, esos que me da por las noches, por las mañanas. Cada día que pasa mi amor por ella crece. A mí me gustaría ser como mi madre cuando sea grande. Lucero 7ºB

Page 4: Trabajo De 7ºB

Mi hermanita Barby. Es una chica con mucha personalidad, cuando

estamos juntas hacemos cualquier macana y nos cubrimos una a la otra, somos muy pegadas, está conmigo en todas. Me acompaña a todos los lugares que le pido. Nos reímos juntas de nuestras cosas, de las vergüenzas que pasamos y esas cosas. Se enoja cuando le hablo de chicos que me gustan … y me dice que no me agrande. Nos queremos mucho, por eso la admiro, por todos esos momentos que pasamos juntas y que vamos a seguir pasando. Quizás cuando crezca se me va a alejar un poquito… nada más. La admiro, porque es “mi hermana”.

Antonella Otero 7ºB

Page 5: Trabajo De 7ºB

Mi tío Pablito. Mi tío es un chico serio y bueno. Con él,

cuando éramos chicos, nos sentábamos juntos a mirar la tele. Con él compartíamos los juegos, las peleas y las risas. Es como mi adorado hermano mayor. Siempre está cuando lo necesito. Quizá ahora no me de mucha bolilla, pero siempre recordaré los buenos momentos junto a él, porque fueron y serán los momentos más felices de mi vida. Yo creo que tíos como él, no existen.

Daniela Gómez 7ºB

Page 6: Trabajo De 7ºB

Claudio M.Dominguez.

Te admiro vos también sos “un ser de luz”. Eso me lo enseñaste cuando yo era chica y no me lo olvido. Me enseñaste a ayudar a ser mejor persona, sos una persona muy especial en mi vida, una gran persona. La mayoría de las cosas espirituales me las enseñaste vos.

Te quiero y muchas veces te extraño, te quiero mucho! Te admiro!

Tanyha 7ºB

Page 7: Trabajo De 7ºB

Mi tía Laura. Es una mujer muy dulce, cuando se sienta

en el banco del jardín, observando las flores, me siento tan alegre de poder estar con ella, pues es para mí como mi segunda madre. Aunque yo esté ahora muy lejos, mi corazón siempre está con ella. Quisiera estar a su lado para mostrarle que la quiero y la admiro. Si algún día se va me pondré a llorar. Siempre la recordaré y nunca la olvidaré.

Romero Castillo, Silvana Elizabeth 7ºB

Page 8: Trabajo De 7ºB

Mi tío Eduardo.

Es un hombre valiente, aunque un poco exagerado. Cuando se sienta en el comedor, silba o golpea la mesa suavemente, como una batería, al par que en la computadora tocan un sonido de Sean Kingsten. Yo no sé si mi tío Eduardo habrá pisado alguna vez las grandes escuelas. Pero tiene lo que vale más que todos los títulos un modo de jugar conmigo tan divertido… Nos hace reír y jugar a mi abuela, a mi mamá y a mí. Yo creo que mi tío Eduardo estuvo en la cancha de Boca no sé cuándo, ni sé cuánto tiempo. Pero, cuando está en el comedor, y me tiene sentado a su lado, me cuenta cosas que vió e la cancha, lleno de emoción. Espero que esa alegría no se le vaya nunca y pueda seguir silbando siempre.

Santino, Peyrou 7ºB

Page 9: Trabajo De 7ºB

Mi papá un ser maravilloso.

Mi papá es gracioso, cuando yo me enojaba con él, siempre un chiste había en el medio y cuando la hacía enojar, con mi sonrisa se le pasaba.

Me acuerdo cuando íbamos a jugar esos son recuerdos que no borraré nunca. Mi papi, simple, bueno. Solo a mi padre le doy mi corazón.

González, Gisela 7ºB

Page 10: Trabajo De 7ºB

Para mi abuelo.

El es un hombre muy bueno, es como un amigo para mí. Yo lo ayudo a construir su casa. Para él yo soy u preferido y siempre me dice: “Yo quiero a todos mis nietos por igual pero a vos te quiero un poco más que a todos”. Me compró mi primera guitarra y me está enseñando porque quiere que yo sea como él. Siempre quiere ayudar. Y si alguien no tiene algo, él se queda sin ese algo para dárselo a quien lo necesite. Para mí, mi abuelo, es el mejor abuelo del mundo.

Marcos Caceres 7ºB

Page 11: Trabajo De 7ºB

Mi abuelo.

Yo admiro a mi abuelo, por eso le escribo los sentimientos que siento dentro de mi corazón.

Era un hombre feliz, yo también era feliz con él. Nos divertíamos aunque estaba un poco viejo. El ahora no está. Salíamos a comprar a cualquier lado, tenía un auto, Ford Falcon, no era un autazo, pero lo cuidaba mucho. Lo extraño más que a nadie. Me aburro algunas veces sin él, trato de pasar el tiempo jugando con mis hermanos o yendo a jugar a la pelota. Era como un padre para mí y mi abuela, como una madre. Ellos me criaron desde los seis meses hasta los ocho años, porque mi mamá trabajaba. Me llevaban al jardín. Recuerdo eso días. Cuando mi abuelo me pasaba a buscar siempre me regalaba para masticar un “Beldent”. Lo quiero mucho, aunque ya no esté aquí presente siempre va a estar en mi corazón. Mi abuela tiene algo para mí de mi abuelo, ¡ su amor!. Los amo.

Barrionuevo, Federico 7ºB

Page 12: Trabajo De 7ºB

Mi abuela. Era una mujer dulce, cuando se sentaba en la esquina de su

casa en un sillón se balanceaba y cuando escuchaba música lenta la tarareaba.

Yo no sé si mi abuela había ido a la universidad, pero sí sé, que cuando tenía tiempo se sentaba con sus hijos y les leía un cuento de cuando ella iba a la escuela.

Yo no sé si mi abuela había viajado a alguna provincia o algún país, pero si no fue así seguramente fue solo un sueño que no pudo hacerse realidad. Mi abuela todos los días salía a buscar monedas para darle de comer a sus hijos y por suerte nunca tuvo que robar y siempre le prestaban sus amigos. Hasta que un día cansada, ella se enfermó y no pudo salir más.

Abuela ojalá que estés bien. Siempre te voy a extrañar y nunca te voy a olvidar.

¡ Te quiero!.

Carla Rosales 7ºB

Page 13: Trabajo De 7ºB

Mi abuelo Rubén.

Era un hombre bueno y cariñoso. Un día trabajando se cortó el antebrazo. Cuando era chico jugábamos un montón, comíamos asado que él hacía y muchas cosas más. Era estupendo, yo lo re quería. Cuando yo era bebé, mi abuelo me hacía caballito. Una vez me hizo caballito y yo lo vomité, en la cabeza, pero no me retó. Siempre tuvo esa sonrisa cariñosa hacia mí. Yo lo extraño mucho!!!

Franco Pañale 7ºB

Page 14: Trabajo De 7ºB

Para mi abuela. Yo te extraño. Te necesito. Fuiste una

protectora para mí.

Mi corazón palpita con mil soles para vos. Te quiero amar como cuando vivías. Yo haría lo que fuera para estar con vos otra vez. Te necesito mucho ¡ahora más que nunca! Quisiera visitarte toda la vida, allí donde descansas, esto te lo escribo a ti la mejor abuela. Gracias por lo que hiciste por mí. Te amo!!.

Alan , Egüe 7ºB

Page 15: Trabajo De 7ºB

Mi mamá. Yo hoy decido hacer un breve texto sobre mi mamá, que

por supuesto admiro y quiero muchísimo. No es que no quiera a mi papá, los quiero a los dos por igual, sólo que en un sorteo, salió escribir sobre mi mamá. Mi mamá es la mejor persona que hay. Sé que ella se sacrifica por mí y se lo agradezco plenamente. Es la persona más dulce que hay, tiene una dulzura y una paciencia increíbles.

Ella es mi mejor amiga, me cuenta todo y yo le cuento todo. Yo sé que a veces los grandes cometen errores en su vida. También sé que mi mamá cometió errores en su vida, y eso la hizo aprender, porque a la hora de darme consejos es genial, siempre tiene el comentario apropiado para mí. A veces cuando estoy mal por alguna razón, ella viene y me da un abrazo, con eso me ayuda a pensar y aclarar las cosas.

Realmente, el día que me falte mi mamá o mi papá no sé que voy a hacer…

Laura Cuba Cruz 7ºB

Page 16: Trabajo De 7ºB

Mi mamá y yo. Mi mamá es lo más importante que tengo en mi

familia. A ella es a la que puedo contarle mis secretos y si me pasa algo, ella está ahí para consolarme. Pero no siempre es así. A veces nos enojamos pero ella se rinde, viene y nos abrazamos. Lo que importa es que la quiero y la aprecio muchísimo. Y como todos dicen “Nadie puede reemplazar a una mamá” porque nadie se puede preocupar tanto por nosotros, “los hijos” como ellas. Siempre están pendientes de todo. Cuando sea grande me gustaría ser como mi mamá. Yo sé que ella está cansada cuando llega del trabajo, por eso la ayudo. Porque sé que después me lo agradece y para mí eso es mucho. Me gusta ayudarla a cocinar, a ordenar el dormitorio, a hacer todo en la casa, pero con ella, porque me gusta que esté siempre conmigo.

¡Gracias mamá!Paola Velazquez 7ºB

Page 17: Trabajo De 7ºB

A mi abuelo. Él, ahora ya no está conmigo, pero lo que

escribo a continuación, está dedicado a él. Era un gran amigo. Siempre que lo visitaba, jugábamos y reíamos. A veces tarareaba una melodía vieja y se ponía a bailar. También lo ayudaba a ordenar, organizar y limpiar su taller. Recuerdo que íbamos juntos con mi abuela, hasta la heladería. Cuando paseábamos, jugaba a cambiar los números de los colectivos, y yo le decía:- “No abu, es al revés”. Y él se reía. También me hacía mucha gracia cuando decía:- ¡Me estoy quedando sin pelo, me regalás un poco!”. Cada vez que me voy a dormir, sé que él me mira y me protege desde el cielo. Sé también que ahora está descansando en un lugar mejor. Abu, te extraño y te quiero muchísimo.

Te escribo en este papel, con todo mi corazón y no importa lo que pase, siempre estarás a mi lado.

Melina Belén Cornejo 7ºA

Page 18: Trabajo De 7ºB

Mi abuelita…Mi abuelita…

¡Ella es tan Josefa!..., cuando dice sus locas palabras como: “por un poco más” ó “No seas testarruda” sí con doble r.

Es tan Josefa, cuando nos reta a mi hermana y a mí por mirar el álbum de fotos, o cuando intenta hacernos ver aburridos programas de televisión española. Esas cosas tan de ella, me las voy a acordar para toda la vida. Por todo esto y muchas cosas más, es por lo que la quiero tanto,

Candela Lage 7ºB

Page 19: Trabajo De 7ºB

Mi padrino. Sos un hombre cariñoso. Cuando nos vimos por última vez,

no te pude decir cuánto te quiero, si bien ya casi no me acuerdo de vos, yo quisiera que volvieras. Lo único que me queda para recordarte son fotos.

Jugábamos y nos reíamos. Eran tiempos buenísimos, como para no olvidarlos. Yo le pregunto a mis papás porque no venís, pero ellos siempre contestan lo mismo, que tenés problemas para venir, que estás muy ocupado y otras tantas cosas.

Quisiera que volvieras para recuperar momentos perdidos, poder jugar al fútbol con vos y que me veas jugar en mi nuevo equipo, pasar mucho más tiempo que el que pasamos hace tantos años…

Te extraño!!!Godoy Correa, Denis 7ºB

Page 20: Trabajo De 7ºB

Estas palabras son para mi sobrina.

Ella, mi dulce sobrina. Cuando está en la cama riendo y llorando, cuando me está mirando con su vestido floreado, con su hermosa cabellera y un moño en la cabeza y con esa mirada me dice, un millón de palabras.

Mi querida sobrina. Si supieras todo lo que siento cuando estoy

con vos, te enseñaría cosas que son tan ciertas…!

¡Cuánto te quiero Sobrina mía!.María Laura, Gutiérrez Flores 7ºB

Page 21: Trabajo De 7ºB

Abuela, abuela..

Cuántos momentos pasamos juntos… Las veces que me retaste cuando nos

peleábamos con mi hermano. Cuando íbamos a Dibu juntas, todos los miércoles. Cuando me colabas la salsa de los ñoquis, porque no me gustaba. Cuando te morías de la risa cuando te mostraba el baile que inventé con Cande. Ah.. ¡Inolvidable! Cuando me dabas de comer ¡¡que pesada!!, pero igual no hay duda.

Te quiero.Schmidt Wendy 7ºB

Page 22: Trabajo De 7ºB

Mi mamá. Mi mamá es la persona que me aconseja cuando

necesito que me digan cómo hacer o enfrentar las cosas, que me hacen mal. Ella sabe lo que me pasa cuando no estoy bien. Me conoce sabe todo de mí y no es necesario decirle qué me pasa para que me ayude. Ella con sólo verme lo sabe. Es mi mejor amiga, sabe escuchar, cuando necesito que lo hagan. Es la única persona que me entiende sé que a veces se enoja porque no le hago caso, pero con solo decirle perdón, se le pasa.

Ella dice lo que está bien y lo que está mal y me aconseja, yo sé que tiene razón, pero a veces me cuesta reconocerla.

La verdad no sé qué haría sin el apoyo de mi mamá. Sin ella nada tiene importancia. Yo la adoro y sé que ella a mí. Aunque a veces no quiera demostrarlo porque me mando alguna macana.

Vanesa, Torres 7ºB

Page 23: Trabajo De 7ºB

Mi abuelo. Yo, a la persona que admiro es a mi abuelo, ahora él tiene

55 años, pero cuando mi mamá y mis tías eran chiquititas y no les alcanzaba la plata para comer, mi abuelo siempre ponía la excusa de que no tenía hambre para que ellas pudieran hacerlo.

Dormía solamente 4 horas en el día, porque iba a trabajar para poder comprar comida. En el tiempo del saqueo, mi abuelo tenía una casilla. En ese tiempo, mi abuela tenía tuberculosis y mi mamá y sus hermanitas se fueron a vivir a la casa de una tía.

Cuando volvieron a la casilla, no les quedaba nada. Después de un año de trabajo, arreglaron todo, sobretodo con el esfuerzo de mi abuelo.

A este hombre lo aprecio un montón, porque en cada caso especial, él saca de donde no tiene para regalarte algo.

Cuando tengo algún problema él está siempre. Para mí, mi abuelo es el papá que no tengo.

Yo espero que nunca te vayas.¡Te quiero!.

Dominguez, Tamara 7ºB

Page 24: Trabajo De 7ºB