Trabajo 1 - niickyguevara.files.wordpress.com  · Web viewTrabajo 1. Conociendo Word. Ruth Selene...

5
[Escriba el texto] 1 Trabajo 1 Conociendo Word Ruth Selene Guevara Sifuentes

Transcript of Trabajo 1 - niickyguevara.files.wordpress.com  · Web viewTrabajo 1. Conociendo Word. Ruth Selene...

Page 1: Trabajo 1 - niickyguevara.files.wordpress.com  · Web viewTrabajo 1. Conociendo Word. Ruth Selene Guevara Sifuentes. Tabla de contenido. El flautista de Hameln3. El patito feo3.

[Escriba el texto] 1

Trabajo 1Conociendo Word

Ruth Selene Guevara Sifuentes

Page 2: Trabajo 1 - niickyguevara.files.wordpress.com  · Web viewTrabajo 1. Conociendo Word. Ruth Selene Guevara Sifuentes. Tabla de contenido. El flautista de Hameln3. El patito feo3.

Tabla de contenido

El flautista de Hameln......................................................................................................... 3

El patito feo............................................................................................................................. 3

Puente 15 de septiembre................................................................................................... 4

Page 3: Trabajo 1 - niickyguevara.files.wordpress.com  · Web viewTrabajo 1. Conociendo Word. Ruth Selene Guevara Sifuentes. Tabla de contenido. El flautista de Hameln3. El patito feo3.

El flautista de Hameln

Hace mucho tiempo muchísimo tiempo, en la prospera ciudad de Hameln, sucedió algo muy extraño: una mañana, cuando sus gordos y satisfechos habitantes, salieron de sus casas, encontraron las calles invadidas por viles de ratones, que merodeaban por todas partes, devorando, insaciables, el grano de sus repletos graneros y la comida de sus bien provistas despensas. Nadie acertaba a comprender la causa de tal invasión, y lo que era aun peor, nadie sabia que hacer con tan inquietante plaga.

Por mas que pretendían exterminarlos, al menos ahuyentarlos, tal parecía que cada ves acudían mas y mas ratones a la ciudad. Tal era la cantidad de ratones, que día tras día, se enseñoreaba de las calles y de las casas, que hasta los mismos gatos huían asustados. Ante la gravedad de la situación, los prohombres de la ciudad, que veían peligrar sus riquezas por la voracidad de los ratones, convocaron al consejo y dijeron: “”daremos cien monedas de oro a quien nos libre de los ratones””.

Al poco se presento un flautista taciturno, alto y desgarbado a quien nadie había visto antes, y les dijo: “la recompensa sea mía, esta noche no quedara ni un solo ratón en Hameln”.

El patito feo

En una hermosa mañana primaveral, una hermosa y fuerte pata empollaba sus huevas, y mientras lo hacia pensaba en los hijitos fuertes y preciosos que pronto iba a tener. De pronto, empezaron a abrirse los cascarones. A cada cabeza que se asomaba, el corazón le latía con fuerza. Los patitos empezaron a esponjarse mientras piaban a coro. La madre los miraba eran todos tan hermosos, únicamente habrá uno, el ultimo que resultaba algo raro, como mas gordo y feo que los demás. Poco a poco, los patos fueron creciendo, y aprendiendo a buscar entre la hierba los mas gordos gusanos, y a nadar y bucear en el agua. Cada día se les veía mas bonitos. Únicamente que nació el ultimo, iba cada día mas largo de cuello y mas gordo de cuerpo…la madre pata estaba preocupada y triste ya que todo el mundo que pasaba por el lado del pato lo miraba con rareza. Poco a poco el vecindario lo empezó a llamar el patito feo.

[Escriba el texto] 3

Page 4: Trabajo 1 - niickyguevara.files.wordpress.com  · Web viewTrabajo 1. Conociendo Word. Ruth Selene Guevara Sifuentes. Tabla de contenido. El flautista de Hameln3. El patito feo3.

Puente 15 de septiembre

El miércoles 15todavia vine a la escuela, fue un día pesado y muy largo, al menos para mi, al llegar a la casa comí junto con mi mamá; ahí también estaba mi sobrino, jugué con el un rato hasta que me canse y me acosté, me dormí un buen rato, en la tarde fuimos a un festejo donde comí muy rico, había un tipo buffet de antojitos mexicanos, mas tarde fuimos un rato a la plaza, compramos cosillas y después nos fuimos a la casa a dormir. El 16 me levante muy tarde y no hice nada, buen ayude un poco a limpiar la casa, salimos a casa de mi abuela y pasamos ahí la tarde. El sábado asistí a ingles y el domingo fuimos, como ya es tradición a casa de mi abuelita.

[Escriba el texto] 4