Torno Colchester Student 1800

24
EXPOSICION MAQUINAS, MECANISMO Y SU MANTENIMIENTO DOCENTE: ING. GEOVANNY BERRIOS TEMA: MANTENIMIENTOS TORNO COLCHESTER STUDENT 1800 ALUMNOS: JARQUIN M. JOEL V. LEON G. SANTOS L. ROCHA A. SIMON

Transcript of Torno Colchester Student 1800

Presentacin de PowerPoint

EXPOSICION MAQUINAS, MECANISMO Y SU MANTENIMIENTO

DOCENTE:ING. GEOVANNY BERRIOS

TEMA:MANTENIMIENTOS TORNO COLCHESTER STUDENT 1800

ALUMNOS:JARQUIN M. JOEL V.LEON G. SANTOS L.ROCHA A. SIMON

INTRODUCCIONEl proyecto consistio en realizar un plan de mantenimiento predictivo, preventivo, correctivo a un torno convencional paralelo (colchester student1800) de el taller de maquinas herramientas ubicado en el costado este de la universidad nacional de ingenieria (rupap)

PARTES DEL TORNO

En un torno paralelo se puede distinguir cuatro partes principales:La bancadaEl cabezal y cabezal mvilEl contrapuntoLos carros de movimiento de la herramienta.La Caja Norton de control de velocidades.

NOMENCLATURA

1) Dial selector de avances2) Selectores de avance3) Selector sentido de avance, sentido de larosca.4) Interruptor principal (en la parte posterior)5) Dial selector de velocidades6) Palanca selectora de la gamade velocidades.7) Pulsador de marcha (motor principal)8) Pulsador de parada (motor principal)9) Pulsador de parada de emergencia.10) Pulsador para soltar el freno11) Pulsadores de la bomba de refrigeracin.12) Pulsadores de la bomba hidrulica.13) Pulsadores de plato de potencia.14) Tornillo de blocaje del carro superior.15) Tornillo de blocaje del carro transversal16) Manivela de translacin del carro superior. .17) Manivela de translacin del carro transversal.18) Tornillo de blocaje del carro longitudinal.19) Blocaje de la caadel contrapunto.21) Volante de translacin de la caa.22) Baln de blocaje auxiliar del contrapunto.23) Tornillo de desplazamiento del contrapunto24) Palanca de mando del husillo.25) Volante de translacin del carro longitudinal.

26) Mando de engrase central.27) Regulacin de disparo de avance.28) Acoplamiento de avance.29) Inversin del avance.30) Acoplamiento del avance de roscado.

MANTENIMIENTOSMantenimiento Preventivo (Principal)Limpiar y lubricar todas las partes mviles del torno Cambio de aceite a la caja de cambiosEngrasado de chumacerasLimpieza, tensado y cosmtico a las bandasCambio de rodamientos a motorLimpieza de tablero elctrico y reapriete de conexiones

Mantenimiento Predictivo

Medir corriente, ruido y vibracin con la maquina trabajando en vaco.Mediciones de juego en carros y excentricidad entre centros

Para que sirve esto?Para detectar posibles problemas en el balanceo, baleros, etc. Para detectar posibles defectos de precisin en el equipo.

Mantenimiento Correctivo

En cuanto a correctivo este debe ser el menor posible, ya que este se realiza cuando el equipo fall y se tendr que hacer la reparacin o la substitucin de las piezas daadas.

La parte que es mas importante es la bancada y el conjunto de guas de los carros, por lo que es muy importante quitar cualquier tipo de rebaba que pudiese causar ralladuras o desgaste, estas partes siempre deben de estar bien lubricadas y se consideran el alma de la maquina. Es decir, si un torno tiene su bancada y carros en buen estado garantiza una buena precisin y una vida til prolongada, tambin conserva su valor econmico.

Conclusin

La funcin principal de un torno es suministrar un medio parahacergirar una pieza contra una herramienta de corte y, de esta manera, arrancar metal. Todos los tornos, sin importar su diseo otamao, son bsicamente iguales y realizan tres funciones que consisten enproporcionar: Un soporte para los accesorios del torno o lapieza. Una manera de sostener y hacer girar la pieza. Un medio para sostener y mover la herramienta de corte.