Top en integraci£³n. Top en efi- ciencia. Top en fiabilidad ... Top en...

Click here to load reader

download Top en integraci£³n. Top en efi- ciencia. Top en fiabilidad ... Top en integraci£³n ¢â‚¬â€œ con plena integraci£³n

of 44

  • date post

    25-Jun-2020
  • Category

    Documents

  • view

    2
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of Top en integraci£³n. Top en efi- ciencia. Top en fiabilidad ... Top en...

  • siemens.com/sitop

    Folleto 11/2018

    Top en integración. Top en efi- ciencia. Top en fiabilidad. SITOP Fuente de alimentación SITOP

  • Puede elegir invertir mucho en su fuente de alimentación. O puede beneficiarse de ella.

    Una fuente de alimentación fiable es la base de cualquier producción o instalación,

    independientemente del sector o de la necesidad. Los procesos de producción

    críticos solo se pueden mantener si se dispone de una fuente de alimentación

    constante de la calidad necesaria para el sistema de automatización. SITOP ha

    demostrado su valor en el entorno de fabricación a lo largo de muchos años, y

    garantiza un suministro fiable de energía eléctrica con una completa gama de

    productos coordinados con precisión que están especialmente adaptados a las

    crecientes demandas de nuestro tiempo.

    SITOP PSU6200 – la fuente de alimentación multiusos para múltiples aplicaciones

    La nueva línea de productos SITOP PSU6200 ofrece potentes fuentes de alimentación estándar con amplias posibilidades de diagnóstico, técnica de conexión optimizada y una gran seguridad de funcionamiento. Le invitamos a que experimen- te usted mismo todo de lo que es capaz el nuevo modelo multiusos – ver página 8/9. www.siemens.com/sitop-psu6200

    2

  • SITOP ofrece máxima fiabilidad

    SITOP ha demostrado su fiabilidad en prácticamente todas las redes del mundo. Con entrada flexible de rango amplio, excelente comportamiento de carga y todas las certificaciones pertinentes, las fuentes de alimentación SITOP protegen la disponibilidad de su instalación. Los módulos adicionales contrarrestan las interferencias tanto en el lado de entrada como en el de salida. Y ampliadas para la alimentación ininte- rrumpida de corriente, las fuentes de alimentación de 24 V salvan cortes de red del orden de segundos, minutos u horas.

    Las fuentes de alimentación de la categoría de potencia Advan- ced son la elección óptima para una fiabilidad y funcionalidad máximas, como se requieren en la industria de procesos y automovilística, en la construcción de máquinas especiales o en entornos adversos. La línea de productos SITOP PSU8200, p. ej., cumple las altas exigencias gracias a su comportamiento en caso de sobrecarga, su eficiencia y su estructura compacta. Por otra parte, SITOP PSU8600 ofrece un sistema de alimenta- ción con comunicación abierta para la integración óptima en el mundo de la digitalización.

    Nuestra cartera de productos Standard ha sido concebida para requerimientos industriales típicos como, p. ej., en la construcción de máquinas de serie. La nueva fuente de alimentación multiusos SITOP PSU6200 ha sido desarrollada a partir de nuestra experiencia con la acreditada línea de productos SITOP smart. Esta nueva SITOP Standard ofrece aún más eficiencia, múltiples posibilidades de diagnóstico y una mayor solidez.

    Desde fuentes de alimentación planas para armarios de distribución hasta fuentes de alimentación estrechas para cajas de distribución, pasando por fuentes de alimentación básicas y económicas: SITOP colma todas las expectativas también en la gama de potencias bajas. LOGO!Power le ofrece así fuentes de alimentación mini en el diseño de los módulos LOGO!8. Los equipos extremadamente compactos de SITOP compact son ideales para aplicaciones descentrali- zadas. Y SITOP lite satisface a un precio económico las exi- gencias más importantes planteadas a un regulador de conmutación primario.

    SITOP ofrece máxima eficiencia

    Unos costes energéticos más bajos son una valiosa ventaja competitiva. SITOP contribuye a ello de manera decisiva: las fuentes de alimentación conmutadas en primario trabajan de un modo muy eficiente. Hasta el punto de que el grado de rendimiento de SITOP PSU8200 y PSU6200 alcanza el 95%. Las pérdidas son escasas a lo largo de todo el margen de carga – también en régimen sin carga. Ya que una fuente de alimentación no suele funcionar a plena carga. Por otra parte, SITOP PSU8600 registra los datos energéticos de todas las salidas, los cuales pueden luego seguir siendo procesados en sistemas de gestión de la energía. Mediante PROFIenergy

    SITOP ofrece máxima integración

    SITOP es la nueva referencia en el campo de la integración: la plena integración del sistema de alimentación SITOP PSU8600 y del módulo UPS DC SITOP UPS1600 en Totally Integrated Automation, el TIA Portal y el nuevo SITOP Manager ahorra tiempo y costes y simplifica la ingeniería a prueba de fallos. Bloques de función S7 evalúan informa- ción de diagnóstico importante para el módulo de selectivi- dad SITOP PSE200U y la nueva línea de productos SITOP PSU6200. El SITOP UPS1600 se puede integrar fácilmente mediante USB o Ethernet para proteger sistemas de auto-

    Tres categorías SITOP para las diferentes exigencias planteadas a una fuente de alimentación industrial

    Al producirse una sobrecarga o un cortocircuito en el circuito de salida, la desconexión selectiva del alimentador mantiene activo el servicio, ya que los demás consumidores continúan recibiendo suministro eléctrico. Para aplicaciones especial- mente críticas también existe la posibilidad de instalar fuen- tes de alimentación redundantes. Y si alguna vez necesitara recambio, nuestro servicio mundial de atención al cliente asegura un suministro lo más rápido posible. Todos los productos SITOP están disponibles en stock.

    matización controlados por PC contra cortes de red. Y la biblioteca SITOP para SIMATIC PCS 7 permite realizar durante el funcionamiento un suministro de 24 V transpa- rente en el sistema de control distribuido. Aparte de PROFINET, SITOP PSU8600 y SITOP UPS1600 se comunican también a través de OPC UA. Con el servidor OPC UA es posible una integración directa en aplicaciones automatizadas con clientes OPC UA de diferentes fabri- cantes, p. ej., de controles o PCs.

    es posible efectuar una desconexión selectiva de salidas de la fuente de alimentación, p. ej., en periodos de pausa. La eficiencia se manifiesta también en el ciclo de vida del producto. Por eso le facilitamos con herramientas especia- les la selección de la fuente de alimentación y del módulo UPS DC. Para ello le entregamos todos los datos de diseño para todos los sistemas CAE convencionales, así como la documentación de producto correspondiente.

    Fuentes de alimentación Advanced

    Fuentes de alimentación Standard

    Fuentes de alimentación Basic

    3

  • La apariencia de la fuente de alimentación óptima depende de numerosos

    factores: tamaño, rango de funcionamiento y funciones, por nombrar unos

    pocos. La extensa gama de productos SITOP garantiza que la fuente de

    alimentación se adapte siempre a sus requisitos.

    Descripción de las líneas de productos SITOP

    SITOP PSU6200

    La fuente de alimentación multiusos para múltiples aplicaciones

    SITOP PSU6200 es la nueva fuente de alimentación especialmente potente para aplicaciones estándar. Las fuentes de alimentación monofásicas de 12 V y 24 V ofrecen múltiples funciones y característi- cas para un diagnóstico selectivo, un montaje rápido y un funcionamiento seguro. Ya sea indicador de estado LED, integra- ción en el mantenimiento preventivo, técnica de conexión push-in o robusta entrada AC – SITOP PSU6200 lo hace posible.

    Páginas 26–27

    SITOP PSU8600

    El sistema de alimentación con plena integración en TIA y comunicación abierta hasta en la nube

    El innovador sistema de alimentación SITOP PSU8600 está completamente inte- grado en Totally Integrated Automation y el TIA Portal. A través de su interfaz de Ethernet/PROFINET o del servidor OPC UA se integra directamente en aplicaciones automatizadas interconectadas. SITOP PSU8600 no solo ofrece funciones y opciones de diagnóstico totalmente nue- vas, sino que también soporta la gestión de la energía de una instalación o máquina.

    Páginas 20–23

    SITOP smart

    La potente fuente de alimentación estándar

    SITOP SMART es la fuente de alimenta- ción óptima para numerosas aplicaciones de 24-V y 12-V que ofrece un diseño compacto, un funcionamiento potente y un precio económico. A pesar de su diseño compacto ofrece unas excelentes características contra sobrecargas gracias a su función de potencia adicional que proporciona una intensidad nominal, 1,5 veces mayor durante cinco segundos: se pueden incluso conectar fácilmente grandes consumidores. Y con una poten- cia nominal de 120 por ciento, estas fuentes de alimentación estrechas se encuentran entre las más fiables de su categoría.

    Páginas 28–29

    SITOP PSU8200

    La fuente de alimentación tecnológica para soluciones exigentes

    SITOP PSU8200 resulta especialmente adecuada para instalaciones y máquinas complejas. La entrada de amplio rango permite la conexión a cualquier red y también soporta grandes fluctuaciones de tensión. Power Boost (aumento transi- torio de potencia) permite suministrar brevemente una corriente tres veces superior a la intensidad normal. Y en caso de sobrecarga, puede elegir entre intensi- dad constante con rearme automático o desconexión que precisa rearme. El alto grado de rendimiento reduce además el consumo de energía, mientras que la carcasa metálica compacta ahorra espacio.

    Páginas 24–25

    Fuentes de alimentación Advanced Fuentes de alimentación Standard

    ¡Nuevo!

    4