Tom sawyer

12
LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER Emmanuel Abraham Estrada Mujica 3° “E” Karla Bañales Teja Sec. “PABLO CASALS” 125

Transcript of Tom sawyer

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

Emmanuel Abraham Estrada Mujica3° “E”Karla Bañales Teja Sec. “PABLO CASALS” 125

Un día la tía de Tom lo estaba buscando y cuando lo encontró le quiso castigar pero Tom la engaño para escapar e irse según a la escuela.Cuando regreso a su casa a la hora de cenar lo vieron mojado y el botón de su camisa cocido de otro color y cuando lo iba a agarrar su tía Tom huyo.En esas noche Tom se encontró a un muchacho desconocido y de repente se empezaron a pelear con ese muchacho y Tom lo dejo llorando y cuando se le quito de encima Tom el otro muchacho le aventó una piedra entonces Tom muy enojado lo empezó a perseguir ,el muchacho entro a su casa y la mama del muchacho le dijo a Tom que se alejara de el. Otro día Tom fue a pitar una cerca de madera; entonces vio a su medio hermano ir por agua a un pozo y Tom le dijo que le cambiaba el trabajo en pero su medio hermano se negó y se alejo.Cuando sus amigo regresaban de la escuela lo vieron trabajar le dijeron que si ellos podían intentar pero Tom se negó; entonces los otros muchachos le dieron cosas a Tom por dejar que ellos pintaran entonces Tom acepto y se hizo rico de puras cosas.Cuando acabaron de pintar le dijo a su tía que ya había terminado y al ver el resultado de la pintada su tía se sorprendió y lo dejo salir.Entonces se fue al parque de la ciudad para jugar con sus amigos; cuando iba de regreso a su casa se encontró a una niña a la cual le gusto mucho a Tom.

Después Tom fue a un prado y agarro una paja. Al sig. día la quiso buscar pero no la volvió a ver.Cuando su prima regreso a la casa de Tom entro bailando Tom salió de su casa y fue a los sitios más solitarios cuando volvió a su calle fue a la casa de su amada para ver si estaba y se acerco a su ventana. Después empezó a llover y regreso a su casa para cambiarse de ropa para que no se dieran cuenta de que había estado afuera.Cuando se iban a la iglesia se lavo la cara pero cuando se iba a secar su prima le quito la toalla y le dijo q se dejara secar por el sol.Cuando se iba a vestir su prima le dio un traje se calzo los zapatos.Cuando entro a la iglesia se empezó a pelear con el primer niño que se encontraba.Cuando estaba en la escuela de la iglesia Tom intercambio cosas por unos bales y cuando obtuvo los suficientes los cambio por una biblia.Al día siguiente hubo misa en la iglesia fueron los niños con sus papas y a tom lo pusieron lejos de las ventanas para que no se distrajera.Una noche tom y uno de sus amigos se fueron al cementerio para ver que hacían, en ese momento Tom y su amigo se escondieron por que oyeron voces, y vieron que era el medico del pueblo y otras dos personas estaban desenterrando a una persona. Y de repente se empezaron a pelear y el medico falleció en esa pelea al recibir una navaja en el estomago y otro se recibió un golpe con una lapida.

Entonces los dos muchachos se quedaron perplejos con lo ocurrido y huyeron de aquel lugar hacia la comisaria; pero pensaron que los iban a matar si hablaban entonces se alejaron también de la comisaria y se fueron a su casa con la promesa de no decir nada a nadie.Cuando acabaron se oyó a un perro ladrar entonces fueron a ver a quien ladraba el perro y vieron que era un señor durmiendo entonces se alejaron de ahí y vieron que el perro se acercaba a ese señor.Cuando llego a su casa se fue a dormir y al siguiente día no despertaron a Tom como de costumbre y al bajar su tía le dijo algo que le dolió mucho a Tom y se fue entristecido a ala escuela.Pero se habían cancelado las clases porque se habían enterado de lo ocurrido ayer y tenían al culpable equivocado y lo quisieron defender pero se frenaron y no dijeron nada.Casi descubrían a Tom por el tipo de pesadillas que el tenia y por que su hermanastro Sid lo espiaba todas las noches pero se salvo al saber que su tía tenia también ese tipo de pesadillas.Después Tom se distrajo con otra cosa una de sus amigas avía enfermado y se preocupo mucho; entonces sus tía estuvo buscando remedios para ver si podían ayudarla.En ese momento Tom empezó a enfermarse entonces su tía empezó a buscar remedios para cúralo y entonces oyó hablar de el elixir y se lo dio a Tom entonces recobro la salud.

Otro día Tom le dio del elixir al gato que tenia en su casa y cuando su tía se entero regaño a Tom pero le explico por que lo había hecho entonces su tía comprendió y lo dejo salir.Al día siguiente Tom se fue a la escuela temprano y eso fue raro para todos sus compañeros. Solo llegó temprano para ver llegar a u amiga y cuando llego se emociono tanto que empezó a hacer travesuras pero ella ni le asía caso.Entonces Tom se encontró a su mejor amigo y los dos tenían la misma idea de huir de sus casas por que sentían la misma soledad y se quedaron ver en una balsa que se encontraba a orillas del rio Misisipi y llevar todas las provisiones posibles.Antes de zarpar se les unió otro compañeros se y al zarpar querían que sus madres los vieran. Cuando llegaron a una isla acamparon en ella.Al despertar Tom vio una gran calma mientras sus amigos seguían dormidos y conforme paso el tiempo se fue quitando el silencio. Cando despertaron los otros dos muchachos se despertaron se y fueron a bañar y a pescar para desayunar.Después se fueron a hacer una expedición a la isla y después al regresar de la expedición se comieron un jamón frio que traían. Un rato después oyeron a un barco que buscaba a personas ahogadas y los muchachos pensaron que los estaban buscando a ellos.Entonces se alegraron y festejaron y platicaron de como se deben estar preocupando y un rato después ya no les fue gracioso.

Cuando se durmieron los dos muchachos Tom huyo hasta el pueblo y tubo que cruzar el rio nadando hasta llegar a la orilla del rio y se fue hasta la casa de su tía. Entonces entro sigilosamente y se escondió debajo de la cama muy cerca de su tía y escucho la platica que decían.Cuando se fue a dormir su tía Tom pudo salir tomar la balsa e ir rio arriba. Cuando amaneció los otros dos muchachos leyeron una carta que les dejo Tom.Después los muchachos querían regresar por que extrañaban a sus seres queridos.Entonces decidieron regresar y cuando llegaron a la iglesia vieron a Tom entonces se escondieron por que iba a empezar la misa.Cuando inicio la misa oyeron que hablaban de ellos y que estaban llorando entonces entraron y todos se quedaron perplejos al verlo vivos.Entonces los recibieron con abrazos y recibió mas cariño que otros días de su tía. Cuando Tom estaba desayunando su tia le pregunto por que había huido y después de explicarle de como le había hecho les dijo que había tenido ensueño y su tía le dijo que se parecía mucho a una noche en la que estaba la mama de uno de sus amigos.

Rio Misisipi

Rio misouri

Illinois

¡Tom!Silencio.-¡Tom!Silencio.-¡Dónde andará metido ese chico!... ¡Tom!La anciana se bajó los anteojos y miró, por encima, alrededor del cuarto; después se los subió a la frente y miró por debajo. Rara vez o nunca miraba a través de los cristales a cosa de tan poca importancia como un chiquillo: eran aquéllos los lentes de ceremonia, su mayor orgullo, construidos por ornato antes que para servicio, y no hubiera visto mejor mirando a través de un par de mantas. Se quedó un instante perpleja y dijo, no con cólera, pero lo bastante alto para que la oyeran los muebles:-Bueno; pues te aseguro que si te echo mano te voy a...No terminó la frase, porque antes se agachó dando estocadas con la escoba por debajo de la cama; así es que necesitaba todo su aliento para puntuar los escobazos con resoplidos. Lo único que consiguió desenterrar fue el gato.-¡No se ha visto cosa igual que ese muchacho!Fue hasta la puerta y se detuvo allí, recorriendo con la mirada las plantas de tomate y las hierbas silvestres que constituían el jardín. Ni sombra de Tom. Alzó, pues, la voz a un ángulo de puntería calculado para larga distancia y gritó:-¡Tú! ¡Toooom!

Capitulo 1

Llegó la mañana del sábado y el mundo estival apareció luminoso y fresco y rebosante de vida. En cada corazón resonaba un canto; y si el corazón era joven, la música subía hasta los labios. Todas las caras parecían alegres, y los cuerpos, anhelosos de movimiento. Las acacias estaban en flor y su fragancia saturaba el aire.El monte de Cardiff, al otro lado del pueblo, y alzándose por encima de él, estaba todo cubierto de verde vegetación y lo bastante alejado para parecer una deliciosa tierra prometida que invitaba al reposo y al ensueño.Tom apareció en la calle con un cubo de lechada y una brocha atada en la punta de una pértiga. Echó una mirada a la cerca, y la Naturaleza perdió toda alegría y una aplanadora tristeza descendió sobre su espíritu.¡Treinta varas de valla de nueve pies de altura! Le pareció que la vida era vana y sin objeto y la existencia una pesadumbre. Lanzando un suspiro, mojó la brocha y la pasó a lo largo del tablón más alto; repitió la operación; la volvió a repetir, comparó la insignificante franja enjalbegada con el vasto continente de cerca sin encalar, y se sentó sobre el boj, descorazonado Jim, salió a la puerta haciendo cabriolas, con un balde de cinc y cantando Las muchachas de Búfalo. Acarrear agua desde la fuente del pueblo había sido siempre a los ojos de Tom una cosa aborrecible; pero entonces no le pareció así. Se acordó de que no faltaba allí compañía. Allí había siempre muchachos de ambos sexos, blancos, mulatos y negros, esperando vez; y entretanto, holgazaneaban, hacían cambios, reñían, se pegaban y bromeaban. Y se acordó de que, aunque la fuente sólo distaba ciento cincuenta varas, Jim jamás estaba de vuelta con un balde de agua en menos de una hora; y aun entonces era porque alguno había tenido que ir en su busca.

Capitulo 2

Tom se presentó a su tía, que estaba sentada junto a la ventana, abierta de par en par, en un alegre cuartito de las traseras de la casa, el cual servía a la vez de alcoba, comedor y despacho. La tibieza del aire estival, el olor de las flores y el zumbido adormecedor de las abejas habían producido su efecto, y la anciana estaba dando cabezadas sobre la calceta..., pues no tenía otra compañía que la del gato y éste se hallaba dormido sobre su falda. Estaba tan segura de que Tom habría ya desertado de su trabajo hacía mucho rato, que se sorprendió de verle entregarse así, con tal intrepidez, en sus manos. Él dijo:-¿Me puedo ir a jugar, tía?-¡Qué! ¿Tan pronto? ¿ Cuánto has enjalbegado?Ya está todo, tía.-Tom, no me mientas. No lo puedo sufrir.-No miento, tía; ya está todo hecho.

Capitulo 3