Toda la info semana FACEA 2012

10

description

Toda la información de la semana de aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) Universidad Austral de Chile Noviembre de 2012

Transcript of Toda la info semana FACEA 2012

Page 1: Toda la info semana FACEA  2012
Page 2: Toda la info semana FACEA  2012

Guía / Manual Actividades Semana FACEA 2012

Alianzas

Alianza Naranja : 1° año (promoción 2012).Alianza Azul : 2° año (promoción 2011).Alianza Roja : 3° año (promoción 2010).Alianza Verde : 4° año (promoción 2009). Alianza Negra : 5° año en adelante (desde la promoción 2008).

Detalle por díaLunes 12 de Noviembre

11.30 a 13.00 hrs Inicio semana FACEA 2012, ceremonia de apertura para la presentación de la semana de aniversario, todo esto en el nuevo Edificio FACEA, además incluye desayuno para todos los asistentes y un recorrido por las nuevas instalaciones.

14.10 a 15.50 hrs 2° espacio de organización de cada alianza, para ello se habilitaran las salas del Edificio Nahmias 203, 204, 206, 208, auditorio 2, teniendo la alianza naranja la sala 203 y así sucesivamente hasta el auditorio 2 para la alianza negra, se hará entrega de información y materiales.

Page 3: Toda la info semana FACEA  2012

15.50 a 20.00 hrs Inicio actividades deportivas en Campus Isla Teja (cancha de futbol, cancha de futbolito y multicancha).– futbol varones, futbolito damas basquetbol mixto y quemados mixto, todas las actividades son con puntaje, cada alianza debe presentar al menos un equipo en cada disciplina.

Martes 13 de Noviembre

14.10 a 20.00 hrs - Continuación de las actividades deportivas, en Campus Isla Teja (cancha de futbol, cancha de futbolito y multicancha).

- Inicio del periodo de realización de actividades por Alianzas con agrupación social seleccionada, con un mín. de 10 personas por alianza para llevar a cabo la o las actividades a realizar, contará cada alianza con un presupuesto de $15.000.- para gastos que emanen de la realización de la o las actividades, no olvidar documentar (fotos y/o videos) la experiencia, además de asignar a una persona responsable del dinero.

Miércoles 14 de Noviembre

14.10 a 20.00 hrs - 2° espacio para la realización de actividades por Alianzas con agrupación social seleccionada.

- Finales deportivas, en todas las disciplinas, Campus Isla Teja, (cancha de futbol, cancha de futbolito y multicancha).

Desde las 21.00 hrs Fiesta de Disfraces en Punto de Quiebre, con entrada gratuita estudiantes FACEA hasta las 01.00 hrs (hombre y mujeres), premios individuales al mejor disfraz varones y damas, además de la obtención de puntos para sus alianzas, sorpresas y promos TODA la noche.

Jueves 15 de Noviembre

14.10 a 20.00 hrs - Jornada Artística, presentación de los postulante a rey y reina de la semana (una pareja por alianza), concursos por alianza e individuales, bandas invitadas. A realizar al lado posterior del Edificio Nahmias ó en Yankilandia (detrás del casino Central frente a la entrada del Parque Botánico), venta (al costo) de choripanes y cheliwis ;)

Desde las 21.00 hrs Fiesta COTILLON en Casona, entrada gratuita estudiantes FACEA hombres hasta las 12.00 y mujeres hasta las 01.00, promos (ultra baratas TODA la noche) , 3° piso exclusivo para FACEA, y copete everywhere !

Viernes 16 de Noviembre

14.10 a 20.00 hrs - Choripanazo Olímpico, Parque Saval, entrada gratuita al parque estudiantes FACEA, elección del Rey y Reina de la semana (con jurado sorpresa), últimos puntos a disputar por alianzas, los juegos de alcohol, choripanes gratis, copetes al costo, premiaciones individuales y LA GRANPREMIACIÓN Alianza Ganadora 2012!!!

Desde las 21.00 hrs Y para los y las que queden On Fire! , después del Choripanazo Olímpico …. El Punto Final ! …………El Punto de quiebre será gratuito a los estudiantes FACEA hasta las 01.00, con sus respectivas promos baratelisss ;)

Page 4: Toda la info semana FACEA  2012

Bases Deportes

Futbol 16 jugadores (7 de comercial 5 auditoria 4 turismo) 2 tiempos de 30 minutos El sistema será todos contra todos en base a puntos. Cada equipo debe presentar árbitros (pueden ser 4 distintas personas) que arbitre 2 partidos de

futbol y 2 partidos de futbolito (mujeres), se acepta que un solo arbitro pueda arbitrar los 4 partidos, como así también 2 árbitros se dividan la tarea, otra opción es que se consigan un arbitro externo de otra carrera o de cualquier otra parte, eso si, la idea es que tiene que ser gratis o cada equipo correr con los gastos si se llegara a dar el caso de que les cobre.

Futbolito

Máximo 11 jugadoras (5 de comercial 4 auditoria 3 turismo) Si no se puede cumplir esta norma podrá ser rellenado por jugadores de cualquier otra carrera.

Como medida de fiscalización, se le preguntara a la carrera, que se le quito un jugador para rellenarlo con otro, si realmente no tienen más jugadores.

7 jugadoras en cancha 2 tiempos de 15 minutos Se incluye todo lo mencionado en el futbol

Basquetbol Mixto

10 jugadores mínimo por partido (5 hombres y 5 mujeres) es obligación 1 pareja por carrera, las otras 2 parejas se podrán formar con personas de cualquier carrera.

Si no se puede cumplir esta norma podrá ser rellenado por jugadores de cualquier otra carrera. Como medida de fiscalización, se le preguntara a la carrera, que se le quito un jugador para rellenarlo con otro, si realmente no tienen más jugadores.

Dos tiempos de 15 minutos, en el primer tiempo jugaran las mujeres y en el segundo tiempo jugaran los hombres

Cada alianza debe presentar un árbitro, para que arbitre 2 partidos o bien 2 árbitros, para que arbitre uno cada uno, estos deben conocer por lo menos las reglas generales. Otra opción es que se consigan un arbitro externo de otra carrera o de cualquier otra parte, eso si, la idea es que tiene que ser gratis o cada equipo correr con los gastos si se llegara a dar el caso de que les cobre.

Quemados Mixto

Cada equipo debe presentar un mínimo de 8 jugadores para jugar, los cuales no podrán ser reemplazados a la hora del encuentro, pero si se podrá para el próximo.

De los 8 jugadores, 6 estarán en cancha (3 hombres y 3 mujeres) y 2 serán peloteros (1 hombre y 1 mujer: es obligación que haya 1 pareja por cada carrera, la otra pareja puede salir de cualquier integrante de la alianza)

Page 5: Toda la info semana FACEA  2012

Si no se puede cumplir esta norma podrá ser rellenado por jugadores de cualquier otra carrera. Como medida de fiscalización, se le preguntara a la carrera, que se le quito un jugador para rellenarlo con otro, si realmente no tienen más jugadores.

El sistema será al mejor de 3 encuentros. Se jugara con pelotas de voley Los jugadores no podrán salir de las líneas establecidas de ser así, estos quedaran como

quemados. El que es quemado deberá salir a un costado de la cancha. El que atrape una pelota exclusivamente en las dos manos y sin que estas estén pegadas al

cuerpo, podrá “revivir” a un quemado. El balón no debe ser lanzado a la cara del contrincante, si un jugador incurre en esta falta,

deberá salir como “quemado”. En el inicio del partido se colocaran 5 balones en medio de la cancha donde los jugadores de los

dos equipos tendrán que ir corriendo a rescatarlos para poder quemar al contrincante. Cada equipo debe presentar dos árbitros los cuales arbitraran en conjunto dos partidos

NOTA GENERAL Si existe mucha demanda de jugadores para una disciplina, no es necesario que presenten el

mismo equipo siempre, puede que en un partido jueguen algunos jugadores y en el otro partido otros distintos a los del primer partido.

La cantidad de jugadores exigible a participar por cada carrera, (en el caso de futbol y futbolito) fue calculada más menos por una estimación proporcional a la cantidad de alumnos.Comercial 45%, Auditoria 30%, Turismo 25%

Es obligación que deben participar todas las personas inscritas para un partido. Cada alianza deberá presentar un balón de futbol y un balón de básquet Los hombres solo podrán participar en un deporte nomás. (es conversable cuando si o si se

necesite reemplazar)

DESCUENTOS El equipo que no presente árbitro se le restara la mitad de los puntos de alianza obtenidos en

esta disciplina. Se esperara máximo hasta 10 minutos para jugar, después de haber pasado el horario

establecido, si no, perderán los puntos. Se deben presentar a jugar con poleras correspondientes al color de la alianza. Si no llegasen a jugar todas las personas inscritas para un partido perderán puntos de alianza

(como esta medida es difícil de fiscalizar, cada alianza debe estar pendiente de si su rival cumple con la medida establecida e informar a un encargado).

Page 6: Toda la info semana FACEA  2012

Horarios Deportes

Futbol

Futbolito

Page 7: Toda la info semana FACEA  2012

Basquetbol Mixto

Quemados Mixto

Page 8: Toda la info semana FACEA  2012

Puntuaciones Actividades FACEA

Actividades Deportivas

300 Pts. Primer Lugar200 Pts. Segundo Lugar100 Pts. Tercer Lugar.0 Pts. Cuarto y Quinto Lugar.

Futbol Varones : Ya que es todos contra todos, el equipo que consiga más victorias ganará el primer lugar. En caso de empates, se resolverá por medio de diferencia de goles.

Futbolito Damas : Todos contra todos, mismo procedimiento que en futbol varones.

Basquetbol Mixto : Todos contra todos, mismo procedimiento que en futbol varones.

Quemados : Todos contra todos, mismo procedimiento que en futbol varones.

Actividades Sociales

Se asignarán 200 puntos a cada alianza que realice la actividad y traiga fotos y/o videos para asegurar que se realizó la actividad.

Fiesta de Disfraces:

Ya que se realizarán actividades durante la fiesta se asignarán 10 puntos a la alianza ganadora de cada actividad.

Tarde de Show:

Durante la tarde de show se realizarán actividades las cuales serán puntuadas de la siguiente manera:

Coreografía : 30 Puntos Alianza ganadora.Mi nombre es : 20 Puntos Alianza ganadora.Si se la sabe cante : 5 Puntos por canción cantada correctamente.Fiesta Cotillón en Casona Verde:Durante la fiesta se realizarán actividades y se darán 10 puntos por cada actividad.

Choripanada Olímpica:

500 mts de chela : 30 puntos primer lugar, 20 puntos segundo lugar, 10 puntos tercer lugar.200 mts puritano : 30 puntos primer lugar, 20 puntos segundo lugar, 10 puntos tercer lugar.Posta de 4 chelas por 100 mts: 30 puntos primer lugar, 20 puntos segundo lugar, 10 puntos tercer lugar.Lanzamiento de chela : 20 puntos primer lugar, 10 segundo lugar.Pilsen Pong : 30 puntos primer lugar, 20 puntos segundo lugar, 10 puntos tercer lugar.Maratón 120K : 40 puntos primer lugar, 20 puntos segundo lugar.