Tintura de ajo negro

3
LAS MARAVILLOSAS PROPIEDADES QUE NOS APORTA LA TINTURA DE AJO NEGRO De todos es conocido la importancia que tiene el ajo común en nuestra vida alimenticia y saludable. Hace mucho tiempo, se hicieron estudios donde se comprobó que al ajo negro no sólo disponía de las mismas propiedades sino que se veían aumentadas en su proceso de formación. Hoy por hoy, la tintura de ajo negro reúne las mismas condiciones pero desde la comodidad de su consumo. Pero, ¿cómo se llega a disponer de algo líquido potenciando las propiedades de algo sólido? La tintura de ajo negro pasa por dos procesos: un primer proceso donde se transforma el ajo común a ajo negro y un segundo proceso donde el último se licúa. OBTENCIÓN DEL AJO NEGRO El ajo negro se obtiene del envejecimiento del ajo común (a una temperatura y humedad baja y constante), pasando posteriormente por un proceso de oxidación unos 45 días. De esta forma, podemos contemplar ese tono negruzco y envejecido característico, en el que se ha eliminado más del 90% del sabor y del olor. OBTENCIÓN DE LA TINTURA DE AJO NEGRO El ajo negro pasa por un proceso de maceración con un líquido que puede ser bien alcohólico o bien vegetal (glicerina vegetal) a unas temperaturas más bajas aún que a las del proceso de oxidación, obteniendo al final la tintura de ajo negro, que no es más que el extracto líquido de todas las propiedades del ajo negro.

Transcript of Tintura de ajo negro

Page 1: Tintura de ajo negro

LAS MARAVILLOSAS PROPIEDADES QUE NOS APORTA LA TINTURA DE AJO NEGRO

De todos es conocido la importancia que tiene el ajo común en nuestra vida alimenticia y saludable. Hace mucho tiempo, se hicieron estudios donde se comprobó que al ajo negro no sólo disponía de las mismas propiedades sino que se veían aumentadas en su proceso de formación. Hoy por hoy, la tintura de ajo negro reúne las mismas condiciones pero desde la comodidad de su consumo.

Pero, ¿cómo se llega a disponer de algo líquido potenciando las propiedades de algo sólido?

La tintura de ajo negro pasa por dos procesos: un primer proceso donde se transforma el ajo común a ajo negro y un segundo proceso donde el último se licúa.

OBTENCIÓN DEL AJO NEGRO

El ajo negro se obtiene del envejecimiento del ajo común (a una temperatura y humedad baja y constante), pasando posteriormente por un proceso de oxidación unos 45 días. De esta forma, podemos contemplar ese tono negruzco y envejecido característico, en el que se ha eliminado más del 90% del sabor y del olor.

OBTENCIÓN DE LA TINTURA DE AJO NEGRO

El ajo negro pasa por un proceso de maceración con un líquido que puede ser bien alcohólico o bien vegetal (glicerina vegetal) a unas temperaturas más bajas aún que a las del proceso de oxidación, obteniendo al final la tintura de ajo negro, que no es más que el extracto líquido de todas las propiedades del ajo negro.

Page 2: Tintura de ajo negro

EL BULO DE QUE SÓLO LOS MEDIOS ALCOHÓLICOS SE PUEDEN LLAMAR TINTURA

Esto es algo que se lleva oyendo muchísimo tiempo y es porque antes no existía sino los medios alcohólicos (alcohol etílico o etanol) para obtener cualquier tipo de tintura, ya sea comestible o para otros usos. Pero los medios alcohólicos disponían de problemas a nivel ecológico puesto que no se pueden considerar como tal cualquier producto que se extraiga de una maceración con este producto, por lo que comenzó a estudiarse otros medios y se llegó por tanto a la Glicerina Vegetal. Un medio ecológico con el que también se extrae las propiedades del ajo negro en forma líquida y el que por tanto, también se debe considerar TINTURA.

POR QUÉ CONSUMIR TINTURA DE AJO NEGRO Y NO COMER AJO NEGRO

Evidentemente esto es, al gusto del consumidor pero sí es bueno que se sepa que para aprovecharnos de todas de las propiedades que nos puede aportar dicho producto, debemos comer una media de 3 dientes de ajo negro ECOLÓGICO al día. Se enfatiza dicha palabra porque los supermercados se han unido “a la moda” del ajo negro y lo ponen en sus vitrinas sin informar al consumidor de que si no es ecológico, las cantidades que deben tomar son mayores (unos 5 a 6 dientes de ajo negro al día por persona). Esto hace que a pesar de disminuir en un 90% el sabor y el olor, sea complicado y tedioso comerse esta cantidad de dientes de ajo al día. En el caso de comerlos ecológicos, estamos hablando de hacer números y evaluar si sale rentable comprar esa cantidad o comprar una tintura de ajo negro.

Por tanto, si optas por consumir tintura, podrás por tan sólo 15 gotas al día, preferiblemente en ayunas, disfrutar de todas las propiedades que te puede dar el ajo negro y por supuesto, potenciando todas las que te da el ajo común, sin sufrir de malos olores y sabores.

Consumir tintura de ajo negro te beneficia principalmente en la comodidad de su consumo y en la economía (por unos 0,60 € al día por persona aproximadamente).

SUS PROPIEDADES

Pero, a pesar de que sabemos algunas de las propiedades que nos puede aportar el ajo común, a continuación te detallamos un esquema de lo que te puede aportar la tintura. Contiene 18 de los 20 aminoácidos que se encuentran en la naturaleza, aparte de otros elementos como selenio, manganeso, fósforo, azufre y potasio, entre otros. Cabe destacar que, es un producto que ayuda pero no es milagroso, puesto que si nosotros no nos cuidamos, es imposible que éste u otro producto, pueda ayudar. La tintura te aporta diferentes cantidades de estos elementos que, añadiendo una dieta equilibrada, aportarás al día todos los elementos necesarios para cubrir las cantidades diarias del cuerpo.

Page 3: Tintura de ajo negro

Ahora ya sabes todo lo que te puede aportar dicho producto y como siempre, tú tienes la última decisión al respecto.