The Original Newsletter, Diciembre 2012

12
Mobiliario 100% Original The Original Newsletter Diciembre 2012

description

Descarga la última newsletter de Zinc Design. Una selección de lo mas destacado del mes a nivel mundial de las mas prestigiosas marcas de mobiliario presentes en Uruguay.

Transcript of The Original Newsletter, Diciembre 2012

Page 1: The Original Newsletter, Diciembre 2012

Mobiliario 100% Original

The Original Newsletter

Diciembre 2012

Page 2: The Original Newsletter, Diciembre 2012

01

Belux aterriza en UruguayMás información: Vitra

Más información: Belux

Belux, la empresa suiza de luminaria de diseño de alta calidad pertenece al Grupo Vitra y llega a Uruguay de la mano de Zinc Design. La línea da importancia no sólo a la forma, sino a la calidad de la luz y al efecto espacial, considerando la luz como un elemento fundamental en la con!guración del espacio. Belux produce luminaria con una conceptualización madura en cuanto a diseño, tecnología y durabilidad, así como también en la introducción de nuevos materiales.

La compañía fue creada en 1970 por Thomas Egloff, con el claro objetivo de lograr diseño y funcionalidad, contando para ello con la colaboración con diseñadores de renombre internacional como Frank Gehry, Herzog & De Meuron, Ronan & Erwan Bouroullec y Hella Jongerius. Belux alcanzó importancia en 1982 a través de Metro, el primer sistema de iluminación modular de bajo voltaje en el mundo.

Page 3: The Original Newsletter, Diciembre 2012

02

Una Nueva Kaiser IdellFuente: Fritz Hansen

Más información: Fritz Hansen

La famosa lámpara de mesa 6631-Luxus de Christian Dell, rápidamente se convirtió en el modelo más alto de gama de la serie Kaiser Idell, símbolo del diseño germánico noble, con exquisita selección de materiales e ingeniería de precisión. Conocida como la "lámpara de presidencia", debido al hecho de que fue utilizada ampliamente en la recepción en las o!cinas de gestión en muchos edi!cios del gobierno alemán, estas lámparas han estado bajo producción durante muchos años. Su exclusividad las hace comparables a íconos del diseño alemán como el VW Beetle y el 911 de Ferdinand Porsche. Actualmente la Kaiser Idell se encuentra en exposición en el MoMa de New York.

Con una garantía de 5 años, se presenta en color negro y negro mate. A partir del 15 de Mayo de 2013, se presentará en 3 nuevos colores. Mientras tanto, pueden encontrarse los modelos clásicos de piso y escritorio, en el showroom de Zinc Design.

Page 4: The Original Newsletter, Diciembre 2012

03

Technogym VillageFuente: Designboom

Arquitectos: Antonio Citterio Patricia Viel Partners

Fotografía: Leo Torri

Sponsors o!ciales de las olimpíadas de Londres 2012, el fabricante de aparatos de entrenamiento Technogym, ha inaugurado recientemente la "Technogym Village" in Cesena, Italia, diseño del estudio de arquitectos Antonio Citterio Patricia Viel Partners. El complejo de 60.000 m2 incluye laboratorios de investigación con tecnología de punta, espacio fabril y un centro dedicado al ejercicio y la educación.

Page 5: The Original Newsletter, Diciembre 2012

04

(Cont.) Technogym Village

La estructura rectangular es modulada, basada en paneles pre-fabricados de concreto y acero, y presenta techos metálicos con ondulaciones, que generan armonía con el espacio natural que les rodea. Los interiores de las distintas áreas han sido amueblados con Vitra: Suita Sofas y Basel Chairs para las áreas de descanso, y sistemas de o!cina Ad Hoc complementados con las versátiles sillas de o!cina ID Chair y Visavis.

Page 6: The Original Newsletter, Diciembre 2012

05

Lido Palace: Art-Nouveauy Minimalismo ArperFuente: Stylepark

El hotel Lido Palace da la bienvenida a sus huéspedes en su mansión Art-Nouveau de Riva del Garda, construida en 1899. Con 42 habitaciones y suites, 2 restaurantes y spa, el antigüo hotel de lujo estuvo en reformas este año en manos del arquitecto italiano Alberto Cecchetto.

Page 7: The Original Newsletter, Diciembre 2012

06

(Cont.) Lido Palace: Art-Nouveau y Minimalismo Arper

Para acompañar el estilo de la época, lejos de generar mayor protagonismo que él y cercano a una transición de épocas, se utilizaron piezas de mobiliario Arper. El minimalismo de piezas como el sofá Loop, las butacas Saari, Catifa 80 y Babar, la mesa Eolo y las originales Leaf, forman parte de la identidad de este edi!cio.

Page 8: The Original Newsletter, Diciembre 2012

07

Marc Jacobs:Arper en ManhattanFuente: Arch Daily

Arquitectos: Jaklitsch / Gardner Architects PC

Fotografía: Scott Francis

Marc Jacobs genera revolución en conceptualización de showrooms. La empresa abrió un showroom que ocupa un piso entero en sus headquarters en Manhattan. Este espacio para los clientes se ha reinterpretado en tonos de azul para "Marc Blue", y la incoporación de acero inoxidable para re"ejar la visión jovial de una marca internacional con madurez.

Las sillas elegidas para el inusual showroom son las Catifa 46 de la marca italiana Arper, en color blanco con tapicería en color negro.

Page 9: The Original Newsletter, Diciembre 2012

08

Panton Chair vs. Panton Chair ClassicFuente: Danish Design Store

Más información: Panton Chair Classic, Vitra

Más información: Panton Chair, Vitra

La diferencia está en el material para su fabricación, su acabado y su historia. La Panton Classic es la silla original creada por Verner Panton para Vitra en 1967. Su plástico es duro y tiene colores vibrantes producto de su pintura laqueada brillante. Su uso es únicamente en interior.

La Panton Chair se produce desde 1999, cuando Vitra generó un método de construcción sin fallas, en un material menos costoso. Se fabrica con un sólo molde de plástico y tiene un acabado mate, con tratamiento adicional para rayos UV, que permite su uso en exterior.

Page 10: The Original Newsletter, Diciembre 2012

09

El Origen de la Calidad VitraFuente: Vitra

En el Centro de Testeo de Vitra, todos los productos deben pasar por rigurosos tests de calidad, ya sean piezas con diseños nuevos, o piezas que han estado en la línea de producción por décadas. 40 puestos de maquinaria de testeo distintos les esperan para soportar 24 horas de testeo al día, siete días a la semana. Los productos deben conformar normas internacionales de calidad, y standards de calidad aún más altos: los de Vitra. Las sillas de o!cina, por ejemplo, son testeadas en más de 50 pruebas diferentes, a pesar que la norma europea sólo requiere 17 de ellas.

Page 11: The Original Newsletter, Diciembre 2012

10

Mini KymoFuente: Kymo

Una excelente combinación generada en oriente: tapete SG Wired de Kymo, complementado a la perfección con mobiliario y productos de iluminación Fritz Hansen, en el lanzamiento de MINI Paceman en Japón.

O!cinas VegetalesFuente: Designboom

Una herrería de 1920 fue reconstruida para dar paso a un edi!cio de o!cinas y un espacio público para eventos. Para el área de lounge incorporaron las sillas Vegetal de Vitra y mesas Bistro Table, ambas piezas diseñadas por los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec.

Page 12: The Original Newsletter, Diciembre 2012

www.zinc.com.uy

Una selección de lo mas destacado del mes a nivel mundial de las mas prestigiosas marcas de mobiliario presentes en Uruguay.

Sólo los diseñadores más reconocidos de la industria, los diseños más icónicos y exclusivos del mundo, la más alta calidad en piezas de mobiliario premium y luxury, marcas de prestigio internacional y la garantía que sólo un producto original puede ofrecer.

Información General/[email protected]

[email protected]

The Original NewsletterDiciembre 2012