Texto: con figuras de plata es la palabra dicha como...

2
Iglesia Cristiana Bíblica Bautista de Torredembarra C c 21 de Julio, 2013 Pastor Joaquín López & Pastor Josep Segurado Año 5, nº 26 www.iglesiadetorredembarra.com NOTAS DEL MENSAJE Predicador: Texto: Título: MINISTERIOS DE LA IGLESIA Domingos: Mañana: 11:00 am Tarde: 6:00 pm Lunes: Evangelismo: 10:15 am Miércoles: 7:30 pm Culto de Oración www.facebook.com/ICBBTorredembarra Youtube.com ICBBT Torredembarra Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene. Proverbios 25:11 Me viene a Ia memoria aquella conocida historia de cómo Ingersoll, estando frente a una grande audiencia, desafió a Dios para que lo hiriera de muerte en cinco mi- nutos, si es que había un Dios. Pasaron los cinco minutos cargados de suspenso. El hecho de que Ingersoll estuviera vivo todavía suponía ser una demostración de que Dios no existe. Súbitamente un cristiano sin nada en particular se puso de pie en la sala y preguntó: “señor lngersoll, ¿piensa usted que puede agotar la misericordia de Dios en cinco minutos?” Esa palabra dio en el blanco. La palabra adecuada, hablada en el momento adecuado, es verdaderamente un don de Dios. Bien podríamos envidiar ese don de tal manera que el Espíritu de Dios pueda usamos para hablar la palabra apropiada de consuelo, estímulo, advertencia o reprensión.

Transcript of Texto: con figuras de plata es la palabra dicha como...

Iglesia Cristiana Bíblica Bautista de Torredembarra C c

21 de Julio, 2013 Pastor Joaquín López & Pastor Josep Segurado Año 5, nº 26

www.iglesiadetorredembarra.com

Notas del meNsaje

Predicador:Texto:Título:

MINISTERIOS DE LA IGLESIADomingos:Mañana: 11:00 amTarde: 6:00 pm

Lunes: Evangelismo: 10:15 am

Miércoles: 7:30 pm Culto de Oración

www.facebook.com/ICBBTorredembarra Youtube.com ICBBT Torredembarra

Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha

como conviene.Proverbios 25:11

Me viene a Ia memoria aquella conocida historia de cómo Ingersoll, estando frente a una grande audiencia, desafió a Dios para que lo hiriera de muerte en cinco mi-nutos, si es que había un Dios. Pasaron los cinco minutos cargados de suspenso. El hecho de que Ingersoll estuviera vivo todavía suponía ser una demostración de que Dios no existe. Súbitamente un cristiano sin nada en particular se puso de pie en la sala y preguntó: “señor lngersoll, ¿piensa usted que puede agotar la misericordia de Dios en cinco minutos?” Esa palabra dio en el blanco.

La palabra adecuada, hablada en el momento adecuado, es verdaderamente un don de Dios. Bien podríamos envidiar ese don de tal manera que el Espíritu de Dios pueda usamos para hablar la palabra apropiada de consuelo, estímulo, advertencia o reprensión.

EFESIOS 61 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 4 Y vosotros, padres, no pro-voquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. 5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agra-dar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hom-bres, 8 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése reci-birá del Señor, sea siervo o sea libre. 9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas. 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del dia-blo. 12 Porque no tenemos lu-cha contra sangre y carne, sino contra principados, contra po-testades, contra los goberna-dores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espiritu-ales de maldad en las regiones

celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apre-sto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiem-po con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denue-do el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar. 21 Para que también vosotros sepáis mis asuntos, y lo que hago, todo os lo hará saber Tíquico, hermano amado y fiel ministro en el Señor, 22 el cual envié a vosotros para esto mis-mo, para que sepáis lo tocante a nosotros, y que consuele vuestros corazones. 23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Je-sucristo. 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor in-alterable. Amén.

COMUNICADOS• El Pastor y su esposa estarán fuera una semana. Gracias por

vuestras oraciones. • Oremos por aquellos hermanos que no tienen trabajo. • Oremos por la salud física y espiritual de nuestra iglesia.• Este Miércoles pasado tuvimos un buen tiempo de oración.

No dejes de venir.

PRÓXIMAMENTE

SERVICIOS PARA LA PRÓXIMA SEMANA

GuarderíaMañana: Tarde: Música Especial: Escuela Dominical: Vacaciones hasta SeptiembreClase de niños miércoles

El chisme es una moneda que empobrece al que la recibe.(Anónimo)

CUMPLEAÑOS

“Manzana de oro configuras de plata es la palabra dicha como conviene.“ (Prov. 25 :11)

La combinación de manzanas doradas engastadas en plata es gratamente apropiada. Las dos van bien.

Sucede lo mismo con una palabra de oro hablada en el momento adecuado. “El hombre se alegra con la res-puesta de su boca; y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!” (Pr. 15:23).

Una misionera veterana agonizaba de cáncer en un hospital, todavía consciente pero demasiado débil para hablar. Un piadoso anciano se aproxima a la cabecera de su cama precisamente cuando las horas de visita de la tarde están terminando. Inclinándose sobre su cama cita Cantares 8:5, “¿Quién es ésta que sube del desier-to, recostada sobre su amado?” Ella abre sus ojos y sonríe. Éste es su último contacto con este mundo sollo-zante y sufriente. Antes de romper el alba, dejaba este desierto, apoyada en su Amado. ¡Esa era exactamente la palabra adecuada!

Una familia está paralizada de dolor por la pérdida de un ser querido. Los amigos se agolpan alrededor con mensajes de condolencia pero nada parece mitigar la congoja. Entonces llega una carta del Dr. H. A. Ironside citando el Salmo 30:5, “Por la noche nos visita el llanto, pero en la mañana viene la alegría”. Esta resultó ser la palabra adecuada del Señor que rompió la cadena del dolor.

Mientras un grupo de jóvenes cristianos van en un largo viaje, uno de ellos comienza a compartir algunas dudas tocante a las Escrituras que ha estado escuchando de uno de los cursos universitarios. Después de escuchar por un tiempo, uno de los pasajeros más tranquilos e ignorados sobrecoge al grupo citando de memoria Pro-verbios 19:27, “Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría”. ¡Era una manzana de oro engastada en plata!