Terica de Storyboard 11236

15
R.M.A.D. R.M.A.D. 2007 2007 1010110

description

Guia didáctica para elaborar de manera sencilla y resumida un story board.

Transcript of Terica de Storyboard 11236

  • R.M.A.D. 2007Representacin Multimedia de Arquitectura y Diseo1010110

  • El storyboard se basa en una idea bsica que antes del rodaje las lneas principales de la pelcula sean planeadas, los detalles a discutir se decidan y la duracin de cada secuencia se estime. Debe haber una idea del relato a contar

  • A que llamamos Storyboard ?

    Los Storyboards son una serie de ilustraciones o dibujos mostrados en secuencia con el objetivo de servir de gua para entender una historia, previsualizar una animacin o seguir la estructura de una pelcula antes de realizarse o filmarse.Los storyboards incluyen instrucciones o apuntes necesarios que servirn a que el equipo de trabajo para que este se desarrolle dentro de un plan pre establecido. Gracias a este elemento, el director puede desglosar y segmentar su filmacin sin seguir estrictamente el orden lgico de la trama.

  • como se compone un Storyboard ?Podemos decir que se compone de: Escena: El cuadro o enfoque: Secuencialidad: Tiempo: Otros:

  • Escena: es lo que dibujamos, la accin que sucede en el dibujo ya sea esta actores y o objetos animados y o inanimados. Esta accin esta frizada ya sea en su comienzo, transcurso. Dentro de la eleccin de que escena tomar, debera ser una representativa, de la lo que estamos contando, pero no todos los escenas deben cumplir esta condicin.

  • El cuadro o enfoque: dentro del dibujo de la escena, debemos enmarcar lo que el lente de la cmara ver. En esta zona es donde se desenvuelve la accin de nuestro relato.

  • Secuencialidad: en todo storyboard esta compuesto por una serie de dibujos, la relacin que hay entre uno y otro es lo que llamamos secuencialidad.Entre uno y otro dibujo hay una accin o simplemente en paso del tiempo.Cuanto con mas detalle se trabaje menor ser la secuencialidad que exista, ya que el cuadro a cuadro se vern las acciones mas en detalle.

  • Tiempo:este factor es lo que pone de manifiesto el storyboard. Aqu el director, ordena y otorga duracin a cada escena y al tiempo que transcurre entre cada una.

  • Que nos ofrece el Storyboard?

    Ventajas: el planeamiento en el papel ahorra gasto enorme del tiempo, energa y dinero. Tiempo para organizar el contexto, el trabajo, las tareas que se debe para ilustrar nuestro relato.

    Desventajas:Solo tienen un cuatrimestre!!!

  • Como se elabora un storyboard?

    La elaboracin de un storyboard est en funcin directamente proporcional con el uso: en publicidad a menudo es mucho ms general para que el director y el productor aporten con su talento y enriquezcan la filmacin, mientras que en cine es mucho ms tcnico y elaborado para que sirva de gua a cada miembro del equipo de trabajo.

  • Manos a la obra!

    Dibujar con lpiz, goma y rotulador sobre papel. Podemos utilizar varias opciones:Un simple bloc con cuadrculas.Un cuaderno Moleskine StoryBoard.Sobre una plantilla storyboard impresa.

    Usar un software especializado:StoryBoard Quick - U$S 300 -SpringBoard - U$S 35 -StoryBoardPC - freeware

  • Conclusin!!Storyboard acelerar el trabajo de muchas maneras. Puede mostrar en donde su deben cortar, agregar, detallar alguna escena. Pocas imgenes escogidas, nos es el mejor camino.Storyboarding es una valiosa herramienta, y tambin puede ser divertido.

    Hgalo ahora!

  • FIN!!