Tercera semana de adviento - pjvsscc.com

2
TERCERA SEMANA DE ADVIENTO: ALÉGRATE La fe es alegría, el Evangelio es alegría. Jesús es la verdadera alegría. Esta es la llamada que se nos hace cada día: ¡Estad alegres! Los cris- tianos debemos vivir llenos de alegría y confianza. Por ello debemos compartir y repartir, no engañar a nadie, ser sencillos y vivir en espe- ranza. En definitiva, orar deseando la llegada del Señor. Debemos alegrarnos y sembrar el mundo de alegría. Porque con el Señor pode- mos celebrar la alegría del Dios-con-nosotros. Introducción: Lectura del evangelio: En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: «Entonces, ¿qué debe- mos hacer?». Él contestaba: «El que tenga dos túnicas, que comparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo». Vinieron también a bautizarse unos publicanos y le preguntaron: «Maestro, ¿qué debemos hacer nosotros?». Él les contestó: «No exijáis más de lo establecido». Unos soldados igualmente le preguntaban: «Y noso- tros, ¿qué debemos hacer nosotros?». Él les contestó: «No hagáis ex- torsión ni os aprovechéis de nadie con falsas denuncias, sino conten- taos con la paga». Como el pueblo estaba expectante, y todos se pre- guntaban en su interior sobre Juan si no sería el Mesías, Juan les res- pondió dirigiéndose a todos: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego; en su mano tiene el bieldo para aventar su parva, reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga». Con estas y otras muchas exhortaciones, anunciaba al pueblo el Evangelio. (Lucas 3, 10-18)

Transcript of Tercera semana de adviento - pjvsscc.com

Page 1: Tercera semana de adviento - pjvsscc.com

TERCERA SEMANA DE ADVIENTO: ALÉGRATE

La fe es alegría, el Evangelio es alegría. Jesús es la verdadera alegría. Esta es la llamada que se nos hace cada día: ¡Estad alegres! Los cris-tianos debemos vivir llenos de alegría y confianza. Por ello debemos compartir y repartir, no engañar a nadie, ser sencillos y vivir en espe-ranza. En definitiva, orar deseando la llegada del Señor. Debemos alegrarnos y sembrar el mundo de alegría. Porque con el Señor pode-mos celebrar la alegría del Dios-con-nosotros.

Introducción:

Lectura del evangelio: En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: «Entonces, ¿qué debe-mos hacer?». Él contestaba: «El que tenga dos túnicas, que comparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo». Vinieron también a bautizarse unos publicanos y le preguntaron: «Maestro, ¿qué debemos hacer nosotros?». Él les contestó: «No exijáis más de lo establecido». Unos soldados igualmente le preguntaban: «Y noso-tros, ¿qué debemos hacer nosotros?». Él les contestó: «No hagáis ex-torsión ni os aprovechéis de nadie con falsas denuncias, sino conten-taos con la paga». Como el pueblo estaba expectante, y todos se pre-guntaban en su interior sobre Juan si no sería el Mesías, Juan les res-pondió dirigiéndose a todos: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego; en su mano tiene el bieldo para aventar su parva, reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga». Con estas y otras muchas exhortaciones, anunciaba al pueblo el Evangelio.

(Lucas 3, 10-18)

https://www.youtube.com/watch?v=h894o_M0jNg

Page 2: Tercera semana de adviento - pjvsscc.com

Para la reflexión:

• ¿Qué es lo que tengo en mi vida para compartir? ¿Cómo lo puedo hacer?• ¿Cómo puedo vivir en la actualidad los valores que proclama Juan el bautista?• ¿Qué es lo que no le gusta a Jesús de mí? ¿Qué tengo que cam biar?• ¿Qué puedo hacer para reparar las cosas que estoy haciendo mal?• ¿Qué hago yo para anunciar la Buena Noticia?

Padre Nuestro

Momento para compartir la oración

Dices que la vida te ha tratado malY te quejas por todo en vez de res-pirarMirar al cielo y sentir la libertadDe poder volar sin alasDe soñar una vez más

Está dentro de tiEl querer cambiar

Y bailar con la felicidadDesnudar cada momento sin hacer caso al tiempoNo hay relojes si tenemos sueños

Dibujar una sonrisa másCaminar hasta llegar cerca, muy cerca del cieloEres tú quien cuenta en este cuento

Vives navegando siempre en el ayerY lamentas todo lo que no pudiste ser

Hoy tengo algo que te puede con-vencerDeja atrás ya esos fantasmasVen conmigo y podrás ver

Lo que hay dentro de tiY el querer cambiar

Y si tú quieresYo te ayudo a levantarLa vista del suelo y mirarA la vida sin miedo de encontrar

Y bailar ... X4

Canción: FELICIDAD(Atacados)

https://www.youtube.com/watch?v=GiiDT_87NDA