Tercer Viaje

2
FACULTAD DE TEOLOGÍA PONTIFICIA Y CIVIL DE LIMA FICHA DE PREPARACION DE CLASE N°6 TERCER VIAJE DE ANTIOQUIA A JERUSALEN En el tercer viaje se va Éfeso (Hch19,1 ;8-10 ) y allí se queda tres años (Hch20,31); a continuación, tres meses en Corintio (Hch20,3) Así ,al final, ya es otro el método: Irradiar el evangelio a partir de un lugar central (Hch19,10-26 ), mientras que los viajes sirven para visitar y confirmar a las comunidades ya existentes (Hch18,23 ;20,2 ). Lo hizo de años 53 al 56. Apolo predica en Éfeso. Era de la ciudad de Alejandría, era muy elocuente y conocía muy bien las Escrituras. Instruía a cerca de Jesús, aunque solo conocía el bautismo de Juan. Un día se puso a hablar abiertamente del Señor en una sinagoga y cuando lo oyeron Priscila y Aquila, le explicaron más claramente el camino de Dios. Ellos mismos escribieron una carta de recomendación a los creyentes de Acaya para que los recibieran bien. Éfeso había un hombre llamado Demetrio, que era platero. Este hombre hacia figuras de plata que representaban el templo de la diosa Artemisa y daba mucha ganancia a los que trabajaban con él, Pablo logró que muchas personas empezaran a darse cuenta que la diosa Artemisa, que ellos adoraban, era un simple ídolo

description

Tercer Viaje Misionero de San Pablo

Transcript of Tercer Viaje

Page 1: Tercer Viaje

FACULTAD DE TEOLOGÍA PONTIFICIA Y CIVIL DE LIMA

FICHA DE PREPARACION DE CLASE N°6

TERCER VIAJE

DE ANTIOQUIA A JERUSALEN

En el tercer viaje se va Éfeso (Hch19,1 ;8-10 ) y allí se queda tres años (Hch20,31); a continuación, tres meses en Corintio (Hch20,3) Así ,al final, ya es otro el método: Irradiar el evangelio a partir de un lugar central (Hch19,10-26 ), mientras que los viajes sirven para visitar y confirmar a las comunidades ya existentes (Hch18,23 ;20,2 ). Lo hizo de años 53 al 56.

Apolo predica en Éfeso. Era de la ciudad de Alejandría, era muy elocuente y conocía muy bien las Escrituras. Instruía a cerca de Jesús, aunque solo conocía el bautismo de Juan. Un día se puso a hablar abiertamente del Señor en una sinagoga y cuando lo oyeron Priscila y Aquila, le explicaron más claramente el camino de Dios. Ellos mismos escribieron una carta de recomendación a los creyentes de Acaya para que los recibieran bien.

Éfeso había un hombre llamado Demetrio, que era platero. Este hombre hacia figuras de plata que representaban el templo de la diosa Artemisa y daba mucha ganancia a los que trabajaban con él, Pablo logró que muchas personas empezaran a darse cuenta que la diosa Artemisa, que ellos adoraban, era un simple ídolo y dejaron de rendirle culto. Esto ocasionó un gran alboroto entre los ciudadanos de Éfeso (Hch19, 23-40).

En Mileto, Pablo convoca a los ancianos de Éfeso, les da un discurso y les advierte que otros vendrán después de él, como lobos feroces, que querrán acabar con la Iglesia de Dios. Se despide con lágrimas y todos lloraron, se abrazaron, pues Pablo les había dicho que no volverían a verlo (Hch20, 17-38).

Page 2: Tercer Viaje

FACULTAD DE TEOLOGÍA PONTIFICIA Y CIVIL DE LIMA

En Jerusalén lleva a los cristianos pobres de esa ciudad el dinero de una colecta que había promovido entre las ciudades que había evangelizado.