tercer taller; cuaderno de correcciones.

2
1. Su predisposición para la________ le prohíbe practicar cualquier deporte susceptible de ocasionarle 2. Al querer levantar la maleta se sintió aquejado de repente por un violento ataque de lumbago que había de durarle varios días. 3. Su avanzada edad y el mal estado de su sistema circulatorio no le permitieron soportar la emoción y cayó al suelo víctima de su ataque de __________. 4. En el paroxismo de sus crisis de asma solía perder la respiración de forma realmente inquietante. 5. Cuando el invierno resultaba algo frio solía padecer sinusitis lo que le ocasionaba molestos dolores así como dificultades de respiración. 6. Gracias al estricto control veterinario sobre las reses abatidas, los casos de triquinosis ya no suelen ser frecuentes. 7. Las personas víctimas de catalepsia suelen ofrecer durante momentos más o menos dilatados el aspecto de un cadáver. 8. Los médicos no estaban del todo seguros, pero el paciente presentaba el típico síndrome de cólera. 9. La edad había agravado el proceso de artritis que padecía y sus dedos se iban pareciendo cada vez más a ramas. 10. En la cuenca minera de Asturias numerosos son los hombres todavía jóvenes aquejados de ____________. 11. Siempre se creía aquejado por las peores enfermedades pero sus dolores no eran más que _____________ . 12. Los presos que salieron del campo de concentración padecían un acusado estado de caquexia y parecían auténticos esqueletos. 13. El toro corneo al torero en la ingle y la herida se fue complicando con una peritonitis . 14. Después de comer solía padecer gastritis . Las malas lenguas decían que era su mal genio el que le producía aquella irritación. 15. De niño le había encantado los dulces, por eso, desde que padecía diabetes la vida se había convertido para el en un suplicio.

Transcript of tercer taller; cuaderno de correcciones.

Page 1: tercer taller; cuaderno de correcciones.

1. Su predisposición para la________ le prohíbe practicar cualquier deporte susceptible de ocasionarle

2. Al querer levantar la maleta se sintió aquejado de repente por un violento ataque de lumbago que había de durarle varios días.

3. Su avanzada edad y el mal estado de su sistema circulatorio no le permitieron soportar la emoción y cayó al suelo víctima de su ataque de __________.

4. En el paroxismo de sus crisis de asma solía perder la respiración de forma realmente inquietante.

5. Cuando el invierno resultaba algo frio solía padecer sinusitis lo que le ocasionaba molestos dolores así como dificultades de respiración.

6. Gracias al estricto control veterinario sobre las reses abatidas, los casos de triquinosis ya no suelen ser frecuentes.

7. Las personas víctimas de catalepsia suelen ofrecer durante momentos más o menos dilatados el aspecto de un cadáver.

8. Los médicos no estaban del todo seguros, pero el paciente presentaba el típico síndrome de cólera.

9. La edad había agravado el proceso de artritis que padecía y sus dedos se iban pareciendo cada vez más a ramas.

10. En la cuenca minera de Asturias numerosos son los hombres todavía jóvenes aquejados de ____________.

11. Siempre se creía aquejado por las peores enfermedades pero sus dolores no eran más que _____________.

12. Los presos que salieron del campo de concentración padecían un acusado estado de caquexia y parecían auténticos esqueletos.

13. El toro corneo al torero en la ingle y la herida se fue complicando con una peritonitis.14. Después de comer solía padecer gastritis. Las malas lenguas decían que era su mal genio el

que le producía aquella irritación.15. De niño le había encantado los dulces, por eso, desde que padecía diabetes la vida se

había convertido para el en un suplicio.