Teoterapia como modo de vida

21
LA TEOTERAPIA COMO LA TEOTERAPIA COMO MODO DE VIDA MODO DE VIDA Y recorrió Jesús toda Galilea, Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio, ellos, y predicando el evangelio, y SANANDO TODA EMFERMEDAD Y TODA y SANANDO TODA EMFERMEDAD Y TODA DOLENCIA en el pueblo” DOLENCIA en el pueblo” (Mateo 4:23) (Mateo 4:23)

Transcript of Teoterapia como modo de vida

Page 1: Teoterapia como modo de vida

LA TEOTERAPIA COMO LA TEOTERAPIA COMO MODO DE VIDAMODO DE VIDA

““Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el en las sinagogas de ellos, y predicando el

evangelio, y SANANDO TODA evangelio, y SANANDO TODA EMFERMEDAD Y TODA DOLENCIA en el EMFERMEDAD Y TODA DOLENCIA en el

pueblo”pueblo”(Mateo 4:23)(Mateo 4:23)

Page 2: Teoterapia como modo de vida

IntroducciónIntroducción

• La Teoterapia es el tratamiento de Dios La Teoterapia es el tratamiento de Dios para el hombre en sus tres para el hombre en sus tres dimensiones: dimensiones: espírituespíritu, , almaalma y y cuerpocuerpo. .

Es la respuesta de Dios a la necesidad Es la respuesta de Dios a la necesidad integral del ser humano.integral del ser humano.

Page 3: Teoterapia como modo de vida

Introducción

El tratamiento se inicia en el momento El tratamiento se inicia en el momento en que recibimos a Cristo como Señor en que recibimos a Cristo como Señor y Salvador y continua en un proceso y Salvador y continua en un proceso crítico y progresivo de sanidad, crítico y progresivo de sanidad, restauración y formación de la imagen restauración y formación de la imagen de Cristo en la vida total. de Cristo en la vida total. (Efesios 4:13)(Efesios 4:13)

Page 4: Teoterapia como modo de vida

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra nuestra imagen, conforme a nuestra

semejanza; y señoree en los peces del mar, en semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, y en todo las aves de los cielos, en las bestias, y en todo

animal que se arrastra sobre la tierra.animal que se arrastra sobre la tierra.Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen

de Dios lo creo; varón y hembra los creó.de Dios lo creo; varón y hembra los creó.

Génesis 1:26-27

Page 5: Teoterapia como modo de vida

Requisitos para disfrutar Requisitos para disfrutar la Teoterapiala Teoterapia

• La base del tratamiento es La base del tratamiento es comprender y experimentar comprender y experimentar el amor de Dios. el amor de Dios. Él sana porque nos ama. Él sana porque nos ama. (Jeremías 31:3) (Jeremías 31:3)

Page 6: Teoterapia como modo de vida

• Cada situación en la vida del Cada situación en la vida del hombre no es casual. Será usada hombre no es casual. Será usada por Dios para nuestra formación por Dios para nuestra formación y sanidad. Es indispensable y sanidad. Es indispensable caminar por fe y descansar en la caminar por fe y descansar en la soberanía de Dios. soberanía de Dios. (Romanos 8:28) (Romanos 8:28)

Requisitos para disfrutar la Requisitos para disfrutar la TeoterapiaTeoterapia

Page 7: Teoterapia como modo de vida

• La seguridad del éxito del La seguridad del éxito del tratamiento es estar tratamiento es estar persuadidos que el comenzó persuadidos que el comenzó la obra la perfeccionará. la obra la perfeccionará. (Filipenses 1:6) (Filipenses 1:6)

Requisitos para disfrutar la Requisitos para disfrutar la TeoterapiaTeoterapia

Page 8: Teoterapia como modo de vida

Requisitos para disfrutar la Requisitos para disfrutar la TeoterapiaTeoterapia

• Es necesario desarrollar un gran Es necesario desarrollar un gran sentido de pertenencia que viene sentido de pertenencia que viene como resultado de conocer que como resultado de conocer que somos hijos de Dios y miembros somos hijos de Dios y miembros de su familia. de su familia. (Romanos 8:15-16)(Romanos 8:15-16)

Page 9: Teoterapia como modo de vida

El Marco de la verdadera El Marco de la verdadera P.T.P.P.T.P.

Salmo 23Salmo 23

El Espíritu Santo es mi Pastor El Espíritu Santo es mi Pastor y acepto su liderazgo directo.y acepto su liderazgo directo.

Page 10: Teoterapia como modo de vida

El Marco de la verdadera El Marco de la verdadera P.T.P.P.T.P.

1 Tesalonicenses 2:71 Tesalonicenses 2:7

La pastoral es un seguimiento La pastoral es un seguimiento personal para llevar al discípulo personal para llevar al discípulo

al crecimiento y madurez integralal crecimiento y madurez integral

Page 11: Teoterapia como modo de vida

• La pastoral busca cambiar toda La pastoral busca cambiar toda estructura y rasgo enfermo de estructura y rasgo enfermo de conducta.conducta.

• Se ayuda al discípulo a enfrentar Se ayuda al discípulo a enfrentar con efectividad los problemas de con efectividad los problemas de la vida.la vida.

• Se le dice la verdad.Se le dice la verdad.

Beneficios de la P.T.P.Beneficios de la P.T.P.

Page 12: Teoterapia como modo de vida

• Permite enfocar los problemas que Permite enfocar los problemas que no salen a la superficie en la célula.no salen a la superficie en la célula.

• Se orienta al discípulo en la toma Se orienta al discípulo en la toma de decisiones. de decisiones. (No se toma la decisión por él).(No se toma la decisión por él).

Beneficios de la P.T.P.Beneficios de la P.T.P.

Page 13: Teoterapia como modo de vida

El Papel de la Vida en CélulaEl Papel de la Vida en Célula

La célula es un hogar espiritual donde el La célula es un hogar espiritual donde el discípulo experimenta el amor intenso y discípulo experimenta el amor intenso y sobrenatural de Dios. sobrenatural de Dios.

Hechos 2:44-47Hechos 2:44-47

Page 14: Teoterapia como modo de vida

El ambiente teoterápico de familia El ambiente teoterápico de familia suple sus necesidades de suple sus necesidades de compañerismo y es atendido en sus compañerismo y es atendido en sus necesidades integrales.necesidades integrales.

El Papel de la Vida en CélulaEl Papel de la Vida en Célula

Page 15: Teoterapia como modo de vida

Las cargas se dividen y las Las cargas se dividen y las alegrías se multiplicanalegrías se multiplican

El Papel de la Vida en CélulaEl Papel de la Vida en Célula

Page 16: Teoterapia como modo de vida

La clave para vivir la Teoterapia: Cristo en el trono de nuestra vida

Page 17: Teoterapia como modo de vida

Cuando Cristo no gobierna reaparece el conflicto:

Page 18: Teoterapia como modo de vida

La clave de la salud

Cuando el “yo” toma nuevamente el trono de nuestra vida vuelven los conflictos y la desarmonía anterior

Para Cristo no hay dudas, temores, angustias, ineptitudes, por le contrario si él reina en el centro de nuestra vida, reaccionaremos con amor, gozo, paz….

Page 19: Teoterapia como modo de vida

El resultado

Parte del proceso de sanidad personal consiste en disponerse a ser instrumento de Dios para llevar la Teoterapia a otros.

De esta manera

somos libres del egocentrismo. Pues salimos fe nuestro mundo personal para entregarnos a otros como parte de la terapia divina (2 Cor.9:6)

Page 20: Teoterapia como modo de vida

El resultado

• Aprendemos a amarnos a nosotros mismos y somos capacitados para amar y ayudar a otros

• De esta manera nos volvemos Guías de la salud y somos instrumentos para llevar sanidad a los necesitados (Filipenses 3:12)

Page 21: Teoterapia como modo de vida

APLICACIÓN TEOTERÁPICA• Cuando aceptamos el

trato sanador de Dios, todas nuestras necesidades son suplidas, y podemos vivir la calidad que Cristo vino a ofrecernos

• Estamos llamados madurar y crecer espiritualmente para ser de bendición a otras personas que lo necesitan