Tatuajes

14
TATUAJES

Transcript of Tatuajes

TATUAJES

¿QUÉ DEBES HACER ANTES DE HACERTE TU PRIMER TATUAJE?

• Investiga sobre los tatuado res, una ves que tengas tu diseño que quieres hacerte .

• Saca la cuenta de los gastos.

• Piensa en qué parte del cuerpo quieres tu tatuaje.

• Come algo antes de tatuarte , por que no sabes cuanto tarta dará.

• Busca a un amigo que te sirva de apoyo moral

¿DÓNDE ELEGIMOS TATUARNOS?

Atrás del cuello: Si no quieres que se te vea te sueltas el pelo y listo. Cabeza: las áreas más tatuadas están sobre las orejas, y sobre la nuca en la parte de atrás del cuello. Pecho superior:. Es una zona donde se pueden hacer tatuajes grandes. Dentro esta zona, el tatuaje en el pecho de las mujeres debe hacerse con cuidado porque hay que tener muy en cuenta que la piel de esta área se estira mucho. Costillas: puede ser bastante doloroso por eso es de las áreas menos tatuadas. Se trabaja sobre todas las costillas. Estómago: es un área difícil de trabajar ya que no hay un apoyo sólido para la piel. Caderas: es un área muy común entre las mujeres. Piernas: ideal para hacerse tatuajes de tamaño “normal”, o más bien grandecitos. Tobillos: en esta zona lo más común es ver brazaletes, o tribales. Pies: el color de los tatuajes en esta zona se mantiene muy vivo. En la planta del pie es difícil retener un tatuaje. Brazos superiores: es una de las áreas más comunes entre los hombres. Muñecas: si lo necesitas se puede disimular muy fácilmente con un reloj pulsera. Manos: pierden calidad y definición en pocos años, debido al movimiento del área. Omóplatos: es un sitio muy común entre las chicas Espaldas: si eliges tatuarte toda la espalda debes saber que necesitarás de varias sesiones.

DIME DÓNDE TE TATUASTE Y TE DIRÉ

QUIÉN ERES

RES…

EN EL BRAZO O EN EL HOMBRO, SE

TATÚAN QUIENES QUIEREN SENTIRSE

ÚTILES.

EN LA RODILLA QUIENES ESTÁN AL TANTO DE SUS CUALIDADES

PERO SE ENCUENTRAN REPRIMIDOS Y NECESITAN UNA

MOTIVACIÓN EXTERNA.

SI EL TATUAJE ESTÁ EN LA PIERNA SON PERSONAS INQUIETAS, CON GANAS DE COMUNICARSE Y DE

DESCUBRIR DIFERENTES FORMAS DE VIVIR.

EN EL PECHO VAN LOS TATUAJES MÁS

ÍNTIMOS Y PERSONALES.

EN EL VIENTRE (MÁS COMÚN EN LAS MUJERES), LAS PERSONAS DULCES Y

SENSIBLES, PERO TAMBIÉN INSEGURAS.

EL PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UN TATUAJE 

1- El artista que realiza el tatuaje se lava las manos. 2- Se limpia y desinfecta la zona de tu cuerpo sobre la que se realizará el tatuaje. 3- La persona que realiza el tatuaje se colocará guantes nuevos y limpios (tal vez se puede colocar un barbijo). 4- El tatuador te explicará el procedimiento de esterilización y abrirá el equipo esterilizado que se utiliza una sola vez (como agujas y demás). 5- El artista utilizará la máquina para tatuajes (con una aguja estéril, desechable)

para comenzar a dibujar el contorno del tatuaje debajo de tu piel. 6- Después limpiará el contorno con jabón antiséptico y agua. 7- Se instalarán agujas estériles más gruesas en la máquina para tatuajes y el artista comenzará a definir el diseño. Después de limpiar nuevamente la zona, inyectará el color. 8- Si te sale sangre, la retirará con una toalla o un paño estéril desechable. 9- Una vez que haya finalizado, la zona, que ahora luce un tatuaje terminado, será limpiada nuevamente y se colocará una venda. 

¿DUELE HACERSE UN TATUAJE? 

El tema del dolor es algo muy subjetivo, todo depende de cada persona y de la capacidad que se tenga de soportar el dolor. Hay quienes dicen que se sufre un intenso dolor, otro que simplemente se siente como constantes picaduras de abejas. Otros no sienten absolutamente nada, salvo un cosquilleo, aunque hay que decir que estos son los menos. 

LOS CUIDADOS AL MOMENTO DE REALIZARNOS UN TATUAJE

•Para comenzar, decirles que se recomienda que 24 horas antes de ir a realizarnos el dibujo, no se tome alcohol. Además antes de comenzar con el proceso, el tatuador deberá realizar una prueba con los pigmentos en nuestra piel, para saber si los podemos resistir o si somos alérgicos a los mismos. •Luego de que ya nos hayamos hecho el tatuaje, tendremos que tener la gasa que cubra el dibujo por un mínimo de 12 horas. A la hora del lavado, lo tendremos que hacer con mucho cuidado y con un jabón especial que el tatuador nos va a recomendar. El tiempo estimado de cicatrización de un tatuaje es de unos diez días, aunque esto depende de la piel de la persona. •Es necesario evitar tomar sol por dos meses, ya que los rayos ultravioletas pueden sacarle el color al tattoo.• También se debe evitar el agua del mar, el vapor de la ducha, ropas ajustadas, el sudar mucho, una mala higiene personal y rascarse en la zona aunque nos pique mucho. 

COMO DECIDIR DÓNDE HACERSE UN TATUAJE 

1- Decide ante todo tu tolerancia al dolor. De nada sirve un tatuaje genial en el punto justo si no puedes soportar el dolor como para terminar el tatuaje. 2- ¿Qué tanto quieres que los demás lo vean? Si lo pones en un sitio muy obvio, todo el mundo lo verá. En cambio si lo colocas en un sitio muy íntimo solo lo verán aquellas pocas personas que merecen verlo. Si quieres que el tatuaje esté visible, un buen sitio es el antebrazo.  3- Ten en cuenta que los sitios más populares para tatuarse son las extremidades y la baja espalda, así que si buscas un sitio original, quizás no convenga buscar por ahí.  4- No hagas del tatuaje una pesadilla para conseguir trabajo. Desde el punto de vista de la mayoría de los jefes, los tatuajes son un ahuyentador de clientes (es el prejuicio general), por lo que es muy difícil que consigas un trabajo si tienes un tatuaje muy polémico en una zona muy visible. La cara y los nudillos son sitios muy poco recomendables si tu trabajo tiene que ver con tratar personas (mayores, sobre todo). 

COMO IDENTIFICAR UN BUEN SALÓN DE TATUAJES

• Entra al estudio y revisa si está limpio, si usan guantes, si se ve profesional. • Pregunta cosas, dudas a los artistas. Puedes preguntar sobre los tatuajes que te quieres hacer, o puedes preguntar si tienen algún certificado del salud. Lo que quieras. • Quédate un rato mirando como el artista hace el trabajo y cual es su procedimiento y ritual, a ver si es el correcto. Es importante que te sientas cómodo con tu decisión, porque la verdad es que uno desarrolla una relación con la tienda y el tatuador, así que lo mejor es conocerles bien.