task6-Moreno, Laura

3
TAREA 6: TABLERO DE JUEGO El eslogan que he escogido para hacer de mi ciudad (en este caso Madrid) un sitio mejor es: Una forma de conseguir un cambio fundamental en Madrid es promover el uso de otros medios de transporte distintos al coche. El uso de transporte público es algo que ya conocemos y a lo que nos tienen habituados con anuncios en distintos medios publicitarios. Por eso yo he decidido hablar de la bicicleta. En otras ciudades de Europa y del mundo, es muy habitual ver a mucha gente en bici por el centro de la urbe. Este medio de transporte es el habitual, o el único que emplean muchos de los habitantes de ciudades conocidas como Ámsterdam, Estocolmo, Berlín, Copenhague, Oslo… ¿Por qué en Madrid no hacemos igual? Son muchas las ventajas: contaminación cero, ejercicio físico, mucho más económico, etc. Creo que para poder conseguir esto depende de todos. Es decir, tanto de los ciudadanos como de los ayuntamientos de cada zona que promuevan este de medio de transporte en sus ciudades. Con el eslogan es lo que intento decir. Madrid somos todos, y por tanto todos deberíamos poner algo de nuestra parte. Para conseguir hacer de Madrid un lugar mejor no sólo lo conseguiremos empleando la bici para ir al trabajo o a la universidad, si no que hay bastantes iniciativas que se pueden llevar a cabo. Yo he elegido este tema concreto pero hay otros muy interesantes para conseguir nuestro objetivo: Ampliar zonas verdes, parques, jardines. Parques infantiles para los niños. Zonas de ocio al aire libre. Lugares de recreo para nuestros mayores. Hacer peatonales las calles del centro de la ciudad. Promover el uso del transporte público. Si nos ponemos a pensar en algunas zonas de Madrid: calle Fuencarral, El Retiro, el parque Juan Carlos I, la calle Preciados…nos damos cuenta que siempre están llenas de gente en la calle, vale que la finalidad no es igual (unas zonas son comerciales, otras de ocio), pero al final la gente pasa el día paseando por la ciudad. Lo que quiero decir, es que cuantas más zonas habilitadas haya, más gente optará por pasar parte del día en la calle, tanto niños como adultos, porque todos tendremos una “zona” en la que nos guste estar. Si nuestra ciudad evoluciona, nosotros lo haremos con ella.

description

En otras ciudades de Europa y del mundo, es muy habitual ver a mucha gente en bici por el centro de la urbe. Este medio de transporte es el habitual, o el único que emplean muchos de los habitantes de ciudades conocidas como Ámsterdam, Estocolmo, Berlín, Copenhague, Oslo… Si nuestra ciudad evoluciona, nosotros lo haremos con ella.

Transcript of task6-Moreno, Laura

TAREA 6: TABLERO DE JUEGO El eslogan que he escogido para hacer de mi ciudad (en este caso Madrid) un sitio mejor es:

Una forma de conseguir un cambio fundamental en Madrid es promover el uso de otros medios de transporte distintos al coche. El uso de transporte público es algo que ya conocemos y a lo que nos tienen habituados con anuncios en distintos medios publicitarios. Por eso yo he decidido hablar de la bicicleta. En otras ciudades de Europa y del mundo, es muy habitual ver a mucha gente en bici por el centro de la urbe. Este medio de transporte es el habitual, o el único que emplean muchos de los habitantes de ciudades conocidas como Ámsterdam, Estocolmo, Berlín, Copenhague, Oslo… ¿Por qué en Madrid no hacemos igual? Son muchas las ventajas: contaminación cero, ejercicio físico, mucho más económico, etc. Creo que para poder conseguir esto depende de todos. Es decir, tanto de los ciudadanos como de los ayuntamientos de cada zona que promuevan este de medio de transporte en sus ciudades. Con el eslogan es lo que intento decir. Madrid somos todos, y por tanto todos deberíamos poner algo de nuestra parte. Para conseguir hacer de Madrid un lugar mejor no sólo lo conseguiremos empleando la bici para ir al trabajo o a la universidad, si no que hay bastantes iniciativas que se pueden llevar a cabo. Yo he elegido este tema concreto pero hay otros muy interesantes para conseguir nuestro objetivo:

• Ampliar zonas verdes, parques, jardines. • Parques infantiles para los niños. • Zonas de ocio al aire libre. • Lugares de recreo para nuestros mayores. • Hacer peatonales las calles del centro de la ciudad. • Promover el uso del transporte público.

Si nos ponemos a pensar en algunas zonas de Madrid: calle Fuencarral, El Retiro, el parque Juan Carlos I, la calle Preciados…nos damos cuenta que siempre están llenas de gente en la calle, vale que la finalidad no es igual (unas zonas son comerciales, otras de ocio), pero al final la gente pasa el día paseando por la ciudad. Lo que quiero decir, es que cuantas más zonas habilitadas haya, más gente optará por pasar parte del día en la calle, tanto niños como adultos, porque todos tendremos una “zona” en la que nos guste estar. Si nuestra ciudad evoluciona, nosotros lo haremos con ella.