Tapa aragua 21112014

2
ESCENARIO P. 9 DEPORTIVO P. 13 21 Sexta de oro en los Centroamericanos y del Caribe VIERNES NOVIEMBRE 2014 www.elperiodiquito.com facebook/periodiquito @Elperiodiquito Elperiodiquito Elperiodiquito diario PINTO ARRASAN DO Reiteró que el precio justo del barril en el mercado internacional debería ser de 100 dólares y destacó que las bajas cotizaciones no le convienen a nadie Ramírez recién llegó a Venezuela de una gira que lo llevó a países miembros y no miembros de la OPEP, donde trató el tema de los precios del crudo El vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, destacó que están haciendo seguimientos a los acuerdos alcanzados para fortalecer la producción Mantienen reuniones de trabajo Se las ingeniarán en Navidad BANDA “EL GUAMACHO” SERÍA RESPONSABLE DEL ATAQUE CONTRA LA GUARDIA NACIONAL EN EL SUR DE ARAGUA SUCESOS P. 24 NACIONALES REGIONALES P. 2 P. 7 P. 3 P. 5 P. 3 P. 6 P. 6 ECONOMÍA REGIONALES Fedecámaras ve con recelo nuevas leyes Más de 2 mil jóvenes se concentrarán Sugieren una revisión Día del Estudiante Gobierno y autopartes acuerdan traer repuestos para diciembre Licoreros angustiados por incremento de impuestos Venezuela está dispuesta a recortar su producción si así se decide en el seno de la OPEP Cerrarán elevado de las Fuerzas Aéreas Menos petróleo frenaría caída Foto Mario Guzmán El canciller Rafael Ramírez durante la XIV reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe dijo que hará propuestas en el encuentro del próximo jueves en Viena El último adiós P. 24 MUNDO Las FARC dejarán en libertad al general Rubén Darío Alzate Obama pidió un debate sobre el sistema migratorio del país La duquesa de Alba falleció ayer a los 88 años de edad Maracay Estado Aragua Año 29 • Nº 6.384 LUNES A DOMINGO Bs. 15,00 Una multitud despidió a Miss Honduras y su hermana El Pollo Brito, C4 Trío y La Vida Boheme PREMIOS GRAMMY

description

Tapa aragua 21112014

Transcript of Tapa aragua 21112014

Page 1: Tapa aragua 21112014

● ESCENARIO P. 9 ● DEPORTIVO P. 13

21

Sexta de oro en los Centroamericanos y del Caribe

VIERNESNOVIEMBRE2014

www.elperiodiquito.com facebook/periodiquito @Elperiodiquito Elperiodiquito Elperiodiquito diario

PINTO ARRASANDO

► Reiteró que el precio justo del barril en el mercado internacional debería ser de 100 dólares y destacó que las bajas cotizaciones no le convienen a nadie

► Ramírez recién llegó a Venezuela de una gira que lo llevó a países miembros y no miembros de la OPEP, donde trató el tema de los precios del crudo

■ El vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, destacó que están haciendo seguimientos a los acuerdos alcanzados para fortalecer la producción

Mantienen reuniones de trabajo

Se las ingeniarán en Navidad

BANDA “EL GUAMACHO” SERÍA RESPONSABLE DEL ATAQUE CONTRA LA GUARDIA NACIONAL EN EL SUR DE ARAGUA SUCESOS ● P. 24

NACIONALES

REGIONALES

● P. 2

● P. 7

● P. 3

● P. 5● P. 3

● P. 6

● P. 6

ECONOMÍA REGIONALES

Fedecámarasve con recelo nuevas leyes

Más de 2 mil jóvenes seconcentrarán

Sugieren una revisión Día del Estudiante

Gobierno y autopartes acuerdan traer repuestospara diciembre

Licoreros angustiados por incremento de impuestos

Venezuela está dispuesta a recortar su producción si así se decide en el seno de la OPEP

Cerrarán elevado de las Fuerzas Aéreas

Menos petróleo frenaría caída

Foto

Mar

io G

uzm

án

► El canciller Rafael Ramírez durante la XIV reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe dijo que hará propuestas en el encuentro del próximo jueves en Viena

El último adiós

● P. 24

MUNDO ■ Las FARC dejarán en libertad al general Rubén Darío Alzate ■ Obama pidió un debate sobre el sistema migratorio del país

■ La duquesa de Alba falleció ayer a los 88 años de edad

Maracay Estado Aragua

Año 29 • Nº 6.384

LUNES A DOMINGO Bs. 15,00

■ Una multitud despidió a Miss Honduras y su hermana

El Pollo Brito, C4 Trío y La Vida Boheme

PREMIOS GRAMMYSexta de oro en los Centroamericanos y del Caribe

PINTO ARRASANPREMIOS GRAMMY

Page 2: Tapa aragua 21112014

El pasado miércoles se registra-ron dos homicidios en el callejón La Línea del barrio Sabaneta, munici-pio Revenga, ambas víctimas fueron asesinadas dentro de sus viviendas, especí� camente en las casas 14 y 16, al parecer los hechos guardan relación.

El primero de ellos fue a las 10:00 de la mañana, cuando dos sujetos se pararon frente a la vivienda nú-mero 16 y sorprendieron a Luismer Jesús Contreras Pimentel de 29 años quien se encontraba realizando la-bores de albañilería en el porche de su casa. Los delincuentes hicieron una ráfaga de disparos de los cuales varios impactaron contra el joven.

Beatriz Borges, prima de la vícti-ma, comentó que para ese momen-to Contreras estaba junto a su espo-sa e hijos –quienes salieron ilesos-. Este hombre era un empleado de una constructora china que ejecuta labores en La Mora.

Los familiares se encargaron de llevarlo al hospital José María Bení-tez pero ingresó sin signos vitales. Horas después, exactamente a las 9:00 de la noche, llegó de nuevo un

homicida al mismo lugar, pero en esta ocasión iban por la vecina de Contreras, se trató de Maritza Lour-des Seijas Gelves (34), quien recibió múltiples detonaciones al acudir al llamado que hizo su victimario a la puerta de su casa.

Fuentes policiales indicaron que el homicida fue un sujeto apodado “El Luisito”, en este caso tanto como en el de Contreras, las autoridades manejan el móvil de la venganza.

21VIERNESNOVIEMBRE2014

Doble homicidio en Sabaneta Falcao tiene una nueva lesión

El técnico del Manchester Uni-ted, Louis Van Gaal, confi rmó en la cadena de televisión del club que el delantero colombia-no Radamel Falcao “tiene una nueva lesión” y que “necesitará por lo menos dos semanas para regresar con el primer equipo”. “Falcao se ha vuelto a lesionar y no podrá estar con el primer equipo al menos durante las próximas dos semanas”, dijo el preparador holandés a MUTV. El atacante, que ya se perdió los últimos tres encuentros con los “diablos rojos”, se une así a la lista de bajas del United para el partido de mañana frente al Arsenal.

► En el crimen de la mujer, la policía maneja como el autor material a el apodado “El Luisito”

Los hondureños, sin re-ponerse aún de la conmo-ción, participaron ayer en el funeral de Miss Hondu-ras Mundo, María José Al-varado, y su hermana So-fía Trinidad, mientras las autoridades anunciaron más capturas de supues-tos implicados en el doble asesinato.

Bajo una carpa blanca ins-talada en la calle frente a su casa, los familiares, acompañados de amigos y el pueblo en general de la ciudad de Santa Bárbara, velaron desde la madru-gada los restos de las jóve-nes, para darles el postrero adiós y con lágrimas de do-lor condujeron sus restos hasta su última morada.

DRAMÁTICA DESPEDIDA A MISS HONDURAS Y SU HERMANA

JUEGOS PARA HOY

En Puerto la Cruz, 7:30 pm Tigres vs Caribes

En Caracas, 7:30 pm (MTV)* Bravos vs Leones

En Valencia 7:30 pm (DTV)*Tiburones vs Magallanes

En Barquisimeto 7:30 pm (TVES)*Águilas vs Cardenales

* Transmisión por TV

TÁCHIRA CARACAS CHANCE ZULIALO TE RÍAS

1:00 pm: 647/325/1344:30 pm: 479/065/0578:00 pm: 489/266/974

12:30 pm: 575/904/4574:30 pm: 922/075/6357:45 pm: 120/656/209

12:45 pm: 206/846/9474:45 pm: 609/737/1637:45 pm: 259/315/732

12:00 pm: 262/111/7065:00 pm: 455/632/0369:00 pm: 132/524/288

Yenireth [email protected]

Beatriz Borges, prima de Contreras. Foto Luis Torres

Una multitud las despidió

Banda “El Guamacho” sería la responsable del ataque contra la GNB

Autoridades de la Guardia Na-cional Bolivariana (GNB) aclararon que el ataque que recibieron en el comando rural 429 del sector Par-dillal, sur de Aragua no fue perpe-tuado por la peligrosa organización delictiva de “El Picure” sino por el grupo hamponil denominado “El Guamacho”.

Así lo con� rmó Elvis Durán, jefe del comando rural quien manifes-tó que está es una de las peligrosas bandas que opera en el municipio San Casimiro. Esa noche en la que mataron al funcionario de la guar-

dia, estos sujetos cometieron previa-mente una serie de delitos los cuales iniciaron en la parroquia Güiripa, donde a mano armada se robaron la camioneta Toyota LandCruiser, verde, placa MBF05I y desde la cual cometieron el crimen del GNB.

La camioneta fue despojada a su propietario cuando se dirigía a su casa en compañía de un amigo, en el camino fueron interceptados por cinco sujetos y luego de mantener-los por varios minutos en cautiverio los liberaron en una vivienda y se llevaron el vehículo.

Posteriormente en el camino se toparon con dos funcionarios de la

Policía de Aragua quienes se despla-zaban en moto por la carretera que comunica entre San Sebastián – San Casimiro a la altura del sector Zuata, colisionaron contra ellos, estando en el suelo le dispararon y luego le quitaron sus armas de reglamento. Siguiendo sus rumbos, los delin-cuentes se toparon con el comando de la GNB donde tres funcionarios intentaron detenerlos pero arreme-tieron contra ellos hiriéndolos de bala, uno de ellos falleció, se trató de José Díaz Juárez (27).

Los otros dos efectivos fueron re-mitidos al Hospital Militar donde al parecer están estables.

YenirethChurio/Kaliana [email protected]